En esos vídeo hay un montón de efectos.
Yo distinguía primero, los que son del modelo a algo más o menos orgánico, lo puedes hacer a partir de una malla con el modificador Morpher, y usando, por ejemplo, el fd, Podrías usar también el
ZBrush, el Sculptris, el
Mudbox, o el
3dcoat, y luego hacer una retopología, pero no sería imprescindible.
Segundo, los que son algo inorgánico en plan caleídoscopio, matriz que gira sobre si misma, eso con algún script, o simplemente animando algo y con el array de
3dsmax puedes conseguir cosas similares.
Y tercero, los que son en plan líquidos y trozos que explotan, ahí ya me pierdo, pero supongo que, con algún plugin de fluidos, líquidos, fracturas como : (Phoenix, krakatoa,
RealFlow, pulldownit, rayfire) y teniendo conocimientos avanzados de partículas no tendrías problema en hacerlo.
Un Morpher en plan rápido usando solo el
3ds Max, y sin materiales ni luces.
http://youtu.be/aIPVaX4St5Y.