Resultados 1 al 6 de 6

Link the ranch mine

3dsmax Link the ranch mine

Hola a todos, os dejo mi primer contacto con Vray, después de muchos años renderizando con Mental Ray me he decidido a probar con Vray, y tengo que reconocer que es mucho más rápido, eso sí es más complicado de dar con los settings adecuados, así que, espero que me critiquéis todos los fallos que tenga y me aconsejéis sobre todo en la disminución de ruido y en la eliminación de manchas que me salen en el techo, quizás no se note mucho ya qué más o menos las elimine en post.

Para la escena tome como referencia una casa qué vi en archdaily http://www.archdaily.com/579091/link-the-ranch-mine/
    software utilizado: AutoCAD, 3dsMax, Vray, Adobe Photoshop.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LINK_cam03-final.png 
Visitas: 337 
Tamaño: 13.57 MB 
ID: 203484 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LINK_cam04_final.png 
Visitas: 286 
Tamaño: 13.46 MB 
ID: 203485 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LINK_cam05_final.png 
Visitas: 242 
Tamaño: 11.83 MB 
ID: 203486

Se me olvidaba, aquí os dejo los settings de Vray.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: setings.png 
Visitas: 190 
Tamaño: 120.1 KB 
ID: 203487

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Link the ranch mine

Un trabajo muy bueno. Los detalles dé las hojas en los canales en el exterior son un puntazo y la iluminación me encanta.

Lo único que veo raro es la textura del techo de madera, sobre todo en el segundo render, se ve un poco raro el patrón de repetición de las piezas de madera, y esto se rompe con un cuadrado en la parte de la derecha del techo que se ve la textura de madera como más estirada.

En cualquier caso, está genial, espero haberte sido un poco de ayuda, yo soy un novato en esto, apenas he tocado infoarquitectura, estoy aprendiendo ahora con Blender y la Architecture Academy de Blenderguru. Saludos.

Link the ranch mine

Me ha gustado bastante, como dice MOL, la iluminación está muy buena, pero lo que el ve como hojas, yo lo veo como piedras puntiagudas, quizás aplicaste mucho desplazamiento, ¿no? Digo yo, por que quizás habrían más hojas esparcidas por ahí.

Para quitar las manchas del techo debes aumentar el light caché a 2000 o 2500.

El min Shade rate lo dejo en default, tu lo tienes en 24. Mejor aumenta las subdiv de los materiales (en reflect) a 24 o cómo máximo a 32. Notarás que el reflejo granulado de superficies reflectivas se suavizará.

Si el grano sigue, puedes desactivar Probabilistic Lights de la pestaña Global Switches. Esto cuando tienes muchas luces en escena claro. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Link the ranch mine

Gracias por los comentarios, como dice 3djdavid son piedras y no hojas, eso sí con mucho desplazamiento, tengo que coger el truco, en el mapeado del techo de madera no le preste demasiada atención ya qué me centre más en para qué sirve cada parámetro de Vray, con respecto al light caché lo tendré en cuenta al igual que el min Shade rate, y muy interesante lo de probabilistic lights.
    gracias a los dos.

Link the ranch mine

Se ve bastante aseado y la iluminación es correcta. Me ha gustado mucho el detalle de las hojitas.

Para la próxima vigila los colores negros. El negro de las luminarias es demasiado intenso (nunca des valores absolutos a los colores. En este caso, el negro debería estar a 2 o a 1, nunca a 0) y apenas tiene reflexiones.

Para el Light Caché, hay una forma buena de configurar las subdivisiones. Hay que poner muestras (samples) suficientes para poner, digamos, el 80% de píxeles suficientes. Supongamos que lanzas el render a 800x600. Multiplica estos valores y dará 480000 píxeles. Luego aplica el 80%, que será 384000. A este resultado le haces la raíz cuadrada y saldrá 619,67. Aproxima a 620. Esta es una forma de poner las subdivisiones justas, así evitas tiempos de render altos.

Link the ranch mine

Muchas gracias Zalgo, está muy bien la formula para las subdivisiones, ahora mismo la a punto y la usare para próximos proyectos, las luminarias creo que no puse negro puro, no suelo ponerlo ni tampoco blanco puro, pero tienes razón con las reflexiones, gracias.