Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 400 de 401

Que es arte

Stereoman No registrado

Qué es arte?

La diferenciación entre arte objetivo y arte subjetivo, no es mía, obviamente, se trata de algo bastante complejo y no es fácil captar todas las implicaciones.

El arte objetivo, es creado con una función, es decir, sirve para algo concreto, y cumple esa función siempre que un ser humano es expuesto a él, toma una catedral, por ejemplo, no hay ser humano que no se vea afectado al entrar a una catedral, gótica, por ejemplo, pero también se verá afectado, aunque de otro modo, si entra en una iglesia románica, ese efecto es lo que buscaban los constructores, y, para eso, tenían que tener complejos conocimientos de geometría, por ejemplo.

El arte subjetivo proviene siempre de la falta de conocimiento objetivo, llámale como quieras, es ignorancia, pero, al ser una ignorancia muy extendida, es lugar común, por eso es un cliché sin valor la idea de que el arte sirve para expresar no se sabe que emociones, mira las emociones que conocemos, son de risa, no valen nada y no hay razón alguna para expresarlas en la mayoría de los casos.

Si todo es arte, entonces nada es arte, a mi entender, si no hay conocimiento objetivo, solo habrá la subjetividad típica de los últimos siglos, que nos ha llevado a la casi completa desaparición del arte.

Qué es arte?

Yo le veo mucho sentido a lo que dices, en las galerías de arte hay muchas obras de arte mezcladas con muchas, y la verdad sea dicha las vanguardias tuvieron su sentido, pero ya se está desvirtuando mucho y llegan a considerarse arte auténticas basuras, no estoy en contra del arte abstracto, pero la pura verdad es que nadie se entera de nada de las obras abstractas y un artista es para la sociedad tan bueno como los críticos de arte digan en sus columnas o en sus revistas chorras.

Yo ya lo he leído en varios sitios, para ser artista lo último en que te debes preocupar es de tu arte, y lo primero de tus contactos y de tu imagen pública.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Stereoman No registrado

Qué es arte?

Una de las obras de arte objetivo más conocidas e influyentes son los evangelios. Se dice que cada uno de ellos está escrito para transmitir enseñanzas a cuatro tipos diferentes de hombre.

Los hombres, seríamos, instintivos, motores, emocionales, o intelectuales, y lo que vale para uno, puede no valer para otro, de ahí, que el arte objetivo, creara cuatro narraciones diferentes sobre un mismo tema para llegar a toda clase de hombres.

Que lo consiguieron, está a la vista, ahora bien, lo que un espectador percibe de una obra de arte, no es nada comparado con el conocimiento que postura el autor.

Por que veis la paja en ojo ajeno, y no veis la viga en el propio esta cita de los evangelios pone el dedo en un punto sensible del ser humano, ahora y hace dos mil años, a saber, estamos ciegos a nuestros defectos, y los proyectamos en la demás gente, acusándolos a ellos de ser lo que nosotros somos y no queremos admitir.

En psicología moderna, a este fenómeno se le conoce como proyección.

De modo que, el arte, no solo exige esfuerzo, exige conocimiento.

Qué es arte?

Hombre, es que eso viene a ser el arte; hacer general lo particular, objetivo lo subjetivo y público lo íntimo.

Qué es arte?

Hombre, es que eso viene a ser el arte; hacer general lo particular, objetivo lo subjetivo y público lo íntimo.
    Pues sí, yo creo que consistiría en que todas esas emociones y sentimientos individuales del artista (subjetivos) son tratados por el mismo de una manera objetiva para poder llegar a la subjetividad de otros.

Los sentimientos y las emociones son universales y el artista desde su individualidad quiere hacer reflexionar acerca de estos.

Estoy de acuerdo contigo Stereoman, la biblia es una obra literaria y por lo tanto artística. Jesucristo (o los que escribieron los evangelios) utilizaba metáforas y parábolas, para expresar algo más que conocimientos, mediante ellas podía además llegar a los sentimientos de las personas e influir sobre ellos.

El arte es mucho más que una transmisión de conocimientos.

Por ejemplo, hay una diferencia muy clara entre un documental y una película. El primero transmite conocimientos, mientras que el segundo transmite además emociones.

Yo me atrevería a decir que el arte es el nivel más alto de creación al que ha llegado el hombre porque no solo expresa un conocimiento teórico y técnico, sino que además contiene el elemento espiritual que es la esencia del ser humano. El poder representar esto en una obra es lo que le hace especial y diferente.

Es por esta razón que el arte haya sido tan codiciado por las clases sociales más altas, en las cuales la superficialidad reinante hace que la obra artística (expresión material de lo espiritual) adquiera tanto valor.

Pero al querer poseerlo han envuelto dentro de su mundo superficial contaminándolo y banalizándolo.

Qué es arte?

Borrar. Bueno, pues para mí el arte es el producto de una inquietud o de un anhelo. Más allá de eso creo que no se puede especificar.

Lo que no estoy de acuerdo es con lo de que los locos no hacen arte.
    Última edición por amano; 16-10-2008 a las 19:34

Qué es arte?

Buena para ser mi primer mensaje espero no parecer espeso. Para mí el arte es como la llegada a un orgasmo, un estímulo que logra alcanzar un climax pero que carece de importancia momentos más tarde.

Qué es arte?

Es un gran negocio.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Qué es arte?

Que es el arte? Sencillo, objetivamente: Arte es la representación de cosas materiales e inmateriales (sentimientos, vivencias, paisajes, etc) a través de formas, imágenes, (pinturas, plástica, esculturas) movimientos corporales(danza, actuación), sonidos (música), en fin, cualquier forma expresiva.

Estuve un tiempo investigando sobre este concepto y al final encontré esta definición general del arte en un diccionario de mi casa, real lengua española.

Qué es arte?

En fin cualquier forma expresiva. Estuve un tiempo investigando sobre este concepto y al final encontré esta definición general del arte en un diccionario de mi casa, real lengua española.
    Dudo que en ese diccionario maten el idioma escribiendo cualquier.

Allí, por cierto, objetivamente va con v.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Qué es arte?

Cualquier cosa que los ajenos a la obra consideren arte068: He oído tanto de que es arte que es la única conclusión a la que llego.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Qué es arte?

Es un estado anormal del cerebro, que transforma la realidad de lo que percibimos en un objeto de deseo, admiración, etc.

Qué es arte?

El arte de mi arte. Bromas, el arte es una expresión del ser humano interior tanto del espíritu como de la imaginación ambas contribuyen en su proceso y el sentimiento lo termina de plasmar siendo digno de admiración u odio.
    "fuimos hechos sin wires"
    www.visualestudio.tk

Qué es arte?

Pues para mí eso no es arte. Dije que para mí es algo que produce placer intelectual. Si yo, que pongamos, por ejemplo, no aguanto a tu madre y como forma de expresar mi espíritu y mi imaginación la asesino de forma creativa (no soy tan retorcido como para imaginarme una forma, pero en la película Seven hay unas cuantas), seguro que entre asesinos puedo generar admiración, aunque sea a unos pocos, pero fijo que a ti, solo odio. Y es que matar a tu madre no es arte, es un asesinato.

Pero no negaras que hacerlo así se ajusta a tu definición. Por eso te digo que en la definición de arte está una búsqueda de la belleza a nivel intelectual que te genera placer contemplarlo (y admiración, y otras cosas). Belleza si es más discutible, y es meterme en filosofía. Por eso con la definición que doy no me gusta profundizar porque varía de persona a persona el significado de lo que es bello.

Me siento como Aristóteles con el que he soltado. Me voy a meditar solo a lo alto de un cerro. Nos vemos.

Posdata: aberraciones como muros de (que los hay que exponen esas cosas) pueden parecerle incluso arte a quien lo hizo y a cuatro pelagatos más. Ahí está el nivel intelectual de ese artista en cuestión y cuatro pelagatos más, que lo veo muy por debajo de la media pero al común de los mortales, eso no es arte, sino mal gusto. O incluso es posible que el artista que haga esas cosas viva de engañar a los otros cuatro pelagatos que se piensan que es arte lo que hace, pero eso es otro tema.
    Última edición por pichuneke; 13-12-2008 a las 00:18

Qué es arte?

Y que importa. Si se lleva algo dentro o hay necesidad de intentar crear algo, o simplemente hacer cualquier cosa, o lo que sea, hazlo y no te preocupes más.

Si alguien lo ve o no. ¿el verde deja de serlo en la oscuridad? Quien lo sabe?
    ¿Qué necesidad hay de definir? El arte no es el fin(finalidad me refiero). La vida no es el fin. ¿Qué es la vida? ¿Qué es el arte? ¿Qué es el amor? Parece que cuanto más lo intentamos más nos alejamos, no sé.

Quizá relajarse y olvidarse?
    No sé, no sé, no sé.

Pero esto son solo palabras para intentar definir lo que va envuelto en sentimientos. Sensaciones.

Esto es solo otro pensamiento. Otra opinión.

Mañana será distinta, espero.

Qué es arte?

Dejad de discutir: arte soy yo. Feliz navidad, y feliz ego.

Qué es arte?

Dejad de discutir: arte soy yo. Feliz navidad, y feliz ego.
    Ole. Lo secundo. Dejaros de idioteces y preocuparos por cosas importantes.

Como saber, cuánto tiempo tengo que dejar el cordero en el horno para que salga jugoso.

Vaya.

Feliz navidad.

Stereoman No registrado

Qué es arte?

Yo no me subiría a un avión cuyo piloto no supiera nada de su trabajo, ni creo que me dejara operar por alguien que no supiese nada de medicina.

Así que, si estoy buscando un artista y doy con este hilo, llegaré a la conclusión de que los supuestos artistas, no saben nada de lo que concierne al arte.

Y yo me pregunto, ¿dónde va a llegar uno que lo ignora todo de su actividad? ¿hasta dónde puede llegar un paleta haciendo neurocirugía?

Qué es arte?

Y con ese se refiere usted a quienes, señor?

Stereoman No registrado

Qué es arte?

La verdad, no lo sé, no pretendía dirigirme a nadie en concreto, por eso puse el símil del piloto o del médico, ignoro quienes entre los foreros pueden englobarse en cualquier definición de arte, yo solo he llamado la atención sobre el hecho de que si oyéramos a unos pilotos discutiendo sobre cómo se hace para mantener un avión en vuelo, nos echaríamos a temblar.

Qué es arte?

No es comparable el hecho artístico con dos pilotos de vuelo: ellos tienen unas normas probadas hasta la saciedad que hay que cumplir, y la creatividad a la hora de manejar un avión queda reducida casi a cero.

Qué es arte?

Estoy completamente de acuerdo a lo que dice IkerClon, referente al hecho artístico, alguien que cree que tiene tan claro en que consiste, según mi opinión creo que en realidad, apenas sabe nada.

Es una pregunta que desde que existe el hombre nadie ha sabido concretar ni especificar (acaso te crees que en un foro de pilotos o médicos, existe un hilo con debates sobre que es el pilotaje? O que es la medicina? Obviamente no, y a mi este hilo siempre me ha hecho gracia, por que venga una panda de 3dseros a definirlo es como si dejáramos a un bebe escribir una enciclopedia.

Bajemos los humos y dediquémonos a trabajar (que no digo que los tenga subidos nadie, solo que este hilo me parece una, tontería).

Edito: ¿y por qué entro y le hago caso? Pues no lo sé, quizás para ver cómo algunos de mis colegas entran a poner algunos puntos sobre las IES.
    Última edición por jor_dreams; 27-12-2008 a las 17:38

Qué es arte?

¿Arte es una definición indefinida? ¿cómo este hilo que sigue vivo por el fin de los tiempos? Puede que sea simplemente una habilidad.

Nada solo era para felicitar las fiestas ya que veo que se está usando este hilo para eso.
    Última edición por JUANMAX; 28-12-2008 a las 19:01

Qué es arte?

Yo paso de leer todo el hilo, pero quería dejar mi aportación.
    (Acaso te crees que en un foro de pilotos o médicos, existe un hilo con debates sobre que es el pilotaje? O que es la medicina?
    No estoy de acuerdo, muchos médicos discuten que es medicina y que no (tengo varios amigos que son médicos), por ejemplo, existe la medicina tradicional, pero también existe la medicina homeopatía y otros medios alternativos como la acupuntura.

Respecto al tema del hilo, no me importa que es arte y que no lo es, pero tengo más o menos claro lo que tiene mérito y lo que no, para mí lo que tiene mérito es lo que lleva años dominarlo, algunos pocos nacen con un don nato para realizar determinada actividad y con trabajo y esfuerzo lo perfeccionan aún más.

Yo no se sí poner tus excrementos en lata como ducha o derramar pintura como Jackson Pollok sea arte o no, pero lo que sí se es que no se necesita años de trabajo para poder hacerlo, de hecho, cualquiera de nosotros puede hacerlo, así que, arte o no yo no respeto ese tipo de obra, y sí eso es arte definitivamente yo no quiero ser un artista, prefiero dominar temas como la escultura humana, la anatomía, la animación, temas que lleva años de trabajo dominar, no me importa sí es arte o no, pero sí de algo estoy seguro es que eso tiene más mérito que derramar pintura o enlatar tus excrementos. Saludos.

Qué es arte?

Una cosa son las técnicas artísticas, que como artista se deberían conocer, y otra cosa es la definición de arte, que es una cosa muy subjetiva, algo que vea que a mí me conmueve, no tiene por qué conmover al vecino, y no por eso deja de ser arte, pero sin la aprobación de los demás nunca se llamaría arte, siempre se necesita alguien ajeno al artista que admire e impulse tu obra, una obra sin admiración no es arte.

Qué es arte?

Explica que quieres decir con eso. ¿eso es arte para tí? Pues no te entiendo, debo ser muy espesa, para comprender la receta culinaria.

Qué es arte?

Yo paso de leer todo el hilo, pero quería dejar mi aportación. Si cortas unas patatas en rodajas y pones el cordero encima el cordero se hace cuando las patatas están hechas, hay que meter unos cuencos de agua en el horno aparte de la bandeja del cordero.
    El foro de cocina es al lado, el de humor esta reservado a los foreros que se presentan y aportan en otros hilos demostrando la afinidad de intereses.

Bienvenido, por cierto, también hay un foro para presentarse.
    Explica que quieres decir con eso. ¿eso es arte para tí? Pues no te entiendo, debo ser muy espesa, para comprender la receta culinaria.
    ¿espesa? Pensaba que eras un chico.

Y de Toledo, tengo muy buenos recuerdos de una breve visita, sobre todo en la abadía, que bien se come allí (ya que hablábamos de culinaria).
    Última edición por SHAZAM; 06-01-2009 a las 13:00
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Qué es arte?

Feliz año. Todo el mundo piensa que soy un chico por el avatar, pero he puesto éste porque es un dibujo que me gustaba. Yo vivo más al lado de Talavera de la reina, también un lugar muy bonito y con menos cuestas.

Edito: ya puse mi fotografía en nuestras jetas o el mensaje de la belleza camuflada.
    Última edición por iherrero20; 06-01-2009 a las 14:47

Qué es arte?

Feliz año. Todo el mundo piensa que soy un chico por el avatar, pero he puesto éste porque es un dibujo que me gustaba, yo vivo más al lado de Talavera de la reina, también un lugar muy bonito y con menos cuestas, edito: ya puse mi fotografía en nuestras jetas o el mensaje de la belleza camuflada.
    Vaya ojos, muy guapa, manteniendo alto el listón del foro. Tenemos unas compañeras de lujo, pero sobre todo por sus cabezas bien amuebladas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Qué es arte?

Vaya, muchas gracias por los piropos.

Qué es arte?

Vaya, muchas gracias por los piropos.
    Nada, no hay nada que agradecer; Pyro pues como tal seguro te habrán dicho muchos en el hilo de las fotografías. Yo solo he descrito lo que vi.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Qué es arte?

A ver a ver. Edito: toma ya, vaya expresión. Señorita creo que nunca debatiría con usted nada sobre nada, ahí se percibe mucha sabiduría, mucha.
    Última edición por jor_dreams; 11-01-2009 a las 19:56

Qué es arte?

El arte es todo aquello en donde los sentidos se placen.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Qué es arte?

No estoy muy de acuerdo contigo, se ha pintado basura (literalmente) y no veo placer en eso, un comilón saca placer de darse panzadas de comer, pero no creo que sea arte.

Yo si creo que llena los sentidos y que complace, pero incluso en el mismo proceso de pintar a veces no resulta placentero, porque uno llega a cansarse de lo que está haciendo. No sé lo considero muy ambiguo.

Qué es arte?

El arte es. Efímero.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Qué es arte?

Es arte para mí o para ti, al fin de cuentas al arte lo definimos nosotros, y te aseguro tiene mucho que ver con satisfacer los sentidos.

El arte efímero?
    Miguel Angel aún no paso de moda.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Qué es arte?

Me parece que todos sabemos lo que es el arte, no creo que haga falta definirlo ni que nadie sea capaz de hacerlo con certeza.

Aunque arte, lo que hoy en día se considera como arte no es más que sorprender a un montón de pijos pedantes que quieren desgravarse impuestos comprando la primera basura que les vendan, da igual siquiera si tiene un valor estético.

Pinta un brochazo negro sobre un fondo blanco o la primera tontería que se te ocurra, eso es lo de menos, coloca al lado un manual de instrucciones sobre lo que tienes que ver en esa obra y que se supone que te tiene que transmitir, con un montón de filosofía barata. Y cuenta lo despreciable que es el arte tradicional, lo estancado que está y lo poco que innova. Y ya está, a esperar que te lluevan los millones.

En definitiva, el arte hoy en día no es más que marketing.

Ojo, que no digo que el arte moderno sea basura, hay muchas cosas que sí que me gustan, pero también hay muchas otras que son directamente tomaduras de pelo.

Qué es arte?

Me acorde de este hilo el otro día viendo el capítulo 5.18 de doctor en Alaska. Si podéis verlo. Para mí, la serie entera es una obra de arte.

Puedo estar bastante de acuerdo con lo que dices kmk37.

Qué es arte?

Me parece que tienes toda la razón.

Qué es arte?

¿Qué es arte? Mis huevos de turbante.

Qué es arte?

¿Qué es arte? Mis huevos de turbante.
    Atentamente: el fino.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Smile Qué es arte?

Para el arte valdría la definición que jardielponcela dió para el talento. Algo que todo el mundo reconoce, pero que casi nadie paga.

Qué es arte?

Quizá suene algo pretencioso (nada más lejos de la realidad) pero arte es en mi opinión cualquier cosa o acción que alguien quiera elevarla a la categoría de arte.

Creo que el concepto de arte está sobrevalorado, que algo sea considerado arte no quiere decir que sea algo necesariamente interesante. El interés de una obra es independiente de su carácter artístico. Un saludo.

Talking Qué es arte?

Je, yo diría que el arte no reside en la obra, sino en la persona y en su capacidad de venderla.

Re: qué es arte?

Sabéis quien es el verdadero artista de hoy? - Bill Gates, su talento y creación al fin y al cabo, (visto así en conjunto) podría denominarse obra de arte, pero este tío deja el 99% de sus bienes (mucho más que ninguna obra de arte, desde el punto de vista económico) a los países más desfavorecidos, a esa gente que nunca sabrá lo que es el arte únicamente por haber nacido en el sitio equivocado, Angelina Jolie es una pedazo de artista (y diosa).
    Madre mía, esto lo dije yo?
    Me siento avergonzado de mí mismo ahora que he vuelto a releer algunos mensajes, y busqué el mío aposta para ver la evolución de mis pensamientos. Siento haber dicho tal barbaridad, es más, ahora mismo opino todo lo contrario tanto sobre Gates como Jolie, en aquel entonces fui un pobre ignorante (y lo sigo siendo, pero seguramente en menor medida).

No soy quién para opinar sobre el arte, sé lo que me gusta y lo que no. El arte quizás sea un término bastante relativo.

El arte también (y esto lo dijo uno que sabe algo más que yo) es la imagen (en este caso visual) de una sociedad y del tiempo en el que está vive. Es así de claro y demostrable: en los grandes esplendores sociales (y por lo tanto artísticos) de la historia fue cuando se crearon las obras de arte más importantes de hoy día. No voy a poner ejemplos, porque tampoco me sé muchos, pero sé que es así. Aplicamos esta teoría a día de hoy, y sabiendo que el arte abstracto es el que manda, es el que es arte de verdad - Al menos oficialmente es lo que parece - Tenemos la imagen de los que nos rodea. Lo abstracto es justo lo que define nuestra sociedad y la época en la que vivimos: un sinsentido y vacío de lo natural y básico que nos caracteriza como seres humanos, obcecados por la innovación, progresos y generalmente cualquier cosa que se distancie de lo tradicional (natural).

Efectivamente, el arte es la representación del ser humano en un contexto temporal.
    "Guardiola es un filósofo!"

Qué es arte?

Hola, estoy dekuerdo con azkue y jmpineo. El concepto de arte sería muy distinto sino hubiera tanto buitreleonado a su alrededor, con dinero negro que blankear a espuertas. He trabajado 8 años para el museo del prado y la verdad que da mutxa pena, saber que muchas obras mitikas, son garabatos de un niño atribuidoas konscientemente a grandes maestros.

Pero bueno es lo que tiene la sociedad esta de la desinformación informada. Saludos.

Qué es arte?

El arte es, morirte de frío?
    Aquí* no nos detenemos a mirar por mucho tiempo.
    Sigue siempre adelante, abriendo nuevas puertas
    y haciendo cosas nuevas. Sé curioso.... porque
    la curiosidad nos hace seguir nuevos caminos.

Si te esfuerzas lo suficiente, por muchos que sean los deseos de tu corazón, tus sueños se convertirán en realidad

Qué es arte?

Por que no zanjais el tema del arte, si fue una invención del siglo XVI, movida por el dinero, dedicaos a hacer 3d o a pasear por el campo (que también es arte). Atentamente un ignorante.

Qué es arte?

Hace muchos años, cuando aún cursaba la EGB, leí un libro de dibujo que evidentemente no recuerdo cuál era, que definía el arte como aquello que es capaz de transmitir ideas y/o sentimientos. A mi un cubo o dos rayas negras, no me transmiten ni ideas, ni sentimientos, por lo que para mí es popó. Aunque claro según esa definición, el concepto de arte es subjetivo.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo