Wayfa, yo no estoy en contra de que los políticos cobren buenos sueldos, de hecho, en España se cobra por debajo de la media, a ver, para manejar al país se necesita al mejor, ese mejor puede estar cobrando 1 millón al mes en la empresa privada, donde nadie puede decir nada, o trabajar para el estado cobrando ese millón y nadie puede decir nada si hace bien su trabajo, lo que no podemos hacer es quejarnos porque el presidente de un país cobre 80.000 euros, ese sueldo es dentro de las grandes esferas ridículo, Obama cobra 2 millones de dólares, y hollande cobra 139.000 porque se ha bajado el sueldo un 30%, por otro lado, cuanto más cobren más difícil es sobornarlos, otra cosa es que, si tienes un sueldo alto porque tienes responsabilidades altas, si la cagas no te puedes ir de rositas, porque si no menuda de responsabilidades, otra cosa que no puedes hacer es como Rajoy cobrando dietas porque es diputado por Pontevedra, pero claro, todos sabemos donde vive el presidente de España, y no es en Pontevedra, es en la Moncloa, o cómo de guindos, con tres pisos en Madrid cobrando sus 120 euros al día de dietas, lo que no pueden hacer es cobrar por ser diputado, un trabajo sí o sí a tiempo completo, y cobrar por ser presidente, o cómo la pera esa que tiene 15 sueldos, Isabel carrasco, muchos de esos sueldos son por hacer trabajos a tiempo completo, y hasta dónde yo sé solo se puede hacer un trabajo a tiempo completo a la vez. Lo de con 7 años de trabajo tiene jubilación, como que no, ok que tienes que cobrar algo porque después de un puesto en el gobierno tienen que pasar como mínimo 2 años para irte a la privada a no ser que el consejo de ministros te lo apruebe, y durante esos dos años tendrás que comer, por eso la jubilación pero yo a los dos años fuera.
Eso sí, si hablamos de que sueldo se merecen, en fin, mejor no digo nada que hay niños delante.
Paz y saludos.