El caso es el siguiente: Como hago para que RayTrace me vaya medianamente rápido en el render(teniendo en cuenta que es para una escena de animación y tengo que darle prioridad al resto de objetos y al modelo y que quiero ponerlo con antialiasing).
El caso es el siguiente: Como hago para que RayTrace me vaya medianamente rápido en el render(teniendo en cuenta que es para una escena de animación y tengo que darle prioridad al resto de objetos y al modelo y que quiero ponerlo con antialiasing).
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
En encantan este tipo de preguntas, como hago para que el render sea más rápido, o cómo hago para tener más calidad, son del estilo como hago para hacerme rico en poco tiempo y sin trabajar mucho.
Cuando dices Raytrace, a qué te refieres a objetos con un material RayTrace o con una textura Raytrace, a luces con sombras RayTrace o con sombra adv Raytrace?
Qué cosas has intentado hacer para que el render sea más rápido, que parámetros tienes en? Lo que sea que quieres optimizar.
Da más datos, por que así le das muy poca importancia a tu problema, parece que no te has molestado lo más mínimo en optimizar tu escena y quieres que por arte de magia te lo solucionénos en un foro.
Primero, y si quieres hazme caso, dinos de que programa estas hablando, 3ds Max, Autodesk Maya, XSI, Blender.
Segundo, podrías decirnos como esta configurada tu escena, luces materiales etc.
Tercero, que ordenador tienes, que tiempos te da con los datos de los puntos anteriores y que tiempos necesitas que te den.
Cuarto, que has intentado hacer para bajar los tiempos.
Bueno estoy seguro que si das esos datos un montón de gente se pegara por ayudarte, y esto no es coña, pero hombre tienes que poner algo de tu parte. Saludos.
Vaya.En encantan este tipo de preguntas. Pero hombre tienes que poner algo de tu parte.
Vaya. Gran resumen si señor, eso sí es tener poder de síntesis y lo demás tonterías. Saludos.
Mira si usas Vray yo te recomendaría usar el parámetro reflect poniéndolo color cercano al negro usar interpolaciones y pocos samples es la manera más rápida que me resulta ami.
Ahora si usas el Scanline el Raytraced siempre es lento es normal no manejo bien los parámetros te recomiendo Vray para aquello.
Tranquiolo Fiz no te alteres hombre. Daelon, haz lo que te dice Fiz y después vemos. Saludos.
""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""
Siento tardar tanto en contestar, pero es que, e estado muy atareao ultimmnt. Uso 3d Studio Max 6. Por si (*.ace) falta especificare mi ordenador.
Tengo un semptron 2600 con 756 de Ram y una Radeon 9500, o sea más bien normal.
Es que quiero meter un coche en una secuencia de animación y me va demasiado lento, el coche tiene algo más de 250000 polígonos y en cuento activo el RayTrace me va lento, y no digamos si le pongo antialiasing a las reflexiones.
Vaya, otra pregunta para qué sirve la opción de activar sse?
Yo tengo sse, pero no veo ninguna diferencia al activarlo en el menú de renderización.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Lo del RayTrace ya te dirán los que saben. Yo te ayudo con algunas palabras coche, quiero y que.
Wo. Cuantas respuestas, no digáis tantas cosas seguidas, que me lio. Si no fuera por el Josepzin diría que está zona esta desértica.
Wiss.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Daelon, unas sugerencias para que obtengas respuestas: vuelve a leer el mensaje de Fiz3d. ¿has contestado a todas las preguntas que te ha hecho? Si tú no haces el esfuerzo en contestarlas (es la información que el necesita para poder ayudarte) ¿cómo esperas que sea Fiz3d o cualquier otro el que lo haga? También ayudaría que intentaras expresarte en algo más parecido al castellano al uso, para ahorrarse el esfuerzo de la traducción.
Ah, se me olvidaba, si tenias prisa, pues lo dices, y ya de paso, si quieres te paseamos el perro, te hacemos la colada.
Wennass. Vale vale tranquilo, no te piques. No he dicho nada. (Es que estoy petado de trabajo y necesito acabar cuanto antes).
Si, la verdad es que tenía prisa, tenía que haberlo acabado para antes de navidad, así k.
Bueno, voy a contestar a todo con exactitud.
Bueno lo primero: es una textura de RayTrace (lo siento no me acordaba de que las sombras de rytrc se llaman igual).
Lo de los parámetros no se ha que te refieres, pero e puesto la textura predeterminada de RayTrace tal y como viene, al 70 % en reflexión y sin alisación de Raytrace.
Por cierto, de adv RayTrace se refiere a advanced RayTrace ¿no? Es que yo lo tengo en español y no me acabio de aclarar.
Lo de la escena ya lo dije antes es de max y básicamente es lo siguiente:
Un puente (no muchos polígonos, unos 40000 a 200000).
Por ahí tiene que pasar el coche (unos 250000 polgns) y bajo el puente ay un Rio (también con Raytrace).
Aparte de eso las texturas son más bien normales (solo tienen relieve y nivel especular).
En iluminación (y de paso te digo lo que estado optimizando) e sustituido la iluminación avanzada de radiosity por un par de luces cenitales.
Una es el foco principal (ace las veces de sol, pero de muy baja intensidad, porque está nublado (Raytrace avanzado)), la otra cenital (sin sombras, solo sombreado de modelos)se encarga de hacer un sombreado que simule medianamente la iluminación real.
Y aparte hay una ristra de unas 50 o 60 luces en el puente (estas sin sombras ni nada).
Tengo otra duda, pero es parecía la simetría plana es más rápida kel Raytrace?
Bueno si falta algo decírmelo.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Perdona quizás me salió un poco de demasiado genio, pero verás cómo así te contesta mucha más gente. De momento yo te puedo decir que la simetría plana si es más rápida que el Raytrace, pero que tiene el inconveniente que su nombre indica: solo funciona correctamente con objetos planos del tipo cristales, láminas de agua (quizás te sirva para el Rio bajo el puente), etc. De todos modos, mira en la ayuda del 3ds Max que ahí viene todo explicado.
Sobre como optimizar los tiempos de render, se me ocurre (y puedo equivocarme, no soy un experto) que en los parámetros globales de RayTrace bajes la profundidad máxima (creo que es así en la versión española, ves cómo si que es importante el tema del idioma), especialmente si los materiales RayTrace los usas sólo para reflexiones. También debes vigilar los parámetros de la sombra de RayTrace avanzado que tienes en el foco principal, si te pasas de fino puede subir los tiempos de render un montón. Un saludo.
No me he terminado de leer tu mensaje, porque no tengo tiempo para descifrarlo, pero te recomiendo que en vez de usar un objeto complejo para empezar, lo hagas con unos cubos o esferas. Así aprenderás a utilizar luces y parámetros de render (que tarde más no significa que vaya a quedar mejor). Saludos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Vaya yo me he perdido y lo he leído dos veces. Sobre RayTrace y simetría plana recuerdo un hilo del foro en el que se habló muy bien del tema, del tiempo de render y de los ejemplos de uso, para encontrarlo utiliza el buscador del foro.
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
Bueno, para que veáis la escena voy a poner aquí una fotografía: Este es el coche que quiero incluir en la escena, no sé si ponerlo en azul o en rojo.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas