Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 400 de 466

Otras técnicas

Otras técnicas

Lo siento, había comprado los huevos, pero al final he quedado con Moe que decía que abrían un bar no sé dónde y que había que catar cervezas y que hacían falta catadores, tu sabes.

Y aquí me tienes, comiendo huevos fritos.

No, os prometo que en cuanto tenga un rato os lo enseño.

Espero pueda ser mañana.

Hoy, ha sido de cerveceo, tanto trabajar, narices.

Posdata: Kouprey, dale caña a esos grabados, que no decaiga, tenemos que hablar de eso.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Otras técnicas

Un día de estos me planto en Sevilla. De turista cervecero.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Otras técnicas

El día que vengas, no vas a querer irte, por mucha playa que tengas alrededor. Acuerda-te de lo que te digo. Cuando te apetezca, tengo un par de habitaciones libres en el keli, pero esas las verías poco.

Invitado estas, solo u/o/i acompañado.

Otras técnicas

Bueno, a ver si poco a poco. Primero los huevos, 1/2 docenita.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: huevo1.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 116.5 KB 
ID: 71571  

Otras técnicas

Posdata: Kouprey, dale caña a esos grabados, que no decaiga, tenemos que hablar de eso.
    No sé si comente argo sobre eso, vamos a ver, que de grabado lo que se es darle vueltas al torculo, de cuando estuve cuando era joven en una academia, o sea que mis conocimientos son más más que escasillos, lo que tengo es de aquella época grabadoriana, joven, escaso vamos.

Posdata.1/2 docenita, pedazos huevos, expectante que estoy.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Otras técnicas

Bueno, no sé si me dará tiempo hoy, porque mañana curro, así que, ya he reunido los materiales y no sé si partir el huevo hoy o mañana, ya que se requiere un tiempo de batida bastante considerable.

Así que explico lo que voy a hacer por encima y si me canso sigo mañana.

Mi intención es hacer temple al huevo con pigmentos puros para aplicarlos luego a una superficie previamente pintada, con pintura de aceite y a ser posible ya seca (repito, cualquier superficie previamente preparada, ya sea tela, pared, tabla, papel o sucedáneos).

Esta emulsión se puede usar como yo la voy a usar, que es manchando la superficie a rayar y sacando el fondo luego (que para eso se pinta el color de fondo en aceites) o directamente sobre cualquier superficie, a pelo.

Esta emulsión tiene también la propiedad de ser semiopaca o semitransparente, depende también de la cantidad de agua destilada que se le eche, y de pigmento (por supuesto). Los colores se amasan a mano y se mezclan con el aglutinante y con el agua, la proporción varía según el aglutinante y según el color. El temple de huevo no decolora y es una de las técnicas más duraderas en pintura, seca rápidamente y se puede pintar encima, los colores de los cuadros al temple están todavía hoy frescos y brillantes. Puede decirse que un temple al huevo se altera menos en 500 años que un óleo en 30.

El caso es retirar la yema de la clara sin romperla y vaciarla en un tarro aparte para mezclar el líquido de esta con el pigmento y el agua, estos dos últimos ya preparados(y mezclados).

Pues luego existen miles de variantes, esa era la idea básica, así que, con los materiales a mano, ya solo podemos empezar a jugar.

Que definitivamente va a ser mañana.

Adjunto la fotografía de los materiales para que veáis que lo estoy haciendo.

Posdata: Kouprey, cuando quieras hablamos de esos grabados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: huevo2.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 117.3 KB 
ID: 71577  
    Última edición por maxtoon; 24-04-2008 a las 14:48

Otras técnicas

Ahí tememos los materiales, normalmente si se va a aplicar a pincel se usa un solo huevo por sesión y se va mezclando a medida que se necesite la yema de esta con los pigmentos, pero yo voy a hacerlo con los seis ya que no voy a detallar con la mezcla sino que aplicaré y a esta capa le restaré con un punzón o algún elemento punzante (mejor madera para norayar la pintura del fondo), y lo que me sobre lo guardaré unos días, pocos, porque al cabo del tiempo la mezcla empieza a oler mal, aunque se le eche lejía u alcohol de quemar.

Pigmentos, agua destilada, huevos y alchohol o lejía.

Otras técnicas

Cuando preparaba esto con un amigo, lo que más me gustaba era quitar la piel a la yema.

Otras técnicas

Si lo haces de otra manera puedes ir entremetiendo tu método, y así son dos, dos maneras de hacerlo. Venga, animate anda.

Otras técnicas

Es la misma, la mezcla era esa, cuando hacíamos mucha cantidad, cogíamos las yemas, pellizcamos suavemente y pinchablamos con un cuter, y caía el líquido amarillo en el bol.

A ver si puedo poner una fotografía de esto.

Otras técnicas

Menuda tortilla.

Otras técnicas

La tortilla, en otra ocasión, es más bien un potingue. Pero está bien saberlo, de vez en cuando soluciona, te lo aseguro.

Otras técnicas

Alabo lo que eres-sois capaz-ces de hacer, por el arte, sí señor.

Otras técnicas

Eso no es nada Gremil, si te digo la verdad, yo lo haría/ hago todo por el arte. Esto no son más que trucos para realizar ideas preconcebidas u/o experimentadas y aprehendidas en la elaboración de otras obras.

En conclusión : medios para llegar a un fin, y toda esa parafernalia y la combinación de que cada uno lo haga de una manera diferente, (pequeñas variaciones) es lo que le da ese carácter artesanal y único.

Es más bonita toda la parafernalia que rodea a la obra, que la obra en sí.

Al menos yo disfruto mucho más con la elaboración de esta, casi desde cero.

Otras técnicas

Como el teatro para sus participantes, más divertidos los ensayos que la representación en si.

Otras técnicas

Muy bonito el mundo. Me recuerda las telas de Klimt. Es una bonita combinación de técnicas. Pareces un alquimista, rodeado de sustancias de colores, y olores.

Otras técnicas

Thenkiuwerimach Pola, me gusta mucho rodearme de pigmentos, olores, libros y potingues.

Otras técnicas

Hay que ver lo que se aprende por aquí, y lo que puede dar de si 1/2 docenita de huevos. Pd.hablaremos de esos grabados joven max, cuando los encuentre.

dibus de cams

Otras técnicas

Al final solo he usado 4 huevos, porque el objeto a pintar (en este caso una caja de madera previamente pintada de color dorado, al aceite)no requería más huevos.

El coñazo es preparar las fotografías y subirlas, cuando aún estoy aplicando la segunda mano de temple a la caja.

Bueno voy a subir algunas fotografías del proceso y mañana lo aclaro.

Dos colores : azul y negro, (2 yemas de huevo por cada) una caja de 16cm x10cm x 5cm por dentro y por fuera.

Proceso de preparación de pigmentos con agua y extracción del liquido de la yema, sin membrana, y posterior disolución de estos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: temple1.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 109.4 KB 
ID: 71636   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temple2.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 112.2 KB 
ID: 71637  
    Última edición por maxtoon; 25-04-2008 a las 09:41

Otras técnicas

Y en esta segunda el negro y su disolución con las 2 yemas, y su posterior almacenamiento. Nota: uso un plato llano porque hay más superficie donde aplastar el pigmento para mezclarlo.

Mañana sigo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: temple3.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 103.6 KB 
ID: 71638   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temple4.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 108.0 KB 
ID: 71639  

Otras técnicas

Para su conservación he probado con lejía y con alcohol, pero habría que diluirlo más en agua destilada y ya sería más bien una veladura, más transparente, así que, lo usaré todo y me quito de problemas y pudrimientos.

Ayer di las dos primeras manos de temple, al ser semi-opaco han de darse al menos 2 capas de éste para que quede bien cubierto.

Los expertos aconsejan que se use la cantidad preparada, porque pudre muy rápido.

Y que hacemos con la clara?
    Como no está la cosa par tirar nada, y mucho menos alimentos.

La clara de huevo contiene una solución en agua de la proteína llamada albúmina. La clara se prepara batiéndola y dejándola luego descansar, o bien estrujándola después de haberla absorbido con una esponja limpia. Se utilizaba para la iluminación. La clara es fácil de trabajar, pero no satura por completo los pigmentos y proporciona una pintura que suele ser débil y quebradiza. Se la solía complementar con goma arabiga y después del siglo XIV fue remplazada por ésta, (así que, os podéis imaginar, para que la usaremos).

Luego le haré más fotografías.
    Última edición por maxtoon; 25-04-2008 a las 09:59

Otras técnicas

Amigo ¿tú no estás trabajando a estas horas o qué?

Otras técnicas

Y lo estoy, igual que tú. Pero entre planta y planta.
    Última edición por maxtoon; 25-04-2008 a las 10:20

Otras técnicas

Hola más grabados, los he ido encontrando poco a poco. El primero es la ventana la plancha es de metacrilato, grabado a la punta seca y rallado con lija, para los claroscuros, no está terminado, por que lo deje justo cuando tenía que venirme a vivir a Albacete, desde un pueblo de la sierra de Cádiz.

El segundo es mi primer grabado de prueba, ya sé que no tiene nada de particular, pero siempre el primero de todo, se le coge cariño y lo recuerdas como si fuera ayer, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: laventana.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 144.7 KB 
ID: 71892   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1ergrabado.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 98.4 KB 
ID: 71893  

Otras técnicas

Me dejas en blanco, del manopene a colorear dibujos potaheros de tus colegas con acuarela, de pintar ardillitas en una guardería a esto.

A ver lo que sigue.
    "El vanidoso es el verdugo de su propia alma"

Otras técnicas

Mailus, aún no has visto nada, bueno tu has visto algo más en mi casa, no lo recordaba, en tu viaje a Huelva. Adal: muy buenos, el primero siempre es el mejor.

Cuando la magia de la tinta en la placa deja la primera marca sobre el papel, es una sensación inolvidable.

Otras técnicas

Bueno, ya tengo la caja preparada, pintada a dos colores, negro y azul. Ahora se trata de retirar cuidadosamente la pintura.

A ver cómo me sale.

En la parte interior he puesto la pintura de tal manera que el dorado se vea en algunas partes, queda más chulo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: huevo8.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 81.1 KB 
ID: 71930   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: huevo9.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 92.1 KB 
ID: 71931  

Otras técnicas

Tutorial de cómo hacer arte raro:p. Muy bien muy bien, yo tengo la cabeza tan estancada que ni siquiera veo venir lo que vas a hacer.

Otras técnicas

Manualidades, tu sabes.

Otras técnicas

Si un día hablaremos de esos grabados max. No sé que me andas haciendo ahora, pero te sigo de cerca Adal, detalle que muestres tus obras.

dibus de cams

Otras técnicas

Bueno, el proceso de rallado y pintado es un proceso largo, cansino y delicado, pero aquí podéis ver los resultados. A diferencia de otro tipo de pinturas, el temple aplicado sobre una superficie brillante y sintética, aparte de que con el tiempo si no se barniza, empieza a res quebrajarse, (cosa que se puede controlar y queda estupendamente) hasta cuando nos de la gana.

Entonces le ponemos su barniz y el proceso de crackelado se para, dando estos resultados.

Espero poderlo terminar algún día para ponerlo entero, poco a poco.

Espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: temple1.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 142.2 KB 
ID: 72340   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temple2.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 178.4 KB 
ID: 72344  
    Última edición por maxtoon; 02-05-2008 a las 16:32

Otras técnicas

Ahí va cogiendo forma. Nove las locuras artísticas artesanales ques te marcas. El calor de Sevilla ta dejado un poco pillaete:p, pero eso esta jugando a tu favor. (tú sabe que es coña).

Ta wapisimo cómo queda el grabado, ya te digo, además, super personal.
    (Sigue, porra).

Otras técnicas

Una caja negra. Encriptada por extraños jeroglíficos. De cuando las palabras eran símbolos. Y los símbolos. Ideas. Y el tiempo deja ver su fondo dorado.

Es curioso.

Las cosas nuevas envejecidas.

Transmiten algo atemporal.

Otras técnicas

Por eso me gusta todo aquello en des-uso, puedes jugar con el tiempo como un arma de creatividad o un toque de envejecimiento.

Y lo mejor es que está todo echo a mano, con los elementos más básicos.

Es disfrutar como un enano, te lo aseguro.

Otras técnicas

Reciclaje, se llama ahora. Volver a dar un ciclo. De vida útil.

Otras técnicas

Muy creativo, se ven pocos sitios donde te enseñen trabajos así.

Otras técnicas

Reciclaje, se llama ahora. Volver a dar un ciclo. De vida útil.
    Pues sí, me encanta re-ciclar. La gente de hoy por lo general solo usa las cosas para lo que les dicen que sirve, cuando creen que ya no valen para ese fin, se deshacen de ello.

Y hay cosas por ahí que dan pena.

No comprendo la sociedad de hoy día, las cosas sirven para mucho más de lo que la gente imagina. Solo es buscarles otra utilidad.

Aquí tienes un ejemplo: parte de abajo de un cajón encontrado en la calle (panel 0,74m x 0,33m) + imprimación para cuadros color tierra (hecha a mano) + el temple al huevo azul que me sobro de otro trabajo + un pincel +un poco de óleo + un rato de trabajo + muchas ganas y la idea =
    Posdata: gracias a los dos.

Si supiésemos lo feliz que serían otras personas, solo con la cuarta parte de lo que nosotros tiramos, es una pena.

Espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: paisaje1.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 148.2 KB 
ID: 72426  
    Última edición por maxtoon; 06-05-2008 a las 07:46

Otras técnicas

Tiramos tantas cosas porque no nos caben todas las nuevas. Tenemos tanto que hemos colapsado los vertederos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Otras técnicas

Yo basura tengo mucha, pero dinero. Os cambio mi basura por billetes. Me encanta lo que haces Maxton con tú arte-reciclaje.

Otras técnicas

Gracias, que menos se podría hacer con las cosas supuestamente inútiles, para poder darles de nuevo cualquier otro uso.

Es bonito transformar estos objetos, una experiencia sublime.

Otras técnicas

Eres un genio y todo un filósofo. La pintura del cajón, oh.

Otras técnicas

Que cosas me haces.

dibus de cams

Otras técnicas

Muy bien hijo. Y respecto a mentalizar al mundo. La gente no quiere mentalizarse, quiere sacar su comida de un envase, luego hacer lo mismo de siempre (tirarlo) y que otros se preocupen del mundo por ellos. Pero es que el mundo entero esta así. Ya me dirás tú.

Otras técnicas

Muy bien hijo. Y respecto a mentalizar al mundo. La gente no quiere mentalizarse, quiere sacar su comida de un envase, luego hacer lo mismo de siempre (tirarlo) y que otros se preocupen del mundo por ellos. Pero es que el mundo entero esta así. Ya me dirás tú.
    Pregúntale a Antonio luís Carrión, todavía podía estar allí tirado el pobre, con lo bien que duerme en el hueco de mi escalera.

Eh, que me dices?

Otras técnicas

A lo que me refiero es, que la gente es bruta, no tiene mucha historia. Pero importa que uno esté mentalizado, y demuestra que queda gente que no se deja llevar por la indiferencia hacia el mundo que le sustenta.

A eso me refieron.

Otras técnicas

A lo que me refiero es, que la gente es bruta, no tiene mucha historia. Pero importa que uno esté mentalizado, y demuestra que queda gente que no se deja llevar por la indiferencia hacia el mundo que le sustenta.

A eso me refieron.
    Es así, y siempre lo será Mailus, alguien ha de dar la nota, tu sabes.

Sino todo seria igual.

Y está bien que haya gente para todo, así es mejor.

Otras técnicas

Sus dejo uno de mi época grabadorianas, y a la vez que escucho para ver si me viene la inspiración esa.
    gheorghe zamfir - Einsamer hirte.

Posdata: y si muchos nos fuéramos tan brutotes muchas cosas cambiarían.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: grabado tribal.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 129.7 KB 
ID: 72489  

dibus de cams

Otras técnicas

Que bonito, Kouprey. Que cosa más delicada. Precioso.

Otras técnicas

Gracias mille, joven max, soy un tío sensible, ahora solo me queda un grabado que enseñar, a buscarlo tocan.

dibus de cams

Otras técnicas

Kouprey, me encantado, tiene mucho movimiento, yo lo interpreto como aire y mar, me ha llenado mucho, muy inspirador. Saludos.

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo