Resultados 1 al 17 de 17

Cómo lograr efectos de calor

Como lograr efectos de calor

Tengo problemas con unimación, que necesita un poco de la ayuda de ustedes. Mi problemas es que necesito crear el efecto de calor, ya saben cuando pasa un avión, de las turvinas genera calor y lo de atrás del calor se ve, pero distorsionado, no sé si me entienden. Luego pongo una imagen, cuando la encuentre. Gracias.

Crea un sistema de partículas, blancas y negras con algo de turbulencia y úsalo como mapa de desplazamiento en un programa de mensaje producción.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Si pudieras referenciarme algún tutorial te lo agradecería, es que soy nuevo en eso de las partículas, no he hecho muchas cosas, pero gracias de todos modos por tu ayuda, trataré de hacer lo que me dices, nos vemos.

Renderizaría el fondo y el avión por separado y dibujaría la turbulencia en cualquier programa de 2d, y luego montaría el avión sobre el fondo.

Y porque no coges un plano, le aplicas un mapa de opacidad con fallof/noise en plan vidriera, el noise lo animas y a ver qué tal queda, ponle un Dof y con la misma también sale, no sé, esto es en teoría, mañana si puedo lo intento hacer, que hoy tengo sueñito, un abrazo.

La mejor opción (más fácil, controlable y rápida) es la que dice Slime, por algo trabaja en eso. Mars, es una animación, tendrías que dibujar todos los frames de la secuencia.

Yeray, tu opción llevaría varias horas de render, que, si no queda como quieres tienes que repetirlo una y otra vez hasta lograr el efecto deseado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hombre yo solo doy alternativas, como vi que el chaval no entendido muy bien cómo hacerlo porque le pedía un tutorial, pues eso, le di otra forma de hacerlo un abrazo.

Mars lo que me dices sería muy fácil, pero no lo puedo hacer como bien te dice Shazam, la pincha es para una animación. YeraY gracias por la ayuda, veré que puedo hacer mañana aquí son las 3 :08 am y creo que me estoy cayendo del sueño, gracias por la ayuda de todos y traten de hacerlo a ver qué sale, nos vemos.

Lo más fácil es hacer un sistema de partículas, y hacer que las partículas sean planos orientados a la cámara, después se le aplica a las partículas un material con opacidad = 0.

Y por último a las partículas se les aplica un Motion Blur por imagen.
    (Se puede aplicar desde la ventana de efectos) o en las propiedades del sistema de partículas(clik derecho/propiedades) se activa el Motion Blur por imagen.

Esto hace que la partícula transparente distorsione el objeto que está atrás de él.
    ----------------------------------------------------
    GeForce 6800 GT PCI-E@quadro4000, Pentium4 3.2 Ghz, Intel board extreme series, 1 Gb Ram, Wacom Intuos 6x8, y una silla muy comoda para el transnoche.

Lo más fácil es hacer un sistema de partículas, y hacer que las partículas sean planos orientados a la cámara, después se le aplica a las partículas un material con opacidad = 0.

Y por último a las partículas se les aplica un Motion Blur por imagen.
    (Se puede aplicar desde la ventana de efectos) o en las propiedades del sistema de partículas(clik derecho/propiedades) se activa el Motion Blur por imagen.

Esto hace que la partícula transparente distorsione el objeto que está atrás de él.
    ----------------------------------------------------
    GeForce 6800 GT PCI-E@quadro4000, Pentium4 3.2 Ghz, Intel board extreme series, 1 Gb Ram, Wacom Intuos 6x8, y una silla muy comoda para el transnoche.

Juanca, desenfocar no es distorsionar. El efecto de calor produce distorsiones tipo Warp y Waves (distorsiones onduladas) que se simulan con los mapas de desplazamiento que recomienda Slime.

Además, al realizarlo en el software 3d el render es mucho más largo y hay que hacer múltiples pruebas lo que no lo hace viable como solución practica, aunque cambies el blur por un efecto de distorsión óptica.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Perdón, no había leído lo de que era para una animación. De hecho, no lo pone. Pone una cosa rara que mi cerebro se ha saltado alegremente.

Pues nada, ya han propuesto varias cosas. Yo jugaría con partículas con un mapa de desplazamiento, así como semiesférico y jugando con el valor de la refracción.

Edito: una prueba rápida, para que os hagáis una idea.

Re-edito: una prueba un poco más pulida.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mars eso estuvo bien, voy a intentarlo, gracias.

Perdón, no había leído lo de que era para una animación. De hecho, no lo pone. Pone una cosa rara que mi cerebro se ha saltado alegremente.
    Unimacción: (fam.) dícese de la animación única, una sola no dos.
    un día de estos coll me va a demandar por copiar su estilo, ji.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Hola, yo también estuve buscando métodos para crear esa bendita sensación de calor, uno de los más prácticos es pues en mensaje producción, pero quería lograr algo en el propio max y es así que, logre algo parecido a una de las respuestas, coloco un sistema de partículas en el tipo constante, sin mucha velocidad para que envuelvan un tiempo al objeto mientras se revolotean con la algo de turbulencia generada por unos 3 vientos con diferentes parámetros de fuerza, frecuencia y otros. Bueno a la partículas le adjudique un material wall reflection lo cual distorsiona el fondo el incluso lo que lo rodea, por ejemplo, el objeto que generaría el calor sea un avión o nave, y luego desenfoque de imagen a las partículas un promedio de 1,5 máximo 2. La verdad que si se logró algo aceptable. Aún que solo probé con una cantidad de partículas de rate 3, lo cual es poco. Sería interesante probar este mismo intento con Particle Flow del 3ds Max 6 aunque si tardaría mucho más. Y para terminar la composición seria, primero la escena con el avión y sus alrededores, luego solo las partículas y el mismo avión, pero en modo de Matte Shadow para que si enfocas al avión de modo frontal el calor estaría algo oculto más o menos entre las turbinas y la áreas cercanas y luego mientras pasa se empezaría a notar más el efecto.

Y con el Digimation Phoenix?

Yo probaría a: Renderizar normal. Poner un spray con planos en perpendicular a la cámara, bien grandes. Partículas blancas 100% y con particle age, las partículas fueran pasando a negro.

Renderizar la turbina, sacar el canal alfa.

Sacar una máscara del blanco de las partículas, las más cercanas, serán más blancas, las más lejanas más negras.

Usar un Gaussian Blur en la máscara para difuminar los bordes.

A esa máscara, meterle dos plugins, un Gaussian Blur y un otro que no me acuerdo si era distorsionar o cristal.

Lo que pretendo es distorsionar la img real, para ello, necesito una máscara que sería la del Reactor, eso, lo sacaría de esa forma.

No sé si me he explicado bien.