C&c.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
C&c.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Impresionante.
Si, sí, muy bonito, luces preciosas, muy buenas texturas y un modelado rayando la perfección, pero. ¿dónde andarán los wires?
Borrar.
La imagen de la cocina es de las últimas que he hecho y de las que más me han gustado, aunque no es versión definitiva aún y tiene algunas cosas que pulir.
La he cogido y la he hecho un poco de postproducción y a mí me gusta bastante más, aunque reconozco que igual para el tema cliente no es la más adecuada, de todas formas, yo me quedo con esta última. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mas artística, pero díselo a Felipe, que nos mata.
Es que no me he podido resistir a toquetearla un poco. Ale a dormir.
He visto, creo, todas las imágenes que has publicado en el foro, todas impresionantes.hombre algún detalle meramente artístico, o apreciacin personal, pero se ve que están muy cuidadas.
Lo que menos me gusta son los personajes con opacidad, los hay que cantan mucho, pero seguramente no tengáis tiempo de meterlos 3d, aunque siempre podéis tirar de alguna librería de pago.
Una pregunta, todos estos trabajos son imágenes fijas, o después hacéis con la misma calidad animación.
Otra cosa, supongo que, por falta de tiempo, interpolais el Glossy en algunos reflejos, si no es así perdonar, pero creo que así pierde algo el render, o eso o el Glossy en algunos materiales está alto.
La luz encendida de la cocina, no debería de iluminar un poco más? No sé, es lo que me parece, y en la primera imagen se quema un poco la fachada ¿no? Aunque de todos modos no queda nada mal.
Bueno nada más, me ha encantado vuestro trabajo, os mereis ese premio, eso seguro.
Bueno, contesto algunas cosas que me conciernen. En bastantes ocasiones no solo hacemos las imágenes estáticas sino también animaciones que procuramos que tengan una calidad muy similar. A ver si Carlos puede poner algún trozo para que las veáis.
Glossy interpolado en mis imágenes (salón y cocina)no. No suelo usarlo y puede que me haya pasado en algún material, siento repetirme, pero las prisas son malas amigas y cuidar esos detalles a veces lleva un tiempo que no nos podemos permitir.
La luz de la cocina iluminar más¿puede que sí.
Se quema un poco la pared del salón¿pues sí, pero tampoco era excesivo, aunque en el video se arregló por completo.
Ale saludos.
Fiz, puede que algunos personajes canten, puedo estar equivocado, pero creo que cantan menos que los 3d en una imagen de 4000x3000 ya tienen que tener mucha calidad esos personajes, todavía no he encontrado una librería de personajes 3d que merezca la pena, o yo no la he visto aún. Así creo que lo mejor que he visto por ahí de infoarquitectura con personajes 3d es el video de Urban Simulations, pero sigo pensando que esos personajes en una imagen en alta resolución cantarian.
Bastante. Bueno creo que por ahora en exteriores seguiré utilizando personas 2d, si le buscas la luz no quedan mal del todo.
Posdata: Fiz, trabajas con Luis en Urban? No sé porque, pero cuando has preguntado lo del Glossy me da la impresión que sí, bueno si es así dale saludos míos.
Realmente increíble. Me podrías decir de dónde as sacado tantos objetos 3d y tantos coches? Porque ese es el problema que tengo yo. Que no sé cómo llenar mis imágenes. Muchas gracias.
A seguir bien todos...
Muy buenas imágenes, sobre todo las interiores felicidades. Un saludo. Essmigol.
A mí lo que más me flipa son los exteriores, porque es lo que más me suele tocar hacer. A ver si podéis contar un poco más sobre ellos.
Primero iluminación. No me fastidiéis con una direct simulando el sol y el environment de Vray, porque yo utilizo lo mismo y no me quedan así ni de coña. Algún truco más habrá.
Segundo, ¿cómo trabajáis los entornos? Sobre todo en el último exterior me parece estupendo. Los coches son 3d? De que librería? Están iluminados con la escena o van con iluminación aparte (HDRI o algo así)?
Pues eso, que un conjunto de trabajos cojonudos.
Si no me equivocó la librería es la RPC o algo así. Yo probé una versión hace un año atrás y me daba errores con Vray, salían mal las texturas. Por eso la descarté. Pero puede que haya sido cosa mía porque los he visto usados en varios trabajos y quedan bien. Soluciónan bastante la vida.
Sobre los trabajos, creo que está muy mal poner fotografías y decir que son renders, pero que muy mal. Verguenza deberían sentir estos.
Cuanto tardas en hacer un trabajo así?
Felicitaciones. Viendo estas cosas me da vergüenza publicar mis renders.
Ya sé que Dideje no puedo hacer más por explicar sus conocimientos, pero por favor como lo hacéis? están increíbles de verdad.
Aun así, Fiz parece que aprecia fallos, pero vamos, no creo que ningún cliente le ponga pegas a esos trabajos y si se las pone o sabe mucho de 3d, en su caso que las haga el (las imágenes), o segundo es gili.
Bueno solamente felicitaros pediros un wire de la escena para ver vuestro secreto de colocación de las luces, parámetros bueno pues eso que me la hagáis vosotros la mía y me la mandáis a:
alucinadodeltodo@nomelocreo.es.
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
Si, ya me gustaría tener ese nivel, así y todo con mi nivel actual los clientes quedan conformes, pero al ver imágenes tan logradas uno se siente una laucha.
Los coches por supuesto que no son RPC, no usamos RPC para casi nada. Son de alguna librería que Carlos sabrá. Están iluminados con la escena así que, nada de hdris.
Y bueno, hay un mensaje por ahí de iluminación de interiores que, a mí me va como anillo al dedo de todas formas, a ver si tengo tiempo y explico algunas cosas más en detalle. Saludos.
Toda la razón no sabía que esos renders irían a 4000x4000, pero solo un detalle, supongo que, es una idea estúpida y además da mucho trabajo, si usáis personajes 3d, con cierta calidad, y después en Adobe Photoshop o donde sea los retocais, una especie de overpainting para darles más detalle, he visto algunas cosas por ahí, incluso yo he hecho algo y bueno, lo malo es el tiempo, y que yo soy patético pintando, pero con un buen artista, podría quedar bien, no sé, solo es una idea.
Estaría bien una discusión entre Luis defenciendo los 3d y tu defendiendo los 2d.
Jormo, en serio perdonar, yo no le saque fallos a las imágenes, sé que soy un gran tocapelotas, solo eran apreciaciones personales, que claro está, el cliente ni idea, pero bueno aun así no veáis lo que te dicen algunos.
Venga saludos.
Posdata: como sacas, de una apreciación sobre el Glossy, que yo trabajo en Urban, pues tienes razón, pero ya no trabajo en Urban, trabaje más de 20 días, y la verdad es que no aprendendi nada, es que zoy muy burro.
Vaya, los felicito, bueno algunas cosas no me gustan y tal, para mí la imagen que más me gusta es la primera, se sale, la cocina esta guapa también, aunque el árbol del fondo creo que no pega mucho, y la de exteriores pues no sé, se ve muchísimo menos real en comparación con las otras, hay varios detalles, pero tampoco es plan de ponerse a pelliscar, en resumen las imágenes están de pm.
Posdata: para la portada ¿no? Saludos.
Iba a preguntar mucho más atrás si los interiores eran todos con Photons, pero se me ha despejado toda duda. Todos los trabajos son admirables.
La página de neosmedia es una de mis favoritas, sin duda.
Dideje, espero impaciente que desarrolles algunos comentarios. Saludos.
L.
Bueno, pues algunos datos más sobre mis imágenes al menos. Os cuento un poco el proceso rápidamente. Primero el modelo. Yo modelo en AutoCAD todo el tema de muros y exporto a max y ahí es donde se empieza a amueblar y a decorar. Se ve si se pueden usar muebles de otras escenas o hay que modelar algo y empieza todo un proceso de ir añadiendo cosas hasta que la escena en cuanto a modelado se queda al gusto.
Después pasamos al tema de materiales.
Se va cogiendo objeto por objeto desde el principio y se va creando su material, con Glossy y todo lo que creamos oportuno. En este proceso y hasta que no término de poner todos los materiales no hago ningún render. Solo en casos esporádicos aislo algunos objetos y tiro pruebas, aunque ya digo que es muy raro porque en este punto la iluminación no está hecha. Cuando están todos los materiales configurados se guarda el archivo con otro nombre (tenemos siempre varias versiones de la misma escena en distintas etapas por si hay que volver a alguna de ellas o pasa algo inesperado y se corrompe el archivo).
Bien, una vez están todos los materiales puestos pasamos al tema de la iluminación.
Empezamos a crear las luces. Siempre vraylights en los huecos y luz directa para el sol. Al principio con multiplicadores más o menos a ojo todas. Se configura Vray en fotones y se lanzan las primeras pruebas rápidas que van encaminadas a conseguir la luminosidad que queramos. Esto es lo más importante de todo el proceso de iluminación. Conseguir buenos contrastes, buena luminosidad. Así que ajusto multiplicadores de las luces Vray, luz directa, skylight y Color Mapping. Todo de la mano ya que la experiencia me ayuda a poder ir variando todos a la vez para conseguir lo que quiero. Si no se tiene mucha experiencia es mejor ir uno a uno e ir viendo como influye en la escena y si ayuda a conseguir lo que queremos. En este aspecto cada escena es un mundo. O sea, totalmente distinta a otra y por supuesto no sirven parámetros (multiplicadores) de una a otra. Es un proceso individual para la escena en cuestión.
Cuando ya hemos dado con la luminosidad que nos gusta para la escena pues pasamos a configurar la calidad de la misma. Subimos hsph, ponemos antialiasing, configuramos el número, Clr y Dist, metemos muchos más fotones, subimos las subdivisiones en las luces, en fin, todos los parámetros que impliquen calidad se tocan. Se le da a render y listo.
Después queda el proceso de postproducción. Para ellos se usa Adobe Photoshop y bueno, se ajusta lo que queráis, brillo, contraste, saturación. Tampoco muchas cosas y esto es totalmente al gusto del autor.
Y poco se me ocurre más, ya preguntareis vosotros. Saludos.
Ok buena explicación. Solo por curiosidad, ahí hacéis el trabajo en equipo, me refiero a que, uno se encarga del modelado otro de las texturas otro de diseño de interior, iluminación postproducción etc, o sea, cada persona tiene una o varias tareas asignadas o cada uno pilláis una escena y la hacéis desde 0 hasta que esta terminda, en España no hay eso de la especialización, pero bueno, yo he trabajado en varios estudios y bueno hay gente que se le da mejor una cosa que otra, pero al final por tiempo o por organización todos terminamos haciendo de todo, eso sí, siempre se intenta que el que más controle de, por ejemplo, paleta (hacer texturas) sea el que las haga a no ser que el proyecto se atasque en esa fase con lo cual se pondrían todos, los que sepan claro, a hacer paleta, supongo que, ahí funcionara de forma parecida, o realmente sois el sueño de todo director y esta todo super controlado y organizado.
Y otra pregunta, si en vez de imagen fija, nunca me toco hacer imagen fija siempre animación, es video, los pasos son los mismos, o le dais más prioridad al render a nivel técnico, para evitar flickeos o artefactos, o más o menos es lo mismo.
Venga un saludo gracias y enhorabuena otra vez.
Excelente, excelente sin palabras como dijo el mudo. Oye Dideje podrías explicar un poco como logras esos resultados. Es decir que criterio usas para la colocación de luces si usas Photones.
O cálculo directo para imágenes fijas.
Y uno que otro tip de ser posible.
Oye Dideje después de haber leído el magnífico tutorial publicado en los foros sobre el Vray, me ha saltado una duda respecto al cuadro de Irradiance Map presets la cosa es de que una vez hecho el cálculo de fotones y ya sabes el ajuste de los parámetros para tirar el render final no sé si será lo mismo en lugar de estar tirando pruebas.
Con el Clr, Nmr y Dist, solamente poner en el cuadro de Irradiance Map presets el grado de calidad es decir desde custom hasta veri high.
Ya que he tirado un par de pruebas y se logran buenos resultados.
O cual es la diferencia no entiendo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dejo un render para que lo veas el parámetro que he usado si no mal recuerdo en Irradiance Map presets ha sido Low, una luz Vray con diffusesubdivs de 800 y una luz direccional con diffusesubdivs de 1500, ambas apuntando hacia las ventanas viniendo de la parte de atrás.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Fiz3d pues es más o menos como cuentas. Todos hacemos de todo, pero algunos están más especializados en determinados aspectos y por eso se encargan de cosas determinadas sobre todo porque al controlar más, pues se gana en velocidad.
Y en cuanto a lo de animación el proceso es similar, aunque la parte de optimización del motor de render es más larga porque lo principal es conseguir buenos tiempos sin perder calidad, algo que en estático podemos pasar un poco por alto.
Nigmaunomx para tips ya tienes el mensaje de iluminación que hay de todo en cuanto a lo de elegir las configuraciones ya predefinidas pues no hay problema, han puesto fijos una serie de parámetros según la que escojamos y, aunque yo no las suelo usar están bastante bien. Saludos.