Hola. Soy nuevo en el foro y ya llevo días mirando publicaciones de ustedes y finalmente he decidido pedirles consejo directamente.
Pues el tema es que, ahora mismo estoy acabando un fp de grado superior de animación audiovisual, en el cual digamos que toco todas las ramas, desde tradicional, flash, Stop Motion, 3d, Adobe After Effects. La cuestión es que mientras me dedico a hacer el proyecto final durante el siguiente curso me gustaría seguir aumentando mi formación en la rama del 3D, mi nivel de 3D actual es básico, pero me gustaría aprender a un nivel de especialización.
Lo cierto es que me apasiona la animación, pero cada día disfruto más con el modelado 3D con ZBrush, 3dsmax y Maya lo cual hace que no sepa si decantarme hacía el modelado o la animación, mi intención es especializarme en uno de los ámbitos, pero nunca dejar la otra rama de lado puesto que las dos me hacen disfrutar completamente.
- Querría pedir información sobre cursos ONLINE puesto que todo esto seria para convalidarlo con mi trabajo y mi disponibilidad no me permite hacer un curso presencial.
He mirado los cursos de Oscillon online, que realmente tienen buena pinta, pero me preocupa qué sean demasiado básicos me gustaría saber si alguien ha estudiado el máster de modelado y animación 3d que se compone de 5 cursos, o la especialización de animación 3d que se compone de 2 para saber de su opinión y que me diga sinceramente cual es el nivel una vez acabado el curso.
También he mirado los cursos de especialización online de Animum, en particular el de modelado 3d, que consta de una primera parte para cine, y una segunda para modelador games, lo cual me interesa mucho ya que no solo podría aplicarlo al cine, publicidad, etc sino que también a diseño para videojuegos.
Informandome he visto que el máster de oscillon es de Autodesk Maya, pero la especialización de animum es con 3dstudio Max y lo cierto es que me gustaría hacer los dos, pero me preocupa qué no se complementen suficientemente bien, querría saber si opinan que esto es un problema o creen que una vez dominado uno de los softwares trabajar con los dos puede ser una buena herramienta.
También querría preguntar si entre los registrados hay profesionales del 3D saber en que ámbito hay más trabajo, modelado o animación. Puesto que ya qué escojo algo me gustaría poder trabajar de ello y viendo lo mal que está la cosa no está de más mirar por el futuro. Muchas gracias compañeros.