Resultados 1 al 29 de 29

Modelado figura humana

Modelado figura humana

Hola, estoy empezando con 3ds Max, así que, no tengo apenas idea, y que seguro que es una pregunta muy tonta, pero. Una de las cosas que más me gusta es la figura humana, y he empezado a modelar partiendo de polígonos y de ahí extruyendo, dividiendo, pero no consigo que me quede una superficie lisa sin que se noten los polígonos, seguramente lo este haciendo mal. Pero por favor decidme como. Si le aplico el modificador de suavizar Maya lo empeoro. Así que no sé cómo hacerlo, debería haber modelado en Nurbs.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelado_cara.jpg 
Visitas: 2873 
Tamaño: 43.1 KB 
ID: 9102  

Modelado figura humana

Vaya cacao de triángulos tienes formado. Parece generado con un scaner3d. Mírate algún tutorial y evita los triángulos en la medida de lo posible. http://www.3dyanimacion.com/tutorial...oan%20of%20arc.

Gracias por tus consejos, no sé porque pensaba que era mejor construirlo con triángulos, así que, he estado muy ocupada triangulando tiene bueno pinta el tutorial.

Si algún día piensas articular el rostro, esa topología (construcción de la malla, distribución de aristas) no te va a hacer ningún bien. De cualquier manera, viendo la captura de pantalla, es admirable el trabajo que te has dado. En videojuegos sí se suele modelar triangulando, aunque teniendo en cuenta lo que te comentaba, una correcta (más que correcta, funcional) distribución de vértices y polígonos, para ahorrar, allá donde se pueda. Saludos.

Intenta seguir estas reglas en la medida de lo posible: Polígonos de 4 lados, ni más ni menos, a no ser que sea inevitable.

Vértices con un máximo de 4 aristas convergentes, aunque a veces es necesario que tengan 5 para poder convertir un trianqulo en un Quad, lo cual es preferible a mido de verlo.

Mejor un triángulo que un polígono de más de 4 lados.

Topología radial.