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Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
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    6

    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Alguien lo ha estudiado o lo está estudiando? Me podéis explicar que tal? A que escuela, etc?
    Quiero hacer eso el año que viene, pero no estoy muy segura todavía, necesito hablar con gente que lo haya hecho para asegurarme, os agradecería mucho que me contarais vuestras experiencias.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
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    27

    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Hola. Yo lo estoy cursando actualmente. Estoy en 1º.

    El cursarlo o no, depende de las expectativas que tengas. Habrá gente que te diga qué es una pérdida de tiempo, y otra te dirá que está bien.

    El temario primer año:
    Diseño, dibujo y modelado para animación (11 ECTS).

    Realización de proyectos multimedia interactivos (12 ECTS).

    Formación y orientación laboral (5 ECTS).

    Animación de elementos 2D y 3D (16 ECTS).

    Proyecto de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos (5 ECTS).

    Temario segundo Año:
    Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D (7 ECTS).

    Color, iluminación y acabados 2D y 3D (11 ECTS).

    Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo (11 ECTS).

    Realización del montaje y postproducción de audiovisuales (9 ECTS).

    Empresa e iniciativa emprendedora (4 ECTS).

    Formación en centros de trabajo (22 ECTS).

    Proyectos de juegos y entornos interactivos (7 ECTS).

    Inglés técnico.

    Las asignaturas abarcan un amplio abanico de materias, y, aunque eso puede ser una ventaja, en realidad es un inconveniente, puesto que aprendes un poco de muchas cosas. Puede ser un punto de partida para iniciarte en el mundo 3D, pero ya te digo que, desde mi experiencia, tendrás que trabajarlo para aprender profundamente, por que las cosas se ven muy por encima.

    No pienses que vas a aprender profundamente como en un máster o curso especifico de Animación de Personajes, Animación para Video juegos, etc. Pero si que te va a servir para iniciarte.

    En mi caso no tenía ni la más remota idea de 3D, y el curso me está resultando satisfactorio, pero para alguien que ya tiene contacto con este mundo, seguramente se le quede corto.

    También tienes que tener en cuenta que es un ciclo relativamente nuevo, creo que tiene 2 años si no me equivoco, y como todo curso o máster, necesita un tiempo de rodaje para qué los profesores controlen el temario, y se cree un buen flujo de trabajo entre ellos para qué las asignaturas funcionen entre ellas. De ahí que lo que te recomiendo es que en caso de buscar un centro que lo imparta, sea uno con un tiempo de experiencia en el ciclo, porque si es nuevo, quizás (y esto es opinión personal) resulta un poco caótico.

    Espero que te ayudará en algo. Y si tienes alguna duda, pregunta sin problema.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Cita Iniciado por fran, pm Ver mensaje
    Hola. Yo lo estoy cursando actualmente. Estoy en 1º.

    El cursarlo o no, depende de las expectativas que tengas. Habrá gente que te diga qué es una pérdida de tiempo, y otra te dirá que está bien.

    El temario primer año:
    Diseño, dibujo y modelado para animación (11 ECTS).

    Realización de proyectos multimedia interactivos (12 ECTS).

    Formación y orientación laboral (5 ECTS).

    Animación de elementos 2D y 3D (16 ECTS).

    Proyecto de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos (5 ECTS).

    Temario segundo Año:
    Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D (7 ECTS).

    Color, iluminación y acabados 2D y 3D (11 ECTS).

    Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo (11 ECTS).

    Realización del montaje y postproducción de audiovisuales (9 ECTS).

    Empresa e iniciativa emprendedora (4 ECTS).

    Formación en centros de trabajo (22 ECTS).

    Proyectos de juegos y entornos interactivos (7 ECTS).

    Inglés técnico.

    Las asignaturas abarcan un amplio abanico de materias, y, aunque eso puede ser una ventaja, en realidad es un inconveniente, puesto que aprendes un poco de muchas cosas. Puede ser un punto de partida para iniciarte en el mundo 3D, pero ya te digo que, desde mi experiencia, tendrás que trabajarlo para aprender profundamente, por que las cosas se ven muy por encima.

    No pienses que vas a aprender profundamente como en un máster o curso especifico de Animación de Personajes, Animación para Video juegos, etc. Pero si que te va a servir para iniciarte.

    En mi caso no tenía ni la más remota idea de 3D, y el curso me está resultando satisfactorio, pero para alguien que ya tiene contacto con este mundo, seguramente se le quede corto.

    También tienes que tener en cuenta que es un ciclo relativamente nuevo, creo que tiene 2 años si no me equivoco, y como todo curso o máster, necesita un tiempo de rodaje para qué los profesores controlen el temario, y se cree un buen flujo de trabajo entre ellos para qué las asignaturas funcionen entre ellas. De ahí que lo que te recomiendo es que en caso de buscar un centro que lo imparta, sea uno con un tiempo de experiencia en el ciclo, porque si es nuevo, quizás (y esto es opinión personal) resulta un poco caótico.

    Espero que te ayudará en algo. Y si tienes alguna duda, pregunta sin problema.
    Muchas gracias. Me has ayudado bastante. Me imaginaba eso de que se ven muchas cosas y no acabas de profundizar en nada, pero creo que es algo que me irá bien porque así me ayudará a decidirme en que me quiero especializar. Todavía no sé si hacerlo, pero me has ayudado mucho. Gracias de nuevo.

  4. #4
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    Jul 2012
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Hola, este es mi segundo año en este ciclo y en junio lo acabaré. Lo estoy estudiando en Barcelona, te comento lo que he aprendido en clase:
    Software: .
    - Autodesk Maya: Modelado, animación, rigging, texturas, partículas y efectos; nivel básico-medio.
    -Photoshop: Para texturas, nivel básico.
    -Unity: Para programación, nivel básico.
    -Flash: Para programación y página web, nivel básico.
    -Dreamweaver : Para página web, nivel básico.
    -Adobe Premier: Para edición de vídeo en Windows, nivel medio.
    -Final Cut: Para edición de vídeo en Mac, nivel básico.
    -After Effects: Para edición de vídeo y efectos, nivel básico.
    - Técnicas de dibujo.

    La verdad que no me arrepiento de haber cursado este ciclo, pero es muy nuevo y dónde lo he estudiado algunos profesores hacen clases con ayuda de Internet, ya que no son especialistas en 3D. Está bien para decidirte que te gusta más del 3D, o decantarte por las páginas web o máscaras, edición de vídeo, etc. Yo lo tengo bastante claro, me decantaré por el modelado 3D que es lo que más me ha gustado, haré un curso en un centro privado para especializarme. Eso sí, hay que practicar mucho en casa para qué te salgan cosas decentes, necesitas tiempo y paciencia. Un saludo.
    Última edición por carlostg90; 24-01-2017 a las 20:14

  5. #5
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    Aug 2011
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Cita Iniciado por carlostg90 Ver mensaje
    Hola, este es mi segundo año en este ciclo y en junio lo acabaré. Lo estoy estudiando en Barcelona, te comento lo que he aprendido en clase:
    Software: .
    - Autodesk Maya: Modelado, animación, rigging, texturas, partículas y efectos; nivel básico-medio.
    -Photoshop: Para texturas, nivel básico.
    -Unity: Para programación, nivel básico.
    -Flash: Para programación y página web, nivel básico.
    -Dreamweaver : Para página web, nivel básico.
    -Adobe Premier: Para edición de vídeo en Windows, nivel medio.
    -Final Cut: Para edición de vídeo en Mac, nivel básico.
    -After Effects: Para edición de vídeo y efectos, nivel básico.
    - Técnicas de dibujo.

    La verdad que no me arrepiento de haber cursado este ciclo, pero es muy nuevo y donde lo he estudiado los profesores hacen clases con tutoriales de internet. Son de la rama imagen y sonido, pero no son especialistas en 3D. Está bien para decidirte que te gusta más del 3D, o decantarte por las páginas web o máscaras, edición de vídeo, etc. Yo lo tengo bastante claro, me decantaré por el modelado 3D que es lo que más me ha gustado, haré un curso en un centro privado para especializarme. Eso sí, hay que practicar mucho en casa para qué te salgan cosas decentes, necesitas tiempo y paciencia. Un saludo.
    Si no es mucho preguntar, en que escuela lo has estudiado?
    Muchas gracias por tu respuesta.

  6. #6
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    Jul 2012
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    La Mercé, c/Motors, Barcelona. Otra de las opciones que tenía en mente al ser público era Emav, lo que era más caro. Todo lo demás era privado, no se ahora si han puesto este Cfgs en alguna pública más. Te aconsejo que si finalmente escoges este ciclo, te vayas mirando tutoriales en casa en tus ratos libres, ya qué saldrás el doble de preparado, y el inglés si tienes tiempo. Y si vas bien de dinero, yo optaría por una privada con profesores que hayan estudiado y trabajado en este mundillo, creo que es una inversión.

    Y por lo que he leído por el foro, la carrera de Bellas artes va muy bien para iniciarte en el mundo 3D por tema pintura, colores, luz, críticas de compañeros; pero yo de eso no te puedo hablar ya que no cogí ese camino. Saludos.

  7. #7
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    Feb 2013
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Cita Iniciado por carlostg90 Ver mensaje
    Hola, este es mi segundo año en este ciclo y en junio lo acabaré. Lo estoy estudiando en Barcelona, te comento lo que he aprendido en clase:
    Software: .
    - Autodesk Maya: Modelado, animación, rigging, texturas, partículas y efectos; nivel básico-medio.
    -Photoshop: Para texturas, nivel básico.
    -Unity: Para programación, nivel básico.
    -Flash: Para programación y página web, nivel básico.
    -Dreamweaver : Para página web, nivel básico.
    -Adobe Premier: Para edición de vídeo en Windows, nivel medio.
    -Final Cut: Para edición de vídeo en Mac, nivel básico.
    -After Effects: Para edición de vídeo y efectos, nivel básico.
    - Técnicas de dibujo.

    La verdad que no me arrepiento de haber cursado este ciclo, pero es muy nuevo y donde lo he estudiado los profesores hacen clases con tutoriales de Internet. Son de la rama imagen y sonido, pero no son especialistas en 3D. Está bien para decidirte que te gusta más del 3D, o decantarte por las páginas web o máscaras, edición de vídeo, etc. Yo lo tengo bastante claro, me decantaré por el modelado 3D que es lo que más me ha gustado, haré un curso en un centro privado para especializarme. Eso sí, hay que practicar mucho en casa para qué te salgan cosas decentes, necesitas tiempo y paciencia. Un saludo.
    Y que tal las practicas? Ya las empezaste no?
    Nosotros Flash no damos nada de nada, ni lo vamos a dar.

    Os metieron Unity? Supongo que no os dio tiempo a hacer casi nada, me parece demasiado complejo para los pocos meses que dura la asignatura. En mi centro creo que están con Gamemaker (aunque no estoy seguro si es ese, pero si no es, es uno muy parecido) que, aunque sea mucho más simple, por lo menos te da tiempo a hacer algo.

    Después en animación estamos con Cinema 4D y en modelado con Maya.

    En Realización multimedia, damos Css3, Html5 y Javascript. Supongo que sería lo que diste con el Dreamweaver.

  8. #8
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    Jul 2012
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Las prácticas bien, estoy en una empresa de realidad aumentada y me piden modelados en 3D.

    Y sobre programación, más de media clase no se entera de mucho. Tendríamos que haber comenzado desde 0 en programación. Nos dan los scripts y los modificamos, Unity la parte gráfica bien, pero a la hora de programar es otro tema, con un solo profesor de programación, pero que no está especializado en Unity, a ver qué nos sale en el trabajo final: Animatica + videojuego.
    Última edición por carlostg90; 24-01-2017 a las 20:16

  9. #9
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    Apr 2014
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Saludos a todos, Estoy en la mismas condiciones que el que a abierto el mensaje, de hecho me ha evitado escribirlo.

    Os comento soy de Barcelona, y este año acabo 2 de bachillerato, mi gran dilema es este:
    Hacer el ciclo de animación: Me tira bastante y el tema creo que tiene futuro, pero tengo 24 años para 25 y con mi edad quiero algo en lo que al menos al salir pueda trabajar de algo, no mirar cosas solo por encima.

    He movido cielo y tierra para contactar con alumnos y demás, pero al ser un ciclo nuevo no he dado con ninguno, sabéis si hay faena? (si yo le echo horas y me gusta investigar por mi cuenta) el tema lo veo muy chulo, pero me fui a informar y iría a una privada por que es casi imposible una publica así que, no me gustaría malgastar el dinero, seguro que me entendéis(lo de las publicas es que se reserva un 75% de acceso al tecnológico y yo soy del social).

    Ho por otro lado, hacer el ciclo de Dam: Desarrollo aplicaciones multiplataforma, que es algo que ya tiene sus años y algo de currete si que encontraría.

    Lo que me gustaría es tener autonomía y conocimiento para hacer aplicaciones (juegos)sobre todo móviles, cual creéis que me llenaría o aportaría más? Darme detalles concretos por favor y muchas gracias por tomaros la molestia de leer mi mensaje y ayudarme. Saludos.

  10. #10
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    Jul 2012
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Yo te hablo de este ciclo que voy a terminar. No salgo preparado para meterme a programar aplicaciones ni hacer un videojuego complejo. Tengo nociones básicas del programa Flash y Unity, y sabría programar con lo que me han enseñado juegos muy básicos. Quizás en otro instituto público de Bcn o alrededores enseñan más programación, no lo sé, pero creo que el temario es el mismo, piensa qué tienen que meter todo (3D, ed, de vídeo, página web, dibujo, programación,) en dos años, y la programación solo es el segundo curso. Creo que vale la pena gastarse dinero en una privada. Saludos.

  11. #11
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    Feb 2013
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Cita Iniciado por Seta1up Ver mensaje
    Saludos a todos, Estoy en la mismas condiciones que el que a abierto el mensaje, de hecho me ha evitado escribirlo.

    Os comento soy de Barcelona, y este año acabo 2 de bachillerato, mi gran dilema es este:
    Hacer el ciclo de animación: Me tira bastante y el tema creo que tiene futuro, pero tengo 24 años para 25 y con mi edad quiero algo en lo que al menos al salir pueda trabajar de algo, no mirar cosas solo por encima.

    He movido cielo y tierra para contactar con alumnos y demás, pero al ser un ciclo nuevo no he dado con ninguno, sabéis si hay faena? (si yo le echo horas y me gusta investigar por mi cuenta) el tema lo veo muy chulo, pero me fui a informar y iría a una privada por que es casi imposible una publica así que, no me gustaría malgastar el dinero, seguro que me entendéis(lo de las publicas es que se reserva un 75% de acceso al tecnológico y yo soy del social).

    Ho por otro lado, hacer el ciclo de Dam: Desarrollo aplicaciones multiplataforma, que es algo que ya tiene sus años y algo de currete si que encontraría.

    Lo que me gustaría es tener autonomía y conocimiento para hacer aplicaciones (juegos)sobre todo móviles, cual creéis que me llenaría o aportaría más? Darme detalles concretos por favor y muchas gracias por tomaros la molestia de leer mi mensaje y ayudarme. Saludos.
    Hola. A mucha gente le pasa qué le decepciona el ciclo por eso, por que se piensa qué va a ser de videojuegos a saco, y no es así. Si lo que te tira es el desarrollo de videojuegos, no te recomiendo el ciclo, básicamente por que de código vas a ver muy poco. El primer año no das nada de juegos, está más enfocado a animación, modelado y multimedia. Del segundo año te puede hablar el otro usuario que está en 2º, pero por lo que tengo entendido, das muy poco.

    Lo de que al salir del ciclo puedas trabajar en algo, siento decepcionarte, pero no es tan maravillosa la cosa, ni en este ni en ningún ciclo, bueno, los maquilladores de muertos creo que tienen demanda. De buscar un ciclo, haz algo que te mole de verdad, y en lo que intentes superarte, por que aparte de estudiar, disfrutaras. Ya he visto a gente cómo se metía en carreras o ciclos por que supuestamente tenían salida y acababan estrellados.

    En este campo la competencia es muy dura, hay mucha gente buenísima para muy pocos puestos, y sobre todo donde no existen titulaciónes, trabajas según tu valía. Pero bueno, no te pienses que DAM es mejor en ese aspecto, no se queda atrás, la competencia en ese campo también es alta, y los requisitos que piden las empresas suelen ser bastante exigentes. Nadie te regala nada.

    Yo si fuera tú, no me plantearía hacer algo para encontrar un trabajo, si no que me plantearía hacer algo que realmente te guste, por que ahí es donde sacaras tu potencial. El trabajo ya vendra.

    Pero bueno, resumiendo, yo te aconsejaría qué si lo que realmente te molan son los videojuegos, mires algún curso específico en las academias que hay en Barcelona, las hay muy buenas, son caras, sí, pero aprenderás. En este ciclo no vas a aprender de videojuegos, eso ya te lo digo. Puedes compaginar DAM con un curso, etc. Saludos.

  12. #12
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    Apr 2014
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Muchas gracias por vuestras sinceras respuestas sobre el tema y tan rápido.

    Es que hacer tengo que hacer un ciclo superior y el abanico no es muy grande, y de todo lo que más me gusta y de hecho hice hasta una simple app, era DAM o este nuevo ciclo, pero tal como decís el tema está bastante negro, claro esta qué como aprendizaje el ciclo está bien, pero por lo que veo no te acaba de dar un conocimiento solido en ningún ámbito.

    La verdad es que estoy echo un maldito lió, mi gran temor es escoger mal y arrepentirme más tarde por eso intentó mirar todos los puntos de vista, lo ideal seria como dice un compañero será hacer DAM más algo relacionado con videojuegos, pero como en DAM si hay más información casi toda la qué encuentro es desalentadora en plan, serás un simple pica código o si no eres el mejor de tu clase olvida te del tema, programar es muy duro y muy esclavo y todo un abanico de respuestas no muy alentadoras.
    (Para más inri a finales de semana debería reservar plaza en animación 3d y esa presión me está quitando hasta el sueño). Muchas gracias de nuevo compañeros que gran ambiente veo por estos lares.

  13. #13
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    Apr 2002
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Muchos otros compañeros con experiencia trabajando en el sector coincidiran conmigo en lo siguiente: lo que estudies no va a determinar lo bueno que seas ni las posibilidades que tengas de encontrar trabajo. La formación real, en su mayor parte, es la qué vas a obtener tú en casa estudiando por tu cuenta, al margen de que estés matriculado en una escuela pública, una privada o que no estés matriculado en nada. No se puede depender exclusivamente de lo que te enseñen en la escuela ni para tener trabajos de calidad ni para conseguir un puesto. Por eso es mejor escoger algo que nos atraiga mínimamente: porque le echaremos horas en casa por nuestra cuenta sin darnos cuenta, sin esfuerzo, y todo eso al final se verá reflejado en la calidad de nuestro trabajo. Que será lo que nos conseguira un puesto.

    Yo siempre pongo el mismo ejemplo, pero no concibo a nadie que diga jo, me mola lo de estar subido a un escenario y dar giras con un grupo, así que, voy a aprender a tocar la guitarra en el conservatorio para qué en dos años pueda estar viviendo de ello. ¿Es posible? Claro que lo es. Pero teniendo en cuenta que el grado elemental en el conservatorio son varios años, más otros tantos de grado medio y otros de grado superior. ¿Significa qué hay que pasar por todo esto para tocar bien y vivir de ello? No. Pero también hay que tener los pies en el suelo, y ya no sólo por la competencia (cantidad de gente que quiere hacer lo mismo), sino porque vivir de lo que ha uno le gusta es complicado. Y ahí no vale la ley del mínimo esfuerzo.

    Sobre estudios, posibilidades de carreras y demás, os dejo esto, por si os puede servir: http://www.skillset.org/animation/
    http://www.skillset.org/games/.

    Y creo que sobra decirlo, pero el idioma más extendido en animación, efectos y videojuegos es el inglés. Así que no lo descuidéis, o lo tendréis realmente complicado para conseguir trabajo cuando decidais cruzar la frontera.

  14. #14
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    Apr 2014
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Muchas gracias por la respuesta y por dejarme esos dos links, la verdad es que voy perfilando, he llamado al centro y pueden reservarme plaza, si pago una cantidad mínima y en caso de baja me lo devolverían, así que, me decantare por eso, y así poder ganar algo de tiempo.

    En cualquier caso, he empezado a tocar por mi cuenta el flash y es entretenido invirtiendo algo de tiempo se podrían lograr cosas interesantes ya no me imagino en los programas 3d. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad que lo agradezco mucho. Saludos.

  15. #15
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    Jul 2013
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Yo también estoy interesado en hacer este CFGS el año que viene a Barcelona.

    En la Mercé me dijeron que hay pocas plazas, sólo 5 en total. Y las notas más altas entraran, si no repite nadie.

    Había pensado en ir emav, ya qué debe haber más plazas libres y es público. No puedo permitirme una privada qué valen entre 3000 y 6000 euros.

    Lo que quiero hacer, más que vídeo-juegos, es animación en 3D. Modelado y todo eso.

    Como todo, encontrar trabajo hoy es difícil. Y más aun cuando este sector es tan competitivo. Pero más importante es hacer algo que te gusta.

  16. #16
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    May 2014
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Como sabréis hoy se han abierto las inscripciones a los 2 públicos de Barcelona el Emav y la Mercé alguien sabe cual fue la nota de corte del año pasado? Para Cas (Curso de acceso) o prueba de acceso? Gracias de antemano.

  17. #17
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    Jul 2013
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Cita Iniciado por charget Ver mensaje
    Como sabréis hoy se han abierto las inscripciones a los 2 públicos de Barcelona el Emav y la Mercé alguien sabe cual fue la nota de corte del año pasado? Para Cas (Curso de acceso) o prueba de acceso? Gracias de antemano.
    Yo me informé, y para los de CAS solo hay una plaza si nadie repite en la Mercé. La nota de corte, la más alta.

    En EMAV no me dijeron nada en concreto, ni las plazas ni nada. El jueves voy a hacer la pre-inscripción en EMAV como primera opción y segunda en la Mercé.

    Quizá si nos cogen a los dos, nos veamos el año que viene.

  18. #18
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    May 2014
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Buenos días, aprovecho este tema dado que no sé muy bien que estudiar, os cuento un poco como he llegado hasta aquí y mis dudas, a ver si podéis ayudarme.

    Cuando estaba en Bachillerato, curse un año informática dado que siempre me ha gustado, y durante ese año nos enseñaron un poco de Blender, yo en mi casa le dedicaba más horas puesto que me gustó bastante. Después decidí hacer ASIR (Administración de sistemas informáticos en Red) porque no había nada de 3D o todo era muy caro, hoy, sé que todo es muy caro, pero igual haciendo un esfuerzo podría pagarme algo, el problema qué tengo que a mí la parte de videojuegos no me llama mucho y me gustaría estudiar animación, entonces buscando he encontrado varias opciones aquí en Madrid:
    - Estudiar por mi cuenta y esperar a ver si en unos años sale algo por la escuela pública.
    - Estudiar en la escuela Trazos la carrera de animación: Aquí se me plantean los siguientes problemas: ¿Qué validez tiene academicamente? ¿Realmente merece la pena por el precio que cuesta? ¿Seria complicado encontrar trabajo al salir? Quiero decir si el haberla cursado luego para encontrar trabajo lo ven como algo importante o no sirve de nada el titulo.
    - Estudiar este grado de animación juegos y entornos interactivos, pero el coste también es alto y como decís no se aprende nada avanzado, entonces igual es mejor dedicarle yo por mi cuenta horas a aprender animación y así dejar de lado la parte de videojuegos ahorrandome un dinero, pero claro, obtendría un título que supongo que, puede ser bastante útil.

    Perdonar el mensaje tan extenso, pero necesito resolver mis dudas puesto que todo lleva un esfuerzo de tiempo y dinero que no puedo tirar a la basura.

    Muchas gracias y un saludo.

  19. #19
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Los títulos, salvo casos muy específicos (que quieras impartir clase en determinados centros, por ejemplo), no te van a servir de nada. Un título no es más que una consecuencia, que acredita (o no) los conocimientos que has adquirido durante tus estudios. Eso es lo que realmente te va a abrir las puertas, independientemente de si hayas ido a una escuela o de si te lo hayas montado tú por tu cuenta en casa.

    Para iniciarte, tienes opciones on-line más económicas, o incluso tirar de algunos DVDs de formación. No tienes la experiencia completaque tendrías estudiando con más gente a tu alrededor, pero también te estas ahorrando un dinero considerable. Lo mejor que puedes hacer, elijas lo que elijas, es acercarte a esos centros y hablar con los alumnos. Seguramente te encuentres gente que estaba en tu misma situación y podrán contarte su experiencia.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    May 2014
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Es posible que termine aprendiendo por muy cuenta, aunque lleve mucho más esfuerzo, me voy a comprar una Intuos pro s, será suficiente para empezar, ¿no?
    Me gustaría aprender a dibujar correctamente, me estoy leyendo el libro The Animators Survival kit y es de las primeras cosas que dice, pero como es de hace muchos años no sé si sigue teniendo la misma importancia, aun así me gustaría aprender a dibujar bien, sabéis alguna guía buena por Internet o algunos tutoriales buenos? Aunque estoy buscando y voy encontrando cosas. Muchas gracias, si hay más opiniones acerca de que estudiar, donde y si merece la pena o no ahora mismo se agradecería, hay algunas por el foro, pero puesto que en cuanto a educación esta cambiando en estos últimos años me gustaría tener más opiniones actuales. Un saludo.

  21. #21
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Para aprender a dibujar, lo que tienes que hacer es practicar, practicar y practicar. Píllate una libreta, unos lápices, y sal a la calle a dibujar lo que ves. Desde un árbol y un banco, hasta un edificio. Hay un libro, que se llama Aprenda a dibujar con el lado derecho del cerebro, de Betty Edwards, que tiene conceptos muy interesantes, así como ejercicios.

    Cuanto más dibujes, mejor será la conexión entre lo que ves, lo que tú cerebro asimila, y lo que dibujas. Y aunque la educación esté cambiando (no lo comparto, porque no sé muy bien a qué te refieres), el trabajar en tu casa es imprescindible, estudies lo que estudies.

  22. #22
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Para aprender a dibujar, lo que tienes que hacer es practicar, practicar y practicar. Píllate una libreta, unos lápices, y sal a la calle a dibujar lo que ves. Desde un árbol y un banco, hasta un edificio. Hay un libro, que se llama Aprenda a dibujar con el lado derecho del cerebro, de Betty Edwards, que tiene conceptos muy interesantes, así como ejercicios.

    Cuanto más dibujes, mejor será la conexión entre lo que ves, lo que tú cerebro asimila, y lo que dibujas. Y aunque la educación esté cambiando (no lo comparto, porque no sé muy bien a qué te refieres), el trabajar en tu casa es imprescindible, estudies lo que estudies.
    +1
    No hay otra, o prácticas o nada. Y así con todo, no existe ningún curso o tutorial que te haga dibujar como un experto en tan solo 5 minutos.utos.

  23. #23
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Cita Iniciado por Deivid Ver mensaje
    Me gustaría aprender a dibujar correctamente, me estoy leyendo el libro The Animators Survival kit y es de las primeras cosas que dice, pero como es de hace muchos años no sé si sigue teniendo la misma importancia, aun así me gustaría aprender a dibujar bien, sabéis alguna guía buena por Internet o algunos tutoriales buenos? Aunque estoy buscando y voy encontrando cosas. Un saludo.
    Yo de dibujo no se nada de nada, pero te recomiendo que mires en YouTube pues hay cientos de páginas donde se enseña desde cero a manejar todo lo referente al dibujo.

    En estos dos link, por ejemplo, tienes unos cuantos vídeos que te pueden ayudar.
    https://www.youtube.com/user/MrArtGi...y=curso+dibujo
    https://www.youtube.com/user/leomezamx/videos
    https://www.youtube.com/channel/UCHf...Pq7TYwntNF2otA.

  24. #24
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Para aprender a dibujar, lo que tienes que hacer es practicar, practicar y practicar. Píllate una libreta, unos lápices, y sal a la calle a dibujar lo que ves. Desde un árbol y un banco, hasta un edificio. Hay un libro, que se llama Aprenda a dibujar con el lado derecho del cerebro, de Betty Edwards, que tiene conceptos muy interesantes, así como ejercicios.

    Cuanto más dibujes, mejor será la conexión entre lo que ves, lo que tú cerebro asimila, y lo que dibujas. Y aunque la educación esté cambiando (no lo comparto, porque no sé muy bien a qué te refieres), el trabajar en tu casa es imprescindible, estudies lo que estudies.
    Con lo de educación me refiero a qué poco a poco yo creo que va habiendo más sitios para aprender animación.

    He descartado la opción presencial debido a su alto coste, muchas gracias por todas las respuestas, para no desvirtuar el hilo otras preguntas que tengo acerca de cursos online y hardware para hacer animación 3d cómodamente creare un hilo específico si no hay ninguno similar que dudo que no haya ninguno.

    Muchas gracias.

  25. #25
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    Mar 2015
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Hola, yo tenía pensado intentar que me cojan el año que viene en emav o en la merce. Hay alguna posibilidad de sacar algo en claro si se trabaja a la vez que se estudia (aunque sea los fines de semana) y lo del idioma? (no hablo catalán) Esta más orientado a lo que es animación cinematográfica?
    Yo he hecho el bachillerato de artes, hay posibilidades? Gracias.

  26. #26
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Cita Iniciado por Sukuluhum Ver mensaje
    Hola, yo tenía pensado intentar que me cojan el año que viene en emav o en la merce. Hay alguna posibilidad de sacar algo en claro si se trabaja a la vez que se estudia (aunque sea los fines de semana) y lo del idioma? (no hablo catalán) Esta más orientado a lo que es animación cinematográfica?
    Yo he hecho el bachillerato de artes, hay posibilidades?
    Gracias.
    Hola Sukuluhum.

    Yo estoy haciendo primero este año en EMAV. Trabajar puedes trabajar si quieres, tengo compañeros que trabajan. Pero claro, puede ser que a veces vayas algo agobiado por tema de trabajos. En mi caso, no trabajo, ya qué vivo lejos de Barcelona.

    Por tema de idioma, no te preocupes, en general se habla mitad catalán y castellano. Mientras lo entiendas, no hay problema.
    • Se hace animación en 2D con Flash, y 3D con 3DS max.
    • Texturización 2D con Adobe Photoshop, 3D con 3DS max.
    • Iluminación con 3DS max.
    • Aprender a dibujar y diseño de personajes.
    • Render elements con Adobe Photoshop, Adobe After Effects. (Luego de esto, no aún no sé qué se hace)
    • Un poco de programación con Flash para crear un pequeño vídeo juego.
    • Teoría sobre el Workflow de animación 2D y 3D, teoría sobre Técnicas de animación.
    • Teoría sobre composición de imágenes, que transmiten las formas, colores, etc. Y también, luego, se hace teoría sobre planos, escenas, secuencias para realizar un guión técnico, storyboard, etc.
    • Modelaje 3D low y High Poly. (Tienes que hacer en Low Poly, tu personaje que hayas diseñado en dibujo, para luego hacer una animación final con él en 3D)
    • Conocimientos básicos de uso del Adobe Illustrator.
    • Montaje con Premiere, teoría sobre la historia del montaje. (Al final hay algo más práctico que aún no sé)
    • Html, css y un poco de PHP.
    • Teoría sobre Diseño de interfaz web.

    Por el momento esto es lo que sé. Aunque el modelado High Poly con ZBrush o Mudbox, no lo he hecho. Ahora estoy empezando con iluminación del 3DS Max.

    En segundo se hace con más profundidad el Rigging, partículas, realidad aumentada, programación de vídeo juegos, también se hace Stop Motion. (El otro día nos dejarón probar el oculus rift).

    Ya no sé más. Quizá que el proyecto final del curso se realiza durante casi todo segundo como una asignatura.

    Y también se hacen prácticas, 380 que se pueden alargar hasta 450 o algo así.

    Si quieres, aquí te dejo mi canal de YouTube donde tengo que subir las animaciones. U otros trabajos que he hecho de Texturicación 3D o la animación final de 2D por ejemplo:


    Sobre las preferencias de acceso en los estudios, lo puedes buscar en gentcat. Ahora no va bien la página y no puedo darte el enlace. Pero se entra por nota más alta.

  27. #27
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Yo lo estoy cursando ahora mismo en un centro de Cesur.

    En la clase de animación dimos mucha caña al modelado, y ahora mismo estamos acabando con el rigging.

    En la clase de color dimos técnicas de color (a mano, temperas y lápices de colores) que personalmente me parece una pérdida de tiempo, aunque algo aprendería imagino. Después de eso coloreamos en Adobe Photoshop (con tabletas gráficas) y ahora mismo estamos con las texturas UVs de Maya.

    En la clase de dibujo empezamos con técnicas de dibujo, después hacíamos bocetos cogiendo a uno de la clase como modelo durante 5 minutos e íbamos alternándonos, cogimos soltura, después pasamos a Adobe Photoshop (con tabletas gráficas) y ahora el centro llamo a una modelo para qué directamente toda la clase le dibujase a ella durante más tiempo, y llevamos así mes y medio en esta asignatura.

    En la clase de fol (formación de orientación laboral) damos en general nuestros derechos como trabajador etc, es la única asignatura en la que hay que estudiar, y no tiene que ver con el resto de asignaturas, pero es obligada en cualquier ciclo homologado por el ministerio de educación.

    En la clase de inglés pues lo típico, que te voy a contar.

    Y por último Multimedia, ahí empezamos con html, dimos muy por encima el Adobe Photoshop básico y el Adobe Illustrator básico, después nos metimos con Dreamweaver y botstrap (este último es una maravilla la verdad), y ahora mismo estamos con php.

    Conclusión: De momento estoy bastante contento porque todo lo que damos me interesa y aprendo, la única pega qué le podría poner es el desconocimiento de saber si saldremos con nivel o no. Como dicen por ahí arriba, lo malo es que tocan muchas cosas, pero es imposible profundizar en ellas, no vas a salir de ahí siendo un prodigio.

    Nota: En donde vivo, todos los años se hace un evento de cine animación y videojuegos llamado Animayo, el año pasado vino un chico que trabaja en Pixar a dar charlas y tal, y este año el centro nos lo va a pagar, lo cual me sorprendió bastante porque las entradas no son precisamente baratas.

    Nota 2: Este ciclo es el único de sector que está homologado por ministerio de educación, por lo tanto, como uno no sabe las vueltas que da la vida, si el día de mañana me quiero presentar a unas oposiciones, este ciclo, puntúa, es algo que da un poco más de seguridad en la inversión económica.

  28. #28
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    Apr 2002
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Nota: En donde vivo, todos los años se hace un evento de cine animación y videojuegos llamado Animayo, el año pasado vino un chico que trabaja en Pixar a dar charlas y tal, y este año el centro nos lo va a pagar, lo cual me sorprendió bastante porque las entradas no son precisamente baratas.
    ¿No serían un par de chavales que trabajaron en Frozen, en Disney?
    En unos estudios donde se tocan temas tan dispares como Dibujo, Pintura y Programación va a ser complicado salir con nivel. No lo digo como algo negativo; ocurre en muchos centros similares. Saldrás conocimientos básicos de bastantes disciplinas, lo cual es, creo, muy bueno. La parte de profundizar en la materia qué a uno le interesa, de todo el abanico disponible, tiene que ponerla el alumno en su casa. Si te llama más la atención la programación, y te resulta atractiva, vas a echarle más horas que al resto de asignaturas, pero de manera natural. Y aunque ahora te parezca una pérdida de tiempo, todo el tiempo que estás dedicando a técnicas de color puede que te sea útil en su día. No por lo que aprendes a pintar, sino por la visión analítica qué estás desarrollando a base de trabajar y trabajar.

  29. #29
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    ¿No serían un par de chavales que trabajaron en Frozen, en Disney?
    En unos estudios donde se tocan temas tan dispares como Dibujo, Pintura y Programación va a ser complicado salir con nivel. No lo digo como algo negativo; ocurre en muchos centros similares. Saldrás conocimientos básicos de bastantes disciplinas, lo cual es, creo, muy bueno. La parte de profundizar en la materia qué a uno le interesa, de todo el abanico disponible, tiene que ponerla el alumno en su casa. Si te llama más la atención la programación, y te resulta atractiva, vas a echarle más horas que al resto de asignaturas, pero de manera natural. Y aunque ahora te parezca una pérdida de tiempo, todo el tiempo que estás dedicando a técnicas de color puede que te sea últil en su día. No por lo que aprendes a pintar, sino por la visión analítica qué estás desarrollando a base de trabajar y trabajar.
    Estoy encantado estudiando esto, pero con tu mensaje mañana iré con más ganas aún Me motivó.

    Nunca he podido ir a Animayo, pero sé que viene gente importante del sector internacional, tal vez también fueron esos chavales de los que hablas.

  30. #30
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    Mar 2015
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Hola buenas, llevo tiempo mirando donde cursarlo y solo veo centro privados en Madrid, alguien conoce algún centro público donde cursarlo? Gracias de antemano.

  31. #31
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    May 2015
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Tengo una duda, soy un chico de Alcanar, tarragona y me gustaría cursar el superior de videojuegos, pero una duda me tiene prácticamente en insomnio. Cuando habla de diseño, ¿se refiere a hacerlo con software o a mano? Por que ha mano no sé dibujar, en cambio con el pc sí que me sabría defender. Gracias por sus respuestas de antemano.

  32. #32
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    Ciclo formativo de animacion 3d juegos y entornos interactivos

    Hola, queridos. Refloto este hilo para lanzar una pregunta, a ver si los que estáis estudiando este ciclo me podéis responder: Tenéis libros de cada asignatura? Doy por supuesto que de FOL y esas cosas sí, pero cómo os apañais con las otras asignaturas? Os dan apuntes, powerpoints, manuales o hay un libro de texto que más o menos seguís? Gracias de antemano.

  33. #33
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    Ciclo formativo de animacion 3d juegos y entornos interactivos

    Según un amigo la excursión fue ir al banco a pasar por caja. Bueno y que si las quedadas entre alumnos cuentan fueron a Madrid a unos cuantos teatros para comparar con la interpretación física. Pero que fue por su cuenta, iniciativa del profesorado cero. No hace excursiones desde el instituto. Un saludo. #TC.

  34. #34
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Cita Iniciado por carlostg90 Ver mensaje
    Hola, este es mi segundo año en este ciclo y en junio lo acabaré. Lo estoy estudiando en Barcelona, te comento lo que he aprendido en clase:
    Software: .
    - Autodesk Maya: Modelado, animación, rigging, texturas, partículas y efectos; nivel básico-medio.
    -Photoshop: Para texturas, nivel básico.
    -Unity: Para programación, nivel básico.
    -Flash: Para programación y página web, nivel básico.
    -Dreamweaver : Para página web, nivel básico.
    -Adobe Premiere: Para edición de vídeo en Windows, nivel medio.
    -Final Cut: Para edición de vídeo en Mac, nivel básico.
    -After Effects: Para edición de vídeo y efectos, nivel básico.
    - Técnicas de dibujo.

    La verdad que no me arrepiento de haber cursado este ciclo, pero es muy nuevo y donde lo he estudiado los profesores hacen clases con tutoriales de Internet. Son de la rama imagen y sonido, pero no son especialistas en 3D. Está bien para decidirte que te gusta más del 3D, o decantarte por las páginas web o máscaras, edición de vídeo, etc. Yo lo tengo bastante claro, me decantaré por el modelado 3D que es lo que más me ha gustado, haré un curso en un centro privado para especializarme. Eso sí, hay que practicar mucho en casa para qué te salgan cosas decentes, necesitas tiempo y paciencia. Un saludo.
    Buenas Carlos, puedes contar qué tal fue la experiencia, y el encuentro con el mundo Laboral?

  35. #35
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Cita Iniciado por Trocolides Ver mensaje
    Buenas Carlos, puedes contar qué tal fue la experiencia, y el encuentro con el mundo Laboral?
    Hola Trocolides.

    Acabé el ciclo formativo superior de Animación 3d y opté por especializarme en modelado de personajes en el centro Animum, a distancia.

    Estos años he aprendido muchas cosas de 3d, pero aún me queda mucho camino por recorrer.

    El mundo laboral en la industria 3d es complicado, yo he empezado hace poco, pero hay mucha competencia y a veces cuesta. Hice otras prácticas gracias al curso de modelado para obtener más experiencia, me contrataron, pero a los meses el estudio redujo su plantilla por falta de proyectos.

    Así que ahora busco trabajo de freelance y bueno, va saliendo algún trabajo puntual.

    Hay que reciclarse cada día, aprender programas nuevos y dedicarle muchas horas a lo que te gusta para mejorar tu portfolio. Hay mucho crack en internet.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.

  36. #36
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Cita Iniciado por carlostg90 Ver mensaje
    Hola Trocolides.

    Acabé el ciclo formativo superior de Animación 3d y opté por especializarme en modelado de personajes en el centro Animum, a distancia.

    Estos años he aprendido muchas cosas de 3d, pero aún me queda mucho camino por recorrer.

    El mundo laboral en la industria 3d es complicado, yo he empezado hace poco, pero hay mucha competencia y a veces cuesta. Hice otras prácticas gracias al curso de modelado para obtener más experiencia, me contrataron, pero a los meses el estudio redujo su plantilla por falta de proyectos.

    Así que ahora busco trabajo de freelance y bueno, va saliendo algún trabajo puntual.

    Hay que reciclarse cada día, aprender programas nuevos y dedicarle muchas horas a lo que te gusta para mejorar tu portfolio. Hay mucho crack en internet.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.
    Gracias Carlos.

    Yo he estado mirando, y hacen el curso online, en IMPLIKA; distribuidroes de la fundación Obicex. Son dos años i casi 7000EUR. Ellos te lo venden muy bien porque dice que en Obicex cogen a casi todo el mundo para trabajar luego. La verdad que no sé qué creer.

    Parece un camino bastante largo, yo ya tengo 33 años, y no sé si voy tarde para meterme en el mundillo, siempre me ha llamado la atención, pero claro estoy bastante dubitativo.

    A ver si soy capaz de reunir más información, del centro, de ciclo y de todo en general, merci por el aporte.

  37. #37
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    Ciclo formativo de animacion 3d juegos y entornos interactivos

    Ellos te lo venden muy bien porque dice que en Obicex cogen a casi todo el mundo para trabajar luego. La verdad que no sé qué creer.
    Sé muy cauto con este tipo de ofertas, porque en muchas ocasiones es un ganchomás para conseguir matriculaciones. Usa tu sentido común: ¿crees que hay más demanda qué oferta, o que hay más oferta qué demanda? Yo creo que es lo primero, así que, si sóis 20 matriculados en el curso yo dudo que os cojan a los 20, o a 15, o a la mitad.

    El camino sí es largo, pero nunca es tarde para aprender. En lugar de gastarme un dineral en un curso del que no sé si voy a sacar provecho, yo empezaría invirtiendo en cursos baratos como los de Domestika, o incluso tirando de videos en Youtube. Que, aunque la mayoría dejen que desear, son gratuítos y siempre puedes aprender cómo hace esto tal o cual persona. Si es algo que siempre te ha llamado la atención, ¿te ves trabajando todas las noches después de volver del trabajo con la intención de mejorar? Si no tienes trabajo, ¿estás dispuesto a echar todas las horas que estés despierto delante del ordenador, centrándote en aprender todo lo que puedas? Tener un nivel decente para incrementar las posibilidades de obtener un trabajo relacionado con esto es cuestión de semanas, de meses, de años o de toda una vida. No sólo depende de tu calidad como trabajador sino de la capacidad que tengas de saltar a otra ciudad o país para ganarte el pan trabajando de esto.

    Suerte.

  38. #38
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    Ciclo formativo de animacion 3d juegos y entornos interactivos

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Si es algo que siempre te ha llamado la atención, ¿te ves trabajando todas las noches después de volver del trabajo con la intención de mejorar? Si no tienes trabajo, ¿estás dispuesto a echar todas las horas que estés despierto delante del ordenador, centrándote en aprender todo lo que puedas?
    Iker, acabas de definir mis ultimos 5 años en dos frases.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  39. #39
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Cita Iniciado por Trocolides Ver mensaje
    Gracias Carlos.

    Yo he estado mirando, y hacen el curso online, en IMPLIKA; distribuidores de la fundación Obicex. Son dos años i casi 7000EUR. Ellos te lo venden muy bien porque dice que en Obicex cogen a casi todo el mundo para trabajar luego. La verdad que no sé qué creer.

    Parece un camino bastante largo, yo ya tengo 33 años, y no sé si voy tarde para meterme en el mundillo, siempre me ha llamado la atención, pero claro estoy bastante dubitativo.

    A ver si soy capaz de reunir más información, del centro, de ciclo y de todo en general, merci por el aporte.
    Buenas Trocodiles.

    Yo he empezado este año el curso que mencionas, pero en presencial y no puedo estar más contenta, en 6 meses hemos aprendido Unity, a programar en C#, Adobe Photoshop, Illustrator, Animate y 3DMax, a Modelar, texturizar, Riggear y Animar, todo desde 0.

    Los profesores explican muy bien, no he tenido ningún problema para entender las explicaciones.

    El primer año se realizan tres proyectos de videojuegos en 2D, los dos primeros individuales y el ultimo grupal, tanto la programación como los gráficos los hacemos nosotros mismos.

    Es un curso que recomiendo muchísimo, y estoy segura qué de haber intentado hacerlo por mi cuenta no habría aprendido tantísimo.

    En cuanto a tu preocupación por la edad, en clase hay compañeros de todas las edades.

    Si quieres más información coméntame. Saludos.

  40. #40
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    Cita Iniciado por Azurehusky Ver mensaje
    Buenas Trocodiles.

    Yo he empezado este año el curso que mencionas, pero en presencial y no puedo estar más contenta, en 6 meses hemos aprendido Unity, a programar en C#, Adobe Photoshop, Illustrator, Animate y 3DMax, a Modelar, texturizar, Riggear y Animar, todo desde 0.

    Los profesores explican muy bien, no he tenido ningún problema para entender las explicaciones.

    El primer año se realizan tres proyectos de videojuegos en 2D, los dos primeros individuales y el último grupal, tanto la programación como los gráficos los hacemos nosotros mismos.

    Es un curso que recomiendo muchísimo, y estoy segura qué de haber intentado hacerlo por mi cuenta no habría aprendido tantísimo.

    En cuanto a tu preocupación por la edad, en clase hay compañeros de todas las edades.

    Si quieres más información coméntame. Saludos.
    Mensajes como éste son un arma de doble filo, porque cuando alguien se registra para hablar bien de una escuela puede ser porque realmente están contentos con la inversión realizada (en mi opinión, esta evaluación es más certera cuando llevas años de experiencia después de haber estudiado, no durante tus estudios, porque no sabes si lo que te enseñan es útil o no, pero ésa es otra discusión) o es alguien de la escuela haciéndose pasar por alumno e interesado en captar más alumnos para él centro.

    No acuso a nadie de nada. Sólo quiero dejar constancia de que ambos casos se han dado en repetidas ocasiones en el foro a lo largo de los años. Así que sed cautos cuando leáis este tipo de comentarios.

  41. #41
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    Feb 2017
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    Ciclo formativo de animación 3d juegos y entornos interactivos

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Mensajes como éste son un arma de doble filo, porque cuando alguien se registra para hablar bien de una escuela puede ser porque realmente están contentos con la inversión realizada (en mi opinión, esta evaluación es más certera cuando llevas años de experiencia después de haber estudiado, no durante tus estudios, porque no sabes si lo que te enseñan es útil o no, pero ésa es otra discusión) o es alguien de la escuela haciéndose pasar por alumno e interesado en captar más alumnos para él centro.

    No acuso a nadie de nada. Sólo quiero dejar constancia de que ambos casos se han dado en repetidas ocasiones en el foro a lo largo de los años. Así que sed cautos cuando leáis este tipo de comentarios.
    Hola IkerClon.

    Te puedo asegurar que no soy nadie de la escuela, de hecho, conocí este foro porque buscaba información sobre el curso antes de matricularme. Me he registrado para responder a las mismas dudas que tuve yo antes de empezar, porque este curso es nuevo y no hay casi nada de información sobre ellos.

    En mi caso buscaba una escuela qué me enseñase un poco de todo para poder especializarme después en lo que más me gustase, no sé si realmente será útil o no, ya que, como bien dices no tengo experiencia en el sector, pero por lo menos me da una idea del camino que quiero seguir en un futuro.

    Yo estoy muy satisfecha de momento, tengo amigos que han hecho el mismo ciclo en otros sitios y no hacías videojuegos hasta segundo año.

    Espero que no te queden dudas de la veracidad de mi opinión.

    Un Saludo.

  42. #42
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    Ciclo formativo de animacion 3d juegos y entornos interactivos

    Muy buenas.

    La verdad es que no abunda la información sobre el tema en internet, así que, me he registrado para dejar mi granito de arena.

    Yo vengo del sector del diseño gráfico y realmente me he dado cuenta que el que el futuro está en la animación 3d. He trabajado ya haciendo animaciones, pero sin la base técnica de unos estudios como estos no se puede progresar. Lo que sí he constatado que trabajo si hay, pero hay que trabajarse mucho el reel.

    Empiezo este setiembre el ciclo en el Ies la Mercé, uno de los dos centros públicos de Barcelona. El precio actualmente son 360 e por curso. En las privadas (al menos en Barcelona) te piden como mínimo 7000 mil por curso, una desfachatez. No es fácil acceder a uno de estos centros públicos, pues hay mucha demanda, pero según mis referencias tanto el Emav, como la Mercé cuentan con bastante prestigio, sobre todo el primero. Saludos.
    Última edición por lord_lob; 09-01-2018 a las 20:45

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