Me refiero a poner, por ejemplo, en la cara de una pared una textura de ladrillos y encima una textura de moho (por ejemplo).
No sé si me he explicado bien. Un saludo gracias.
Me refiero a poner, por ejemplo, en la cara de una pared una textura de ladrillos y encima una textura de moho (por ejemplo).
No sé si me he explicado bien. Un saludo gracias.
Vaya, eso está en los materiales, ahora no estoy seguro, pero es el mix o el composite o uno de esos, tiene 2 materiales y una máscara que los une.
De todas formas, mírate los materiales uno por uno que eso solamente es aplicar el material y la máscara, además seguro que alguien te da una explicación mejor que la mía. Pero la intención era buena. Un saludo.
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
Como dice Jormo necesitas un material composite. En uno pones la textura del ladrillo y en el otro pones un mix con la textura me moho y con una máscara que haga que solo se vea el moho.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Si, y dentro de los materiales hay un tipo que se llama blend que también tiene la misma función, 2 (*.mat) y una máscara que los funde.
Cris y si pones un mix, que te permite poner dos materiales y su máscara, creo que es un poco más fácil que poner un composite después un mix y toda esa historia.
Por otro lado, no os parece un poco cutre hacerlo así, creo que lo mejor es trabajarse el mapa entero en 2d y ya está, bueno es lo que yo haría, hombre si es una pared muy grande o muchas paredes, pues ok, pero si no, todo en Adobe Photoshop.
Por cierto, empanuti échale un ojo a la ayuda del 3ds Max sección materiales, ya verás cómo te sorprendes. Saludos.
Ok. Muchas gracias a todos. Un saludo.
Si también es posible incluso no son la únicas formas de hacerlo hay como dos más, pero fue la primera que se me vino a la mente.Cris y si pones un mix, que te permite poner dos materiales y su máscara.
Igual estoy de acuerdo contigo con lo de hacer la textura en 2d creo que tiene más posibilidades de quedar bien. Saludos.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)