El futuro del render en OctaneRender 2025.1
Otoy ha publicado la primera beta pública de OctaneRender 2025.1, marcando el inicio de una nueva etapa para este potente motor de renderizado basado en GPU. Esta versión incorpora herramientas avanzadas que facilitan la creación de escenas complejas y optimizan los flujos de trabajo para artistas 3D y profesionales de la industria.
Sistema de calcomanías (decals)
Ahora es más sencillo proyectar texturas sobre geometrías dentro de una escena, ya sea para agregar patrones de superficie, efectos de suciedad o daños. Este sistema permite una integración precisa y eficiente de detalles visuales sin necesidad de ajustes manuales extensos.
Soporte para atributos de reposo (rest attributes)
Una solución para reducir distorsiones al proyectar texturas sobre mallas animadas que carecen de UVs. Este método utiliza las posiciones y normales de los vértices en reposo para calcular las coordenadas UV, mejorando significativamente la calidad del texturizado en animaciones.
Nodo de desplazamiento en Vectron
Este nuevo nodo permite aplicar mapas de texturas para desplazar primitivas Vectron y volúmenes creados con el nodo Volume SDF. La función opera en tiempo real, con compatibilidad para árboles SDF complejos y nodos de mallas volumétricas.
Cámara con lentes realistas
Un nuevo nodo de cámara simula las propiedades ópticas de lentes reales. Incluye 16 tipos de lentes de marcas reconocidas como Canon, Nikon y Zeiss, y reproduce efectos como bokeh, viñeteado, aberración cromática y distorsión de barril.
Nodo de servidor Octane y Render Network integrada
La beta introduce un nodo experimental que permite renderizar elementos de una escena en instancias remotas y utilizarlos como texturas o capas AOV en tu proyecto actual. Además, se integra directamente Render Network, la red de renderizado distribuido de Otoy, para subir escenas y gestionar trabajos desde el propio software.
Mejoras adicionales
Nodo Chaos Texture mejorado: Ahora puedes distorsionar el patrón de dispersión de texturas con mapas o ruido procedural, y aplicar proyecciones más allá de las UVs de la malla.
Nuevos modos de mezcla para AOV: Se añaden 11 modos, incluyendo Tono, Saturación, Luminosidad y Luz Vívida, ampliando las posibilidades creativas al combinar capas de salida.
Optimización en Mac con Octane X: Los usuarios de macOS disfrutarán de un mejor rendimiento gracias a la aceleración optimizada para los chips M3 y M4 de Apple. En pruebas, los renderizados en un chip M4 Pro son hasta 1.5 veces más rápidos en escenas complejas.
Cambios y futuros lanzamientos
Algunas características previstas para versiones anteriores han sido reprogramadas. Por ejemplo, el sistema de Filtros Neurales, que permitirá usar filtros de Stability AI directamente en una escena, estará disponible en una futura versión experimental, OctaneRender 2026.1.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|