Página 7 de 30 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 350 de 1493

Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases

Que alguien responda, por favor, porque llevo esperando lo de los N-Agonos y lo de las restricciones a los ejes en los gizmos para saltar a Blender desde hace mucho tiempo. Un saludo.
    Los N-Gons aún no están implementados.

Y lo de las restricciones en los gizmos, pues explícate mejor, porque que yo sepa puedes restringir ejes sin problemas desde hace mucho.

Ya han metido en el trunque el selector/preview de brochas para esculpir y está genial, además ahora puedes cambiar entre modos (smooth, Clay, etc) muy cómodo pulsando sus respectivos números (1,2,3), así da gusto.

Debes usar GLSL (pulsa la y actívalo en Shading). Debes tener el visor en modo textured (icono de bola a cuadros en la barra).

Fíjate que la luz sea realmente una spot (no solo que se llame así).
    Ahora si que veo el cono de luz en el visor, por que lo tenía en modo solid, pero sigo sin ver las sombras del objeto sobre el plano, seguro que algo no tengo bien configurado. Gracias.
    Carlos del Olmo
    Tiene que ser agradable ser IMPORTANTE,pero es mas importante ser AGRADABLE

http://www.carlosdelolmo.com

Pues me refería a que en los gizmos hubiera unos manipuladores de restricciones de ejes, como, por ejemplo, en Silo o modo.

Y lo de los N-Agonos pues la verdad que es una decepción, no sé porque no implementan algo tan básico, la verdad.

Ahora si que veo el cono de luz en el visor, por que lo tenía en modo solid, pero sigo sin ver las sombras del objeto sobre el plano, seguro que algo no tengo bien configurado. Gracias.
    No estoy en casa ahora, pero así de memoria solo se me ocurre que no hayas activado las sombras tipo shadow buffer, porque con las Raytraced no funciona.
    Pues me refería a que en los gizmos hubiera unos manipuladores de restricciones de ejes, como, por ejemplo, en Silo o modo.
    No sé cómo es en Silo ni en modo, pero en Blender si quieres restringir uno de los tres ejes, simplemente mantienes pulsado shift y arrastras el manipulador que quieres tener bloqueado.

Si no es eso lo que buscas, pon un ejemplo.
    Y lo de los N-Agonos pues la verdad que es una decepción, no sé porque no implementan algo tan básico, la verdad.
    Los N-Gons están en desarrollo, que no es algo tan sencillo como muchos se piensan. En cualquier caso, hay que tener un poco de paciencia, que meterlos, los meten seguro y bueno, esperar a esto para empezar a usar Blender, no tiene mucho sentido.

Si, tal vez me expresé mal, quería decir restricciones a planos. Por ejemplo, mover un vértice en el plano xy, xz. En Silo y en modo esto está en los gizmos, creo recordar que como en 3dsmax, son como unos rectángulos que hay justo antes de las flechas en cada uno de los manipuladores de los gizmos.

En cuanto a lo de los N-Agonos, bueno, tal vez sea una manía, había pensado en importar desde Silo a Blender, pero no sé cómo reaccionara Blender cuando se encuentre un polígono de digamos 5 caras, importado desde Silo. Es que para modelado inorgánico lo veo bastante útil.

Si, tal vez me expresé mal, quería decir restricciones a planos. Por ejemplo, mover un vértice en el plano xy, xz. En Silo y en modo esto está en los gizmos, creo recordar que como en 3dsmax, son como unos rectángulos que hay justo antes de las flechas en cada uno de los manipuladores de los gizmos.
    Pues es como ya dije antes: eso se hace cogiendo las flechas, pero manteniendo pulsando el shift, así de fácil.
    En cuanto a lo de los N-Agonos, bueno, tal vez sea una manía, había pensado en importar desde Silo a Blender, pero no sé cómo reaccionara Blender cuando se encuentre un polígono de digamos 5 caras, importado desde Silo. Es que para modelado inorgánico lo veo bastante útil.
    Supongo que el exportador de obj tendrá opción de exportar a quads (el de 3ds Max creo que lo tiene) que es lo mejor, para que no sea la aplicación destino quien elija como reordenar polígonos.

Pues es como ya dije antes: eso se hace cogiendo las flechas, pero manteniendo pulsando el shift, así de fácil.
    Pues la verdad que lo intento, pero no me lo hace. Si pulso sobre una de las flechas con shift, me desaparecen todas menos esa, y luego no me restringe el mover al plano que forman esas flechas que quedan (que aparece en gris).

No sé si estoy haciendo algo mal.

Pues no sé que puedes hacer mal, porque realmente no hay nada más que hacer, lo único que se me ocurre es que pongas otra perspectiva, porque a lo mejor te piensas que no está restringido y sí lo está.

Vigila lo que te dice Caronte: ponte en una vista ortográfica y ten en cuenta que la vista a veces engaña.

Pues yo no me lo conocía y me funciona bien, gracias. Slash, ¿quizás le das a may después de empezar a arrastrar la flecha?
    En teoría es tan simple como:
    Seleccionar objeto.

Presionar may y sin soltar.

Arrastrar con el ratón cualquier flecha.

El movimiento entonces se restringe a los otros dos ejes, veras dos líneas de distintos colores que, atraviesan el objeto.

Pues la verdad que lo intento, pero no me lo hace. Si pulso sobre una de las flechas con shift, me desaparecen todas menos esa, y luego no me restringe el mover al plano que forman esas flechas que quedan (que aparece en gris).

No sé si estoy haciendo algo mal.
    Me imagino que en la 2.5 será esto igual al resto de las versiones de Blender (casi no miré aún la 2.5): presionar s (scale), r (rotate), g (Grab) y ahí presionar x, y o z según el eje en que quieras realizar la acción, o shift + x, y o z según el eje que quieras descartar. O sea, si quieres mover en los ejes xz, presiona g y luego shift+y. Si estas acostumbrado es más cómodo que usar los manipuladores o gizmos.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Esto. ¿lo mismo tiene algo que ver con que uso un Mac y tengo las teclas configuradas de otra forma? Por cierto. ¿cómo puedo usar las teclas de función como teclas de función como en un PC, porque cada vez que intento hacer un render pulsado f12 el MacBook lo que me hace es subir el volumen de los altavoces (la función que le asigna Leopard, claro).

En fin, que gracias por la ayuda.

Auto respuesta a la primera pregunta: Efectivamente, era lo que me decíais, engañaba la vista de perspectiva, y parecía que no restringía al plano. Comprobado con la vista correspondiente. Gracias.

Respecto a lo de las teclas de función, sigo investigando.

Edito: pues sí es ingenioso el método para restringir a planos, además así no guarreas los gizmos con manipuladores de más.

Creo que le voy a empezar a incar el diente a Blender, incluso antes de que implementen los N-Agonos.
    Última edición por slash; 05-01-2010 a las 17:26

Por cierto, ahora que lo pienso. Un archivo de Blender generado por el Blender para Mac, lo le el Blender para PC sin ningún problema, ¿no?

Por cierto, ahora que lo pienso. Un archivo de Blender generado por el Blender para Mac, lo le el Blender para PC sin ningún problema, ¿no?
    Si, sin ningún problema. Incluso he abierto archivos de la 2.49 hechos en Windows, en la 2.5 en Mac, y sin problemas.

Y sí, lo de las teclas marea en el Mac. Yo tuve que cambiar la configuración de las teclas.

Todos los ficheros, escenas, materiales, objetos, etc, son compatibles entre plataformas (OS X, Linux, Windows), lo único que no es compatible, son los ejecutables del game-engine una vez compilados para cada una.

Sobre lo de las teclas de función en Mac, yo lo tengo configurado en las preferencias del OS X para que se comporten como teclas de función estándar.

Última edición por Cesar Saez; 21-01-2010 a las 01:16

Pues como yo, y supongo que, también cambiastes las preferencias en Blender para usar los números del teclado general, en lugar del Numpad. Bueno, eso sí no tienes Numpad, claro.

El problema está con el desplazamiento de la ventana 3d, que aún no lo domino demasiado en la 2.5, pero de momento tan solo la estoy probando, así que, no le doy demasiada importancia. La tecla de comando, me marea bastante.

Esperaremos a la beta y a practicar.

Si lo le sin ningún problema, también en Linux. En el trabajo uso Mac y en casa Windows y Linux y nunca he tenido problema al abrir un Blender.

Por cierto, alguien sabe que paso al fin con lo de pintar luces. http://wiki.blender.org/index.php/us...or_light_paint.

Xari, la navegación de las ventanas se puede configurar, en file > user preference > pestaña input -> 3d view.

Botón editar y se puede dejarla como en el 3dsMax o cualquier otro.

En los botones de arlado: orbit style, se pude cambiar la rotación del visor.
    Archivo adjunto 120897
    Última edición por Cesar Saez; 21-01-2010 a las 01:16

Pues como yo, y supongo que, también cambiastes las preferencias en Blender para usar los números del teclado general, en lugar del Numpad. Bueno, eso sí no tienes Numpad, claro.
    No, yo tengo teclado numérico.
    El problema está con el desplazamiento de la ventana 3d, que aún no lo domino demasiado en la 2.5.
    No entiendo la navegación por la ventana 3d funciona igual que siempre (al menos desde la versión 2.0).

Edito: pues sí es ingenioso el método para restringir a planos, además así no guarreas los gizmos con manipuladores de más.

Creo que le voy a empezar a incar el diente a Blender, incluso antes de que implementen los N-Agonos.
    Así te engancha Blender.

Cada día descubrirás trucos i cosas nuevas que te ahorraran un montón de tiempo y pensaras si era super fácil ¿cómo es que los otos programas no lo hacen si?

Cuestom brush hotkeys. Muy guapo el tema de los brush: http://vimeo.com/8557229.
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com

Se ve muy buena.

Gracias por la información. Lo de las teclas de función había estado delante de mis narices en muchas ocasiones, pero ni me había fijado, oigan. Saludos.

Qué ritmo llevan. Se han corregido un montón de bugs en un par de días. Además. Ahora para navegar por la vista 3d ya no hace falta soltar el botón central del ratón, basta con pulsar el ctrlo el shift y pasaremos entre rotar, escalar o desplazar rápidamente.

Ahora Blender puede enlazar las salidas de múltiples nodos a las entradas de otros de forma automática:
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com

Gracias por la información. Lo de las teclas de función había estado delante de mis narices en muchas ocasiones, pero ni me había fijado, oigan. Saludos.
    No sé qué pasa, pero cuando selecciono la opción que me decís para que las teclas de función hagan solo de teclas de función, si pulso f12 en Blender para renderizar, me aparece el dashboard de Leopard.

De verdad que no sé qué hago mal.

No sé qué pasa, pero cuando selecciono la opción que me decís para que las teclas de función hagan solo de teclas de función, si pulso f12 en Blender para renderizar, me aparece el dashboard de Leopard.

De verdad que no sé qué hago mal.
    Auto respuesta por si a alguien le sirve:
    Además, de activar lo que decíais, hay que desactivar en funciones rápidas de teclado la función que tenga la tecla en cuestión.

Ahora sí.

Estoy subiendo algunos apuntes, por si a alguien le interesa, son muy sencillos. http://apuntesdeblender25.iespana.es/.

Qué ritmo llevan. Se han corregido un montón de bugs en un par de días. Además. Ahora para navegar por la vista 3d ya no hace falta soltar el botón central del ratón, basta con pulsar el ctrlo el shift y pasaremos entre rotar, escalar o desplazar rápidamente.
    [/vimeo]
    Va quetecagas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ya me Cage.

Ya está en el trunque el netrender que está programando theth, así que, dentro de nada los que tengamos más de un ordenador, podremos usarlos para rebajar los tiempos de render. http://wiki.blender.org/index.php/user:theth/netrender.

Posdata: para los que no lo sepáis, Blender solo usa el 100% de nuestros Cores al hacer render, pero entre frame y frame hay otros cálculos que solo usan un Core, por lo tanto, aunque no tengáis más ordenadores, podéis beneficiaos de lanzar varios Blender en una misma máquina, para acelerar el render de animaciones (siempre y cuando dispongáis de suficiente memoria).

Pues a mi otra vez me está puteando el Alt+b. No sé qué pasa, pero llega un momento en que el archivo no me deja utilizarlo correctamente.
    ¿Hay alguna forma de copiar el modificador multiresolution o hacer un append para colocarlo en otro Mesh?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Blender Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases

Para los que no lo sepáis, Blender solo usa el 100% de nuestros Cores al hacer render, pero entre frame y frame hay otros cálculos que solo usan un Core, por lo tanto, aunque no tengáis más ordenadores, podéis beneficiaos de lanzar varios Blender en una misma máquina, para acelerar el render de animaciones (siempre y cuando dispongáis de suficiente memoria).
    0__0 no sabía eso, Blender sorprende. Gracias por la información.

Pues a mi otra vez me está puteando el Alt+b, no sé qué pasa, pero llega un momento en que el archivo no me deja utilizarlo correctamente.
    Usa una versión reciente, desactiva las optimizaciones del visor 3d (en preferencias).

Solo por curiosidad: ¿para qué usas tanto el Alt+b? Yo lo he usado solo una vez en años.
    ¿Hay alguna forma de copiar el modificador multiresolution o hacer un append para colocarlo en otro Mesh?
    No estoy en casa para probarlo, pero si ya se puede hacer, debe estar o en Control + c o en Control + l.

Los de Durian, mejorando el workflow de Blender a pasos agigantados:
    http://Durian, Blender.org/news/deve...nds/#more-1722.

Usa una versión reciente. No estoy en casa para probarlo, pero si ya se puede hacer, debe estar o en Control + c o en Control + l.
    Efectivamente ya han implementado la opción de copiar atributos entre objetos.

Ahora en lugar de Control + c, lo han unificado todo en Control + l, por ejemplo, para copiar modificadores de un objeto a varios, seleccione todos a los que quieres aplicar el efecto y por último el que tiene el modificador deseado > Control + l > modifiers.

Sin embargo, he notado que ya no pregunta que modificador quieres copiar, sino que los pega directamente todos. Saludos.

Usa una versión reciente. Desactiva las optimizaciones del visor 3d (en preferencias). Control + l.
    Estoy usando la última versión de graphicall bf25_svn_25788.

El visor 3d te refieres a prefereces input 3d view (global), si es así que, es lo que tengo que desactivar.
    Solo por curiosidad: ¿para qué usas tanto el Alt+b? Yo lo he usado solo una vez en años.

Ctrl+l.
    El Alt+b lo utilizo cuando estoy en niveles muy altos con el Sculpt, para poner las marcas de los labios, arrugas etc.
    No estoy en casa para probarlo, pero si ya se puede hacer, debe estar o en Control + c o en Control + l.
    Cuando decía copiar el modificador, me refería a copiarlo de un fichero a otro.

Solo se me ocurre eso para intentar solucionar el problema.

Edito: tampoco me sirve de nada.

Y gracias como siempre.
    Última edición por tonilogar; 07-01-2010 a las 23:32
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Iba a subir la noticia de los avances que están haciendo en el proyecto Durian, pero se me adelantó Caronte. Están transformándolo en un software realmente practico y pensado para trabajar con él.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

Nueva feature: se puede dibujar con Grease Pencil en la superficie de los objetos.
    http://www.youtube.com/watch?v=ckeryelfyba
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ya me había enterado.

Hola. -la 2.5 no me importa archivos. Alguno os pasa o hago algo mal?
    -Sabéis cómo puedo hacer para que cuando paso de vista ortogonal a user no se vea el modelo tan fugado (no sé si me explico).

Se pueden mergear archivos en Blender?
    -Y lo último, que imagino que es consecuencia del primer problema abro un modelo para hacer Rig que lo traigo de la versión 2.49 (por que lo salve como.blender, ya que no consigo importar en la v 2.5) y cuando añado armature o algún objeto no le veo en el visor. Gracias.
    Carlos del Olmo

Creo que tienes una confusión entre importar y enlace/append (o mergear como tu lo llamas). Para incorporar a tu escena objetos procedentes de otras aplicaciones utiliza la opción importar.

Cuando sean objetos procedentes de Blender utiliza la opción enlace/append (observa con las opciones que, aparecen en el lateral para ver las opciones). Ahí, buscas el archivo donde se encuentra lo que quieres y a continuación seleccione el tipo de elemento que quieres añadir a tu escena (object, Camera, etc).

Por ejemplo, cuando quieras añadir tu armature: file > append > buscas tu escena > object > selecciona armature. Saludos.

-la 2.5 no me importa archivos. Alguno os pasa o hago algo mal?
    -sabéis cómo puedo hacer para que cuando paso de vista ortogonal a user no se vea el modelo tan fugado (no sé si me explico)
    -se pueden mergear archivos en Blender?
    -y lo último, que imagino que es consecuencia del primer problema abro un modelo para hacer Rig que lo traigo de la versión 2.49 (por que lo salve como.blender, ya que no consigo importar en la v 2.5) y cuando añado armature o algún objeto no le veo en el visor, gracias.
    Bájate la última compilación, esta es de ayer, 09 enero 2010: http://www.graphicall.org/builds/bui...on=show&id=877.

Si quieres importar un (*.blend) solo debes ir al menú file y allí seleccionar append, o si no con el atajo de teclado shift + f1.

Eso abrirá el explorador dónde tienes que ubicar el archivo que quieras importar, la 2.5 vera el (*.blend) como una carpeta en la cual entraras y allí podrás importar los datos que quieras. Yo suelo importar la scene o el object, dependiendo si necesito todos los elementos de la escena o solo el modelo.

Al importar la scene deberás pulsar en la barra superior donde pone scene y te saldrán las escenas que tengas cargadas en el archivo, selecciona entonces la que has importado.

Para hacer mergeselecciona lo que te interese de la escena importada en modo objeto y pulsa Control + l, en la ventana emergente pulsa en objects todo scene y elige la escena de destino.

Si algún objeto no aparece revisa las capas, podrías tener alguna desactivada.

A ver si ahora te funciona.

Edito: ops, se me a adelantado ángelsan.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, así seguro que ya le queda claro.

Bájate la última compilación, esta es de ayer, 09 enero 2010: http://www.graphicall.org/builds/bui...on=show&id=877.

Si quieres importar un (*.blend) solo debes ir al menú file y allí seleccionar append, o si no con el atajo de teclado shift + f1.

Eso abrirá el explorador dónde tienes que ubicar el archivo que quieras importar, la 2.5 vera el (*.blend) como una carpeta en la cual entraras y allí podrás importar los datos que quieras. Yo suelo importar la scene o el object, dependiendo si necesito todos los elementos de la escena o solo el modelo.

Al importar la scene deberás pulsar en la barra superior donde pone scene y te saldrán las escenas que tengas cargadas en el archivo, selecciona entonces la que has importado.

Para hacer mergeselecciona lo que te interese de la escena importada en modo objeto y pulsa Control + l, en la ventana emergente pulsa en objects todo scene y elige la escena de destino.

Si algún objeto no aparece revisa las capas, podrías tener alguna desactivada.

A ver si ahora te funciona.

Edito: ops, se me a adelantado ángelsan.
    Gracias a los dos me ha quedado muy claro el tema append, aparte lo que me pasa es que no puedo importar ni (*.obj) ni (*.3ds), he copiado los archivos del enlace que me has pasado, pero sigo sin poder importar (*.obj), ni 3ds.
    Carlos del Olmo

Woh, a mi si me sirve, gracias por la explicación a los dos.

-sabéis cómo puedo hacer para que cuando paso de vista ortogonal a user no se vea el modelo tan fugado (no sé si me explico).
    Olvidé este punto, solo debes pulsar n teniendo el cursor en el visor. En el panel que te sale busca view y allí Camera > Lens. Cambia el valor y modificaras el ángulo de la cámara, 70 te dará un aspecto más similar a la perspectiva de 3ds Max o Maya.

Lo extraño es que no te permita importar obj y 3ds, ¿te sale algún mensaje en la consola (la otra ventana, parecida a msdos que abre junto a la interfaz de Blender) luego de intentar importar? ¿tienes instalado Python 3.1?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Olvidé este punto, solo debes pulsar n teniendo el cursor en el visor. En el panel que te sale busca view y allí Camera > Lens. Cambia el valor y modificaras el ángulo de la cámara, 70 te dará un aspecto más similar a la perspectiva de 3ds Max o Maya.

Lo extraño es que no te permita importar obj y 3ds, ¿te sale algún mensaje en la consola (la otra ventana, parecida a msdos que abre junto a la interfaz de Blender) luego de intentar importar? ¿tienes instalado Python 3.1?
    En 70 esta perfecto gracias Jesús y del tema del (*.obj), cuando lo exportaba desde max en las opciones de exportación lo tenía en polígonos, lo he cambiado a triángulos y me lo exporta, pero el problema que la Maya no está en poly si no en triángulos.seguiremos investigando.
    Última edición por GDO; 10-01-2010 a las 18:32
    Carlos del Olmo

No tengo max en casa y no recuerdo bien, pero creo que tienes la opción de exportar en quads, si es así elige esa. De tomas maneras cuando importes mallas en Blender es buena práctica limpiarlas un poco convirtiéndolas a quads, para ello, en modo edición, selecciona todos los vértices (o Edges y Faces si los tienes en esos modos) y pulsa Alt +. Los triángulos que te queden endras que limpiarlos a mano, pero este paso suele ahorrar un poco de tiempo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

No tengo max en casa y no recuerdo bien, pero creo que tienes la opción de exportar en quads, si es así elige esa.

De tomas maneras cuando importes mallas en Blender es buena práctica limpiarlas un poco convirtiéndolas a quads, para ello, en modo edición, selecciona todos los vértices (o Edges y Faces si los tienes en esos modos) y pulsa Alt +. Los triángulos que te queden endras que limpiarlos a mano, pero este paso suele ahorrar un poco de tiempo.
    Gracias señor esta semana pasada he pedido venon lab en los ratos que tenga le daré creo que será una buena manera de ponerme al día.
    Última edición por GDO; 10-01-2010 a las 20:27
    Carlos del Olmo

Página 7 de 30 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo