Vaya, Basie, infinitas gracias, creo haber leído alguna vez sobre la existencia de este tutorial, no me pasaba por la web de Enayla hace ya muchísimos meses y justamente sobre lo que estaba investigando es como dibujar una piel humana lo mejor posible, como bien se lo comentaba a Abraldes en su mensajes.
Mañana lo estudiare e intentaré ponerlo en practica, ya que tiene una pinta excelente, además viniendo de Enayla es una tremenda garantía.
Me siento feliz de ver en este topic enlaces a tutoriales de Olijosman y Enayla, eso indica que vamos por buen camino.
Sobre el tema de tonos de piel lo mejor que tenía hasta el momento es este tutorial de otro monsstruo, ron lemen en GFX: tonos de piel 1. tonos de piel 2.
Están brutales y el de Enayla los complementa de manera espectacular, ala, ya no tenemos excusas, a dibujar.
Ballo, aquí lo tienes traducido, a condición de que muestres el uso que le has dado: Traducion del tutorial sobre los tonos de la piel, de Enayla:
1-cogemos un rosa normal para el color base de la piel.
2-cogemos un color cálido, rojo pasión (a ser posible, ligeramente más amarillo que el rosa) para los tonos cálidos como las mejillas, los labios y los parpadps.
3-para los brillos, en este caso vamos a coger un azul turquesa muy brillante. Cogemos este porque he visto que los colores fríos generalmente refuerzan a los cálidos notablemente y dando un toque natural a los tonoss de la piel.
4-naranja, lo usaremos puntualmente para hacer los demás colores más intensos.
5-purpura, lo usaremos para sombrear/mezclarlo con el rojo.
6-mezclamos el rojo con el rosa para conseguir bonitos tonos cálidos.
7-mezclando el rojo y el turquesa para los colores brillantes en la zona sombreada hace que los tonos de la piel resalten (de este párrafo no estoy del todo seguro, lo siento)
8-mezclando el purpura con el rojo se consigue un color realmente bueno para sombrear la parte cálida de la cara, como entre los párpados, las fosas nasales y el interior de los labios y el cuello.
9-usaremos la mezcla del rosa con el naranja para intensificar las sombras, no para dar brillos.
10-mezclaremos el rosa con el turquesa para conseguir buenos brillos que den una correcta sensación de transparencia a la cara (siempre cogiendo un color comletamente diferente al de los tonos de la piel para conseguir bonitos contrastes)
11-el color beis del fondo ha sido usado en todas partes en los tonos para hacer que todos encajen (para que todos los colores empasten me imagino que quiere decir)
12-el papel de los colores es hacer que los demás resalten. En este caso el turquesa usado le da vida al rojo, le da vida al rosa y le da una barbaridad de vida al purpura.
Tutorial de Enayla.
Bueno, esto es lo que yo he entendido, posiblemente halla algo mal traducido así que, si alguien se da cuenta, y quiere corregirlo, seria un placer. Un saludo.
Y sobre las distintas técnicas de cómo mezclar los colores, también por Enayla: Esto no va para ti A78, lo pongo para completar un poco más la aportación de Enayla (espero que no le moleste). http://forums.cgsociety.org/showthre...light=blending.
Esto me viene de perlas: tengo pensado presentarme al examen de septiembre de pintura de modelo, e igual suena la campana. De igual modo, estaba por preguntar acerca de documentos como los que habéis publicado, así que, matamos dos pájaros de un tiro. A ver si me pongo las pilas, me enchufo la Wacom en el trabajo mientras hago renders, y voy practicando, que también quiero dejar mi contribución por aquí. Un abrazo.
La puta madre, primero que nada, quiero decir que siempre es admirable un virtuoso, yo soy dibujante de arquitectura y docente en la universidad de lo mismo, siempre es para el aplauso cuando alguien tan virtuoso se cruza por la cátedra, me entusiasmo como si fuera yo el que es el alumno.
A mí me gusta el dibujo también, y las caricaturas, me he tomado fotografías de mi mismo en situaciones donde seria fácilmente exagerable en una caricatura, y estoy intrigadisimo en saber que podrías hacer con una fotografía como esta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
dormido en la garganta de las afortunadas
islas blancas y dulces como caderas frescas.
Ala, que pedazo de hilo más guapo, vaya A78 eres una máquina tío, me encantan tus creaciones me parece alucinante, incluso hasta te tengo envidia (sana), ya que el saber dibujar es una de mis vocaciones frustradas y cuando veo a alguien con tanta facilidad y calidad se me caen las lagrimas, enhorabuena tío.
Bueno, yo te dejo una fotografía por si tienes tiempo y me puedes enseñar que puedes hacer con ella, no obstante, si estas muy liado o no te apetece por nada.
Lo dicho, un hilo genial y unos participantes geniales, no solo A78, he visto dibujos geniales. Un saludo.
Hey. Piedad. Piedad. Haré lo posible por cumplir con todos, pero deben tener en cuenta que mi tiempo es escazo, por cuestiones de trabajo y estudio y quizás menos en un futuro porque debere buscarme algún trabajo extra.
En este foro hay muchos artistas geniales y muchos otros que quieren serlo, este espacio es propicio para practicar y mejorar vuestras habilidades.
Aquí estoy practicando con el ZBrush, este es Ernesto. Saludos y gracias por los comentarios, los pondré en lista.
Hasta luego.
Posdata: Ballo, ya estás tardando en poner aquí las fabulosas caricaturas que le hiciste a la hermosa lady blue.
soy yo en 3d. Como mola. Gracias A78, te lo curras mucho, pero que mucho. Me quedo las imágenes, para presumir ante la familia.
Por si no lo tenias claro del todo, en cuanto te pases por Valencia, o vaya yo por Madrid, me invitas a unas cervecitas, estoo, creo que era al revés, el que invita soy yo. ¿no?
Posdata: los demás, no os riais, que lo que os pasa es que tenéis envidia cochina.
Bueno explorando en la web encontré esto. Sé que es un viejo enlace, pero para los novatos como yo pues se pueden pasar por aquí para aprender un poco. http://www.GFX Artist.com/features/tutoriales saludos.
Hey A78, hola tío. Oye en serio, me da cosa solo comentarlo, discúlpame. ¿Cómo va la cosa? Imagino que debes estar muy liado, pero me gustaría saber cómo va tu lista de caricaturas, estoy deseando verme profusionado por tus pinceles digitales. Un abrazo nano y saludos.
Última edición por luisserrano; 06-03-2006 a las 22:00
Hola Luis, perdón, se me había pasado tu mensaje. Intentare retomar la senda, pero la verdad es que ya no dispongo del tiempo que tenía cuando inicie este tema, aun así me alegra que escribieras preguntándome esto, me ayuda a despertarme he intentar mejorar.
También he de recordarles que mi idea era que entre todos dibujemos a la gente del foro, primero porque nos divertiriamos mucho y segundo porque está excusa nos ayudaría en el proceso de comprensión de todo esto que nos atañe y esto realmente funciona porque yo he mejorado y comrpendido mucho dibujando caricaturas, esto no es un show para que A78 y un par de amigos dibujen una lista, el título dice muy claramente > karetoton (subid aquí vuestros dibujos).
Pit, tu podrías darle la frescura y locura que este tema necesita para revivir, genial. Oh señor soy yo el que te hace reverencias, en serio, tus músculos valen más que el oro.
A78 > [size=7]Caronte.
He pillado una caricatura que tenía empezada de Luis, que no me convencía porque tenía poco de caricatura, así que, bueno, hice unos retoques mínimos y el acabado final.
Este hilo a estado adherido todo este tiempo y yo no lo había visto, que siego estoy muy buenos los trabajos A78 yo pensaba que los retratos que había hecho A78 lo habían hecho cada uno de lo dueños de las fotografías.
Excelente, A78. Has captado muy bien la esencia de Luisote, pero te has dejado a su iguana. En cuanto me canse de la cabeza que estoy haciendo en ZBrush, probaré a modelar a alguien de por aquí, a ver qué tal se me da.
Simplemente magnífico, que más puedo decir? Creo que ya te lo han dicho todo en este post, llevo poco tiempo en el foro, pero cada día me quedo más admirado del control que tiene la peña, cada uno en alguna faceta. Ahora entiendo que esto crée adicción, como he leído alguna vez por ahí.
muchas gracias : c1712105,IkerClon,Ballo, Bealobo,lady, Mikimoto, cris_105,Luis,jam. He aprovechado un poco de este aburrido viernes, aquí está YeraY y sus hermanos. Saludos, colegas.
Vaya que me he reído tío vaya que bueno si lo tienes a mayor tamaño enviámelo por mail por favor que quiero llevarlo a una imprenta tengo al lado a uno de ellos el alto y también se esta partiendo de risa que bueno gracias.
Hey hola, el tema es que te estaba por dibujar a ti solo, pero me resultaba imposible después de haber visto aquella gloriosa fotografía así que, tuve que sacrificar tiempo de observación para poder hacerlos a todos, dales la explicación a tus brothers así no me odian tanto, vaya no he trabajado a alta resolución, pero para imprimir en 21x17 (casi un a4) seguro va bien.
Luego tendré que hacerme un autorretrato en el que saldré desfigurado por la paliza que me van a dar los hermanos de YeraY.
Aquí va el enlace a la imagen grande >. Un abrazo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Última edición por 3dpoder; 02-03-2012 a las 05:47