Página 7 de 21 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 350 de 1049

Trucos y tips sobre AutoCAD

Tema rueda ratón, antes de desinstalar el driver que en el caso de los logitec es necesario y effectivo en la mayoría de los casos, comprueba que no tienes la opción, normalmente en los iconos de abajo a la derecha de desactivar las funciones especiales de ratón, esto hace que cuando. Quieras volver a usar esas funciones del ratón no tengas que reinstalar el driver.
    Nosotros tenemos Logitech y sin instalar el driver funciona perfectamente en el AutoCAD. Saludos.

Lo de las tablas no te servirá para clasificar tus bloques, ya que no es automático y eso es más para usarlas como tablas de Excel, pero en AutoCAD, lo mejor que puedes hacer es usar el design center.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Buenos días. Me dirijo a vosotros para ver si me podríais ayudar en la mayor brevedad posible con una duda que tengo acerca del AutoCAD 2006.

Tengo un dibujo con una referencia externa representada y quisiera desactivar una capa de dicha referencia, pero que esta, fuera permanente. Ya que a mí se me desactiva, pero al guardar cambios y cerrar, cuando vuelvo abrir este archivo resulta que se vuelve a activar dicha capa.

Sin más me despido no sin antes agradeceros la respuesta de antemano. Un saludo.

Buenas a todos soy nuevo en este foro y en lo que pueda ayudar ahí estaré dando una mano saludos polaquíto.

Buenos días. Me dirijo a vosotros para ver si me podríais ayudar en la mayor brevedad posible con una duda que tengo acerca del AutoCAD 2006.

Tengo un dibujo con una referencia externa representada y quisiera desactivar una capa de dicha referencia, pero que esta, fuera permanente. Ya que a mí se me desactiva, pero al guardar cambios y cerrar, cuando vuelvo abrir este archivo resulta que se vuelve a activar dicha capa.

Sin más me despido no sin antes agradeceros la respuesta de antemano. Un saludo.
    Para mantener el estado de capas de una referencia externa en un dibujo, teclea visretain y cambia el valor de 0 a 1 o viceversa, creo que debe ser ponerla a 0 (cero), de esa forma mantendrás el estado de las capas de la referencia externa.
    Última edición por FRANK SOLO; 24-01-2007 a las 21:30

Lo de las tablas no te servirá para clasificar tus bloques, ya que no es automático y eso es más para usarlas como tablas de Excel, pero en AutoCAD, lo mejor que puedes hacer es usar el design center.
    Design center, ok tomo nota, voy a googlear a ver de que va.

Gracias nel.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Hola a todos, hace mucho tiempo que no paseaba por estos lados, veo que queda poca gente de ese entonces, pero el espíritu es el mismo, leí el hilo desde la última ves que publiqué y hay gente que necesita bloquear algunos planos, pues bien tengo una rutina, que, por cierto, no es mía y la verdad no recuerdo de dónde la baje, pero hace justamente eso, bloquea los planos de AutoCAD, el único inconveniente es que debes hacer una copia antes porque no los puedes desbloquear, o sea copias el archivo y bloqueas la copia, vamos que no es difícil, la aplicación hay que cargarla, bueno eso por ahora espero pasear nuevamente por aquí con algo más de tiempo, saludos a todos.

Cristina.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Muchas gracias no sabes lo bien que me ha venido, me estaba volviendo loca. Gracias de nuevo por la rapidez y la eficacia de la respuesta, si te puedo ayudar en algo x aquí estáre. Hasta luego.

Me estaba volviendo loca. Si te puedo ayudar en algo x aquí estáre. Hasta luego.
    Nada, solo que te pases por aquí https://www.foro3d.com/showthread.php?t=7980 y dejes tu fóto, es imprescindible para poder seguir ayudándote, ya verás lo que te vas a reír.

Hola a todos soy nuevo en los foros de 3dpoder, este hilo está muy interesante para poner a prueba los conocimientos y también para aprender algo nuevo. Saludos.

Estoy convencido de que todos los jefes sabréis esto, pero a mí me ha sorprendido. Todos tenemos librerías de CAD con detalles, muebles, personas. Suelen ser de procedencia diversa y con múltiples capas. Por eso, al representarlos como bloques, siempre había explotado el bloque para después ponerlo en la capa que necesitara.

Pues bien, si en el archivo de origen, hemos cambiado todo (o parte) a la capa 0, al representar el bloque, este se pondrá directamente en la capa que tengamos activada, al menos todo lo que estuviera en capa 0.

Y, además, para los que siempre utilizamos mismas capas y estilos de texto y acotación, vale la pena crear un dwg donde tengamos creados objetos de todo. Hacemos un copy-paste en el nuevo archivo que vamos a trabajar y borramos los objetos. Ya tenemos las capas con los colores puestos, las cotas en su sitio.

Estoy convencido de que todos los jefes sabréis esto, pero a mí me ha sorprendido. Todos tenemos librerías de CAD con detalles, muebles, personas. Suelen ser de procedencia diversa y con múltiples capas. Por eso, al representarlos como bloques, siempre había explotado el bloque para después ponerlo en la capa que necesitara.

Pues bien, si en el archivo de origen, hemos cambiado todo (o parte) a la capa 0, al representar el bloque, este se pondrá directamente en la capa que tengamos activada, al menos todo lo que estuviera en capa 0.
    Todos los bloques deben o deberían de crearse en la capa 0 (cero), para no tener problemas de capas al representarlos.
    Y, además, para los que siempre utilizamos mismas capas y estilos de texto y acotación, vale la pena crear un dwg donde tengamos creados objetos de todo. Replaceamos en el nuevo archivo y borramos los objetos. Ya tenemos las capas con los colores puestos, las cotas en su sitio.
    Para eso están las plantillas de dibujo, archivos que se crean con ese objeto, y se guardan en la carpeta templates con extensión dwt.

Abres un dibujo nuevo donde configuras tus preferencias de dibujo y creas capas, estilos de texto, estilo de cotas, estilos de línea múltiples, todo lo que sea suceptible de ser usado en cualquier nuevo dibujo. Una vez que haces eso, lo guardas como plantilla de dibujo, eliges extensión dwt y se guarda en la carpeta templates. Puedes crearte tantas como quieras o vayas a necesitar. Cuando las tengas creadas y vayas a empezar un nuevo dibujo, abres AutoCAD, seleccione nuevo dibujo y la plantilla que sea más conveniente en ese caso.

Así no tienes que representar ni borrar nada.
    Última edición por FRANK SOLO; 26-01-2007 a las 12:25

Lo dicho, a años luz. Pero ya os pillaremos, aunque sea dando el coñazo.

Lo dicho, a años luz. Pero ya os pillaremos, aunque sea dando el coñazo.
    Pues nada, aquí estamos.

Algo que también me parece importante con respecto a los bloque, aparte que estén en el layer 0, es trasladar al objeto/s (que queremos hacer bloque) a las coordenadas 0,0, para que no se nos pierdan cuando los replaceamos en el nuevo dibujo.
    3D IMAGEN VIRTUAl

Hola, aunque soy nueva por aquí voy a contestar. Lo importante no es que el dibujo esté en las coordenadas 0,0 sino que el punto de inserción esté definido en el punto del dibujo que ha ti te interese.

Si no le dices nada cogerá por defecto el 0,0 cuando definas el bloque, pero si lo defines te da igual en que coordenadas esté el dibujo. Y creo que definir este punto no cuesta nada y luego te simplifica el trabajo a la hora de representarlo (te evita moverlo, girarlo). Saludos.

Autocad Trucos y tips sobre AutoCAD

Buena es mi primera vez en esta página me podría alguien la hoja de cálculo que humilde a archivos Cad. Este es mi correo wjhtorre@yahoo, mx o wjhtorre@gmail.com.

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre AutoCAD. Por ejemplo, si estás trabajando en 2d y tienes dibujos con líneas que tienen la cota z distinta de cero ¿hay alguna orden para igualar la cota z=0?

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre AutoCAD. Por ejemplo, si estás trabajando en 2d y tienes dibujos con líneas que tienen la cota z distinta de cero ¿hay alguna orden para igualar la cota z=0?
    Ya se ha hablado bastante del tema, estoy tratando de buscar dónde para ponerte el enlace, pero yo de búsquedas estoy fatal, no sé de qué manera hacerlo. Seguro que alguien por aquí te lo dice.

No sé si te he entendido bien, pero intenta modificar esa capa en el archivo de dibujo correspondiente a dicha referencia ya que solo en ese archivo se pueden modificar, después se reajusta la referencia en el archivo automáticamente.

Ya hice el intento de esa forma, pero nada sigue igual. Será que desinstalo AutoCAD y lo intalo de nuevo para obtener así.

Las preferencias predeterminadas. Que no lo he hecho porque no quiero perder.

Mi configuración actual y tener que ajustarlo todo de nuevo por este pequeño detalle.

Pero gracias de todas formas Bauer.
    No es por responderte a este tema, pero con respecto a configurar AutoCAD, puedes ahorrarte el configurarlo por segunda vez si la vez anterior haces una copia de seguridad de la carpeta support de AutoCAD.

En ella se guarda toda la configuración de pantalla, líneas, sombreados, de iconos, ATC, y al reemplazarla por la original de AutoCAD consigues tener tu configuración personalizada y todo en unos segundos.

Hola, ahí va algo para el que lo sepa. Cuando se tiene un plano topográfico de tipo imagen o raster, ¿cómo se representa un rectángulo u otra forma geométrica para colocarle un texto y que el fondo sea negro, es decir, que no se vea la imagen debajo y que no la imprima?
    He visto esto en un plano que me han pasado, pero no sé cómo se hace, gracias.

Hola, ahí va algo para el que lo sepa. Cuando se tiene un plano topográfico de tipo imagen o raster, ¿cómo se representa un rectángulo u otra forma geométrica para colocarle un texto y que el fondo sea negro, es decir, que no se vea la imagen debajo y que no la imprima?

Depende de tu versión de AutoCAD. En las últimas, el texto múltiple tiene una opción para poner el fondo transparente (abres el editor de texto múltiple, botón derecho del ratón, y seleccione fondo de texto).

Para versiones anteriores a la 2005 (y, aunque es igual de valido para las últimas), siempre puedes usar la cobertura (o _wipeout), en el menú desplegable de dibujo. Es más engorroso, pero igual de efectivo. Un saludo.

Hola chicos/as, una pregunta. Sabe alguien si es posible convertir de alguna forma planos en 3d (hechos con AutoCAD o adt) a líneas simples en 2d. No sé si me explico, tengo hecho un edificio o con ADT o con sólidos de AutoCAD, preparo los alzados, en espacio papel o modelo. Hay alguna forma de que todas esas líneas sean líneas simples, que borre las ocultas, no sé algo así. Sé que otros programas de arquitectura lo hacen, pero no sé si con alguno de estos dos es posible. O una rutina Lisp.

A ver si hay algún inspirado por ahí. Gracias.

Hola a todos. Disculpen hay aulguna forma de trasformar un solido de forma cualquiera en surfacesí=?
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

Gracias, Astuti, era lo que buscaba, las dos maneras me sirven. Y para los que usen polilíneas para sacar las superficies, yo creo que es más sencillo crear un sombreado y utilizar la orden área y luego objeto.

Es más efectivo ya que te elimina las superficies que ocupen pilares interiores, si los hay, y no hay que ir seleccionando el contorno punto a punto, o incluso usando la orden contorno, esta no te elimina los pilares.

Estoy haciendo un retablo de una iglesia de Sevilla en 3d para proyecto de fin de Carrera de bellas artes, me gustaría acotar la imagen, pero cuando consigo meter la imagen me surge el problema.

La escala de la imagen no corresponde con lo que quiero conseguir, seria acotarlo en centímetros, pero no sé cómo reescalar la imagen o cómo poner la unidad. Supongo que se podrá hacer, pero la ayuda del AutoCAD no me clarifica mucho la verdad, (y yo que no le he utilizado mucho).

Por cierto, todos los trucos son muy útiles, ya hay uno más en la familia de 3dpoder. Gracias de antemano.

Este mensaje esta repetido en otro hilo abierto por suso, pero también lo publico aquí por si le sirve a alguien.

Supongo que ya habrás advertido que las imágenes como tales no pueden acotarse en AutoCAD, solo puedes desplazarla, rotarla y escalarla.

En cuanto a tus preguntas, la opción que tienes es que conociendo una medida, dibujes una línea de esas dimensiones y con el comando escala, ajustes el tamaño de la imagen a esa medida, por ejemplo, empieza con el comando dunits y selecciona las unidades en las que quieres trabajar: metros, centímetros, una vez hecho esto y suponiendo que seleccione centímetros y que la línea de base mide 300 centímetros, dibuja una línea que parte de la esquina inferior izquierda de la imagen (aproximadamente) y que mida 300 centímetros, a continuación, con el comanda escala selecciona la imagen, toma como punto de base el extremo izquierdo de la línea y teclea r para escalar por referencia, te pide que introduzas la longitud de referencia, para esto marca la esquina inferior izquierda de la imagen y a continúacción la esquina inferior derecha, ahora si desplazas el cursor, veras que la imagen se amplia o reduce, en la línea de comandos te está pidiendo la nueva longitud, para indicar esta solo tendrás que selañar el punto final de la línea que dibujaste al principio (el de la derecha, ya que la esquina inferior izquierda de la imagen y el extremo izquierdo de la línea deben de coincidir), así habrás escalado la imagen proporcionalmente tomando como base una línea que mide 300 cm.

Espero que no te haya liado mucho, si no lo entiendes, lo dices y trato de explicártelo de otra forma. Un saludo.

Edito: te pongo en negrita los comandos y opciones que te pedirá AutoCAD durante el proceso.

Pregunta chorras: leyendo el hilo he visto que se comentaba que en el 2007 se puede aislar la selección, no encuentro el como. Alguien sería tan amable de explicarlo para todos? Si es lo de aislar las capas pues ya se cómo se hace. Gracias a todos.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Abajo a la redecha busca un icono en forma de bombilla, sólo tienes que seleccionar uno o varios objetos y encender esa bombilla (isolate selección se llama). Si no lo encuentras te subo una captura. Un saludo.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Gracias por tu respuesta, pero no encuentro esa bombilla. Si te refieres en la zona dónde está el candado para bloquear las barras de herramientas, pues a mí no me aparece ninguna bombilla. Eso en el entorno de trabajo AutoCAD clásico.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Hola amigos hace mucho que no podía visitar el sitio, he visto nuevos trucos y me agrada, pero como siempre solos visito cuando los necesito, tengo una duda, ya me había sucedido antes, pero no sé si exista algún comando que arregle esto:
    Al rotar o mover un objeto se puede ver el objeto en su nueva posición, sin embargo, no sé que he hecho y ya no puedo visualizar la nueva posición, el objeto aparenteme está inmóvil, al darle clic el objeto queda en su nueva posición, quisiera saber cómo puedo volver a visualizar el objeto en la nueva posición puesto que es más fácil trabajar así, lo mismo sucede con la multilinea, no la puedo visualizar hasta que le doy el último clic.

Bueno espero alguien sepa como solucionar este problema sin tener que desinstalar el AutoCAD.

Hola amigos hace mucho que no podía visitar el sitio, he visto nuevos trucos y me agrada, pero como siempre solos visito cuando los necesito, tengo una duda, ya me había sucedido antes, pero no sé si exista algún comando que arregle esto:
    Al rotar o mover un objeto se puede ver el objeto en su nueva posición, sin embargo, no sé que he hecho y ya no puedo visualizar la nueva posición, el objeto aparenteme está inmóvil, al darle clic el objeto queda en su nueva posición, quisiera saber cómo puedo volver a visualizar el objeto en la nueva posición puesto que es más fácil trabajar así, lo mismo sucede con la multilinea, no la puedo visualizar hasta que le doy el último clic.

Bueno espero alguien sepa como solucionar este problema sin tener que desinstalar el AutoCAD.
    Dos comandos están relacionados con lo que preguntas:
    1º.- Teclea arrastre, debería estar en modo auto.
    2º.- Teclea Dragmode, debería tener valor 2.

No olvides hacer estos cambios en el dibujo que uses como plantilla.

Houdini Trucos y tips sobre AutoCAD

En efecto Frank solo el comando Dragmode estaba apagado, muchas gracias por el tip, estoy muy acostumbrado a usar de esta forma el AutoCAD, muchas gracias, y como siempre me gusta darles un tip también, cuando tengan que cambiar una serie de textos, por ejemplo cd1 (cadenas de desplante) para el estructural serian cn-1 (cadenas de nivel), pueden copiar la planta de cimentación, pegenla en un archivo y usen el comando find remplazen el texto y nuevamente vuelvan a copiar y pegar el texto, cuando son dibujos grandes ahorra mucho tiempo, es importante que lo pasen a otro archivo, puesto que al darle remplazar todas cualquier texto que tenga este nombre será remplazado, incluso si están escritos en alguna especificación o en los detalles estructurales, bueno nos vemos espero me hayan expresado bien para no revolverlos.

Hola la respuesta a tu pregunta es la rutina de AutoLISP Flaten, la encontraras en cualquier pagina de AutoLISP.

La rutina Flaten no es necesario buscarla en ninguna página, viene en el menú express de AutoCAD, así que, solo la tecleas y ejecutas.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

He acabado un curso de dos años, 2d y 3d, tuve un problema en el trabajo con un dibujo 2d, con objetos elevados en z, y al preguntar a mi profesor me hizo descargar una rutina Lisp, no recuerdo su nombre, y al poco tiempo en una pagina de Lisp me encontré Flatten, y me dices que ya esta cargada por defecto en express? Gracias por la aclaración. Un saludo.
    Última edición por ANTONIO MARTINEZ REMON; 06-03-2007 a las 14:34

Tengo varias rutinas Lisp cargadas, pero las he de cargar cada vez que inicio un dibujo, he probado en herramientas-opciones-archivo de soporte-añadir carpeta (también he probado a meterlas en la carpeta support) pero no se cargan.

Alguien me puede ayudará gracias.

En el mismo comando appload hay un maletin, las metes ahí y siempre que abras AutoCAD se cargaran. Con respecto a lo anterior la rutina Flatten en algunos casos puede ocasionar un problema con los bloques que se tengan en el dibujo, para leer sobre el problema entra aquí.
    Última edición por NelCAD; 02-03-2007 a las 20:46
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

Estimados, me pregunto de qué forma se pueden exportar datos topográficos (coordenadas x, y z) desde un plano (archivo dwg) que tiene curvas de nivel (polylines) a un archivo, para después leerlo en otro formato? Agradeciendo la participación, saludos desde la Patagonia chilena.

Hola, el problema lo puedes resolver aplicando Flatten a los objetos que molestan, o a todo el dibujo, ojo, cuando lo aplicas a todo el dibujo puedes tener problemas de memoria, por lo es preferible seleccionar aquellos objetos que presenten el problema, saludos.

Soy un nuevo miembro del 3d un fuerte saludo a todos desde Venezuela, espero que puedan compartir conmigo información también lo haré con ustedes, genrry.

Gracias Nelcad ya he podido cargarlas todas, he consultado el comando Flatten a mi máster particular, según él, ese comando no estaba antes del 2006 de ahí su desconocimento. Un saludo y gracias.

De nada Antonio. Pero tu máster esta equivocado desde la versión 2002 (yo soy usuario de AutoCAD desde la versión 12) que el comando Flatten ya existe, las versiones 2000 y 2000i no lo tenían porque no traían el menú express.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

De nada Antonio. Pero tu máster esta equivocado desde la versión 2002 (yo soy usuario de AutoCAD desde la versión 12) que el comando Flatten ya existe, las versiones 2000 y 2000i no lo tenían porque no traían el menú express.
    Las Express Tools o menú express, creo recordar que en versiones anteriores a la 2006 había que instalarlas aparte, incluso creo que ahora tienes que seleccionarlas a la hora de instalar, por lo que, si no las tenias cargadas, el Flatten no estaba y había que cargarlo independientemente.

Gracias de antemano por vuestras respuestas, no encuentro en 2007 la opción vista y perfil, que me permiten tener una vista plana de un objeto 3d, y abusando de vuestra colaboración, en 2007, en las ventanas que abrimos en las presentaciones, no hace falta introducir el factor XP para acotar, nos da la cota con el factor multiplicador, pero no en todos los dibujos, ¿existe alguna variable que controle esto? Un saludo y gracias.
    Última edición por ANTONIO MARTINEZ REMON; 06-03-2007 a las 14:31

Muchas gracias por adelantado.
    Última edición por ANTONIO MARTINEZ REMON; 06-03-2007 a las 14:43

Aún no funciono con AutoCAD 2007 y por lo que estoy leyendo por ahí, creo que aún tardaré en pasar a él.

Creo que Frank es de mi opinión, que las versiones impares de AutoCAD para quien las quiera, y de las pares cada 2 o 3 si interesa echarle 1 ojo.
    ¿Recordamos AutoCAD 11? ¿o el fallo con 1 poco de programa del acad13?
    Ahí queda eso.

Página 7 de 21 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo