Resultados 1 al 466 de 466

Otras técnicas

Otras técnicas

Este es el retrato del que os hablé antes, lo realicé en el 2004. Me impresionó tanto su obra, su carácter y su pose, que decidí hacer mi propia versión de su retrato.

Es una prueba de autor, puede que tenga algún fallo, pero la plancha está aún intacta;solo hice tres o cuatro copias.

Espero que os guste. Saludos.

Posdata: he creado este hilo por si alguien trabaja alguna otra técnica y quiere participar en este.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tema5.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 204.5 KB 
ID: 72888  
    Última edición por maxtoon; 11-05-2008 a las 19:17

Otras técnicas

Me gusta mucho, es diferente, yo no conozco a fondo la técnica del grabado, pero entiendo que la has realizado con ese método? O quizá algo similar? Tiene a la vez cierta sutileza pues la imagen se dibuja tenuemente, excelente.

Otras técnicas

Bueno max, dados mis escasos conocimientos, solo puedo decir que me parece muy original. Ahora explica la técnica o técnicas que has seguido. Gracias.

Otras técnicas

Muchas gracias. Sí, es grabado. Este está cincelado en una placa de zínque con un buríl de acero de fabricación casera.

Este sería el 5º o 6º grabado que hice, por entonces (hace casi 5 años) yo no conocía el aguafuerte (ni ninguna de las técnicas posibles), así que, decidí hacerlo a lo bestia, rayando a saco, igual que los anteriores.

De ahí que las líneas sean demasiado rectas y algunas prácticamente incontrolables, pero no me desagrada el resultado, le da un ambiente tenebroso.

Con este método, arduo y laborioso, pero exquisito, se prepara la placa, (ya la puedes usar según el material, un número de veces, depende de la dureza de éste).

Después se entinta toda la placa y se va retirando la tinta de esta poco a poco y con mucha paciencia, dejando más donde quieras más y por supuesto en la llaga, (lo que será después la línea) y de aquí al tórculo o rodíllo de prensa, donde según la presión y el papel usado te puede salir un churro o una patata quantica.

Alguna duda?
    Posdata: es un método de impresión para hacer un determinado número de copias de una obra, (y lo he simplificado mucho, a quien le interese, que me lo pregunte y le explico más).

Postdata 2: subiré más de estos si os gustan, o puedo escáner la placa si queréis verla. (ya tengo scaner.

Consejo: es una técnica bastante engorrosa en todos sus procesos, pero el resultado es, (si no te pones de tinta hasta los ojos o te quemas con un ácido o te pillas un dedo con el tórculo y además eres capaz de no manchar ese papel inmaculado que a la más mínima se pone negro con cualquier roze), muy interesante. Saludos.
    Última edición por maxtoon; 28-11-2007 a las 13:12

Thumbs up Otras técnicas

Claro que nos gustan, escanea la placa y sube más por favor. Gracias por la explicación, ¿este método es como los grabados antiguos? Pero en plan rústico (lo digo por lo de rayar a lo bestia).

Otras técnicas

Si, mis maestros han sido los libros, así que, aprendí haciendo pruebas. Es prácticamente rústico, y a la antigua, fíjate si es rústico que me curré yo mismo las herrmientas.

Los de Goya ya están hechos al aguafuerte y aguatinta: grabados de Goya.

Esto es una serie de disoluciones de ácidos sulfúricos o férricos.

Y una serie de baños en estos ácidos nos dará los mismos resultados que el buril, pero con otro acabado diferente.

Esta técnica es guapíssima, muy interesante y peligrosa.

Ya que hacer disoluciones de sulfúrico no es cosa de niños, es, como jugar al cheminova.

Pero sin jugar.

Posdata: y con la tensión e que como te caiga encíma, te hace un agujero hasta el fondo, y prsupu esto, mascarillas y demás.
    Última edición por maxtoon; 28-11-2007 a las 13:37

Otras técnicas

Pues yo pensaba que habías usado linóleo, es más fácil de trabajar que el zinc, digo yo, no sé.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Otras técnicas

El linóleo es un coñazo. Apesta que te cagas. Como cuando te compras una chupa de cuero, cuero, pues igual. Además, exíste una gran diferencia entre el buríl y la punta seca, te explíco:
    El buríl corta el linóleo como la mantequilla, de un corte limpio, y no deja rebaba (ninguna), entonces la impresión (línea) es más limpia.

La punta seca va apartando el metal hacia los lados, no lo arranca, además el corte es rugoso, esto hace que la impresión sea mucho más expresiva, variando los ángulos de corte y la presión emitida, véase diagrama adjunto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rebaba buril.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 8.3 KB 
ID: 61459   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rebaba punta sec.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 8.6 KB 
ID: 61460  
    Última edición por maxtoon; 28-11-2007 a las 16:16

Otras técnicas

Bueno Gremil, no sé si se verá bien la placa, pero aquí tienes la placa y el resultado de otra prueba. Por supuesto probé con Klimt, un fragmento del friso de Bethoven, precioso (el friso).

A ver que tal.

Técnicas: grabado a punta seca e inmersión en ácido férrico.

Posdata: por supuesto en zink.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: klimt1.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 143.5 KB 
ID: 61467   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: klimt3.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 132.9 KB 
ID: 61468  
    Última edición por maxtoon; 28-11-2007 a las 20:58

Otras técnicas

Interesante esto del grabado. Personalmente no tengo ni la paciencia ni el pulso necesario para practicarlo. Lo del pulso es por lo de mezclar líquido que se pueden derramar.

D todos modos en caso de trabajar esa técnica lo haría al aguafuerte por que te permite rectificar. A que la ventaja del grabado con buril supongo que, es no tener que tratar con ácidos.

Lo que me gustaría saber es si dibujas previamente el tema con lápiz o algo y luego pasas el buril o vas a pelo.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Otras técnicas

D todos modos en caso de trabajar esa técnica lo haría al aguafuerte por que te permite rectificar. A que la ventaja del grabado con buril supongo que, es no tener que tratar con ácidos.
    Bueno, eso de rectificar, el aguafuerte abrasa el metal, y lo que hace es una hendidura en éste (mordida)*, y rectificar hay como comprenderás es también bastante complicado (depende del grosor de la placa).

Más bien se trata de un tema de reservas para la no-abrasión del metal por el aguafuerte (ácido).

Simplemente preparar la placa para que no sea mordida por dónde tú no quieres.
    (* esta depende a su vez de las milésimas de segundo que el metal se lleve inmerso en el ácido y de la concentración en moles de molecula a la que tengamos echa nuestra disolución).

Existen muchas formas de hacer esto, pero básicamente se puede dibujar sin problema a pelo sobre la placa, es verdaderamente donde más se disfruta de toda esta ardua tarea.

Sobre todo porque normalmente son paterns o tramas.

Si te refieres al encaje del dibujo, depende mucho del tamaño al que yo haya hecho el original (o mi interpretación en este caso) y el tamaño al que quiera la obra finalizada.

Posdata: me gusta más a pelo, y sin goma. Pecador. Saludos.
    Última edición por maxtoon; 29-11-2007 a las 00:10

Otras técnicas

Para rectificar con el aguafuerte según he leído lo que hay que hacer es aplicar un barniz sobre el metal, se dibuja sobre el barniz, rayándolo, pero, y esto es lo importante, sin rayar el metal. Si te equivocas solo tienes que volver a dar barniz con un pincel para borrar la raya, esperar a que seque y voila luego se sumerge la plancha en la disolución de ácido. El ácido ataca al metal en las zonas donde no hay barniz (o sea el dibujo) y así creas el surco donde ira la tinta. Se retira el barniz y la plancha esta lista.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Otras técnicas

Vale, te refieres a antes de sumergir la placa. Bien eso sí, por supuesto, puedes hacer todas las correcciones que te plazcan, pero para ver el resultado de la línea has de sumergir la placa y crear la mordida, cosa que después es más compleja de borrar.

Posdata: sí, el método es aplicar barnices orgánicos y atacar la placa con ácido que muerda solo inorgánico.

Por eso es tan apasionante, fíjate la de tipos de combinaciones de barnices orgánicos que se pueden mezclar y fabricar, cada uno con una reacción (textura)diferente.

Otras técnicas

Ya había visto la placa max, pero he estado ocupado leyendo estas aleccionadoras respuestas. Es un tema muy interesante.

Otras técnicas

Si, lo es, para mí es una de mis pasiones y, además una de las más productivas (hay tiradas hasta de 300 copias, todas consideradas únicas, ya que, cada una esta entintada artesanalmente a pedales, a mano, o sea insignificantemente diferentes, pero cada una única, aunque quieras no serías capaz de hacer 2 iguales).

Pero como todo, tiene sus pros y sus contras, aquí el problema es:
    A parte de que necesitas muchísimo tiempo libre, (o te dedicas a ello), es que es todo el material es muy caro. O eres como Juan palomo, también puedes crear de materias básicas casi todos los materiales y herramientas (inversión de tiempo grandíisima).

Y por supuesto lo más importante, un tórculo.

Posdata: me alegro de que mi experiencia en el mundo del grabado os parezca interesante.

Otras técnicas

He estado investigando y he encontrado esta web tórculos y mucho material.

Todo esto me resulta cada vez más interesante.

Otras técnicas

Iva a poner el enlace a esa página, pero veo que ya la has encontrado. Yo tengo mi propio tórculo, me lo dieron porque no tenían sitio para guardarlo y además se les estaba oxidando.

Así que aprendí a hacer grabado, y yo si tengo sitio.

Otras técnicas

Eso si es tener suerte, porque no creo que el aparato sea barato.

Otras técnicas

La verdad es que no tengo ni idea.

Otras técnicas

He estado investigando y he encontrado esta web tórculos y mucho material.

Todo esto me resulta cada vez más interesante.
    Esa gente tienen la tienda a 5 minutos de mi casa. Si queréis preguntarles algo decídmelo y me acerco en un momento que tenga libre.

Por cierto, os metéis en unos berenjenales. Como si no fuera suficiente con el maldito hardware. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Otras técnicas

Gracias Greenpix, ya te comentaré un par de cosas que quiero que me preguntes, muchas gracias.

Otras técnicas

Aprovechando el hilo de otras técnicas voy a seguir poniendo aquí una serie de experimentos realizados con técnicas no convenciónales y obteniendo resultados como este:
    A ver que os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cabeza t.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 138.6 KB 
ID: 61643  

Otras técnicas

Hombre, ¿una monocopia en cristal o papel doblado? Otra de las técnicas del grabado, es la Xilografía, talla en madera y después el entintado, aquí una muestra. .

Otras técnicas

La técnica no sé cómo se llama, pero sí, es papel doblado. Que tipo de madera usas normalmente para la Xilografía? Y gubias?
    No haces grabados en metal? Saludos.

Otras técnicas

También he hecho algo de metal más bien poco. Para la Xilografía, intento buscar madera de boj, para mí a para mucha gente es la mejor, blanda y duradera.

En esa en concreto, si quiero efectos de viejo o algo así, en otra pino gallego, mucha veta.

No uso torculo si no una prensa. Saludos.

Otras técnicas

Pues queda muy expresiva, la veta del fondo da mucho juego.

Otras técnicas

Maxton - Lo último que has subido me resulta desconcertante, aun no he decidido si me gusta o no las texturas desde luego siempre me han gustado y llamado la atención, pero no sé cómo encajar la simetría.

Adal - Me gusta tu xilografia es muy tribal y primitiva acorde con el material. Resulta muy expresiva y vagamente erótica.
    Coleccion

Otras técnicas

A mí me gusta por eso, porque no logro encajarlo. Este experimento bien estudiado ha de ser my interesante.

Otras técnicas

A mi si me sacáis del lápiz me pierdo, y ahora que lo pienso, con el lápiz también me pierdo.

Otras técnicas

Toma Gremil, para que no te pierdas. el camino del artista en acción .

Otras técnicas

Pues mira por dónde ya tengo mi auto-regalo de navidad. camino del artista gracias.

Otras técnicas

Siguiendo con los experimentos, tengo por aquí las un ejercicio de abstracción casi al límite. Manchas, manchas y más manchas.

Que me gustan las manchas.

Sugerencias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pareja_a.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 140.0 KB 
ID: 61771  

Otras técnicas

Me encanta este último muy poderosos esos colores. Hay un gran contraste combinado con una armonía subliminal que resulta muy atractiva, o al menos eso le parece a mi sensibilidad.
    Coleccion

Otras técnicas

Gracias señor, para mí son como ángeles de la guarda, arropando el amor de la pareja en espera de otra alma nueva. Los colores estridentes y primarios realzan la composición.

Otras técnicas

Yo veo una familia numerosa, chulísimo. Edito: no había leído lo de los ángeles, estábamos escribiendo al mismo tiempo.

Otras técnicas

Lo he puesto a la vez que tú.

Otras técnicas

Yo veo los padres arriba rodeados de niños. Sera por mi situación actual, me identifico con la escena.

Otras técnicas

Yo veo los padres arriba rodeados de niños. Sera por mi situación actual, me identifico con la escena.
    Porque piensas que ya son padres?
    Y porque piensas que los amarillos son niños?
    Si, sí, será por tu situación actual.

Posdata: pensé que por tu situación actual drias que eran tetas, bolas o pelotas.

Thumbs up Otras técnicas

Tienes un concepto muy distorsionado de mi, no soy un viejo verde, solo un, verde. Bueno, pero al menos he visto personas y no ángeles asexuados, los cuales debieran estar revoloteando sobre la pareja.

Otras técnicas

Bueno, pero al menos he visto personas y no ángeles asexuados, los cuales debieran estar revoloteando sobre la pareja.
    Se llaman querubines.

Otras técnicas

Esto parece un chat. Venga sube cosas como esta última que me llama mucho la atención, vamos que me gusta.

Otras técnicas

Es que hasta que no llegue a casa, no puedo subir cosas, estoy aquí hasta las 6 normalmente (en el trabajo), (lunes-viernes).

Cuando llegue a casa subiré alguno, tengo muchas cosas extrañas por ahí, (pero en casa).

Otras técnicas

Curioso curioso este hilo, ya buscaré los grabados a punta seca que tengo por ahí, experimentando que estuvimos, a ver ande andaran.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Otras técnicas

Claro que sí hombre, todos hemos hecho cosas curiosas. A ver si os animáis.

Otras técnicas

Haber, esto es una acuarela, mezclada con aerógrafo. Boceto para el telón de una función 5m x3m aproximadamente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: infierno.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 118.6 KB 
ID: 61974  

Otras técnicas

Yo es que soy un clásico, un bicho de estos de los míos, pero esta vez en grabado punta seca. Sigue diciendo Maxton, que curiosidad tienes, con estos trabajos lo demuestras vaya que si.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: b-xibarte.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 207.4 KB 
ID: 61975  

dibus de cams

Otras técnicas

Kouprey, me extrañaría que no fuera un animalito. Que paciencia para trabajar con madera. Yo tengo unos en linóleo y con gubias, pero están por ahí, escondidos, si los encuentro los subo.

Otras técnicas

Que guapo Kouprey, eso es punta seca en cobre, ¿no? O que metal? Guardas la placa? Solo las hiciste en una tinta? Si me permites una sugerencia, podrías probar con tonos azules.

Lo de alrededor del animal, también es punta seca?
    Ves como todos tenemos cosas curiosas. Saludos.

Otras técnicas

Bueno amigos, otra técnica. Mi amiga la aerografía. Este ha sido durante mucho tiempo, el médio con el que más he experimentado, currado, practicado, y hasta hace unos años, mi herramienta principal de trabajo.

La primera es un bocéto, el cual siempre me sirve más o menos de guía, (aquarelas y acrílico sobre papel de acuarela).

Ya sé que no es original, pero en este caso fueron los dueños del local de ensayo los que me propusieron hacer la portada de este magnífico disco, a la cual yo no dudé en realizar con mucho gusto, tanto que hasta hice la contraportada del mismo y sin boceto ni nada, (a pelo).

Lástima que no fotografíara el acabado global, ya que éste trabajo, fue realizado en el 2001, y creo que el local ya ni exíste, una pena.

En la segunda fotografía podéis ver el tamaño de la obra más o menos.

Espero que os guste. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: korn1.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 119.3 KB 
ID: 61990   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: korn_mural.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 92.4 KB 
ID: 61991  

Otras técnicas

Eso, eso max, encochinando las paredes. Na es broma, me encanta incluso para una camiseta.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Otras técnicas

Que chulo todo, que pedazos de artistas. Posdata: voy a escuchar a Korn.

Otras técnicas

Me gusta mucho la ballena Kouprey, la sugerencia de Maxton de hacerla con tinta azul me parece buena.
    Coleccion

Otras técnicas

Me acaban de hacer la propuesta de un telón de 10m x 6m, para carnavales. Me voy a poner a abocetar. Aunque no coja el trabajo, me encanta crear escenarios, e imaginarlos colgados de fondo.

Cada vez que lo he realizado, me he sentido más capaz de atreverme con todo, ver esos monstruos de fondo te hace sentir, grande.

A medida que uno se hace mayor, se piensa más este tipo de retos. Puto tiempo. Si no dependiésemos de él.

Colgaré algún boceto de los que he realizado para que veáis de que os hablo, lo que me va a costar trabajo es encontrar alguna fotografía de estos colgados, bueno, eso no lo aseguro. Saludos.

Otras técnicas

Correcto max es punta seca, ahora que me has pillado con el metal, no estoy seguro que era, hice algunos grabados en un curso de dibujo que hice y que tenía un apartado de esta técnica.

Azul señor, pues seguramente hubiera quedado mejor, ahora solo me queda encontrar un tórculo por ahí, y hacerlo.

Eso de la aerografia, nunca la he probado, aunque nunca es tarde, e contando como llevas ese cartel de 10 por 6, ya contaras como te apañas para plantear algo así.

Está muy bien la aerografia que pusiste, sí señor, es que me tocas de todo.

Si qarlos, no puedo remediar esto de lo bichos. Saludos artistas.

dibus de cams

Otras técnicas

Estuve pensando que tal vez el rojo no esté tan mal k. Es como una forma de protesta por la caza de ballenas, se están extinguiendo y nadan en sangre.
    Coleccion

Otras técnicas

Estuve pensando que tal vez el rojo no esté tan mal k. Es como una forma de protesta por la caza de ballenas, se están extinguiendo y nadan en sangre.
    Pues para ser sincero no lo había pensado.típico de mi, me lio, me lio y a veces no pienso en la idea a dar y el porque, buena visión, sí señor.

dibus de cams

Otras técnicas

También podrías hacerlo en blanco/negro y de paso le metes chapapote y protestón.

Y señores.éste que está aquí, queda a vuestra entera disposición, podríamos realizar una sesión de impresión.

Si no os importa venir al sur.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: toerculo.JPG 
Visitas: 85 
Tamaño: 29.9 KB 
ID: 62073  
    Última edición por maxtoon; 07-12-2007 a las 20:13

Otras técnicas

Bueno, vamos a darle vidilla al foro ¿no? Aquí tengo una serie de obras experimentales que hice en una de mis idas de olla, mezclando temple al huevo con esgrafiado y cretas blancas.

Creo que no se me olvida nada.

Aquí veis el resultado de ello.

Posdata: el soporte es madera.

Postdata 2: es una especie de tienta-culos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pulpoestofado2.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 143.0 KB 
ID: 62147  
    Última edición por maxtoon; 09-12-2007 a las 13:25

Otras técnicas

Un poco confuso.
    Coleccion

Otras técnicas

Hola, creo que esto sigue su curiosidad, aquí pongo otra cosa de experimentos. Tigre. Soporte:madera. La pasta, creo recordar, era creta o algo parecido, con agua, alkil y cola blanca, saludos. .
    Última edición por adal; 09-12-2007 a las 21:17 Razón: complementar

Otras técnicas

Un poco confuso.
    Yo también lo veía confuso, pero después le pude dar un poco de forma. Ya te digo, son experimentos en los cuales no hago bocetos previos ni nada, parto de unas manchas en un principio y más adelante voy dando formas a éstas simplemente.

Hay veces que defino más y veces que se me va la pinza y lo dejo por completo como queda.

Pero bueno, no todas la pruebas son satisfactorias.

Un buen porcentaje sí lo son.

Posdata: las líneas del tigre parece que tuviesen purpurína o algo así.contrastan con el fondo mate.
    Última edición por maxtoon; 09-12-2007 a las 23:19

Otras técnicas

En grabado punta seca.
    No sé qué deciros, punta seca solo no es, parece una mezcla de aguafuerte o barniz y retocado el perfil en punta seca, para eso tendría que ver el grabado.

Lo que sí se, es que está muy bien, el color rojo da calidad a una escena que por color es fría.

Maxton, tu t.-culos al principio se ve confuso, pero después de un rato notas los volúmenes y eso ayuda, los datos del pulpo, o sea ojos, ventosas ¿cómo los has realizado rayando o pintado?
    Por cierto, Maxton ¿dónde tienes el torculo?
    Saludos.
    Última edición por adal; 10-12-2007 a las 08:52 Razón: +info

Otras técnicas

Mezclando temple al huevo con esgrafiado y cretas blancas. Es más bien un estofado.sabes lo que es? Posdata: rayado. Saludos.

Otras técnicas

No sé qué deciros, punta seca solo no es, parece una mezcla de aguafuerte o barniz y retocado el perfil en punta seca, para eso tendría que ver el grabado.
    Pues para que te voy a engañar, este lo hice hará 5 o 6 añillos, y no sabría asegurarte si todo es punta seca, la verdad que no soy un experto que digamos, con estos grabados nos guiaba la profe, que sino la podíamos liar, y lo del color, ya te comento lo que dije, que pillaba la primera tinta que cogía y le endiñaba, haya tela, para darme de ondonadas.

Por cierto, ese tigre le ha gustado a mi avatar, parece algo más contento.

dibus de cams

Otras técnicas

Bueno, vamos a seguir con las técnicas, que parece que no os gusta experimentar.ala, vamos. Espero que os guste. Esta va por tí golpe, a ver qué opinas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 69.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 127.3 KB 
ID: 62382  
    Última edición por maxtoon; 13-12-2007 a las 10:32

Otras técnicas

Buenas noches nos de dios me gusta, me gusta Maxton, parece algo hecho con plastilina. Lo que no me gusta tanto es que le apliques filtros de Photoshop, hay que tener cuidado con el uso de ellos.

Lo que parece el dibujo de un pescado es tu firma?
    Y si te digo la verdad, Dalí me gustaba más antes, ahora me gustan unos pocos nada más.

Otras técnicas

La verdad es que se me va la mano con los filtros, pero ya te contaré el porqué. A ver si adivináis la técnica. Es mi apellido, siempre intento meterlo en algún sitio, pero esta vez quedó un buen pegote, espero la próxima ocultarlo un poco más, lo prometo.

A mi Dalí se llevo mucho tiempo cautivando toda mi atanción, me tenía totalmente absorto, en serio.

Posdata: gracias golpe. Saludos varios.
    Última edición por maxtoon; 13-12-2007 a las 10:46

Otras técnicas

El tigre me parece demasiado buena persona, al mirarlo a los ojos veo a un tigre al que le falta fiereza será por la suavidad de las formas que has empleado para hacer el rayado típico de su pelaje.

Sobre el de plastilina pues para serte Franco no me gusta, demasiado desenfoque, eso siempre me tiró para atrás.
    Coleccion

Otras técnicas

Los filtros de ptshp están ocultando la técnica con la que está echa la obra, para despistar. Son demasiado bruscos. La verdad es que, si hubiese metido menos filtro hubiese quedado que ni pintado.

Que, no damos con la técnica? Ji.

Posdata: no esperaba menos de usted, señor, sabía que no le gustarían esos filtros.

El acabado de la obra no tiene nada que ver con eso.

Posdata: daré un poco de tiempo para ver si alguien da con la técnica, sino, subiré la original.

Otras técnicas

¿Pasta de modelar y plastilina?

Otras técnicas

Hola Adal. Qué tal? Te refieres al Simo? Si te refieres a ese material no, no lo es. Oye, y lo de la sesión de grabados? Saludos.

Otras técnicas

Pues yo no tengo ni puñetera idea, pero está muy aparente. Hey, está hecho con arena.

Otras técnicas

Oye, y lo de la sesión de grabados?
    Cuando termine de estar ocupado.

Otras técnicas

Cuando termine de estar ocupado.
    Ok, captado. Me refería a nuestra sesíon de grabados.
    Última edición por maxtoon; 14-12-2007 a las 00:50

Otras técnicas

Bueno, a ver si ahora dais con el material. Lo prometido es deuda. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PICT4694.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 103.8 KB 
ID: 62494  

Otras técnicas

Me refería a nuestra sesión de grabados.
    Ya te mandare un privado cuando valla para allí, saludos.

Otras técnicas

Escayola, escayola, es escayola.
    Coleccion

Otras técnicas

No, no es cayola. Que le parece este acabado señor? Está un poco mejor, ¿no? Como has llegado a esa conclusión? Saludos.

Otras técnicas

¿Arcilla? ¿Barro?

Otras técnicas

Sí, muy bien. Terracota cocida, aerografiada y posteriormente patinada. Menos la tibia de un pájaro (el cual encontré muerto en la calle) que Dalí lleva en la mano derecha para guiar su aro (elemento metálico que lleva en la mano izquierda).

Y por supuesto madera, los elementos sustentantes de la pieza del torso superior, (ficus).

Por cierto, son dos piezas independientes.

Muy bien Drakky, un gallifante para ti. Saludos.

Posdata: y una cuerda de cañamo, tu sabes.chapuzas.

Os gusta o qué? Haré fotografías desde otro punto de vista, par que veáis mejor los detalles.
    Última edición por maxtoon; 18-01-2008 a las 00:06

Otras técnicas

Bueno, puede valer. Lo sabías ¿no? Qué os parece?

Otras técnicas

El hueso del pájaro, no se ve desde ese ángulo, ¿no?

Otras técnicas

Es muy pequeño, se le ve la rótula, esta perpendicular a la cámara, te haré esta tarde una fotografía de detalle para que lo veas bien.

Mira, hay esta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: detalle.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 40.0 KB 
ID: 62514  
    Última edición por maxtoon; 14-12-2007 a las 11:56

Otras técnicas

Te encontraste el pájaro muerto. ¿y lo deshuesaste en casa? ¿Hirviéndolo?

Otras técnicas

No, resulta que ya estaba descompuesto y solo quedaban huesos, y el pico. Solo cogí un hueso y los usé para la escultura, después de darle un baño en lejía.

Solo eso. Saludos.
    Última edición por maxtoon; 17-12-2007 a las 20:48 Razón: pd.

Otras técnicas

Mas experimentos. Otra técnica la cual practíco con bastante frecuencia para abocetar, más bien para las masas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: técnica-3.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 110.4 KB 
ID: 62695  

Otras técnicas

Me gusta esa luna.

Otras técnicas

Me gusta esa luna.
    Gracias.

Otras técnicas

Me gusta cómo te ha quedado el efecto de distancia o sea la profundidad. A que la luna pierde algo de protagonismo, pero mola.

Por cierto, ya me queda poco para acabar el dondis, y para volver a empezarlo de nuevo para fijar conceptos y mascarlos un poco más.
    Coleccion

Otras técnicas

Siempre sorprendiendo Maxton, me gusta.molto bene.

dibus de cams

Otras técnicas

A que la luna pierde algo de protagonismo, pero mola. Eso significa que te gustó. Muchas gracias compañeros de este largo viaje hacia el infinito del aprendizaje.

Kouprey: ahí está la esencia, gracias, (ahora si te vas a sorprender).

Sr r: me gusta, así se bien sí señor.

En cuanto a dondis a donis, me alegro de que te haya/este siendo útil, y si te gusta, más aún.

Para vuestra información ese boceto echo a tinta China y con pinceles chinos (Sumi-e), no es más que una introducción al abstracto y maravilloso mundo de la pintura oriental.

Arte por la cual quedé prendado hace ya al menos un par de años.

Os aconsejo que lo provéis, se experimentan una serie de sensaciones las cuales ayudan concentrarse a la hora de pintar/dibujar/abocetar/ plasmar una idea. Gracias, muchas gracias y espero que disfrúten al menos con lo que yo pueda transmitirles de esta maravillosa y delicada tradición.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pajaro con tinta1.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 55.7 KB 
ID: 62818  

Otras técnicas

Vaya que chulo ¿hay algo que no hayas tocado? Eres un fiera del arte.

Otras técnicas

Aún hay mucho que tocar, lo que no hay es tiempo para dominar todo lo que uno quiere. Hay para todos los gustos. Gracias de nuevo, amigo.
    Última edición por maxtoon; 20-12-2007 a las 19:17

Otras técnicas

Si tienen una pinta muy golosa esos pinceles, algún día tendré que meterles el diente.
    Coleccion

Otras técnicas

Otra técnica que me apunto para hacer, si que tienen buena pinta esos pinceles para soltarse y soltarse uno.

dibus de cams

Otras técnicas

Quillo, ¿Qué hay de lo de Adal y tú? Quiero verlo ya ¿o aún no está acabado?

Otras técnicas

Si esta terminado, terminó el mismo día que se empezo, pero estoy esperando que el llegue para ver cómo lo hacemos. No seas impaciente hombre, que yo ya los tengo hasta escaneados.

Solo quiero esperarlo, es cosa de ambos, ya lo veréis.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Otras técnicas

La paciencia es la madre de la ciencia.

Otras técnicas

Pues sí, lo es. A mí me lo vas a contar, Gremil. Algo de acrílicos con acuarelas sobre papel guarro. A mí también me gustan los cactus.

Porque pinchan.

Y desde que leí a Castañeda, más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cacto1.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 182.0 KB 
ID: 63789  
    Última edición por maxtoon; 09-01-2008 a las 12:57

Otras técnicas

A mí también me gustan los cactus. Porque pinchan. Y desde que leí a Castañeda, más.
    Vaya, ten cuidado con lo que les max.

Eres un todo terreno macho.

Me gusta.

Sencillo, pero contundente.

Y pinchan, pinchan.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Thumbs up Otras técnicas

Me he pinchado con los cactus, es curiosa esa forma de pintar.
    --------------------------------------------------------------------
    Ahora subo un trabajo que realizaron Adal y max estas navidades, me lo han enviado como regalo de reyes, celebro tener tan buenos amigos por aquí, porque es todo un detalle que se acordarán de mí.

A disfrutarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Adal-Espina.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 75.3 KB 
ID: 64314  

Otras técnicas

Me Allegro de que te guste. Ves ahora el porqué de no decirte nada? El correo está muy lento. Este Adal es un máquina, has visto que originalidad?
    Me dejó impresionado, aún estoy masticando la mitad de las cosas que me enseñó, tiene mil ideas por segundo.

Ahora ya podemos subir esos grabados.

Anda que nos pusimos de tinta, hasta los ojos.
    Última edición por maxtoon; 18-01-2008 a las 12:03

Otras técnicas

Esta conexión, pon la del gato, anda, que yoestoy en el trabajo, anda, questá muy chula.
    Última edición por maxtoon; 18-01-2008 a las 12:01

Otras técnicas

Hola, buen día que pasamos, se nos hizo muy corto, tenemos que buscar más oportunidades para quedar otra vez, ya sabemos que los CD se pueden grabar de dos formas, en la grabadora y con una punta de metal para rallárlos, fotografías del proceso de impresión.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: entintando1.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 112.0 KB 
ID: 64325   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arboles_tarlatana1.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 114.1 KB 
ID: 64326   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arboles_pueblo1.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 94.8 KB 
ID: 64327   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pueblo_torculo1.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 110.5 KB 
ID: 64328  

Última edición por adal; 18-01-2008 a las 12:01

Otras técnicas

La de tu gata? O el cuadro.

Otras técnicas

Me refería a la de la gata. Ya sé que te gusto el cuadro del gato, ponlo también si quieres, no me importa. No ibas a poner la nuestra también?
    Si, hay que repetirlo, y pronto.

Esas reuniones son importantes, cuantos más seamos, mejor, y hacer un almuerzo o algo así, una paella o una barbacoa, y estar todo el día haciendo un poco de todo. Intercambio de ideas y opiniones en directo.

Mola.
    Última edición por maxtoon; 18-01-2008 a las 12:25

Otras técnicas

Uno de los grabados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: arbolesghrabado.jpg 
Tamaño: 465.9 KB 
ID: 64329  

Otras técnicas

Y ahora la gata que dormía en el fieltro del torculo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gata1a.jpg 
Tamaño: 108.2 KB 
ID: 64330  

Otras técnicas

Los autores de la obras. Como aún somos menores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pixelada1a.jpg 
Tamaño: 108.3 KB 
ID: 64334  

Otras técnicas

Y ahora la gata que dormía en el fieltro del torculo.
    Pues la verdad es que se a acostumbrado desde que viniste, antes no le había interesado, o no lo había descubierto.

Le ha dado por comer papel de grabado, me está saliendo más cara.

Ya le podría haber dado por cartón de embalaje.

La muy perra.

Vaya, ji, en busca y captura.wanted.
    Última edición por maxtoon; 18-01-2008 a las 12:41

Otras técnicas

Le ha dado por comer papel de grabado, me está saliendo más cara, ya le podría haber dado por cartoon de embalaje, la muy perra.
    Pues que suerte tiene, eso no lo como ni yo. La muy gata.

Thumbs up Otras técnicas

Vaya que fieras los tipos, más que la gata, las caras no os han salido muy bien, les falta relieve, tendréis que pasarlas por el tórculo, sois unos fieras del arte.

Otras técnicas

Vaya que fieras los tipos, más que la gata.
    Para fiera la gata, no veas cómo se puso cuando la eche del fieltro, saludos.

Otras técnicas

Me toca. Solo son pruebas de autor. Pero bueno, ahí están. El otro tuyo mola mucho Adal, sí, si. Mucho, mucho, se nota que te has llevado tiempo haciendo grabado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin titulo.jpg 
Tamaño: 53.6 KB 
ID: 64350  
    Última edición por maxtoon; 18-01-2008 a las 17:50

Otras técnicas

El que mola más es el que me habéis hecho a mí, hay que ver lo que da de si un CD sobre todo en manos de estos dos caballeros.

Otras técnicas

Maxton, puedes escanear los monotipos de colores. Los tengo un poco olvidados. Saludos.

Otras técnicas

Lo siento Adal he estado ausente, me retiré a la sierra de cortegana a visitar castillos medievales, necesitaba respirar aire puro.

Esta tarde te los subo sin falta. Saludos.

Otras técnicas

De nada hombre. La sierra de cortegana es una de mis favoritas y no solo por lo que se come, más bien por lo que se ve, buen sitio para recrearse haciendo dibujos y fotografías. Saludos.

Otras técnicas

Ahí llevas los monotipos. Me ha costado quitar la gata del fieltro, ya que los tenía debajo para que se pusieran rectos, pero bueno. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: monotipo1.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 107.5 KB 
ID: 64508   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monotipo2.jpg 
Tamaño: 80.7 KB 
ID: 64509   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monotipo3.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 133.6 KB 
ID: 64510  
    Última edición por maxtoon; 22-01-2008 a las 08:33

Otras técnicas

El tercero, era el que recordaba.

Otras técnicas

Ahí tienes las texturas que querías, ¿no? Hiciste algo con la super-esponja? Ten cuidado que a la primera araña un montón, hay que darla un poco de uso para que tome su suavidad.

Otras técnicas

Aun la tengo entera. Me da pena romperla, ya le sacare uso, primero le haré unas fotografías de recuerdo. Saludos.

Otras técnicas

Lo dicho, vaya par de cracks, sí señor, geniales vuestras obras, siempre he dicho, lo que se aprende por aquí saludos.

dibus de cams

Otras técnicas

Muchas gracias por la parte que me toca.

Otras técnicas

Pues muchas gracias Kouprey, por la otra parte que me toca.

Otras técnicas

No sé qué hacéis, pero veo que os lo pasáis pipa.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Otras técnicas

Recogiendo ideas un poco de aquí y otro de allí, saludos.

Otras técnicas

Los los deshacemos, que soez por mi parte. Esto va por la parte que no me toca.

Otras técnicas

Sube algo del cartelón de carnaval, para que podamos ver sus dimensiones.

Otras técnicas

Venga una fotografía de la imprimación.

Otras técnicas

Weno, bueno, las pondré, esta tarde las hago sin falta, espero haya luz entonces para que salgan bien y pondré algo vistoso para que podáis medir el cartel.

A ojo.

Toma, si una, dos, y 3.
    Última edición por maxtoon; 24-01-2008 a las 16:21

Otras técnicas

Bueno, aquí está el mastodonte y el hombre pensativo delante de él, tengo 3 días (en total de horas más o menos) para terminarlo, (y empezarlo, porque aún no está imprimado) habrá que darse un poco de prisa.

A ver si puedo hacer buenas fotografías dándole caña.

Que emoción.
    5, 4, 3, 2, 1. Go.

Que empiece la fiesta.

Posdata: la referencia es mi estatura: 1,80m. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: telon1.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 162.8 KB 
ID: 64656   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: telon2.jpg 
Tamaño: 162.5 KB 
ID: 64657  
    Última edición por maxtoon; 25-01-2008 a las 00:18

Otras técnicas

Pues macho con esa dimensiones utiliza una manguera. Faena llevas, dale duro.

Otras técnicas

Tengo paletinas Canarias y pistolas aerográficas. Como loco.

Otras técnicas

Jwewjewjejwjej.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PaletinaCanaria.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 34.4 KB 
ID: 64704  

Otras técnicas

Mira, mi viejo aerógrafo vega-2000, que de tiempo hace. La cantidad de dibujos he hecho con él, no lo cambio por ninguno.

Es un viejo amigo.

El primero era de corona, y me duró solo un par de años.

Ya está en el museo de los aerógrafos.

Que tiempos aquellos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 25045-OB3ww-l.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 48.2 KB 
ID: 64710  

Otras técnicas

Yo utilizaba un aerógrafo sobre el año 1988, estaba en la empresa donde trabajaba y lo usaba para diseñar cerámica un tanto psicodélica, que tiempos aquellos, ahora son mejores sí, a pesar de la edad.

Otras técnicas

La cosa va a tener su miga sin duda. Es para un proyecto concreto?
    Coleccion

Otras técnicas

Es un fondo para un telón de una chirigota para el carnaval de un lugar del mundo. De vez en cuando me llaman para hacer algo así, o pintar los disfraces de todo el grupo, o simplemente para hacerles un video, con su montaje y demás.

Lo que pasa es que tienen por costumbre el avisarme con muy poco tiempo de antelación, ¿cómo se estila mucho el secretismo entre estos grupos de individuos.

Pues a lo mejor el dibujo es más secreto que el centro comercial secreto de Pit.ji (modo halpem).

Bueno, como no se sabe cuál es ese lugar del mundo mundial, y se supone que hay muchos carnavales en este, iré mostrando el proceso por si os interesa.

La verdad es que, a mí me ha gustado siempre el formato gigante.

Lo que suele pasar en estos casos es que no se puede cobrar como un cuadro en proporción a sus dimensiones ni nada parecido, pero bueno, vamos a invertir en disfrute, que también viene bien de vez en cuando, ¿no?
    Aparte este ha sido siempre mi trabajo artístico (artesanal), y no quiero dejar de hacerlo, u olvidarlo.

Y espero haber respondido a su pregunta, señor. Saludos.
    Última edición por maxtoon; 25-01-2008 a las 20:58

Otras técnicas

Hala, este cual es? El pequeño de los que ibas a hacer. Sinceramente yo no sabría ni por ande empezar, seguís sorprendiéndome carabellos, a darle al aerografillo company saludos.

dibus de cams

Otras técnicas

Si desde luego la has respondido y además estoy convencido que lo harás estupendamente por que para mí este trabajo le pega perfectamente tu estilo imaginativo y tu visión diferente. Si estoy seguro que el resultado será digno de ser visto.
    Coleccion

Otras técnicas

Aquí en Canarias hay un carnaval espectacular. Escenarios, fondos, trajes. Sólo dura una temporada de carnaval. Me recuerda el trabajo de los ninots de las fallas.

Artistas de lo efímero.

Pero también es bonito el ciclo creación-destrucción.

Siempre vuelves a empezar.

El pintar un mural debe ser como comer con las manos.

Litros y litros de pintura.

Todo a lo grande.

Y uno acostumbrado a la caja de colores, queda hasta cursi.

Otras técnicas

Mis padres vieron una vez ese carnaval, Pola y desde entonces están enamorados del y de lo que les rodea. Debe ser espectacular, dicen que los canarios dedican mucho tiempo al carnaval, y creo que por eso es tan bueno.

Lo interesante será el vivir todo ese proceso creación-destrucción y sobre todo, su efímero culmen. Ha de ser muy bonito.

El pintar a tamaño gigante, no es más que poderte expresar con manos, brazos, brochas y todo lo que pillas, pudiendo hacer las curvas y rectas hasta que tú cuerpo no de más de sí.

La verdad es que la primera vez da un poco de miedo, pero una vez que lo pruebas, uf, no se puede explicar con palabras.

Y no te creas que es tan caro, yo decidí hacer estas cosas partiendo de cero y me hago desde la imprimación de las telas hasta la última gota de pintura que uso para ello.

Con esto te quiero decir que cualquiera puede hacerlo, no sale nada caro.

He decidido mostrar algunos pasos porque sé que alguien se atrevera a hacerlo una vez visto el proceso, os lo recomiendo, es una descarga de adrenalina en toda regla.

Posdata: espero no decepcionarle, señor.

Otras técnicas

Yo no soy muy carnavalera. Pero admiro el trabajo y la imaginación empleados. Y se invierte mucho, muchísimo dinero.
    El pintar a tamaño gigante, no es más que poderte expresar con manos, brazos, brochas y todo lo que pillas, p.
    A eso me refería con lo de comer con las manos.

Y eso de que cualquiera puede hacerlo.

Hay que acostumbrarse a esa magnitud.

Los detalles tienen que estar más definidos.

A ese tamaño todo se ve.

Y hace falta espacio.

Mucho espacio.

Y el m2 esta por las nubes.

Otras técnicas

Bueno, Pola, en eso de que hace falta espacio, es cierto, aquí tenemos la suerte de que si te hace falta, el ayuntamiento se vuelca con la gente y les cede un espacio para pintar estos gigantes y eso de que cualquiera puede hacerlo.

Hay que acostumbrarse a esa magnitud.

Los detalles tienen que estar más definidos.

A ese tamaño todo se ve.

Lo de la magnitud, es acostumbrarte, no más, y no es difícil, te lo aseguro, el caso es echarse al toro.

Y en cuanto a los detalles, ahí te equivocas, date cuenta de que el detalle en una obra de esta magnitud puede ser mínimo de 1 a 2 centímetros, la línea, ya que para visualizar estos elementos (en el teatro) has de estar a una distancia mínima de 5 o 6m.

Entonces lo que es más pequeño ya no se aprecia, te lo aseguro.

Nadie se acerca a estos bichos para mirarlos de cerca, ya que solo vería formas abstractas o aisladas de contexto desde tan cerca.

Bueno, y siguiendo con la realización del mastodonte, aquí os dejo unos detalles de la preparación de la emulsión para lienzos y otros del lienzo ya preparado.

He aprovechado para prepararme con la misma emulsión alguna tabla que esperaba esta ocasión.

Posdata: si alguien quiere saber cómo va esta emulsión, que me lo pregunte y se lo explico con mucho gusto, (es la misma que se usa para los lienzos). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: emulsion1.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 157.4 KB 
ID: 64784   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: emulsion2.jpg 
Visitas: 334 
Tamaño: 144.5 KB 
ID: 64785   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retoques_emulsion2.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 163.9 KB 
ID: 64786   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fin_emulsion2.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 158.5 KB 
ID: 64787  

Otras técnicas

Sí, sí, explica lo de la emulsión. Veo cola blanca, agua desmineralizada y, titanio? Lo empleas para lienzo y para tablas?
    De madera?
    De cualquier material?
    Sirve la emulsión para algo más que para fijar la pintura?
    Podría buscarlo en un libro, o en internet.

Pero si a ti te da gusto contarlo.

Más gusto me da a mí aprender de ti.

La tela son 2 trozos.

No existen telas de tamaño más grande?
    Cómo las unes?
    Última edición por pola; 26-01-2008 a las 18:15

Otras técnicas

Es un regalo para la vista. Son escenografías de nestor de la torre.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: escenografia.jpg 
Visitas: 1649 
Tamaño: 28.4 KB 
ID: 64788   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escenografia_2.jpg 
Visitas: 9922 
Tamaño: 30.4 KB 
ID: 64789  

Otras técnicas

A ver, tengo dos maneras de hacerlo: La primera es para imprimaciones livianas o de poca carga, para tablas, telones y demás superficies donde se supone que no va a existir una dilatación muy extrema, en la que uso:
    1-cola de carpintero (antes usaba kliel, pero ya no existe).
    2-blanco de España (como carga).
    3-yeso, (podrías usar escayola, para más dureza).
    4-y blanco de titanio o sulfato (depende de la blancura a buscar).

El titanio da más blancura, el sulfato es más apagado.

Se supone que lo del agua es lo mismo, la del grifo, pero no me fío porque depende de dónde estés tendrá más cal o menos (y hierro).

Por eso uso el (5) agua destilada, es más duradera la emulsión.

Esto sería el gesso y en proporción es:
    -1vol de 1 + 1vol de 5, se diluye y se deja sin grumos.

Después de hacer la disolución consistencia y espesor de leche + o -.

Se añade sin parar de mover 1 vol, de 3 y una vez disuelto este, se añade 1/2 vol, de 4 y 1 vol, de 2, depende de cómo quieras darlo de suelto se añade más agua destilada o no.

En la segunda opción uso cola de conejo en vez de cola de carpintero, la cual uso para lienzos (la mezcla es más elástica y aguanta la tensión y distensión del ambiente en la tela estirada) y si le echas unas gotas de lejía puede durarte eternamente.

La cola de conejo tiene otra preparación diferente, si la quieres conocer ya sabes, solo pregunta.

Espero te valgan mis explicaciones, depende de dónde lo vayas a usar necesitarás saber un par de cosas más.

Alguna duda? Saludos.

Posdata: gracias, me va a venir estupendo, ya que aún estoy con el boceto, aquí en casa partiéndome la cabeza.

Desde ayer tade.1
    Si, la tela es lino, no es muy bueno, y resulta que la venden solo en ese ancho, unos 2 metros, entonces hay que coser, pero la costura queda normalmente por detrás, lo que pasa es que está gente pertenecen a la hermandad del puño cerrado y han dado la vuelta a un telón que yo mismo realice hace ya 3 o 4 años.

La emulsión puede ser de color de fondo si quisieras, ya que si después añades lavados de esta misma emulsión (una vez seco) pero con otro pigmento de otro color añadido, ya tendremos el color de fondo.

Y también te puede valer, si le das más carga (más yeso, cola y blanco de España) para hacer texturas sobre esta, te aseguro que no rompería.

Algo que no te quedará claro?
    Última edición por maxtoon; 26-01-2008 a las 19:14

Otras técnicas

Gracias, max. Todavía falta para que yo coja los pinceles. Pero me resulta muy interesante los materiales empleados. Y las técnicas.

Una obra tiene un trabajo previo que no se ve.

Cuando esté terminado.

Saca fotografía de la parte de atrás.

Que antes era la de delante.

Otras técnicas

Cuando llegue el momento de que lo uses, si quieres te aclarare las maneras de aplicarlo, que también tiene sus técnicas.

Y claro, si puedo le echo fotografías al otro lado.

Otras técnicas

Vaya, a lo grande 3ds Max. A ver qué sale de ahí. Estaré en sintonía. Una cosa de los carnavales. El de Tenerife es el mejor.

Aquí en Las Palmas se lo curran.

Pero no se disfraza ni la mitad.

Las chirigotas allí son lo que aquí las murgas.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Otras técnicas

Bueno, después de pensármelo mucho, y oír un par de veces la chirigota, ya decidimos ayer los elementos a representar en el mastodonte y mi primera idea ha sido más o menos esta:
    Espero ser fiel a ella, i.

Es la comisaria de la pulicia local del pueblo.

Ellos piden y yo hago. Saludos.

Posdata: he usado la perspectiva gremial, en honor al amigo Gremil.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: telon3.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 178.2 KB 
ID: 64832  
    Última edición por maxtoon; 27-01-2008 a las 23:26

Otras técnicas

Lo vas a encajar ya? O vas primero a elegir los colores? Tengo la sensación de que el soporte tiene una proporción distinta al boceto, me refiero el alto por el ancho.

Muchos ánimos.

Otras técnicas

He ajustado el tamaño del boceto en proporción a 8m x 4m, este telón es más o menos de ese tamaño, (al principio me dijeron otra medida, pero una vez medido da más o menos eso).

Esta es la idea principal de la que parto, luego se hacen todas las modificaciones necesarias en cuanto a formas, color y detalles e iré arreglando la composición dentro de este esquema (introduciendo y quitando elementos).

El tema ha de ser más bien un dibujo que una representación realista, ya que luego exagerare los elementos que dese según vaya haciéndome falta, o quiera destacar.

Ahora estoy haciendo el estudio cromático, las líneas de perspectiva gremial ya están marcadas y los edificios principales de los cuales parte el esquema también, lo demás sigue aún sin definir, iré definiendo a medida que vaya adelantando. Muchas gracias por los ánimos Pola.

Otras técnicas

Pues nada nada company, al ataque, es un detalle que expliques el process ale a crear joven, buen boceto por cierto.

dibus de cams

Otras técnicas

Es la comisaria de la pulicia local del pueblo.
    He max, puedes poner la última l un poco descolgada, para que se pueda leer.

Pulicia loca. Saludos.

Otras técnicas

Buenas Adal, no lo había pensado, está muy bien. Gracias. Lo pondré. Vaya, se me olvidó decir, pero creo que está claro ¿no?
    Se aceptan críticas y sugerencias, todas las que queráis. Gracias Adal, Kouprey.

Otras técnicas

Ya iremos viendo el proceso. Saludos.

Otras técnicas

Ya sé que nadie me ha preguntado y que trabajas para unos clientes y que ellos piden y tu haces, pero no me entusiasma para un telón carnavalero. Además, el muro del primer plano cierra demasiado la composición, se lo come todo.
    Coleccion

Otras técnicas

Posdata: he usado la perspectiva gremial, en honor al amigo Gremil.
    Por eso te ha salido tan bien, pedazo mamón.

Coincido con señor R en lo del muro, a no ser que delante de este metas gente en plan festivo o festero, molaría mazo.

Otras técnicas

Ya sé que nadie me ha preguntado y que trabajas para unos clientes y que ellos piden y tu haces, pero no me entusiasma para un telón carnavalero. Además, el muro del primer plano cierra demasiado la composición, se lo come todo.
    Sr r, esto no es un mural artístico, ni siquiera el telón de.

Una escena de teatro.

Esto es un fondo para una chirigota.

Esta gente tiene un humor muy especial.

Y viendo el boceto ya me lo estoy imaginando.

Ji.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Otras técnicas

Lleva usted toda la razón señor, pero e estos casos el primer plano pierde toda su funcionalidad, aparte de ser un engorro, yo pensé que quizás fuese algo brusco poner eso en primer plano, pero hechas las pruebas pertinentes, llegue a pensar que.

Juzgad vosotros mismos.

El primer plano va a estar lleno de gente disfrazada, tapando hasta la altura de 1,70 de media, así que, tampoco va a tener tanta importancia, no sé.

Como lo veis? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tela copia.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 133.9 KB 
ID: 64890  

Otras técnicas

Vaya, epa, epa, creí que sería un telón para colgar, y ahora resulta que es un fondo, si es que estoy muy despistado, pero no andaba yo desencaminado con lo de la gente ¿eh? Aunque vaya a ser gente real.

Muy bien max.

Otras técnicas

Si de todas formas, va tapado, entonces tomate licencias artísticas pasa del muro. O la idea de pintar gente haciendo el ganso delante del muro también me parece buena.
    Coleccion

Otras técnicas

Pero e estos casos el primer plano pierde toda su funcionalidad, como lo veis?
    Lo que has pintado es lo que la gente está acostumbrada a ver cuándo pasa por ahí, creo que lo verán raro sin el muro, también es verdad que va tapado por gente. Saludos.

Otras técnicas

Esta tarde subiré una fotografía del lugar para que tengáis referencias; Adal, has dado en el clavo (segundo), tu sabes que la gente de pueblo es muy cerrada, y quizás si quito el muro no fuesen capaces de reconocer el lugar.

Además, de muro para adentro nadie quiere saber nada, les da pánico.

Cuando fui a tomar fotografías del lugar como referencias, los locales me vieron y se acercaron a mí, querían quedarse con la cámara, ende luego.

Tuve que ir al ayuntamiento a pedir permiso para fotografiar aquello.

Ya les vale. Luego, cada día hay un montón de robos en el pueblo y da la casualidad de que nunca están por allí.

Es que. Bueno, mejor ni hablar.

Otras técnicas

Ya les vale. Luego, cada día hay un montón de robos en el pueblo y da la casualidad de que nunca están por allí. Es que. Bueno, mejor ni hablar.
    Quizá son ellos los que roban.

Otras técnicas

Opino que deberías fiel a la idea original. Adal tiene razón, debería ser fácilmente reconocible. Pero eso sí, con un toque carnavalero. 065062:
    El muro, debería ser neutro.

Es el fondo de los personajes vestidos de manera estrafalaria.

Y ya bastante destacaran ellos.

Que son los personajes exentos del mural.

Otras técnicas

Opino que deberías fiel a la idea original. Adal tiene razón, debería ser fácilmente reconocible. Pero eso sí, con un toque carnavalero. 065062:
    El muro, debería ser neutro.

Es el fondo de los personajes vestidos de manera estrafalaria.

Y ya bastante destacaran ellos.

Que son los personajes exentos del mural.
    He ahí el que lo deje lo más neutro posible, como una pared con pintadas, quizás, y seguro que pasa desapercibida.

En eso estamos de acuerdo.

Avances.

Es que no puedo hacer fotografías a la vez que pinto.

Es difícil.

La del medio somos mi colega de 250 kg y yo.

Bueno, contra viento, noche y mareas.

Y una referencia desas destranji. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pintura1.jpg 
Tamaño: 165.2 KB 
ID: 65069   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: noche1.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 130.2 KB 
ID: 65070   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: quartel1.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 150.8 KB 
ID: 65088  
    Última edición por maxtoon; 30-01-2008 a las 10:57

Otras técnicas

Hay mucho que pintar ahí, dale duro. Y ahora previniendo lo que ha de llegar, un pequeño anticipo.

Otras técnicas

Hay mucho que pintar ahí, dale duro.
    Esas fotografías son de antes de ayer, ya está casi listo. Hoy os enseñaré casi el final.

Bbbbbbbrromm.

Posdata: gracias por el anticipo, se agradece, y da ánimos.

Otras técnicas

Espero, espero.

Otras técnicas

Aun estoy trabajando, hoy toca tela. No veas. Esas fotografías Adal, que te parecieron? Saludos.
    Última edición por maxtoon; 31-01-2008 a las 00:36

Otras técnicas

Hay algunas muy buenas, con mucha información, y hacer encuadres buenos. Tú tranquilo que te mandare un email. Saludos.

Thumbs up Otras técnicas

Una hermosa amistad.

Otras técnicas

Estas celoso? Son las fotografías que hice en Ámsterdam, estoy esperando que Adal me de su punto de vista, para enviarte alguna.

Otras técnicas

Ohh que bonito. Me hacéis saltar una lágrima espero con impacienca.

Otras técnicas

Estas echo un mamón con todas las letras, anda, a dibujar, que haces con la vista fuera del papel o del modelo? Castigado.

Oye, cuando vamos a retomar las clases de dibujo, que te tengo una preparada, te voy a dar poca.

He estado investigando sobre métodos de colocación de tu amigo el punto de vista v de la cónica.

Cuando te veas con ganas, solo dímelo y te doy un flasheo de neuronas, que sé que te gusta.

Otras técnicas

Ayayay. Y no es una canción mexicana. Venga ve a mi hilo y expón tus investigaciones. Ayayay.

Otras técnicas

Bueno, aquí está el mastodonte y el hombre pensativo delante de él, tengo 3 días (en total de horas más o menos) para terminarlo, (y empezarlo, porque aún no está imprimado) habrá que darse un poco de prisa, a ver si puedo hacer buenas fotografías dándole caña.

Que emoción.
    5, 4, 3, 2, 1. Go.

Que empiece la fiesta.

Posdata: la referencia es mi estatura: 1,80m. Saludos.
    ¿Esto está acabado ya?
    ¿Has subido imágenes?
    No las veo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Otras técnicas

No, aún no, estoy dando los últimos toques.
    Tengo 3 días (en total de horas más o menos) para terminarlo, (y empezarlo, porque aún no está imprimado) habrá que darse un poco de prisa.
    Eran 3 días en total de horas, término de trabajar a las 6 de la tarde, llego a casa a las 7, hasta las 12 o así, son más o menos 5 o 6 horas lo que puedo trabajar.

O sea que eran seis días naturales, completos de curro a 6-7 horas diarias delante del telón.

El final de plazo es mañana, que es el concurso, y lo cuelgan a las 6 o así.

Ya está casi listo, solo estoy rematando detalles. Gracias por preguntar.

Ya subiré las fotografías finales.

Otras técnicas

Go, go, go. Y mira los privados tío.

Otras técnicas

Si los miro, Gremil. No me ha llegado ninguno hoy.

Otras técnicas

Solucionado, a comer, y tú tío, venga ese cartel, dale bien.

Otras técnicas

He aquí un pequeño adelanto. Linea, un poco de volumen y cielo. Azul celeste. Retoques quedan. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PICT4975.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 158.4 KB 
ID: 65305  

Otras técnicas

Y como lo prometido es deuda. Aquí esta, calentito el cuadro y recién pintado, si hubiese tenido más tiempo lo habría detallado más. Defecto profesional.

Y nunca lo terminaría, así que, me fui a lo básico y puse cuatro detalles.

A ver que os parece? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: telon1.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 186.6 KB 
ID: 65320   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: telón2.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 201.6 KB 
ID: 65321  

Otras técnicas

Esto si que es un adelanto, y de los buenos, creo que los hombres de Javi-son no se quejaran. Saludos.

Otras técnicas

Espero que no, y después de la paliza, menos. Saludos y gracias.

Otras técnicas

Vaya tela, haya tela, digo, buen trabajo max, y santa paciencia company la tuya, como siempre no me parais saludos.

dibus de cams

Otras técnicas

Vaya quedado muy bien. Con más tiempo hubiera quedado mejor. Pero cuando el tiempo es escaso, hay que sacrificar cosas. Aun así, tiene muchos detalles irónicos, y carnavaleros.

Me ha gustado mucho el naranjo que da limones.

O el limonero que da naranjas.

Otras técnicas

Kouprey: muchas gracias, intento no parar, me siento incómodo cuando paro. Pola: gracias también, el detalle es lo que pide, mucho tiempo.

Sabes Pola, en la casa donde yo nací hay uno igual que ese (el cual tengo retratado muchas veces), y en este pueblo, mi pueblo, el naranjo es base de la economía, o al menos lo era.

Es un naranjo agrio, con injertos de limonero, así da limones dulces.

Otras técnicas

Bravo max. Ahora ¿una fotografía con la chirigota.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Otras técnicas

Lo que se ve aquí del telón te está quedando bien esperaremos a las fotografías del resultado final.
    Coleccion

Otras técnicas

Si señor, muy bien, esperamos la fotografía cuando esté en su sitio. Posdata: después de todo la perspectiva gremial no ha quedado mal.

Otras técnicas

Eso, fotografías cuando esté en su sitio. Enhorabuena.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Otras técnicas

Gracias colegas, menos mal que vosotros me animáis, porque ellos ni siquiera comentaron nada, se lo llevaron y punto. Saludos.

Posdata: gracias Pit, no te había visto, desde luego la pondré.

Postdata 2: no, Gremil a simple vista es correcta, pero es totalmente gremial, fíjate bien, parte de ella es me la invento, como tú.
    Última edición por maxtoon; 07-02-2008 a las 09:29

Otras técnicas

Porque ellos ni siquiera comentaron nada, se lo llevaron y punto.
    ¿cobraste.
    pos a otra cosa. Por cierto ¿tan caros salen los lienzos de 2 por 2.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Otras técnicas

¿Cobraste.
    pos a otra cosa. Por cierto ¿tan caros salen los lienzos de 2 por 2.
    Cuenta con el despliegue de óleos que voy a usar, nuevo caballeete gigante y un par de botellas de ron, para la inspiración, tu sabes.

Si, cobré, pero no es mucho dinero, digo lo de invertir, porque siempre que hago algo fuera de mi trabajo, esas ganancias se las dedico a mi parte artística, y así me tengo contento, y además invierto en algo productivo.

Vete tu a saber dónde podría terminar todo el dinero que gano en estos trabajos, es una manera de auto-controlarme-motivarme-satisfacerme y sacarme de lo cotidiano.

Te aconsejo la terapia, a mí me funciona, y bien.
    Última edición por maxtoon; 04-02-2008 a las 11:07

Otras técnicas

Tu tranquilo Maxton, trinca la pasta y en estos casos piensa siempre en lo siguiente: la miel no se hizo para la boca del cerdo si no saben apreciar los detalles que les den. Mucha gente es como la piel del culo, tienen menos sensibilidad que el esparto. Te cuento una anécdota que me contó mi profesor de dibujo de la academia:
    Un día iba paseando por un bosque acompañado por otra persona, era un día luminoso y la luz se filtraba a través de las hojas componiendo casi un cuadro impresionista. Entonces el para amenizar el paseo llamó la atención de su acompañante sobre la luz señalando a un grupo nutrido de árboles. Y todo lo que acertó a decir el cenutrio del acompañante fue, ah pues sí ¡fíjate cuanta madera. Conclusión que hay gente que ante lo bello no es capaz de percibir la magia y solo ve la madera por eso no te quemes si los que te pagan no te hacen comentarios, trinca la pasta y que les den.
    Coleccion

Otras técnicas

Si, pero comprende que, si no hay críticas entonces no hay valoración, y por supuesto no hay mejoría por mi parte, o al menos si no la veo yo no la puedo mejorar, (que lo intento constantemente).

El dinero es lo de menos, me interesa más el progreso y la satisfacción de las críticas (malas y buenas), porque solo se aprende cuando se pueden comparar dos puntos de vista tu que dices?
    Hace mucho tiempo que escucho lo mismo, mu bonito, muy bonito.

Es lo que dices tú, la miel no se hizo para la boca del cerdo.

Y mucho menos si es una colonia de cerdos. Pero bueno, que vamos a hacer. Gracias señor, por su consejo. ;=) 48, 5, 29, 16, 67, 129, 3.

Otras técnicas

Tu tranquilo Maxton, trinca la pasta y en estos casos piensa siempre en lo siguiente: la miel no se hizo para la boca del cerdo si no saben apreciar los detalles que les den. Mucha gente es como la piel del culo, tienen menos sensibilidad que el esparto. Te cuento una anécdota que me contó mi profesor de dibujo de la academia:
    Un día iba paseando por un bosque acompañado por otra persona, era un día luminoso y la luz se filtraba a través de las hojas componiendo casi un cuadro impresionista. Entonces el para amenizar el paseo llamó la atención de su acompañante sobre la luz señalando a un grupo nutrido de árboles. Y todo lo que acertó a decir el cenutrio del acompañante fue, ah pues sí ¡fíjate cuanta madera. Conclusión que hay gente que ante lo bello no es capaz de percibir la magia y solo ve la madera por eso no te quemes si los que te pagan no te hacen comentarios, trinca la pasta y que les den.
    exactamente.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Otras técnicas

El dinero es lo de menos, me interesa más el progreso y la satisfacción de las críticas (malas y buenas), porque solo se aprende cuando se pueden comparar dos puntos de vista tu que dices?
    ¿cómo que la pasta es lo de menos.
    ¿De dónde van a salir el caballeete, los lienzos y las botellitas esas.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Otras técnicas

A veces las respuestas no las dan en el momento. Si anteriormente te hicieron un encargo y este año también. Es que les ha gustado, aunque no lo digan.

Para ellos lo importante es el grupo, sus letras, sus disfraces.

No el fondo para su actuación.

Probablemente lo querían porque los otros lo tienen.

La satisfacción de haberte manchado de pintura.

De habernos tenido intrigados durante el proceso de elaboración.

Y seguro que has aprendido cosas nuevas.

Debería ser suficiente para sentirte satisfecho de tu trabajo.

Y de ti como persona.

Nosotros hemos aprendido mucho.

Otras técnicas

Pues sí, me gusta esa experiencia, ya te lo dije, como más se disfruta es estirando tu cuerpo para dar la última curva, a la que llegas porque tienes que llegar, también el enseñaros el proceso, ya que para mí es un poco automático.

Pero yo la verdad es que, aprendo poco, porque no me da tiempo a experimentar nada nuevo, solo el saber que va a salir bien.

Y sí, ellos lo hacen como costumbre, de hecho no vienen a verlo, me dicen la idea y vuelven a recogerlo, yo he de inventar todo el proceso, (incluso la escena).

Solo aprendes que es miel para cerdos, está claro. Para aprender tendría que verme en una situación extrema, o proponerme algo que no supiese resolver, y con el tiempo al cuello, como que no estoy para esos trotes.

Lo demás es meramente cotidiano.

Sale bien por costumbre. Y porque no tiene más cojones que ser así.

Eso sí, mi caballeete nuevo y mis botellas no me las quita ni dios.

Parezco un alcohólico, y luego las tengo allí un año entero.

Os invito a unas copas para celebrar este trabajo.

A vuestra saludos.

Y me alegro mucho que hayáis aprendido, de eso se trataba (por mi parte).

Otras técnicas

Lo mejor es haber aprendido:
    La perspectiva gremial. Intuitiva, pero basada en lo real. El nombre se lo pusiste tú, pero el método es mío ¿lo patentamos?
    Ni caso que hoy estoy un poco, y ayer más.

Venga ese video.
    Última edición por gremil; 04-02-2008 a las 16:08

Otras técnicas

Venga, vamos a patentarlo.

Otras técnicas

Venga, vamos a patentarlo. Qué bueno, el slogan está muy chulo eh.
    Lo mejor es haber aprendido: La perspectiva gremial.

Intuitiva, pero basada en lo real.

Otras técnicas

¿Cuánto costara patentar el descubrimiento de una nueva perspectiva? ¿se puede hacer? ¿Y registrar el sloganó.

Otras técnicas

Creo que sería más fácil registrar el eslogan que ese descubrimiento. Es estupendo y además en verso la perspectiva gremial.

Intuitiva, pero basada en lo real.

Otras técnicas

Si utilizas perspectiva gremial. Dibujaras bien y no mal. Tu intuición será paranormal. Y te quedaras con el personal.

Vengan pseudo-versos a mí mente.

En mi cabeza crece la simiente.

De las ideas en exponencial creciente.

Que aterraran a mucha gente.

Algo se cuece.

En este ambiente.

Se intuye en el aire.

Esta caliente.

En estos hilos.

De pretendido arte.

Surgen ideas.

De cualquier parte.

Otras técnicas

Con un lápiz y un teclado. Llegara a cualquier lado. Gremil es un gran artista. No hay que perderle de vista. Maxton es profesor.

De entre todos.

El mejor.

Thumbs up Otras técnicas

Con un lápiz y un teclado. Llegara a cualquier lado, Gremil es un gran artista. No hay que perderle de vista, Maxton es profesor.

De entre todos, el mejor.

Thumbs up Otras técnicas

A este hilo entra Pola. Sin ninguna presentación. Ni siquiera dice hola. Pero mola mola. Mogollón.

Otras técnicas

No es una declaración de amor. Lo digo por mi honor.

Otras técnicas

Porque eres de lo mejor, sí señor. Creo que ha Maxton le va a dar algo. Así que, a correr como un galgo.

Otras técnicas

Ostias.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Otras técnicas

Por este hilo fecundas vuelan las musas. Tanto si versos dices como si lápiz usas. Su aliento sentirás y Presto arte crearas.

Con el que al mundo asombraras.
    Coleccion

Otras técnicas

Como dice aquel sin llegar a dudar. De este rincón disfrutaras. Con nuevas visiones plásticas. Del arte tan bello que es el crear.

dibus de cams

Otras técnicas

Si quieres más información. Sobre perspectiva gremial
    Buscas en google.

Y a la segunda la encontraras.

Otras técnicas

Oh dios mío, que carajo es esto, me Rio, lloro o me pongo a hacer p esto. Pues ya que me encanta, que. Yó, por aquello, por lo otro y por esto, prefiero quedarme con lo que me habéis puesto. Gracias, amig@s, sois los/las mejores, anda que, si no fuese por estos ratos, que me he reído, no lo sabéis bien.

No conocía yo esta magnifica faceta vuestra.

Eporqueuisita, podéis repetirlo cuando os salga del alma.

Perspectiva gremial, toquela usted, que nunca viene mal.

Si su prima, su tía, su abuela o su hermana.

Nunca la tocaron fue porque no les dio la gana.

O porque a lo mejor, lo que querían era una banana.

Otras técnicas

A ver si me podéis ayudar con esto, (fig1). Y esto un wip, me gustó y la metí mano con la Wacom. Qué os parece? (fig 2).

A todo esto, estaréis estudando perspectiva, ¿no? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: triste bodegon.jpg 
Tamaño: 91.0 KB 
ID: 65688   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: klimt07.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 184.2 KB 
ID: 65689  

Otras técnicas

Y como no, compartir uno de mi cosecha y parte de un regalo que me hicieron con vosotros/as, que sois los/las mejores. Críticas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PICT3783.jpg 
Tamaño: 227.8 KB 
ID: 65695   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin titulo.jpg 
Tamaño: 138.1 KB 
ID: 65696  

Otras técnicas

A ver si me podéis ayudar con esto, (fig1).
    ¿Ayuda? ¿Qué le pasa al cántaro aparte de estar torcido?[quote]Y esto un wip, me gustó y la metí mano con la Wacom, que os parece? (fig 2)
    Promete, acabalo.
    A todo esto, estaréis estudando perspectiva, ¿no?
    . Saludos.
    Tú que crees?
    Y como no, compartir uno de mi cosecha y parte de un regalo que me hicieron con vosotros/as, que sois los/las mejores.

Críticas.
    El de tu cosecha esta fenomenal, para un cuadro, vamos que me encanta.

El otro me ha llamado la atención sobre el autor, creo recordar que había leído algo sobre él, a googlear.

Otras técnicas

Perspectiva gremial, toquela usted, que nunca viene mal, si su prima, su tía, su abuela o su hermana, nunca la tocaron fue porque no les dio la gana, o porque a lo mejor, lo que querían era una banana.
    Si su hermana.

Lo que quiere.

Es banana.

Como no hiere.

Para empezar.

Tengo un platanito la haría gozar.

O reírse un rato.

Otras técnicas

Si quieres más información. Sobre perspectiva gremial
    Buscas en google.

Y a la segunda la encontraras.
    Ost.
    una verdadera
    catástrofe social de dimensiones
    gigantescas que se transmitiran
    por muchas generaciones,
    a los hijos de nuestros hijos:
    cierre de mutualistas, precarización
    de las relaciones laborales,
    rebajas salariales, mala
    asistencia al usuario, deterioro
    creciente de la calidad de asistencia
    y, por otro lado, mayor
    enriquecimiento de los sectores
    corporativos acomodados. .
    eso se dice desde la perspectiva gremial, menos mal que no está aplicada al dibujo, aún .
    Última edición por gremil; 08-02-2008 a las 10:36

Otras técnicas

Me gustan mucho los dos últimos que has subido Maxton. Tienen un estilo antiguo y un tanto misterioso. También me recuerdan un poco a Schiele.
    Coleccion

Otras técnicas

Por este hilo fecundas vuelan las musas, tanto si versos dices como si lápiz usas, su aliento sentirás y Presto arte crearas, con el que al mundo asombraras.
    Muy fino.
    Como dice aquel sin llegar a dudar.

De este rincón disfrutaras.

Con nuevas visiones plásticas.

Del arte tan bello que es el crear.
    Y este también.

Otras técnicas

Son todos muy espontáneos y por tanto muy buenos, además de la gran capacidad de rima del personal. ¿Qué hacéis que no estáis escribiendo poemas?
    Sr r, tienen un estilo antiguo y un tanto misterioso. Gracias, me gusta el misterio, y tengo un gran aprecio por lo antiguo.

Otras técnicas

También me recuerdan un poco a Schiele.
    Estoy contigo, pero creo que tiene un toque ha gustav Klimt.

Otras técnicas

Bueno, ese dibujo de la madre y el hijo, es una parte de las tres edades de Klimt, es un boceto que hice y subí hace tiempo a lápiz.

El original es de Klimt, el otro es de cosecha propia, el de los colorines, habéis visto que es?
    Y la ilustración sabéis de quien es?

Otras técnicas

El de los colorines, habéis visto que es? Y la ilustración sabéis de quien es?
    Unos toros pastando en el campo, eso por ahora.

Otras técnicas

Solo hay 1 toro, busca, busca.

Otras técnicas

El toro y su sombra, una bicha y su sombra, hay más dualidades, está el estanque o lago, eso que está escondido detrás de unas matas ¿Qué es? Arthur rackham lo conocía por Pandoras box.

Otras técnicas

Es una liebre, y si te fijas es una huella de pie izquierdo, echa con rocas, donde el centro es un estanque. Muy bien Gremil, rackhan es el Adobe Illustrator de Alicia en el país de las maravillas, Gulliver y algunos versos de Shakespeare, es un regalo exquisito traído de Londres. Su ciudad natal.

Todo en inglés por supuesto. Saludos.
    Última edición por maxtoon; 08-02-2008 a las 16:26

Otras técnicas

Una huella, ostia es verdad, me pierdo a veces, casi siempre. El texto en inglés, las ilustraciones en castellano.

Otras técnicas

Creo que el jarrón es una idea cazada al vuelo. Donde lo importante es el concepto a expresar, la idea. Porque la limpieza del trabajo.

En el jarrón se exponen bellas flores.

Para poder verlas y sentir su aroma.

Pero, para una flor cortada.

El tiempo pasa deprisa.

Y ves el declive de la flor.

Y tomas conciencia del paso del tiempo.

Pero este jarrón no tiene flores.

Tiene una rama seca seca bocabajo.

Es que jamás tuvo esplendor?
    Es que tampoco espera tenerlo?
    La verdad, un jarrón triste, muy triste.

Y la rama que tanto anhela volver a ser.

Joven perenne por siempre jamás.

La belleza de la juventud.

O la sabiduría de la vejez.

Qué poco dura el término medio.

Otras técnicas

La huella del hombre sobre la naturaleza. Me ha recordado tanto a Yann arthus-bertrand. La tierra vista desde el cielo. yan arthus-bertrand. Org.

Otras técnicas

Si, el jarrón tiene dentro un girasol seco el cual me encontré en mitad de una carretera, de dónde lo arranque para llevarlo a mi jardín, donde murió después de florecer, era muy bonito.

Después lo puse en ese jarrón y aun así me sirve de modelo.

Pola, aún no entiendo la similitud del dibujo con esa página, es que estoy un poco torpe.

Otras técnicas

Hola, me parece original tu idea, a pesar que no conozco mucho de eso, por cierto, si no me conoces soy Stephanie, (nueva en el foro), y que me podías recomendar para una escultura en barro modelado a mano, que podía hacer? Necesito que sea algo muy expresivo, es un trabajo de la universidad, me toca presentarlo, aunque todavía falta, sin embargo, cualquier información que me ayude lo agradecería, gracias.

Otras técnicas

Pola, aún no entiendo la similitud del dibujo con esa página.
    La verdad es que estaba difícil. Las fotografías de Yann no se pueden copiar, ni hacer referencias a ellas directamente.

Concretamente, la imagen que me evocó fue la del orix en namibia.

Creo que aquí te será más fácil encontrarla. www.Yanarthusbertrand2. Org - Namibie.

Hola stefhanie, si quieres hacer algo expresivo.

Primero hay que pensar que es lo que quieres expresar.

Otras técnicas

Qué bonito, no había llegado ahí ni por asomo, es muy guapa la fotografía. Ahora veo la similitud. Me lo habías puesto un poco complicado.

Otras técnicas

A ver Stephanie, de qué se trata? Has visto los mensajes privados? (mira en mensajes privados arriba a la derecha ya te conteste el viernes.)).

Dime, que es un trabajo, de que tipo? Terracota, has trabajado alguna vez con ella?
    Dame pistas a ver si te puedo ayudar. Saludos.

Otras técnicas

Menos mal que Stephanie estudia arquitectura y lo de la perspectiva debe tenerlo clarísimo, sino que se ponga a temblar.

Otras técnicas

No creo que sea par tanto, hombre. A mí no me coste tanto aprenderlo, y yo era bastante torpe. Más be no echaba cuenta, prefería estar en el parke con las niñas haciendo el tonto y perdiendo el tiempo.

Bueno, según se mire.

Otras técnicas

La perspectiva de las niñas. Es lo que a mí me va. En el parque o sobre parquet. Lo mismo me da.

Otras técnicas

Creo que en ese parke perdí la vergüenza. Y aún no la he encontrado, mira tu por donde. Tampoco me mato a buscarla, ya volverá algún día.

Al menos eso espero.

Otras técnicas

Si eres un desvergonzado, ¿para cuándo las fotografías de amsterdan?

Otras técnicas

Quieres que te las envíe a tu correo? Esta tarde te las mando, via rápida.

Otras técnicas

¿Qué pasó con el video manito? Queremos más otras técnicas.

Otras técnicas

Voy a toda pastilla Gremil, necesito respirar. Cuanto tenga un poco de rato para sentarme (en otro sitio que no sea el estudio o el trabajo), te complaceré.

Estoy creando.

Estas por ahí?

Otras técnicas

Estoy creando.
    Cuenta, cuenta.

Otras técnicas

Un tema, muy bueno. Tengo un vinilo, quizás, quizás, quizás.

Otras técnicas

Sois unos antiguos, y no he dicho viejos que es muy distinto.

Otras técnicas

Maxton lleva mucho tiempo sin enseñar nada. Y así pasan los días. Y yo, desesperado. Y tú, tú contestando quizás, quizás, quizás. os enseñe algo.

Estas perdiendo el tiempo pensando, pensando.

Por lo que más tú quieras.

Hasta cuándo?
    ahora estoy creando, creando..
    Última edición por pola; 15-02-2008 a las 11:41

Otras técnicas

Es cierto, llevas toda la razón, enseñaré, cuando llegue a casa. El p___to curro me tiene absorto. No digo quizás, es por mi incertidumbre a la vida.

Otras técnicas

Bueno, pruebas, pruebas y más pruebas. Sigo haciendo pruebas, acuarelas, y el segundo grabados del área de cultura de mi pueblo (aguafuerte en zinc y punta seca), pero pruebas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: paisaje1.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 163.2 KB 
ID: 66231   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen 004.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 158.6 KB 
ID: 66232  
    Última edición por maxtoon; 16-02-2008 a las 20:41

Otras técnicas

Este es mi Maxton. ¿Qué le has puesto a esa acuarela? ¿Qué son esos puntos blancos, parece sal. Los grabados: en la 1ª, veo que no has pasado bien la tarlatana, te ha dejado algo de residuo (eso es lo que noto).

La 3ª la veo mejor igual que la roja.

Si te digo la verdad las veo bien, para hacer pruebas, y parece punta seca, pero si aguafuerte el cielo de la 2ª. Saludos grabados.

Otras técnicas

La verdad es que, sí, repasé a punta seca, después de meter en aguafuerte, rematé con la punta las líneas rectas. Si que tienes buen ojo, fastidiar, ya ni me acordaba de eso, debería apuntar detrás de las pruebas lo que hago, y en mí libreta de apuntes. Gracias.

Los puntos es medium de brillantina para aerografía, que cayó en mis manos y me dió por echarle, tu sabes, ahora, al tener el almacén-taller más ordenado, me come el desorden.

Saludtes.
    Última edición por maxtoon; 16-02-2008 a las 20:42

Otras técnicas

Vaya par de dos.

Otras técnicas

Ese torculo majo que no para 3ds Max, que energía por dios.

dibus de cams

Otras técnicas

Me fartan manos Kouprey, me fartan manos. Estoy aprendiendo a usar los pinreles.

Otras técnicas

Qué. ¿ya se puede ver algo de lo que sale de los pinreles?

Otras técnicas

Hoy es fiesta en el sur, día de Andalucía. Al menos podré descansar un poco. He estado practicando con los pinceles chinos, pero en verdad me refería a estos pinreles.

Estoy guarreando con las técnicas, a ver qué sale.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pin-reel1.jpg 
Tamaño: 131.9 KB 
ID: 67124  
    Última edición por maxtoon; 28-02-2008 a las 15:02

Otras técnicas

Buena planta, me parece muy original. El brillo en medio del talón del pie izquierdo, hace que el calcaneo parezca partido, solo eso.

Feliz descanso, te lo mereces.

Otras técnicas

A saber cómo me lo habrás hecho para tener este boceto, te veo haciendo posturillas. Buen trabajo max, muy suelto, lo que digo que es que no me parais.

dibus de cams

Otras técnicas

Me choca la rigidez de las rodillas y los tobillos. Frente a la lasitud de los pies. Me recuerda quizá más a la composición de un ramo de flores.

El tallo rígido y los ñoños, digo, las flores al viento.

Me gusta.

Otras técnicas

Pola, abre un hilo y ve poniendo cosas, lo digo para seguir tu trayectoria más cómodamente. A Kouprey no se lo digo porque tiene el blog y lo voy chafardeando.

Max dibuja más, que mola.

Otras técnicas

No tengo manos Gremil, necesito 2 más, por lo menos. La infoarquitectura me está matandoo. Casitas, casas y más casas.

Posdata: sueño con casas.

Y cuando cojo el lápiz, me da un poco de nauseas, tu me entiendes ¿no?
    Ya quisiera yo poder dibujar más, lo que me gusta. Gracias de todos modos, lo intentare.
    Última edición por maxtoon; 03-03-2008 a las 10:53

Otras técnicas

Hay que ganarse el pan, ante eso.

Otras técnicas

Eso max, dibuja más que no te veo mucha cosa. Bueno, eso como que cómo se dice lo primero es lo primero, todo llegara saludos company.

dibus de cams

Otras técnicas

Tengo un pequeño blog, están mis cosas del moleskine. Casi todo lo habéis visto ya. Tengo tiempo. Y es una pena que no esté dibujando.

Pero primero tengo que poner en orden mi cabeza.

Tengo que reubicar las cosas.

Dada la diferencia entre lo que me gustaría que fuese.

Y lo que realmente es.

A veces no miramos lo que realmente es.

Por miedo a hacernos daño.

O a asumir nuestros fracasos.

Pero, poco a poco, estoy volviendo a ordenarlo todo.

Pienso mucho, quizá demasiado.

Otras técnicas

El pensar demasiado hace que duela la cabeza, así que, actua, dibuja, ya sabes dibujar es pensar, mientras tanto ¿dónde está tu pequeño blog?

Otras técnicas

Tengo un pequeño blog, están mis cosas del moleskine. Casi todo lo habéis visto ya. Tengo tiempo. Y es una pena que no esté dibujando.

Pero primero tengo que poner en orden mi cabeza.

Tengo que reubicar las cosas.

Dada la diferencia entre lo que me gustaría que fuese.

Y lo que realmente es.

A veces no miramos lo que realmente es.

Por miedo a hacernos daño.

O a asumir nuestros fracasos.

Pero, poco a poco, estoy volviendo a ordenarlo todo.

Pienso mucho, quizá demasiado.
    No pienses.

Dibuja.

Pensar te quita tiempo para dibujar.

En cualquier caso, divaga y vacíate.

Luego veras que empiezas a llenarte.

Es el ciclo.

Ahora no dibujo mucho pues estoy con unos renders.

Y con la puerta de la despensa a ver si la término.

Trabajo y bricolaje.

Pero pensar, lo que se dice pensar.

Lo justo para que salgan las cosas.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Otras técnicas

No pienses, dibuja lo que sea, pero dibuja. Deja tu mano jugar con el lápiz a revolcarse por el papel. Olvida de todo y déjate llevar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: islaP.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 82.9 KB 
ID: 67693  

Otras técnicas

Esto tampoco lo pensé, me puse y lo me curré, un par de bocetos y en vez de un lápiz mis queridos palillos. No es del todo clásico, es real.
    (Max 9, Vray y Adobe Photoshop. Y un trozo de barro.)ji,ji.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: piestot.png 
Tamaño: 106.4 KB 
ID: 67742  
    Última edición por maxtoon; 07-03-2008 a las 16:09

Otras técnicas

Esto último no lo entiendo.

Otras técnicas

Es una broma, es terracota a base de palillazos. No tiene más.

Otras técnicas

Vaya, ya me parecía, que cachondo eres bruster. Buen fin de semana.

Otras técnicas

Bruster, no lo cojo. Mexplican. Plissí. Buen fin de semana, que dibujes bien. Cuidado con el lápiz. A ver si te lo vas a clavar.

Otras técnicas

José y el arte pionero son casi lo mismo, io. Aparte de polifacético. Pollo, estoy liado con las prácticas esas, creo, que capto la idea, pero, la mano aun, no:p.

Sigo a lo mío. Saludo.

Otras técnicas

Ok Mailus esas muñecas, sigues con lo mismo. Esperare que te den el repaso, y después te comento. Saludos y me alegro que te hayas decidido.

Otras técnicas

Uno nuevo, hola Mailus. En la película noche de miedo de los 80, el protagonista se llama bruster y su amigo le decía la frase que cachondo eres bruster.

Max, no sé si te llegó mi correo donde te comentaba las imágenes de tus trabajos, los pies también estaban, un trabajo excelente, me refiero a todos.

Otras técnicas

Creo que no me llego, grangrem. Gracias de todas formas, que un fin de semana productivo?

Otras técnicas

No ha estado mal de todo.

Otras técnicas

Mailus es un colega, al cual conocí en Málaga el año que estuve allí estudiando y trabajando, ahora está al otro lado del charco.

Pocas cenas hicimos en mí piso, allí en Málaga, donde no parabamos de dibujar y hacer cosas en 3d.

Es buen chico, le propuse que se metiese en el foro que seguro que aprendía, y más estando tan lejos y sin tener a nadie que dibujase cerca de él.

Buenas fiestas nos hemos corrido en el piso, sí señor.

Qué buenos tiempos.

Posdata: illo grangrem, ya mismo los 2000, no veas.

Otras técnicas

¿Qué hace tan lejos tu amigo? Me pillas fuera de onda ¿Qué son los 2000?

Otras técnicas

Oye Gremil, tan fuera de onda te pillo? En serio no sabes a que me refiero con los 2000? Pregunta tu a ver qué te dice.
    Última edición por maxtoon; 10-03-2008 a las 16:19

Otras técnicas

Coño, con este son 2000.

Otras técnicas

Estas a-m-a-m-o-n-a-d-o.

Otras técnicas

Esta es una serigrafía que hice cuando tenía la mitad de años, es muy simple, creaba el fondo con gotas de pintura acrílica, y después pasaba la tinta especial para papel, esta tinta tenía más brillo. El motivo es una iglesia de arcos de la frontera en Cádiz donde nací, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: arcos1a.jpg 
Tamaño: 141.7 KB 
ID: 68852  

Otras técnicas

Que guapo tío, da una sensación de fluidez y espontaneidad en el trazo, muy guapo, interesante reacción. Que me gustan tus experimentos.
    Última edición por maxtoon; 13-03-2008 a las 12:18

Otras técnicas

Mola me gusta, como dice Maxton tiene un aire muy fresco.

Otras técnicas

Yo veo y aprendo, o eso espero. Está muy chulo, es como un apunte, pero va más, allá, hacia el infinito de posibilidades.

Otras técnicas

Lo que hacia era esto:
    Dibujaba con tinta China (rottring) en un papel blanco, fotocopiaba en papel de acetato. Con eso, ya tenía el cliché o fotolito, insolaba la pantalla, y con eso tenía todas las copias que quería.
    Última edición por adal; 13-03-2008 a las 16:03 Razón: agregar mas info...........

Otras técnicas

No está mal Adal.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Otras técnicas

Es el mismo procedimiento que para hacer un azulejo.

Otras técnicas

¿Qué más?

Otras técnicas

Que más que? Quieres ver? Niñopulpo.

Otras técnicas

Todo lo que valga la pena, lo sabré cuando lo vea. ¿por qué lo del pulpo?

Otras técnicas

Jose, cuelga cosa nueva:p porra. Nove io. Aquí novea cómo son algunos ehn? En estos días me he estudiado el foro (hasta las distintas secciones) y te quedas con la cara partía.

Nada, un abrazo, tú.

Otras técnicas

Hola, que tall.

Otras técnicas

¿Dónde tienes a niñopulpo?

Otras técnicas

Cuando llegue a casa me coloco, digo, loco loco.

Otras técnicas

Será, lo coloca.

Otras técnicas

Vaya par de dos.

Otras técnicas

Coloco, se dice coloco, me coloco. Amigos, la placa la hizo Adal. Que conste. He aquí, el niño pulpo. (la placa).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: niñopulpo.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 25.1 KB 
ID: 70173  
    Última edición por maxtoon; 04-04-2008 a las 21:45

Otras técnicas

Por fin se resolvió el misterio, ni me lo imaginaba, mola.

Otras técnicas

Estáis enfermos.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Otras técnicas

Estáis enfermos.
    Si que lo están.

Otras técnicas

Estáis enfermos.
    Si que lo están.
    Pero ¿por qué? Ya haré una entrega en regla de resultados y os presentare de forma oficial a niño pulpo.
    Última edición por adal; 15-04-2008 a las 21:31

Otras técnicas

Ande andan esos dioses egipcios semifuturistas y esa quimera de la muerte, ehn? El niño pulpo es algo, así como. Un guía turístico por la paranoia cuando te dan esos viajes astrales, ¿no?
    Quemando los ocb como nada, ¿no?
    "El vanidoso es el verdugo de su propia alma"

Otras técnicas

Ocb, y eso que es? Que explícito eres mi alma.

Otras técnicas

Oc= José. B=ve. La frase completa. Ocb tú, yo estoy cansado.

Otras técnicas

A ver, técnicas. Ya tardáis.tic, tac.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: huevo_doble1.jpg 
Tamaño: 250.0 KB 
ID: 71100  
    Última edición por maxtoon; 17-04-2008 a las 18:30

Otras técnicas

Puede ser. Tinta con base de agua, en el fondo, y pintura dorada. Después de seco el blanco diluido.

Otras técnicas

Vaya, casi. Tiene pintura dorada de fondo y acrílico encima, pero aún te falta lo más importante.

Otras técnicas

¿Sobre madera?

Otras técnicas

Yyes. Si, que sí.

Otras técnicas

Jaje.

Otras técnicas

UMH, yo de esto no entiendo, pero me gusta, océano máximo si. Max, ese avatar nuevo ¿Qué es?

Otras técnicas

Eso es un escorpión que pinté en el guardabarros de una moto hace mil años, con aerógrafo. Fue uno de mis primeros trabajos con aerógrafo. técnicas de aerografía - Foros 3dpoder..

Los he colgado en el hilo de Airbrush.

A ver que te parecen.
    Última edición por maxtoon; 17-04-2008 a las 18:32

Otras técnicas

Que curioso, mola.

Otras técnicas

Es una técnica que se usa en la imaginería, se llama: estofado, y no es de ternera. Se usa para la ropa de las imágenes en madera y tal.

Lleva temple al huevo sobre base dorada (suele ser pan de oro), y se raya con algo que quite el temple.solamente, sacando el dibujo del dorado en negativo, luego me puse a pintar con acrílico encima.

Que viva la experimentación. Gracias, colegas.
    Última edición por maxtoon; 17-04-2008 a las 18:33

Otras técnicas

UMH, yo de esto no entiendo, pero me gusta, océano máximo si.
    Yo tampoco entiendo, pero es agradable a la vista.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Otras técnicas

Pedazo artista el tío.

Otras técnicas

Lo malo del temple al huevo, es que cómo se te pase un poco, o te caiga algo que lo pudra, te puede dar un chungo, apesta a huevo podrido, si no se trata con antioxidantes claro.

Pero desde luego apesta un huevoso.

Si os interesa, os explico el proceso, paso a paso.

Tomándome mi tiempo por supuesto, (en casa trankilamente).
    Última edición por maxtoon; 17-04-2008 a las 18:34

Otras técnicas

Muy original Maxton, está genial.

Otras técnicas

Muchas gracias, bonita.

Otras técnicas

Muy original, porra. A mi gusto hasta visionario (lo que representa). Y bueno. Las vetas de la madera se notan un poco o es cosa mía? En cualquier caso, limpiarlo un poco de ese fondo extraño que sigue teniendo, haría que se viese mejor, ¿no?
    Me gusta tela la idea, de un mapa de un mundo que es más océano que otra cosa.wena wena.

Abrazo, tú.

Otras técnicas

No existen betas, yo solo hago alfas, y omegas. Lo que tú crees que son vetas son rayas echas con punta seca. Gracias hombre.

Otras técnicas

Deja de divagar ¿te explicas o qué?

Otras técnicas

Que no son betas, que es un panel de 7mm y no suelo dejar ver las betas, eso esta rayado, y la aplicación del temple con una paletina canaria simula las betas, no más.

Otras técnicas

Es verdad, que me dijisteis que queríais saber la técnica. Se me fue la olla con lo del fin de semana. Esta tarde compro media docena de huevos y hago un report, para que veáis como lo hago.

Esta vez no se me olvidará la tarjeta de la cámara.

Vale, vale.

Otras técnicas

Yo no sabía ya por dónde tirar joj. ¿6 huevos?

Otras técnicas

Con lo que le sobra, nos dice como hace las tortillas.

Otras técnicas

Tu sabias lo de mis tortillas? Como te has enterado?

Otras técnicas

Yo no lo sé, explica también esto.

Otras técnicas

Esa parte la vamos a dejar para una comida, prefiero que la degusteis una vez hecha. Vamos a lo que vamos, explicaré sobre el temple al huevo, ¿ok?
    Bueno y si queréis también del estofado.

Otras técnicas

S y hago un report, para que veáis como lo hago. Esta vez no se me olvidará la tarjeta de la cámara. Vale, vale.
    Aquí estaremos esperando.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Otras técnicas

Se hace de rogar el tío, por cierto Miguel, me he enterado de que eres un ligoncete.

Otras técnicas

Cuchicheos en el hilo? Mamoncetes, anda, anda. Hasta que llegue a casa a las seis no puedo hacer nada, ya lo sabes Gremil.

A ti también te interesa Miguel? Muy bien, pues lo dicho, cuando llegue, me pongo con los huevos.

Vaya, que bien, hace tiempo que no hago estofado.

Esta chulo, ya veréis.

Otras técnicas

Eso max, dale dos collejas bien das al Gremil. Por amarillismo ji, en tu hilo. Claro que me interesa el temple.

La edad media en peso.

El Giotto.

Toda esa gente entregada a dios.

La magia de la ignorancia.

Sigue, sigue.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Otras técnicas

Hombre con tanto huevo y estofado, no pensé que un poco de salsa rosa callese mal.

Otras técnicas

No me lo despisteis, que se me descentra max. Posdata: un día de estos buscaré los otros grabadillos que tengo por ahí, mi cerebro me dice que los tengo, ahora a saber ande andan ese report max, ese report.

dibus de cams

Otras técnicas

Lo siento, había comprado los huevos, pero al final he quedado con Moe que decía que abrían un bar no sé dónde y que había que catar cervezas y que hacían falta catadores, tu sabes.

Y aquí me tienes, comiendo huevos fritos.

No, os prometo que en cuanto tenga un rato os lo enseño.

Espero pueda ser mañana.

Hoy, ha sido de cerveceo, tanto trabajar, narices.

Posdata: Kouprey, dale caña a esos grabados, que no decaiga, tenemos que hablar de eso.

Otras técnicas

Un día de estos me planto en Sevilla. De turista cervecero.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Otras técnicas

El día que vengas, no vas a querer irte, por mucha playa que tengas alrededor. Acuerda-te de lo que te digo. Cuando te apetezca, tengo un par de habitaciones libres en el keli, pero esas las verías poco.

Invitado estas, solo u/o/i acompañado.

Otras técnicas

Bueno, a ver si poco a poco. Primero los huevos, 1/2 docenita.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: huevo1.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 116.5 KB 
ID: 71571  

Otras técnicas

Posdata: Kouprey, dale caña a esos grabados, que no decaiga, tenemos que hablar de eso.
    No sé si comente argo sobre eso, vamos a ver, que de grabado lo que se es darle vueltas al torculo, de cuando estuve cuando era joven en una academia, o sea que mis conocimientos son más más que escasillos, lo que tengo es de aquella época grabadoriana, joven, escaso vamos.

Posdata.1/2 docenita, pedazos huevos, expectante que estoy.

dibus de cams

Otras técnicas

Bueno, no sé si me dará tiempo hoy, porque mañana curro, así que, ya he reunido los materiales y no sé si partir el huevo hoy o mañana, ya que se requiere un tiempo de batida bastante considerable.

Así que explico lo que voy a hacer por encima y si me canso sigo mañana.

Mi intención es hacer temple al huevo con pigmentos puros para aplicarlos luego a una superficie previamente pintada, con pintura de aceite y a ser posible ya seca (repito, cualquier superficie previamente preparada, ya sea tela, pared, tabla, papel o sucedáneos).

Esta emulsión se puede usar como yo la voy a usar, que es manchando la superficie a rayar y sacando el fondo luego (que para eso se pinta el color de fondo en aceites) o directamente sobre cualquier superficie, a pelo.

Esta emulsión tiene también la propiedad de ser semiopaca o semitransparente, depende también de la cantidad de agua destilada que se le eche, y de pigmento (por supuesto). Los colores se amasan a mano y se mezclan con el aglutinante y con el agua, la proporción varía según el aglutinante y según el color. El temple de huevo no decolora y es una de las técnicas más duraderas en pintura, seca rápidamente y se puede pintar encima, los colores de los cuadros al temple están todavía hoy frescos y brillantes. Puede decirse que un temple al huevo se altera menos en 500 años que un óleo en 30.

El caso es retirar la yema de la clara sin romperla y vaciarla en un tarro aparte para mezclar el líquido de esta con el pigmento y el agua, estos dos últimos ya preparados(y mezclados).

Pues luego existen miles de variantes, esa era la idea básica, así que, con los materiales a mano, ya solo podemos empezar a jugar.

Que definitivamente va a ser mañana.

Adjunto la fotografía de los materiales para que veáis que lo estoy haciendo.

Posdata: Kouprey, cuando quieras hablamos de esos grabados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: huevo2.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 117.3 KB 
ID: 71577  
    Última edición por maxtoon; 24-04-2008 a las 15:48

Otras técnicas

Ahí tememos los materiales, normalmente si se va a aplicar a pincel se usa un solo huevo por sesión y se va mezclando a medida que se necesite la yema de esta con los pigmentos, pero yo voy a hacerlo con los seis ya que no voy a detallar con la mezcla sino que aplicaré y a esta capa le restaré con un punzón o algún elemento punzante (mejor madera para norayar la pintura del fondo), y lo que me sobre lo guardaré unos días, pocos, porque al cabo del tiempo la mezcla empieza a oler mal, aunque se le eche lejía u alcohol de quemar.

Pigmentos, agua destilada, huevos y alchohol o lejía.

Otras técnicas

Cuando preparaba esto con un amigo, lo que más me gustaba era quitar la piel a la yema.

Otras técnicas

Si lo haces de otra manera puedes ir entremetiendo tu método, y así son dos, dos maneras de hacerlo. Venga, animate anda.

Otras técnicas

Es la misma, la mezcla era esa, cuando hacíamos mucha cantidad, cogíamos las yemas, pellizcamos suavemente y pinchablamos con un cuter, y caía el líquido amarillo en el bol.

A ver si puedo poner una fotografía de esto.

Otras técnicas

Menuda tortilla.

Otras técnicas

La tortilla, en otra ocasión, es más bien un potingue. Pero está bien saberlo, de vez en cuando soluciona, te lo aseguro.

Otras técnicas

Alabo lo que eres-sois capaz-ces de hacer, por el arte, sí señor.

Otras técnicas

Eso no es nada Gremil, si te digo la verdad, yo lo haría/ hago todo por el arte. Esto no son más que trucos para realizar ideas preconcebidas u/o experimentadas y aprehendidas en la elaboración de otras obras.

En conclusión : medios para llegar a un fin, y toda esa parafernalia y la combinación de que cada uno lo haga de una manera diferente, (pequeñas variaciones) es lo que le da ese carácter artesanal y único.

Es más bonita toda la parafernalia que rodea a la obra, que la obra en sí.

Al menos yo disfruto mucho más con la elaboración de esta, casi desde cero.

Otras técnicas

Como el teatro para sus participantes, más divertidos los ensayos que la representación en si.

Otras técnicas

Muy bonito el mundo. Me recuerda las telas de Klimt. Es una bonita combinación de técnicas. Pareces un alquimista, rodeado de sustancias de colores, y olores.

Otras técnicas

Thenkiuwerimach Pola, me gusta mucho rodearme de pigmentos, olores, libros y potingues.

Otras técnicas

Hay que ver lo que se aprende por aquí, y lo que puede dar de si 1/2 docenita de huevos. Pd.hablaremos de esos grabados joven max, cuando los encuentre.

dibus de cams

Otras técnicas

Al final solo he usado 4 huevos, porque el objeto a pintar (en este caso una caja de madera previamente pintada de color dorado, al aceite)no requería más huevos.

El coñazo es preparar las fotografías y subirlas, cuando aún estoy aplicando la segunda mano de temple a la caja.

Bueno voy a subir algunas fotografías del proceso y mañana lo aclaro.

Dos colores : azul y negro, (2 yemas de huevo por cada) una caja de 16cm x10cm x 5cm por dentro y por fuera.

Proceso de preparación de pigmentos con agua y extracción del liquido de la yema, sin membrana, y posterior disolución de estos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: temple1.jpg 
Tamaño: 109.4 KB 
ID: 71636   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temple2.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 112.2 KB 
ID: 71637  
    Última edición por maxtoon; 25-04-2008 a las 10:41

Otras técnicas

Y en esta segunda el negro y su disolución con las 2 yemas, y su posterior almacenamiento. Nota: uso un plato llano porque hay más superficie donde aplastar el pigmento para mezclarlo.

Mañana sigo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: temple3.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 103.6 KB 
ID: 71638   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temple4.jpg 
Tamaño: 108.0 KB 
ID: 71639  

Otras técnicas

Para su conservación he probado con lejía y con alcohol, pero habría que diluirlo más en agua destilada y ya sería más bien una veladura, más transparente, así que, lo usaré todo y me quito de problemas y pudrimientos.

Ayer di las dos primeras manos de temple, al ser semi-opaco han de darse al menos 2 capas de éste para que quede bien cubierto.

Los expertos aconsejan que se use la cantidad preparada, porque pudre muy rápido.

Y que hacemos con la clara?
    Como no está la cosa par tirar nada, y mucho menos alimentos.

La clara de huevo contiene una solución en agua de la proteína llamada albúmina. La clara se prepara batiéndola y dejándola luego descansar, o bien estrujándola después de haberla absorbido con una esponja limpia. Se utilizaba para la iluminación. La clara es fácil de trabajar, pero no satura por completo los pigmentos y proporciona una pintura que suele ser débil y quebradiza. Se la solía complementar con goma arabiga y después del siglo XIV fue remplazada por ésta, (así que, os podéis imaginar, para que la usaremos).

Luego le haré más fotografías.
    Última edición por maxtoon; 25-04-2008 a las 10:59

Otras técnicas

Amigo ¿tú no estás trabajando a estas horas o qué?

Otras técnicas

Y lo estoy, igual que tú. Pero entre planta y planta.
    Última edición por maxtoon; 25-04-2008 a las 11:20

Otras técnicas

Hola más grabados, los he ido encontrando poco a poco. El primero es la ventana la plancha es de metacrilato, grabado a la punta seca y rallado con lija, para los claroscuros, no está terminado, por que lo deje justo cuando tenía que venirme a vivir a Albacete, desde un pueblo de la sierra de Cádiz.

El segundo es mi primer grabado de prueba, ya sé que no tiene nada de particular, pero siempre el primero de todo, se le coge cariño y lo recuerdas como si fuera ayer, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: laventana.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 144.7 KB 
ID: 71892   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1ergrabado.jpg 
Tamaño: 98.4 KB 
ID: 71893  

Otras técnicas

Me dejas en blanco, del manopene a colorear dibujos potaheros de tus colegas con acuarela, de pintar ardillitas en una guardería a esto.

A ver lo que sigue.

Otras técnicas

Mailus, aún no has visto nada, bueno tu has visto algo más en mi casa, no lo recordaba, en tu viaje a Huelva. Adal: muy buenos, el primero siempre es el mejor.

Cuando la magia de la tinta en la placa deja la primera marca sobre el papel, es una sensación inolvidable.

Otras técnicas

Bueno, ya tengo la caja preparada, pintada a dos colores, negro y azul. Ahora se trata de retirar cuidadosamente la pintura.

A ver cómo me sale.

En la parte interior he puesto la pintura de tal manera que el dorado se vea en algunas partes, queda más chulo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: huevo8.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 81.1 KB 
ID: 71930   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: huevo9.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 92.1 KB 
ID: 71931  

Otras técnicas

Tutorial de cómo hacer arte raro:p. Muy bien muy bien, yo tengo la cabeza tan estancada que ni siquiera veo venir lo que vas a hacer.

Otras técnicas

Manualidades, tu sabes.

Otras técnicas

Si un día hablaremos de esos grabados max. No sé que me andas haciendo ahora, pero te sigo de cerca Adal, detalle que muestres tus obras.

dibus de cams

Otras técnicas

Bueno, el proceso de rallado y pintado es un proceso largo, cansino y delicado, pero aquí podéis ver los resultados. A diferencia de otro tipo de pinturas, el temple aplicado sobre una superficie brillante y sintética, aparte de que con el tiempo si no se barniza, empieza a res quebrajarse, (cosa que se puede controlar y queda estupendamente) hasta cuando nos de la gana.

Entonces le ponemos su barniz y el proceso de crackelado se para, dando estos resultados.

Espero poderlo terminar algún día para ponerlo entero, poco a poco.

Espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: temple1.jpg 
Tamaño: 142.2 KB 
ID: 72340   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temple2.jpg 
Tamaño: 178.4 KB 
ID: 72344  
    Última edición por maxtoon; 02-05-2008 a las 17:32

Otras técnicas

Ahí va cogiendo forma. Nove las locuras artísticas artesanales ques te marcas. El calor de Sevilla ta dejado un poco pillaete:p, pero eso esta jugando a tu favor. (tú sabe que es coña).

Ta wapisimo cómo queda el grabado, ya te digo, además, super personal.
    (Sigue, porra).

Otras técnicas

Una caja negra. Encriptada por extraños jeroglíficos. De cuando las palabras eran símbolos. Y los símbolos. Ideas. Y el tiempo deja ver su fondo dorado.

Es curioso.

Las cosas nuevas envejecidas.

Transmiten algo atemporal.

Otras técnicas

Por eso me gusta todo aquello en des-uso, puedes jugar con el tiempo como un arma de creatividad o un toque de envejecimiento.

Y lo mejor es que está todo echo a mano, con los elementos más básicos.

Es disfrutar como un enano, te lo aseguro.

Otras técnicas

Reciclaje, se llama ahora. Volver a dar un ciclo. De vida útil.

Otras técnicas

Muy creativo, se ven pocos sitios donde te enseñen trabajos así.

Otras técnicas

Reciclaje, se llama ahora. Volver a dar un ciclo. De vida útil.
    Pues sí, me encanta re-ciclar. La gente de hoy por lo general solo usa las cosas para lo que les dicen que sirve, cuando creen que ya no valen para ese fin, se deshacen de ello.

Y hay cosas por ahí que dan pena.

No comprendo la sociedad de hoy día, las cosas sirven para mucho más de lo que la gente imagina. Solo es buscarles otra utilidad.

Aquí tienes un ejemplo: parte de abajo de un cajón encontrado en la calle (panel 0,74m x 0,33m) + imprimación para cuadros color tierra (hecha a mano) + el temple al huevo azul que me sobro de otro trabajo + un pincel +un poco de óleo + un rato de trabajo + muchas ganas y la idea =
    Posdata: gracias a los dos.

Si supiésemos lo feliz que serían otras personas, solo con la cuarta parte de lo que nosotros tiramos, es una pena.

Espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: paisaje1.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 148.2 KB 
ID: 72426  
    Última edición por maxtoon; 06-05-2008 a las 08:46

Otras técnicas

Tiramos tantas cosas porque no nos caben todas las nuevas. Tenemos tanto que hemos colapsado los vertederos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Otras técnicas

Yo basura tengo mucha, pero dinero. Os cambio mi basura por billetes. Me encanta lo que haces Maxton con tú arte-reciclaje.

Otras técnicas

Gracias, que menos se podría hacer con las cosas supuestamente inútiles, para poder darles de nuevo cualquier otro uso.

Es bonito transformar estos objetos, una experiencia sublime.

Otras técnicas

Eres un genio y todo un filósofo. La pintura del cajón, oh.

Otras técnicas

Que cosas me haces.

dibus de cams

Otras técnicas

Muy bien hijo. Y respecto a mentalizar al mundo. La gente no quiere mentalizarse, quiere sacar su comida de un envase, luego hacer lo mismo de siempre (tirarlo) y que otros se preocupen del mundo por ellos. Pero es que el mundo entero esta así. Ya me dirás tú.

Otras técnicas

Muy bien hijo. Y respecto a mentalizar al mundo. La gente no quiere mentalizarse, quiere sacar su comida de un envase, luego hacer lo mismo de siempre (tirarlo) y que otros se preocupen del mundo por ellos. Pero es que el mundo entero esta así. Ya me dirás tú.
    Pregúntale a Antonio luís Carrión, todavía podía estar allí tirado el pobre, con lo bien que duerme en el hueco de mi escalera.

Eh, que me dices?

Otras técnicas

A lo que me refiero es, que la gente es bruta, no tiene mucha historia. Pero importa que uno esté mentalizado, y demuestra que queda gente que no se deja llevar por la indiferencia hacia el mundo que le sustenta.

A eso me refieron.

Otras técnicas

A lo que me refiero es, que la gente es bruta, no tiene mucha historia. Pero importa que uno esté mentalizado, y demuestra que queda gente que no se deja llevar por la indiferencia hacia el mundo que le sustenta.

A eso me refieron.
    Es así, y siempre lo será Mailus, alguien ha de dar la nota, tu sabes.

Sino todo seria igual.

Y está bien que haya gente para todo, así es mejor.

Otras técnicas

Sus dejo uno de mi época grabadorianas, y a la vez que escucho para ver si me viene la inspiración esa.
    gheorghe zamfir - Einsamer hirte.

Posdata: y si muchos nos fuéramos tan brutotes muchas cosas cambiarían.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: grabado tribal.jpg 
Tamaño: 129.7 KB 
ID: 72489  

dibus de cams

Otras técnicas

Que bonito, Kouprey. Que cosa más delicada. Precioso.

Otras técnicas

Gracias mille, joven max, soy un tío sensible, ahora solo me queda un grabado que enseñar, a buscarlo tocan.

dibus de cams

Otras técnicas

Kouprey, me encantado, tiene mucho movimiento, yo lo interpreto como aire y mar, me ha llenado mucho, muy inspirador. Saludos.

Otras técnicas

Creo que con la edad me vuelvo más y más insensible, me dan ganas de llorar.

Otras técnicas

Creo que con la edad me vuelvo más y más insensible, me dan ganas de llorar.
    Entonces será más sensible.

Otras técnicas

hola. No me había percatado de este hilo. Soy un despiste total. Os dejo aquí un cuadro en acrílico que le regale a una amiga para su boda.

Esta pintado sobre madera. Ale ale a criticar se ha dicho, ;p sé que tiene bastantes fallos,.
    .
    un abrazo. .

Otras técnicas

Es muy bonito evian, me gusta. No veo ningún fallo, está muy bien, (tampoco lo estoy buscando).

Otras técnicas

Que chulo evian, me gusta la composición.

Otras técnicas

Vaya cuadro bonito bonito evian. Gremil, joven Gremil, no me llores eh Adal, un placer que te guste, como dice aquel siempre he disfrutado con esto de lo artístico, y sigo disfrutando.
    Última edición por kouprey; 06-05-2008 a las 19:24

dibus de cams

Otras técnicas

Muy bonito el cuadro evian, seguro que les encanto. Kouprey, ¿ya no haces grabados? Este que pusiste mola, aunque parece muy chiquitín.

Otras técnicas

Jluc, los hice durante un curso, uno de las profas hizo una temporada grabados y me apeteció probarlo, lo que más me gustaba el entintado de la placa, como me ponía, y sí, es algo pequeñina,3x20.gracias joven.

dibus de cams

Otras técnicas

Hablando de reciclaje. Algunas cosas se guardan en la memoria. Y con el tiempo pierde detalle. Pero por fin lo encontré.

Creo que no son solo materiales los que hacen la obra.

Sino la intencionalidad del artista.

A mí este artista me parece bueno.

Las cosas simples, en este caso botellas, te las hace ver de otra manera.

Y tienen una belleza y sentido del humor geniales. romuald hazoume - Contemporary african art collection - Jean pigozzi collection - Cacart. Com.

Otras técnicas

Que chulo, están muy conseguidas las esculturas. Desde luego, hay gente para todo, mira: edouard martinet sculptures.

Conocí a otro que trabajaba con acero, pero no lo encuentro, cosas de la memoria.

Otras técnicas

Oh, que esculturas tan bonitas. Desde luego, en este caso es el material lo que aporta el encanto. Reconozco la cucharillas y las espumaderas.
    Última edición por pola; 11-05-2008 a las 21:25

Otras técnicas

La caña, hay que tener imaginación.

Otras técnicas

Lo importante es siempre la idea, y poder realizarla, por supuesto. De una manera u otra.

Otras técnicas

Qué mecánico más creativo.

Otras técnicas

No creo que tengas las manos más grandes que Picasso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: doisneau_picasso.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 37.0 KB 
ID: 73077  

Otras técnicas

No te creas. Je,je.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mano+dorso.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 105.0 KB 
ID: 73082  

Otras técnicas

Esas manos,
    Mm. Sospeechoso. Podría ser. Parece que no son de carne. Mm. Uh? Max lleva prótesis. (Como en Monkey Island).

Otras técnicas

Mas que manos grandes, lo que max tiene, son buenas manos y mejor cerebro, no es peloteo. Hola. Pola.

Otras técnicas

Gracias Gremil, por los halagos, pero mi cerebro esta chuscadete. La guerra del golfo acabo con mis neuronas. Y las dos últimas, se quedaron en granada, en el salón de IkerClon.

Hola Pola. Mola.

Otras técnicas

No son halagos, solo hay que ver el trabajo que desarrollas, pero si quieres también te puedo decir que no vale para nada.

Otras técnicas

No son halagos, solo hay que ver el trabajo que desarrollas, pero si quieres también te puedo decir que no vale para nada.
    Vaya. Marikita.copion.

Con respecto a lo que me dijiste de Valencia, ahora estamos con lo de Canarias, y de pasta, cortito, con papas.

Ya hablaremos de ello más adelante, ¿ok?
    Última edición por maxtoon; 15-05-2008 a las 12:19

Otras técnicas

Vale tío, hablando de papas, mi suegro ya está recogiendo las primeras, yum.

Otras técnicas

Mi viejo, se lo ha montado de lujo, papas, tomates, lechugas, pimientos. De lujo.

Otras técnicas

Ese si que sabe, y no nosotros.

Otras técnicas

Ya le digo yo a mi suegro, que le enseñe a mi hijo a cultivar la tierra, ahí está el futuro si es que lo hay, el puede que está jubilado y nos abastece de ajos, cebollas, tomates, patatas, nísperos, cerezas, naranjas, lechugas, repollos, brevas, limónes, manzanas, no sé si se me queda algo, en un pequeño huerto, todas esas obras de arte que nos da la natura y que muchos no aprecian.

Lo próximo que haga será un bodegón con frutos de la tierra, hala.

Otras técnicas

Eso es, renegando de los productos tratados. Lo mejor, el huertecito. Un bodegón natural, sí señor.

Otras técnicas

Eh tío, ¿ya pintas, dibujas, grabas, ¿eh? Ale, hop.

Otras técnicas

Estoy haciendo una tortilla de papas de huerto y temple al huevo. Ya verás. Vaya.

Otras técnicas

Olé y olé.

Otras técnicas

¿Ande andas?

Otras técnicas

No veas que bajona en el foro, ande andas, tío?

Otras técnicas

He estado recuperándome de un par de trabajadores y la fiestecilla de Canarias, que no veas. Os prometo que vuelvo en activo, si salgo vivo de esta. Gracias por preocuparos, chicos.

Otras técnicas

Ah bribón.

Otras técnicas

Esto está muerto.

Otras técnicas

Peor aún, estoy buscando trabajo. Mejor estaría muerto, para cómo está el plan. Vaya.

Otras técnicas

Niño, sonríe, que quiero ver las blancas perlas de tu boca. Anímate. Gremil se ha levantado hoy como un príncipe encantador.

Y ha ido a despertar a todos los bellos artistas durmientes.

Así que, ea, a dibujar.

Otras técnicas

Gracias, Pola. La verdad es que no he parado de dibujar, (no tanto como quisiera, pero bueno). En momentos buenos, malos, ahí está el lápiz, es muy buen compañero.

Y además, ocupa poco (y se queja menos).

Así que la práctica persiste, aunque no salgan cosas tan buenas.

Pero no paro. Muchas gracias.

Otras técnicas

Venga que no se diga, alguna cosa tendrás por ahí para enseñar, eh. Y a esto, seguro que encuentras curro, un artista tan apañado no lo pueden.

Dejar escapar, leches.

dibus de cams

Smile Otras técnicas

Sí que es interesante este hilo, bueno, hace poco me tocó participar en un taller de litografía, que es grabado en piedra, y sí, es todo un mundillo de lo más interesante. Aquí dejo una imagen de la piedra en la que trabajé, imprimimos menos de 10 láminas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DSC00306.JPG 
Visitas: 108 
Tamaño: 215.8 KB 
ID: 82663  
    si, claro...claro!

Otras técnicas

Que imaginación tienes Innki, bienvenido. Pola, me parezco más a Shrek que ha un príncipe. Max, con tu talento donde vayas encuentras.
    Última edición por gremil; 03-10-2008 a las 09:31

Otras técnicas

Mm, sí que es interesante este hilo, bueno, hace poco me tocó participar en un taller de litografía, que es grabado en piedra, y sí, es todo un mundillo de lo más interesante. Aquí dejo una imagen de la piedra en la que trabajé, imprimimos menos de 10 láminas.
    No he practicado esa técnica, pero me interesa.

Como se talla la piedra?
    Es difícil pasar el dibujo a la piedra?
    Está muy chulo el motivo.

Supongo que hicisteis la tirada solo de 10 copias, ¿por qué era un ejercicio? Un saludo.

Otras técnicas

Max, con tu talento donde vayas encuentras.
    Gracias Gremil por tu apoyo, pero no es tan fácil. Saludos.

Otras técnicas

Max, a mi lo que me jode es no ver más cosas tuyas macho, queremos un maxi mensaje de esos, queremos un Max portfolio. Porque me interesa y me figuro que no hablo por mí solo, ver tus trabajos los que has hecho y los que me imagino que estarás haciendo a saco. Un saludo máster.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Talking Otras técnicas

No he practicado esa técnica, pero me interesa. ¿Como se talla la piedra? ¿Es difícil pasar el dibujo a la piedra?
    Está muy chulo el motivo.

Supongo que hicisteis la tirada solo de 10 copias, ¿por qué era un ejercicio? Un saludo.
    Hola Maxton, a pesar de a ver sido un ejercicio, fue bastante educativo, las piedras ya las tenían en ese taller y sobre esas piedras se trabajó.

Para lo del dibujo lo puedes hacer directo sobre la piedra ya preparada, solo cuidando de no tocar la piedra con las manos o cualquier otro material ajeno a la puntilla de tu lápiz (el cual es un lápiz especial, para Lito) o pasar el dibujo con un calco amarillo.

Lo interesante de esto es que la piedra debe ser tratada con sumo cuidado, porque al tocarla con algo graso que no sea el lápiz dichoso, esa grasa es absorbida por la piedra y por ende saldría al momento de entintar para la impresión.

Dejo un enlace donde vienen las fotografías del taller y de los que participamos en él.

Es un álbum de su servidora, Annagala e Innki es la misma persona. Saludos.
    si, claro...claro!

Otras técnicas

Hola Innki, está muy bien esa litografía, es una de las técnicas más originales de impresión, en la actualidad la usan en las imprentas offset, pero con otros soportes, aluminios y latones. Uno de los artistas más representativos de esta técnica era Toulouse Lautrec. Hace un tiempo empecé a buscar información por la red, sobre impresión (grabado, litografía, xilografía, fotograbado, serigrafía artística) y esto es lo que tengo por ahora. Ya os iré poniendo más. Saludos a todos y a todas.
    Última edición por adal; 06-10-2008 a las 09:04 Razón: más info

Otras técnicas

Olvidaba esta. Está en flash, una forma muy gráfica de explicar todas o casi todas las técnicas de impresión. Saludos.

Otras técnicas

Aquí hay materia para estudiar, milímetros, tiempo al tiempo. Gracias Adal.

Otras técnicas

Max, a mi lo que me jode es no ver más cosas tuyas macho, queremos un maxpost de esos, queremos un Max portfolio.

Porque me interesa y me figuro que no hablo por mí solo, ver tus trabajos los que has hecho y los que me imagino que estarás haciendo a saco. Un saludo máster.
    Vaya tío, muchas gracias.

Que manera de animarme.

A ver quién se niega, colega.

Tendré que hacer algo.

La verdad es que estoy últimamente muy encerrado.

Soltaré un poco de adrenalina, gracias Climb.
    1º -vamos a tener que dar vidilla a este hilo.
    Última edición por maxtoon; 06-10-2008 a las 18:38

Otras técnicas

Te estoy esperando desde lo de la tortilla de patatas, que se quedaron los huevos sin batir ¿eh?

Otras técnicas

Muy interesante Innki, muchas gracias por compartir con nosotros el proceso y, además está muy bien documentado, muy bueno.

Tengo un par de preguntas:
    Después de hacer el número de tiradas se vuelve a comer la misma piedra para hacer otro motivo? (por cierto, esos dibujos son muy bonitos).

Entonces el líquido abrasa la piedra donde no hay grasa, ¿no? (sí que es chungo lo de las huellas de los dedos).

Es una técnica muy artesana, me encanta ver a gente que sigue usando estas técnicas tan bonitas. Saludos.

Otras técnicas

Te estoy esperando desde lo de la tortilla de patatas, que se quedaron los huevos sin batir ¿eh?
    Vaya, es verdad, no me acordaba de la tortilla.

Que tío. Qué bueno, Gremil.

Otras técnicas

Venga max, suelta ese arte que tienes dentro y desahogas esa adrenalina, no es nada bueno quedársela dentro. Venga ese hilo de 3ds Max.

Y si no, una buena tortilla, sí señor.

dibus de cams

Otras técnicas

Kouprey, no hables tanto y dibuja más, que tienes tu hilo abandonado.

Post Otras técnicas

Tengo un par de preguntas: ¿después de hacer el número de tiradas se vuelve a comer la misma piedra para hacer otro motivo? (por cierto, esos dibujos son muy bonitos).
    Así es Maxton, la misma piedra la utilizas para realizar otros motivos. Gracias, pasaré la voz a los compañeros del taller.
    Entonces el líquido abrasa la piedra donde no hay grasa, ¿no? (sí que es chungo lo de las huellas de los dedos.
    Si, todo lo que realizas con el lápiz litográfico es lo que saldrá en tu impresión, solo que invertido, como un espejo. Tuvimos que hacer el dibujo apoyándonos en algunas hojas blancas, para no arruinar el trabajo.
    Hace un tiempo empecé a buscar información por la red, sobre impresión (grabado, litografía, xilografía, fotograbado, serigrafía artística) y esto es lo que tengo por ahora.
    Gracias, Adal. Muy interesante toda la información, solo que el enlace de grabado es arte no lo pude abrir. Saludos.
    si, claro...claro!

Post Otras técnicas

Esta es buenísima. Me gustó, explicado sencillamente y con ejemplos bastante emblemáticos. Gracias por la información Adal.
    si, claro...claro!

Otras técnicas

Solo que el enlace de grabado es arte no lo pude abrir.
    Se abre, pero cuesta un poco en salir, es muy lento.

Innki, gracias, sigo buscando y preguntando por ahí sobre este tema, saludos.
    Última edición por adal; 09-10-2008 a las 08:31 Razón: link

Otras técnicas

Bueno Maxton, voy a darle vidilla al hilo éste para que luego no digas. Bueno, por curiosidad, ¿Qué técnica os parece que es?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2505310987_37a886bed5_o.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 280.0 KB 
ID: 84849  

Otras técnicas

Pues a mí parecer, que es mucho imaginar, creo que has dibujado con alguna especie de tintas transparentes sobre no sé qué superficie, y luego has estampado en varios tonos de acrílico o tintas opacas y colores sobre este dibujo.

Exactamente no sé qué técnica exacta es, pero mola mucho.

Si, sí.
    ¿Y exactamente qué es?
    Última edición por maxtoon; 02-11-2008 a las 11:36

Otras técnicas

Pues por la fotografía, el pez chino de fondo, no sé qué tipo de pintura es. Pero queda muy bien con el tampón de hojas, acrílico o cola blanca.

Es muy bonito.

Otras técnicas

Pola. Creo que es una carpa. De chino no tiene nada, fíjate en sus ojos son redondos. Posdata: creo que son: capas de Kato líquido, con tintas piñata, polvos embossing, purpurina, Flakes irisdecentes, pan de plata, Pearl-ex, y la carpa se ha dibujado directamente sobre la arcilla.
    Última edición por maxtoon; 02-11-2008 a las 12:29

Otras técnicas

Pues sí, creemos que es una carpa. Sobre la técnica, me la juego, pintura transparente sobre cristal, uh. Muy guapo el trabajo Amano.

dibus de cams

Otras técnicas

Pola. Creo que es una carpa. De chino no tiene nada, fíjate en sus ojos son redondos.
    Puede ser una carpa, hembra, china.

No, lo decía porque me recuerda la pintura oriental.
    Posdata: creo que son: capas de Kato líquido, con tintas piñata, polvos embossing, purpurina, Flakes irisdecentes, pan de plata, Pearl-ex, y la carpa se ha dibujado directamente sobre la arcilla.
    Vaya, no he entendido nada, bueno lo de la purpurina, sí, y el pan de plata.

Arcilla?

Otras técnicas

Bueno primero que me alegro que os guste. Segundo, que sí, es una carpa, me gusta mucho el estilo japonés y se nota. Y por último la explicación, que es exactamente lo que ha dicho Maxton, me explayo porque sé que lo de arcilla suena raro, ¿verdad Pola? Pues bien, ¿conocéis el FIMO? La gente le llama FIMO al material, pero no es así, eso es la marca, el material se llama arcilla polimérica, y hay sólida y líquida. Ambas endurecen mediante cocción, y nunca más vuelven a su estado flexible o líquido. En este caso la marca que he utilizado es Kato líquido, lo cueces 10 minutos y ya ha endurecido. He ido dando capa tras capa, y en cada una pues he ido dibujando, es pequeño, de unos 14+10 centímetros, y es flexible, os dejo este enlace para que os hagáis una idea del paso a paso, aunque yo sólo he utilizado pigmentos y tintas y demás tonterías (purpurina etc) ah, y las hojas no son tampón, son hojas de verdad, al final con la carpa hice un collar.

Os dejo otra fotografía donde os hacéis una idea del tamaño y lo flexible que es.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2506135712_f55d9299d1_b.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 297.7 KB 
ID: 85019  

Otras técnicas

Me han gustado mucho tus trabajos, Amano. Veo que te gusta experimentar. Eso es muy, pero que muy bueno. Lo dicho, unos trabajos muy originales y un gusto exquisito. Saludos.

Otras técnicas

Madre mía, Maxton, tu sí que tienes buen ojo. Amano, valla técnica más peculiar, no la conocía me alegras que la explicases tan bien. Saludos.

Otras técnicas

Maxton vaya, es un halago muy grande, no sabes cuánto me alegra, me anima mucho, en serio, llevaba una época baja y necesitaba un empujón para seguir experimentando como tú dices, ahora cuando estoy en el trabajo lo único que quiero es llegar a casa y pringarme las manos, por supuesto, muchas gracias y coincido con Adal, tú sí que tienes buen gusto.

Adal, me alegro que te haya llamado la atención, en realidad no es una técnica propia de la pintura, ni quizá muy práctica (te limita el tamaño del horno, el soporte sobre el que apliques las capas, la pasta que sale el Kato, etc) pero bueno, me apetecía probar a ver qué tal quedaba, tengo bastantes más, pero más texturas y eso, a ver si las escaneo y las subo.