Skin en 3ds Max y brazos que no siguen la malla
Cuando aplicas el Skin Modifier en 3ds Max y al mover un hueso solo se mueve el esqueleto pero no la malla, normalmente no es un error del modelo sino de cómo están asignados los vértices dentro del Skin. Es muy común que zonas como mangas, guantes o partes separadas del mesh queden fuera de la influencia de los huesos.
Cómo solucionarlo
Abre el Skin Modifier y entra en la lista de Vertices Envelopes. Selecciona los vértices de la manga y asegúrate de que están asignados al hueso del brazo correspondiente. Si están fuera de la influencia, usa Add para incluirlos o pinta la influencia manualmente con Weight Paint.
Otra opción es revisar que la geometría de la manga esté correctamente conectada o agrupada con el resto del cuerpo. Si es un objeto separado, asegúrate de que el Skin también lo incluya como mesh para el mismo conjunto de huesos.
El problema no es raro y suele pasar cuando partes del modelo no están totalmente incluidas en el Skin. Pintar pesos es como dar cuerda a un reloj: si alguna rueda queda fuera, el mecanismo no funciona como debería, aunque todo lo demás parezca correcto.
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