Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 195

Progresos de mailus

Thumbs up Progresos de mailus

Bah, mis progresos, ¿no? Este garabato es una coproducción con una amiga, ella colorea de maravilla, yo dibujo de pena, el equipo perfecto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mailus.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 306.0 KB 
ID: 96432  
    Última edición por Mailus; 02-03-2009 a las 14:46

Necesito consejos y criticas yaa

Piedras? Aquí rara vez la gente tira piedras Mailus. Max me dice que te diga algo, y bueno, se me ocurren algunas cosas que decirte.

Bueno, mira, lo que yo veo es que no tienes mala mano. Tu dibujo está muy encaminado al manga, o amerimanga, gente como Humberto ramos o madureira o bachalo. Ese estilo es muy potente, quizás demasiado, y como tal, tiende a pasar de moda rápido. No te aconsejo que empieces tu Carrera de dibujante teniendo como referencias únicas a dichos dibujantes, porque muy posiblemente cuando te dispongas a buscar curro, ya estarán pasados de moda y no venderás.

Hace como 15 años, la moda era Jim le. Un dibujante acojonante que entró en el cómic americano arrasando con todo lo visto hasta la fecha, en cuanto a encuadres y potencia visual. Un ejército de clones revolotearon a su lado durante años. Ahora no hay ninguno que venda ni que se le compre nada. Han muerto.

Mi consejo es que, aprendas de los clásicos. Que te definas, que si quieres ser dibujante de cómic, o si quieres ser dibujante Illustrator, o creativo en general. Que te definas pronto.

Los clásicos en el mundo de la ilustración, te puedo decir gente como Norman Rockwell, Frazetta, mucha.

Es mi opinión.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Smile Necesito consejos y criticas yaa

Vaya, muchas gracias, Climb. Me ha parecido bastante acertado eso del amerimanga. Pero ya quisiera yo no caer en tópicos. La verdad es que de todas formas, no conozco a ninguno de los dibujantes a los que te has referido como similares. A quien si conozco es a Jim le (gen13, 4 fantásticos, wildcats.)me gustaba, pero las mujeres se volvían aburridas, todas hermos? Simas y todas iguales como si de un manga se tratase.

La verdad es que en lo clásico, consigues ese punto de aprendizaje objetivo e imparcial que hace que antes de desarrollar ningún estilo, desarrolles la técnica. Y bueno, estoy en ello. Un saludo y gracias de nuevo.

Mailus.

Me alegro mucho de oír eso Mailus.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Mailus, me imagino que dibujaras un montón (espero) no te centres solo en los cómics, explora otros campos, estudia anatomía, expresiones, observa a los grandes artistas y dibujantes, como bien te han dicho no te centres en un estilo de otro, básate en el si quieres para sacar tu propio estilo, cuesta mucho, pero se te ven trazas. Un saludo y ánimo.
    https://www.facebook.com/ELOSOCALVO

Hola Mailus: Aunque este no sea mi estilo, como en composición los veo muy bien. El mejor el dibujo tercero, técnica muy acertada.

El primero, el texto lo deformaría un poco, más bien lo personalizaría un poco.

Posdata: me recuerdan a los pirograbados chinos, no en el estilo, pero un poco en el acabado. Saludos y practica, que aquí lo hacemos mucho.

Viva el cómic.

Smile Holadenuevorls

Vaya, que acabo de entender cómo va un poco la cosa (ya he tardado) y nada, subo unas cuantas chuminadas más a ver si voy despejando dudas y recibiendo lo que busco, consejos, opiniones y críticas.

Esta semana pillo el transformador para escáner y podré subir más cosas. Gracias por los mensajes anteriores. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Kratea.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 46.3 KB 
ID: 69836   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: l_20cb0bdb181fb90458eab49e88f7c40d[1].JPG 
Visitas: 140 
Tamaño: 157.8 KB 
ID: 69837   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mailus 2.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 67.1 KB 
ID: 69838   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sadie.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 121.0 KB 
ID: 69839  

De más esta decir que el color no es lo mio. Amén.

Deja de leer manga durante unas semanas, y busca algún tomo de cómic europeo o americano que te atraiga. Haz lo mismo con pintores y otros dibujantes. Estudia las poses, la anatomía, la composición, el color. Los dibujos no son malos en absoluto, pero ganaran más si te empapas de más y más diversa información.

Vaya, si alguien me lo hubiera dicho antes, cuando no paraba de dibujar Dragon Ball.

En realidad, no le doy mucha caña al manga (en realidad tendría que empaparme de todo, hasta del manga). Porque me empalaga un poco. En realidad.2 tipos que me gustan bastante son edvin biukovic y travis charest. Es probable que conozcáis mejores, y para eso estoy aquí, para que me digáis nombres y me deis esos consejos que tanto espero, porque los veo, como muy limitamos en movimiento (mis dibujos) y bastante estáticos, aún colocándolos en diferentes posiciones. Gracias, por supuesto, conforme progrese iré subiendo cosas. Eso si progreso:p. Saludo.

Yo pienso que es difícil criticar sin saber qué tipo de dibujante quieres ser porque hay años luz de un concept artista a un Illustrator o un dibujante de cómics, incluso, aunque los resultados sean iguales los planteamientos no lo son y, como ya te han dicho, si aún no lo tienes claro, explora todo lo que puedas.
    Ánimo, no se ven nada mal esos bocetos, eso sí, estudia anatomía, porque se ve que lo haces bien, seguro que si te pones, mejoras rápido.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Holadenuevorls

Muy bueno el dibujo a medio hacer del personaje con la espada. Me gusta la perspectiva del brazo, aunque estaría mejor acabado claro.
    Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
    Diseño, cómic e ilustración.
    www.altoelfuegocomic.es
    Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter

Ánimos Mailus, molan tus trabajos. Luego cuéntanos como te está yendo.

Ese Mailus, consejos. No me canso de dartelos. Parece que te has decidido a darle caña, me parece estupendo. Esos nuevos personajes prometen.

Tío, me encantaban tus antiguos personajes también, son del mismo estilo.

Porque no haces un remember y los intentas hacer de nuevo?
    Pero ya con otro punto de vista.

No pares que esto es solo el comienzo, anatomía, color, composición, etc.

Molan mucho, sigue así.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Vaya, aquí están los personajes antiguos(esto tiene como un año y medio) a los que se refería Maxton. Que tuvo tiempo ya en su día de orientarme personalmente. Y creo que en gran parte el progreso sucedió gracias a él, que me hizo ver un par de cosas de las que ni siquiera me había percatado.

Lo cuelgo porque en estos días voy a hacer una reconversión de esta misma idea, pero arriesgando más, con colores, mejores posturas. Y ya veremos si lo consigo, este lo dejo para que os riáis un poco conmigo:p (si no lo habéis hecho ya).

En realidad, son los mismos personajes que hoy día, pero no lo tenía aún menos claro que ahora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: CAZWD8LT.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 77.7 KB 
ID: 69850  
    "El vanidoso es el verdugo de su propia alma"

Pues tiene su aquel estos personajes, mi consejo, que ahora a colorear tocan, joven.
    Última edición por kouprey; 02-04-2008 a las 23:15
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Weoh, ya tengo el escáner funcional. Hey, y nada, feliz:p. Porque algo voy a poder moverme. Aquí os dejo (otra vez) al malote de Mailus. Algo mejorado, creo, pero necesito que eso lo juzguéis vosotros, porque a lo mejor me equivocó por completo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mailus Phoenix.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 339.2 KB 
ID: 70336  

Muy bien Mailus, esto va ganado por días, dejaré que aquellos que pueden y quieran, también te ayuden. Está muy bien, ya te comentaré.

Aquí dejo a este, me he parado porque empezaba a cagarla, quiero consejos por favor. Aparte de los abdominales, que son 4 rayas mal hechas, hay cosas que van fatal, y si me podéis echar un cable para remediarlas, es solo medio cuerpo lo que voy a hacer realmente, pero quiero que me salga bien.

Algo mejor esta de todas formas, pero. No basta. Gracias, peña.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Theomont en proceso.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 1.36 MB 
ID: 70451  

Me gustan mucho, pero molaría ver alguno con diferente estilo.

Ueoh. Estos son tonterías, así, cuando tengo ganas de simplemente mover el portaminas un poco, a ver qué sale. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Conejo montaje.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 110.4 KB 
ID: 70486   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Montaje raro.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 433.2 KB 
ID: 70487   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Conejo tira.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 1.21 MB 
ID: 70488  

De a poco voy entendiendo, sabes que me gustan tus dibujos, las expresiones de las caras tan copadas, yo todavía tengo mucho que aprender, pero bueno, tengo tiempo.

Beso.

Vaya, joven Mailus, no sé si estas haciendo algún proyecto o página de cómic, sino no iría nada mal plantearlo, se aprende, sa aprende y eso, no me dejes dibujos a medias, cuando empieces uno acaba, a veces parece que no llegas a nada, y al final queda algo guapo.

dibus de cams

Vaya. Antes de nada, decir que este no es mi portfolio. Como el encabezado dice, busco consejos y críticas (nadie está obligado y todos bienvenidos). Y bueno. Hasta que no lo tenga claro con el lápiz. No me da el cuerpo para meterme en colores y demás. Aparte. No tengo tableta gráfica, y lo que cuestan aquí en Argentina es para echarse a llorar, así que, por ahora me jodo un poco. Y lo más que puedo hacer es colorear a lápiz o con Adobe Photoshop ratonero.

Kouprey, no entendí a lo que me dijiste sobre proyecto o página de cómic. Y nada, si te pasas y me lo puedes explicar, pues perita. Un saludo.

Posdata: añado 4 garabatos así hechos a velocidad máxima, con la tía no habré empleao ni 2 minutos. Y con el demonio con el tridente de findus, poco más. Creo que en lo más básico y cutre es donde mejor se ven los fallos (aparte de que no tengo ni zorra de hacer armas:p).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tia cutre.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 99.1 KB 
ID: 70630   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Demonio cutre.jpg 
Tamaño: 86.7 KB 
ID: 70631   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: KYAAAAH.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 69.8 KB 
ID: 70642   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Kyaaaah 2.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 65.5 KB 
ID: 70643  

Última edición por Mailus; 11-04-2008 a las 04:38 Razón: Para no saturar el foro de mensajes:P

y me paso. A lo que me refería era que si te planteas un proyecto, digase for example, unos personajes de una hipotética serie te serviría para centrarte en algo determinado y trabajarte una historia que si te mola luego podrías pasar a páginas de cómic, lo digo porque va bien centrarse en algo concreto, que digo, es una opción, todo depende del tiempo que quieras meterle al tema.

Y de tus dos personajes, me mola más la chavala, me gusta la línea que le has dado, esta suelta, si joven, y para dos minutos, pues que me dices, le das bien al portaminas ese, el diableete, lo veo más rígido, no más eso.

dibus de cams

Leches Mailus. Algunos de los dibujos que has mandado son cojonudos, pero veo que tienes un poco de inseguridad en ti mismo.

No tengas miedo de cargarte un dibujo. Si la cagas, algo habrás aprendido. Emborrona láminas y no temas a la tinta.

Todos tenemos algo, (mucho), que aprender. Si no conoces a Rockwell, Frazetta, wrigtson, kubert y toda la banda de clásicos, ya estás tardando en googlearlos.

Vaya, momento hiperactivo en el foro. Vosotros os acabáis de despertar y estáis con toda la energía, para mí con las 5 de la mañana y aprovecho mi insomnio para dibujar y tal.

Aquí os subo un Mailus.fallan muchas cosas, pero más o menos, va cogiendo forma. Gracias por el apoyo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mailus canelo foro.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 170.9 KB 
ID: 70657  

Lo único que falla es que el Mailus esta fumando, por lo demás perfecto, acabalo. Respecto al dibujo antiguo de todos esos personajes, parecen avergonzados casi todos con la cabeza gacha, el mismo sentimiento les invade, en la postura, en la actitud ha de verse el carácter del personaje, cada uno con sus propias ideas y sentimientos.
    Última edición por gremil; 11-04-2008 a las 09:26

Estos son tonterías.
    A mí me gustan, ahí es donde aparecen las buenas ideas, saludos.

Pedazo de observación. Muchas gracias Gremil, en serio, o sea, es que he sido capaz de no darme cuenta? Pues sí, no me habia dado cuenta:p.

Ahora voy a sobar un poco, que va tocando. Mañana estoy con las pilas puestas de nuevo. Gracias, (me has encendido una bombilla, en serio).

Si a mí también me gusta, es por mejorar, por eso critico.

Empieza a estudiar bocas Mailus, ya te va haciendo falta. Muy guapos, estas cogiendo carrerilla, no me vayas a para ahora.

Perita, me ha dado recuerdos para tí Antonio Luis Carrión.

Qué buenos momentos. Saludos y sigue así.
    Última edición por maxtoon; 14-04-2008 a las 14:28

Que camarilla de dibujantes hay por aquí. Hey max.

Vaya, una duda, os parecerá es para pegarme con un palo en la cara. Pero esta idea me lleva rondando desde hace años. Y bueno. Si me gusta, quizá me mantenga firme al respecto. Pero. Quiero conocer la opinión de la gente que se mueve más o menos dentro del mundillo.

Yo siempre he sido un pena coloreando, y no quita que piense mejorar. Pero. Siempre he buscado una estética poco convencional, y algo rara. Por eso mismo quiero saber que pinta tiene.

Cuelgo un ejemplo muy básico, del careto del Mailus coloreado a lápiz, y otro con el filtro que le meto que todos conocéis porque es lo más básico y cutre del mundo (pero, según cómo se emple).

A ver qué pasa, seguro que os parece de lo más ridículo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mailus caraculo color.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 453.2 KB 
ID: 70783   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mailus caraculo color retoc.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 157.4 KB 
ID: 70784  
    Última edición por Mailus; 13-04-2008 a las 11:36 Razón: vete a saber

No está mal. Parece de niño chico, pero eso es buena señal, cuando somos pequeños tenemos mucha más capacidad de simular la realidad que cuando somos más grandes/ más mayores.

Has de empezar por lo básico, dibujando te darás cuenrta de dónde fallas y porqué, es así, no hay otra manera. Saludos.
    Última edición por maxtoon; 14-04-2008 a las 14:28

Me gusta el que no tiene filtro.

Thumbs up Necesito consejos y criticas yaa

Admiro lo que eres capaz de hacer con respecto a la creación de personajes. Me gusta más el trazo de la mano que cualquier filtro, prefiero lo espontáneo, eso no quiere decir que sea lo mejor para el estilo que tienes, la estética del cómic es variable, pero en líneas generales el color se trata de forma mecánica, ahí es donde debes encontrar tu estilo.

Apúntate a la escuela de arte, descubrirás cosas que ni se te han pasado por la cabeza, te veras capaz de dibujar lo que sea y de la forma que tú elijas.

Que hilo más bueno, lo que pasa es que con el título que tiene. Propongo que le cambien el título para tenerlo mejor controlado.

Algo tipo taller de Mailus.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

cada uno tiene que ir buscando su propio estilo, con ello ir probando y quedarte con el que este más cómodo, vamos eso pienso, pero no por ello dejes de investiggar, y probar y probar, por cierto, no se ti te lo había dicho, pero tienes muy buen trazo con tus persos.

Saludos.

dibus de cams

Thumbs up Progresos de mailus

De acuerdo contigo Kouprey, en lo de encontrar su estilo, me refiero al coloreado de cómics en concreto, conociendo las técnicas que se utilizan le ayudará a encontrar la suya, la cual puede ser muy diferente o no, dependerá de su personalidad.

Chafardero.

Progresos de mailus

También estoy de acuerdo con eso, y aún más con el cambio del título queda mejor progresos de Mailus. Saludos, tienes un trazo muy bueno.

Progresos de mailus

Yo no soy profesional, pero si te puedo decir que me gustan mucho tus dibujos por cierto, esos conejos rabiosos me suenan mucho.

Progresos de mailus

Vaya, volví. Hace una semana que no me puedo conectar, porque robaron los cables de teléfono en el barrio en el que vivo. Para vender el cobre (desesperados yonkis de). Y bueno, cosas que pasan aquí en Argentina, como también han tardado una semana en volver a comunicar al barrio con el resto del mundo.

Geko, el título del hilo ha sido cambiado. Aleluya, gracias a Pepius (dadle todos las gracias:p).

Gremil, gracias por el punto de vista, y lo que comentaste sobre mis capacidades a la hora de crear personajes, un día subiré un buen mazacote de personajes. No sé.siempre ha sido lo que más mke ha llamado la atención de cara a dibujar. Crear personajes.

Kouprey y Adal, lo del buen trazo, es porque Maxton, y otros buenos artistas con los que me he cruzado en mí camino en su día, y poco a poco, me daban algún consejo. Antes era muy sucio, y no me arriesgaba nada, ahora ando un poco estancado, pero poco a poco voy a ver si levanto cabeza. Pero respecto al trazo, me obsesioné con la limpieza y precisión del dibujo, porque si tardo más de la cuenta pierdo el hilo.

Yoli, gradúate la vista. Pero gracias por estar cegata por ahora:p. Los conejos a mi me recuerdan a los del Rayman raving rabbids, un juego.

Bueno, aquí cuelgo unas practicas, para que me digáis(si queréis) que les falla. Y otro careto del menda de siempre, pero esta vez le he cambiado el estilo un poco. Algo más realista, pero quiero saber si está mejor como hacia la cara antes, o cómo la haría a partir de ahora si la cosa convence. A mí no me parece mal, pero creo que la otra tiene más gancho seguro.

Saludo a todos, y esperemos que no me vuelvan a robar los cables.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Prácticas 35.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 86.6 KB 
ID: 71439   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mailus malacara.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 146.6 KB 
ID: 71440  
    Última edición por Mailus; 21-04-2008 a las 20:28 Razón: faltaba una cosa

Progresos de mailus

A mí me parece estupendo el cambio, poco a poco tus personajes están saliendo del papel y ganando mucha personalidad. Sigue con ello que vas en muy buen camino colega.

Progresos de mailus

Coño Mailus, medio sorda sí, pero cegata no, ea, PO a mí me gustan chikillo.

Progresos de mailus

Los personajes están muy bien movidos, acabalo va. Yoli no digas tacos.

Progresos de mailus

Vaya WoW, que dinamismo en los personajes, me encantan esos bocetos Mailus, ánimo.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Progresos de mailus

Weh. Como voy a estar unos días ausente, porque me voy a la capital a solucionar unos papeles. Pues he decidido colgar algunos personajes de la historia en la que llevo trabajando (la historia es mejor que los dibujos, eso está claro). Y bueno, para que hagáis con ellos lo que queráis, y sugeridme cosas como hacéis, son solo ideas básicas de lo que realmente son, pero creo que vosotros captais la idea, podéis hacer con ellos lo que queráis para ponerme ejemplos, el que se anime, claro.

Nosé, Maxton. Reconozco que tiene más chicha. Pero hay algo que no me cuadra en este último dibujo, quizá se aleje demasiado del estilo, o no sé. Noté más incomodidad e inseguridad.

Yoli, cuelga algo ya, que se aprende más de una piña en la cara que de mil palmadas en la espalda (espero que lo interpretes por el buen sentido), yo estoy aquí por las piñas:p.

Gremil, ¿cómo los acabo? Hay un paso de la elaboración que aún desconozco, creo.

Daelon. Gracias, ¿no? No sé, estoy bastante frustrado con lo estático. Me parece que es el escudo de los ilustradores, pero a mí me encanta el movimiento, la flexibilidad y la rapidez de movimiento en los personajes. Aún me falta tela, pero practico eso más que nada, hojas llenas de monigotes así.

Bueno, esperemos que vaya bien la actualización del foro, ya que esta web últimamente a mí me fallaba tela, y no podía apenas acceder. Suerte a todos en estos días, sed buenos y dibujad mucho.

Abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ASAMI cara.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 122.7 KB 
ID: 71518   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ertok Mullrah 2.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 98.9 KB 
ID: 71519   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Milo D´anubia 2.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 89.2 KB 
ID: 71520   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rhys.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 32.4 KB 
ID: 71521  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Telmar Dunrid 2.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 95.4 KB 
ID: 71522   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Zafoen Crimson 2.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 114.6 KB 
ID: 71523   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Zarl 2.jpg 
Tamaño: 126.9 KB 
ID: 71524  
    Última edición por Mailus; 23-04-2008 a las 03:45 Razón: se me va la pinza

Progresos de mailus

¿Por qué los dibujas cabizbajos a todos? Ya se, porque te da la gana. Las expresiones de cada uno mucho mejor.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo