Resultados 1 al 12 de 12

Render distintos

Render distintos

Hola amigos, el mismo modelo uno renderizado en KeyShot, el otro en ZBrush probando a ver qué tal. Bueno espero les guste quisiera comentarios, aprovechando esto alguien sabe porque se pixela las orejas en el render de ZBrush qué hago mal? Es la resolución del documento? Como puedo arreglar eso? Gracias saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: humankeyphoto.jpg 
Visitas: 437 
Tamaño: 200.6 KB 
ID: 189661 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: keyzbrush.jpg 
Visitas: 596 
Tamaño: 386.0 KB 
ID: 189662

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Render distintos

Hola alfredobrush, antes de nada comentarte que ni idea del render en Z así que, por ahí no va mi ayuda.

En la primera imagen el problema qué tienes(principal) es de la apertura de la cámara, es demasiado bajo y da la sensación de ver al personaje desde una mirilla de una puerta, la solución es aumentar la apertura y corregir el efecto lente, por ejemplo, si está en 35 milímetros subirlo a 90mm.

En la segunda imagen este problema no lo tienes por lo que se puede apreciar mejor la morfología del busto, que por desgracia está mal, los ojos están demasiado juntos, aunque la posición en altura es la correcta, no lo es así la separación entre ambos, la pupila de cada ojo debe de quedar a la altura de la comisura de la boca, este problema te ha llevado a otro, el tabique nasal en su parte superior lo tienes más estrecho que en su parte media, esto es incorrecto ya que el tabique nasal baja en paralelo y son las aletas de la nariz la qué dan la forma triangular al aumentas la base.

Por lo demás lo veo muy bien, la textura y el modelado parecen correctos, cómo se ve que el modelado lo controlas, yo te aconsejaría qué vieras libros de dibujo anatómico clásico para qué comprendas las morfologías de las cabezas, yo siempre recomiendo el de Lumis, por que fue el que me enseñó a mí, pero cualquiera te vale.
    Un saludo.

Viendo la imagen detenidamente creo que he dado con el problema o quizá no. ¿has usado la proyección de media cabeza? Si es así te has olvidado de corregir después la otra media en posición real al modelo. Digo esto porque veo una simetría exacta en ambos lados de la cara.
    Última edición por makaka; 18-01-2014 a las 11:29

Wink Render distintos

Hola, gente.
    Cita Iniciado por makaka Ver mensaje
    la pupila de cada hojo debe de quedar(.) yo siempre recomiendo el de Lumis.

No suelo ponerme a corregir ortografía, pero en este caso el buen consejo de makaka se perdería:
    Bio de Andrew Loomis (en inglés).
    Aprende a ilustrar gratis: Los libros de Andrew Loomis.
    Última edición por deloeste33; 18-01-2014 a las 18:47

Render distintos

Hola amigos, personas como ustedes es la qué necesitamos, que ayuden con sus comentarios en pro de mejorar nuestros trabajos, bueno si con el render de KeyShot si lo veía un poco extraño, así como tú dices una perspectiva rara tiene, voy a probar lo que me comentas de la cámara, bueno el modelo fue modelado completamente en ZBrush, voy a revisar los libros que me recomiendan gracias por comentar nos vemos. Saludos.

Makaka cuando te refieres a simetría exacta en rostros no se debe hacer?

Render distintos

En que estaría yo pensando, lomis.

Paso de editarlo para qué quede para los posteridad, hombre no me negaras que con lumis se aprende anatomía también.

Sobre la simetría en las cabezas, hombre, no es natural, pero si guarda las proporciones puede pasar desapercibido, pero lo importante es la proporción.

Mira en este caso la ilustración de lomis es simétrica y funciona perfectamente

Nombre: xgVvZ.jpg 
Visitas: 11899 
Tamaño: 181.2 KB 
ID: 189689

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por makaka; 18-01-2014 a las 22:44

Render distintos

MAkaka no me mal entiendas como comente super agradecido contigo y con deloeste que tuvieron la amabilidad de comentar mi trabajo, agradezco el comentario y la crítica constructiva qué me hiciste, me puse a revisar los libros y tienes razón tengo que mejorar muchas cosas, pero lo que me contenta es que tengo ganas de hacerlo y de aprender y de eso se trata de mejorar nuevamente agradecido por los comentarios, nos vemos pronto saludos.

Wink Render distintos

Cita Iniciado por Alfredobrush Ver mensaje
    Makaka cuando te refieres a simetría exacta en rostros no se debe hacer?
    Muy buena pregunta. Artistas de todas las épocas y todos los estilos han puesto su atención en la simetría axial. Tanto en formas abstractas como en las dos ocurrencias naturales más comunes: las reflexiones en espejos planos y la anatomía humana y animal.

Mientras que las posibilidades expresivas de la simetría son infinitas, la práctica del retrato en todos sus medios, de la pintura a la fotografía, apela a mostrar una estructura simétrica (los huesos), en una actitud asimétrica (la postura y el g esto).

El retrato consiste en buscar una vitalidad que trata de evitar tanto el orden mecánico extremo y el caos total, que, sin embargo, están presentes en el mundo natural en otras manifestaciones.

Una piedra, una planta, un tejido celular microscópico, el nido de un ave, un panal de abejas, un mueble manufacturado por el hombre, son ejemplos de formas que despliegan características de simetría muy distintas entre sí, y distintas al retrato. Tu propia sensibilidad te va a dictar cuanto de la estructura simétrica revelar en tu imagen.

Hasta ahora lo único asimétrico que te permitiste incorporar es la posición de la cámara. Es muy fácil y efectivo probar una iluminación muy asimétrica, pero se puede ir mucho más lejos en detalles de mapeado como lunares y arrugas asimétricas, accesorios y agregados. Y por supuesto lo más difícil, despertar al actor que hay dentro nuestro, hacer muecas ante el espejo e intentar modelar una expresión.
    Cita Iniciado por Makaka
    esto es incorrecto ya que el tabique nasal baja en paralelo y son las aletas de la nariz la qué dan la forma triangular al aumentas la base.
    No estoy muy de acuerdo. La diversidad racial produce tabiques cónicos y trapezoidales en muchas etnias. Ni siquiera es rasgo caucasico mayoritario, donde la nariz del biotipo pícnico se ensancha en la base. Por último, la nariz cambia de forma a lo largo de la vida, y el tabique no es paralelo ni en la infancia ni en la vejez, a menudo obra de displasias óseas que tornan asimétrica la zona media del tabique nasal.

Render distintos

El tabique nasal formado por los huesos propios, siempre discurre en paralelo para una correcta inspiración, aunque la forma anchura y altura varíe entre las diferentes razas, la asiática suele ser más baja y ancha qué el caucasioco o Africano, el caucasico es la más estrecha, pero por el contrario más alta, el Africano se sitúa en una altura media y un ancho similar al Asiatico, también varía la posición de los huesos propios en cuanto a la posición de la órbita ocular dependiendo de las razas, pero estas siempre tienen como constante la situación semiparalela del nacimiento de los huesos propios hasta la base del mismo. (siempre de forma general, puede haber excepciones).

Por favor cuando pienses que estoy equivocado o confundido (que puedo estarlo) te agradecería qué lo acompañaras de algo de documentación, ya te digo que no lo sé todo y puedo equivocarme.

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 255.2 KB 
ID: 189706

Nombre: cráneos de razas humana.jpg 
Visitas: 9433 
Tamaño: 181.3 KB 
ID: 189707

Nombre: anatomia-nariz.jpg 
Visitas: 10853 
Tamaño: 24.3 KB 
ID: 189710

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por makaka; 19-01-2014 a las 14:58

Wink Render distintos

Comienzo por corregirme en mí anterior comentario.

Mi intención fue decir: La diversidad racial produce narices cónicas y trapezoidales en muchas etnias.
    Creo que exageraste un poco tu comentario, por marcar demasiado la forma del tabique. Con tus ejemplos has insistido en una forma muy específica de nariz, toda ella paralela, la de raza superhéroe: un rectángulo nítido, tan típico del estereotipo cómic como la mandíbula cuadrada. Y me resisto un poco a ese cliché del dibujo correcto.

De todos modos, era un mero comentario al pasar. No era tan sustancial como la parte que realmente quería destacar, acerca de la simetría. ¿Qué opinas de esto?

Render distintos

Hombre, sobre lo de la simetría, la verdad es que tengo opiniones enfrentadas sobre el mismo asunto.
    Un retrato, nunca es simétrico, pierde naturalidad si lo haces así incluso el modelo puede perder todo parecido con el original, pero si lo que se busca es un personaje ideal la simetría puede ayudar a qué sea más atractivo, el ejemplo de Loomis que he puesto antes, es casi simétrico total y funciona perfectamente.

Hay veces que en esta profesión del 3D no hace falta qué sea, si no que parezca, puedes modelar medio personaje y texturizar medio personaje ahorrandote la mitad del tiempo y luego con la postura o el movimiento crear la asimetría o cómo bien dices tu, con la iluminación y las sombras, otras veces un personaje de atrezo no ha de ser un fiel reflejo de la naturalidad.

Ahora bien, en mis trabajos siempre uso la asimetría en los personajes, básicamente por que siempre los baso en alguien, me gustan las caras imperfectas y una buena asimetría crea carácter al personaje, me viene en mente Clint Eastwod, si piensas en él lo primero que te viene en mente es su boca en diagonal y el bulto encima de esta, o la ceja levantada de Tommy Le Jones y su cara plagada de arrugas.
    Creo que la asimetría dará siempre resultados más atractivos (pero tampoco lo tengo muy claro) creo que lo único que es sagrado es la proporción.

Wink La divina proporción de dante makaka

creo que lo único que es sagrado es la proporción.
    Suena divertido. ¿Comedia?
    Meotoa (Ver el título).

Muy buen comentario.
    me gustan las caras imperfectas y una buena asimetría crea carácter al personaje. ().

Creo que la asimetría dará siempre resultados más atractivos (pero tampoco lo tengo muy claro).
    Yo siento esto cada vez que dibujo, y recientemente, cada vez qué hago cosas más personales en 3D: esta bueno no tenerlo claro, y tratar de resolver ciertas cosas sólo para esa figura, sólo para ese momento.

La sensación de vitalidad esta tan alejada de tecnicismos que creo que se necesita una gran dosis de creatividad para conseguirla.
    el ejemplo de Loomis que he puesto antes, es casi simétrico total y funciona perfectamente. (.) otras veces un personaje de atrezo no ha de ser un fiel reflejo de la naturalidad.
    Eso es porque tienen un objetivo técnico específico. Considero que la simetría es explicativa, descriptiva y examinatoria. Es atinado usarla en gráficos aclaratorios y material para uso referencial o documental.

Pero las emociones y el vértigo que conmueven, se ven desordenados. Y muchas emociones y sensaciones se intensifican al dejar algo de lugar para él misterio.
    puedes modelar medio personaje y texturizar medio personaje ahorrandote la mitad del tiempo y luego con la postura o el movimiento crear la asimetría.
    Amamos el Symmetry, pero que no se note que lo usamos.

Meotoa.

Render distintos

Hombre me alegro que te haga risa mis comentarios, demuestras una gran educación y una modestia qué aplasta cualquier respuesta, por otro lado, vuelves a estar equivocado, sinceramente ya no me sorprende. La Divina Proporción es un término ya existente desde los estudios de Euclides, me imagino que la gracia está en que has mezclado La divina Comedia de Dante con la proporción y te sonaba bien.

Aunque sinceramente no entiendo la broma, me imagino que has hablado de oídas y no has leído La Divina Comedia a lo cual te invito que lo hagas ya que es bastante cortita y quizá la próxima vez hables con un poco más de conocimiento.

Por otro lado, ya que si mi comentario de que lo único sagrado a la hora de modelar, es la proporción te da risa, te aconsejo que borres el hombre de Hombre de Vitruvio de tu avatar, ya que es el canon de las proporciones humanas.

En fin, creo que no voy a perder mucho más el tiempo contigo, no sé lo que haces y la mitad de las veces no entiendo lo que dices.
    Última edición por makaka; 23-01-2014 a las 17:36