Ya ha salido el último film de la Blender fundation tears of Stel, en su página podéis ver el corto y todala información del priyecto. http://mango, Blender.org/production...ownload-watch/.
Ya ha salido el último film de la Blender fundation tears of Stel, en su página podéis ver el corto y todala información del priyecto. http://mango, Blender.org/production...ownload-watch/.
Última edición por Blanch; 26-09-2012 a las 23:14
Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html
tears of Stel
Ya disponible en diversos formatos, tanto para su descarga como para visionado online:
Descarga, todos los archivos: kino3d.org - italy nlug - netherlands.
Descarga del video en torrents: 1080p mkv torrent, o 720p mkv torrent.
Sobre el proyecto:
http://mango, Blender.org/about/.
Se trata de un cortometraje de acción real, con una temática de ciencia ficción ambientada en Ámsterdam.
orígenes del proyecto
como es usual, al igual que los proyectos previos: orange, Peach, Apricot y Durian, el interés de la Blender foundation es organizar proyectos que ayuden y fomenten el desarrollo de Blender a través de:
- estimular el desarrollo de características de avanzados niveles de producción.
- validacción de Blender por grandes artistas.
- uso y mejoras de las herramientas libres (open source)
- buena publicidad y relaciones públicas de Blender.
- creación de presentaciones útiles y material educacional de libre contenido.
- por último, pero no menos importante, proporcionar una experiencia divertida e inspiradora para toda la comunidad de Blender.
objetivos técnicos
- Camera and motion tracking.
- photo-realistic rendering.
- improved color pipeline.
- improve compositing, (video/VFX) editing, masking and grading.
- fire/smoke/volumetrics & explosions.
- fix the Blender deps-Graph.
Happy blending.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Un excelente trabajo y los efectos son espectaculares. Mis felicitaciones al equipo.
http://mango, Blender.org/team/.
Francamente, y sacando las mejoras en Cycles y el tracker, esta open movie es un desastre.
A mí me ha parecido muy chula, aunque la ambientación se sale un poco de lo tradicional, pero si la película demuesta lo que hace Blender, sin duda alguna, para mí desde el poco tiempo que lo llevo tocando me encanta, modelar es muchísimo más rápido que en 3dsmax, gratuito y aparte no falla.
La película tiene algún error garrafal como es en uno de los últimos planos, precios a cuando la militar le clava el metal en el ojo al robot, se ve uno pasar, y esta realmente mal incrustado el movimiento esta mal. Pero sinceramente considero un trabajo muy arriesgado y a mí me ha gustado personalmente.
Otra openmoive que me deja una sensación agridulce, las mejoras en Blender gracias a esta producción son incontestables, pero el resultado final de la misma me deja un poco decepcionado.
La producción tiene detalles de calidad impresionantes, y el trabajo individual de todos los participantes es muy bueno, pero en global queda todo muy diluido en una mezcla un poco raruna. Quizás sea yo que esperaba algo más, el fanboy de Blender que llevo dentro supongo que, siempre pide más. Hay que reconocer un trabajo espectacular sin olvidar que está película se ha realizado con un presupuesto muy reducido y además se ha trabajado mucho el aspecto técnico del programa.
Creo que sobre todo falla en las escenas de acción, no te las crees, cuesta meterse dentro, no te llegas a imaginar que alguien está luchando a muerte en esa batalla. Es una pena por que técnicamente este corto podría haber dado escenas de acción mucho más espectaculares con los mismos recursos. Supongo que como siempre pasa, no solo en las producciones libres sino en toda la industria, el tiempo se les echa encima.
Creo que la película demuestra una vez más que la herramienta es buena, que vale la pena seguir en la dinámica de producciones libres y crowdfunding que la Blender fundation lleva haciendo des de hace mucho tiempo y que yo voy a seguir dando todo mi soporte y gratitud.
La verdad lluc si el presupuestopúesto es pequeño para ese lugar en mí patria podrías hacer películas enteras. La cosa que veo es que, a la fundación Blender le gusta la mamadera de la plata y siempre saca cada basura salvo la bbb de la Bf.
Hay producciones que ni siquiera tienen diálogo ni se invierten más de 400 000 euros y son mucho más impactantes como esta. http://www.cgsociety.org/index.php/c...e_video_awards.
En solo 3 meses y no me jodan que ha fundación Blender con tanta plata saquen solo pura mierda.
No muestra lo que verdaderamente Blender puede hacer y eso me deja sabor amargo en los labios.
Creo que sois un poco duros con el corto, el objetivo principal de las produccióned de la fundación Blender es probar y menjorar Blender, y creo que en esto los resulados son bastante satisfactorios, es verdad que se puede mejorar, pero teniendo en cuenta que es la primera película creada con Blender, a nivel técnico no nos podemos quejar. No podemos compararla con grandes producciones de estudios que llevan años desarrollando softwares y técnicas para este propósito, otra cosa es la historia y la interpretación, que puede que su que quede un poco corta.
O sea que yo de dou una buena valoración y felicidades por el resultado.
Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html
No pues Blanch las cosas como son, esta no es la primera open movie de fundación Blender es la 4 y las 2 últimas son para olvidarlas.
Me da mucha pena, pero a verdad Blender podría estar muchos años de adelanto con otros programadores de otras partes del mundo que cobran más barato que pagar una enorme cantidad solo por unos cuantos sabe dios cuantos serán.
Tu comentario me hace recordar las primeras producciones peruanas. Es la primera decían por eso tenemos errores.
Paso 2, 3 películas y el nivel seguía igual o hasta peor aún a que se debía eso.
Era que había gente interesada solo en la plata y no en el producto y contraban gente novata recién salida de un estudio cualquiera, que ellos mismo enseñaban engañando a los alumnos y lo peor aún pagando una miseria. (hasta escuche que ni pagaban solo por que les metían el cuento vas a estar en mí siguiente película) claro que esa gente cobraba bien al canal.
Pero en fin la verdad Blender podría hacer una película al estilo distrito 9 o avartar no bodrios como la tos de la Bf.
Deberian invertir ese dinero en hacer un concurso para ver quien en realidad se merece una cierta cantidad de dinero por un buen trabajo, no malgastando como siempre lo hace Bf.
La verdad decepcionante.
Para mí la película está muy bien. Te puede gustar o no el guión, a mí me gusto, ya que estoy cansado de los guiones predecibles. A nivel técnico está genial, suelo ver en el foro con se alaba intros de juegos creados por equipos más grandes, con los programas habituales, con captura de movimiento, y mucho mayor presupuesto que son inferiores a esta. Además, esto demuestra que ya no se puede medir a Blender para usarlo en si es gratis o no, sus cualidades están a la altura de los clásicos programas profesional con sus ventajas y desventajas en la competencia entre ellos.
Me refiero a que es la primera en que Blender intenta entrat en el mundo de los efectos visuales para cine.No pues Blanch las cosas como son, esta no es la primera open movie de fundación Blender es la 4 y las 2 últimas son para olvidarlas.
Estoy de acuerdo que la mejor de todas es b, pero si te pones en la piel de los que la están haciendo y al mismo tiempo están ayudando a desarrollar el software no creo que sea fácil.
También por otra parte estoy de acuerdo que los otros softwares más extendidos tienen un número muy mayor de profesionales que los dominan y con un gran talento que a veces echamos en falta los que trabajamos con Blender. Pero cada bez hay más gente con gran talento que empieza a utilizar blenber, como una herramienta tan útil como cualquier otra.
A lo que me refiero es que con estas producciones más o menos exitosas, están abriendo camino a un software que mucha gente lo descarta por el hecho de ser gratuito.
Esperemos que la siguiente sea mejor, pero por el momento nos podemos aprovechar de las múltiples herramientas que se han desarrollado, usando como escenario de pruebas esta película. Ya que no debemos olvidar que el objetivo de la fundación Blender es desarrollar un software, no ser un estudio cinematográfico.
Y como dice, espero que pronto un estudio se decida a utilizar Blender y sacar películas como district9 o incluso avatrar, (puede que algún día). Un saludo.
Buenos efectos, pero como siempre a Blender fundation le falta un buen director, la historia daba para algo mejor.
Prioridades de la producción:
- estimular el desarrollo de características de avanzados niveles de producción.
- uso y mejoras de las herramientas libres (open source).
- por último, pero no menos importante, proporcionar una experiencia divertida e inspiradora para toda la comunidad de Blender.
Yo también quiero que hagan un avatar con Blender, pero es que, avatar coso entre 200 y 300 millones de dólares. La fundación Blender no tiene esos recurso ni en broma. Su programa no se vende, sus películas son c, la única fuente de ingresos son de los usuarios que deciden donar su dinero o otras fundaciones. Las que tienen que hacer superproducciones son las empresas no la Bf.
Cualquier programador del mundo puede hacer cosas por Blender y pedir donaciones, mucho lo han hecho. La fundación Blender no tiene que buscar gente, es un proyecto colaborativo, si alguien quiere participar tendrá que integrarse en la comunidad.
Con el presupuesto de la fundación Blender no creo que se pueda hacer mucho más, yo diría que es bastante impresionaste como logran tirar para delante todos los proyectos.
Si alguien no confía en la fundación Blender que no compre los DVD o no le de soporte y listos, nadie le obliga.
A mí también me gustaría ver más calidad en las películas de Blender, pero prefiero que el software sea cada día más potente. Para programas capitalistas ya tenemos el Maya u otros de Autodesk.
Entonces para que hacer un bodrio como todos.Prioridades de la producción:
- uso y mejoras de las herramientas libres (open source).
Que necesidad de gastar plata en eso si no es necesario con los puntos que has planteado.Con avatar de quedas corto coste 500 000 000 $.Yo también quiero que hagan un avatar con Blender, pero es que, avatar coso entre 200 y 300 millones de dólares. La fundación Blender no tiene esos recurso ni en broma. Su programa no se vende, sus películas son c, la única fuente de ingresos son de los usuarios que deciden donar su dinero o otras fundaciones. Las que tienen que hacer superproducciones son las empresas no la Bf.
Cualquier programador del mundo puede hacer cosas por Blender y pedir donaciones, mucho lo han hecho. La fundación Blender no tiene que buscar gente, es un proyecto colaborativo, si alguien quiere participar tendrá que integrarse en la comunidad.
Con el presupuesto de la fundación Blender no creo que se pueda hacer mucho más, yo diría que es bastante impresionaste como logran tirar para delante todos los proyectos.
Si alguien no confía en la fundación Blender que no compre los DVD o no le de soporte y listos, nadie le obliga.
A mí también me gustaría ver más calidad en las películas de Blender, pero prefiero que el software sea cada día más potente. Para programas capitalistas ya tenemos el Maya u otros de Autodesk.
Todos sabemos que fundación Blender no tiene esa cantidad de recursos, pero podría emplearlos mejor.
Exacto el problema de toda la vida no hay plata, pero porque no hay plata fácil por que simplemente no se quiere tener plata solo les gusta pedir o vender sus discos en vez de hacer algo serio en otros lugares que muy bien se podría hacer con los recursos que tiene la Bf, pero no.
A ellos le s va y les viene más fácil mejor pido plata y listo.
Hay un dicho que hay en mí país el Perú es un ciego sentado en un banco de oro. Esto es igual a lo que ocurre con la fundación Blender una lastima.
Para poder ver Blender más desarrollado hay que usar mejor la cabeza y no como hace la Bf. Ahora estaríamos años más adelantados en todas las áreas me refiero, pero no fundación Blender les gusta solo tener unos contaditos programadores.
En el Blender Sculpt se ve bastante bueno, pero que falta más desarrollo, pero su casi único desarrollador está en otro trabajo o empieza a crear una que otra herramienta, pero no se enfoca en lo que realmente es necesario por qué? Porque simplemente no es escultor ahí el gran problema. Uno opina, pero acaso hacen caso les va y les viene y siguen con su política.
Blender es más grande que la Bf.
Con tantas ideas que aportar sobre software, y no encontrar un simple corrector ortográfico, para exponerlas de manera clara y correcta. Saludos, sin acritud.
"La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"
TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
https://www.thebountyrenderer.org/
Si los actores fueran Stallone, Bruce Willis y Chuk Norris, estaríais todos haciéndos el amor a vosotros mismos. Creo.
En cuanto al corto, creo que cumple con el objetivo que era mejorar Blender y, aunque pueda haber algún fallo, es de lo más normal. Yo creo que el resultado es satisfactorio y pueden estar orgullosos los chicos.
A mí me ha gustado. Me parece un buen corto.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein