Resultados 1 al 3 de 3

Referenciar luces en 3ds Max

3dsmax Referenciar luces en max

Buenas. Una pregunta rara. Estoy trasteando con e-lights y está bien en líneas generales. El único problema es que no te permite elegir el tipo de sombras de las luces que genera. Son Shadow Map todas por defecto. Problema? Pues que, si por cualquier motivo quiero renderizar en Vray porque pongo algunos materiales como césped con Vray displacement, toda esa malla de luces generadas por e-lights tienen shadow maps. Y para cambiarlo, tendría que seleccionar una por una y cambiar a Vray shadow. Y si hay 100 o 200 luces es un auténtico plomazo.

Hay alguna manera de referenciar un grupo de luces ya creadas? Para que todo lo que modifique sobre una luz se cambie automáticamente en las demás. Supongo que también se podría hacer retocando el script de e-lights y añadiendo una opción de referenciar o algo así. En fin, eso era. Saludos.

Referenciar luces en max

Pues en mí humilde opinión, eso lo hago yo con instances, pero si ya las tienes todas listas y acomodadas, podrías seleccionarlas con la herramienta de seleccionar por nombre y meterlas a un layer nuevo, una vez en ese layer apagas los demás y a darle hombre que son 200.
    De que sirve aprender del mejor... sino tengo a nadie con quien compartirlo...!!!

www.disinim.com

3dsmax Referenciar luces en max

Pues en mí humilde opinión, eso lo hago yo con instances, pero si ya las tienes todas listas y acomodadas, podrías seleccionarlas con la herramienta de seleccionar por nombre y meterlas a un layer nuevo, una vez en ese layer apagas los demás y a darle hombre que son 200.
    Vaya. Siempre cabe esa posibilidad de hacerlo a mano. Y para eso lo mejor sería usar el light lister con un poco de paciencia, es un rato de tedio. Ahí ya las tienes todas en una lista y solo tienes que ir a la casilla de tipo de sombra e ir cambiando una por una. Pero si hay métodos para instanciar luces u objetos ya creados. Mejor que mejor. Es más, pienso que la posibilidad de cambiar las opciones de un grupo de luces (sin estar instanciadas) sería a veces bastante útil (ahora con la GI menos). Saludos.