Resultados 1 al 17 de 17

Sugerencias de como ponerle realismo a un limon

Ayuda de como ponerle realismo a un limon

Hola alguien me puede decir lo parámetros o que manera darle un toque de realismo a un limón, en 3dsMax 6 hice una esfera, pero quiero meterle un tono de color verde para que parezca un limón, pero ya ven que el limón tiene una cascara medio arrugada al renderizarlo se ve como una bola verde quiero darle el toue realista de un limón, que opciones me dan y que soy novato, gracias.

Coge un limón, y analiza las propiedades de su superficie:
    -Color: no tiene un color uniforme, sino que hay variaciones entre amarillo y verde (lo más común), aunque puede que con un amarillo únicamente te sirva. Usa el canal Diffuse del material.

Rugosidad: la superficie de la cascara del limón es como porosa. Tiene una serie de puntos marcados, que son característicos. Puedes hacer una textura de ese tipo bien como bitmap, o usando un mapa procedural (noise, por ejemplo). Para esto, el canal Bump del material.

Brillo: un limón no es una superficie mate. Si la iluminas con un foco, éste brilla en mayor o menor grado, y de una manera más o menos uniforme en toda su superficie. Para ello, controla el valor de Specular.

Es un ejercicio muy básico, aunque para que te quede como una fotografía ya tienes que tirar por otras vías. Puede que el tutorial que lleva max sobre un bodegón te sirva. En ese caso, es una naranja, pero te puede servir. Saludos.

Para la rugozidad usa un Bump con un poco de noise.
    Si avanzo, sigueme, si me detengo empujame, si te traiciono matame, si me asesinan vengame.

Con mucho cuidado pela un limón y escanea la textura, en Finding Nemo para recrear texturas escaneaban los peces para hacerse una idea de las texturas.

Hazle una fotografía a un limón y pégala en un plano.

Mars, esa era mi respuesta, es la mejor forma, más rápida y barata que conozco, una cámara digital, un plane y nada, la fotografía en el difusse y luego en el plane y listo, un limón super cojonudamente realista.

Mars, esa era mi respuesta, es la mejor forma, más rápida y barata que conozco, una cámara digital, un plane y nada, la fotografía en el difusse y luego en el plane y listo, un limón super cojonudamente realista.
    Sobre todo cuando la cámara se mueve o cuando tienes objetos detrás del limon, vas a usar el canal de luminosidad como alpha?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Se puede proponer como minirreto: fotografía un limón lo más fotorrealista posible. Se os va la pinza.

Por supuesto que al mover la cámara lo veras más plano que una piscina en una habitación cerrada, pero quien hablo de mover o animar la cámara? Creo que se puede, creo que una vez escuche hablar de que con un plane se le agrega un mapa en escala de grises y un modificador y te hace la Autodesk Maya, pero no recuerdo bien, seria un buen reto, me pondré a trabajar en ello, luego les publico algo.

Posdata: soy nuevo en el modelado, la iluminación, la texturización y la animación, pero intentaré, saludos.

Buenas otra vez, m9ientrastanto la fotografía de los limoncitos, soy muy mal fotógrafo, luego los modelos, saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dsc04234.jpg 
Visitas: 851 
Tamaño: 14.1 KB 
ID: 9212  

Alguien podría hacer la prueba tomando un pedazo de limón y escanearlo, intente, pero mi scanner anda malo, trate de solucionarlo, pero al parecer es un lío de drivers, en una de esas resulta algo interesante.

Tengo un snapscan Agfa 1212 necesito los drivers para XP paso el aviso si alguien los tiene se los agradecería.

Las texturas de objetos no planos no se escanean, se crean a partir de fotografías, pero intenta que salgan enfocadas.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Si ok sé que es mejor fotografiarlo, quería hacer la prueba, hace poco vi el DVD de buscando a Nemo Finding Nemo en el making of la encargada de las texturas contaba que ella iba a la tienda y le pasaban los peces muertos, lo que hacia era seccionarlos y escanearlos para ver con más detalle en el PC la imagen, también sometian esas pieles a distintas iluminaciones para ver cómo brillaba la piel ahora bien con una cámara digital también se puede lograr un buen resultado solo debemos fijarnos en las características de la cámara pues algunas permiten sacar fotografías desde una distancia bastante y otras no por eso salen desenfocadas.

Muchas gracias a todos, ahora mismo empiezo a tomarle fotografías a todos los limosmes y el más coqueto a ese lo pongo en mí modelo. *mm podemos hacer un reto de cada quien hacer un che limón lo más real y el mejor gua gana, que os parece ha y el que gane dirá como lo hizo es para aprender más, que dicen.

P, d, mi sueño es crear un limón coqueto.

Alguien podría hacer la prueba tomando un pedazo de limón y escanearlo, intente, pero mi scanner anda malo, trate de solucionarlo, pero al parecer es un lío de drivers, en una de esas resulta algo interesante.
    Prueba a secarle todo el zumo que le ha entrado por aplastar el limón con la tapa.

Vaya pobre escáner quedo agrio.

Ayuda de como ponerle realismo a un limon

Mételo en la impresora loco.