Explosión con PArray y partículas atrapadas en la esfera
Cuando usas PArray en 3ds Max y aplicas Pick Object con una esfera, las partículas heredan la orientación de las normales de la superficie. Si esas normales están invertidas, en lugar de salir disparadas hacia afuera se quedan encerradas en el interior de la esfera, lo que da la sensación de que están atrapadas.
Cómo solucionarlo
La clave está en revisar las normales del objeto emisor. Si están apuntando hacia adentro, hay que voltearlas con la opción Normal Flip en Editable Mesh o usando el modificador Normal para forzarlas a mirar hacia afuera. Una vez hecho esto, en el panel de PArray puedes asegurarte de que las partículas emitan desde Faces o Vertices y que la dirección esté configurada en Outwards. De esa manera la explosión tendrá el comportamiento esperado y las partículas se liberarán de la superficie de la esfera.
No es el tamaño del archivo lo que encierra las partículas, sino la dirección de las normales. Piensa en la esfera como un altavoz, si la membrana está invertida, el sonido queda atrapado dentro; al invertirla hacia afuera, la energía se libera y funciona la explosión.
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