Resultados 1 al 2 de 2

Referenciar objetos en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    2

    Referenciar objetos en 3dsmax

    Hola, tengo algunas dudas con este asunto. Estoy animando en 3D Max un personaje y me gustaría poder trabajar con el modelo referenciado para evitar riesgos de eliminar controles, partes del modelo por error, etc. Una vez que abro el modelo como referencia desde el panel de XRef Objects, selecciono el objeto y lo convierto a XRefs, todavía puedo seguir borrando controles, geometría, o sea nada ha cambiado.

    Ya he consultado algunos hilos respecto a este tema, pero simplemente hablan de referenciar el objeto tal como yo he hecho, pero sin dar más detalles.
    ¿Cómo debo hacer para configurar la referencia o que estoy haciendo mal?
    Muchas gracias por adelantado por la ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,606

    Cómo referenciar objetos correctamente en 3ds Max y evitar desastres

    En 3ds Max, el sistema de referencias externas, o XRefs, te permite usar geometría, cámaras, luces, rigs o escenas completas sin que estén físicamente en el archivo actual. Pero, ojo, hay dos formas principales de hacerlo y cada una tiene su truco: XRef Objects y XRef Scenes.


    XRef Objects: libertad con límite

    Cuando usas XRef Objects, como estás haciendo tú, traes uno o varios objetos de otro archivo, pero estos no están completamente bloqueados. A nivel técnico, puedes seleccionarlos, moverlos, incluso aplicarles transformaciones, pero no puedes modificar su geometría interna ni entrar al modo Editable Poly o borrar subobjetos. Si ves que puedes eliminar partes, puede que estés trayendo los objetos de forma directa o que estés colapsando el XRef sin darte cuenta. Asegúrate de que en el diálogo de importación no actives Merge Objects por error, y verifica que se comportan como referenciados, no como copias normales.

    XRef Scene: más protección, menos edición

    Si realmente quieres evitar cualquier modificación (borrar, escalar, mover, etc.), lo que necesitas es usar XRef Scene en lugar de XRef Objects. Esta opción carga todo el contenido de otro archivo como si fuese una subescena dentro de la tuya, sin posibilidad de editar nada. Es la mejor forma de proteger un personaje o un rig mientras animas. Puedes mover cámaras, luces o controles externos, pero la geometría original no se toca.

    Consejo de estudio: no edites al cocinero mientras cocina

    Esto de referenciar es como si tuvieras un chef que cocina en su cocina, y tú solo ves lo que va preparando desde fuera. Si le metes mano al plato antes de que lo saque, acabas con comida cruda y una bronca. Usa XRef Scenes si solo quieres ver y usar sin tocar, y XRef Objects si quieres más flexibilidad (pero con cuidado).
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. 3dsMax Al seleccionar objetos en 3ds Max: objetos desaparecen de la tabla de objetos
    Por dixan en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 06-04-2023, 14:40
  2. Tuda sobre resistencia de objetos que sostinen otros objetos
    Por comcom.com en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 4
    : 04-08-2018, 22:08
  3. Exportar objetos 3d a objetos gr2
    Por mikami en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 2
    : 14-07-2014, 12:10
  4. Autodesk Maya Referenciar ncloth
    Por KARLOS83 en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    : 10-03-2009, 18:28
  5. 3dsMax Referenciar luces en 3ds Max
    Por Jose M. en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 01-11-2006, 01:39

Etiquetas para este tema