Resultados 1 al 10 de 10

Textura pixelada en Maya

Textura pixelada en maya

Hola. He buscado por el foro, pero no he encontrado exactamente la solución a mi problema.

Estoy haciendo una animación en Maya de un coche. Para ambientarlo he modelado una montaña en Maya, después la he llevado a ZBrush para terminar de modelar y darle detalle. Una vez acabado en ZBrush hice Unwrap del modelo, exporte el normal map y la textura, que termine de retocar en Adobe Photoshop. Después llevo el modelo a Maya y le aplico el normal map y la textura, pero se me ve toda pixelada, el normal mao también y no consigo arreglarlo.

He buscado soluciones y di con que podía ser que tenía qué poner el Filter en Of, pero ni así. Ya no sé qué puede ser. Si al modelo le aplico una textura seamless, se ve bastante mejor, pero quiero hacer un plano general donde se ve parte de la montaña y se nota las repeticiones. Tengo un muro que bordea toda la curva, y esa textura se ve bien, es una textura seamless de unas piedras que he encontrado, pero en cambio sí le aplico una textura pintada en Adobe Photoshop, me pasa lo mismo que con la montaña. A ambas texturas en el hardware texture le puse el texture resolution en highest, porque leí que así se podría solucionar, pero tampoco.

Ya no sé qué más hacer, no sé si el problema está al exportar de ZBrush a Maya o que puede ser. El muro lo modele en Maya y después lo llevé al UV layout con idea de pintarle la textura en Adobe Photoshop, pero visto lo visto.

Si alguien sabe cual puede ser el problema se agradece la ayuda
    Dejo unas capturas para qué se vea el problema. La textura es de 4096 x4096 a 72.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: montaña1.jpg 
Visitas: 814 
Tamaño: 115.6 KB 
ID: 191673 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: montaña2.jpg 
Visitas: 560 
Tamaño: 118.0 KB 
ID: 191674 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mountain3_TXTR.jpg 
Visitas: 665 
Tamaño: 113.4 KB 
ID: 191675

Nombre: muro4.jpg 
Visitas: 896 
Tamaño: 144.0 KB 
ID: 191676 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muro5.jpg 
Visitas: 595 
Tamaño: 133.6 KB 
ID: 191677 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muro7.jpg 
Visitas: 470 
Tamaño: 111.6 KB 
ID: 191678

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por El_Boss; 28-03-2014 a las 10:15

Textura pixelada en maya

Hola el Boss
    4K es más que suficiente para qué tenga resolución.

La mejor forma de saber cuál es el error es poniendo un pantallazo de las propiedades del material, y de las propiedades del Bump.

Para qué lo revises, mira qué tengas en modo tangentes el bump, luego por los pantallazos que veo, en la vista lejana se ve más o menos bien y es en lo P cuando falla, eso puede ser error de tileo, has usado una proyección de escala superior a tu objeto.

Una prueba fácil para saber si es ese el error, tilea la proyección unas 10 veces y mira si se mitiga el problema, si es así la solución es fácil, hacer de nuevo los mapas.

Prueba por ahí y me cuentas.

No sé si lo has puesto, pero cual es la extensión de las texturas?

Textura pixelada en maya

Hola Makaka, gracias por responder.

Pues he utilizado JPG, (*.png) y TIF, sin buen resultado en ninguno de los casos. He probado, si he entendido bien, a hacer lo que dices de repetir la textura, pero no consigo solucionarlo.

Por cierto, en las imágenes anteriores no tenía el Filter en of . Pongo unas capturas, en una con una textura seamless y en otra la textura de Photoshop, la 2º se ve bastante pixelada en primer plano, pero la zona del fondo a la izquierda aún tiene un pase. El bump lo tengo en tangent space normals.

Nombre: prueba8.jpg 
Visitas: 796 
Tamaño: 186.5 KB 
ID: 191699 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba7.jpg 
Visitas: 524 
Tamaño: 182.4 KB 
ID: 191700

Te paso también el pantallazo del material, a ver si es esto exactamente.

Nombre: materialmontaña.jpg 
Visitas: 522 
Tamaño: 109.1 KB 
ID: 191701Textura Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: materialmontañanormal.jpg 
Visitas: 438 
Tamaño: 99.2 KB 
ID: 191702NormalMap.

Están conectado a un lambert por defecto, solo tiene en highest el texture resolution en el hardware texture por lo que comente antes, de que leí que podría ser una solución.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Textura pixelada en maya

A mí me pasaba algo parecido, me explico, importaba un objeto al Mudbox, y cuando quería calcar un logotipo, lo hacía con muy mala resolución, probé muchas cosas, cambiar resolución, formatos, y apliqué ese mismo logotipo en las UVS con Adobe Photoshop, y lo hacía perfecto, pero como soy muy cabezón, seguí probando cosas, y el error era por la forma de crear las UVS en Maya, ahora mismo no recuerdo cuál era, pero creo que el error era por crear UVS automáticas.

Textura pixelada en maya

Hola Borostrong.

He pensado que podía ser eso, con el muro que se ve en las imágenes también me pasaba lo mismo, así que, lo lleve al UV layout, y saque las UV de ahí, a ver si se solucionaba, pero nada. De todas formas, tengo pendiente probar a hacer lo mismo con la montaña, a ver si hay suerte y solucióno el tema.

Creo que el problema está en ZBrush, que según leí hay que activar el Geometry Hd para qué non pasen estas cosas. De ZBrush no se mucho, si hay alguien que me pueda decir si esto es así, le estaría agradecido. Antes de modelar la montaña de nuevo quería ver si soy capaz de solucionarlo.

Textura pixelada en maya

Bueno, parece que se ve mejor el problema compañero, no creo que sea nada raro, aunque dices que no se ha solucionado repitiendo la textura, yo no estoy tan de acuerdo, parece que hay partes que, si han mejorado, así que, vamos a hacer una cosa si te parece (pienso que el problema está en los UV), así que, si no te importa tira un checker.

Para estos casos tan grandes de escala, yo usaría esta plantilla.

Nombre: checkerNew6.png 
Visitas: 8240 
Tamaño: 223.9 KB 
ID: 191799

Otra cosa y esto úsalo para siempre, olvida los JPG, en 8 Bit usa (*.png) o BMP; en 16 y 24 usa TGA, en 32 usa Tif.

Mira si escurre por agún lado o hay partes que no son simétricas arreglalo mapeandolo de nuevo, cuando hayas hecho esto, me imagino que el mapa no te va a coincidir por lo que yo sacaría nuevos mapas usando el xnormal desde el modelo en alta.

Otra cosa más piensa en la escala de la textura, 4K y la proporción de píxeles donde quieras dejar tu cámara, quizá estas viendo una resolución proporcional de 512 en una visión de cámara de 1024, así que, vamos ha preparar una prueba de resolución.

La plantilla del checker es de 2K, haz una en Adobe Photoshop usando esa plantilla (repitiendola no escalandola) de 4K y otra de 9K y vemos el resultado, pero antes mira qué no se te escurra por un mal mapeado de UV.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Textura pixelada en maya

Vaya me pierdo un poco en el último párrafo.

No consigo descargar la imagen del enlace, de todas formas, he encontrado este checker, que no sé si servirá. http://www.ittau.com/wp-content/uploads/2048.png He hecho una prueba a ver si es esto a lo que te refieres, la repeti 10 veces.

Nombre: checker1.jpeg 
Visitas: 527 
Tamaño: 179.6 KB 
ID: 191783 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: checker2.jpg 
Visitas: 924 
Tamaño: 184.8 KB 
ID: 191784

Al final dices la plantilla del checker es de 2K, haz una en Adobe Photoshop usando esa plantilla (repitiéndola no escalandola) de 4K y otra de 9K y vemos el resultado, pero antes mira qué no se te escurra por un mal mapeado de UV Te refieres a qué haga un archivo y copie el cheker varias veces no?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Textura pixelada en maya

He hecho las pruebas con la textura qué me has dicho, que al final pude descargarla. Hice (*.png) de 4k copie esa textura, después hice lo mismo con la de 9k. La primera corresponde a 4k y la segunda a la de 9k.

Nombre: renderchecker1.jpeg 
Visitas: 509 
Tamaño: 118.1 KB 
ID: 191877 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: renderchecker2.jpeg 
Visitas: 458 
Tamaño: 178.3 KB 
ID: 191876

Era esto exactamente?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Textura pixelada en maya

Es eso, mira el tamaño de píxel de los números, a ti el 88 por ejemplo, te ocupa una décima parte de la imagen (más o menos) y el tamaño de cada cuadricula son 50 píxeles, tu mira cuanto te ocupa en imagen, tendrías que usar una textura tileable o una textura enorme, pero enorme para solucionar el problema, es que ni con la de 9k, sigue estando fuera de escala. Un saludo.
    Última edición por makaka; 03-04-2014 a las 23:01

Textura pixelada en maya

Si, ya me había fijado en los píxeles, tendría que hacer una textura enorme. No habría otra solución?
    Probaré a sacar las UV otra vez que las que tengo son las que me genero ZBrush automáticamente, e igual, como dice borostrong, puede ser el problema, o si no usar como dices una textura tileable y no hacer el plano general que quería hacer para qué no se noten las repeticiones.

Probaré cosas y a ver si consigo arreglar esto un poco y os comento. Gracias por la ayuda. Un saludo.