Relaciones de jerarquía con Parent en Maya
En Maya, cuando creas jerarquías con Parent, el objeto que seleccionas primero se convierte en hijo y el segundo en padre. Si quieres que la caja sea el padre y la esfera el hijo, debes seleccionar primero la esfera y luego la caja, y usar P / Parent. De esta manera, moverás la caja y la esfera seguirá, pero mover la esfera no afectará a la caja.
Cómo verificar la jerarquía
Para asegurarte de que la jerarquía está correcta, abre el Outliner. Ahí verás que la esfera está dentro de la caja. Mover la caja arrastrará la esfera, mientras que mover la esfera solo afectará a ella misma.
También puedes usar Group si quieres crear un nodo intermedio y tener más control sobre movimientos conjuntos sin alterar el comportamiento individual de los objetos.
El Parent en Maya funciona igual que una cadena: los hijos siguen a los padres, pero no al revés. Así que si algo no se mueve como esperas, revisa el orden en que seleccionaste los objetos antes de hacer el Parent. Es como cuando intentas poner la cereza encima del pastel y accidentalmente la pones debajo: toda la lógica se invierte.
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