Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 81

Partición de caras sin sobreponer vértices

Particion de caras sin sobreponer vértices?

Alguien puede ayudarme con este problema? Tengo una malla la cual debo dividir como cortando una naranja por medio del Cut, pero tengo un problema, parto la malla de un lado y necesito rotar el escenario y así seguir por el otro lado, y si comienzo la partición del otro lado estaría sobre poniendo un vértice sobre el último que puse:
    Como lo solucionó?

Si he entendido bien tu duda, la respuesta es:
    Quick Slice. Para más dudas, pulsa f1.

Grande.

El Quick Slice solo corre más rápido la cámara.

Oh ya entendí. Pero el tema era que estaba haciendo a Juana de Arco y en ningún lugar dice que conviertan Editable Poly.

Muy bueno el Quick Slice y el Cut del Editable Poly, grande, espero no afecte a Juana.

El Quick Slice solo corre más rápido la cámara.
    Quel xx (.

Quel presiona control + shift + que y si tienes el mouse con la rueda en el medio presionala y mueve la cámara de lado a lado, eso también es llamado Quick Slice.

Pues en mí pueblo a eso le llamamos panear y en mí max a eso le llaman pam view pero bueno. Por cierto, esas teclas que has puesto en mí max no hacen nada.

Otra cosa, me fije ahora mismo, fijo que muchos lo saben, pero si dejas pulsado el botón de pan view te parece Walk Thought, con el que manejas el viewport como un videojuego, con las flechas del teclado, ya había visto que el max 7 tenía esta opción, pero no tenía ni idea de cómo hacerlo. Saludos.

A mi si me funciona bien el Quick Slice en el 6 y lo de pan view una vez logre, pero el método que dices Fiz no funciona.

A mí me parece que tienes un despelote (un lío de grandes dimensiones) con los términos y nombres de las herramientas. Haz dejado a Quel y Fiz3d con el siquiatra.

Lo que dicen Quel y Fiz3d es más que correcto y lo que estás diciendo vos, bueno es muy confuso.

Veo que citas siempre que, en 3dsmax 6 o en 3dsmax 4, pero son cosas que existen desde siempre, no son una innovación para alguien que usa max desde que éste instló las polys como opción de modelado. Ni que hablar de las editable Mesh que prácticamente no han sufrido cambios desde 3ds Max 1.

El Quick Slice o el silice son una cosa y la órbita o paneos de la cámara no tienen nada que ver.

Proba con un objeto simple, digamos un box con la mínima cantidad de segmentos.

Convertilo en poly.

En subobjeto poly---> edit geometry= slice.

Aparecerá un gizmo de forma rectangular, si das click en slice te cortara el cubo justo allí.

Puedes acomodar el gizmo como te plazca con mover y rotar y luego proceder al corte. Suerte.

Necromancer, lo que puse del walk solo funciona en 3dsmax 7. Por cierto, eso de que el pam view solo logaste una vez, no lo entiendo, a ver, el pam view es un botón en forma de mano está abajo a la derecha, dónde están todos los controloles de los viewports. ¿Qué es eso de que solo lograste una vez? Además también sale con el botón central de ratón.

De verdad sin ánimo de ofender, y como han dicho ya algunos compañeros, demanda a los que te dieron el curso de 3d Studio Max, ¿sería de max ¿no? Porque de verdad no te han enseñado ni las cosas básicas, ni las simples, ni nada.

Me vuelvo con mi equipo de siquiatras. Saludos.

En el 6 también hay una técnica para mover la cámara con las teclas es más creo que en el 5 ya estaba si no me equivoco.

El max según tengo entendido tiene la posibilidad de cambiar las teclas rápidas de los comandos.

Y alkesamar? Que paso man estas contestando mi mensaje de ayer y me diste la solución tarde porque desde ayer que estoy usando el Edit Poly y no necesariamente porque los users del foro lo hayan apoyado excepto Quel tu y yo, es más me han dicho que es malo el edit poly.

Acaso soy estúpido por preguntar como partir caras sin sobreponer vértices si yo estudie 3dstudio 4 y estoy usando el 6 en inglés, vamos, ayuden y no actúen así.

Fiz con lo del pan view, tonto, me refería a mantenerlo apretado y que te de la posibilidad de moverlo con las teclas, estoy casi seguro que en el 6 también se puede, si logro te aviso.

Al final esto a veces se vuelve una competencia por sacarle defectos que no existen a la gente.

Dios mío Shimin ha vuelto.
    En el 6 también hay una técnica para mover la cámara con las teclas es más creo que en el 5 ya estaba si no me equivoco.
    Lo que comente antes es nuevo del 3ds Max 7, por lo menos así pone en la ayuda.
    [.] estoy usando el Edit Poly y no necesariamente porque los users del foro lo hayan apoyado excepto Quel tu y yo, es más me han dicho que es malo el edit poly.
    Es no lo creo, yo por lo menos siempre recomiendo el modo poly, no el Edit Poly que son cosas diferentes, creo que se te recomendó que siguieras el tutorial tal y como esta creado para no liarte, por eso alguien creo que te dijo que no usaras poly, y estoy completamente seguro que nadie te dijo que el modo poly es malo.
    Acaso soy estúpido por preguntar como partir caras sin sobreponer vértices si yo estudie 3dstudio 4 y estoy usando el 6 en inglés, vamos, ayuden y no actúen así.
    Aquí nadie ha dicho que seas estúpido, es más, eso está prohibido en este foro, pero es muy simple, si entras y dices, hola tengo un año de experiencia en 3dsmax, la gente te contestará como tal, si después preguntas cosas básicas, la gente no te tomara muy en serio, ya que en un año se pilla el 80% del modelado en 3dsmax y eso quedándome corto. El tutorial de Juana la loca, creo, que se basa en 3dsmax 4 así que, no tendrías que tener problemas al seguirlo, además es un tutorial, solo tienes que hacer lo que te pone.
    Fiz con lo del pan view, tonto, me refería a mantenerlo apretado y que te de la posibilidad de moverlo con las teclas, estoy casi seguro que en el 6 también se puede, si logro te aviso.
    No entendí nada de esto.
    Al final esto a veces se vuelve una competencia por sacarle defectos que no existen a la gente.
    Una cosa son los defectos que tú no ves y otra cosa son los defectos que si existen, por eso están las críticas. Enseñar el trabajo a los demás sirve para que vean los defectos que tú no puedes ver y así solucionarlos aprende a aceptar las críticas, de todos modos solo son eso, críticas, si no las quieres pasa de ellas, pero si lo que buscas es exponer un trabajo para que te digan que es estupendo muy bueno y todo eso, creo que el sitio que buscas es renderosity, aquí la gente es crítica y hay veces que muy dura por eso me gusta este foro. Saludos y no te lo tomes a mal.

Está bien, solo que después de un año de estar con max, pero con malos procedimientos de creación de mallas, gracias al curso pésimo de max 4 que tome, el método de empezar por un cuadro y extruirlo es como si tuviera que empezar a usar mi lógica de otra manera, lo que busque con los polys es no tener que sobreponer vértices, que si o si habría que hacerlo como dijo Askelmar o cómo se llame y tiene mucha razón, el primero en decírmelo fue Quel y si puedes demostrar lo contrario, que no se sobrepone vértices al empezar a cortar las caras del otro lado, estuvieron por lo menos 3 buenos conocedores del 3ds Max equivocados. Saludos.

Borrar.

Hago copy/paste de otro hilo.
    Si crees que el tomarse tiempo para responderte consejos basados en la experiencia personal es atacarte, lo llevamos muy mal.

Si tuvieses idea de la trayectoria estratosférica de algunos que lo han hecho, y no lo digo por mi precisamente, tendrías una actitud más humilde.

Los conocimientos se afianzan a base de practica, en resumen, lo que se te ha tratado de transmitir en la mayoría de las respuestas en los hilos que has iniciado, es que construyas una base de conocimientos sólida haciendo tutoriales básicos. Si tuvieses esa base hubieras terminado la Juana en tres horas.

Como se ha dicho un millón de veces por aquí, no construyas la casa comenzando por el tejado.
    Shazam lo que sucede es que tuve simples confusiones y en lugar de solucionarlas me envían a hacer algo más simple, bueno estoy harto de hacer cosas más simples. 3 horas? O_o me parece un poco exagerado, pero bueno si tú decís, ojalá consiga esa experiencia, aunque me parece más que complicada la Juana y no necesaria mente porque no conocía el Edit Poly sino por el tiempo que toma ajustar bien las piezas. Saludos.
    A eso me refiero, si tuvieses claro lo básico no pensarías así. Podríamos subirlo a 8 horas, hacerlo con toda calma y aún te parecería exagerado.

Hacer algo más simple es la solución. Algo como enseñarte a pescar en lugar de darte el pescado, así cuando se te presenten problemas parecidos sabrás que hacer. Piénsalo y tómatelo con calma.
    Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya macho, parece que tenemos la obligación de ayudarte, diciendo: Vamos, ayuden y no actúen así. O no chinguen más con eso.

Además, me cuesta un montón leer tus mensajes. Están muy mal escritos, o te lo curras un poco más o yo personalmente dejo de leer lo que dices.
    (Este mensaje no tiene ánimo de causar la más mínima polémica, que luego sé que estas cosas se disparan, es un mero comentario acerca de lo que pienso y que si Necromancer no cambia, yo paso, simplemente). Saludos.

Vale, me acabo de dar cuenta que esta hilo tenía dos páginas. Y me encuentro con esto.
    Como dijo Askelmar o cómo se llame.
    Definitivamente, paso de Necromancer.

Askelmar es un tío que se curra sus respuestas como nadie y siempre dedicando tiempo a quien está respondiendo, y este tipo (Necromancer) no se le pasa ni por la cabeza que puede mirar cómo se escribe y escribirlo bien. Lo considero una falta de respeto importante.

No descarto que sea o Shimin o un sucedáneo del mismo, aunque si es Shimin, a aprendido a escribir un poco mejor ortográficamente hablando, en estos días. Saludos.

Yo lo que sigo sin entender es que quieres decir cuando dices eso de partir caras sin sobreponer vértices.

Necromancer de buena gana te contestaría al último post, pero de verdad lo he leído 5 o 6 veces y no entiendo nada de lo que dices.

Res que Basie tiene razón, ya sé que preocupan en ayudarte, por lo menos un poco de respeto y pon bien su nick. Saludos.

El max según tengo entendido tiene la posibilidad de cambiar las teclas rápidas de los comandos.
    Si de hecho, todos los programas de 3d al menos tienen esa posibilidad. ¿Qué hay con eso?
    Y alkesamar? Que paso man estas contestando mi mensaje de ayer y me diste la solución tarde porque desde ayer que estoy usando el Edit Poly y no necesariamente porque los users del foro lo hayan apoyado excepto Quel tu y yo, es más me han dicho que es malo el edit poly.
    Disculpa Necromancer, es que tuve una necesidad fisiológica muy importante y debí ir a evacuarla, y bueno, justo en ese instante no pude contestarte a tiempo porque créeme, lo reconozco me entretuve demasiado tiempo en el baño con esa revísta play boy, porque yo estoy aquí de guardia, al pié de mi PC esperando que tu postes tus dudas, perdóname.

Con respecto a que te han dicho que el Edit Poly es malo no creo que haya sido así. No me voy a poner a releer tus mensajes, pero lo que estás diciendo me ánimo a decir que no es verdad y si es así, decí quien lo dijo y en donde (copy/paste y el enlace a esa respuesta), me perdí con eso de.
    Expeto Quel tu y yo.
    Por otra parte, me pregunto. ¿si puedes resolver los temas por ti mismo? ¿para qué corno te la pasas preguntando y renegando porque no te interpretan? Tu manera de exponer y desarrollar cual/es es/son tu/s problema/s es realmente desasatrosa. No se te entiende ni una línea.

Por otro lado, como ya dije antes, te la pasas citando que en max4 y ahora en max6, como que te complicaron la vida con un cambio, y resulta que de lo que estás hablando existe desde siempre.

Es buena idea lo que dice Fiz3d. Hazle juicio a los que te dieron el curso de 3d Studio, al menos por ese lado veo que tendrás una oportunidad única de hacer mucha plata, porque con esto del 3d, tu redacción y tu carácter no vas a llegar muy lejos.

Que te valla bien.

Afectuosamente: alkesamar, no perdón, askelman, no. ¿cómo era?

Askelmar, lo siento, es que trabajo y me paso de horas, a veces tengo sueño cuando contesto, agradezco mucho tu ayuda me sirvió un montón, repito, lo que me ah pasado es que hice un curso de 6 meses de max en un instituto privado y por cierto, era muy precario, de max 4 y modelado objetos comunes y con respecto a lo que dijo Basie, es tu decisión contestar o leer mis mensaje, no olvides que soy nuevo y la mayoría de los que están aquí están el triple o cuádruple más avanzados que yo.

Luroc: yo lo que sigo sin entender es que quieres decir cuando dices eso de partir caras sin sobreponer vértices.

Partes 10 cuadrángulos (suponiendo) para partir los del otro lado (rotas la pantalla) como empiezas desde el último cuadrángulo a seguir partiendo si el edit Mesh lo que hace es sobreponer un vértice?
    Por si alguien me leyó.

Los que se sientan ofendidos no me lean, pero con todo respeto, yo me sentí ofendido cuando me enviaron 20 veces a hacer objetos más simples en vez de contestar mi duda, lo siento intentaré manejarme más con el f1 y buscando en los foros lo ya publicado. Saludos.

Pues eso, que te he leído varias veces que comentas que querrías partir caras sin sobreponer vértices, pero no entiendo que quieres decir, ¿sobreponer vértices cómo? ¿o a qué? Es simplemente eso, que tengo curiosidad por saber a lo que te refieres exactamente por si pudiera aportarte alguna solución.

Bueno Luroc publicaré unos bitmaps explicándolo mejor en unos momentos ya que estas tan interesado, pero de igual modo ya encontré la solución y es convirtiendo la malla a Editable Poly, cosa de la cual no me arrepiento.

Aquí va, espero que ahora entiendas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cut_3.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 97.4 KB 
ID: 9647   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cut_2.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 87.4 KB 
ID: 9648   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cut_1.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 85.4 KB 
ID: 9649  

Disculpa Necromancer, es que tuve una necesidad fisiológica muy importante y debí ir a evacuarla, y bueno, justo en ese instante no pude contestarte a tiempo porque créeme, lo reconozco me entretuve demasiado tiempo en el baño con esa revísta play boy, porque yo estoy aquí de guardia, al pié de mi PC esperando que tu postes tus dudas, perdóname.
    Vaya, que hijo de p*ta.

Necromancer: lo que pasa es que has entrado en modo invasor, has puesto mensajes por todo el foro, bombardeando con montones de preguntas, exigiendo respuestas, etc. Lo mejor que puedes haces es tranquilizarte y pensar antes de preguntar. Esto no es un chat.

Toda la gente que anda por aquí está siempre dispuesta a ayudar, y no es buena señal que empiecen a pasar de tus mensajes.

Lo dicho, tranquilo.

Vaya me faltó la r en desagradable, lo aviso que si no Basie no me bien : p.

Me parece que el problema de base que tienes ha sido que en ese curso que has hecho, o te lo han dado de una forma bastante incorrecta o lo has aprendido de una forma bastante incorrecta.

En serio, no se trata de que pulses f1 cuando tengas una duda, sino de que olvides completamente todo lo que sabes o crees saber, pulses f1 y hagas de principio a fin todos los tutoriales que vienen con el programa, por mucho que creas que tienes un nivel muy superior a lo que tratan de enseñarte.

En lo personal, hace mil millones de años que no toco max, pero si tuviera que volver a ponerme sería lo primero que haría.

Jamás exigí respuestas Josepzin, solo me molesto que me manden a hacer otros objetos en vez de contestar la pregunta, hubieran gastado sus dedos de igual modo, cada uno es dueño de lo que quiere o no publicar, pero como dije, intentaré antes resolverlo por mí mismo y si no logro en mucho tiempo lo publicaré y no solo para mí, si no para los nuevos que quieran iniciarse en el 3d, podría serles útil.

En cuanto termine mi muñeca guerrera, empezaré con mis propios tutoriales los cuales una vez terminados, publicaré en el foro, como, por ejemplo, : como moldear un demonio cabrio, o una máquina complicada.

Me parece, según mi propia metodología del aprendizaje Mars atak no es correcto aprender todo sin llevarlo a la práctica, que empezar por algo e ir resolviéndolo, también se torna más entretenido porque en lo que estás usando tus intentos por conocer es uno de tus proyectos o algo a lo que te aferres por su estética y tu idea de cómo va a quedar en un posible futuro cercano, siempre me maeje así y siempre me dió buenos resultados, por ejemplo, una vez termine un filtro de agua electromecánico sin estudios universitarios y funciona mejor que uno comprado en una tienda. Es mi filosofía y no puedo cambiarla.

Vaya, mucho mejor ahora Necromancer, ahora por lo menos entiendo lo que quieres decir. Ves como no cuesta nada hacer un pequeño esfuerzo? Ala, a seguir trabajando.

Me alegro Basie.

Necromancer. Entraste muy mal a los foros. Te expresas para el Tujez, tienes serios problemas de redacción, las faltas de ortografía o lo pifies a una tecla no son el problema, todos los tenemos. Aún expresándote tan mal (juro que leo y re-leo lo que escribís y no entiendo) tienes la pretensión de que te entiendan con el agravante de que aquí hay gente que si bien es de bien castellana, si cada uno se expresa como lo haría en el barrio de su país los demás quedarían afuera.

Nos hablas de tu sistema de aprendizaje y de tu lógica para aprender y pretendes vendernosla. Te ofendes porque decís que te tratan como un estúpido enviándote al f1 o a hacer cosas más sencillas, pero la verdad es que no dejas margen.

Quizás quieras que te tomemos por un diferente, un genio, en otro mensaje hasta relatas que inventaste no sé que cosa y que funciona mejor que la comercial, a mí me parece que tú ego te está jugando una mala pasada. Lo único que vas a conseguir si seguís con esa actitud es que dejen de contestarte tus mensajes.

Pensalo.

Dices que no somos rápidos contestando, pero puede que ya tuvieras la respuesta en el hilo de modelado humano (urgente). Procura no publicar las dudas en varios hilos para evitar confusiones.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Sois unos buenazos, sobre todo Shazam y Askelmar que parecen ONG.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Te ofendes porque decís que te tratan como un estúpido enviándote al f1. Pensalo.
    ?

Dices que no somos rápidos contestando.
    ?

No pongan palabras que no eh escrito por favor. Creí haber solucionado los mal entendidos con un mensaje anterior.

Por segunda vez lo repito. No cambiaré mi método de empezar por cosas complicadas, y me manejaré buscando lo ya escrito en el foro o con el f1, si mis preguntas les parecen demasiado obsoletas, creo haber aclarado porque fue.

¿
    ¿
    Ya que eres inflexible para cambiar, aunque se demuestre que son inadecuados tu actitud y métodos, no te extrañe que los compañeros reaccionen en consecuencia. Gracias Slime, aunque creo que optaré por guardarme la paciencia para los cálculos de dinámicas y los renders con GI.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Por lo que veo Shazam te estas poniendo en mí contra, quizás mi error fue generalizar en más de una ocacción, pero son cosas que no eh publicado y tu, Askelmar y muchos otros me han ayudado muchísimo, no tengo porque tener nada en contra de ustedes, pero no voy a permitir que expongan palabras que no eh dicho.

Dices que no somos rápidos contestando.
    ?[/quote]Que ya te lo había contestado yo (correctamente o no) en el otro hilo.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Si, tomo tu sugerencia supertorpe, pero jamás dije que no son rápidos contestando, no tengo derecho a exigir nada, ni por más que fuera administrador.

Y esto? Cita: y alkesamar? Que paso man estas contestando mi mensaje de ayer y me diste la solución tarde porque desde ayer que estoy usando el Edit Poly y no necesariamente porque los users del foro lo hayan apoyado excepto Quel tu y yo, es más me han dicho que es malo el edit poly.

Debo haberte entendido mal. Disculpa.

Por lo que veo Shazam te estas poniendo en mí contra, quizás mi error fue generalizar en más de una ocacción.
    Juis juis jiuiss. (la risita de patán, el perro de pier nodoyuna).

Necromancer, un consejo: no vale la pena que empieces con réplicas y esto y aquello, mantené el perfil bajo, deja que se tranquilicen las cosas y nada más.

Y esto? Cita: y alkesamar? Que paso man estas contestando mi mensaje de ayer y me diste la solución tarde porque desde ayer que estoy usando el Edit Poly y no necesariamente porque los users del foro lo hayan apoyado excepto Quel tu y yo, es más me han dicho que es malo el edit poly.

Debo haberte entendido mal. Disculpa.
    Estuve hablando con el en otro mensaje de eso mismo y le comente que ya.

Estaba solucionado, no veo porque tenga que volver a reponderlo, es más un mensaje arriba del ya estaba resuelto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo