Bah, mis progresos, ¿no? Este garabato es una coproducción con una amiga, ella colorea de maravilla, yo dibujo de pena, el equipo perfecto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Progresos de mailus
 Progresos de mailus
		Bah, mis progresos, ¿no? Este garabato es una coproducción con una amiga, ella colorea de maravilla, yo dibujo de pena, el equipo perfecto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Mailus; 02-03-2009 a las 15:46
 dioskuros

dioskuros

Piedras? Aquí rara vez la gente tira piedras Mailus. Max me dice que te diga algo, y bueno, se me ocurren algunas cosas que decirte.
Bueno, mira, lo que yo veo es que no tienes mala mano. Tu dibujo está muy encaminado al manga, o amerimanga, gente como Humberto ramos o madureira o bachalo. Ese estilo es muy potente, quizás demasiado, y como tal, tiende a pasar de moda rápido. No te aconsejo que empieces tu Carrera de dibujante teniendo como referencias únicas a dichos dibujantes, porque muy posiblemente cuando te dispongas a buscar curro, ya estarán pasados de moda y no venderás.
Hace como 15 años, la moda era Jim le. Un dibujante acojonante que entró en el cómic americano arrasando con todo lo visto hasta la fecha, en cuanto a encuadres y potencia visual. Un ejército de clones revolotearon a su lado durante años. Ahora no hay ninguno que venda ni que se le compre nada. Han muerto.
Mi consejo es que, aprendas de los clásicos. Que te definas, que si quieres ser dibujante de cómic, o si quieres ser dibujante Illustrator, o creativo en general. Que te definas pronto.
Los clásicos en el mundo de la ilustración, te puedo decir gente como Norman Rockwell, Frazetta, mucha.
Es mi opinión.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Necesito consejos y criticas yaa
		Vaya, muchas gracias, Climb. Me ha parecido bastante acertado eso del amerimanga. Pero ya quisiera yo no caer en tópicos. La verdad es que de todas formas, no conozco a ninguno de los dibujantes a los que te has referido como similares. A quien si conozco es a Jim le (gen13, 4 fantásticos, wildcats.)me gustaba, pero las mujeres se volvían aburridas, todas hermos? Simas y todas iguales como si de un manga se tratase.
La verdad es que en lo clásico, consigues ese punto de aprendizaje objetivo e imparcial que hace que antes de desarrollar ningún estilo, desarrolles la técnica. Y bueno, estoy en ello. Un saludo y gracias de nuevo.
Mailus.
 dioskuros

dioskuros

Me alegro mucho de oír eso Mailus.
William Somerset Maugham
 Usuario Avanzado

Usuario Avanzado

Mailus, me imagino que dibujaras un montón (espero) no te centres solo en los cómics, explora otros campos, estudia anatomía, expresiones, observa a los grandes artistas y dibujantes, como bien te han dicho no te centres en un estilo de otro, básate en el si quieres para sacar tu propio estilo, cuesta mucho, pero se te ven trazas. Un saludo y ánimo.
https://www.facebook.com/ELOSOCALVO
 ejemplar de ciudadano

ejemplar de ciudadano

Hola Mailus: Aunque este no sea mi estilo, como en composición los veo muy bien. El mejor el dibujo tercero, técnica muy acertada.
El primero, el texto lo deformaría un poco, más bien lo personalizaría un poco.
Posdata: me recuerdan a los pirograbados chinos, no en el estilo, pero un poco en el acabado. Saludos y practica, que aquí lo hacemos mucho.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Holadenuevorls
 Holadenuevorls
		Vaya, que acabo de entender cómo va un poco la cosa (ya he tardado) y nada, subo unas cuantas chuminadas más a ver si voy despejando dudas y recibiendo lo que busco, consejos, opiniones y críticas.
Esta semana pillo el transformador para escáner y podré subir más cosas. Gracias por los mensajes anteriores. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

De más esta decir que el color no es lo mio. Amén.
 reconvertido

reconvertido

Deja de leer manga durante unas semanas, y busca algún tomo de cómic europeo o americano que te atraiga. Haz lo mismo con pintores y otros dibujantes. Estudia las poses, la anatomía, la composición, el color. Los dibujos no son malos en absoluto, pero ganaran más si te empapas de más y más diversa información.
Vaya, si alguien me lo hubiera dicho antes, cuando no paraba de dibujar Dragon Ball.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

En realidad, no le doy mucha caña al manga (en realidad tendría que empaparme de todo, hasta del manga). Porque me empalaga un poco. En realidad.2 tipos que me gustan bastante son edvin biukovic y travis charest. Es probable que conozcáis mejores, y para eso estoy aquí, para que me digáis nombres y me deis esos consejos que tanto espero, porque los veo, como muy limitamos en movimiento (mis dibujos) y bastante estáticos, aún colocándolos en diferentes posiciones. Gracias, por supuesto, conforme progrese iré subiendo cosas. Eso si progreso:p. Saludo.
 Criatura del oceano

Criatura del oceano

Yo pienso que es difícil criticar sin saber qué tipo de dibujante quieres ser porque hay años luz de un concept artista a un Illustrator o un dibujante de cómics, incluso, aunque los resultados sean iguales los planteamientos no lo son y, como ya te han dicho, si aún no lo tienes claro, explora todo lo que puedas.
Ánimo, no se ven nada mal esos bocetos, eso sí, estudia anatomía, porque se ve que lo haces bien, seguro que si te pones, mejoras rápido.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
 Diseño y dibujo.

Diseño y dibujo.

Muy bueno el dibujo a medio hacer del personaje con la espada. Me gusta la perspectiva del brazo, aunque estaría mejor acabado claro.
Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
Diseño, cómic e ilustración.
www.altoelfuegocomic.es
Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter
 Feedbacker

Feedbacker

Ánimos Mailus, molan tus trabajos. Luego cuéntanos como te está yendo.
 AAAAAAAleeeee......hop!!!

Ese Mailus, consejos. No me canso de dartelos. Parece que te has decidido a darle caña, me parece estupendo. Esos nuevos personajes prometen.
Tío, me encantaban tus antiguos personajes también, son del mismo estilo.
Porque no haces un remember y los intentas hacer de nuevo?
Pero ya con otro punto de vista.
No pares que esto es solo el comienzo, anatomía, color, composición, etc.
Molan mucho, sigue así.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Vaya, aquí están los personajes antiguos(esto tiene como un año y medio) a los que se refería Maxton. Que tuvo tiempo ya en su día de orientarme personalmente. Y creo que en gran parte el progreso sucedió gracias a él, que me hizo ver un par de cosas de las que ni siquiera me había percatado.
Lo cuelgo porque en estos días voy a hacer una reconversión de esta misma idea, pero arriesgando más, con colores, mejores posturas. Y ya veremos si lo consigo, este lo dejo para que os riáis un poco conmigo:p (si no lo habéis hecho ya).
En realidad, son los mismos personajes que hoy día, pero no lo tenía aún menos claro que ahora.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

"El vanidoso es el verdugo de su propia alma"
 Please wait

Please wait

Pues tiene su aquel estos personajes, mi consejo, que ahora a colorear tocan, joven.
Última edición por kouprey; 03-04-2008 a las 00:15
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Weoh, ya tengo el escáner funcional. Hey, y nada, feliz:p. Porque algo voy a poder moverme. Aquí os dejo (otra vez) al malote de Mailus. Algo mejorado, creo, pero necesito que eso lo juzguéis vosotros, porque a lo mejor me equivocó por completo. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muy bien Mailus, esto va ganado por días, dejaré que aquellos que pueden y quieran, también te ayuden. Está muy bien, ya te comentaré.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Aquí dejo a este, me he parado porque empezaba a cagarla, quiero consejos por favor. Aparte de los abdominales, que son 4 rayas mal hechas, hay cosas que van fatal, y si me podéis echar un cable para remediarlas, es solo medio cuerpo lo que voy a hacer realmente, pero quiero que me salga bien.
Algo mejor esta de todas formas, pero. No basta. Gracias, peña.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Vampiro Giovanni

Vampiro Giovanni

Me gustan mucho, pero molaría ver alguno con diferente estilo.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Ueoh. Estos son tonterías, así, cuando tengo ganas de simplemente mover el portaminas un poco, a ver qué sale. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nuevo usuario

Nuevo usuario

De a poco voy entendiendo, sabes que me gustan tus dibujos, las expresiones de las caras tan copadas, yo todavía tengo mucho que aprender, pero bueno, tengo tiempo.
Beso.
 Please wait

Please wait

Vaya, joven Mailus, no sé si estas haciendo algún proyecto o página de cómic, sino no iría nada mal plantearlo, se aprende, sa aprende y eso, no me dejes dibujos a medias, cuando empieces uno acaba, a veces parece que no llegas a nada, y al final queda algo guapo.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Vaya. Antes de nada, decir que este no es mi portfolio. Como el encabezado dice, busco consejos y críticas (nadie está obligado y todos bienvenidos). Y bueno. Hasta que no lo tenga claro con el lápiz. No me da el cuerpo para meterme en colores y demás. Aparte. No tengo tableta gráfica, y lo que cuestan aquí en Argentina es para echarse a llorar, así que, por ahora me jodo un poco. Y lo más que puedo hacer es colorear a lápiz o con Adobe Photoshop ratonero.
Kouprey, no entendí a lo que me dijiste sobre proyecto o página de cómic. Y nada, si te pasas y me lo puedes explicar, pues perita. Un saludo.
Posdata: añado 4 garabatos así hechos a velocidad máxima, con la tía no habré empleao ni 2 minutos. Y con el demonio con el tridente de findus, poco más. Creo que en lo más básico y cutre es donde mejor se ven los fallos (aparte de que no tengo ni zorra de hacer armas:p).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Mailus; 11-04-2008 a las 05:38 Razón: Para no saturar el foro de mensajes:P
 Please wait

Please wait

y me paso. A lo que me refería era que si te planteas un proyecto, digase for example, unos personajes de una hipotética serie te serviría para centrarte en algo determinado y trabajarte una historia que si te mola luego podrías pasar a páginas de cómic, lo digo porque va bien centrarse en algo concreto, que digo, es una opción, todo depende del tiempo que quieras meterle al tema.
Y de tus dos personajes, me mola más la chavala, me gusta la línea que le has dado, esta suelta, si joven, y para dos minutos, pues que me dices, le das bien al portaminas ese, el diableete, lo veo más rígido, no más eso.
 Usuario Senior

Usuario Senior

Leches Mailus. Algunos de los dibujos que has mandado son cojonudos, pero veo que tienes un poco de inseguridad en ti mismo.
No tengas miedo de cargarte un dibujo. Si la cagas, algo habrás aprendido. Emborrona láminas y no temas a la tinta.
Todos tenemos algo, (mucho), que aprender. Si no conoces a Rockwell, Frazetta, wrigtson, kubert y toda la banda de clásicos, ya estás tardando en googlearlos.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Vaya, momento hiperactivo en el foro. Vosotros os acabáis de despertar y estáis con toda la energía, para mí con las 5 de la mañana y aprovecho mi insomnio para dibujar y tal.
Aquí os subo un Mailus.fallan muchas cosas, pero más o menos, va cogiendo forma. Gracias por el apoyo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Usuario Legendario

Usuario Legendario

Lo único que falla es que el Mailus esta fumando, por lo demás perfecto, acabalo. Respecto al dibujo antiguo de todos esos personajes, parecen avergonzados casi todos con la cabeza gacha, el mismo sentimiento les invade, en la postura, en la actitud ha de verse el carácter del personaje, cada uno con sus propias ideas y sentimientos.
Última edición por gremil; 11-04-2008 a las 10:26
 ejemplar de ciudadano

ejemplar de ciudadano

A mí me gustan, ahí es donde aparecen las buenas ideas, saludos.Estos son tonterías.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Pedazo de observación. Muchas gracias Gremil, en serio, o sea, es que he sido capaz de no darme cuenta? Pues sí, no me habia dado cuenta:p.
Ahora voy a sobar un poco, que va tocando. Mañana estoy con las pilas puestas de nuevo. Gracias, (me has encendido una bombilla, en serio).
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Si a mí también me gusta, es por mejorar, por eso critico.

Empieza a estudiar bocas Mailus, ya te va haciendo falta. Muy guapos, estas cogiendo carrerilla, no me vayas a para ahora.
Perita, me ha dado recuerdos para tí Antonio Luis Carrión.
Qué buenos momentos. Saludos y sigue así.
Última edición por maxtoon; 14-04-2008 a las 15:28
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Que camarilla de dibujantes hay por aquí. Hey max.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Vaya, una duda, os parecerá es para pegarme con un palo en la cara. Pero esta idea me lleva rondando desde hace años. Y bueno. Si me gusta, quizá me mantenga firme al respecto. Pero. Quiero conocer la opinión de la gente que se mueve más o menos dentro del mundillo.
Yo siempre he sido un pena coloreando, y no quita que piense mejorar. Pero. Siempre he buscado una estética poco convencional, y algo rara. Por eso mismo quiero saber que pinta tiene.
Cuelgo un ejemplo muy básico, del careto del Mailus coloreado a lápiz, y otro con el filtro que le meto que todos conocéis porque es lo más básico y cutre del mundo (pero, según cómo se emple).
A ver qué pasa, seguro que os parece de lo más ridículo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Mailus; 13-04-2008 a las 12:36 Razón: vete a saber

No está mal. Parece de niño chico, pero eso es buena señal, cuando somos pequeños tenemos mucha más capacidad de simular la realidad que cuando somos más grandes/ más mayores.
Has de empezar por lo básico, dibujando te darás cuenrta de dónde fallas y porqué, es así, no hay otra manera. Saludos.
Última edición por maxtoon; 14-04-2008 a las 15:28
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Me gusta el que no tiene filtro.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Admiro lo que eres capaz de hacer con respecto a la creación de personajes. Me gusta más el trazo de la mano que cualquier filtro, prefiero lo espontáneo, eso no quiere decir que sea lo mejor para el estilo que tienes, la estética del cómic es variable, pero en líneas generales el color se trata de forma mecánica, ahí es donde debes encontrar tu estilo.
Apúntate a la escuela de arte, descubrirás cosas que ni se te han pasado por la cabeza, te veras capaz de dibujar lo que sea y de la forma que tú elijas.
 Blendemoniado

Blendemoniado

Que hilo más bueno, lo que pasa es que con el título que tiene. Propongo que le cambien el título para tenerlo mejor controlado.
Algo tipo taller de Mailus.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
 Please wait

Please wait

cada uno tiene que ir buscando su propio estilo, con ello ir probando y quedarte con el que este más cómodo, vamos eso pienso, pero no por ello dejes de investiggar, y probar y probar, por cierto, no se ti te lo había dicho, pero tienes muy buen trazo con tus persos.
Saludos.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Progresos de mailus
 Progresos de mailus
		De acuerdo contigo Kouprey, en lo de encontrar su estilo, me refiero al coloreado de cómics en concreto, conociendo las técnicas que se utilizan le ayudará a encontrar la suya, la cual puede ser muy diferente o no, dependerá de su personalidad.
Chafardero.
 ejemplar de ciudadano

ejemplar de ciudadano

También estoy de acuerdo con eso, y aún más con el cambio del título queda mejor progresos de Mailus. Saludos, tienes un trazo muy bueno.
 :D~~

Yo no soy profesional, pero si te puedo decir que me gustan mucho tus dibujos por cierto, esos conejos rabiosos me suenan mucho.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Vaya, volví. Hace una semana que no me puedo conectar, porque robaron los cables de teléfono en el barrio en el que vivo. Para vender el cobre (desesperados yonkis de). Y bueno, cosas que pasan aquí en Argentina, como también han tardado una semana en volver a comunicar al barrio con el resto del mundo.
Geko, el título del hilo ha sido cambiado. Aleluya, gracias a Pepius (dadle todos las gracias:p).
Gremil, gracias por el punto de vista, y lo que comentaste sobre mis capacidades a la hora de crear personajes, un día subiré un buen mazacote de personajes. No sé.siempre ha sido lo que más mke ha llamado la atención de cara a dibujar. Crear personajes.
Kouprey y Adal, lo del buen trazo, es porque Maxton, y otros buenos artistas con los que me he cruzado en mí camino en su día, y poco a poco, me daban algún consejo. Antes era muy sucio, y no me arriesgaba nada, ahora ando un poco estancado, pero poco a poco voy a ver si levanto cabeza. Pero respecto al trazo, me obsesioné con la limpieza y precisión del dibujo, porque si tardo más de la cuenta pierdo el hilo.
Yoli, gradúate la vista. Pero gracias por estar cegata por ahora:p. Los conejos a mi me recuerdan a los del Rayman raving rabbids, un juego.
Bueno, aquí cuelgo unas practicas, para que me digáis(si queréis) que les falla. Y otro careto del menda de siempre, pero esta vez le he cambiado el estilo un poco. Algo más realista, pero quiero saber si está mejor como hacia la cara antes, o cómo la haría a partir de ahora si la cosa convence. A mí no me parece mal, pero creo que la otra tiene más gancho seguro.
Saludo a todos, y esperemos que no me vuelvan a robar los cables.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Mailus; 21-04-2008 a las 21:28 Razón: faltaba una cosa

A mí me parece estupendo el cambio, poco a poco tus personajes están saliendo del papel y ganando mucha personalidad. Sigue con ello que vas en muy buen camino colega.

Coño Mailus, medio sorda sí, pero cegata no, ea, PO a mí me gustan chikillo.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Los personajes están muy bien movidos, acabalo va. Yoli no digas tacos.
 Criatura del oceano

Criatura del oceano

Vaya WoW, que dinamismo en los personajes, me encantan esos bocetos Mailus, ánimo.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Weh. Como voy a estar unos días ausente, porque me voy a la capital a solucionar unos papeles. Pues he decidido colgar algunos personajes de la historia en la que llevo trabajando (la historia es mejor que los dibujos, eso está claro). Y bueno, para que hagáis con ellos lo que queráis, y sugeridme cosas como hacéis, son solo ideas básicas de lo que realmente son, pero creo que vosotros captais la idea, podéis hacer con ellos lo que queráis para ponerme ejemplos, el que se anime, claro.
Nosé, Maxton. Reconozco que tiene más chicha. Pero hay algo que no me cuadra en este último dibujo, quizá se aleje demasiado del estilo, o no sé. Noté más incomodidad e inseguridad.
Yoli, cuelga algo ya, que se aprende más de una piña en la cara que de mil palmadas en la espalda (espero que lo interpretes por el buen sentido), yo estoy aquí por las piñas:p.
Gremil, ¿cómo los acabo? Hay un paso de la elaboración que aún desconozco, creo.
Daelon. Gracias, ¿no? No sé, estoy bastante frustrado con lo estático. Me parece que es el escudo de los ilustradores, pero a mí me encanta el movimiento, la flexibilidad y la rapidez de movimiento en los personajes. Aún me falta tela, pero practico eso más que nada, hojas llenas de monigotes así.
Bueno, esperemos que vaya bien la actualización del foro, ya que esta web últimamente a mí me fallaba tela, y no podía apenas acceder. Suerte a todos en estos días, sed buenos y dibujad mucho.
Abrazo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Mailus; 23-04-2008 a las 04:45 Razón: se me va la pinza
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

¿Por qué los dibujas cabizbajos a todos? Ya se, porque te da la gana. Las expresiones de cada uno mucho mejor.
 ejemplar de ciudadano

ejemplar de ciudadano

¿cuándo veremos un entorno?De la historia en la que llevo trabajando.
 Nuevo usuario

Nuevo usuario

El nuevo enfoque que le estas dando ta copado, es mucho más realista y los ojos expresan mucho más, no te estoy diciendo mucho más de lo que ya te haia dicho, pero Vue.
Veso.
 Criatura del oceano

Criatura del oceano

Tiene mucha fuerza ese estilo, pero deberías plantearte como ejercicio hacer un dibujo más tirando a realista, porque en muchos parece que el torso sea un cilindro y el hecho de que no dibujes la nariz hace que casi todos sean muy parecidos, por ejemplo, el ertok mulrra ese, tiene una insinuación de nariz (que no son solos dos agujeros) y se ve mucho mejor para mí gusto.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Wenu, tras unos días perdido por ahí, en la capital de esta enorme jaula de locos:p. Regreso cambiando un poco el enfoque y bueno.
Y ya lo veis, una hurona Geisha, por ahora queda así, a ver qué os parece, y como siempre, consejos por favor. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Mailus; 28-04-2008 a las 09:03 Razón: ...va a ser que me olvido de lo más importante
 :: byluc ::

Me gusta ¿cómo lo has coloreado?
 ejemplar de ciudadano

ejemplar de ciudadano

A mí también me gusta, te hago la misma pregunta, por que queda muy original.
 Please wait

Please wait

Ole ole y ole, que bueno el coloreado y el perso, ahora solo le faltan un entorno, no hace falta que sea excesivo, le daría ese poco más.
 Vampiro Giovanni

Vampiro Giovanni

Te llevaste la hurona? Está muy chulo, Mailus. Y los anteriores también, pero detallálos un poco más, a ver qué sale. Saludos.
Última edición por maxtoon; 29-04-2008 a las 19:01
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Vaya, veo que los colores han tenido buen recibimiento. No lo esperaba. Es la primera vez que empleo este método para colorear un dibujo. En vista de que ni tengo acuarelas, ni tableta gráfica ni apenas herramientas de cara a colorear. Voy a explicar entre hoy y mañana, ¿cómo lo he hecho. Empleando el ejemplo de otro dibujo de características parecidas. Hurón Samurai. Ambos inspirados en mis mascotas a las que sí que me traje hasta Argentina:p.
Empiezo colgando el trabajo a lápiz y la tinta (bastante pobres) para que, por una vez se vea el proceso de alguno que además pretendo terminar.
Kouprey, le voy a crear un entorno al dibujo anterior, solo busco que poner realmente. Saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Mailus; 29-04-2008 a las 07:55 Razón: cosas de la vida
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Wenu. Una vez terminado el lápiz y la tinta (post anterior). Llegan los colores. Ala. Agarro unos lápices de colores y trato de (con mucho cuidado) arruinar lo menos posible el dibujo original. Sin pasarse de detalles y tratando de contrastar bien lo que está claro de lo que está oscuro.
Una vez que digo. Hasta aquí llegamoss. Lo escaneo y bueno, al Photoshop, ¿cómo ¿no? (de este programa no tengo ni zorra, y menos sin tableta) lo primero, le meto el que quiera darle al dibujo, más cálido en este caso. Voy al equilibrio de color y le subo el rojo, magenta y amarillo en la medida que me atrevo:p.
Una vez que estamos de acuerdo con el color que tiene, vamos a los filtros. Y bueno, ese cae por su peso. En artístico, tenemos pincel seco. Tocando el tamaño y el detalle del pincel. Y la textura. Podemos ver más o menos cómo lo vamos a dejar, y bueno, así se queda.
Penoso, ¿no? Me diréis que vuelva a mis dibujos, que más me vale:p. Pero bueno, tenía ganas de cambiar un poco el . Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Pequeño homenaje a mis 2 hurones(vako y zöe), que son unos cracks awantándome a mi de dueño. Son lo más bueno. Aunque la gente piense lo contrario de estos bichos montaje cutre, pero a este paso me acabo animando y haciendo una ilustración:p. Poco a poco.
Ya está.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Con lápices de colores, curioso, tienes unos animales preciosos. Sobre el diseño de los personajes, me gusta más ella, creo que es por los brazos, no se ven tan cortos.
 Blendemoniado

Blendemoniado

Grandes personajes pueden salir de ahí. A mí si me molan esos bichos.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
 Usuario Senior

Usuario Senior

Están cachondos. Una ilustración en plan Ronin quedaría de lujo. Eso sí.hazles un entorno.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Me gusta mucho la hurona, el pincel seco se nota bastante -pero como los colores están tan bien aplicados- Es una virtud.
 Usuario Senior

Usuario Senior

Please wait

Please wait

Me está empezando a gustar moito más, hay que ver cómo cambia aún a mejor, con un poco de color.
 Nuevo usuario

Nuevo usuario

No no no me mori, queda re copado vako en colores, y Zoe te quedo preciosa, tan muy bien coloreados, los colores quedaron vivos y lindos, me gusta más desp de los retoques del Adobe Photoshop, me matan los colmillos de vako.
En fin.
Beso.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Vaya.3 estrellas, más de lo que me esperaba que fuese a recibir para cuando alguien decidiese votar (teniendo en cuenta que esto no es un portfolio:p). Muchas gracias por tomaros la molestia de opinar.
Isis, para los colores solo necesitas. Lapices y un scanner como ya he explicado. Vaya, y el Adobe Photoshop, así que, ya estás tardando.
Kouprey, gracias tío. Estaba saturadísimo con los personajes y no sabía cómo avanzar. Quise cambiar el enfoque, y como me pedíais colores, y más vida, pues pensé que estaría curioso seguir con la creación de personajes, pero desde otro ángulo:p.
Kollyz, ella esqué esta a diferente resolución, entonces el pincel seco se nota más. De todas formas, los colores del kimono dan muchos puntos, más los del abanico. Tiene más variedad de color.
Gremil, me ha llegado el comentario. Me ha alegrado un poco, aunque eso de virtud se me quede un poco bastante grande aún, viniendo de ti, me alegra. Aun así, no pienso bajar la guardia.
Tommy, está claro que esto va a llevar entorno, hoy o mañana se lo hago sin falta. Es una idea bastante loca, ehn? Llegados a este punto, voy a seguirla.
Geko, creo que tienes razón. La verdad, le he dado un par de vueltas a los diseños y mucha gente me ha dicho que estarían graciosísimos de personajes para alguna historia, así que, anoche ya empecé a plantearmelo un poco en serio. Crees que molarían? Un hurón Samurai.
Jlucena, tú seguro que sabías perfectamente en todo momento cómo estaba hecho, con cómo metes los colores. Y bueno, los brazos. Tengo hurones desde siempre. Y las extremidades delanteras las tienen ridículamente cortas, además de que la mira del hueso se haya bajo la piel del torso y no de la pata. Pero entiendo lo que dices. Gracias a todos de nuevo. Me ha alegrado mucho vuestra opinión. Ahora sólo sabes si como personajes tienen su gracia o. Ni loco. Un abrazo.
 Please wait

Please wait

Esto era lo que me refería de un proyecto, que cogieras algo que te molase y le metieras caña, lo evolucionaras y tal, es lo mejor para aprender y encima disfrutas porque es algo tuyo nenn.Creo que tienes razón. La verdad, le he dado un par de vueltas a los diseños y mucha gente me ha dicho que estarían graciosísimos de personajes para alguna historia, así que, anoche ya empecé a plantearmelo un poco en serio. Crees que molarían? Un hurón Samurai.
Posdata: no he podio resistirme a decírtelo de nuevo saludos del pesado del kou.

No quería meter la pata.Jlucena, tú seguro que sabías perfectamente en todo momento cómo estaba hecho, con cómo metes los colores. Y bueno, los brazos. Tengo hurones desde siempre. Y las extremidades delanteras las tienen ridículamente cortas, además de que la mira del hueso se haya bajo la piel del torso y no de la pata. Pero entiendo lo que dices.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Bueno. Me he metido a hacer(más bien intentar) una ilustración de mi historia. Va a estar como en un edificio, por fuera y al lado de una ventana ande abra alguien a quién la imagen sugerira que va a matar.
Por ahora va el lápiz, está en proyecto, como ahora me toca trabajar el fondo, quería saber si podía cambiar o mejorar algo del cuerpo a tiempo. Un saludo, gente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

next!

next!

Buenas. Las proporciones del personaje son raras, está hecho así a propósito? Te criticaría en caso que las proporciones sean lo que buscas que.
Una columna vertebral así de larga te está pidiendo a gritos romper la rigidez verical. Piensa que con la inclinación de hombros y caderas la caja del tórax y pelvis no quedarán perfectamente alineadas.
El mejor método para evitar estas cosas es dibujar un esqueleto muy simple antes de empezar a definir las formas del personaje. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Tienes bastante razón en lo de las proporciones. No conozco el realismo, por desgracia. Lo busco para hacer estos muñecos desproporcionados con más seguridad.
En realidad, es un estilo del que he abusado hasta la fecha. Pero que más me complace a la hora de dibujar. Me hubiese gustado hacer algo más interesante con las piernas, ya que por arriba tiene cierta dinámica.
En cualquier caso, y teniendo en cuenta que las proporciones y el esqueleto en sí son un poco inventados, lo que quería saber es. Si dentro de ese a propósito hay que borrar para mejorar. El ejemplo que me has adjuntado es muy bueno en cuando a la pose. Muchas gracias, entiendes todo lo que necesito.
 next!

next!

Vaya, no comprendo lo que dices aquí respecto a borrar :-que.En cualquier caso, y teniendo en cuenta que las proporciones y el esqueleto en sí son un poco inventados, lo que quería saber es. Si dentro de ese a propósito hay que borrar para mejorar. El ejemplo que me has adjuntado es muy bueno en cuando a la pose.
Vaya, no comprendo lo que dices aquí respecto a borrar :-que.En cualquier caso, y teniendo en cuenta que las proporciones y el esqueleto en sí son un poco inventados, lo que quería saber es. Si dentro de ese a propósito hay que borrar para mejorar. El ejemplo que me has adjuntado es muy bueno en cuando a la pose.
Incluso si tus proporciones son muy diferentes a las realistas deberías establecer medidas en concreto, es decir, las proporciones se miden por cabezas, estaría bien que organizarás eso para que el personaje no se te distorsione demasiado de una ilustración a otra (en caso que quieras desarrollar cierta continuidad con el personaje, claro), no sé si me explico.
En los libros de loomis encontraras las bases técnicas para lograr realismo en el dibujo, luego es cuestión de estlizar un poco las reglas para adaptarlo a tu estilo.
 Vampiro Giovanni

Vampiro Giovanni

Usuario Senior

Usuario Senior

Usuario Avanzado

Usuario Avanzado

hola. Me encanta tu estilo. Es muy personal. Y el hurón de armadura es bien. ;d. Este último boceto tiene una pinta estupenda. A ver cuando lo terminas y nos deleitas los ojos con él. ;d. Un abrazo. .

Coincido con lo dicho, una posición difícil.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Bueno, añado un proyecto de ilustración, a ver en qué queda, siguiendo con la temática de los hurones. Y por otro lado, sigo lo poco que me he atrevido a avanzar del otro.
Quiero que me metáis caña, que estoy en un punto crítico, en el que cualquier cosa que realmente me ayude a entender y asimilar los fallos, me va a dar más seguirdad y se va a notar en mis trabajos.
Jlucena. Crees que me he metido en algo que aún se me escapa de las manos? (muy probable.) la verdad, ya va siendo hora de que progrese algo, ¿no?
A78, muchas gracias por todas las observaciones. Si bien quiero aprender de mis errores es para poder hacer bien mi estilo, (y el que sea si es posible).
Evian. No sé. Que alguien a quien veo tan profesional diga que le gusta mi estilo me supone una alegría. Aun así, no te cortes nunca a la hora de corregirme, por favor.
Espero consejos. Gracias por vuestro tiempo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Claro que sí, hay que probar con posturas nuevas, dale caña.Jlucena. Crees que me he metido en algo que aún se me escapa de las manos? (muy probable.) la verdad, ya va siendo hora de que progrese algo, ¿no?
Me gustan mucho los bichos, están de lo más tiernos con esos ojos, muy bien, se merecen más tiempo.
 Please wait

Please wait

Pero y todo lo que vas a aprender al obligarte, pero como bien dice aquel disfrútalo sobre todo. También es una buena opción el intentar exagerar un poco la postura en los bocetos para quitarle lo estático, jugar con ella y decidir la posición correcta venga ánimos, tío.
 Usuario Senior

Usuario Senior

Echo en falta en tus bocetos líneas de prueba. Como ha dicho Kouprey puedes exagerar las posturas y vas modificando líneas hasta que das con las definitivas. Los bocetos que has enviado son muy limpios, ¿borras lo que te sobra o lo que vemos es todo lo que has dibujado? Estaría bien que enviaras un boceto en el que casi no hayas usado la goma de borrar.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

No te preocupes de dibujar bien en tu estilo, simplemente preocúpate de dibujar bien, conocimiento de causa.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Bueno, entre que trataba de levantarme, de tragar saliva y afrontar ambas ilustraciones, poco a poco les voy metiendo chicha a la cosa. Con bastante miedo. La verdad. Y muy poco convencido (en el caso de este) de cómo va. Aunque estaba más preocupado con la ropa y los colores que iba a llevar que con lo que es el dibujo en si que en esta ocasión lo he dejado un poco por imposible, (aunque tengo la intención de meterle el fondo).
Respecto a la otra ilustración, ya veréis, esa tiene mejor pinta, es una imagen más vistosa de todas formas. Y bueno, ese estilo fácil siempre entra más fácil. Gracias por los ánimos. Jlucena y Kouprey.
Tommy, sí hago bocetos, pero cuando escaneo, clono los las partes limpias del folio sobre las líneas que no quiero. Pero voy a subir cosas más guarreadas:p.
Gremil, sé a lo que te refieres. Solo que yo creo que me explic fatal. Mi estilo es un pretexto para la historia que estoy escribiendo. No quiero encerrarme en ello. Solo que tengo que seguir trabajando en ambas cosas. Y bueno. Pero soy consciente que metiéndome en lo mío solo no voy a ninguna parte, aun así, gracias por recordármelo. Un saludo, gente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Usuario Legendario

Usuario Legendario

Este último tiene aspecto de boceto en la forma que has aplicado el color.
 dioskuros

dioskuros

Mailus tío, vigila el abdomen, es muy largo, sólo el torso es igual de largo que las piernas. Me mola el efecto para conseguir delgadez, pero es, quizás, exagerado.
Primero, mira la caja torácica, es más la cabeza, y luego desde el costillar hasta el pubis es interminable, podrías conseguir el efecto que buscas sin deformar tanto.
William Somerset Maugham
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Muchas gracias a los 2 por las observaciones, la verdad es que el abdomen le puede quitar serierdad a la cosa, queda un poco huronil, ¿no? Aparte, ya antes me comentaron que parecía como si de un cilindro se tratase, entonces. Ya se con lo que me tengo que poner más a saco.
Subo lo que estaba haciendo, que sigue en boceto, pero es que, estoy tocando un poco de cada una poco a poco, quiero hacerlo todo. Bah. Son ganas de dibujar más que nada y ver. A ver si logro mejorar algo. Este sigue mirando para abajo, sí, el siguiente ya no.
Climb, las observaciones man venido bien, voy a fijarme un poco más en lo que hago, gracias.
Gremil. Vaya, que soy un warro. Que ya me vale colgar estas cosas. Bueno, algo he sacado. Gracias por vuestros tiempo, y. Metedme caña.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Mailus; 10-05-2008 a las 12:08 Razón: cosas de la vida

Estos últimos bocetos me gusta más, los cuerpos están más compensados.
 dioskuros

dioskuros

Sigo pensando que tiendes a hacer las cabezas grandes o los torsos pequeños Mailus.
William Somerset Maugham
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Vaya. A ver qué les hago. Porque puede que resulten un poco caricaturescos, ¿no? Hm. Bueno, cuelgo lo que me dió por dibujar anoche comido por el insomnio. No es gran cosa, pero bueno, hasta de una cabeza se pueden sacar observaciones, como el que la oreja de en mi opinión muy pequeña, ¿no?
A ver, seguro que tiene más fallos, a ver, decidme, por favor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Please wait

Please wait

Vaya, no se quizás digo alguna tonterida, allá voy, pero te empecinas en fijarte en lo malo, eso está bien, pero no te obsesiones, como dice aquel nadie es perfecto y fallos los tenemos todos joven Mailus.
De este tú mismo te has visto que la oreja es pequeña, ale, y quizás el pelo está muy rígido, sueltalo un poco, pero ahora te digo que esos ojos que le has hecho me encantan, le da personalidad al personaje.si.

Yo veo algo de tensión en la forma de dibujar, no te obsesiones.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

No hombre, que siendo un boceto esta correcto.Gremil. Vaya, que soy un warro. Que ya me vale colgar estas cosas. Bueno, algo he sacado.Eso digo yo.Pero ahora te digo que esos ojos que le has hecho me encantan, le da personalidad al personaje.si.
Última edición por gremil; 12-05-2008 a las 09:54
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Bueno. Paso lo que he hecho en este rato, no me ha cundido demasiado, porque no veo que haya mejora. Pero bueno. Y de paso un pequeño retoque en la cara respecto al anterior que colgué.
El de la tía. Peca de tronco, y de muchas cosas más, ya sabéis.
Y el del menda que esta con la ciudad destrozándose por detrás. La pierna derecha (y la izquierda también) necesita un revisión urgente.
No tiene mucho sentido que cuelgue cosas donde sé que hay fallos y en muchos casos sepa cuales. Pero, me voy a la cama, y con la diferencia hora, para cuando me despierte, a lo mejor se os ha ocurrido alguna de vuestras sugerencias:p.
Jlucena, muy buena observación. Triste:p.
Kouprey y Gremil. Gracias por vuestro tiempo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Mailus; 12-05-2008 a las 11:47 Razón: cosas de la vida
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

El menda me gusta, pero sí, las piernas se ven rotas, no hay mejor modelo que uno mismo, ponte en la misma postura y a dibujar.
La chica paticorta no mola, las mujeres con piernas infinitas si.
 Criatura del oceano

Criatura del oceano

Opino como Gremil, las patas de la chavala son cortillas, me gusta el tío de las barbas, aunque le quitaría el piercing de la boca, le quita el aspecto de tipo duro y le da más pinta de yonki.
En mi opinión:
-Haces las piernas muy pequeñas, a las tías les sienta regular y a los tíos les quita fuerza también, y alargas mucho la barriga lo cual a veces queda extraño, aparte de eso, de forma aislada, brazos y piernas están geniales.
Podrías probar a dibujar algo en plan más realista, y a partir de ahí es más fácil que hagas las cosas como las quieras cambiar, pero por alguna razón es como si usaras patrones que otro ha inventado y no los cambias mucho, hablo sobre todo de rostros y de peinados, todos los personajes tienen aspecto entre emo y punk, igual podrías probar otro tipo de cosas y así liberar un poco la mente a nuevas opciones.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Ese es el quid de la cuestión, creo que diste en el clavo Daelon.
 Usuario Avanzado

Usuario Avanzado

Hola Mailus, creo que tú forma de dibujar es suelta y resolutiva, generas imágenes impactantes, quizás necesito ver algo más acabado, aunque es lógico, yo tampoco suelo acabar mis dibujos.
Con respecto a lo de las piernas de la tía, yo no creo que sean tanto las piernas, que lo son, como lo que apunta acerca del tronco, el compañero Daelon.
Sigue que eso va de miedo.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Hombre, cuando digo paticorta es porque veo que Mailus gusta de dibujar, extremadamente largo, el abdomen. Una vez asumido esto, solo resta proporcionar el resto de acuerdo a esas medidas, para que la figura no pierda elegancia (y no me refiero a hacer todas las partes igual de largas, parecerían goma elástica).
Dibujar la realidad y luego deformarla de forma coherente, como dijo Climb y ahora Daelon.
Última edición por gremil; 12-05-2008 a las 18:32
 Usuario Senior

Usuario Senior

Si que andas activo Mailus. La imagen que has puesto para encabezar el hilo me parece buenísima.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Buenas, gente. He estado perdido una semana. Viajando a Buenos Aires haciendo unas movidas y más liado que una momia. Acabo de volver y noveas el panorama, habéis trabajado de lo bonito todos.
Gremil, respecto a la mujer paticorta, perfecto, gracias por la observación. Y como ya os habéis dado cuenta. La relación del torso con las piernas no es mi fuerte (entre otras tantas debilidades), ahora sé que ha eso le voy a meter caña, y voy a quemar hojas y hojas practicando eso solo.
Daelon. Si bien es cierto que tengo que variar algo la estética. Tengo que comentar que estos personajes tienen más años que todas estas modas recientes. Y bueno. Es como decirle a Tarzán anda, que vas, de George de la jungla? Pero sé a lo que te refieres, solo quería aclarar eso. En realidad, por eso me estoy tratando de abrir. Dibujar entornos, vehículos, otras cosas, pero a la vez trabajar mucho la anatomía porque lo que más me mola es crear personajes. Aunque esté demasiado verde.
Galindo, eso que has dicho puede que sea en parte verdad. Una imagen vistosa no es necesariamente buena. Y es como lo siento respecto a lo que hago. Pueden resultar vistosas. Pero fallan por todas partes. Pero bueno, estoy tratando de mejorarlo cada día. Muchas gracias por pasarte.
Tommy. Pero si he estado una semana entera fuera. Esa imagen que dices que te gusta. Quiero terminarla, pero no me atrevo a tocar el lápiz. Ahora es cuando quiero una tableta gráfica.
Bueno. Subo lo poco que he podido trabajar entre autobuses y trenes. En realidad, son las caras de unos personajes en los que trabajo. Quería trabajar en sus caras, que le voy a hacer? Ahora que he vuelto, me pondré las pilas con lo que importa. Decidme todo lo que veáis raro. Y bueno, si queréis, en mensajes anteriores podéis ver sus caras antiguas. No sé. Gracias por pasaros y por los consejos, como siempre. Os veo por aquí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Usuario Legendario

Usuario Legendario

Me gusta el cara loco y el del flequillo hacía arriba, los otros dos tienen la misma expresión. El dibujo del chico de la ciudad me gusta bastante.
 Please wait

Please wait

Hey ey joven, me encanta el del perso en la ciudad, personalmente me gusta que te me hayas trabajado ese entorno, le da vida al dibujo, también le veo muy buena la actitud del perso, me da sensación de movimiento, si señor, los otros, algunos tienen la misma cara, me quedo con el caraloco, y hablando de persos porque no me haces alguno con melena al viento, que le de un poco el aire, a ver qué pasa.
No veas como van las Wacom esas.
 ejemplar de ciudadano

ejemplar de ciudadano

El loco es muy bueno, se parece al portero de aquí no hay quien viva. También es resultón el que mira de reojo con los pelos tiesos.
Por fin vemos algo de entorno. Saludos.

Están chulos, las caras algo repetitivas, suéltate.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Vale, vale. Que me voy a dibujar ya, ¿no? A ver qué me sale ahora. Eah, nos vemos, en un rato, o lo que tarde:p. Gracias porr, pasaros.

A trabajarr.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Esto es lo que llevo por ahora, basado en la sugerencia de Kouprey. Me voy a trabajar la cosa a ver si sale algo, con colores y el fondo y el rollito.
(De todas formas, comentarios de lo que falle, por favor (aparte de las manos que ahora mismo me dispongo a intentar corregir).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mailus, estudia la postura y piensa si podría ser correcta, en el equilibrio de la figura. Contando con la gravedad, si su eje está en la pierna que apoya en el suelo (izquierda) parece que la postura no es correcta porque parece que se está agarrando a la espada para no caerse hacia atrás.
Además, lo veo tenso, cuando ha de ser una postura relajada, de descanso y contemplación.
No sé si me entiendes. Saludos, hombre, y no veas si progresas, tela.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Se echa para tras sí, pero está muy bien, ponlo a nivel como dice maxito. Para esto no hacía falta contestar si ya te lo han dicho, bueno sí, se ve más dinámico en esta postura estática con la capa y el pelo al viento.

La composición tiene fuerza, me gusta, lo dicho y con un poco más de curro, puedes sacar una ilustración muy atractiva.
 Please wait

Please wait

Vaya, me gusta esa melena al viento, así me gusta que te trabajes un perso y ya poco a poco haciendo directamente el entorno, sí señor.
No más decir lo que te comentan de la postura.
Y a seguir trabajando, joven.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Mientras trabajo, en los colores de los que llevo atrasados. Sigo acumulando trabajos, pero es que, necesito usar el portaminas y sentir que sirve para algo.
Max, a ver si es verdad que la cosa mejora. Que tú sabe lo llorón que soy cuando no hago las cosas bien. Estoy corrigiendo la pierna (para este monstruo me he hervío uno a ver si me soltaba).
Gremil, siempre me viene bien un comentario, aunque sea igual que otro, sirve para corroborar algo. Y la capa en realidad se la voy a hacer algo mejor, me parece.
Jlucena, sí. La cosa es, que no sé que materiales usar para colorearlo. No tengo tableta. Nunca he tenido. Y bueno. Tengo cero experiencia con otros materiales convencionales.
Kouprey. Dime que buscabas más o menos, que, si no me especifican, hago al clásico personaje anoréxico de estos que siempre me salen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Please wait

Please wait

Hi, si te refieres a lo del pelo al viento, a mi modo de ver te veo los dibujos con muy buen trazo, pero en algunos cabezillas no dejaba de mirar ese pelo tan pegado al personaje, me dan la sensación de que estén muy rígidos, al dar algo de movimiento, aunque sea ligeramente a la pelambrera consigues que tenga más dinamismo, vamos eso pienso, nu se si era esto a lo que te refieres u otra cosa, los viernes me quedan pocas neureonas libres que pienses ya en personajes y encajarlos en entornos como en este último mola, si.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

No sé a que vino esto. Esta bastante mal, pero trato de estar activo. Uh.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Usuario Legendario

Usuario Legendario

Esta chulísimo hombre, lo único es que el chico de espaldas está muy rígido, dale una postura de decisión en el ataque o algo así, dinamismo a tope.
 Blenan

Blenan

Bueno amigo, no he leído todo el hilo al completo, pero por lo que veo tienes un estilo manga, o sea que quieres hacer dibujo estilizado manga, o al menos eso es lo que parece. Mi consejo es, como he leído por ahí, no borres nada, y si tienes que redibujar encima redibujas, porque si borras mucho pierdes frescura. Otra cosa importante es, termina todo lo que empieces, aunque no te guste, nunca se sabe cómo puede terminar.
Yo ahora estoy más con ilustración, y casi siempre mirando y mirando referencias, aunque después cambio todo totalmente, pero si quieres hacer algo estilizado, es bueno usar bocetos y esqueletos base (cuando llevas un tiempo usándolo es imposible quitarse la costumbre), bueno, no sé, así es como lo veo, y tus dibujos se les ve valía, así que, no pares.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Uh, vaya chasco. Gracias Gremil, la verdad es que en ningún momento pretende sugerir postura de ataque, (apenas de guardia). Pero sí que está rígido. A ver qué le hago. De todas formas, con ese fondo que tiene, poco se puede hacer por esta pobre imagen:p.
Subo 2 tontadas en las que voy trabajando.
Fallos por un tubo, como siempre (si es que se me tendría que caer la cara de la vergüenza).
Eah.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blenan

Blenan

Sobre el tema de los bocetos y esqueletos, solo te van a servir cuando sabes cómo son las cosas, si te pones a abocetar sin saber cómo es algo no te va a salir nunca, si te pones a abocetar sabiendo como esta construido, entonces buscas su forma básica apróximándote a la forma real.
Algo muy útil es, por ponerte un ejemplo, sabes que las proporciones no cambian si un animal o persona se mueve un paso adelante o hacia el lado, por tanto lo único que tienes que tener en cuenta es la forma geométrica respetando las medidas de brazos, cabezas, patas etc, y así es como muchos hacen posturas difíciles, lo suyo es mirar siempre lo que quieres representar o al menos tener las referencias cerca si es algo que conoces poco y después buscar la forma geométrica más aproximada.
Bueno espero que todo ese ladrillo sirva, saludos.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

No seas capullo, de pobre imagen nada, que vergüenza ni leches, las cosas si se enseñan que sea sin reparos, los dibujos y la idea están bien, pero hazle caso a Kellog y a los que te dicen lo de usar esqueletos, veras que con una buena base de anatomía haces tus figuras mucho mejor y más equilibradas y no lo digo por estas últimas, no del todo.
 Blenan

Blenan

Tampoco tienes que estudiar a saco, mucha gente estudia hasta los músculos internos y eso no se puede memorizar todo, al menos no yo. Simplemente con que hagas la base y se vea bien sin fallos, después coges y si quieres detallar coges fotografías de anatomía y detallas todo lo que quieras, fíjate en los cómics que casi todo lo simulan con sombras.
La cosa es así, dibujas bien lo que sabes que está bien porque lo has dibujado mil veces, y lo que no sepas, referencia al lado, y mirando se dibuja mucho mejor, siempre usando formas geométricas aproximadas y líneas, y para detallar excesivamente, siempre miras fotografías de la realidad. Pero como dicen los grandes, nunca vas a poder dibujar sin mirar referencia (que no copiar), a no ser que dibujes superestilizado y supersimple.
Edito: y para cosas como criaturas y dragones que no existen, ya se basan en partes de animales que, si existen y eso es mejor dejarlo para cuando se sabe dibujar casi todo lo normal (los dragones bien hechos tienen tela).
Última edición por kellogs; 29-05-2008 a las 13:09
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Please wait

Please wait

Que buena la postura de theomont, si ya digo de mis partes que te veo dibujos con muy buen trazo y postura, no me pares de dibujar que tienes más de mostrar de lo que te crees exactamente, exactamente lo que te dicen.
 Usuario Avanzado

Usuario Avanzado

hola. Perdóname que no te conteste tan habitualmente como quisiera, pero estoy ahogadísima de tiempo y trabajo.
Menudos bocetos.
Vaya el de la chica del lago y los de las ciudades son magníficos.
Madre mía, estoy deseando verlos terminados y a color, porque van a quedar estupendos. Un abrazo. .
 Criatura del oceano

Criatura del oceano

Hey, se nota que tienes mucha imaginación, pero creo que los pelos tipo Goku no quedan muy bien, luego un consejo es que le eches un vistazo al libro arte y percepción visual de rudolf arnheim, que está muy bien para aprender a componer tus obras, porque, por ejemplo, en estas dos últimas has echado todo el peso de la composición a la izquierda y eso la desequilibra, luego eso podrías compensarlo con color u otras cosas, claro, pero en fin, que es un libro pesado, pero merece la pena echarle una ojeada.
Pues nada, ánimo.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Uh, que presión. Os explico, estoy escribiendo una historia. Y ella va acompañada de estos dibujos que van ilustrando las cosas que trato de narrar. Y es el, que el tiempo que tengo para dibujar, casi siempre va enfocado a eso. Aun así. A ver qué cojones hago.
Como siempre, subo algo.
Gremil, gracias por la ración de cojones. Pero es que no sé.
Evian. Eh, msí?
Kellogs, tienes más razón que un santo. Tomo nota precisa de todo lo que me dices. Y enderezo otro poco más el timón. Yo no trato de tirar para el manga. Ni el americano. Es lo que me sale. Y no leo demasiado manga. Aunque sea subconscientemente con lo que hemos crecido (a algunos les pilló ya con los huevos negros) todos entre bola de dragón y los s. Y ni con esas soy demasiado fan, es la cosa. Lo que necesito es ver más de todo, más cultura. Y mucha técnica.
Daelon, me acabas de dar la vida:p porque yo ni zorra de ilustración, y me salen unos fondos bastante pobres porque no sé aprovechar el espacio, no sé. Eso me va a venir muy bien, gracias, tú.y. Pelos de Goku? N, saludos.omejodastiodiciendomequeleshagolospelosdeg oku.
Kouprey, ole tío. Hablando como las personas:p. Las posturas todavía están un poco rigidillas, pero estoy intentando depurarlo, muy poco a poco, pero en ello estoy. Jujuju gracias por los ánimos.
Ala, chavales. Nos vemos por aquí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blenan

Blenan

Di que sí, lo de que algunos les pillos con los h, yo me acuerdo que aprendí a dibujar con Masamune Shirow y con la serie manga esta macross, y después dejé el manga, por cierto, para los fondos nada como mirar fondos de verdad y coger partes que te interesan o quedarte con lo que más te conviene y cambiar cosas después, no es malo hombre, que la perspectiva a veces es imposible de cabeza.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Vaya puro lleva el colega, cuidado que le quema el, muy chulo sí, venga esa historia.
 ejemplar de ciudadano

ejemplar de ciudadano

Se notan ya los cuerpo más proporcionados, este último me gusta mucho más. Saludos.

Coincido con Adal, cada vez se ven más proporcionados.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Las proporciones son todo un reto para mí. Y las poses. Y la tinta, y el color, y los decorados, y. Da que pensar. Bueno esto desgraciadamente va también enfocado a la historia. Las proporciones las vuelvo a perder. Y doy un paso hacia atrás en mí progreso, pero como le veo algunos de los fallos. No hay mal que por bien no venga, ¿no? Gracias por vuestro tiempo, como siempre. Es prácticamente la única comunidad de dibujo en la que de verdad recibo consejos como los que realmente necesito.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

ejemplar de ciudadano

ejemplar de ciudadano

Tu mismo lo has dicho, creo que te pasa como al pintor doménikos theotokópoulos que algunos especialistas llegaron ha hablar sobre una posible enfermedad visual como causante de las deformaciones de los cuerpos y caras, que al fina solo era un estilo propio del pintor, saludos.Las proporciones las vuelvo a perder.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Criatura del oceano

Criatura del oceano

Mira este último está muy chulo, y las proporciones las pierdes de forma casi intencionada, solo, párate a pensar, a ti la mano te llega a la altura de la cintura? No, pues si ese tío es humano tampoco le puede llegar.
Tienes que pensar cuando haces un dibujo, el arte es una parte de creatividad y una gran parte de conocimientos, es casi una ciencia.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
 Blenan

Blenan

Las proporciones humanas son sencillas. Un humano hombre mide unas 7 cabezas y media u 8 cabezas es la medida que se le da para que no sea un enano y parezca más heroico. De la cabeza a donde se juntan las piernas bajo el escroto (crotch no sé cómo se dice en español) mide lo mismo que desde ese punto a la punta de los talones.
Los brazos tienen los codos a la altura de la cintura, y las muñecas empiezan en el crotch y terminan justo en la mitad del muslo de la pierna, los brazos y antebrazos miden lo mismo sin contar la mano, y la pierna y antepierna miden lo mismo sin contar el pie, la anchura de hombros en los hombres son 3 cabezas y las mujeres 2. La cintura en las mujeres es una cabeza y pico de ancha aproximadamente y en los hombres un poco más, teniendo en cuenta todos esos detalles, y mirando los músculos para que no se te pasen, te sale por lo menos proporcionado.

Me molan estos últimos Mailus, pero tío, no me pongas a los protagonistas de espaldas, eso quita muca fuerza al dibujo.
Perita, pare.
Este fin de semana viene guille, le diré que vea tus dibujos.
Sigue así, hombre.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

No. Yo sé como va la anatomía más o menos, pero no sé plasmarla. Quizá al querer darle cierta dinámica me patine alguna neurona y por eso no doy una.
Uish, uish, voy corrigiendo, como con un poco de respeto:p.
Poquito a poco, se ve mejor encaminado?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blenan

Blenan

No sé si abocetas con formas simples, pero si es así, te aconsejo que las hagas independientes, te saldrá todo mucho más 3d. O sea para que se entienda, si haces un brazo y una mano, es como si la mano estuviera volando separada del brazo, aunque estén juntos entiendes? Haciendo así todas las piezas como si fueran separadas se crea una postura con más solidez. Prueba lo que mejor te funcione, experimentar es la llave.

Con esa técnica corres el riesgo de deformar la composición o que no todas las partes se integren de la misma manera, pero está bien lo de probar.No sé si abocetas con formas simples, pero si es así, te aconsejo que las hagas independientes, te saldrá todo mucho más 3d. O sea para que se entienda, si haces un brazo y una mano, es como si la mano estuviera volando separada del brazo, aunque estén juntos entiendes? Haciendo así todas las piezas como si fueran separadas se crea una postura con más solidez. Prueba lo que mejor te funcione, experimentar es la llave.
 Blenan

Blenan

Si miras un maniquí, o un muñeco de estos para dibujo artístico, está compuesto por piezas separadas, por eso, pero vamos, al final es lo mismo hacerlo separado o junto todo es probar.
 Criatura del oceano

Criatura del oceano

Lo que yo te decía Mailus es que te fijes en la realidad, si te fijas veras que ha ti el codo te llega a la altura de la pelvis y no de la caja torácica como lo planteas en el dibujo, no es por ser malo, pero ese tipo debe tener como 10 abdominales más de la cuenta.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
 dioskuros

dioskuros

Tienes un gran sentido de la estética (muy japa, pero es estética al fin y al cabo) aunque a la hora de dibujar tiendes a hacer el torso pequeño, muy pequeño y suples el espacio con un abdomen desmesurado. Dibuja mucho y cuelga todo lo que puedas, así se verá tu mejora.
William Somerset Maugham
 Blendemoniado

Blendemoniado

El otro día tenía algún dibujo de Mailus en mí usb y estaba haciendo pruebas con Inkscape, total que elegí al azar una de las imágenes para probar vectorizar mapa de bits y salió el dibujo de arriba completamente en vectorial y se veía guapísimo.
A ver si esta semana pongo una prueba de esto, la cosa es que mola porque puedes pasar del papel directamente a vectorial (sin tener que trazar rutas con la tableta) y de ahí se podría hasta sacar una animación si vas haciendo el muñeco por trozos, tipo Cut out.
 sueño despierto

sueño despierto

Hola, he visto algunos de tus dibujos, los que me parecen bastante bien, pero claro ya te han repetido muchas veces lo de estudiar las proporciones y eso, lo que a mí me a ayudado bastante es dibujar el esqueleto y luego agregar el grosor apartes clave como el torso el cuello y las articulaciones de las extremidades como codos, muñecas y hombros (como óvalos, de pivote), lo que primero me llama la atención de tus dibujos (y que yo echaría un vistazo) es la proporción del pecho, en todos los dibujos creo que están muy arriba, práctica un poco más distintas posiciones y ángulos de vista, y si vas a dibujar una escena con acción, quizás averiguar más sobre líneas de expresión de movimiento.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Una semana por ahí perdido. He estado ocupadete. Subo más movidas de la historia en la que curro, más que nada porque en estos días no he hecho otra cosa. La verdad, es un material muy pobre, pero bueno, lo subo, y el que quiera que mire.
El que está siendo editado con Adobe Photoshop es obra de una amiga, que es toda una artista en el coloreado digital. Hace que mi garabato, al contrario de lo normal, valga la pena. Los otros 2 son obras mías, como siempre, no me hagáis mucho, caso.
Climb. La zona de cuello a abdominales, para mí es todo un enigma, no sé por dónde meter las líneas. Y tú, entre tantos, lo has notado. Estoy viendo la manera de corregirlo, pero cuando miro los libros, no se me queda, lo vuelvo a hacer igual. Y otra cosa, de japonés nada, que me mamado más Marvel(a los que admiro por su técnica, pero jamás por su originalidad) que otra cosa, es lo que me sale, tú no te haces una idea de lo enfilao que tengo el manga, y que lo poco que consigo, me lo acaben siempre comparando, resulta feo y frustrante.
Geko. Explícame, no estoy seguro de haber entendido, pero sea lo que sea. Espero.
Daelon, no eres malo, eres dibujante, y observador, son cosas que me ayudan, así que, te agradezco todas y cada una de las observaciones.
Kellogs, sé a lo que te refieres, l y en otros estilos de dibujo, empleo esa técnica, porque le da cierto dinamismo de hecho. Pero en el caso de estos. Me gustaría saber cómo hacer bien un esqueleto, desde cero, aunque luego lo modifique.
Lucena, es como tú dices, en mi opinión esa técnica sirve para otro estilo de dibujo menos ligado a los cánones de una anatomía semi creíble.
Zoren. Me queda tela de camino de por medio, pero en todo lo que me has dicho tienes razón. Es complicado cuando ves lo que falla, pero sigues sin tener la técnica para corregirlo.
Max, que novedades hay? En que quedó la cosa con el guille?
Bueno, como siempre, muchos saludos a todos, me alegra que me echéis un cable en lo que podáis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

6.02214179E23

6.02214179E23

Hey Mailus, están muy chulos tus dibujos, me gusta bastante tu estilo. Sigue dando color que ganan mucho. Ánimo y a seguir practicando.
Última edición por M0L; 16-06-2008 a las 08:54
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

El color del intermediate muy bueno, el que corta con la espada está muy rígido, mira imágenes reales de expertos en kenjutsu y kendo, o mejor aún mira películas de Kurosawa y verás que se mueven de forma realista, pero muy dinámica.
Mailus, vuelve a mirar en la página anterior a la que has respondido en mí hilo y verás que no me cruzo de brazos.
Última edición por gremil; 16-06-2008 a las 10:48
 Criatura del oceano

Criatura del oceano

Me encanta el que estas coloreando, sí señor, sobre todo el pelo tiene un aspecto pastel muy chulo.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
 Blendemoniado

Blendemoniado

Me pareció que calcabas directamente a mano en Adobe Photoshop el dibujo escaneado. Lo que yo decía es sacarle los Trazos a tinta en vectorial, para luego poder escalarlo sin límite y volverlo a pasar a bitmap para colorear.
Este es uno vectorizado y vuelto a convertir en bitmap a un tamaño mayor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por GEKKONIDAE; 16-06-2008 a las 17:36
 Blendemoniado

Blendemoniado

Editado.
Última edición por GEKKONIDAE; 19-06-2008 a las 10:42
 kero aprender ><

kero aprender ><

Hola, bueno Mailus primero que nada déjame decirte que me gusta bastante tu estilo y viendo con detalle todo el topic si que has avanzado considerablemente, se notan expresiones más definidas, ahora en cuanto a tu estilo, concuerdo con Climb en que parece el estilo de manga que se práctica en América sobre todo por el tipo de líneas que haces, muy solidas y puestas en su lugar, lo que dentro de ese estilo es muy bueno aunque veo los torsos algo largos y estrechos no sé si será idea mía, sin no mucho más que decir espero que siguas avanzando así y con el tiempo seamos todos mejores. Saludos.
 Usuario Senior

Usuario Senior

Saludos. E echado un vistazo a todos los dibujos, y la verdad es que me encantan, sobre todo el que se parece a Fernando tejero (el de aquí no hay quien viva) y uno del flequillo para arriba que esta colgado junto al tejero.
Muy bien todos, me encanta tu estilo, sigue así.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

sueño despierto

sueño despierto

Hola Mailus, me alegra que sigas tan activo, vi uno de tus dibujos donde aparece uno de tus personajes volando, y de fondo se ve una ciudad desde arriba.
No sé si ya sabrás de esta técnica, pues aquí te va: es sobre tres puntos de fuga, esto permite más realismo y percibir el espacio como algo distante, ojalá te sirva.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Usuario Legendario

Usuario Legendario

Zoren, vigila esa perspectiva, lo primero es trazar la línea de horizonte horizontal, luego situar el punto de vista para que al colocar las fugas no se produzca una anamorfosis, por último sitúa el punto de fuga inferior, en la vertical que va desde tu centro visual en la línea de horizonte hacia abajo.
Si tienes alguna duda sobre el tema, Maxton tiene mucho que decir, y seguro que me corrige a mí también. Saludos.

Que os gusta meteros en terrenos pantanosos. Chavalines. Vaya.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Blendemoniado

Blendemoniado

A ver si Mailus se ha enfadado por que haya usado sus dibujos. O eso o esta dibujando a muerte. Esperemos que vuelva.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

No me lo puedo creer, estoy vivo, oh. Muchas gracias a Segerbot y a 3dpoder por echarme un cable. Qué mal lo estaba pasando. Bueno. Parece que se ha solucionado.
Nada, a ver si me puedo poner al día, yo no he hecho gran cosa, más bien tonterías, pero bueno. Yo qué sé. Vosotros no perdéis el tiempo, así da gusto.
También dejo cómo quedó coloreado Mailus por una amiga se va a notar cual es.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Mailus; 27-08-2008 a las 05:54
 Criatura del oceano

Criatura del oceano

Me encantan tío, que guay te queda, el primero solo la caga el fondo, en serio queda chungo, ahí pixelado.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
 Blenan

Blenan

Bueno pasaba por aquí, y no me iba a quedar sin comentar, tiempo sin ver avances tuyos. El color de estos últimos está genial, y bueno poco a poco, iras mejorando con todo lo demás.
Una cosa que quería comentarte es que no olvides nunca el tema del encaje y estructura, porque yo recientemente lo he vuelto a usar, puesto que antes no estructuraba nada, ahora lo hago y he notado una clara mejoría. Mi técnica ahora consiste en sacar todo con líneas rectas usando solo una estructura simple y geométrica, una vez sacado ya suavizas y metes curvas etc. Aunque veo que con tu estilo tirando a manga no vas a tener problemas con las formas angulares, que son superimportantes para sacar las cosas como son, sin simbolismos (espacio negativo). Ale, a practicar.
 Please wait

Please wait

Hombre. Mailus Returns, hacía tiempo joven, y esto, que me sigue gustan la línea de lápiz que me haces, tiene fuerza, sí señor.
Ale, a curra.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Buenas de nuevo, gracias por los saludos. Y nada, en pues de ponerme las pilas subo uno de mis amagos de algo. Tiene fallos como para que me iluminéis con algunos consejos.
Daelon, respecto a los colores del fondo. Sí. Yo opino lo mismo, pero lo hizo una amiga y, aunque ella decía que también lo veía medio raro el fondo, pero ya un poco tarde.
Kellogs, gracias por tomarte un tiempo en intentar orientarme. Porque voy bastante perdido siempre. Y lo que dices es totalmente lógico, es el principio básico del 3d.
Kouprey, que te voy a decir, muchas de esas líneas son errores en realidad, tengo que controlarlas bien, a ver qué pasa?
Bueno, nos vemos por aquí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Chaval, que bien lo llevas. Denis me dio recuerdos para ti este fin de semana en tu ciudad. Haciendo Carmageddon por calle Larios.
Es que, el personal está fatal.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Uh, bueno, yo en mí línea, con mis bocetos pésimos. Max, ya me contó el Denis, hay que ver, que días más panchos aquellos. Y los del zumbado atropellador lo vi aquí en TVE por la cara. Nada, a ver si mejora todo.
Nada, chavales, y caballeros, un placer, como siempre.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blenderizado

Blenderizado

Estas últimas me gustan mucho, sobre todo en las que has puesto las hojas flotando, que dan un toque muy bueno.
 Nivel Héroe

Nivel Héroe

Las tres últimas viñetas me encantan, puedes ver el movimiento que hacen con tan solo un vistazo. Muy buenas.
 Please wait

Please wait

Me quedo con la primera, y esto, un pequeño inciso, parece que todos están con la misma expresión de cara, puedes probar a hacerlos gritando o con otra cara de mala ostia, no sé tú mismo, que es una opinión que conste.
Última edición por kouprey; 09-09-2008 a las 01:17
 ejemplar de ciudadano

ejemplar de ciudadano

Mailus, me gustan mucho tus progresos, y esta con movimientos mucho más. Saludos.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Vaya. Progresos, no sé realmente si los hay. Pero bueno. Aquí os subo la versión muy guarra de un cómic que estoy haciendo para una cosa, (nada importante, lógicamente). Disculpad las dimensiones.
El personaje de la máscara no es de mi propiedad.
Kouprey. Es una máscara, y el otro un sieso, pero sí, las expresiones es algo que lógicamente voy a querer trabajar.
Vasilis, ya que pocos cómics he hecho. La dinámica es un reto para mí, que vengo de hacer lo más estático y rígido. Y bueno. Cuesta. Pero poco a poco creo que se va entendiendo.
Kraussen, las hojas son lo más cliché del mundo, solo habría faltado hacerlo bien, pero bueno. Gracias por pasarte.
Adal, el movimiento es mi meta más inmediata. Me urge.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Mailus; 10-09-2008 a las 04:19
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Muy bien vas amigo, enhorabuena.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Ese cómic ha dejado que desear. Subo una parodia de Dragon Ball que hice para una peña, está bastante cutre, pero bueno. Y subo al Mailus corregido, ya sabéis, que el fondo era un poco penco, ahora lo es un poco menos.
Gremil. De verdad y anoche pillé el portaminas y no daba una.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Criatura del oceano

Criatura del oceano

Me encanta, los rayos esos me parecen muy perros y la musculatura se ve cogida con pinzas por algunas partes, pero en general me gusta bastante.
Sobre el cómic, no lo entiendo, pero está chulo.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
 Please wait

Please wait

Ese fondo mucho mejor, el personaje bastante bien integrado en el fondo, sí. Ahora el cómic trabajar un poco el color que se te va, pero eso se le ve cachondo.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

De verdad de la buena, ese Mailus está genial y el cómic es muy expresivo, tradúcelo que quiero saber por qué lo de Takeshi Kitano.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Otra vez desaparecido en combate.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Nono, Gremil, lo que pasa es que estoy más liado que una momia. Haciendo cómics forzados, porque no tengo ni zorra. Voy a enseñaros en lo que ando. Es muy chungo, y faltan los textos (en inglés). Y el final, pues un poco diferente, pero más de lo mismo (100% portaminas del bueno).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Please wait

Please wait

Ni zorra? No digas eso joven, que tienes dibujos muy apañados. Y a esto, estos cómics los haces for you, o son para algún tema que te ha salido.
De la animación, pues tiene buena pinta, le faltaría algún creo que se llama intercalado para dejarla más fina.
Y a darle candela nen.
 kero aprender ><

kero aprender ><

Esos si son progresos. Yo creo que al ritmo que vas lograras algo muy bueno en muy poco tiempo, con mi poca experiencia dibujando lo único que te puedo sugerir es que te amplíes más a los concept, podrías crear personajes más variados, porque son expresivos, pero a veces los veo demasiado parecidos (sin contar al protagonista), a veces variar las formas de las caras puede influir en el carácter del personaje transformándolo en algo nuevo.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Está estupendo, pero esos dos en vez de pelear parecía que iban a hacer otra cosa más pacífica, haz el amor y no la guerra.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Vaya, gente, ¿Qué tal? Ya hace un tiempo que no paso por aquí. Bueno, subo algunas cosas que hice en este margen de tiempo, estuve trabajando con una socia en mí proyecto, que me lo va a traducir alemán, inglés, y además me colorea algunos como el que veis(puro hobby, y excusa para dibujar). La pobre ingenua me tiene fe.
Bueno, espero que no os aburra la monotonía temática de hoy. Espero lo de siempre, que salgan a la luz los fallos, aunque yo los veo por todos lados, y soy incapaz aún de corregirlos, pero, son demasiado obvios. Bueno, un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Mailus; 21-01-2009 a las 21:34
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Yo no sé por qué te castigas tanto, los bocetos son muy buenos, y el resultado final es más que aceptable, es decir, que controlas ese tipo de dibujo. Quizás lo que quieres es cambiar, pero lo que te aconsejo con ese tipo de dibujo es que te lances a hacer cómic, intenta hacer algo futurista al estilo Blade Runner, creo que tus personajes pueden quedar muy bien.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
 kero aprender ><

kero aprender ><

Oh Mailus. Hace mucho que no te pasabas por aquí, como dice Iherrero, vas demasiado bien y no debes ser malo contigo mismo, nuestras ganas de seguir adelante y el optimismo siempre se reflejan en lo que hacemos, en cuanto al resto, estas elaborado en cuanto a tu estilo de trazo, aunque creo que deberías profundizar más ahora en lo que es pintado, ahora si has leído guías y sientes que no te sale como quieres, o no te has conformado con los resultados (algo que me pasa a mi bastante seguido) intenta seguir a otro, mirar y aprender, no soy de conocimientos avanzados ni nada ni tampoco creo tener la cara para recomendar cosas, aunque podrías estudiar el estilo de pintado de artistas conocidos en el tema, ya sean dibujantes de cómics, o en su defecto game designers, como Tetsuya Nomura, que va mucho con tu estilo. Suerte y espero que mejores mucho más de lo que ya has mejorado.
Última edición por xnaxox; 20-01-2009 a las 23:08
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Bienvenido de nuevo Mailus, muy buenos tus dibujos, en tu línea como siempre. Haces las piernas cortas a propósito ¿verdad? Gracias por los comentarios que has hecho de mi trabajo, eso me anima.
 Masilla

Masilla

Pues a mí me molan muchos los diseños de tus personajes, muy dinámicos, en animación seguro que quedan genial. Las páginas de cómic tienen algunas viñetas muy buenas también. Se te ve el progreso, la línea cada vez más suelta y rápida, la última caricatura me encanta. A lo mejor, lo que te comentan por ahí, el tronco demasiado largo, por lo que tienes que compensar haciendo las piernas más cortas, aunque le da un aspecto guapo, queda algo raro, fíjate donde queda el ombligo con respecto a los codos.
 Loading ...........

Loading ...........

Qué tal Mailus, me gustan mucho tus personajes se nota que tienes ya un estilo único, la verdad nunca he visto esa proporción de tronco en el manga ni esos dedos puntiagudos, pero se ven muy bien, sigue adelante, las viñetas de cómics están muy buenas también yo no sé mucho de narración de cómics ni de composición de viñetas, pero me parece muy bien narrada, saludos.
www.boanner.deviantart.com
www.blarqestudio.es.tl
www.facebook.com/boanner
La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita
 Blendemoniado

Blendemoniado

Yo los veo muy bien, me alegro de que sigas pasando por aquí.
 eeeh...Lo qué?...Ni idea

eeeh...Lo qué?...Ni idea

Vaya, bueno. Aquí subo más tonterías. Iherrero, poco a poco me voy aclarando, pero un camino sin fin siempre parece largo, y estés en el punto en el que estés siempre parece, que llevas poco recorrido. Eso es lo que le pasara a todo el mundo supongo, con respecto al dibujo en sus tantas ramas. Te agradezco que te hayas pasado a por lo menos ver por dónde voy.
Xnaxox. Créeme que lo último que pretendo que haya ningún tipo de similitud entre lo de Nomura y lo mío, aunque el es su línea sea un genio.
Gremil, lo de las piernas cortas, solo es a propósito en el caso de un par de personajes, pero no, es algo que tengo que mirar con más atención. La ropa no justifica que desfigure un cuerpo, tengo que mirar más las piernas, la verdad.
Adunaphel, gracias a tú también por pasarte a echarle un ojo a mis progresos, y al igual que casi todos, te has dado cuenta de que la zona de las piernas y el tronco, andan bastante flojas. Estemos atentos a ver si poco a poco corrijo los malos hábitos. Y en cuanto al dinamismo, yo los sigo viendo totalmente rígidos, pero precisamente porque lo que busco en muchos momentos es que sean realmente dinámicos. Gracias de nuevo por pasar.
Boanner, lo que comentas de las proporciones, no es porque quiera crear escuela ni mucho menos, sino, que al dibujar como el culo todavía, toda clase de fallos son posibles. Quizá así nació el manga, ¿no? Es broma, igual te agradezco los ánimos.
Geko, tú sabes lo que está bien y lo que está mal, de todas formas. Me alegro de que te hayas vuelto a pasar.
Bueno gente, por aquí nos seguimos viendo, como siempre, abierto a todos los consejos que tanto necesito.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Usuario Legendario

Usuario Legendario

Esta secuencia me gustaría verla acabada del todo, me refiero a tinta y color, está muy bien, no te quejes tanto con los fallos, si los estas viendo evítalos.
 Usuario Legendario

Usuario Legendario

Secundo a Gremil, y deja ya el victimismo y tómate en serio, a medida que uno dibuja va aprendiendo más, habrá días que se harán difíciles, pero nunca será un paso atrás, siempre se aprende de lo último que se hace.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
 Masilla

Masilla

Buenas, me gustan esas viñetas, yo también quiero verlas entintadas y a color.Adunaphel, gracias a tú también por pasarte a echarle un ojo a mis progresos, y al igual que casi todos, te has dado cuenta de que la zona de las piernas y el tronco, andan bastante flojas. Estemos atentos a ver si poco a poco corrijo los malos hábitos. Y en cuanto al dinamismo, yo los sigo viendo totalmente rígidos, pero precisamente porque lo que busco en muchos momentos es que sean realmente dinámicos. Gracias de nuevo por pasar.
En lo de dinámicas me refería más a la utilización del trazo, rápido, simple, al aspecto gráfico en general. Para que no parezcan en posiciones tan rígidas reduce tus figuras a formas geométricas simples o líneas, y a partir de ahí a practicar posturas, a mí también me cuesta mucho hacer figuras en movimiento.
En cuanto a lo de las proporciones del tronco/piernas, creo que ya se de dónde te viene, haces las figuras humanas con las proporciones similares a la de los armiños, como los que colgaste hace tiempo, o cómo los gatos, por ejemplo, cuando se ponen de pies, por eso en humanos queda raro, pero mola tanto a la vez.
 Please wait

Please wait

Que pasa joven Mailus, ya tardabas en pasarte por aquí. Secundo lo que dicen los foreros, solo insisto en una tontería. Deja de machacarte tanto, tío, la verdad es que mucha gente que le gusta dibujar le gustaría hacerlo como tu lo haces, tienes muy buena mano, a veces se te va en las proporciones, pero la mano está ahí.
Así que, remata el cómic entintándolo y a ver qué pasa. Un saludo. Mailus.
 Recordatorio para guardar progresos en 3ds Max

Recordatorio para guardar progresos en 3ds Max Progresos Vray con Max Design

Progresos Vray con Max Design