Resultados 1 al 4 de 4

Problemas formato fbx

3dsmax Problemas formato fbx

Hola maestros. Tengo unos problemas que no puedo solucionar, a ver si me podéis echar una mano. Estoy haciendo un juego con Unity3D, he leído que el mejor formato para importar los archivos a Unity es el FBX. El caso es que yo había hecho la animación del personaje en 3DS Max, usando algunos modificadores como Flex para él pelo, o Material para qué cambie el dibujo de la cara cuando le atacan y resulta que esos modificadores al exportar en FBX no se guardan, cómo puedo reemplazarlos por algo parecido? Para el pelo con huesos podría, pero para cambiar la piel de la cara?
    Eso no es todo, el personaje tiene una guitarra qué lleva en la espalda, y cuando ataca la agarra con la mano y golpea. Eso lo hice con Link Contraist, y resulta que el FBX tampoco lo guarda, cómo puedo reemplazarlo por otra cosa qué si lo exporte?
    Este es el personaje, el primero. Gracias.

Problemas formato fbx

El FBX es de los formatos más completos y de los que guardan más compatibilidad, pero no pueden guardar modificadores únicos de cada programa sería una locura, para él flex puedes hacerlo con huesos, o mirar a ver si puedes pasar eso a animación de vértices y que el Unity te lo pillé, sobre lo de material, eso nada, vas a tener que hacerlo en Unity, de todos modos, aunque te soporte ese modificador lo tendrías que hacer sí o sí en Unity tú dices que cambia la cara cuando recibe un daño, entonces todo ese sistema de daño lo tendrás que programar en Unity, no lo puedes hacer en 3dsmax, a no ser que no quieras que sea interactivo, vamos que quieras hacer un vídeo y punto.

Lo del link constraint, como es lógico tampoco, ¿cómo quieres que te lo guarde? Todo es lo tendrás que programar en Unity, todo lo que necesita una interacción del jugador tiene que ser ejecutado en tiempo real, recibir un daño y sus consecuencias, una ataque y sus consecuencias, eso no lo puedes hacer en el max y exportarlo.

De Unity ni idea, yo soy más de unreal, así que, por ahí no te puedo ayudar. Saludos.

Problemas formato fbx

Gracias por tu respuesta. x) vale me queda claro. O sea qué por fuerza tiene que ser desde Unity. En cuanto a lo del Flex.sabes como pasarlo a animación de vértices Es que se me ocurrió lo mismo, pero no veo forma de conseguirlo, lo pregunté también en otro mensaje, pero nada. Bueno, en cualquier caso, gracias. ^^.

Problemas formato fbx

En max para pasar algo a animación por vértices se solía usar el point cache, no sé si ahora está ese modificador, lo que no sé es si el FBX es compatible con ello, o sí, directamente en las opciones de FBX tienes algo que diga convertir animación por vértices, no sé, pero me ver algo de eso.

Lo de tener que hacer es resto de cosas en Unity es por lógica, casi todo en el mundo de los videojuegos es acción reacción, (cosas de la física) en este caso la acción es recibir un impacto, y la reacción es cambiar la textura, bajar la vida, ejecutar una animación, todo eso se tiene que hacer dentro del propio motor, ya sea en Unity en UDK o en cryengine. Saludos.