Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Sugerencias de como ponerle realismo a un limon

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Ayuda de como ponerle realismo a un limon

Hola alguien me puede decir lo parámetros o que manera darle un toque de realismo a un limón, en 3dsMax 6 hice una esfera, pero quiero meterle un tono de color verde para que parezca un limón, pero ya ven que el limón tiene una cascara medio arrugada al renderizarlo se ve como una bola verde quiero darle el toue realista de un limón, que opciones me dan y que soy novato, gracias.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873
    Coge un limón, y analiza las propiedades de su superficie:
    -Color: no tiene un color uniforme, sino que hay variaciones entre amarillo y verde (lo más común), aunque puede que con un amarillo únicamente te sirva. Usa el canal Diffuse del material.

Rugosidad: la superficie de la cascara del limón es como porosa. Tiene una serie de puntos marcados, que son característicos. Puedes hacer una textura de ese tipo bien como bitmap, o usando un mapa procedural (noise, por ejemplo). Para esto, el canal Bump del material.

Brillo: un limón no es una superficie mate. Si la iluminas con un foco, éste brilla en mayor o menor grado, y de una manera más o menos uniforme en toda su superficie. Para ello, controla el valor de Specular.

Es un ejercicio muy básico, aunque para que te quede como una fotografía ya tienes que tirar por otras vías. Puede que el tutorial que lleva max sobre un bodegón te sirva. En ese caso, es una naranja, pero te puede servir. Saludos.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Para la rugozidad usa un Bump con un poco de noise.
    Si avanzo, sigueme, si me detengo empujame, si te traiciono matame, si me asesinan vengame.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    20
    Gracias (Recibidas)
    4