Resultados 1 al 17 de 17

XSI: diario de progresos

Xsi: diario de progresos

Bueno, empiezo ya con el XSI en serio, mi intención es crear un personaje, texturizarlo, animarlo, riggearlo, ponerle iluminación, en fín este hilo va a ser para mí como un diario de estudio y progresos.

Empiezo con el personaje.

Son 3 objetos:
    -El objeto editable (que es la mitad del personaje) en modo wireframe para tener mayor control con los vértices de la caja.

La otra mitad clonada oculto y deselectable.

Un merge de las 2 mitades den modo shaded y deselectable.

Como veis el objeto sombreado es el mergeado y el editable es el primero, esta va a ser mi filosofía de trabajo a la hora de crear modelos asimétricos.

Agradecería que me critiquéis todo lo que queráis, cualquier consejo, alternativa que me deis me sería de gran ayuda.

El modelo está hecho en 5 minutos, no es nada del otro mundo, será el punto de partida para una serie de pasos y os iré informando de cómo voy avanzando. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: progresos1.jpg 
Visitas: 742 
Tamaño: 31.0 KB 
ID: 10301  

Estaré por aquí con entusiasmo, mucho ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias Shazam. Os adelanto que pretendo que el personaje sea tipo Jimmy Neutron. De momento no estoy usando referencias ni rotoscopias, pero las utilizaré cuando sean convenientes.

Aquí tengo una duda importante que influye a la hora de modelar:
    El objeto wireframe tiene parte de sus Edges (y vértices) ocultos por el objeto mergeado (y sombreado), para acceder a dichos elementos en display options activo xray mode y pongo xray display type en modo screen, el objeto sombreado queda transparentado descubriendo dichas partes ocultas del wireframe, el problema es que dicho objeto queda demasiado transparente como para apreciarlo.

He empleado la lógica pasando el objeto wireframe a otro layer superior, pero no funciona, he llegado a la conclusión de que XSI ignora el orden de las capas, así que, la duda queda en el aire.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: displayoptions240205.jpg 
Visitas: 730 
Tamaño: 32.9 KB 
ID: 10302  

Esto, has hecho eso desde que tienes la licencia? Vaya, es coña. Venga ánimos, como consejo utiliza el model sheet desde el principio, iras más rápido y con seguridad, ahora mismo esa malla que haces no sirve. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Esto, has hecho eso desde que tienes la licencia? Vaya, es coña.
    Pues sí, estaba comprometido en acabar ciertos trabajos hechos a medias.

Ya me he deshecho de toda carga pendiente.
    Venga ánimos, como consejo utiliza el model sheet desde el principio, iras más rápido y con seguridad, ahora mismo esa malla que haces no sirve.
    Ejem. ¿el model shetí.
    ¿Te refieres a trabajar con modelos ya hechos con get->primitives->model?

Añadido más Edges con herramienta Split Edges, he quitado la cabeza para tener una mejor visión del proceso, ya sé que tengo que arreglar los Edge loopsy ajustar más los vértices.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: shoot240205_2.jpg 
Visitas: 692 
Tamaño: 19.1 KB 
ID: 10310   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: shoot140205.jpg 
Visitas: 701 
Tamaño: 17.6 KB 
ID: 10311  

Pues creo que está bien, en progreso, pero bien. La verdad es que de XSI se más bien poco, intente ponerme una vez, pero lo de empezar prácticamente de cero.

Una pregunta, ¿vas a modelar entero desde un a sola pieza? Es creo que si lo quieres animar, podría quedar más convincente hacer la ropa aparte. Un saludo.

Una pregunta, ¿vas a modelar entero desde un a sola pieza? Es creo que si lo quieres animar, podría quedar más convincente hacer la ropa aparte.
    He considerado esa posibilidad, estoy utilizando XSI foundation, que, aunque postura full character rigs, Cloth & particles no postura el avanzado sistema Syflex Cloth, de momento no voy a tocar herramientas de modelado avanzadas, y prefiero seguir modelando con una sola malla a excepción de algunos objetos secundarios como los ojos y lo que se vaya a ver durante el proceso. Gracias por tu sugerencia.

Es muy pronto para empezar a criticar. Sigue con ello y cuando vayas teniendo cosas más avanzadas ya sacare los cuchillos.

Estas usando un dibujo o algo de referencia? Eso es muy importante para que salga algo bueno. Ánimo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Coincido con Ballo y Slime, define la idea exacta de lo que quieres hacer antes de empezar con el personaje, por ejemplo, los brazos ya te están quedando largos si es algo como Jimmy Neutron.

Ahorraras mucho tiempo si conoces que proporciones son las que quieres hacer. Un saludo.

No sé cómo pides críticas pues eso, los Edges que tan en rojo para arriba y los amarillos para dentro con eso te quedará mucho mejor un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: shoot140205_176.jpg 
Visitas: 605 
Tamaño: 47.0 KB 
ID: 10324  

A ver, realmente no esperaba vuestros comentarios antes de seguir, sino que he estado muy ocupado en el trabajo, y en los tiempos de relevo tenemos a nuestra disposición una sala de descanso con 3 ordenadores conectados a internet, y de vez en cuando accedo desde allí al foro y cuando llegaba a casa estaba agotado para tocar el XSI.

Pero gracias de todas formas.

Tengo un problema gordo, no sé dibujar pero quienes me conocen me dicen que tengo un don de la observación y de crear las cosas de la nada con un detalle sobrenatural (la mayor parte de lo que me sale es tal como me lo imaginaba antes de empezar).

He estado pixelando 15 años sin ningún tipo de referencia, todo lo hacía como me salía de mis narices, está claro que cuando se trata de 3d la cosa es diferente, pero pienso probar a ver si permanece este don en el 3d.
    Estas usando un dibujo o algo de referencia? Eso es muy importante para que salga algo bueno.
    Como he dicho antes, no estoy usando ninguna referencia, pero tengo muy en cuenta tu consejo, no solamente por ser tú, sino porque indudablemente es el procedimiento correcto y normal antes de empezar. Voy a tener que pedir a mi hermano que me haga algún boceto para cuando me atasque o las cosas no me salgan como esperaba.
    Coincido con Ballo y Slime, define la idea exacta de lo que quieres hacer antes de empezar con el personaje, por ejemplo, los brazos ya te están quedando largos si es algo como Jimmy Neutron.

Ahorraras mucho tiempo si conoces que proporciones son las que quieres hacer.
    Ok, estoy de acuerdo, al final no voy a acoplarme a ningún tipo de prototipo en el modelado, o sea que no voy a hacerlo tipo Jimmy Neutron, tengo en mente una idea clara de lo que voy a hacer, las proporciones van a ser las correctas (7 cabezas de altura, 3 de hombro a hombro), pero con kareto tipo caricatura. Ojalá supiera dibujar o al menos hacer bocetos, mi papel va a ser el viewport 3d (que, por cierto, solo estoy usando uno, el user).
    No sé cómo pides críticas pues eso, los Edges que tan en rojo para arriba y los amarillos para dentro con eso te quedará mucho mejor un abrazo.
    No pido críticas para eso, sino que me critiquéis cuando queráis, no estoy parado esperando a nadie, es que no he tenido tiempo, pero gracias por adelantarte, eso indudablemente está en fase fetal.

En cuanto a los Edges, es cierto, hay que redondear más los brazos. Gracias, otro abrazo para ti.

Bueno chavales, me voy a sobar la siesta, que me he levantado antes que los gallos (a las 5 de la madrugada)
    Cya.

No te fíes mucho del Syflex. Es potente, pero yo de tú no me metería aún en ello. Como todos los motores de tejidos, es muy suyo.

Anda, todavía no había visto este mensaje tenía ganas de ver algún mensaje de este tipo en 3dpoder (de XSI) pon aquí tus dudas y te ayudare en lo posible. Para empezar, yo normalmente, cuando estoy modelando y si voy a ponerme a hacer algo que lleve su tiempo, me configuro totalmente el Layout y me creo mis propios botones en tools bar, como, por ejemplo, del de X-ray para desactivarlo y activarlo rápidamente sin tener que estar entrando a las propiedades de Camera, otra cosa que te será útil, es usar lo de polumesh hulls, está en el desplegable del icono del ojo (también suelo crear un botón para activarlo y desactivarlo rápidamente), con esto te ahorraras hacer el merge y tal, simplemente lo activas y cuando subes el nivel de geometry aproximadamente para que quede suavizado, los puntos te aparecen en un wireframe sin subdividir, como lo tienes ahora, es cuestión de comodidas, pero la ventaja de esto es que puedes desactivarlo y activarlo rápidamente.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Si no sabes dibujar, es un buen momento para empezar. No se trata de que te conviertas en un maestro de la noche a la mañana, tan solo necesitas ser capaz de plasmar tus ideas en papel para poder usarlo de referencia y evitar problemas. Por que no intentas encontrar algún personaje similar, copiarlo en papel y después modificarlo para conseguir tu versión.

Si no te atreves, al menos si que seria intetresante el utilizar un modelo ya hecho como referencia. Las buenas referencias siempre vienen bien para subir el listón. Saludos y ánimo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Para empezar, yo normalmente, cuando estoy modelando y si voy a ponerme a hacer algo que lleve su tiempo, me configuro totalmente el Layout y me creo mis propios botones en tools bar, como, por ejemplo, del de X-ray para desactivarlo y activarlo rápidamente sin tener que estar entrando a las propiedades de Camera.
    Muy buena idea, sí señor, ni se me había ocurrido. Gracias Rasheck te debo tanto. Un abrazo.

Vaya para eso tamos.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net