Resultados 1 al 27 de 27

Explicación y tutorial de Maxwell

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    179

    Explicacion y tutorial de maxwell

    http://www.cGarchitect.com/news/newsfed.asp?Nid=2446. Gracias, metin seven por darnos algo de esperanza. Ojalá que Maxwell pueda competir en velocidad com Vray,brasil, ya que ya estáos me tienen aburrido con su aritmetica del diablo.

    Donde todo se trata de cambiar unos números hasta lograr cierto balance entre ellos, para obtener algo aceptable, como si fuera una lotería lumínica.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    430

    Explicacion y tutorial de maxwell


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Explicacion y tutorial de maxwell

    https://www.foro3d.com/showpost.php?...0&postcount=13.

    De vez en cuando se publican cosas, mantente atento. También te puedes registrar en su foro para que te enteres de más cosas de primera mano: http://www.maxwellrender.com/forum/. Un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Trabajo día a día con Maxwell, así que, si tenéis alguna duda, ya sabéis.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    105

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Iker, si sabes Maxwell empiesa a decir cómo se usa que ya estamos impacientes por usarlo. He tratado de hacer algunos renders, pero no doy pie con bola con esto. Lo último que hice fue desinstalarlo, ya no podía más, y no está de más que digas las diferencias en tiempo de renderizado con respecto al Vray. Saludos y gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    105

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Vaya, y por que no se ven los materiales?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Vale, por partes. Maxwell render, según sus creadores, es un unbiased render, es decir, que no usa métodos de aproximación como mapas de irradiancia y demás zarandajas: lo calcula todo, y no interpola nada. Eso, claro está, lleva tiempo de cálculo, y ése es uno de sus defectos: los tiempos. No se puede hacer una comparativa de tiempos, porque Maxwell sale perdiendo claramente, pero allí donde antes perdías tiempo montando mapas de irradiancia, fotones, y mil historias más, ahora te lo ahorras.

    Lo primero que necesitas es conocer el panel de render: tienes que configurar los minutos al final de los cuales se detiene el render, o el nivel de calidad (el máximo es 25, y creo que muy poca gente ha tenido la paciencia de dejar el PC varios días -y digo varios tirando a lo alto- Para comprobar que tal). Después, si quieres, activas el cielo (skydome -gi de la de siempre) o Physical Sky, que según la hora, el día y la latitud/longitud será de un color u otro, y la luz de sol. Y supuestamente, lanzas render y ya está*.

    También puedes usar un objecto emisor. En Maxwell, no sirven las luces estándar de 3ds Max. Los objetos que emiten luz deben llevar el material Maxwell emitter. Cuantos menos polígonos tengan estos emisores, mejor, así que, si puedes usar planos de 1 por 1, mejor que esferas de 32 segmentos.

    Y poco más, si quieres más información, te recomiendo que te registres en el foro de Maxwell, ahora de libre acceso a cualquiera que lo dese, en www.maxwellrender.com/forum.
    *el proceso de render de Maxwell se realiza en dos fases: una, la exportación desde el programa 3d (max, Autodesk Maya, LightWave, c4d.) al formato nativo de Maxwell (. Mxs), y luego la renderización del mismo por parte del motor stand-alone, mediante línea de comandos, o directamente desde 3ds Max si marcas la opción.

    En el foro de Maxwell hay manuales no-oficiales donde puedes obtener más información. Maxwell no es la panacea, ojo, porque eso de ansiosos por usarlo, vaya, me pregunto de dónde lo habrás sacado si no tienes licencia. (obviamente, no contestes).

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    345

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Estoy de acuerdo con lo que dice IkerClon. El Maxwell no es ninguna panacea, aunque los resultados sean de lo mejorcito. Digo esto porque los tiempos de render se van de madre. Además, el programa consume todos los recursos cuando realiza el cálculo con lo que en ocasiones se cierra la aplicación de 3ds Max, dejándote con cara de tonto. Un consejo, guardad antes de cada render. Dicho esto, también es verdad que te ahorras un tiempo aceptable preparando la iluminación ya que en Maxwell, se llega a una iluminación buena moviendo tres o cuatro parámetros. En mi opinión promete bastante, pero todavía tiene cosas que mejorar. Seguiré probando.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    236

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Yo creo que Maxwell es realmente fantástico. Es cierto como dice IkerClon que es bastante lento, pero creo que la calidad que da lo merece. Al fin y al cabo el tiempo de render lo hace la máquina solita, y no tú. Hay que tener en cuenta que Maxwell está en fase alpha, y aun así, en exteriores los tiempos no son demasiado exagerados, en interiores sí, y creo que la gente de Next Limit sabe muy bien lo que hace. De hecho, en cada versión es más rápida y se mejora casi todo. Por mi parte estoy contento con Maxwell y no debemos olvidar que para animación nadie o casi nadie usa g. I. Un saludo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    105

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Gracias por la explicación, tomaré todo lo que han dicho en cuenta, ah. Otra pregunta, no es posible que hicieran al Vray algo standard, para que calcule por sí solos mapas de irradiancia, fotones, y todas esas cosas, y dejarlo listo para cada render, o algo parecido, no sé, porque creo en el Vray, solo serían algunos cálculos tomando en cuenta la cantidad de polígonos, tamaño del modelo, distancia entre cada objeto, fecha y hora, posición global, clima y nubisidad, y eso lo arregloria todo, o ¿no?

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    345

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Por cierto, ya que estamos con Maxwell, no tengo muy claro para qué sirven los parámetros de turbidity, Ozone y water. He hecho pruebas variándolos y afectan bastante al render, pero no se la porque ni como. Seguro que tiene una explicación científica que se me escapa. Me podéis echar una mano?
    Otra cuestión: cuando un utilizo un tif como textura en el color, Maxwell me da un error, sin embargo, con otros formatos no, os pasa a vosotros?

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    236

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Rodenapa Maxwell no puede usar, todavía, los tif, se implantara más adelante, pero de momento nones. Un saludo.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Otra cuestión: cuando un utilizo un tif como textura en el color, Maxwell me da un error, sin embargo, con otros formatos no, os pasa a vosotros?
    ¿por qué uno usas tga? Yo paso todas mis texturas a ese formato siempre. A menos que sea una prueba tonta, claro. En a:m el render se ralentiza un poco si se utiliza (*.jpg) ya que el programa tiene que descomprimir la imagen, me parece haber leído lo mismo con respecto al max. El tif, además, es un formato que guarda más datos que los otros, quizás allí radique el problema.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Dicho esto, también es verdad que te ahorras un tiempo aceptable preparando la iluminación ya que en Maxwell, se llega a una iluminación buena moviendo tres o cuatro parámetros.
    No te equivoques: una cosa es que la escena esté iluminada, y otra cosa es que estés bien iluminada. La colocación, color e intensidad de las luces es fundamental para mostrar de la mejor manera posible tu escena sobre todo, si quieres crear ambiente.
    No debemos olvidar que para animación nadie o casi nadie usa g. I.
    Espérate un par de meses.

    Aquí dejo un par de enlaces con imágenes de ejemplo, sacadas del foro de Maxwell, con distintos valores de turbidity, Ozone y water. No me canso de decir que si queréis información de Maxwell de primera mano, os registreis en su foro, torpedos.
    Here goes my results: Fog (absortion:1.0 and Scattering:0.0)
    1.5 minutes for image,6 sampling level reached:
    .
    http://img181.exs.cx/img181/3055/in1turbidity9ze.jpg.
    Ive choose one with this parámetros: turbidity:10 and change the Ozone value and here its:Fog (absortion:1.0 and Scattering:0.0)
    1.5 minutes for each image and 6 sampling level reached.
    http://img181.exs.cx/img181/9017/in1...13ozone5hs.jpg. Saludos.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Alexander, Vray no es Maxwell, por eso el tipo de cálculo es distinto, aunque los de Vray ya se están dando caña, ya.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    345

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Gracias por vuestros apuntes. Cuando decía lo de ahorrarte un tiempo en la iluminación, me refería a que estuviera bien iluminada. La historia es que con otros motores de render, también te tienes que preocupar de otras cosas, como, por ejemplo, que no se vean proyectiles en la escena. Me expliqué mal.

    Lo de los tifs lo comentaba porque tenía una escena cuyas texturas estaban en este formato. No tiene mayor importancia, pero lo preguntaba porque me parecía extraño. Gracias por los enlaces a las imágenes. Ya sé un poco más. Gracias de nuevo. Saludos.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Cada vez me gusta más lo que oigo de Maxwell, si le quitas el ruido, a lo que oyes y al Maxwell.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    245

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Iker, muchas gracias por poner el enlace de mis imágenes, que alegría que sean de utilidad, en mi opinión Maxwell es y será una revolución, tiempo al tiempo.

    Mane162.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Maxwell ha sido una revolución, eso sí, como dicen en el foro de Vray, puedes ver crecer a tus hijos mientras te acaba el render.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    245

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Vaya no estoy de acuerdo.
    3 horas de render a 1024*768
    Como bien habéis dicho no es la panacea, pero en cada revisión los avances son enormes, hay que tener paciencia, un abrazo a todos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exteriorcalllemane162a9tb.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 143.3 KB 
ID: 11231  
    Última edición por 3dpoder; 09-04-2005 a las 17:07 Razón: El tamaño de los ficheros adjuntos, no estaba comprimido, y ocupaban demasiado espacio, para comprimirlos solo tienes que bajarte el "resize" de esta direccion:www.geocities.com/peter_bone_u

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Por cierto, que acaba de salir una nueva versión que supuestamente acaba con uno de los problemas que yo tenía. Mane162, ¿no te parece excesivo 3 horas de render para un simple exterior con luz de sol? Ojo, que no estoy en contra de Maxwell, que en nada sacamos un corto de 15 minutos renderizado con él. Puede que sea una revolución, pero este programa es el primer paso de la nueva generación de programas que vendran. En los foros de Maxwell se bien mucho del tema, y la tecnología que se sospecha que usa (entre otras cosas) no son nada nuevas (incluso hay ciertos rumores por ahí, cof, no he dicho nada).

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Venga, y de regalo, dos imágenes renderizadas con Maxwell antes de que éste fuera un programa comercial. Son pruebas para el corto en el que estoy trabajando en Animatik Films, en Valencia. Las imágenes originales son más grandes, y el tiempo de render, demasiado en la web tenéis algunas cosas más.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: punto-logo.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 92.9 KB 
ID: 11232   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: recaudos_1.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 141.8 KB 
ID: 11233  

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Bueno, tampoco cada versión que sacan es la panacea que ayer vi en maxplugins, de, que la última versión solo arreglaba bug y poco más.

    Poco a poco.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    158

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Hola IkerClon, estoy intentando valorar las capacidades del Maxwell para mí trabajo (infoarquitectura), pero me es imposible iniciar un render con este. He seguido los pasos que has indicado anteriormente, pero no lo consigo. Podrías explicar un poco mejor esos dos pasos que componen el proceso de render en Maxwell. Gracias y un saludo.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Lorgar, en el foro de Maxwell tienes toda la información necesaria para poder poner en marcha una escena. No obstante, rápidamente te cuento:
    1.- Crea un plano y una primitiva.
    2.- Asigna un material Maxwell Diffuse a cada uno.
    3.- Ve al panel de render, elige Maxwell render en production render.
    4.- En render, elige el tiempo que quieres que dure tu render (ponlo sobre 10 minutos, por ejemplo).
    5.- En environment, activa skydome o Physical Sky, y si quieres, activa de nuevo la luz de sol marcando la opción Sun light.
    6.- Elige una ruta donde 3ds Max exportara el archivo con extensión.mxs en la pestaña system, y activa la casilla Launch Render After saving mxs.

    Y con eso y un bizcocho, tu primer render chachi-guay-ultra-mega-fotografia-hiperrealista. Ahora, toca experimentar con los demás materiales (dieléctricos, metales, plásticos, emisores), con las cámaras, con las distintas opciones de render. Información, en su foro, no te va a faltar, y para iniciarse, tienes de todo. Suerte.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    2,648

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Oye lo que yo veo mucho es que este motor de render la salida final siempre tiene mucho ruido, ¿no?

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Explicacion y tutorial de maxwell

    Sí, es su método de cálculo. Los programadores de Next Limit están trabajando duro para reducir los tiempos y el ruido. En cada versión se acelera un poco el tiempo de render, aunque yo lo veo normal que tarde tanto: dios tardó 6 días en crear el universo, así que, es normal que los renders chachi-mega-realistas tarden lo suyo también.

Temas similares

  1. Que explicación hay para hacer una textura no repetitiva
    Por LuFFyMyGoD en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 04-10-2010, 13:34
  2. Alguien tiene mas explicación de vue6
    Por ZerO_SelF_RighTeousNesS en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 03-11-2007, 14:41
  3. Hardware Socorro cuelgues sin explicación
    Por Sbeik en el foro Hardware
    Respuestas: 25
    : 04-05-2005, 20:36
  4. Panorama 3d breve explicación y algunas preguntas
    Por luchiano en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 19-07-2004, 10:05
  5. Alguna explicación para un novato
    Por igjarjuk48 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 15-05-2004, 20:33

Etiquetas para este tema