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Gabriel

  1. #1
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    Mar 2006
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    890

    Gabriel

    Hace mucho tiempo que no publicaba nada, el trabajo me ha tenido a full, aunque sigo bastante cargado he empezado un proyecto personal que espero os guste.

    Es una miniatura qué espero imprimir en 54 milímetros, además de los problemas propios del modelado 3D he tenido que tener en cuenta algunas restricciones para la impresión, es una primera escultura de un diorama mayor, con lo que todas las críticas son bienvenidas.

    Para los que les gustan los datos, modelado base en Maya, detalles Mudbox, render RenderMan. Un saludo.

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  2. #2
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    Gabriel

    Buen trabajo amigo, mis felicitaciones.
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  3. #3
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    May 2009
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    Gabriel

    Hombre Alberto, Has vuelto.

    Enhorabuena por el trabajo.
    www.trazos.net

    Cuesta San Vicente, 4 | 28008 Madrid, España | Tel.+34 915 41 51 51 | Fax.+34 915 42 22 96

  4. #4
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    Mar 2008
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    Gabriel

    Hombre albertico que tal? Cuánto tiempo. Muy guay ese Gabriel tío, mola mucho.

  5. #5
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    Apr 2002
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    Gabriel

    Muy chulo, Alberto. ¿En qué tipo de impresora lo vas a imprimir? ¿Lo vas a separar por piezas? ¿Tienes pensado pintarlo?

  6. #6
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    Mar 2006
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    Gabriel

    3dpoder: muchas gracias.

    Trazos: sí, ya he vuelto a hacer algo personal la verdad es que con los años me hago más vago, espero no tardar tanto en publicar y forear, un saludo.

    Franchute25, que pasa illo? Que tal por Sevilla? Gracias majo.

    IkerClon: muchas gracias, pues quiero imprimirla en SLa de momento la formlab o la stalactite, aunque lo voy a encargar a un tercero la impresión, estoy valorando la SLS en una ZCORP por el tamaño que tiene 54mm de los pies a los ojos tengo que valorar si perder un poco de detalle y luego volverlo hacer con film o gastarme los dineros y que salga perfecto, creo que haré lo primero.

    Las piezas aún tengo que hablar con los que me la impriman, pero seguro seguro serían; alas y brazo derecho (el que está en ángulo sujetando la corona) quiero hacerme un molde por lo que seguramente por la tela y los pliegues tenga qué cortar por la mitad de la figura (cintura) pero si ese corte me lo puedo evitar mejor que mejor, pero me parece a mí que no me libro de segmentarla por la mitad ostras edito que se me había olvidado, sí, pienso pintarla, a ver si no me la cargo.
    Última edición por makaka; 02-06-2016 a las 10:06

  7. #7
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    May 2011
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    Gabriel

    Genial volver a ver nuevas cosas tuyas Alberto, y que no sea la última.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    Gabriel

    Hey tío cuanto tiempo, muchas gracias.

    Pues aquí una versión con color, busco un estilo a figurita pintada, por eso he usado tonos y no texturas, espero que os guste el experimento.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  9. #9
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    May 2011
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    327

    Gabriel

    Cita Iniciado por makaka Ver mensaje
    Hey tío cuanto tiempo, muchas gracias.

    Pues aquí una versión con color, busco un estilo a figura pintada, por eso he usado tonos y no texturas, espero que os guste el experimento.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Pues ahí ando, afortunadamente con poco tiempo pero sigo sacando proyectos personales en ratos libres. Tu objetivo está cumplido, realmente tiene aspecto de figura de colección, esas formas gruesas en algunas zonas la dan el aspecto junto con el acabado de color.

  10. #10
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    Mar 2006
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    Gabriel

    Eso es bueno. Eso es lo que paga nuestras facturas.

    Realmente va para impresión el modelo y hay unas limitaciones horribles. Y aún no está terminada. Por que hay que cortarla y preparar uniones. Uf la verdad que es como amasar pan. Parece que no termina. Un saludo.

  11. #11
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    Apr 2002
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    Gabriel

    Muy buen trabajo.

    Disculpa mi ignorancia, pero si se va a imprimir supongo que, se utiliza el modelo con el máximo nivel de Mudbox?
    Cómo gestionas los cortes que comentas, después de exportarlo a Maya con el máximo nivel de polis? Gracias.

  12. #12
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    Mar 2006
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    Gabriel

    Bueno primero tienes que tener una maquina qué te mueva unos 3 millones de polígonos, que es en lo que suelo dejar las miniaturas con el optimice de Mudbox (similar al decimation de Z), después es fácil, coges el loop que quieras cortar o te haces un loop de corte y separas las piezas, en principio no es mucho, es un trabajo muy mecánico que te lleva unas horas terminarlo, pero bueno hay que hacerlo.

    Uno de los requerimientos es que no puede haber ni un hueco en la geometría, tiene que ser un solido perfecto por lo que este curro del despiece hay que tomárselo muy en serio.

    Espero haberte contestado a tu pregunta. Un saludo y muchas gracias.

  13. #13
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    Mar 2006
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    Gabriel

    Bueno señores ya he impreso la miniatura, para los curiosos aquí está, la verdad es que ha quedado espectacular, las fotografías no reflejan todo el detalle debido al especular del material. Un saludo.

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  14. #14
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    Gabriel

    Muy bueno Makaka, se puede apreciar un gran nivel de detalle, enhorabuena.
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  15. #15
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    Mar 2006
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    Gabriel

    Muchas gracias ahora a seguir con el resto del diorama, ya lo iréis viendo.

  16. #16
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    Gabriel

    Qué bueno makaka y muy interesante verla ya impresa, te ha quedado genial, mis felicitaciones.

  17. #17
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    Mar 2006
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    Gabriel

    Muchas gracias Jorge. Ya iré publicado avances del kit.

  18. #18
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    Gabriel

    Hola makaka. Sería mucho pedir ver cómo queda la topología de las alas sobre la qué aplicas el mapa de normales? Gracias.

  19. #19
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    Gabriel

    Hola Vincent. No hay mapa de normales. Al ser un modelo para la impresión están modelados los detalles dé las plumas. Creo recordar que sin decimar eran 26 millones en Mudbox. Con la reducción se quedó sobre los 2.5 millones sin apenas pérdida de detalle. Pero claro con la superficie decimada.

    No sé si te he contestado. Pero cualquier duda me lo dices y te pongo un pantallazo de lo que necesites. Hice un pequeño making of de la producción. Vamos un poco por encima.

    Te dejo el enlace.


  20. #20
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    Gabriel

    Vaya ahí se aprecian mucho más los detalles. No había caído en que el diorama será real y por eso pensaba qué había una versión lowpoly con normalmaps.

    Yo apenas soy un iniciado con Mudbox y conservar el nivel de detalle después de la retopología, con relativamente pocos polígonos y mapas de normales, me supone todo un reto.

    Si no te es mucha molestia, podrías subir una captura de las alas antes de exportar el modelo a Mudbox, sólo quiero hacerme una idea de cómo lo tenías planteado. Muchas gracias.

  21. #21
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    Gabriel

    Claro compi, en cuanto llegue a casa hago un pantallazo y te lo subo. Mi forma de trabajar para llevarme los de alta a un retopolizado es con el xnormal, para mí gusto funciona mejor y más rápido.

  22. #22
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    Gabriel

    Cita Iniciado por Vicent Ver mensaje
    Vaya ahí se aprecian mucho más los detalles. No había caído en que el diorama será real y por eso pensaba qué había una versión lowpoly con normalmaps.

    Yo apenas soy un iniciado con Mudbox y conservar el nivel de detalle después de la retopología, con relativamente pocos polígonos y mapas de normales, me supone todo un reto.

    Si no te es mucha molestia, podrías subir una captura de las alas antes de exportar el modelo a Mudbox, sólo quiero hacerme una idea de cómo lo tenías planteado. Muchas gracias.
    No sé si habéis probado Meshmixer, de Autodesk. Es gratuito, y entre otras cosas viene muy bien para preparar un modelo para ser impreso. En concreto, yo lo he usado para cerrar una pieza qué venía de ZBrush, para convertirlo a un objeto hueco y para reducir el número de polígonos.

  23. #23
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    Gabriel

    Bueno, lo prometido es deuda, aquí está el pantallazo, espero que te ayude el de arriba es Mudbox algo más de 12 millones y con el reducto se queda en algo más de 500 mil.

    No tenía ni idea IkerClon, pues voy a echarle un ojo e instalarlo, en preparar el ángel para la impresión tarde casi un día de trabajo. Así que muchas gracias.

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  24. #24
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    Gabriel

    Me interesaba más ver lo modelado en principio con Maya, pero así está bien muchas gracias.

    Yo también lo miraré gracias. Esto de conocer nuevas herramientas no acaba nunca.

  25. #25
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    Gabriel

    El principio del ala no sé si lo conservo. Pero vamos era una geometría muy sencilla con el volumen básico del ala. Luego modelado totalmente en Mudbox.

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