Resultados 1 al 38 de 38

Configuración de nodos para granja de render casera y dudas varias

Question Configuración de nodos para granja de render casera y dudas varias

Buenas noches señores.

Después de años de lectura, y alguno que otro registrado en el foro, me ánimo a escribir un mensaje y consultar algunas dudas que tengo.

Como introducción rápida comentar que me dedico al modelado y las infografías por ordenador, principalmente para ambientes arquitectónicos, ya qué pertenezco al gremio. Aunque últimamente están empezando a caer catálogos de mobiliarios y sanitarios.

Utilizamos 3D Max + Vray principalmente.

Viendo el poderío económico de muchos usuarios del foro, que antes de empezar compran auténticas bestias, me da un poco de vergüenza decir que me dedico profesionalmente a la infografía, y vivo de ello.

Me explico, actualmente trabajo con un portátil de 3 para 4 años, que monta un i5 2430m con 8 Gb de RAM, gráfica dedicada y SD, como pc principal, conectado en red (gigabyte) con una torre que compré hace unos meses que utilizo para renderizar con el Vray sapwner, esta monta un (i7 4770k a 4GHz) + 8gb Ram + SSD + refrigeración liquida prefabricada. Esto último me costó unos 550 euros todo.

El caso es que hasta el momento, siguiendo un workflow bien ordenado, jugando con las capas, grupos, está, y siendo muy cuidadoso de no trabajar con demasiados polígonos no hay nada qué mi humilde equipo en el 3DS Max 2014 no haya podido hacer.

El i7 renderiza como una mala bestia, pero he llegado a un punto en el que me he encontrado con imágenes para catálogo a 300ppp en A3 que se me van a las 40 horas de render, lo cual es un despropósito. Así que me he propuesto aumentar en 2 o 3 unidades los nodos de render, siguiendo la misma configuración que con el descrito anteriormente, ya que no hay más de 1000- 1500 euros para invertir.

Pues bien, una vez introducida la situación, mi duda es, i7 o Intel Xeon?
    Según tengo entendido, los Xeon no tienen gráfica integrada, lo cual me deja un poco roto. Puesto que yo solo voy a utilizar para tareas de procesado por CPU, pero para mover el sistema operativo que soporta los programas necesitará un mínimo de gráfica, digo yo.

Esto como lo solucionan en las granjas de render industriales? Dudo que esos nodos tengan gpus para no utilizarlas. Un saludo y muchas gracias.

Los Xeon son demasiado caros, puedes descartarlos directamente ya qué tendrías que doblar el presupuesto para qué tuviera algo de sentido y aun así habría que ver hasta qué punto te merecería la pena.

Lo normal es montar al menos un equipo de apoyo basado en un i7-4790K por eso de que el socket 1150 es algo más barato que el 2011-v3.

Pero fíjate bien, podrías montar dos equipos como el que te muestro a continuación y así tendrías una granja qué debería multiplicar el rendimiento, me he permitido montar la configuración para qué puedas aplicar algo de OC sin problemas:Salen 771 euros con montaje, envío gratuito incluido y regalo gracias a la promoción del foro:
    Promoción de AUSAR para los usuarios registrados del foro.
    Por 1.542 (771 x 2 equipos) euros tendrías los dos equipos para la granja qué sumarían otros 16 núcleos de procesamiento a los que además se les puede aplicar OC por lo que ganarías más rendimiento aún.

Muchas gracias AlphaCAD.

Según entiendo de tu mensaje (al margen de elegir uno u otro componente) mi forma de entender una granja de render casera (a precio asequible) era correcta, y eso me alegra.

Respecto a los componentes en concreto, y como mencionas en el caso de hacer un poco de OC, me parecen muy adecuados, los tendré en cuenta.
    _______________.

Y ya que estoy un poco obsoleto en el tema de las gráficas, mejor pregunto, a ver si me sacáis de dudas.

Supongamos que ha un equipo de los mencionados arriba, decido añadirle una gráfica y lo utilizo como Workstation en un futuro.

Cuales serían las más recomendables precio- rendimiento del momento?
    (hay que tener en cuenta que he aprendido a trabajar cómodamente con una AMD Radeon Hd 6490M (DR5 de 1 GB) de portátil, y no necesito la mayor de las monstruosidades). Un saludo.

Para trabajar, dejando de lado las gráficas profesionales, me centraría en Nvidia y más concretamente en una GTX 770 en gama media. Aunque la corona quizás sería para la GTX 780 Ti que sigue siendo más rápida qué una TITAN y bastante más barata, eso sí son otros precios. Actualmente tienes tarjetas interesantes basadas en la serie 900 de Nvidia como la GTX 970 o la GTX 980 pero son tarjetas relativamente nuevas y generalmente más caras que sus antecesoras.

Ok, enterado. Muchas gracias, así da gusto.

Es una lástima estar tan limitado por el presupuesto la verdad.

Voy a estudiar el asunto, y ya os cuento. Un saludo.

Hola. Yo tengo una duda parecida a la de marinos8 y para no ensuciar el foro aprovecho este mismo tema. Yo me estoy iniciando profesionalmente (lo pongo entre comillas porque no es un proceso que se haga de un día a otro y, aunque ya tengo cierto nivel, por ahora no me considero PRO) en infografía con Rhinoceros y Vray. El caso es que mi presupuesto es mucho más reducido que el de marinos8 pero la intención es la misma: montarme una granja de render.

Teniendo en cuenta mi presupuesto (máx. 500 euros por nodo) y siendo realista, la granja qué me gustaría montarme sería semi-profesional (por decirlo de alguna forma) si aceptamos como profesional la que tiene en mente marinos8, no sé si me explico. No sé si con mi presupuesto se podría montar algo que se pueda catalogar como semi-profesional. Ojalá tuviese el poder económico de algunos y poder hacerme una buena máquina, pero la realidad en mi caso es la que es y prefiero ir poco a poco. Por poner un ejemplo, ahora mismo no podría pagar de golpe 1000 euros en un equipo, pero sí que puedo invertir 300 euros ahora, otros 300 euros en 2 meses, etc.

Si tenemos en cuenta los i7 como la gama alta de Intel (sin contar los xeon), ¿se podría hacer algo interesante y semi-pro con micros i5 o AMD? No recuerdo bien, pero creo que no hay i5 de 4 núcleos y 8 hilos, ¿no? En tal caso, ¿sería más interesante tirar de AMD con sus micros de 8 núcleos reales?

Cita Iniciado por marinos8 Ver mensaje
    Ok, enterado. Muchas gracias, así da gusto.

Es una lástima estar tan limitado por el presupuesto la verdad.

Voy a estudiar el asunto, y ya os cuento. Un saludo.
    Si tienes alguna duda pásate por aquí y lo vemos.

Cita Iniciado por MPower Ver mensaje
    Hola. Yo tengo una duda parecida a la de marinos8 y para no ensuciar el foro aprovecho este mismo tema. Yo me estoy iniciando profesionalmente (lo pongo entre comillas porque no es un proceso que se haga de un día a otro y, aunque ya tengo cierto nivel, por ahora no me considero PRO) en infografía con Rhinoceros y Vray. El caso es que mi presupuesto es mucho más reducido que el de marinos8 pero la intención es la misma: montarme una granja de render.

Teniendo en cuenta mi presupuesto (máx. 500 euros por nodo) y siendo realista, la granja qué me gustaría montarme sería semi-profesional (por decirlo de alguna forma) si aceptamos como profesional la que tiene en mente marinos8, no sé si me explico. No sé si con mi presupuesto se podría montar algo que se pueda catalogar como semi-profesional. Ojalá tuviese el poder económico de algunos y poder hacerme una buena máquina, pero la realidad en mi caso es la que es y prefiero ir poco a poco. Por poner un ejemplo, ahora mismo no podría pagar de golpe 1000 euros en un equipo, pero sí que puedo invertir 300 euros ahora, otros 300 euros en 2 meses, etc.

Si tenemos en cuenta los i7 como la gama alta de Intel (sin contar los xeon), ¿se podría hacer algo interesante y semi-pro con micros i5 o AMD? No recuerdo bien, pero creo que no hay i5 de 4 núcleos y 8 hilos, ¿no? En tal caso, ¿sería más interesante tirar de AMD con sus micros de 8 núcleos reales?
    Bienvenido. Por favor abre un tema nuevo utilizando como base el texto que has escrito o mostrando un enlace que haga referencia a este hilo para que podamos tratar tu caso de forma individual. Gracias por tu colaboración.

Hola, como otros compañeros del Foro, llevo ya unos cuantos años con el tema del 3D, tampoco me considero profesional, pero hago de vez en cuando algunos trabajos que me reportan algunos ingresos. Hace un par de años me compre un equipo nuevo (i7, 16 Ram, ATi 3gB, etc) pensando más en un mejor rendimiento sobre todo para 3D Max y Vray. La cosa es que el anterior Pc, lo tengo aparcado aquí al lado, me da pena verlo parado y no es del todo malo, tiene un archifamoso Quadcore Q6600 + 4 Gb Ram y una Ati de 1gb y leyendo este mensaje me ha surgido la curiosidad de si este equipo merece la pena ponérmelo como nodo y, aunque sea por algo de ayuda poder renderizar más rápido algunos trabajos de animación.

Quería lanzar simplemente está cuestión para aquellos que controláis mucho del tema y así saber si merece la pena meterme en la configuración y demás de todo el proceso. Muchas gracias de antemano.

Cita Iniciado por ElVillano84 Ver mensaje
    Hola, como otros compañeros del Foro, llevo ya unos cuantos años con el tema del 3D, tampoco me considero profesional, pero hago de vez en cuando algunos trabajos que me reportan algunos ingresos. Hace un par de años me compre un equipo nuevo (i7, 16 Ram, ATi 3gB, etc) pensando más en un mejor rendimiento sobre todo para 3D Max y Vray. La cosa es que el anterior Pc, lo tengo aparcado aquí al lado, me da pena verlo parado y no es del todo malo, tiene un archifamoso Quadcore Q6600 + 4 Gb Ram y una Ati de 1gb y leyendo este mensaje me ha surgido la curiosidad de si este equipo merece la pena ponérmelo como nodo y, aunque sea por algo de ayuda poder renderizar más rápido algunos trabajos de animación.

Quería lanzar simplemente está cuestión para aquellos que controláis mucho del tema y así saber si merece la pena meterme en la configuración y demás de todo el proceso. Muchas gracias de antemano.
    Por favor abre un tema nuevo utilizando como base el texto que has escrito o mostrando un enlace que haga referencia a este hilo para que podamos tratar tu caso de forma individual. Gracias por tu colaboración.

Buenos días.

Como he visto que varios foreros han citado el mensaje en sus consultas, creo que sería interesante actualizar.

Al final no aumenté la granja de render, me hice con un equipo principal más potente.

Actualmente trabajo con:
    Workstation (1200 euros aprox): i7 4770k + gtx960 +16gb Ram + cooler máster seidon + SSD 256.
    + (a través de cable de red cat6 y un switch gigabyte).
    el nodo citado arriba (550 euros, con un incremento de 8 Gb de ram):
    (i7 4770k a 4GHz) + 16gb Ram + SSD + refrigeración liquida prefabricada.

Y la verdad, que siendo muy pulcro con los settings de Vray, el conjunto puede con lo que le echen. Quizás para escenas con mucha vegetación sería necesario ampliar la Workstation con 16 Gb de Ram más (total 32gb), al nodo con 16 Gb le sobran.

Respecto a la GTX 960, obviamente no es una 980, el presupuesto no daba para más, pero vaya jugando a ocultar geometrías innecesarias, mueve las escenas decentemente.
    _______________.

Ahora la pregunta, estoy tentado de montar un nodo basado en un procesador AMD, buscando la mejor relación prestaciones/precio.

Pero mi duda es, la mayoría de los procesadores Amd de gama alta no llevan GPU integrada.
    Como resuelven esto cuando se monta una granja de render en un rack?
    Quizás porque la GPU va integrada en la placa base?
    Un saludo.

Efectivamente. La GPU puede estar en la placa base y se puede montar, así como dices, entendiendo que es un nodo para net render por CPU puro y duro.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Efectivamente. La GPU puede estar en la placa base y se puede montar, así como dices, entendiendo que es un nodo para net render por CPU puro y duro.
    Hola. Es un nodo como el otro que menciono arriba, para render por CPU en 3dsmax con Vray mediante spawner y Backburner.

Entonces, por ejemplo, para un AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition, como encuentro una placa AM3 base con GPU integrada?
    Un saludo.

Buenas noches.

Frente a la propuesta del principio del hilo del AlphaCAD, mucho más sensata y estudiada, por supuesto, he configurado un presupuesto para un segundo nodo, llevándolo al mínimo precio según mi humilde opinión, basándome en mí experiencia con el otro nodo durante casi dos años.
    (Obviamente buscando componentes de segunda mano, se puede rebajar algo, pero sacrificamos la garantía qué dan los productos nuevos).
    - Respecto a la placa, he encontrado una micro ATX con gráfica integrada similar a la qué comentabas AlphaCAD.
    - La torre la quiero como simple habitáculo, y esa me gusta ya qué tengo una igual en el otro nodo, es barata, fresca y muy manejable.
    - La fuente, para ir tirando vale, más adelante convendría cambiarla por otra más fiable. Considero que para estos requerimientos con una fuente de 300w hay de sobra.
    - El FX 8350 considero que es el procesador bueno bonito y barato de Amd ahora mismo.
    - Respecto a la RAM, si no se van a renderizar escenas pesadas, con 8 Gb de Ram es suficiente.
    - El ventilador de la CPU creo que no dará pegas con el formato micro atx. Tengo que asegurarme de que es suficiente para él FX 8350 trabajando al 100%. Cualquier sugerencia es bienvenida.
    - El SSD, para mis menesteres, y desactivando la hibernación, con 60 Gb sobran entre 15 y 30gb para funcionar.
    - Los 2 ventiladores accesorios, el de 12 para la tapa lateral (entrada) y el de 8 para salida por la parte posterior.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nodo 2 v2.jpg 
Visitas: 453 
Tamaño: 93.3 KB 
ID: 207670
    https://www.pccomponentes.com/core/c.../hash/4tJLaBLu.
    ____________.

Algún comentario?
    ________________.

Quizás le sea útil a gente con poco presupuesto, ya que para comprar a lo grande no hay que calentarse mucho la cabeza. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Esa placa no soporta oficialmente ese procesador, al menos no figura en su web. Otra cosa es que lo quieras montar por tu cuenta y riesgo, pero no te lo recomiendo ya que la placa ya de por sí es bastante floja y con ese uso la dañarías antes de tiempo.

Pero puedes mejorarlo respetando la base AMD con ese FX-8350 que está realmente bien de precio.

Te muestro una configuración completa y lista para ampliar si quieres por muy poco más:Salen 544,85 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Buenas tardes.

Mil gracias AlphaCAD me parece una propuesta a tener en cuenta.

Sigo empeñado en apurar todas las opciones de utilizar una placa micro ATX por temas de espacio y transporte.

Propones la placa base:
    Asus M5A78L-M/USB3 - Placa Base
    http://www.pccomponentes.com/asus_m5...efi-1395054098.

Pero he encontrado su hermana menor:
    Asus M5A78L-M LX3 - Placa Base
    http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_m_lx3.html.

Donde puedo mirar si es compatible con el FX 8350? En las especificaciones oficiales no veo nada. Saludos.

Vaya, entonces sólo tienes que cambiar la caja por una Micro ATX: http://www.pccomponentes.com/coler_m...efi-1395054098.

La placa qué te puse también lo es, fíjate en que pone uATX que es lo mismo.

Las compatibilidades siempre las encontrarás en la web del fabricante.

Muchas gracias AlphaCAD.

Con esto ya tengo una base para ir haciendo números.
    ___________.

Tienes experiencia con Sais? Últimamente donde vivo hay bajadas de tensión, y me da miedo cargarme los equipos.

Con uno de estos cuantos PC podría conectar?
    http://www.pccomponentes.com/salicru...efi-1395054098.
    (mi idea es conectar 2 nodos + 1 workstation). Únicamente las CPU + switch. Los monitores me da igual que se apaguen. Me da igual si la autonomía es de 10 o de 20 minutos. Un saludo.

Los SAIS deben aguantar el total de la carga, pero máximo podrían soportar unos pocos minutos (menos de 5) tratándose de un buen SAI con bastante capacidad. Ese en concreto dudo que pudiera soportar un sólo nodo más de 1 minuto ya que si te fijas soporta máximo 480 W y eso en el mejor de los casos.

Como marca te recomiendo APC. Algo como esto:
    http://www.pccomponentes.com/apc_bac...efi-1395054098 (865 W).

Aunque en tu caso quizás te venga mejor este:
    http://www.pccomponentes.com/salicru...efi-1395054098 (+- 1.200 W).

Muchas gracias.

Una duda, expongo el asunto rápidamente.
    Nodo 1: Asrock z87m pro 4 + i74770k + cooler máster seidon 1 modulo (2 ventiladores en el radiador, pull push).
    Workstation: Astrock z97 pro4 + i74770k + cooler máster seidon 1 modulo ((2 ventiladores en el radiador, pull push).

Ambas torres muy bien ventiladas.

Pues bien, haciendo tests en un render de aproximadamente 10 minutos:
    - la workstation con un overclock predefinido (mediante A-tuning) a 4200MHz, no pasa de los 67 grados.
    - nodo 1 (trabajando en red junto con la workstation), con un overclock predefinido (mediante A-tuning) a 4000MHz, se pone a 80 grados.
    (Ambos tienen los mismo parámetros en las tablas de control de los ventiladores, a más de 70 grados 90% de carga, a más de 80 grados, 100%).

Ahora bien la duda es:
    ¿tiene algo que ver que la placa del nodo sea micro Atx?
    Un saludo y muchas gracias.
    _____________.

Posdata: Dudo mucho que sea por la placa.

Pero la wokstation solo tiene unos meses mientras que el nodo va para los 2 años. (Ambos están montados con la misma pasta térmica, noctua nT-H1).

Voy a probar a desmontar el disipador, limpiar el radiador, y cambiar la pasta, a ver qué tal resulta.
    Última edición por marinos8; 26-06-2015 a las 13:44

¿Qué cajas tienes con esos equipos?
    ¿Con qué programa estás midiendo la temperatura?
    Prueba con Real Temp: http://www.techpowerup.com/realtemp/.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    ¿Qué cajas tienes con esos equipos?
    ¿Con qué programa estás midiendo la temperatura?
    Prueba con Real Temp:
    http://www.techpowerup.com/realtemp/.
    Las temperaturas las mido con el HWinfo64 (no conozco ninguno mejor y llevo años usándolo). Pero coinciden con las que da cualquier otro programa.

Las cajas.

La Workstation una nox hummer VX, 2 ventiladores en el radiador, sacando aire hacia el exterior situados en la parte trasera, y uno de 12 en la parte delantera metiendo aire. Tengo pendiente añadir 2 ventiladores más. Pero las temperaturas de este equipo no me preocupan.
    Hoy haciendo pruebas le he subido el OC 4,2ghz y no ha subido de 71 grados tirando algunos renders.

Respecto al nodo, tengo una torre barata (http://www.pccomponentes.com/tacens_anima_ac2_500w.html), pero no es ese el problema ya qué siempre lo tengo abierto, sin ninguna tapa, ni el frente, únicamente la estructura. En la estancia nunca hay más de 25 grados y hay corriente. Este al no tener las tapas tiene solamente dos ventiladores de 12 a cada lado del radiador, con el flujo de aire hacia afuera.

Haciendo pruebas de render hoy con el test de cornell, el conjunto (workstation + nodo) apenas varía unos 5 segundos sin OC en el nodo vs OC 4ghz.
    - Workstation OC 4,2ghz + nodo Sin OC (3,9ghz) -->, 2 min 24 segundos (Tempratura del nodo 78º)
    - Workstation OC 4,2ghz + nodo OC 4ghz -->, 2 min 19 segundos (Temperatura del nodo 67º).

De momento dejaré el nodo a 3,9ghz hasta descubrir que falla.

Falla el hecho de tener la caja abierta. Una caja abierta rompe completamente el flujo de aire, de hecho, no existe. Pero es que esa caja es para ofimática y poco más, yo al menos nunca la usaría para render.

AlphaCAD necesito ayuda urgente.

Una torre donde pueda meter esto.
    http://www.pccomponentes.com/antec_k...efi-1395054098.

Y una GTX 960 windforde.
    ____________-.

Quizás esta?
    http://www.pccomponentes.com/COLER_M...efi-1395054098.

Mil gracias.

Ese kit de RL es especialmente complicado de instalar porque lleva un anillo que da problemas en la mayoría de equipos. Si puedes optar por otro disipador mejor, pero si ya lo tienes mi consejo es que contactes con PComponentes para preguntarles si esta valdría:
    http://www.pccomponentes.com/aerocol...efi-1395054098.

Te va a refrigerar mejor y, es más barata.

Muchas gracias.

Según leo aquí http://hardzone.es/2015/03/20/Aeroco...-de-gama-alta/.

Soporta radiadores de 280, como el Antec.

El disipador ya lo tengo, así que, me lo tengo que comer con papas. A que anillo te refieres?

Me refería al anillo de retención: http://www.kitguru.net/wp-content/up...0/IMG_3724.jpg.

Pero vamos, en principio debería funcionar sin problemas.

Vaya, ok, algo he leído al respecto, pero cierto es que muchas reviews le dan buena nota y pocas pegas.

Al final he pedido la torre que me recomendabas, tiene muy buena pinta, sí señor. He llegado justo a tiempo para modificar el pedido, en pc componentes son rapidísimos con los envíos.

Respecto a la pasta termina qué trae (no está en tan mal estado como el de tu foto), pero tengo dudas, y tengo una jeringa de noctua nT-H11 a medio, tu que harías?

Si no recuerdo mal lleva una pasta pre-aplicada, pero yo siempre las suelo retirar y hago uso de una pasta como, por ejemplo, esa noctua. Otra solución es que utilices la qué lleva de serie y más adelante aproveches para hacer el cambio de pasta térmica.

Buenas tardes.

Pues el Antec Kuhler 1250 si que cabe en la Aero-1000, y de hecho sobra espacio a pesar del espesor del conjunto radiador+ventiladores+bombas.

También comentar que el único problema qué he tenido con el montaje es a la hora de atornillar el mencionado anillo, ya que hay que hacer un poco de presión de más. Pero vaya, un problema menor.

Lo he montado en la Workstation principal en un i7-4790k (sin OC) y es una bestia, tras 3 horas de render (con Vray) a 22 grados ambiente, a la mitad de potencia de los ventiladores del radiador, la temperatura máxima del procesador no pasa de los 55 grados (medido con HWinfo).

Posdata: respecto al controlador que trae el CD para los ventiladores del radiador, decir que es manual. Así que he optado por pasar del controlador del Antec y utilizar el control de velocidad en función de la temperatura de la placa (Asrock z97 pro) mediante A-tuning.

PD2: A menos de la mitad de potencia, el ruido es soportable. A tope, es como como un secador de pelo (algo obvio, ya que, cuando se mueve aire es imposible no hacer ruido).
    _________.

Respecto a la torre Aero-1000, comentar que me ha sorprendido para bien la calidad de la misma en relación a su bajo precio, así como su tamaño.

Luego subo alguna fotografía, que esto quizás le sea de ayuda a alguien más. Un saludo y muchas gracias AlphaCAD.

Es cierto que hay ventiladores más silenciosos, pero al máximo de potencia todos suenan ya sea por el aire desplazado, por el rodamiento de los propios ventiladores, es normal. Gracias a ti por compartir tu experiencia con el resto de compañeros.

Aquí dejo unas fotografías por si le sirve a alguien.

Es una Workstation para modelado y visualización arquitectónica, montada a partir de componentes nuevos y otros componentes comprados a principio de año.

Con los componentes sobrantes he montado un nodo.

Especificaciones:
    Asrock z97 Pro.

I7-4790k.

SD 850 EVO 500GB + Hd 3Tb + Hd 1Tb (2,5).
    32 Gb DR3-1866 MHz (PC3-14900).

Gigabyte Gtx 960.

Tacens RAdix VI AG 800.

Antec Kuhler 1250.

Aerocol Aero-1000.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_1685.JPG 
Visitas: 1142 
Tamaño: 271.3 KB 
ID: 210779Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_1683.JPG 
Visitas: 393 
Tamaño: 160.3 KB 
ID: 210780Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_1684.JPG 
Visitas: 272 
Tamaño: 175.0 KB 
ID: 210781Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_1686.JPG 
Visitas: 541 
Tamaño: 228.2 KB 
ID: 210782Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_1687.JPG 
Visitas: 315 
Tamaño: 214.0 KB 
ID: 210783
    *Los cables no los ordenaré bien hasta qué no pasen varias semanas y me asegure de que todo funciona como debe.

Posdata: Mil gracias a AlphaCAD por sus consejos.

Sería una suerte tener la oportunidad de consultarle para futuras compras. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por marinos8; 10-09-2015 a las 16:33

Hola. Al margen de los inventos con los doble xeon, vamos a necesitar otra Workstation para mí compañero.

La compra la vamos a hacer en PC componentes, ya qué nunca hemos tenido pegas.

Había pensado en lo siguiente (sin gráfica de momento).
    - Procesador http://www.pccomponentes.com/intel_c...efi-1395054098 (como mínimo este, ya que, cuando el no esté yo usaré este pc como nodo o cómo host para render).
    - Placa base http://www.pccomponentes.com/msi_x99...efi-1395054098.
    - SD http://www.pccomponentes.com/samsung...efi-1395054098.
    - Fuente http://www.pccomponentes.com/tacens_...efi-1395054098 (no estoy muy seguro).
    - 32 Gb de Ram 4 x8 http://www.pccomponentes.com/g_skill...efi-1395054098.
    - Disipador http://www.pccomponentes.com/be_quie...efi-1395054098.
    - Torre Buscaba una Aerocol 1000, pero no hay, y la que se recomienda aquí http://www.foro3d.com/f14/pc-a-la-ca...efi-1395054098 ya no la venden. Alguna sugerencia así en plan, silencio. Un saludo.
    Nuestra web en construcción: www.studio511.es

Cita Iniciado por marinos8 Ver mensaje
    Hola. Al margen de los inventos con los doble xeon, vamos a necesitar otra Workstation para mí compañero.

La compra la vamos a hacer en PC componentes, ya qué nunca hemos tenido pegas.

Había pensado en lo siguiente (sin gráfica de momento).
    - Procesador http://www.pccomponentes.com/intel_c...efi-1395054098 (como mínimo este, ya que, cuando el no esté yo usaré este pc como nodo o cómo host para render).
    - Placa base http://www.pccomponentes.com/msi_x99...efi-1395054098.
    - SD http://www.pccomponentes.com/samsung...efi-1395054098.
    - Fuente http://www.pccomponentes.com/tacens_...efi-1395054098 (no estoy muy seguro).
    - 32 Gb de Ram 4 x8 http://www.pccomponentes.com/g_skill...efi-1395054098.
    - Disipador http://www.pccomponentes.com/be_quie...efi-1395054098.
    - Torre Buscaba una Aerocol 1000, pero no hay, y la que se recomienda aquí http://www.foro3d.com/f14/pc-a-la-ca...efi-1395054098 ya no la venden. Alguna sugerencia así en plan, silencio. Un saludo.
    Por favor, abre un tema nuevo copiando este mismo mensaje para que podamos verlo por separado. Puedes incluir un enlace a este mismo tema si quieres hacer una referencia. Gracias por tu colaboración.

Buenas tardes.

AlphaCAD, en pc componentes han quitado el Be Quiet Dark Rock 3 - Ventilador/Cooler, que me podrías recomendará
    http://www.pccomponentes.com/be_quie...efi-1395054098.

Buscaba un disipador para una de las torres que usamos como workstation, lo más silencioso posible. Ya qué el Antec Kuhler 1250 que tengo parece el radiador de un formula uno y me pone la cabeza.

Copio las especificaciones del equipo:
    Asrock z97 Pro
    i7-4790k
    SD 850 EVO 500GB + Hd 3Tb + Hd 1Tb (2,5)
    32 Gb DR3-1866 MHz (PC3-14900)
    Gigabyte Gtx 960
    Tacens RAdix VI AG 800
    Antec Kuhler 1250
    Aerocol Aero-1000. Un saludo.
    Nuestra web en construcción: www.studio511.es

Si sigues interesado en el Disipador Be Quiet Dark Rock I, en Colmod está disponible incluso más barato que en PC Componentes, con los gastos de envío no sé si se igualaran precios o se mantendrá más barato. Éste es el enlace http://www.colmod.com/be-quiet-dark-...dor-cpu-precio. Yo lo compré ahí y el envío y embalaje fueron buenos. Un saludo.