Resultados 1 al 38 de 38

Sintel el último cortometraje animado de la Blender foundation ya disponible

Blender Sintel el último corto animado de la Blender foundation ya disponible

Última edición por SHAZAM; 06-04-2019 a las 13:17 Razón: Enlace correcto al video (update 20190406)

Sintel el último corto animado de la Blender foundation ya disponible

Vaya descargando, a ver qué tal, pinta bastante bien.

Wao, descargando.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Descargando también. Y en 2k, que no se diga. A ver qué tal lo han hecho.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Vaya, un gran esfuerzo, pero no me convence. El dragón es espectacular y la atmósfera épica, pero el corto flojea en varios aspectos.

De todos modos, mi más sincera felicitación a los creadores, este proyecto creo que ha conseguido captar la atención de toda la comunidad 3dsera y su mérito es incuestionable. Espero ansioso el próximo proyecto, y que Blender siga avanzando a pasos de gigante como lo ha venido haciendo últimamente.

Personalmente, me parece que han bajado algo el listón gráficamente hablando, los diseños de los personajes no acaban de convencerme, sobre todo los secundarios, se nota que no se han parado mucho a diseñarlos, los escenarios si que están bastante bien junto a la iluminación consiguen tomas realmente buenas, aún que la ciudad parece más de videojuego que de un corto, y las texturas algunas como faltas de resolución como el normal que tampoco me conence en exceso, en cuanto a la animación la encuentro a medias, por momentos algo vacía y en otros bastante buena, supongo que, dependiendo de a quién le tocase animar, aun así todo ello compensan con una historia mucho más desarroyada y mejor planteada que la de su anterior corto Big Buck Bunny.

Personalmente, prefiero ser menos ambicioso con la historia a fin de tener un producto más cerrado. Pareciese como si el desafío les hubiese quedado algo extenso, incluso a nivel guión queda bastante mejorable el asunto. Hay varios planos en los que los Shaders caen mucho, me da la impresión que los fluidos no funcionaron nunca, y esperaba mejores resultados de los sistemas de partículas (tanto fuego como pelo). Pero más, allá de lo técnico, lo que lamento es la pérdida de ese condimento estético personal que tenían b y por sobre todo Elephant dream. Vi Sintel vacía estéticamente, probablemente el look videojuego que toman algunas escenas jugó mucho en ello.

No obstante, este tipo de proyectos, sea cual sea el resultado, son los que hacen crecer al programa, así que, se siguen apoyando, a esperar el próximo, que seguro será mejor.

ElNonoDelPuerto No registrado

Pues en el minuto 4:22 en el mercado, aparece el personaje del primer corto que se hizo con el Blender. Lo raro es que en su brazo izquierdo hay algo flotando.
    ¿Qué será?
    Por lo demás, a mí me ha gustado y está muy bien, lo que más me ha gustado es el efecto de la lluvia, las gotas contra el sueño, el viento, vamos, esa escena.

Bastante chulo en general, lo peor los ciclos de camiar bastante malos, la historia normalita tampoco defrauda, el engaño muy malo podían contar de otra manera y no tomándote el pelo nunca mejor dicho.

Hay dont anderstend.

ElNonoDelPuerto No registrado

El corto creo que está hecho para enseñar lo que es capaz de hacer el Blender. Cada corto que se ha hecho con Blender ha ido a mejor.

Por lo tanto para mí está muy bien.

A medida que le implementen nuevas herramientas y mejores el motor de render, mejor será el corto.

Y a todo esto, parece un collar de perro que flota detrás del brazo izquierdo del personaje del primer corto.

Por lo visto hay un personaje fantasma.

Ostras es verdad que pua, y seguro que ya han fabricado los DVD, y no se puede corregir, que hagan a lo tito Lucas.

Igual lo decía por el mensaje de Roboto. Es muy verídica tu primera frase.
    El corto creo que está hecho para enseñar lo que es capaz de hacer el Blender.
    Pero de ahí en más entro en desacuerdo, los anteriores cortos me resultaron mejor logrados, y por bastante. Por supuesto, este tiene su par de puntos altos (el dragón es una pasada, la escena que decís de la lluvia), pero el resultado general, me resulta pobre para la potencia que alcanzó Blender, incluso con estas versiones beta.

La potencia no tiene nada que ver con la calidad del corto, como mucho para humo, lluvia, partículas y todo eso, por lo demás como si lo hubiesen hecho con Blender 1 obivando iluminación y render que esto si avanza una barbaridad.

No entiendo que estas queriendo decir, ya no sé si defendés el corto, o no.

Digo que si es malo o bueno no depende de que sea Blender 1 que Blender 2.5, que como mucho con la 2.5 se pueden aplicar partículas efectos y todo ese tipo de cosas que en otras versiones o no estaban o no estaban tan bien.

Lok UE no entendí es tu primer mensaje, o sea, en el que estas dando tu opinión al respecto de cómo quedó el resultado final.

La historia me pareció algo confusa al final. Los personajes nunca me gustaron sobre todo esas manos por no decir manazos, fácilmente podría ser una jugadora de baloncesto, no sé que paso, pero los demás guardianes (no los vi o estaban por ahí).

Coincido el escenario del mercado más pareció un video juego y también algo despoblado por hola estaba ahí el personaje de la b y Big Buck Bunny.
    :p, no sé.

El tema del desierto creo que nunca cambio, las texturas las cañas las vi como duplicadas y me pareció verídica la parte cuando sale su perro a darle besitos que loco.

La parte final más me pareció una Sintel maltratada por la intemperie que una Sintel ya vieja por el tiempo.

La verdad es que Blender da para mucho muchomas.

A parte del spoiler, que has soltado. Spolier en 5.
    4.
    3.
    2.
    1. Se nota el paso del tiempo y la juventud perdida por el color del pelo además lógicamente el crecimiento del dragón desde pequeño hasta ser gigante, eso sí con el engaño que dije.

Posdata: que parte no entendiste de mi mensaje?
    Última edición por roboto1976; 30-09-2010 a las 22:16

La escena de la lluvia fue creada en licuadora studios, o cómo es lo mismo: Maléfico. BORRARRRR/blog-en/?p=330.

Y que decir, poco tiempo, un programa de animación 3d, en estado pre-alpha, mejorando y arreglándolo en el camino, una idea creada desde 0, con ganas y amor por Blender, para mí es un éxito.

Y para demostrar y ver la calidad que puede dar el programa.

Por cierto, a mí me encanto, seguiremos con más cortos de la Blender fundación.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Pues yo ya lo he visto, y la verdad es que en general me ha gustado mucho. Es mejorable? Desde luego. Pero se lo han currado mucho y el resultado es muy bueno.

La banda sonora, sobre todo en los subtítulos me ha encantado.

Buen trabajo, durianers. A ver si llegan pronto esos DVD.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Me ha gustado, tampoco esperaba un Final Fantasy. Y por suerte no tengo tanto nivel como para apreciar detalles que, a otros les cantan.

Y el aspecto manga de Sintel, no sé, igual es un guiño a los japoneses, marketing, quién sabe.

En cuanto a la historia sí creo que le falta (o yo no la pillo) el mensaje, la moraleja.
    ¿La vida sigue y las cosas se arreglan solas a veces?
    ¿El tiempo pasa sin darnos cuenta mientras perseguimos nuestras metas?
    ¿La ironía de salvar una cosa y después destruirla?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Me gusta Sintel por lo que representa en el avance de Blender y el esfuerzo tremendo que se aprecia. Entiendo que en Sintel ha primado el desarrollo e investigación sobre el resultado final. Con un proyecto menos ambicioso el resultado final sería mejor. Si lo quieres todo necesitas el presupuesto de Pixar.

Un paso de gigante hacia Blender 2.6.
    Un newbie in LW.

Está muy bien, sí que es verdad que no tiene un nivel de calidad constante, es decir, hay planos que se nota que están menos trabajados, pero en general está chulo, es impresionante que se puede hacer un corto así con software gratuito, enhorabuena a todo el equipo.

Spoiler.
    En cuanto a la historia sí creo que le falta (o yo no la pillo) el mensaje, la moraleja.
    ¿La vida sigue y las cosas se arreglan solas a veces?
    ¿El tiempo pasa sin darnos cuenta mientras perseguimos nuestras metas?
    ¿La ironía de salvar una cosa y después destruirla?
    No podría ser algo, así como vigila que tus metas/objetivos no se conviertan en obsesiones o todo acabara mal?

Si el programa está claro que ya a alcanzado unos niveles, pero que muy buenos, y se pueden hacer grandes cosas, pero el tema de la baja resolución en texturas y la animación a veces muy floja, o el concept de personajes no es un problema del presupuesto o el programa si no más bien que se lo tenían que haber currado un poco más, en cuanto al rigging o simulanción de pelo y ropa, no sé que tal estará en Blender, así que, de eso no voy a opinar, pero bueno, a mi lo que es el tema de partículas y materiales si que me han gustado también, creo que el efecto piel o esas tormentas de lluvia y nieve está bastante bien conseguidas.

Si no supiera nada del proyecto Durian y de Blender, la impresión que me llevo es que un poco fluss. Tanto en lo narativo (como simple espectador) como en lo técnico (como 3dsero).

La verdad es que hay planos chulos y la sorpresa del final no me la esperaba y me gustó, pero no me compensa toda.

La historia. En mi opinión han hecho demasiado, es mejor ser ambicioso en la calidad no en la cantidad.

Y desde el punto de vista de Blender pues está genial que desarrollen el software haciendo este tipo de proyectos los cuales.

Seguiré apoyando, ya que todos nos beneficiamos de ello. Vaya.
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

Estoy de acuerdo con varios de ustedes, y es un gran logro el que se ha tenido con el desarrollo de este corto nos demostraron en algunas escenas la potencia que tiene Blender en calidad, aunque en los ciclos de caminado, (algo primordial en animación) si se colgaron.

No podría ser algo, así como vigila que tus metas/objetivos no se conviertan en obsesiones o todo acabara mal?
    Yo entendí lo mismo que a veces nos obsesionamos tanto con una cosa a lo largo del tiempo, que cuando la encontramos ya no es lo que nos esperábamos.

También que a veces solo nos damos cuenta de cómo pasa el tiempo viendo cómo cambian los demás.
    Última edición por StormRider; 01-10-2010 a las 15:17

Po a mí me ha gustado.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Pichin pichan, sensación agridulce. Está muy bien, en general, pero la animación hay tomas que flojea, y mucho. Como han dicho, no es Weta, es Blender. Esta de pm que.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Pues a mí me gustó, tiene buena pinta en general. Yo la mejoraría volviendo a animar y escalandole las manos a Sintel que por cierto, las tiene bastante grandes(será que se le hincharon por una mordida que le dio el dragón). Saludos.

Thumbs up Sintel el último corto animado de la Blender foundation ya disponible

No es Weta, es Blender, está muy bien que.
    :d.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Ya lo dije en otros foros. Lo más importante para mí es que, acaban todo lo que empiezan y puede que a partir de aquí mucha más artistas se unan en estos interesantes proyectos.

Como critica, los personajes son muy sosos y le resta mucha actractivo al conjunto.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

A mí me gustó y más el empeño todo ese trabajo merece su felicitaciones me hacen inspirarme más y más creo que el trabajo está más que bien, muy buen escenario y muy buenos movimientos.

Está claro que hay mucho trabajo ahí metido y es de elogiar, se merecen el reconocimiento por ello, pero también es verdad que no han obtenido el mejor resultado. No quiero decir que se podría hacer mejor para que alguien pueda responder que todo es mejorable.

Quiero decir que muchos que lo hemos visto y hemos esperado para verlo no nos sentimos pagados con el resultado. Por lo que he leído en el foro, por opiniones de gente que lo ha visto y después de verlo, no te deja con buen sabor de boca.

Creo que no es solo un tema de expectativas, que también, hay algo más que chirría por ahí.

Toda obra se hace por algún motivo y para un público. En este caso creo que con la intención de demostrar de que es capaz de hacer Blender y para una comunidad exigente, no para el público en general.

Pues creo que la pieza no hace justicia respecto a lo que es capaz de hacer el software. Ya sea por falta de tiempo, capacidad o talento o una mezcla de los tres, la pieza no consigue ser un alarde técnico que sirva para poder decir que Blender es la ostia. Seguramente con otro software hubieran hecho lo mismo.

Más en detalle y según mi opinión:
    La narrativa está llena de clichés, no es muy original, exceptuando la resolución del final que sirve para sacar la moralina de la historia, para mí algo como que la venganza no es el camino a seguir.

En cambio, en mi opinión, faltarían más clichés en el acting que ayudarían mejor a explicar sus procesos mentales. Por esto y posturas poco determinadas y bonitas dejan en modesta la calidad de la animación.

Por otro lado, la elección del look no me parece la más adecuada, ya que se da una mezcla rara cartoon-manga-realista que choca un poco creo.

Luego también creo que a los personajes les falta appeal, las texturas y materiales flojos, la luz parece la de un videojuego y por último parece que se noten las capas de la composición, como si faltara integración de los personajes en algunos momentos.

Y ya paro.

Solo creo que falta contestar quién realiza la obra, y si se da el caso de que los mismos que desarrollan el software, también sacan tiempo para hacer un cortometraje, no está mal el resultado ¿no? Más siendo una openmovie. En cualquier caso, esto no debe servir para no ser realista en la crítica.

Yo coincido bastante con lo dicho, y soy uno de esos no pagados. En general es un corto flojo, tanto por historia como por estética. Tiene cosas chulas (me gustan especialmente algunos movimientos de cámara, muy bien elegidos) pero no acaba contentando, así que, mejor quedarnos con que este proyecto hace desarrollar a Blender como programa solvente.

Los de Blender fundation han hecho un video sobre el proceso de creación del corto. Con las opiniones de los creadores y donde se puede ver lo complicado que ha sido crear este corto.

Después de verlo, aprecio un poco más el trabajo de esta gente, han hecho un corto de 14 minutos entre un pequeño equipo de personas y con un software que está en desarrollo. Los que utilizamos las versiones beta de Blender 2.5, sabemos que ahora es cuando empieza a funcionar, pero que muchas cosas no funcionaban, y que peta de vez en cunado o algo no funciona de la manera que estabas acostumbrado. Pues esta gente han hecho este corto.

A mí me gusta el resultado final, y agradezco el esfuerzo que están haciendo para desarrollar este magnífico software y darlo a conocer.

Seguro que el próximo corto con una versión del softwares más estable y con un poco más de tiempo para planificar todo el proceso pueden conseguir cosas espectaculares.
    Un saludo a todos y ánimo con Blender.
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html

Blender Sintel

Buenas, quería recordar el corto de animación Sintel hecho en Blender, para aquellos que aún no lo hayan visto, a mí me parece genial.