Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Sugerencias de como ponerle realismo a un limon

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Ayuda de como ponerle realismo a un limon

Hola alguien me puede decir lo parámetros o que manera darle un toque de realismo a un limón, en 3dsMax 6 hice una esfera, pero quiero meterle un tono de color verde para que parezca un limón, pero ya ven que el limón tiene una cascara medio arrugada al renderizarlo se ve como una bola verde quiero darle el toue realista de un limón, que opciones me dan y que soy novato, gracias.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873
    Coge un limón, y analiza las propiedades de su superficie:
    -Color: no tiene un color uniforme, sino que hay variaciones entre amarillo y verde (lo más común), aunque puede que con un amarillo únicamente te sirva. Usa el canal Diffuse del material.

Rugosidad: la superficie de la cascara del limón es como porosa. Tiene una serie de puntos marcados, que son característicos. Puedes hacer una textura de ese tipo bien como bitmap, o usando un mapa procedural (noise, por ejemplo). Para esto, el canal Bump del material.

Brillo: un limón no es una superficie mate. Si la iluminas con un foco, éste brilla en mayor o menor grado, y de una manera más o menos uniforme en toda su superficie. Para ello, controla el valor de Specular.

Es un ejercicio muy básico, aunque para que te quede como una fotografía ya tienes que tirar por otras vías. Puede que el tutorial que lleva max sobre un bodegón te sirva. En ese caso, es una naranja, pero te puede servir. Saludos.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Para la rugozidad usa un Bump con un poco de noise.
    Si avanzo, sigueme, si me detengo empujame, si te traiciono matame, si me asesinan vengame.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    20
    Gracias (Recibidas)
    4
    Con mucho cuidado pela un limón y escanea la textura, en Finding Nemo para recrear texturas escaneaban los peces para hacerse una idea de las texturas.

Ninja Fever
    Gracias (Dadas)
    345
    Gracias (Recibidas)
    343
    Hazle una fotografía a un limón y pégala en un plano.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Mars, esa era mi respuesta, es la mejor forma, más rápida y barata que conozco, una cámara digital, un plane y nada, la fotografía en el difusse y luego en el plane y listo, un limón super cojonudamente realista.

Fractal de Excremento
    Gracias (Dadas)
    19
    Gracias (Recibidas)
    47
    Mars, esa era mi respuesta, es la mejor forma, más rápida y barata que conozco, una cámara digital, un plane y nada, la fotografía en el difusse y luego en el plane y listo, un limón super cojonudamente realista.
    Sobre todo cuando la cámara se mueve o cuando tienes objetos detrás del limon, vas a usar el canal de luminosidad como alpha?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Ninja Fever
    Gracias (Dadas)
    345
    Gracias (Recibidas)
    343
    Se puede proponer como minirreto: fotografía un limón lo más fotorrealista posible. Se os va la pinza.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Por supuesto que al mover la cámara lo veras más plano que una piscina en una habitación cerrada, pero quien hablo de mover o animar la cámara? Creo que se puede, creo que una vez escuche hablar de que con un plane se le agrega un mapa en escala de grises y un modificador y te hace la Autodesk Maya, pero no recuerdo bien, seria un buen reto, me pondré a trabajar en ello, luego les publico algo.

Posdata: soy nuevo en el modelado, la iluminación, la texturización y la animación, pero intentaré, saludos.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Buenas otra vez, m9ientrastanto la fotografía de los limoncitos, soy muy mal fotógrafo, luego los modelos, saludos a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: dsc04234.jpg 
Visitas: 847 
Tamaño: 14.1 KB 
ID: 9212  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo