Página 56 de 78 PrimerPrimer ... 646545556575866 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,751 al 2,800 de 3892

La dichosa crisis

La dichosa crisis

No, en este caso quedaría bien decir que se divierten por encima de nuestras posibilidades. Salu para todos. Yo soy el boson el boson el boson.
    Eesa.

Auante el boson, vieja.

El bosson.

El boson.

Eoeoeo.

La dichosa crisis

Estoy de acuerdo con los dos, y realmente los dos estáis diciendo cosas parecidas. Creo que ambass describe el sentimiento que tenemos los que no lloramos por la roja mucho mejor que yo, en esencia es esto.
    No estoy en contra de las personas que disfrutan, se divierten de fiesta y celebran a sus deportistas (son también mis hermanos, primos, tíos y amigos). Pero me ofende de alguna forma la imagen siguiente: que cientos de miles de personas, admirables en forma y número, puedan reunirse y unirse en una causa común, deportiva (cargada de sentimientos y orgullo) - Demostrando que pueden salir a la calle, ponerse de acuerdo en gran número y celebrarlo de la mejor forma - Pero a su vez nos resulte imposible hacer lo mismo cuando se trata de algo tan vital como el presente y el futuro de nosotros mismos.
    Esto es básico, toda esta gente que no se conoce parecen íntimos por algo tan simple como el fútbol, y a algo tan importante como sobrevivir, la corrupción, el trabajo, los mercados, no le dan importancia, incluso se quejan de que hay demasiadas noticias sobre el tema, se quejan que en los informativos te hablen de la crisis, como si no se hablase lo suficiente de fútbol en este país, pero que nos informen, como hoy, que largaran a la historia calle a entre 100.000 y 300.000 funcionarios, esto les molesta porque son malas noticias, seguro que más de un futuro exfuncionario, dentro de unos meses dirá, ¿pero, cuando anunciaron que me iban a despediré, un día después de anunciar que se encontró el boson de higs, y eso cuando fue, un día después de ganar la eurocopa ah vale. ¿y no se protestó? Si bueno salieron millones de personas a la calle, ¿para celebrar lo del boson? No, para celebrar lo de la eurocopa, ah ok.

Por cierto, si gana el tonto de Lorenzo el mundial de GP, podemos salir los moteros hasta las tantas de la madrugada para celebrarlo, o en este caso como no es fútbol no nos podemos saltar la ley.

Quote]yo estuve en el 15m.hasta que me di cuenta de que alzando las manos y berreando lo de los chorizos tampoco se conseguía mucho.[/quote]Últimamente las clavamos, estoy totalmente de acuerdo, creo que han intentado ser tan independientes y se han alejado tanto de lo que realmente importa por mantenerse alejados de la política que han destruido el movimiento. Mirad si hace falta cambiar cosas que para instaurar la democracia en este país, se derogaron las leyes que hacían posible la votación para crear la ley que diese base a dicha democracia, y como muy bien dices, moviendo las manos en alto, y haciendo tiendas de campaña no llegaremos nunca a nada, conmigo que no cuenten si no es para que les pase gasolina o neumáticos. Al final los mineros, esos si que saben.
    Tal y como dices, serás escrupuloso con hacienda porque no te queda más remedio.
    Pero eso no quita que los 22 millonarios sean unos hijos de historia por no declarar ese dinero aquí, que lo haga un empresario ok no lo veo bien, pero no me chirría tanto, pero una gente que representa, en el ámbito futbolístico, a este país, queda como muy rastrero, sé que no lo ves así, pero yo sí, no me parece correcto que el equipo español no declare en España el dinero que gana, o sea, nosotros pagamos todo, y lo que nos tocaría cobrar lo cobra Andorra que no paga una.
    Si no te gusta el fútbol es que eres marica y estupideces semejantes.
    Esta la mentemos dentro del saco de, no me fío de la gente que no se emborracha, a mí me decían que era un aburrido porque no me gustaba el fútbol, generalmente si algo mueve a una gran masa de gente ya no me gusta, soy un tipo muy raro.

Paz.

Dame un b dame una o dame una s dame una o dame una n. Bossonn.

La dichosa crisis

Amigo Wayfa una buena noticia, aunque sea tarde y supongo que, por la edad no pise la cárcel.
    condenan a 50 años de cárcel al ex dictador videla por el robo de bebés durante la dictadura

http://www.elmundo.es/America/2012/0...341524413.html
    Bien grande que sea vea.

Nos llevan siglos de ventaja.

En este mismo fotografía, los de siempre, los fachas de mano en alto que se quejan si les llaman fachas, se escandalizaban cuando el gobierno de Zapatero quería investigar los crímenes del fanquismo, hay que dejarlo como esta decían, qué asco, en otros países no solos investigan si no que condenan a los hijos de historia de los dictadores, historia vergüenza de España, a no, que ha ganado unos partidos de fútbol, España mola. Saludos y enhorabuena argentinos.

La dichosa crisis

Yo ya tengo claro lo que pienso, y hago lo que puedo en mí medida. Pero intentar hacer razonar a la gente también descubrí que era una pérdida de tiempo (y yo no soy quién para esto), lo que hace aprender a la gente son los palos (y a veces ni con esas).
    Comparto lo que dices sobre todo esto último. Algunos ni a cabezazos llegamos a pasar de la fase. Pero bueno, suscito el debate y aprendo algo de los demás. Y me alegra saber que no me les con prejuicio, siento haber tenido esa sensación.

Recomiendo no escuchar las noticias mañana (hoy ya) los que todavía estáis a tiempo, por si queréis pasar el fin de semana un poco menos amargo. Aunque da igual, las malas noticias siempre vienen volando (en business).
    "Guardiola es un filósofo!"

La dichosa crisis

Ahí donde duele, directito al cuore ducatista, bueno hay una diferencia muy clara en las dos cosas, siendo igual de molestas, si mi moto emite más de 95db a 5000 rpm me cae una multa que me deja tibio, 4 puntos y 300 euros, y te lo digo yo que me he dejado casi 1500 euros en unos escapes que hacen un sonido chachi, eso sí, con unos dbkiler para no molestar, yo soy de los que si lo puedo evitar no saco la moto por la noche, porque, aunque dentro de los límites legales, sé que hace ruido, si un grupo de aficionados, se ponen hasta las 5 de la mañana a tocar el claxon del coche molestando, con la única razón de que ha ganado su equipo no pasa nada ni multa que ya de por sí es ilegal tocar el claxon son motivo, y esto te lo digo conocimiento de causa.
    Fiz, ya te dije que no es nada personal, pero se da la paradoja de que a mí personalmente el escape de las motos me irrita sobremanera y podría soportarlo y entenderlo durante una noche si se tratase de celebrar algo, pero por desgracia tengo que soportarlo casi a diario y eso de las multas no sé dónde será, pero te aseguro que por mi ciudad brilla por su ausencia.
    Creo que tenemos un pequeño rayo de esperanza en el horizonte, han imputado a 32 ex altos cargos de bankia, incluidos rato y Acebes, el ex ministro del interior con Aznar, va ser que este hombre se reunía con lo mejor.

En fin, van de imputados, nada de testigos ni ostias varias, imputados por 8 delitos, entre ellos estafa, maquinación para subir los precios. Saludos.
    Pocos imputados son.

La dichosa crisis

Al final los mineros, esos si que saben.
    Pues sí. A ver, lo del fútbol y los grupos, ha sido así desde la época de las cuevas. Hemos sobrevivido porque de alguna manera necesitamos integrarnos en grupo. Pasa lo mismo cuando vamos al extranjero, y vemos algún español pitándonos, saludándonos, como que nos sentimos en casa, y eso que no le conocemos de nada, por lo mismo: la idea de pertenencia a algún grupo. El no querer pertenecer a ningún grupo es paradójico, porque se acaban juntando gente que no quieren pertenecer al grupo, en un grupo.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

La dichosa crisis

Yo conozco bien a los mineros Hyda, y espero que el gobierno por su propio bien, no haga el espabilados con esta gente, no están locos, lo que les pasa es que tienen una forma muy peculiar de defender lo que les corresponde y en este caso son 160 millones de euros, y no van a parar hasta que se los den, les da igual terminar en la cárcel, estamos hablando del sustento de sus hijos, esta gente montó la huelga más grande de España en tiempos de Franco, a este cabrón lo cuelgan de las pelotas sin despeinarse.

Yo, desgraciadamente no hice caso del amigo ambass y vi los informativos, en fin, supongo que, ya sabréis por dónde van los tiros en los nuevos recortes, más o menos la razón y el mundo dicen lo mismo.
    -300.000 empleados públicos a la historia calle, preferiblemente los que no tienen plaza, interinos, y los que accediesen sin oposición, a ver cómo se libran los enchufados.

El iva, el normal puede que no se toque, si se hace pasamos de un 18 a un 21, el límite más o menos está en el 23%, eso sí el super reducido y el reducido pasaran de un 4% y un 8% a un 18%, el super reducido es el que vemos en los productos de primera necesidad, vamos el que nos jode bien.

Jubilación, me acuerdo que Pit empezó a odiar a muerte al Psoe porque retrasó la edad de jubilación hasta los 67 años, pero nunca quiso entender que era progresivo, y que empezaba en el 2013, bueno, el p piensa hacer una jugada grande, en vez de tomar los últimos 15 años para calcular tu jubilación, se tomara en cuenta toda tu vida laboral, con lo que estamos jodidos, yo hace 10 años cobraba la tercera parte que ahora, y espero que dentro de 20 años cobre mucho más que ahora, con lo que mi jubilación será una, por otro lado, plantea congelarlas y no sé qué más historias.

Van a congelar el sueldo mínimo en 675 euros, creo que es el quinto más bajo de Europa, siendo la cuarta economía.

Y lo que nunca se había tocado por ser una verdadera hijoputez, la prestación por desempleo, estos hijos de historia están empeñados en decir a todo cristo que los parados se tocan las pelotas y no buscan curre hasta el último mes, veréis a los de siempre repetir la cantinela, pues va a reducir el máximo tiempo para cobrar el paro, de 24 meses a 15 o 18, ole, esa si que es una medida solidaria.

Suprimirán la desgravación por la compra de la primera vivienda, menos mal.

Algunas otra cosas que ahora mismo no me acuerdo, pero de reducir el gasto militar nada, de eliminar la jodidas diputaciones, que estaba presente en la lista de consejos del a UE, nada, cosa que monti, el italiano si va hacer, suprimira el 50% de las provincias, en España, eliminar las diputaciones, supone un ahorro de casi 50.000 millones, pero no, hay mucho cargo del p y muchos amigos ahí metido como para hacer eso, guillotina para estos tíos.
    Pocos imputados son.
    Tu espera amigo, que con lo acojonados que son estos millonarios, la audiencia nacional va a parecer el carnegie hall de lo que van a cantar, vamos, va a pasar por ahí la SGAE a cobrar derechos de autor, el Ramoncín se va a poner palote y todo.

La dichosa crisis

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: media.jpeg 
Visitas: 276 
Tamaño: 109.2 KB 
ID: 169402   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bankia1.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 37.9 KB 
ID: 169401   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mango.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 58.2 KB 
ID: 169403  

La dichosa crisis

El poli riéndose del cartel del minero es lo más.

La dichosa crisis

Cuidado que esto es una fumada mía, consumir con precaución. Esto es una opinión de lo que creo que es la situación actual del país, y de por que estamos más jodidos de lo que pensamos.

Supongo que todos sabéis que hoy o en estos días se van a volver a modificar los presupuestos, hace una semana que se aprobaron, pero los tocan de nuevo, esto también se conoce como recortes, que sumados a los anteriores ya se pasan de la raya, para refrescaros un poco la memoria, piensan tocar el iva, modificar el paro, supongo que, con carácter retroactivo, los que lo cobren ahora se fastidiarán también, tocaran pensiones y como no a los funcionarios les va a caer el palo del siglo, no vamos a mirar cada recorte porque es tontería, quiero hablar del porque de estos recortes.

El problema principal que tenemos en este país, a nivel capullos neoliberales, es el déficit, este el culpable de los recortes, la diferencia entre el dinero que entra y el que sale, en España es superior al 3% que pide Europa y eso no puede ser. Como estábamos en el 8 en vez del 6 que dijo Zapatero, nos calló la otra reforma de presupuestos, (no es tan así, pero la perra gorda para ellos) cuando se hizo la otra reforma las cifras cuadraron, se le permitió a España estar en el 5.3 y bajar al 3 en el 2014, pero claro, hemos tenido dos problemas, primero, los primeros recortes no han servido para nada, ni los del Zapatero ni los de Rajoy, y segundo hay que añadir el coste de rescatar la fiesta de la banca, eso que dicen que el rescate no tiene obligaciones es mentira, lo está diciendo Europa todos los días, y el gobierno con toda la cara de mundo dice que no, pero da igual, el tema es que nos disparamos en el déficit, y la gente se preguntara ¿cómo puede ser posible si recortamos 27.000 millones? Y después otros 10.000, si cada 1.000 millones ahorrados bajamos 0.1 puntos en el déficit, tendremos que estar en el 5 como pedía Europa, pues no, los recortes como todos vaticinaban no han dado sus frutos, ahora mismo el problema no es el gasto, ahora el problema es que por culpa de esos recortes la gente no consume, hay más paro por lo tanto menos ingresos y algo más de gasto, los recortes se han cargado los ingresos, estos anormales no haciendo caso de las recomendaciones de los expertos han recortado y han sacado conclusiones sin meter dentro de la ecuación el descenso en los ingresos por hacer esos recortes, la prueba de que los recortes no funcionan la tenemos delante de la cara, y es que van hacer nuevos recortes.
    ¿Por qué creen que van a funcionara, los primeros de Zapatero nos trajeron paro y más déficit, aparte de otros recortes, los segundos con Rajoy nos trajeron paro, déficit, recortes sociales nunca vistos, pérdida de derechos del trabajador, precariedad laboral, legitimacción del fraude fiscal siempre que sea a gran escala y más cosas que no me acuerdo, los terceros con Rajoy, ¿Qué traerán? Más de lo de antes, pero casi sin servicios de la administración, más impuestos de los que pagamos todos, menos cobertura social, y lo peor de todo que estos no son para salvar al país, son para salvar a la gente que nos ha metido en esto, para que puedan continuar con su super tren de vida.

Ahora, desgraciadamente sí han aprendido, por eso bajan la prestación por desempleo, hacer cosas como subir el iva, que son ingresos rápidos, pero también baja el consumo, con lo que tendremos más paro, para paliar esto modificamos el paro y santas pascuas, una medida que ataca directamente a los más jodidos, o sea, a la gente que no tiene nada, le van a quitar lo poco que tienen, mientras los que más tienen, los corruptos y los defraudadores se les premia con una amnistía fiscal del 10%.

El porque de más recortes sabiendo que no funcionan no lo sé, seguro, conociéndolos que es una mala leche que nos va a costar mucho, algo como, los ahogamos hasta que vivan en la absoluta y cuando estén ahí y se acostumbren a ello, justo antes de las elecciones les damos una migajas como médicos o bajamos la luz (que, por cierto, con la nueva subida ya es la más cara de todos los países industrializados del mundo) y así los españoles nos votan de nuevo.

Sé que los fachas del foro no leerán esto porque no quieren leer este tipo de cosas, pero vaya me gustaría saber que hace que una persona piense que un partido político que hace estas cosas es digno de su voto. Solimán sé coherente por un vez en tu vida, (en el foro).

Desgraciadamente he perdido la esperanza en este país, sé que los sindicatos no van hacer nada, se harán fotografías con los mineros que queda muy bien, dirán que eso es muy malo, pero de echarle un par de cojones y montar una huelga general, de eso ni hablan, hay subvenciones por medio, tampoco la oposición, saldrá Rubalcaba diciendo eso está mal, no nos gusta, el, pero nada de peso, los movimientos tipo 15m no han dicho ni mu, esos están totalmente acabados, estarán haciendo talleres de macramé o polleces así, y dejaran pasar esto.

Hala mi fumada del día, el que la lea entera tiene premio. Saludos.

La dichosa crisis

...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La dichosa crisis

Al Calatrava le metió una buena multa Autodesk, resulta que no tenía licencias legales de AutoCAD en el estudio*, vaya pájaro el Calatrava.
    *no es leyenda urbana, salió publicado en los periódicos. Allí lo leí.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

La dichosa crisis

Pit, la gente no se hace rica gastando.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La dichosa crisis

Al loro lo que dice el flipado esto, que no quita que sea mal o buen arquitecto, hay muchas cosas del que me gustan.
    Así que las críticas que contra el se han vertido son una simple maniobra comunista, teniendo en cuenta que nada se dice de proyectos como la Alhambra o la catedral de Santiago de Compostela.
    A ver, primero, esos proyectos tienen algunos años, dentro de menos de 70 años, la catedral nos cumple 1000 años, es el segundo templo más importante del catolicismo, después del vaticano, no sé, señor Calatrava, como ya dije su trabajo es, a mi gusto, bastante bueno, pero no se compare con obras maestras como la Alhambra o la catedral de Santiago, quedaría usted bastante mal parado, pero bueno, entiendo que, entre tantas chupadas de polla por parte del, se crea usted mejor que el maestre mateo, (el pringado que hizo la catedral).

Hala paz.

La dichosa crisis

un crack. es que da gusto leer las declaraciones de la piara, son geniales. Y lo mejor es ver aplaudir después a sus vasallos.
    el ministro wert considera que la fuga de cerebros no es un fenómeno negativo.
    Última edición por Klópes; 14-07-2012 a las 11:53
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La dichosa crisis

[size=5][size=2]¿saben que les digo?
    que se jodan.
    (eh, sin rencor, que me refería a los trolls). http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/ (escuchar los primeros minutos de ayer, viernes 13)
    .

La dichosa crisis

Los que se van a vaya son los niños, que les suben las chuches, pero la hija del imputado, no. A esa no le van a. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...342187276.html
    Como veis, el que quiere comprarse un piso, que lo conozco, también tendrá que pagar más: del 4% al 10%. Ya es oficial que la vivienda no es artículo de 1ª necesidad.

Borro lo anterior y edito de nuevo:
    Lo de las gafas no era cierto, se les aplicara el 10% aquí están las modificaciones (del art. 91, bajo medidas fiscales): http://www.BOE.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-a-2012-9364.
    Última edición por Klópes; 14-07-2012 a las 13:38
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La dichosa crisis

El ministro wert considera que la fuga de cerebros no es un fenómeno negativo.
    Yo cada flipo más y más y más con la de tonterías que leo en base diaria.

No necesito ni hongos ni peyote, no.

Con leer las noticias tengo suficiente.

La dichosa crisis

Vaya, han pasado de hijos de historia a patéticos, creo que realmente saben que les quedan 4 días porque esto va a explotar y se despachan a gusto. Saludos.

Por cierto, los que cobran los 460 euros de ayuda, no pueden salir de España para nada, ni un minuto, si salen se quedan sin ayudas, bien, los que tengan una entrevista de trabajo en el extranjero que se lo piensen dos veces, y como tengas un familiar enfermo que se muera solo, joder. Saludos.

La dichosa crisis

spain discovers that bail-outs bring austerity and lost Freedom.

Que vendría a ser: España descubre que los rescates traen austeridad y perdida de libertad.

O lo que es lo mismo (aunque esto no es traducción) mientras nos arruinaban callábamos, y ahora que estamos arruinados, no nos gusta el peaje que tenemos que pagar para salir de ésta.

Me detengo en esta frase del artículo:
    The tax Rise is a direct imposition by spains new masters in brussels.

Sinceramente, yo dejaba que nos interviniesen de una vez por todas. Al menos tendríamos claro lo esencial.
    Última edición por Pit [reloaded]; 15-07-2012 a las 15:19

La dichosa crisis

Una sonrisa de vez en cuando, no viene mal. http://es.noticias.yahoo.com/justici...--finance.html.

La dichosa crisis

España descubre que los rescates traen austeridad y perdida de libertad.
    Menuda gilipollez, los españoles sabíamos el coste del rescate, por eso protestabamos, lo que pasa que los que se quedaba en casa, iban a misa o se quedaban en el bareto viendo al atlético, no se enteraban, y después claro, sueltan tonterías por los foros.
    O lo que es lo mismo (aunque esto no es traducción) mientras nos arruinaban callábamos, y ahora que estamos arruinados, no nos gusta el peaje que tenemos que pagar para salir de ésta.
    Otra gilipollez, mientras nos arruinaban teníamos medicinas gratis, porque pagábamos impuestos, teníamos enseñanza sin masificación en las aulas, teníamos sanidad sin 10,000 millones de recortes, teníamos un iva de 16%, no teníamos 5 millones de parados, el gobierno no decía no a la subida del iva y al día siguiente lo subía y lo más importante, los funcionarios no habían perdido el 35% de su poder adquisitivo, cuando nos arruinaban no estábamos pagando la fiesta de la banca, que manía tienen los fachas de decir que esto es por culpa del gasto social, esto es por culpa de la fiesta de la banca, los últimos recortes son para pagar la chapuza de la banca, sobre todo, bankia, la Cam y la gallega, anda, todas de comunidades del p que raro, además, el pueblo no tiene por qué auditar las acciones del gobierno, se supone que este trabaja en beneficio de todos, eso sí, cuando miente en todo lo que dice, y mete recortes para darle el dinero a sus amigos de la banca, pues la gente protesta, claro somos lo peor.

Además, con dos cojones dice que así, vamos a salir de esta. Pit no es que no tenga ni idea, es que tiene el cerebro totalmente lavado.
    Sinceramente, yo dejaba que nos interviniesen de una vez por todas. Al menos tendríamos claro lo esencial.
    Después Pit llora cuando le dicen que no tiene ni idea, hace unos meses, cuando mandaba el Psoe, por el mero hecho de que el bce comprase deuda a España por valor de 8000 millones, aquí el lumbreras soltó a los 4 vientos que estábamos intervenidos, y que, si no lo veía es que estaba ciego, Pit todo indignado con la estupidez de que estábamos intervenidos.

Ahora, que ya es oficial el rescate, que la troika viene a España cada 3 meses, que los bancos están supervisados por el bce, que el gobierno ha entregado casi todo el poder sobre materia economía, que nos van a dar casi 100.000 millones, que hemos tenido que recortar 65.000 en dos años, con 23 ajustes que cagate, todos contra la clase trabajadora y no trabajadora, pero para los ricos nada, ahora, va el tipo y dice que no estamos intervenidos, que ha ver si lo hacen, fastidiar, como sel e ve el plumero al Pit.

Y sin lloros.

Por cierto, unas cuentas asociaciones están planeando asaltar el congreso el día 25 de septiembre, se basan en una ley orgánica por la cual el p podría haber incurrido en un delito de fraude electoral, al haber incumplido su programa en su totalidad. http://www.tercerainformación.es/spip.php?Article39385 saludos.

La dichosa crisis

Es interesante el artículo de the economist: spain discovers that bail-outs bring austerity and lost Freedom que traducido es: España descubre que los rescates traen austeridad y perdida de libertad.

Es interesante leer cosas de otros países, prensas, para ver cómo nos ven.

Entiendo que en the economist deben sabe de esto, no parecen unos indocumentados.

Hace poco, en el periódico digital de mayor difusión de Francia se preguntaban por que se resistía Rajoy tan empecinadamente a la intervención, cuando daban por sentado que ya éstabamos intervenidos de facto desde antes de su toma de posesión. No traje aquí el artículo porque entiendo que poca gente lo pillaría en francés, pero era interesante.

Si veo artículos interesantes y solventes de prensa extranjera sobre la situación los traeré, ya que nos observan y estudian sin fanatismos raros.

La dichosa crisis

[size=5]¿saben que les digo?
    que se jodan.
    .
    Como miope hipotecado, sólo puedo secundarte.

La dichosa crisis

Si veo artículos interesantes y solventes de prensa extranjera sobre la situación los traeré, ya que nos observan y estudian sin fanatismos raros.
    A lo que tiene que añadir, que no pongan demasiado mal a Rajoy y que traten muy mal al antiguo gobierno.

Claro que los únicos periódicos con intereses políticos son españoles, los del resto del mundo no tienen fanatismos, no quiero desvelar que medios para Pit no son fanáticos, por que sé que mira debajo de la alfombra, pero venga the wall Street journal seguro que algo de aquí saca, the times de aquí como no, y el gran New York mensaje y vamos para resumir, cualquiera que pertenezca a newscorp, foxnews etc, propiedad de este tipo que ponía escuchas en Londres a todo cristo, rupert murdoch.

Y bueno yo no diría que the economist es un periódico sin fanatismo, a ver, no es lo peor que hay, yo lo veo mucho y me suelo fiar de su información, pero es más bien profesional capitalista, mejor dicho, es capitalista a muerte, es un periódico creado por y para inversores, que interesa invertir en España, por x razón, pues ponemos bien a España y mal a Italia, que queremos que la deuda española de más dividendos, ponemos a caldo a España para que los inversores se alejen y así su prima se dispare, a ver no son fanatismos políticos, pero sí económicos, tiene diferentes ediciones, incluso tiene una edición para políticos. En fin, miradlo con lupa, hay una cosa que odio de este tipo de medios, sus artículos no van firmados, eso no me gusta nada, por cierto, ¿por qué se repite? Soltó lo mismo en su último mensaje, yo diré lo mismo, los españoles sabíamos lo que nos trae el rescate, por eso protestamos en las calles, no hace falta que el the economist no lo cuente. Saludos.

La dichosa crisis

No sé si estos datos son de fiar y tampoco tengo paciencia suficiente para comprobarlos. Creo que Fiz podría aportar algún dato oficial al respecto, sólo por curiosidad.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: politicos.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 92.9 KB 
ID: 169709

Tras la guerra, Bosnia entera se sometió a las ayudas y donaciones del mundo entero, que sonaba demasiado bien en aquel entonces. Ahora mismo tenemos el mayor ratio de políticos por metro cuadrado en la Europa extracomunitaria. Que deciros de mi país que no estemos viviendo aquí ahora mismo. La desfachatez que roza el surrealismo, ver que aumentan las grandes fortunas, el gran capital que tributa fuera de la nación que lo genera (o en el mejor de los casos lo hace al 1%) mientras hunden a los de abajo.

Lo que realmente están haciendo es desmoralizar a la sociedad. Entendemos que los recortes no se acaban aquí, pero para que el plan funcione es fundamental hacerlo cuidadosamente y con tiempo (de a pocos como diría José mota).

Lo hacen de a pocos para que pueda cuajar, y lo seguirán haciendo hasta rozar el límite. El límite es la fase previa al caos.

Si fuese un plan justo y transparente, se habría hecho desde el primer día (con el Psoe) y de golpe, un recortazo brutal, pero definitivo. El riesgo, que sus asquerosos usureros analistas y consejeros saben, sería una muy probable explosión social con fuertes consecuencias (incluido golpe de estado).

Llevamos cinco años con el problema financiero que se va solucionando a tramos. ¿por qué a tramos? ¿ineptitud, incompetecia? ¿todos, anterior y actual gobierno, asesores, ceoe, sindicatos, banqueros asquerosos y especuladores, son de verdad tan inútiles? Creo que no.

Hacen que parezca improvisado para poder cuajar el robo y proseguir con más hasta llegar al límite. Seguro que no van a pasar de la línea roja donde el ejército podría tener la última palabra. Se hace de a pocos para que podamos asimilar poco a poco la precariedad y antidemocracia que supone esta estafa. Lo primero fue blindar los capitales y hacer que apenas estén en el punto de mira, para después proceder al sometimiento.

Hace un par de años anularon a los transportistas, uno de los sectores más desfavorecidos y precarios, pero a la vez más poderosos, capaces de paralizar la nación entera. Ahora desgraciadamente son un puñado de pobres padres de familia hipotecados que no tienen opciones ni ganas de revolución. El sector se ha fusionado (como todo en esta estafa de globalización) en un par de grandes agrupaciones formadas por unas pocas flotas enormes y varios autónomos ahogados.

Privatización, fusión, inyección de crédito. Son las cruces que nos fastidiarán vivos y que está plaga de criminales con corbata nos venden como la salvación. Es algo de sobra conocido por países que ya son esclavos del FMI y la democracia hipócrita.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

La dichosa crisis

Union mallorquina. El único partido, que yo sepa, que ostenta la gloria de haber tenido la totalidad de sus cargos imputados por corruptela. http://política, elpais.com/política...63_506677.html.

Una honra, desde luego.

No han vendido Mallorca porque no han tenido oportunidad.

Posdata: y luego algunos dicen que el dinero se fue en gasto social.

No te jode.

La dichosa crisis

Corruptelaron por encima de sus posibilidades.

La dichosa crisis

goldman sachs especula con miles de toneladas de carbón en el mercado de futuros.

No entiendo mucho del ultracomplejo juego y leyes de la economía (diseñada por usureros, principalmente ashkenazi/sionistas). Me basta con saber que es un complejo sistema de operación y normas, fórmulas matemáticas que entienden los especuladores y grandes capitalistas, diseñada para que los aventajados y/o adinerados puedan dominar el mundo desde su sillón. Estudié algo de economía (3 años), con asignaturas como matemáticas financieras, finanzas, economía industrial. Me enteré de poco la verdad, pero sí creo haber captado lo esencial, el objetivo es el beneficio por encima de todo.

He leído un poco a Francisco Linares Coloma, sigo igual de ignorante (ni me interesa aprender a especular sinceramente), pero hay tecnicismos y definiciones más que importantes para hacerse una idea sobre el gran casino de los mercados. Por ejemplo, mercado de futuros - Es apostar por un bien o producto concreto para el futuro. Lógicamente, solos grandes capitalistas y algún que otro pequeño genio podrán predecir (o hacer que ocurra) una bajada o subida de cierto valor. Otro palabro derivados que ya hemos escuchado bastante últimamente resulta que son apuestas para que un bien o valor se hunda o muera para siempre (corregidme si me equivoco). Es decir, yo apostaría miles o tal vez millones de EUR (aun sin necesidad de tenerlos a priori y a un interés insultante para los trabajadores hipotecados) a que la patata o el maíz seguirán perdiendo valor. Si tengo un contacto con el gobierno de EU, sabré de primera mano que van a aprobar una bajada drástica del maíz a causa de su masificado uso, y yo habré ganado mucha pasta sólo por haber acertado la apuesta.

Estos son algunos fundamentos de eso que llamamos mercados. Muy democrático, ético, justo, sí señor, al servicio del ciudadano. Grandes corporaciones con grandes ofertas y servicios para hacernos la vida mejor: el Corte Inglés, telefónica, repsol, Inditex, grandes aseguradoras y grandes bancos, todos al servicio de los usuarios borregos.

Las leyes, vamos, más constitucionales y democráticas imposible. Apostar, jugar con derivados, operación de gran porte a corto plazo, todo muy justo y garante de estabilidad mundial. Repito, todo legal, respaldado por las constituciones democráticas del mundo.
    compartida, la vida es más. especialistas en tí. abrimos una cuenta al futuro. si pagas más es porque quieres. yo no soy tonto. adelante, queremos ser tu banco. personas que cuidan de personas. porque la vida no está hecha para contar calorías. venimos de un lugar llamado mundo. porque el ser humano es extraordinario.
    Última edición por _ambass; 16-07-2012 a las 21:43

La dichosa crisis

Recomiendo una vez más el blog de Francisco Linares. Es como el maestro de la realidad, los medios de comunicación son como cucarachas que pisotea con cada mensajes. Parece el único especulador de buen corazón, si tiene sentido decir esto.

La dichosa crisis

Ya había leído eso ambass, sé que el número de políticos de este país supera los 400.000 y que Alemania no dice casi anda sobre eso, pero es normal, aquí somos tan idiotas que tenemos muchas duplicidades, tenemos al presi, con sus casi 700 consejeros, a dedo, se quejaba de Zapatero con 620, que también tiene cojones la cosa, tenemos ministros, con sus consejeros también, secretarios, sub-secretarios, delegados, y dices, bueno es normal es un gobierno, sí, pero tenemos 17 más, cada comunidad tiene lo mismo, y hasta ahí incluso puedo pasar, pero después tenemos las diputaciones, podemos tener 3 o 4 por comunidad, o más, hay es dónde está realmente toda la chicha, entre politicuchos, y cargos de libre designación que no computan en esos 400.000, nos están sangrando, de ahí, es donde salen los Carlos fabra, de la diputación de Castellón. Lo de las diputaciones viene de cuando Franco, como no teníamos comunidades autónomas teníamos eso, pero con las comunidades las diputaciones tenían que desaparecer, pero los políticos de este país dijeron no, ahí es donde podemos meter a nuestros enchufados, y principalmente no se las cargan porque una diputación es para meter a familiares y amigos con sueldos de 60.000 al año, nada más, si te fijas lo problemas de corrupción de este país viene de ahí, bueno y otra de las razones es porque el 94% de las diputaciones está en manos del p y claro, serían no sé, 150.000 amigos a la historia calle, mala cosa.

Conozco el tema del carbón, según leí el hijo historia tiene 700.000 toneladas en un barco y otras tantas en otro, y hace lo mismo por todo el mundo esperando a que suba el precio, realmente esa subida la provoca el mismo, si compras mucho carbón lo guardas y no lo vendes, creas una escasez con el precio sube y ahí es donde entra el a venderlo, eso sí, poco a poco para no inundar el mercado, a ver un hijo historia más que se merece la peor de las muertes, pero ahí está el muy cabrón.

Dentro de unas décadas cuando estemos super jodidos, el único trabajo donde ganaras pasta de verdad será el de guarda espaldas.
    No han vendido Mallorca porque no han tenido oportunidad.
    Wayfa parece mentira, vendieron su parte, la otra era del p y urdangarin, o ya nos olvidamos del palma arena.

Por cierto, hablando de la escoria real. http://www.rtpa.es/sociedad:la-abuel...342443271.html.

El papi la abuela y la tía de la leti, imputados, y por solo 23,000 euros, anda que, no saben que en este país no puedes vender ningún bien sabiendo que dicho bien es para pagar una deuda. Saludos.

La dichosa crisis

Si tengo un contacto con el gobierno de EU, sabré de primera mano que van a aprobar una bajada drástica del maíz a causa de su masificado uso, y yo habré ganado mucha pasta sólo por haber acertado la apuesta.
    Hay una película cojonuda acerca de esto:

La dichosa crisis

Hay una película cojonuda acerca de esto.
    En este caso con zumo de naranja embotellado.

La dichosa crisis

La sensación que vengo arrastrando desde hace tiempo.

La dichosa crisis

Gracias Fiz por los datos. Parece que en Twitter ha hablado Pérez-Reverte sobre el tema, cuenta exactamente la misma comparación entre España y Alemania. España tiene más del doble de parásitos que Alemania con la mitad de habitantes. Ah y gracias por el dato del carbón transatlantico, ya había oído hablar sobre ese método de especulación, parece sacado de un sketch de martes y trece.

Hablando de totalitarismo ahí va una: ¿habrá un dictador en Europa el año que viene? .
    Yo creo que sí. No será un dictador al uso, bajo y con bigote, sino alguien que, a pesar de ejercer plenamente de dictador, casi nadie se dará cuenta de que lo hace. Muy al contrario, será acogido por la plebe con vítores y agradecimiento, los dictadores de antaño eran un poco rudos. Aunque disfrazaban su tosquedad yendo a misa todos los días, se les notaba su autoritarismo a la legua. Hoy en día eso no va a ocurrir, para eso tendrá sus caros asesores expertos en psicología de masas que le dirán cuando, ¿cómo, dónde y a quién tiene que sonreír y que palabras exactas debe decir en cada ocasión.
    soy consciente de que mi pronóstico tiene pocas probabilidades de cumplirse, pero si se cumple, será tan grave, que es conveniente tener la posibilidad en mente, por si acaso, los vamos del mundo siempre actúan igual. Algunas veces he dicho que no creo que sean muy listos, pero es tan fácil llevar al huerto a una población débil, corrupta y repleta de defectos, que, por mal que lo hagan siempre acaban saliéndose con la suya.

Siempre han seguido la misma estrategia: fabrican un problema irresoluble y esperan que los de abajo les pidan de rodillas la solución. Como es natural, esa solución, que es muy mala para los de abajo, nunca la hubiera aceptado la población si se le hubiera propuesto. En cambio, ahora la piden por compasión.

La mayoría no se cree que el pueblo pedirá llorando cosas que son muy malas para ellos y sus descendientes, pero eso ya hace años que es un hecho y a nadie le extraña. Las mentiras acaban siendo aceptadas como verdades cuando mucha gente a la que le han colgado la etiqueta de intelectual o científico las repite miles de veces.
    El EURuro es irreversible - Es lo único que aprendió a rebuznar el presidente de una democracia.

La dichosa crisis

Yo creo que sí. No será un dictador al uso, bajo y con bigote.
    Ya hay, pero no es uno, es una, bajita, regordeta, y sí, con algo de bigote, se llaman la Merkel.

Es lo que decíamos antes, no hay democracia, me acuerdo de las discusiones que tenía con mi viejo, que era cubano, y apoyaba en parte el régimen de Fidel, yo le hablaba de democracia, y el me decía dame un ejemplo de democracia, yo le decía España, y se partía el culo, me intentaba explicar que lo que teníamos era más falos que una moneda de 3 pesetas, que si el reparto de votos, que si el bipartidismo, que si lo que dices en campaña no es vinculante, los medios de comunicaciones, la falsa separación de poderes, en Cuba no hay democracia, no puedes votar a tu presidente, puedes elegir quien te representa ante él, pero nada más, no tienes libertad de expresión, y eso era una putada, sí, había mucha y muchas mentiras de EU como que no podías salir del país, el problema no era salir era entrar en otro, mis familiares cubanos venían todos los años a España sin problema. No sé, cada día creo que tenía más razón que un santo.

Sobre el ejemplo que pone el buen hombre sobre la quimio, a ver, mis dos padres han muerto de cáncer y en mí familia hay un montón de casos (nadie salió vivo), soy partidario de darla cuando hay esperanzas, pero cuando te dicen mira, el caso es difícil probaremos con quimio, si no me dan un 70% de posibilidades, pasando, he visto sus efectos, y por vivir un año más, mejor no pasar por ese sufrimiento, y no solo por el paciente, sino por la familia, no se sí los tratamientos alternativos funcionan, si una persona vence al cáncer con quimio, no se sabe si es por la quimio o por otra cosa, igual que si una persona lo vence con tratamientos alternativos no sabe si es por ese tratamiento o por otra cosa. De lo que estoy totalmente seguro es que nunca van a encontrar una cura, nunca, el tratamiento con quimio deja unos beneficios a las grandes farmacéuticas increíbles, (entre 6000 y 100.000 euros la sesión) para que se van a molestar esas grandes empresas en crear algo que haga que la gente no necesite quimio, una enfermedad crónica deja mucha pasta, y si acojona tanto como el cáncer ni te cuento. Saludos.

La dichosa crisis

Ya hay, pero no es uno, es una, bajita, regordeta, y sí, con algo de bigote, se llaman la Merkel.
    Me ha encantado el relato de tu padre, sobre todo por la lucidez de su postura y la sinceridad que hay que tener. Siento a la vez que los hayas perdido antes de tiempo, el consuelo es el gran legado que impregnaron en tí y que te hace ser tan único y para mí cercano a pesar de no haber tenido el gusto de conocerte.

Ojalá me hubieran explicado la realidad de nuestros tiempos de forma tan directa y certera hace unos años, pues ya estaría encaminado a realizarme como persona por el buen camino. Sabría discernir mejor la realidad de la ficción en tiempos tan turbios.

Ahora somos muchos los que, desde una profuna indignación, explotamos de rabia, nos hundimos en la depresión y la impotencia. Dicen que es una fase transitoria. Pero cuando hablo con personas ya curtidas en la vida, marcadas por otros tiempos diferentes, pero iguales en el fondo, me siento liberado y tranquilo, aprendo a asimilar la cruda realidad y a tomármelo con cierta normalidad, aprendo de los que ya aprendieron. Gracias por tu relato, me has alegrado el día.

La dichosa crisis

un crack. es que da gusto leer las declaraciones de la piara, son geniales. Y lo mejor es ver aplaudir después a sus vasallos.
    el ministro wert considera que la fuga de cerebros no es un fenómeno negativo.
    Si el ministro ese realmente está convencido de lo que dice es porque la mayor parte de las neuronas de su propio cerebro se fugaron hace rato y solo se quedaron las que se ocupan de las funcionas básicas.

En los 60s el dictador ongania [me niego a llamar presidente a cualquiera que llegue al poder mediante un golpe de estado] reprimió a los estudiantes y docentes de las universidades argentinas con el argumento de que eran un foco de agitación marxista, en un episodio que se conoce como la noche de los bastones largos. El resultado fue una fuga masiva de cerebros que nos costó décadas de atraso tecnológico. Por poner un ejemplo, antes de aquel incidente la facultad de ciencias exactas había adquirido de EU una de esas ordenadores que ocupaban toda una oficina y leian tarjetas perforadas, y estaba formando programadores, pero seguramente ongania y quienes lo aconsejaban pensaron ¿para qué queremos ordenadores y programadores, si somos el granero del mundo y no tenemos industria espacial? Que se vayan a trabajar a la nasa, lo que este país necesita son ingenieros agrónomos. y lo peor es que gran parte de los políticos de mi país sigue apostando a ese modelo pensado para repúblicas bananeras: vender comodities, en nuestro caso carne y cereales, regalar recursos mineros y vivir del turismo.

Otro ejemplo: el proyecto Manhattan y la Carrera espacial de EU. La casi totalidad de los científicos involucrados en el desarrollo de la bomba atómica se había exiliado o fugado de Alemania o países invadidos por los nazis, Enrico ferni se fugó de la Italia fascista y también había un húngaro cuyo nombre no recuerdo. Von braun, que tanto contribuyó al desarrollo de cohetes y misiles norteamericanos, era el mismo tipo que diseñó las v1 y v2 que arrasaron Londres y otras ciudades inglesas durante la guerra.

Sun tzu, el estratega chino, decía que un recurso tomado al enemigo [armas, alimentos, combatientes o fuerza de trabajo] vale el doble que el mismo recurso generado por nosotros, porque el enemigo sufre una pérdida. Y lo mismo pasa con la formación académica: el conocimiento es un recurso valioso, los países que reciben a los científicos que emigran obtienen casi gratis un bien estratégico cuyo coste fue pagado por los países de origen de esos científicos.
    Última edición por 3d ronin; 18-07-2012 a las 14:40

La dichosa crisis

Vender comodities, en nuestro caso carne y cereales.
    Estoy muy de acuerdo con tu comentario Ronin, cuando un estado decide prescindir de su verdadera inteligencia (no la secreta), es probable que sea a causa del inepto de turno, y la historia lo ha demostrado.

Pero me ha llamado la atención la parte que cito y puede que no lo entienda bien o que haya sido un lapsus. Los alimentos no son comodities, sino más bien todo lo contrario. Supongo que te referías más al turismo como algo supérfluo, pero los alimentos. editado: acabo de aprender que en términología económica un comoditie puede ser cualquier bien mercantil, así que, podría ser que lo enfocas por ahí. De todas formas, resulta un tanto paradójico el término para las necesidades más básicas.

De todas formas, en mi opinión la expresión república bananera va cambiando de significado cada vez más. Cada vez son más bananeros los que quieren y no pueden, que los que se apañan con lo que tienen.

Perdón por desviarme, era sólo una puntualización dentro de una idea que comparto plenamente.
    Última edición por _ambass; 22-07-2012 a las 04:44

La dichosa crisis

Me ha encantado el relato de tu padre, sobre todo por la lucidez de su postura y la sinceridad que hay que tener. Siento a la vez que los hayas perdido antes de tiempo, el consuelo es el gran legado que impregnaron en tí y que te hace ser tan único y para mí cercano a pesar de no haber tenido el gusto de conocerte.
    Gracias amigo, mi padre murió joven 56 años, lo malo es que no entendí su postura hasta hace unos pocos años, 4 años después de morir mi padre con la misma edad muere mi madre, si es que cuando te toca te toca.

Para los que aún piensen que hay una diferencia descomunal entre Cuba y España, me gustaría que me explicasen esto.

Mañana se aprueba una ley en el congreso contra la violencia urbana, ¿me están diciendo que hasta ahora la violencia urbana no era delito? No me jodas, lo que quieren hacer es endurecerla, pues sí. Entre otras cosas y citando al gobierno.
    También se plantea la modificación del código penal en cuanto a la difusión de información, que tenga como objeto organizar y promover la participación en acciones de alteración de orden público, y la aplicación de penas alternativas a la privación de libertad, fomentando los trabajos que beneficien a la comunidad.
    Claro, alteración del orden público, golpear objetos metálicos con otros objetos metálicos como suele pasar en las caceroladas podría denominarse alteración de orden público, a mi hace un par de días me llegó un mensaje para hacer una protesta de este tipo ante la sede del p de mi ciudad, me la mandó una ex compañera de trabajo, si no denuncio a mi ex compañera por cometer ese delito, estoy cometiendo un delito de encubrimiento y, es más, ese mensaje lo renvié a más amigos, entonces formo parte de una organización criminal que máquina una estrategia para cometer un delito a nivel nacional, anda, soy un terrorista, pero no queda ahí la cosa, esto continúa.
    Además, propone actualizar el catálogo de infracciones y sanciones para adaptarlo a nuevas conductas como la ocultación del rostro o la posesión de determinados instrumentos, la resistencia pasiva y la desobediencia a las autoridades.
    Sé que está muy usado, pero Mahatma Gandhi habría sido encárcelado con esta ley, hacer ilegal la resistencia pasiva o equipararla a la resistencia activa solo te deja una salida, ante la duda, la más divertida, y esa es pillar una piedra y estamparla en la cabeza del poli de turno.

Esto solo nos demuestra una cosa, como muchos dijimos después de la segunda manifestación del 15m, protestar poniendo las manitas en alto y los gritos silenciosos, no nos lleva a ningún lado, lo que hace falta son fotografías con verdaderos disturbios, eso es lo que pone nerviosos a nuestros mandatarios, a Europa y como no a los mercados, la imagen que tenemos que dar fuera es la de que no les va a ser tan fácil como creen, y con las manos en alto no se logra una, entrando en el congreso y que un tipo diga, hasta los cojones no queremos esta, y con nuestro dinero no se paga un duro de la banca, sí que es algo más efectiva, os lo aseguro. (como las hordas derechonas del foro no leen no escuchare lo de que soy un terrorista y demás tonterías), no es violencia por violencia es que se están gastando el pan de mi hijo, y contra eso, no hay no modales ni gritos silenciosos ni leches, que los del 15m si quieren monten sus tiendas y sus talleres que mientras el resto ya nos encargamos de las protestas de verdad. aquí tenéis todo mejor explicado.

Y lo último.
    1. ¿cómo evalúa sus conocimientos sobre cfds, opciones y mercados financieros no regulados otc?
    2. ¿Cuál es su nivel de experiencia y conocimiento como inversor sobre cfds y opciones?
    5. ¿cuánto tiempo lleva operando en mercados otc?
    Estas sencillas preguntas son las que tenían que responder los ahorradores de bankia para poder comprar preferentes, es una especie de test que tienen que pasar para que después no digan, es que no sabía donde me metía, es que el banco me engaño, lo más gracioso de todo es que después de responder a este cuestionario, respuestas dadas por el empleado del banco por orden de la junta directiva, que en algunos casos ya venían respondidas con el propio impreso, el firmante de esto era una persona meido analfabeta que firmaba con una x, o en otro casos, es licenciado en médicina que, como nos puede pasar a muchos no tenía ni idea de los que era una cds o una swap en fin, esto en mí pueblo es una estafa, pues nosotros somos los que vamos a pagar esta estafa, es o no es para entrar en el congreso a dar un par de berridos.

Creo que al final lo de la democracia nos queda grande, aún tenemos mucho que aprender. Saludos.

La dichosa crisis

Qué bien hablado Fiz. Aunque hay una (entre muchas) diferencias de Cuba con España y el resto del mundo. Resulta que recientemente Cuba fue declarada como el mejor país del mundo para los niños, en términos de sanidad, educación y protección. No encuentro el informe porque habrá desaparecido de la red, hay alguna página que lo menciona como el mejor país para las madres, pero el reconocimiento fue más que eso. En nuestros medios capitalistas no fue noticia.

Hablando de Cuba y revolución en las calles, te recomiendo el documental que puse en el otro hilo. Al principio, si alguien lo vió, podría incluso haberse molestado. Pero creo que ahora lo verían con otros ojos, ahora este documental recobra su verdadero sentido más que nunca.

Y si me detienen por incitar a buscar la dignidad perdida, con mucho gusto, soy muy peligroso y voy armado de sentido común hasta los dientes. Por otra parte, sería tan patético y surrealista como la corrupción legitimada por estos autoproclamados demócratas.
    Última edición por _ambass; 20-07-2012 a las 00:27

La dichosa crisis

Hay un documental, creo que se llamaba Psycho de Roger more, uno de los pocos que hacen buenos documentales en los EU, este iba sobre el sistema sanitario en el EU en comparación con el resto del mundo, y de cómo los yanquis tienen el seso comido con que la sanidad universal es lo peor, y que lo mejor era tener un seguro privado, que, lo más seguro, antes de pagarte un tratamiento intentara buscar la forma de no hacerlo, de hecho, muchos de estos seguros te ponen las cosas fáciles para que mientas cuando te lo haces, así cuando lo necesites te dan la espalda, alegando dichas mentiras, eso sí, igual llevas pagando 20 años.

El docu intenta explicar porque el sistema universal es mejor, se van UK, y a más sitios, y el tipo flipa como tenemos aquí las cosas, realmente me impresionó mucho, lo mejor es que, al final, se llevan a unos cuantos yanquis enfermos a Cuba, (de forma ilegal) uno de ellos era un bombero muy enfermo porque estuvo en las torres gemelas y respiró el amianto, el tenía que pagar de su bolsillo más de 300 dólares semanales por la medicación, en Cuba, con ese dinero tenía tratamiento para varios años, y era de la misma marca, el pobre bombero alucinaba en la farmacia.

Por cierto, en Vigo 100.000 personas en la calle, será que no les gusta mucho el tema de los recortes, que anti patriotas, y la policía se está uniendo. Saludos, voy a ver el docu que pones ambas, gracias.

La dichosa crisis

Por cierto, en Vigo 100.000 personas en la calle, será que no les gusta mucho el tema de los recortes, que anti patriotas, y la policía se está uniendo.

Nombre: policia.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 44.2 KB 
ID: 169907

Poco a poco. Pero cuidado con los milagros que no existen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

La dichosa crisis

Hay un documental, creo que se llamaba Psycho de Roger more, uno de los pocos que hacen buenos documentales en los EU.
    Michael more, Roger more es el James bond hortera.

Cierto, gran documental.

Ambass, te refieres a la Cuba que no dispensa ni de compresas a las mujeres? Te refieres a la Cuba en la que hay que tener cuidado de lo que dices y de lo que haces en todo momento?
    Esa Cuba?
    Seamos serios, si criticamos el sistema capitalista ni entiendo que encendamos el ordenador para escribir este mensaje en este foro ni que abramos internet. Porque internet no es comunista ¿no? O si?
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

La dichosa crisis

Ambass, te refieres a la Cuba que no dispensa ni de compresas a las mujeres? Te refieres a la Cuba en la que hay que tener cuidado de lo que dices y de lo que haces en todo momento?
    Esa Cuba?
    No sé si estamos hablando de la misma Cuba, es más, con el tiempo parece que existen dos naciones totalmente diferentes con el mismo nombre.

Cuba es un país anticapitalista que lleva décadas defendiendo sus principios y su derecho a no alinearse con los grandes. No por ser grandes, sino por hipócritas y antihumanos. Eu, ese gran repartidor de democracias al estilo Hollywood, la ha hundido económicamente y atenta cada día de cada año contra esa autodeterminación. Eu intentó orquestrar un autoatentado acusando a Cuba, pero Kennedy se negó a tal barbarie. Aquí podríamos volver al debate: occidente está omnipresente en el mundo por cuestiones de recursos y derechos humanos (que no se lo creen ni ellos), fabrican y venden armas a países en conflicto, trafican con drogas, protegen a las mafias del capital gordo, y llaman democracia a la dictadura de los mercados (entre muchas otras lindeces que podríamos escribir en unos cuantos libros). Da igual, occidente se terminara de pudrir, la gente comprenderá el engaño monumental sin parangón que les ha llevado a la ruina económica, social, moral y espiritual.

Ese mismo occidente, que nos hipnotiza (tal cual, consultese algún psicólogo experto) día a día como si de 1984 de Orwell se tratara, que pone a chicas guapísimas en los anuncios para que compres el producto que te venden, que incita a una vida supérflua, vacía de sentido común y 100% orientada a la falsa felicidad materialista y de consumo (lo saben hasta los millonarios), esa misma agrupación de colosales imperios corporativos capaces de provocar guerras y mantener a su población alienada y feliz en un mundo devastado por ellos mismos, ese mismo engendro de la historia va a reprocharle algo a Cuba (que de momento ni invadió ni asesinó, comparado con las decenas de millones de personas que directa o indirectamente asesinan los EU en las últimas décadas, aparte de los 60 millones de indígenas ya casi extinguidos).

Yo nunca he estado allí lo reconozco. Pero algún discurso de esos para dormirte si que me he tragado. No son palabras vacías y escritas por asesores y expertos en protocolo, como es de ley aquí. El hombre cuando es fiel a la verdad y la justicia nada tiene que temer, no le hace falta un ejército de desinformación para mantener a la población alienada, no hay nada que ocultar ni a quien engañar. Cuba sufre porque EU, ese gran país democrático donde los haya, el país creador de esos cómics que tú tan maestralmente retratas, no quiere que sean libres e independientes. Si Cuba fuese una nación cobarde ni siquiera tendría una relevancia histórica, los buitres yankes ya la habrían invadido con sus McDonald y productos de cosmética. La gente podría comprar cosas, rediseñar sus casas, comprar coches e ir al cine y salir a manifestarse por discrepar con algo. Por fuera la fachada muy bonita, que bien, tenemos dinero y podemos gastarlo en las marcas que siempre hemos soñado (gracias previamente a las chicas guapas que lo anunciaron), por tanto ya somos libres. Pero la realidad es todo lo contrario de lo que aquí por desgracia defendemos con fervor.

Es cierto, en Cuba no habrá compresas ni papel higiénico, ni zapatos, ni vete tú a saber cuántas cosas más. Pero en Cuba no hay hambre, no hay explotación laboral, no hay justicia en proporción a la renta que tengas sino que es igual para todos, los niños son más felices en Cuba que ningún otro país y todo esto a pesar de un bloqueo sanguinario, desproporcionado y cruel que sufren durante décadas. Los demócratas deberían darse cuenta que con medidas de bloqueo lo único que hacen es ahogar a esa gente que falsamente compadecen. el único duelo de los capitalistas es no poder exprimir hasta el último acre de tierra cubana, hasta la última gota de sudor de su gente. La libertad es la falacia que utilizan como pretexto. Occidente puede presumir de liberal ya que esta población tan sometida y alienada encima se cree libre. ¿hay algún libre en España, por favor? Me encantaría conocerlo. Libertad es un estado Mental, es un recurso intangible que utilizan los ameros y los euros para hipnotizar a su población, recurriendo a la falsa historia del vencedor, que presentan en formato oscuro y tenebroso, para contrastar con la era de libertad que tenemos la suerte de vivir.
    ¿Libertad de expresión? Es de risa eso que me dices. ¿te has enterado de los sucesos y acontecimientos en España en los últimos 2 años? ¿has visto que por libre expresión en la parte democrática del mundo se golpea con la porra y balas de goma? Yo pensaba que eso lo hacían solo tiranos tipo castro, Chávez y ahmadinejad.

La libertad, en cualquiera de sus modalidades, es un estado Mental, en el mundo real no existe, y es imposible que exista. si existiera algo que pudiese materializar la palabra libertad, para mí serían alimento, vivienda y servicios sociales, antes que tener dinero y poder gastarlo en infinidad de productos (con chicas guapas). Cuba ofrece las tres, las garantiza equitativamente, mientras aquí y en EU el lema es la competición. Veo pasar bentleys al lado de indigentes y es algo normal, hola justicia, igualdad, libertad y democracia, dónde estáis que no os veo?
    Cuba sufre porque un grupo de naciones falsos promotores de derechos humanos, igualdad etc. (pero con hedor a podridas), cual una organización criminal internacional, no la dejan respirar, y no porque Fidel castro sea un hijoputa como nos hacen pensar. A pesar de ese sufrimiento apuesto mi vida a que hay más justicia y dignidad en Cuba que en el 90% del resto del mundo.

Pero entiendo que, desde un punto de vista depredador, competidor, consumista y alienado estas cosas no las vemos (no necesariamente tú Climb).
    Seamos serios, si criticamos el sistema capitalista ni entiendo que encendamos el ordenador para escribir este mensaje en este foro ni que abramos internet. Porque internet no es comunista ¿no? O si?
    Esto es más fácil de explicar, no hay tanta hipocresía como crees. Las ideologías dejaron de existir hará unas cuantas décadas, pero se mantuvieron para controlar a la población. La única ideología actual vigente, valida y poderosa, es el capital, no hay nada en nuestro planeta actualmente por encima de este señor dictador.

La inteligencia humana fue comprada por el capital, y protegida por patentes. Esto no es muy legal que digamos, y pongo el ejemplo de tesla que es mi favorito: el hombre trabajaba por un mundo mejor, transformarlo en un sitio pacífico y justo, trabajaba por la energía libre y gratuita para todos, pero sus experimentos los financiaba jp Morgan. ¿el patrimonio de su inteligencia es de jp o del mundo entero?
    Un puñado de capitalistas muy inteligentes, que conocen la condición humana mejor que nadie, la psicología de masas, y con el claro objetivo de dominar y dirigir el rumbo del destino de nuestro mundo, ¿pueden adueñarse del legado intelectual universal de toda nuestra historia? Según las leyes actuales sí.

Pero como las leyes son una, hipocresía en estado puro, y como tesla era mi paisano, utilizaré y seguiré utilizando las herramientas que cree oportunas para hacer lo que creo que debo. Saludos, espero que no me expulsen por pesado.
    Última edición por _ambass; 20-07-2012 a las 13:19

La dichosa crisis

La dichosa crisis

El título del documental de Michael more es sicko, un juego de palabras entre sik [enfermo] y Psycho [psicópata]. Sicko y Psycho se escriben distinto, pero en el lenguaje hablado suenan igual, sutilezas del idiona inglés.

Nombre: Sicko.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 110.3 KB 
ID: 169921
    http://es.wikipedia.org/wiki/sicko.

Casualmente vi el documental hace unos días y la parte final donde los pacientes rechazados por el sistema médico de EU reciben atención en Cuba es, si nos ponemos sutiles, un examen de próstata al sistema de salud norteamericano, o dicho en forma soez, more les metido el dedo en el c, a las corporaciones médicas y a los políticos de su país.

Que en el documental se muestre al modelo médico cubano como más eficiente y humanitario que el norteamericano no implica una apología del sistema político cubano ni una justificación de lliderazgo de Fidel castro, como pretenden los detractores de Michael more en EU. Canadá, el Reino Unido y Francia, las otras naciones que sicko pone de ejemplo, son países capitalistas.

Castro es un dictador, en sus primeros años hizo purgas y eliminó o encárceló a gente que lo ayudó en la conquista del poder, actitud que comparte con Stalin, mao y otros dictadores comunistas, y las fricciones que tuvo con Ernesto Che Guevara antes de la fallida aventura en Bolivia me hacen sospechar que si el che se hubiera quedado en Cuba también se lo habría cargado y hoy no tendría el carácter de mito revolucionario que todos conocemos.

Pero lo que diferencia a castro de otros dictadores y la razón por la que EU no ha podido derrocarlo es que en Cuba las necesidades básicas están cubiertas: el trabajo, la salud, la vivienda y la educación están asegurados, Cuba no es Haití. Que en la habana no podamos encontrar un MC donald o un burger y que la mayor parte de losvehículos que circulan por sus calles sean de los 50s no significa que sea un país pobre y atrasado, el hospital que nos muestra Michael more en el documental estaba bien equipado, no era una choza de Adobe iluminada con velas.

La única libertad que le interesa a los EU es la libertad de mercados, la libertad de comprar los recursos naturales del tercer mundo muy por debajo de su valor, acceder a mano de obra barata, invertir lo menos posible, llevarse la mayor parte de las ganancias y no hacerse cargo por las secuelas que generan en la población y el medio ambiente. El régimen político que actualmente gobierna China es el mismo que implantó mao, mantiene ocupado el Tíbet y censura internet, pero China dejó de ser considerada una dictadura desde que permite una economía capitalista en varias de sus ciudades y permite a las multinacionales explotar a su mano de obra.

Si los castro permitieran a la mafia italoamericana reabrir los casinos que tenían en la habana y ofrecieran a las multinacionales mano de obra barata, dejarían de ser dictadores y pasarían a ser líderes carismáticos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3d ronin; 20-07-2012 a las 16:44

La dichosa crisis

La dichosa crisis

si los castro permitieran a la mafia italoamericana reabrir los casinos que tenían en la habana y ofrecieran a las multinacionales mano de obra barata, dejarían de ser dictadores y pasarían a ser líderes carismáticos.
    Para que quieren casinos, si tienen la mayor fortuna de la habana y casi de suramerica, y si quieres saber cómo son los hospitales de Cuba, solo utiliza google.
    http://elbarahonero.blogspot.com.es/...ospitales.html
    link.

Y un video.

Última edición por Soliman; 20-07-2012 a las 18:29

La dichosa crisis

Castro es un dictador, en sus primeros años hizo purgas y eliminó o encárceló a gente que lo ayudó en la conquista del poder, actitud que comparte con Stalin, mao y otros dictadores comunistas, y las fricciones que tuvo con Ernesto Che Guevara antes de la fallida aventura en Bolivia me hacen sospechar que si el che se hubiera quedado en Cuba también se lo habría cargado y hoy no tendría el carácter de mito revolucionario que todos conocemos.

Pero lo que diferencia a castro de otros dictadores y la razón por la que EU no ha podido derrocarlo es que en Cuba las necesidades básicas están cubiertas: el trabajo, la salud, la vivienda y la educación están asegurados, Cuba no es Haití. Que en la habana no podamos encontrar un MC donald o un burger y que la mayor parte de losvehículos que circulan por sus calles sean de los 50s no significa que sea un país pobre y atrasado, el hospital que nos muestra Michael more en el documental estaba bien equipado, no era una choza de Adobe iluminada con velas.
    Vaya, cambias castro por Franco, algún nombre propio y algún país, y me suena la historia.

Ahora la duda la tengo en por que uno es bueno y el otro era malo.

Página 56 de 78 PrimerPrimer ... 646545556575866 ... ÚltimoÚltimo