Resultados 1 al 49 de 49

Que tarjeta gráfica y restantes componentes me recomiendan

Lightbulb Que tarjeta gráfica y restantes componentes me recomiendan

Hola al foro, nuevo por aquí ;D.

Estoy por armar una PC, pero tengo muy poco conocimiento sobre el hardware, he revisado las consultas similares previas en el foro
    pero no me ha quedado del todo claro así que, preferí dejarles mi consulta.

El uso seria para After Effects, Premiere Pro (Hd/full) y 3DsMAX, no soy gran jugador, pero me gustaría qué tenga un buen rendimiento con juegos exigentes si es que hay gráficas
    que trabajen buen con ambas cosas.

Aparte de la tarjeta gráfica si me pueden recomendar Ram y procesador mucho mejor.

El presupuesto total del pc que manejo son unos 1500 usd, pero si es un poco más no es problema y seria comprado en el exterior.

Desde ya gracias al foro y a los que puedan ayudarme.
    Saludos.
    Última edición por sermartin; 11-08-2014 a las 21:04

3dsmax Que tarjeta gráfica y restantes componentes me recomiendan

Hola Sermartin y bienvenido a esta comunidad, espero que los demás compañeros puedan darte sus opiniones a tu pregunta, yo te puedo dar la mía como animador e infografista qué soy, lo cual también tuve que buscar consejo y que me echaran una mano con los componentes mi equipo se estaba quedando obsoleto y te aseguro que aquí hay mucha gente preparada en este foro y que te puede aconsejar bien. No entrare en detalle para qué utilizas un programa u otro al igual que los componentes, ya que hay un sin fin de maneras de configurar un buen ordenador que sea rápido y potente, tampoco tiene que ser el super ordenador, pero te puedes hacer una idea de sus componentes si los vas investigando y comparando ok, vas sacando tus conclusiones y que te rinde mejor tanto económicamente como en trabajo a realizar, manejo los programas que mencionas y te aseguro que estarás más que satisfecho con los resultados ya tu luego ves hasta qué componente puedes llegar, obviamente supera tu presupuesto pero podrás tener una referencia.

Esto es lo que tengo:
    *Placa Base: Asus Sabertoth x79 LGA 2011 (soporta hasta 64 mg, no trae wifi, y es sumamente estable y fácil de instalar el bios).
    *Procesador: i7 4930k LGA 2011 (un excelente procesador de 6 núcleos 12 hilos y calidad precio a diferencia de su hermana el 4960x mucho más cara).
    *Disco Rígido o Hd: Wester Digital Caviar Black 3 También SATA3 (esto es esencial para almacenar lo que es datos, vídeos, fotografías, y todo lo que hagas).
    *Disco SD: Samsung 840 EVO 1 también SATA3 (para qué instales solo y exclusivamente el sistema operativo y programas, te ira mucho más rápido al ejecutarlos ya que es todo electrónico y no mecánico).
    *Disipador para procesador: Noctua nHA D15 (a diferencia del D14 este es para las memorias de alto perfil, los dos son LGA 2011).
    *Antena Wifi: Asus PCE AC68 PCI Express (es dual band y viene muy bien preparada por si prefieres a sustituir al rj45 por cable)
    *Memoria: G-Skill RipjawsZ DR3 1866 CL10 (yo te aconsejo que las busques con bajas lactancias como mucho que sean cl9 y que todas sean iguales me refiero a sus frecuencias y latencias 10-11-10-30-2N
    *Tarjeta Gráfica: EVGA Titan Black 6 Gb (tienes muchas más, pero esta va muy, pero que muy bien y puedes jugar a tus juegos exigentes)
    *Fuente de poder o alimentación: EVGA SuperNoVA 1300 G2 (mis compañeros me aconsejaron la Super Flower Leadex 1000w plus platinum, pero esta me pareció más sencilla ya que no trae el botón eco porque lo hace automático y por sus características prácticamente iguales y es silenciosa, otra marca buena qué puedas barajar una Seasonic).
    *Torre: Cooler Master Cosmos I (unas de las mejores en cuanto a ventilación espacio y funcionalidad).

Espero que te pueda servir como referencia Sermartin cualquier cosa qué mis compañeros me corrijan y te aconsejen mejor. Un saludo.
    Última edición por Litopixel; 12-08-2014 a las 00:46

Bienvenido. El problema es que, aunque 1500 dólares pueden dar para montar un equipo normal, cálculo que harían falta unos 2500 dólares para montar algo superior.
    ¿Dónde lo comprarías? Lo digo por saber si se trataría de alguna tienda de Internet o en tu país.

Thumbs up Que tarjeta gráfica y restantes componentes me recomiendan

Cita Iniciado por Litopixel Ver mensaje
    Hola Sermartin.
    Gracias Litopixel ;D.
    Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Bienvenido. El problema es que, aunque 1500 dólares pueden dar para montar un equipo normal, cálculo que harían falta unos 2500 dólares para montar algo superior.
    ¿Dónde lo comprarías? Lo digo por saber si se trataría de alguna tienda de Internet o en tu país.
    Hola AlphaCAD gracias, te cuento, el presupuesto que estaba pensando gastar serían 1500 - 2000 más o menos, y no, seria él técnico quien hiciera el montaje de la PC, compraría las partes a un distribuidor de eu según me comento.

Le consulte días pasados y me pidió que averiguara sobre la gráfica qué no estaba muy al tanto.
    No es que sea un pro en After o 3D, pero mi máquina esta vieja para trabajar con ellos (más ahora qué empecé con Max) y quería armar una en que trabaje cómodo, que me dure un tiempo y por qué no darme el gusto con algún que otro juego exigente. Saludos y gracias.
    Última edición por sermartin; 16-08-2014 a las 02:11

Para uso general de trabajo y juegos puedes decirle al técnico que lo va a montar que piense en una GTX 780 Ti, la Titan Black se te va de presupuesto.

Para uso general de trabajo y juegos puedes decirle al técnico que lo va a montar que piense en una GTX 780 Ti, la Titan Black se te va de presupuesto.
    Si, revise en Ebay es bastante más cara, más recomendada qué las Quadro? Leí como que tenían un desempeño mejor por Cuda u algo así.
    Última edición por sermartin; 16-08-2014 a las 02:42

Las Quadro en general no sirven para jugar. Y esa GTX te dará mejor rendimiento tanto en juegos como en los programas que quieres utilizar.

Las Quadro en general no sirven para jugar. Y esa GTX te dará mejor rendimiento tanto en juegos como en los programas que quieres utilizar.
    Ok muchas gracias, incide mucho el tener o no eso de Cuda entre la Quadro y la gtx?
    Aparte de la gráfica me recomiendas algún otro componente?
    Le voy a consultar de la GTX si la consigue.

Ambas tienen núcleos CUDA, aunque normalmente las GTX tienen más destinados a cálculos sencillos (FP32). No quiero confundirte con más tecnicismos, simplemente habla con el técnico y dile que si puede siga el esquema qué te dio Litopixel en este mismo tema.

Ambas tienen núcleos CUDA, aunque normalmente las GTX tienen más destinados a cálculos sencillos (FP32). No quiero confundirte con más tecnicismos, simplemente habla con el técnico y dile que si puede siga el esquema qué te dio Litopixel en este mismo tema.
    Le comente de esa GTX, me dijo que estaban algo caras y que averiguara por las ATI radeon, que tal esas? Saludos, gracias.

Si fuera sólo para jugar te iría muy bien, pero para los programas que quieres utilizar mejor una Nvidia. En el caso de que la GTX 780 TI sea muy cara tendría que pensar mínimo en una GTX 770 y recomendable una GTX 780.

Si fuera sólo para jugar te iría muy bien, pero para los programas que quieres utilizar mejor una Nvidia.

En el caso de que la GTX 780 Ti sea muy cara tendría qué pensar mínimo en una GTX 770 y recomendable una GTX 780.
    Hola, actualizo, comprare la GTX 780, sobre el resto se maneja lo siguiente: RAM 16gb gskill, Asus mother, disco solido para programas 256gb, fuente thermaltake y un i7 4970k.

Sobre ello, me lo recomiendan? Puedo ahorrar en el procesador como el que me comento litopixel? Saludos.

¿Te refieres a un i7-4790K?

¿Te refieres a un i7-4790K?
    Según me comento, si.

Eso sí, es que habías puesto otro y me ha extrañado por eso te lo decía.

Es un buen procesador, creo que podría ir muy bien en un equipo con esa base. Pero si puedes opta por una Corsair VS650 mínimo, da unos 600 W reales.

Es un buen procesador, creo que podría ir muy bien en un equipo con esa base. Pero si puedes opta por una Corsair VS650 mínimo, da unos 600 W reales.
    Le deje un MP con unos datos.

Por ahora seria 250gb disco solido para programas y 2tb rígidos para datos, 16gb gskill de RAM, fuente thermaltake y una mother asus.
    la Ram está bien? Algo que este demás o sustituir por algo más barato, como el procesador, si el que me comento litopixel es mejor, más accesible.
    gracias ;D.

Cita Iniciado por sermartin Ver mensaje
    Le deje un MP con unos datos.
    Recuerda, las consultas siempre en abierto de acuerdo a la norma 8 del foro: http://www.foro3d.com/f21/normas-guí...foro-7078.html.

Recuerda, las consultas siempre en abierto de acuerdo a la norma 8 del foro:
    http://www.foro3d.com/f21/normas-guí...foro-7078.html.
    ;D AlphaCAD te deje los mismos datos del mensaje en un comentario anterior.

Por ahora seria 250gb disco solido para programas y 2tb rígidos para datos, 16gb gskill de RAM, fuente thermaltake y una mother asus.

La Ram está bien? Algo que este demás o sustituir por algo más barato, como el procesador, si el que me comento litopixel es mejor, más accesible. Gracias ;D.
    Necesitaría saber marca y modelo concreto de cada componente, pero la base en principio tiene buena pinta.

Me parece más racional en rendimiento-precio el 4790K.

Necesitaría saber marca y modelo concreto de cada componente, pero la base en principio tiene buena pinta.

Me parece más racional en rendimiento-precio el 4790K.
    Buenísimo, la fuente sería una thermal 750 u 850, bien? Silenciosa?

A mi particularmente no me gusta Thermaltake en fuentes salvo alguna excepción. Prefiero Seasonic, Super flower, FSP, alguna Corsair como la VS que te dije.

Y en potencia debería ser suficiente con 650 W si no vas a realizar OC alto. Ten en cuenta que las fuentes nunca entregan la potencia total que declaran y que como compensación hay que saber que los fabricantes siempre declaran la potencia exigida por exceso para usar una gráfica.

Podrías buscar la típica FSP Raider de 650 W y seguro que te sale bien de precio siendo una fuente decente.

A mi particularmente no me gusta Thermaltake en fuentes salvo alguna excepción. Prefiero Seasonic, Super flower, FSP, alguna Corsair como la VS que te dije.

Y en potencia debería ser suficiente con 650 W si no vas a realizar OC alto. Ten en cuenta que las fuentes nunca entregan la potencia total que declaran y que como compensación hay que saber que los fabricantes siempre declaran la potencia exigida por exceso para usar una gráfica.

Podrías buscar la típica FSP Raider de 650 W y seguro que te sale bien de precio siendo una fuente decente.
    Ah ok, y en ruido? O todas hacen más o menos están igual?

El ventilador de las cajas Thermaltake que he probado hace un ruido algo particular, demasiado agudo para mí gusto y algo parecido le sucede a sus fuentes, no me gustan demasiado.

Si quieres silencio tienes que irte a una fuente Be Quiet, son bastante buenas, aunque algo caras, pero hay que entender que un equipo es tan silencioso como la pieza más ruidosa qué lo compone. Por tanto no te servirá de nada comprar una fuente silenciosa si el resto de componentes son ruidosos, entendiendo que quieras montar un equipo silencioso con el sobrecoste que eso implica.

El ventilador de las cajas Thermaltake que he probado hace un ruido algo particular.
    Cuanto están costando en usd? Porque si es bastante más que el resto aguanto un poco más de reuido.

Entonces me recomiendan ese modelo FSP o alguna otra buena opción que este al mismo precio como la EVGA que me comentaba litopixeln o Seasonic.

Disculpen y gracias.

Conozco el precio en euros y, es más cara la Be Quiet, por eso yo optaría por una FSP Raider 750W si quieres ir sobrado y tener 700W reales disponibles para hacer OC si lo requieres.

Hola Sermartin veo que se te a atascado la cuerda en la Fuente de Alimentación, al igual como me paso a mí en su día por lo que veo tu potencia estaría rondando entre 700 y 800 para ir como dice Alpha sobrado por lo que voy leyendo en el mensaje no te haría falta mucho más, las que te comenta mi compañero que sabe del tema mucho más que yo no son malas fuentes, lo que buscas es silencio y que sea una buena fuente, yo pienso que la mayoría por no decir todas tienen ruido así sea un mínimo 10 db o menos, la única diferencia la notaras cuando no le das chicha a lo que estés haciendo y que el PC este en modo ECO el ventilador ira mucho más despacio y el ruido es mínimo. Te voy a buscar unas características para qué te puedas hacer unas buenas bases en cuanto a la qué menciona AlphaCad y las que te digo yo luego tu ya puedes ir descartando o si otra persona me corrige y hay una mejor adelante con ella compañero ok, te buscare: Leadex SuperFlower, FSP Raider 750W, EVGA, Seasonic. Yo elegí la EVGA supernova 1300 G2 pero no creo que tú necesites tanto.
    » Leadex Super Flower Leadex 80 Plus gold 750W Modular
    - tiene el PFC activo muy importante.
    - Muy silenciosa y con su botón ECO aún más.
    - Es modular y su ventilador es de 14 cm
    - 80 PLUS Gold Certified, 91.09% 91.75% 89.25% Eficiencia At 20% 50% 100% de carga nominal
    -Los de EVGA son los que fabrican esta marca un 70-80%.
    » FSP Raider 750W
    - su PFC también es activo un (0,99)un 99% de eficiencia para una conversión de energía estable y una fiabilidad general
    - Muy silenciosa, aunque no trae botón ECO ya viene incorporado el control inteligente de velocidad
    - creo que es semi modular.
    - su ventilador es de 12 cm
    - propios diseños patentados de FSP para proporcionar rendimiento y máxima potencia
    - doble circuito de protección sobre voltaje.
    » EVGA Supernova 750 G2
    - su PFC es activo superior a un 92% de eficiencia.
    - Bastante silenciosa viene con modo ECO ya interno como el de arriba.
    - modular completamente.
    - su ventilador es de 14 centímetros con doble bola de rodamientos lo que la hace silenciosa en cargas altas.
    - le dan un 9,8 sobre 10 evalúada en 2014 (http://www.realhardtechx.com/index_a...s/Page2293.htm) lo puedes comprobar por ahí junto con muchas otras entre las cuales está la mía.
    - condensadores japoneses.
    - 10 años de garantía.
    » Seasonic M12I EVO 750w 80plus Bronze
    - PFC activo 99% para conseguir reducir el ruido en la línea y distorsiones de potencia.
    - muy silenciosa también con ECO incorporado con sistema inteligente
    - su ventilador un poco pequeño 12 cm
    - su rodamiento es Software-Mount goma cojinetes
    - condensadores japoneses
    -5 años de garantía.
    - es modular toda.

Esas serían algunas de las características principales, pero las tres son buenas, de todas maneras estoy un poco perdido de tu ensamblaje a lo mejor alguna es incompatible eso ya velo tu, yo te recomiendo que el modo ECO sea ya interno para qué no tengas que estar dándole al botonsito, recuerda qué todo lo que le metas tiene que ir en armonía con tus componentes si tienes un procesador potente pues pon una fuente potente no escatimes ya que a la larga lo pagas, como si fuera un Lamborghini no lemeterás disel del barato no? Tiene que tener todo un equilibrio Sermartin. Saludos, espero que te sirva la información, ya nos contaras.

De las que menciona Litopixel optaría por la Seasonic. Las otras dos son excelentes, pero, aunque mejores también son más caras y para él equipo que va a montar las veo un poco excesivas.

Cita Iniciado por Litopixel Ver mensaje
    Hola Sermartin veo que se te a atascado la cuerda en la Fuente de Alimentación.
    De las que menciona Litopixel optaría por la Seasonic. Las otras dos son excelentes, pero, aunque mejores también son más caras y para él equipo que va a montar las veo un poco excesivas.
    Gracias a ambos, me había comentado de usar thermaltake silent que era buena qué no conocía las fsp, pero le diré de esas, más que nada la Seasonic si ya tiene esa función incorporada qué por lo que vi andaría más o menos en el mismo precio 150usd.

Y de la mother Asus cual modelo me recomiendan? Que vaya bien y si se puede con buen precio ;D
    gracias.

Alguna con chipset Z97, por ejemplo, la Asus Z97-A.

Alguna con chipset Z97, por ejemplo, la Asus Z97-A.
    Disculpa pregunte nuevamente, thermaltake ninguna? Me comenta qué no da problemas que no ha trabajado con Seasonic, puede que de algún fallo?

No hay problema, ya que el trabaja con esa marca que te recomiende una que vaya bien, al final es el quien te la está vendiendo y sabrá que material tiene mejor que nadie.

No hay problema, ya qué él trabaja con esa marca qué te recomiende una qué vaya bien, al final es él quien te la está vendiendo y sabrá qué material tiene mejor que nadie.
    Y tienen también ese sistema eco o eso la tienen todas?

No, todas no lo llevan. Es una función propia de dichas fuentes.

No, todas no lo llevan. Es una función propia de dichas fuentes.
    Disculpen la demora, les cuento, al final se le agrego dos discos, uno solido para sistema operativo y software y uno rígido, lo que si me sucede es que estando utilizando Premiere/after o no usándolos, el disco hace como un ruido y luego como que baja las revoluciones y pasa a estar más silencioso, esto es causado por el uso de dos discos? (siempre había usado uno solo)
    Un saludo, gracias.

Dependiendo del disco que hayas montado puede ser más o menos silencioso, pero hay que tener en cuenta varios detalles:
    - El SD o disco sólido no hace ruido porque no es mecánico, carece de platos que giran y en ese sentido es silencioso.
    - El disco mecánico sí hace ruido, pero dependerá de la carga de trabajo al que esté sometido. Además, hay discos más ruidosos que otros.
    - Tanto Windows como los programas que vayas a utilizar deben ser instalados en el SD. El disco mecánico por su parte sólo deberá servir de contenedor de información, como si fuera un almacén.
    - Es importante que deshabilites la fragmentación de ambos discos, y es vital que lo hagas en el SD.

Aquí te dejo el método: para deshabilitar la fragmentación en ambos discos, recuerda hacerlo en cada uno de ellos:
    1. .
    2. Doble click en My Computer.
    3. Click derecho en tu disco SD ⇒ Properties.
    4. Click en Tools ⇒ Defragment Schedule.
    5. Desactiva la casilla Run on a Schedule.

Partiendo de esa base, si has instalado correctamente Windows y el resto de programas en el SD, en principio el disco no debería trabajar de forma intensiva mientras estás utilizando esos programas.

En cualquier caso, ¿Cuál es la marca y modelo de ambos discos?

Recuerda qué Windows pone los discos en reposo cuando llevan un tiempo sin accesos. Políticas de ahorro de energía.

Gracias por el apunte Cabfl, me alegra verte por aquí.

Yo suelo utilizar el Crystal disk información para evitar que entren en reposo.

No necesitas instalar ninguna aplicación para gestionar los modos de energía de Windows y de los discos duros, pero si te gusta hacerlo así, es otra opción.

Panel de Control -> Opciones de energía tienes 3 modos preconfigurados:
    Economizador
    Equilibrado
    Alto rendimiento.

Extrañamente en los 3 modos, los discos duros se ponen en pausa a los 20 minutos.

Lo qué hago es cambiar la configuración del modo Alto Rendimiento. Entras en el modo, picas en Cambiar la configuración Avanzada de energía y en el apartado Discos Duros -> Apagar discos duros Tras = Nunca.

De esta manera cuando uso el ordenador para trastear por Internet, ofimática etc, uso el modo Equilibrado, que suele mantener la CPU en bajo rendimiento excepto si hay alta demanda, y los discos duros en pausa (que tengo unos cuantos y entre todos hacen ruido), pero si uso el ordenador para trabajar o juegos, activo el modo Alto Rendimiento y la CPU responde al máximo rendimiento instantáneamente a la mínima demanda, y los discos duros están siempre activos y no tengo que esperar unos segundos cada vez que se reactivan tras un rato de no usarlos.

Igualmente los ahorros de Pantalla o suspender, que los desactivo en modo Alto Rendimiento.

Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    No necesitas instalar ninguna aplicación para gestionar los modos de energía de Windows y de los discos duros, pero si te gusta hacerlo así, es otra opción.
    Dependiendo del disco que hayas montado puede ser más o menos silencioso, pero hay que tener en cuenta varios detalles.
    Gracias por sus respuestas, primero les comento los modelos Kingston sv300s37a/240g y Toshiba dt01aca100.
    Hoy revise el ruido y el tiempo, y fue más o menos a los 20min de iniciado el sistema qué el disco hizo el ruido, luego a los 20 minutos nuevamente, en ese tiempo solo usando al navegador web.

Sobre deshabilitar la fragmentacion me fijé y están todos en semanal, quitar esto influye en el desempeño o no?
    Por otro lado, les dejo la captura de los discos, esta máquina por el momento la uso solo para edición/post (más adelante para todo) me fije en el espacio libre del solido dónde está instalado el sistema y algunos programas de adobe y me queda libre solo 33gb de los 250, por lo que ha futuro me parece me va a quedar corto entre otros programas y como les comente algún juego que varios superan ese espacio.

A raíz de esto que me recomiendan? Otro solido, otro rígido, tener un solo solido más grande? Gracias nuevamente y de paso felices fiestas ;D.
    Última edición por sermartin; 27-12-2014 a las 20:29

Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje

Panel de Control -> Opciones de energía tienes 3 modos preconfigurados:
    Economizador
    Equilibrado
    Alto rendimiento.

Extrañamente en los 3 modos, los discos duros se ponen en pausa a los 20 minutos.

Lo qué hago es cambiar la configuración del modo Alto Rendimiento. Entras en el modo, picas en Cambiar la configuración Avanzada de energía y en el apartado Discos Duros -> Apagar discos duros Tras = Nunca.

De esta manera cuando uso el ordenador para trastear por Internet, ofimática etc, uso el modo Equilibrado, que suele mantener la CPU en bajo rendimiento excepto si hay alta demanda, y los discos duros en pausa (que tengo unos cuantos y entre todos hacen ruido), pero si uso el ordenador para trabajar o juegos, activo el modo Alto Rendimiento y la CPU responde al máximo rendimiento instantáneamente a la mínima demanda, y los discos duros están siempre activos y no tengo que esperar unos segundos cada vez que se reactivan tras un rato de no usarlos.

Igualmente los ahorros de Pantalla o suspender, que los desactivo en modo Alto Rendimiento.
    Sí, no me expresé bien, quería decir que utilizaba dicha aplicación para evitar el aparcado de cabezales. Yo también uso esa configuración que comentas en todos mis equipos.

Gracias por sus respuestas, primero les comento los modelos Kingston sv300s37a/240g y Toshiba dt01aca100.
    Hoy revise el ruido y el tiempo, y fue más o menos a los 20min de iniciado el sistema qué el disco hizo el ruido, luego a los 20 minutos nuevamente, en ese tiempo solo usando al navegador web.

Sobre deshabilitar la fragmentacion me fijé y están todos en semanal, quitar esto influye en el desempeño o no?
    Por otro lado, les dejo la captura de los discos, esta máquina por el momento la uso solo para edición/post (más adelante para todo) me fije en el espacio libre del solido dónde está instalado el sistema y algunos programas de adobe y me queda libre solo 33gb de los 250, por lo que ha futuro me parece me va a quedar corto entre otros programas y como les comente algún juego que varios superan ese espacio.

A raíz de esto que me recomiendan? Otro solido, otro rígido, tener un solo solido más grande? Gracias nuevamente y de paso felices fiestas ;D.
    Tienes que deshabilitarlo tal y como te dije. Los SD sufren mucho con ese tipo de tareas y más cuando se producen de forma cíclica.

No es necesario que compres nada en principio. Tan sólo haz lo que te digo y nos comentas.

Tienes que deshabilitarlo tal y como te dije. Los SD sufren mucho con ese tipo de tareas y más cuando se producen de forma cíclica.

No es necesario que compres nada en principio. Tan sólo haz lo que te digo y nos comentas.
    Suponía sí, estar arrancando y parando cada tanto. Sobre la compra me refería por el espacio disponible que me quedo entre el sistema operativo y los programas de adobe, que entre otros programas y de hecho solo con un juego me quedo sin espacio de esos 30 y algo de Gb libres.

Se puede hacer algún pequeño ajuste para intentar liberar espacio, pero está claro que sí vas a gastar mucho espacio con instalaciones de programas, juegos, podrías considerar la compra de un SD de mayor tamaño.

Ten en cuenta que los SD hay que reservarlos para lo imprescindible y si quieres instalar muchos programas y juegos a la vez tienes poca opción.

Se puede hacer algún pequeño ajuste para intentar liberar espacio, pero está claro que sí vas a gastar mucho espacio con instalaciones de programas, juegos, podrías considerar la compra de un SD de mayor tamaño.

Ten en cuenta que los SD hay que reservarlos para lo imprescindible y si quieres instalar muchos programas y juegos a la vez tienes poca opción.
    Me recomendas cambiarlo por uno de mayor tamaño o agregarle otro SSD o mecánico?

Puse a prueba estos días la pc con renders (aquí estamos en verano), recientemente en un render común de un video simple de poco más de una hora sin efectos, retoque de color, ni nada el procesador levanta hasta 80 C, noto un ruido importante de los ventiladores, así como sentir la temperatura en el lado de la placa madre.

Les dejo aquí una captura de las temperaturas y velocidades, seguramente lo sea, pero es normal? Gracias.

¿Al final qué componentes compraste?
    Habría que saber qué disipador exacto se montó.

El técnico que te lo montó pudo hacer un buen trabajo, o no, pero todo depende del disipador del procesador como digo, además de la ordenación de cables, el flujo de aire, el tipo de caja.

¿Al final qué componentes compraste?
    Habría que saber qué disipador exacto se montó.

El técnico que te lo montó pudo hacer un buen trabajo, o no, pero todo depende del disipador del procesador como digo, además de la ordenación de cables, el flujo de aire, el tipo de caja.
    Disculpa no te había contestado, extraño no me llego la notificación al mail del foro, componentes (html con datos) el ventilador de atrás es de 120 milímetros (venia con el gabinete).

Es un informe muy completo, pero no me dice, por ejemplo, qué fuente montaste, qué disipador. Es mejor poner la información aquí directamente como texto, sin archivos adjuntos externos.

En la propia factura debería estar reflejado, también en las cajas de los componentes.