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Sugerencias compra PC para dinámicas particles render

  1. #1
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    Ayuda compra pc para dinámicas-particles-render

    Hola, necesito actualizar mi ordenador y (sí) voy a pasar de Mac a PC, así que, voy bastante perdido. Tengo un presupuesto de unos 2000-2300 euros para una nueva máquina y tengo muchas dudas, i7/xeon? Nvidia Quadro 4000? Qué hay de las Tesla? Alguien ha oído hablar de las Caustic series? Valen la pena? Me puedes decir lo imprescindible para trabajar esos campos lo mejor posible?
    Por otro lado, hay alguna web de información para enterarme bien de componentes, gráficas, GPUs, Cudas y todo eso? Gracias.

  2. #2
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    Ayuda compra pc para dinámicas-particles-render

    A ver, para dinámicas ahora mismo casi todo es CPU (si, tienes las physx por GPU y parece que se va a reforzar más, pero hoy por hoy cpu), por lo que si te quieres dedicar a partículas y dinámicas la gráfica es lo de menos. A la vez todo lo que son dinámicas es muy difícil de optimizarlo bien con multiprocesador por lo que tampoco te recomiendo que te gastes mucha pasta en un dualxeon. Para dinámicas es mejor un procesador con una frecuencia de reloj alta qué uno con menor frecuencia, pero más Cores.

  3. #3
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    Mar 2010
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    Ayuda compra pc para dinámicas-particles-render

    Muchas gracias por la rapidez. El caso es que me interesa un pc para todo el proceso. Desde el modelado hasta el render. Supongo que una buena gráfica permite trabajar/visualizar más rápido y con más fluidez no?

  4. #4
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    Ayuda compra pc para dinámicas-particles-render

    Si, esto si. Pero, opinión personal, he trabajado con quadros y con GTX, si tengo que pedir una gráfica para él trabajo (me la pagan) pediría una Quadro. Pero si me la tengo que comprar yo, me quedo con una GTX. Es verdad que una Quadro de notar se nota en mover polys, pero por prestaciones/precio me quedo con una GTX, rinden muy bien y te gastaras un tercio de lo que te cuesta una Quadro de gama media.

  5. #5
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    Ayuda compra pc para dinámicas-particles-render

    Es un buen consejo pyros, ¿pero cómo utilizas la GTX para intentar trabajar con varios millones de polígonos donde la mayoría de ellas se ahoganó ¿Usas algún truco que nos puedas contaré
    Muchas gracias.

  6. #6
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    Ayuda compra pc para dinámicas-particles-render

    Proxys/layers/Alt+Q.

    He visto mucha gente buscando quadros de gama media para hacer trabajos en las que una simple gt de gama baja van sobrados. Con un flujo de trabajo adecuando, organizándolo todo en capas, teniendo proxys en lowres para los objetos tochos puedes estar en una escena con millones de polys con una gt de las baratas. Lo que pasa es que mucha gente está empeñada en querer tenerlo todo a la vez en el viewport.

  7. #7
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    Ayuda compra pc para dinámicas-particles-render

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Proxys/layers/Alt+Q.

    He visto mucha gente buscando quadros de gama media para hacer trabajos en las que una simple gt de gama baja van sobrados. Con un flujo de trabajo adecuando, organizándolo todo en capas, teniendo proxys en lowres para los objetos tochos puedes estar en una escena con millones de polys con una gt de las baratas. Lo que pasa es que mucha gente está empeñada en querer tenerlo todo a la vez en el viewport.
    ¿Y esto es sólo aplicable a 3Ds Max o se puede usar en más aplicaciones?
    Lo digo porque no es la primera vez que veo trabajar al algún compañero con todo un grupo de chalets y al final el truco de ocultar no le servía porque tenía qué cargar toda la escena y la tarjeta se ahogaba, hablando, por ejemplo, de Cinema 4D.
    ¿Puedes explicar lo de los proxys y los lowres o mostrar algún enlace para qué sepamos de qué se trata?
    Muchas gracias.

  8. #8
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    Y de las caustic sabéis algo? El trabajo en preview es a tiempo real, pero no sé si valen la pena o no.

  9. #9
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    Ayuda compra pc para dinámicas-particles-render

    Algo así sería suficiente? Me comenta un amigo que se dedica al tema qué le añada un SSD y 32 Gb de Ram y que con esto voy sobrado y que no habrá tanta diferencia con un Xeon y una Quadro 4000.
    http://www.mountain.es/epages/Mounta...ucts/OMNEXTGEN.

    Le añadiríais algo más?

  10. #10
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    Ayuda compra pc para dinámicas-particles-render

    Lo único que me gusta de ese equipo es su micro, que es un 6 núcleos (12 hilos) pero lo demás no me convence en absoluto y más si vas a necesitar potencia bruta de CPU, ahí la GTX 670 no pintaría nada.

  11. #11
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    Ayuda compra pc para dinámicas-particles-render

    El atajo alt+q es exclusivo de max, pero es un isolate selection que cualquier programa tiene. Me he encontrado gente que lleva tiempo trabajando con 3ds Max y cuando le ensenas el isolate casi llora.

    Los proxys existen en cualquier programa y es para trabajar de forma más fluida con millones de polys. Imaginate que tienes que hacer una urbanización con 6 tipos diferentes de casas en con mucho detalle repetidas cada una 50 veces. Si lo intentas meter todo en escena obviamente necesitas un tarjeton de 4000 euros. Pero usando proxys lo que tú tienes es una versión lowpoly de cada casa para tenemas de representación en vieport, tu lo puedes mover, rotar, escalar. Pero este archivo lo que realmente está haciendo es llamar a la hora del render a una versión hipoly. Que el cliente te pide cambios en una baranda de uno de los pisos? Te abres el archivo dónde tienes únicamente tu casa de 6millones de polys, haces tus cambios, y al abrir el archivo de la urbanización con 50 casas repetidas al tirar el render los cambios están presentes.

    Todo programa tiene proxys, el max a pelo tiene proxys, el Mental Ray tiene proxys, el Vray tiene proxys, el Maya tiene proxys, Houdini tiene proxys.

    Lo otro es tenerlos todo bien organizado por layers y vas ocultando y mostrando los objetos con los que tienes que trabajar. En el ejemplo de la urbanización, seguro tendrás árboles con millones de polys cada uno (seguramente los convertirás a proxys) pero no tienes porque tenerlos en el viewport todo el rato, los tienes en una capa y los tienes escondidos.

    Existen muchas maneras de tener un viewport más fluido, tienes también la opción (show as boxes) en properties de max por ejemplo. Yo trabajo con una gt550, con renders finales con millones de polys y por lo general no me puedo quejar.

  12. #12
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    Ayuda compra pc para dinámicas-particles-render

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    El atajo alt+q es exclusivo de max, pero es un isolate selection que cualquier programa tiene. Me he encontrado gente que lleva tiempo trabajando con 3ds Max y cuando le ensenas el isolate casi llora.

    Los proxys existen en cualquier programa y es para trabajar de forma más fluida con millones de polys. Imaginate que tienes que hacer una urbanización con 6 tipos diferentes de casas en con mucho detalle repetidas cada una 50 veces. Si lo intentas meter todo en escena obviamente necesitas un tarjeton de 4000 euros. Pero usando proxys lo que tú tienes es una versión lowpoly de cada casa para tenemas de representación en vieport, tu lo puedes mover, rotar, escalar. Pero este archivo lo que realmente está haciendo es llamar a la hora del render a una versión hipoly. Que el cliente te pide cambios en una baranda de uno de los pisos? Te abres el archivo dónde tienes únicamente tu casa de 6millones de polys, haces tus cambios, y al abrir el archivo de la urbanización con 50 casas repetidas al tirar el render los cambios están presentes.

    Todo programa tiene proxys, el max a pelo tiene proxys, el Mental Ray tiene proxys, el Vray tiene proxys, el Maya tiene proxys, Houdini tiene proxys.

    Lo otro es tenerlos todo bien organizado por layers y vas ocultando y mostrando los objetos con los que tienes que trabajar. En el ejemplo de la urbanización, seguro tendrás árboles con millones de polys cada uno (seguramente los convertirás a proxys) pero no tienes porque tenerlos en el viewport todo el rato, los tienes en una capa y los tienes escondidos.

    Existen muchas maneras de tener un viewport más fluido, tienes también la opción (show as boxes) en properties de max por ejemplo. Yo trabajo con una gt550, con renders finales con millones de polys y por lo general no me puedo quejar.
    Hola pyros, he leído tu explicación y me parece muy interesante. En estos momentos trabajo con SketchUp + Vray, sé que tengo que cambiar de programa y estoy metiéndome con Cinema 4D + Vray, pero aún no controlo suficiente como para utilizarlo a nivel profesional. ¿Me podrías explicar con más profundidad el tema de los proxysí, ando muy perdida y creo que me facilitaría la vida enormemente.

    Muchas gracias.

  13. #13
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    Ayuda compra pc para dinámicas-particles-render

    [LINK]http://www.digitaltutors.com/forum/s...t-3D-Rendering[/LINK].

    Pues parece ser que Pyros tiene toda la razón, cosa que no ponía en duda. Creo que no vale para nada la pena pagar la diferencia qué hay entre un xeon/quadro i un i7/gtx para ahorrarte sólo 30 segundos de render.
    Benchmark: 2:32.

    Computer Brand: Asus RS700-E7/RS8.

    Processor: 2 x Xeon E5-2687W.

    Mainboard: Asus Z9P-D24.

    OS: Windows 7 Pro x64.

    Memory: 32GB DR3.

    Video Card and its memory: Asped AST2300 with 16MB VRAM.

    Maya versión: 2012 hotfix 4.
    Benchmark: 4:31.

    Computer Brand: TYAN.

    Processor: Intel Xeon X5680 2x (12M Cache, 3.33 GHz, 6.40 GT/s Intel QPI).

    OS: Cuestom Linux x86_64.

    Memory: 24 GB EC RAM.

    Video Card and its memory: Nvidia Quadro 4000 2048gb DR5 x 2.

    Maya versión: Linux Maya 2012 Full License.
    Benchmark: 5:05.

    Computer Brand: Cuestom Build.

    Processor: Intel Core i7-3930que CPU @3.20GHz(12CPUs).

    OS: Windows 7 Prof. x64.

    Memory: 32 GB DR3 RAM.

    Video Card and its memory: Zotac GeForce GTX580 3GB GDR5.

    Maya versión: Maya 2012.

    Pyros, qué GTX me recomiendasí

  14. #14
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    Ayuda compra pc para dinámicas-particles-render

    Muy fácil, GTX 570 o GTX 580. Ahora están vendiendo las de la serie 600 como la 670 o la 680 pero son más caras y rinden menos.

  15. #15
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    Ayuda compra pc para dinámicas-particles-render

    En mountain me ponen la 670, y no dan opción a montar una inferior, aunque supongo que, se puede.

  16. #16
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    Ayuda compra pc para dinámicas-particles-render

    El problema es que la GTX 570 y la GTX 580 ya no se fabrican desde hace poco. En su lugar Nvidia intenta vender la GTX 670 y GTX 680 a toda costa porque sencillamente le sale más rentable ya que son más sencillas (debido al menor número transiestores) y más baratas de producir. Así de simple.

    Es triste que una compañía como Nvidia haya dado un paso atrás de semejante forma, pero para intentar arreglarlo ahora están vendiendo la GTX TITAN que cuesta unos 1.000 euros largos.

    Actualmente se pueden conseguir GTX 570 y GTX 580 de segunda mano con mayor potencia para render por GPU que una GTX 670 o 680 y por supuesto por un precio muy inferior. El tema es conseguir que te la venda alguien de confianza ya que la mayoría suelen estar muy tocadas ya que la gente las suele maltratar bastante.

  17. #17
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    Ayuda compra pc para dinámicas-particles-render

    Buenas, si queréis saber más sobre proxies, tan solo buscad en Google por proxies y el nombre del programa/motor de render que utiliceis y os saldrán montones de tutoriales. Es un poco extenso explicarlo aquí, pero no es para nada complicado.

    Temas de tarjeta, las que aconseja AlphaCad están muy bien. Pero hay que tener un tercer factor en cuenta a la hora de visualización en pantalla y es que, si como dice el título del mensaje es para partículas, 3dsmax tiene una limitación a la hora de mostrar geometría en pantalla provinente de partículas (solventado en parte en la versión 2013 pero aún esta alli) y es que, aún teniendo dos quadros de 4000$ montadas en sli a un cierto número de geometría te va a ir lento si o sí, ya tengas las quadros como una GTX 450 por decir algo, aparte de la limitación en el hardware para mostrar geometría también tenemos que pensar que hay limitaciones en el software.

    A ver un dual Xeon se nota, en la empresa compraron uno gastándose en su día 6000 euros, y sí, durante 2 anos era la ostia, pero pasados esos 2-3 anos tenías un monstruo de caja qué gastaba energía qué no veas, cuando con un buen i7 de ese mismo ano que costaba 4 veces menos se lo merendaba. Yo ya lo he dicho varias veces, creo que resulta más rentable ir comprando i7 cada 3 anos y el viejo pasa a la granja de renders. Estas siempre actualizado a un buen precio y tienes una granja de render que va creciendo en número, aparte de una inversión inicial mucho menor.

  18. #18
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    Muchas gracias a todos. Creo que optaré por un i7 y la GTX 670. Supongo que si importa poder pasar de 3.2 GHz a 3.9, y no es excesivamente caro.

  19. #19
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    Ayuda compra pc para dinámicas-particles-render

    Hola Pyros, que tal?
    Cuánto tiempo sin verte.

    Todo bien? Estas en Canadá?
    Bueno, sobre el tema, creo que cualquier tarjeta hasta la incluida en el placa madre, te sirve, el tema seria en que vas a modelar, no es igual hacer un cubo que una supercifie redondeado con puntos de nivel, o subdividir un simple terreno.

    La gentes que trabaja y sabe muy bien modelar en Max, si que sabe cómo optimizar todo esto, pero más de la mayoría de gente como yo, por ejemplo, modelamos en otros programas y el 3DS Max lo gastamos para realizar la segunda parte del proceso, materiales, tecturas, iluminación y casi siempre tienes toda la geometría en pantalla.

    Repito que depende de lo que necesites te serviría o no una GTX. Saludos.

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