itask: nuevo resolutor de cinemática inversa..
Lo podéis ver haciendo una IK sobre un hueso, en la ventana de propiedades del esqueleto.
Permite hacer todos las restricciones dentro del mismo cálculo favoreciendo la combinación de estas de forma ponderada, y tiene un nuevo modo muchísimo más rápido para usar en el ge (simulation). También se adapta mejor en el ge porque considera los game objects (todos los de la simulación) en lugar de los Blender objects, como hace el original (que sólo usa los de los huesos del esqueleto). Incluye los nuevos sensor y actuator armature para editar restricciones de huesos al vuelo.
Última edición por Klópes; 18-12-2009 a las 21:21
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
¿Y la retopología donde lo han metido? Estoy buscando y buscando y no lo encuentro.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Que yo sepa, aún no lo han metido.
Sé que viva lo pre diseñado, en estos días el tiempo es oro.
Estuve viendo lo del meta-rig templates y el human (meta-rig).Sé que viva lo pre diseñado, en estos días el tiempo es oro.
Impresionante, ahorra mucho tiempo, lástima que, al menos yo, lo pierdo viendo como utilizar y que hacen los drivers y eso.
Hay cosas que no funcionan, como, por ejemplo, los templates de manos, piernas y eso, pero llevan muy buen trabajo.
Habrá que esperar y ver que nos espera en la definitiva 2.6.
Mis Ultimos WIP:
Skeksis
Clone Trooper
Hechicera
Clonador de Kamino
Eoraptor
Harley Queen
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"
Si que esta, lo que pasa que esta integrado con el Snap. Tiene que estar en Faces y el Snap projection activado. Y lo del retopología Paint ahora funciona con el Grease Pencil, es decir.¿Y la retopología donde lo han metido? Estoy buscando y buscando y no lo encuentro.
Que con esas mismas opciones activadas pulsas la tecla d para pintar con el Grease Pencil lo hace ajustándolo a la superficie y después con la barra espaciadora buscas retopology from Grease Pencil.
Vaya.
Última edición por Cesar Saez; 21-01-2010 a las 01:16
--------------------------
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Acostumbraros a usar el search. (el del icono de la lupa) para buscar cualquier comando perdido. Es de lo más práctico y os ahorrara mareos buscando en que botón esta ahora tal cosa. Saludos.
Es flipante. Además, puedes seguir editando el grespencil.Si que esta, lo que pasa que esta integrado con el Snap. Tiene que estar en Faces y el Snap projection activado. Y lo del retopología Paint ahora funciona con el Grease Pencil, es decir.
Que con esas mismas opciones activadas pulsas la tecla d para pintar con el Grease Pencil lo hace ajustándolo a la superficie y después con la barra espaciadora buscas retopology from Grease Pencil.
Vaya.
Mola mogollón. Pero aun así se tiene que mejorar un poco, por ejemplo, que no se vean las líneas que quedan detrás de un modelo, por defecto están en modo rayos x, supongo que, lo mejoraran y también se podrá editar la Mesh con la retopología de toda la vida para hacer retoques. Saludos.
Cuando comentas con la retopología de toda la vida para hacer retoques. Te refieres a trabajo un Mesh a otro Mesh e ir extruyendo.
¿O esto también se puede hacer ya?
Se puede hacer todo lo que se podía hacer antes, pero más directo.
Pues si se puede, no doy con ello Caronte.
Vaya que tontería, solo hay que hacer un polígono con el Pencil, trabajo esto creara el polígono y después a extruir.
Soy un melón.
Nas, no sé si habéis visto esto:
http://www.youtube.com/watch?v=27a5b...layer_embedded
Además, creo que Farstary está haciendo algo de Spring forces que en breve lo vamos a tener para la 2.5.
Y, por cierto, ya se está hablando de planes para la 2.6 en los Bf-committers.
Y lo de jahka.
http://www.youtube.com/watch?v=e1c02...layer_embedded
Cuantos avancess. Madre mía que guapo está quedando el nuevo Blender, lo de poder modificar las claves en el timeline me encanta. Lo echaba de menos a veces.
Es verdad, esta avanzando con paso firme y en muy buena dirección. A mi lo del timeline y el auto-rigging ya me hace feliz.
Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"
Creo que lo del timeline de ese video es un Mocap, no es real, no sé, esa forma de moverse el ratón no es natural, parece un video para enseñar algo.Es verdad, esta avanzando con paso firme y en muy buena dirección. A mi lo del timeline y el auto-rigging ya me hace feliz.
Jur.
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Vaya. He vuelto a mirarlo y lo más probable es que estés en lo cierto. Sea lo que sea, de natural tiene poco, o nada. Ojalá lo implementen.
Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"
Por si no os habéis enterado:
- el script Solidify ya está metido en la 2.5 y esta vez directamente como un modificador más, lo cual le da mucha más flexibilidad.
- también acaban de incorporar el poder pintar clonando desde otras coordenadas UV como estaba ya en la 2.49.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Se puede usar un poco el ingenio y tienes algo parecido al timelinede max/Maya.
En el dopeshet activas el summary, y la flecha y tienes algo parecido al timeline de Autodesk Maya, pero con todos los trucos del Blender.
Última edición por Cesar Saez; 21-01-2010 a las 01:16
Pues al menos para mí seria mejor, no tener que usar las curva ipo para hacer cualquier tontería, que se puede hacer más rápido de otra manera.¿Para quién? En tal caso tipo Maya.
Edito: cesio gracias voy a probar a ver qué tal va de esa forma.
Edito: no encuentro mucha diferencia con el dopeshet del 2.4 no puedo arrastrar más de un key, aunque puedo copiar y pegar key.
Última edición por 69recc; 22-12-2009 a las 23:34
Puedes arrastrar más de una key si las seleccione del mismo modo que cualquier cosa de Blender.
Una pregunta sobre la compatibilidad de formatos entre la 2.5 y la 2.49: Está claro que las versiones 2.49 e inferiores no pueden abrir (al menos sin errores o pérdidas importantes) archivos de la 2.50 por el tema del rediseño del formato y las innovaciones, pero yo estoy intentando abrir algunas animaciones hechas con la 2.49 en la 2.5 y se pierden bastantes cosas en las animaciones (reconvierte algunas cosas y otras no). ¿habéis experimentado esto? ¿nos tocara guardar algunas copias de la 2.49 para poder utilizar estos archivos? ¿hasta qué punto puede ser conveniente empezar a utilizar el nuevo sistema de animación de la 2.5? ¿a qué huelen las nubes?
En fin, todas estas cuestiones me vinieron a la cabeza ayer mientras toqueteaba ayer la 2.5 porque empiezan a dar ganas de emplearla para algunas cosas, pero cualquiera se arriesga. Saludos.
Yo me he arriesgado y ya no quiero volver a la 2.49, estoy super a gusto y de momento el único inconveniente que me he encontrado es que no puedo poner un vídeo de fondo que se actualice en tiempo real, pero todo llegara.
Lo mejor es empezar un proyecto desde cero con una versión y acabar con ella, ir saltando de versiones es un riesgo, yo a veces he tenido que hacerlo y he optado por importar cosas en lugar de cargar el (*.blend) entero, en cualquier caso, si saltas de versión, que sea hacia delante, no hacia atrás.
Posdata: todos los cuelgues que me estaban amargando, los he evitado apagando las nuevas técnicas de aceleración antes de hacer render.
Pues igual hago lo que dices, cargo los distintos elementos y ya empiezo con las animaciones desde cero, aunque sinceramente me da bastante pereza y como en algún punto me arrepienta y decida recular me da un pasmo.
Yo también experimente algún problema al saltar entre versiones, así que, deje de hacerlo. Tengo proyectos, en las dos versiones, cada uno separado, para no liarla.
El Blender perfecto no existe, así que, lo que más nos servirá para sacar adelante el trabajo, es la adaptabilidad de cada uno, y de cada proyecto en sí mismo.
Lo que sí me anima más a usar la nueva versión, es ver que es lo suficientemente estable como para usarla en serio (como hace Caronte).
Y, si esto es solo una alpha.
Creo que nos esperan buenos tiempos. Saludos.
Ojo, por si las dudas advierto que yo ya tengo mucha experiencia con Blender y eso me ha servido para buscar atajos o dar rodeos cuando surge un problema, así que, no aconsejo a nadie que use la 2.5 alpha para un trabajo real, si no sabe lo que está haciendo.Lo que sí me anima más a usar la nueva versión, es ver que es lo suficientemente estable como para usarla en serio (como hace Caronte).
Qué tontería siempre seleccionabas 2 o más key y apenas daba click para arrastrar se des selecciónaban y solo se movía uno, resulta que selecciónaban todos y se movía con tecla g que tontería no sé cómo nunca se me ocurrió, debe ser porque nunca uso la tecla, para poder mover algo solo arrastro =_=
Pero sigo votando que sería mejor hacer esto mismo desde la timeline y no tener que cambiar a NLA editor.
Bueno Caronte gracias como siempre, esto me ayuda mucho ya que siempre tenía que mover key por key.
¿alguna vez has limpiado las curvas de una animación de personajes?Pero sigo votando que sería mejor hacer esto mismo desde la timeline y no tener que cambiar a NLA editor.
No creo que puedas hacerlo en el timeline.
Para animar un flying logotipo puede que funcione, pero no puedes clamar por una herramienta que solo te sirve a ti.
Lo que sí puedes hacer es crearte un parche, pero primero debes estudiar un poco de Python, C++ y el Api de Blender (entre otras cosas).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bueno pues después de probar un poco la 2.5 (la última para Windows de graphicall, org) puedo confirmar y confirmo que he podido trabajar con un modelo que tenía de la 2.49 y ponerlo en 7-8 millones de polígonos sin despeinarse (con la opción esa de fast viewport o cómo se llame). Ya por fin no hará falta estar creando objetos base en Blender y pasar a otro programa para esculpir ¡por fin, y aclaro que me va a la misma velocidad de ZBrush y el Clay brush es igualito, clavado.
Por otro lado, el Solidify como modificador es un lujo y funciona del carajo para hacer bases para ropa.
Lo que no funciona es el Alt+b que me es muy útil al esculpir.
Creo que me paso al 2.50 para poder dar mejor acabado a mi imagen.Bueno pues después de probar un poco la 2.5 (la última para Windows de graphicall, org) puedo confirmar y confirmo que he podido trabajar con un modelo que tenía de la 2.49 y ponerlo en 7-8 millones de polígonos sin despeinarse (con la opción esa de fast viewport o cómo se llame). Ya por fin no hará falta estar creando objetos base en Blender y pasar a otro programa para esculpir ¡por fin, y aclaro que me va a la misma velocidad de ZBrush y el Clay brush es igualito, clavado.
Por otro lado, el Solidify como modificador es un lujo y funciona del carajo para hacer bases para ropa.Y que es eso?Lo que no funciona es el Alt+b que me es muy útil al esculpir.
Asha se ve bacan se parece al Control Alt y clik. Pero seria grandioso que tenga el mask y layers para poder detallar por partes ordenadas.
Rectifico el Alt + b funciona correctamente. El problema estaba en el fichero que empecé en la 2.49. He importado el databloc de Mesh a la 2.5 y funciona.
También he probado directamente en la 2.5 y no hay problemas.
Borrar.
Miren este video donde se muestra los cambios más significativos en la nueva UI, se los recomiendo, mejoro bastante la distribución del espacio, es cuestión de costumbre.
Veo que habláis de un nuevo modificador, el Solidify, mañana o pasado lo probaré, mientras tanto, alguien podría adelantarme un poco de que va? Gracias.
No es nuevo, ya estaba antes, pero no en el menú de modificadores. Creo recordar que estaba como un script. Por decirlo rápido y simple, imagínate una malla sin grueso, un plane, por ejemplo. Si le das a Solidify, es como un, extrude a todas las caras. O sea, le da grosor. Saludos.
Como script en 2.49 http://vimeo.com/3229129. Como modificador en 2.50 http://www.youtube.com/watch?v=qrznwqt8wrs. Un saludo.
Pero los que probaron sabrán que el bend de Blender es bien feo al lado del de max, Cinema 4D,LightWave y Autodesk Maya.
Es horrible. Lo hubieran hecho lo más parecido al maxxxxx.Pero los que probaron sabrán que el bend de Blender es bien feo al lado del de max, Cinema 4D,LightWave y Autodesk Maya.
De momento.Pero los que probaron sabrán que el bend de Blender es bien feo al lado del de max, Cinema 4D,LightWave y Autodesk Maya.
Pues a mí me gusta cómo es el de Blender también es verdad que solo he visto el de 3ds Max (creo que era el 2009) y es prácticamente igual, a excepción de que el de Blender permite que cualquier objeto defina tanto el eje del efecto, como la distancia, con la versatilidad que ello conlleva para animar.
Farsthary no para con los fluidos SPH, ahora, diferentes fluidos pueden interactuar. http://Farsthary.wordpress.com/2009/...st-in-blender/.
Última edición por Troler; 26-12-2009 a las 11:06 Razón: videos vimeo no se veían
Y si hay suerte vamos a tener los N-Gons como regalo de reyes, están ahora haciendo un pre-merge del código ojalá que no surja ningún problema.