Hola. Yo tengo una duda parecida a la de marinos8 y para no ensuciar el foro aprovecho este mismo tema. Yo me estoy iniciando profesionalmente (lo pongo entre comillas porque no es un proceso que se haga de un día a otro y, aunque ya tengo cierto nivel, por ahora no me considero PRO) en infografía con
Rhinoceros y
Vray. El caso es que mi presupuesto es mucho más reducido que el de marinos8 pero la intención es la misma: montarme una granja de render.
Teniendo en cuenta mi presupuesto (máx. 500 euros por nodo) y siendo realista, la granja qué me gustaría montarme sería semi-profesional (por decirlo de alguna forma) si aceptamos como profesional la que tiene en mente marinos8, no sé si me explico. No sé si con mi presupuesto se podría montar algo que se pueda catalogar como semi-profesional. Ojalá tuviese el poder económico de algunos y poder hacerme una buena máquina, pero la realidad en mi caso es la que es y prefiero ir poco a poco. Por poner un ejemplo, ahora mismo no podría pagar de golpe 1000 euros en un equipo, pero sí que puedo invertir 300 euros ahora, otros 300 euros en 2 meses, etc.
Si tenemos en cuenta los i7 como la gama alta de Intel (sin contar los xeon), ¿se podría hacer algo interesante y semi-pro con micros i5 o AMD? No recuerdo bien, pero creo que no hay i5 de 4 núcleos y 8 hilos, ¿no? En tal caso, ¿sería más interesante tirar de AMD con sus micros de 8 núcleos reales?