Tranquilo Pit que aquí estoy yo. Parte de la base amigo que la culpa siempre, y cuando digo siempre es para toda la vida, es de los EU, da igual, pero ellos seguro que mano han metido.
La historia la sabes, empezaron a dar hipotecas a dolor a gente que no podría pagarla, después para no pasarse por el forro el tratado de Basilea, se inventaron paquetes financieros con nombres chulos en inglés, en esos paquetes metieron hipotecas que junto con hipotecas menos k, (para esto hay un tremendo que mejor me lo salto, pero es la leche) y se los vendieron al tipo del banco de la esquina de tu casa, que lo compró con el dinero que tú dejaste en ese mismo banco después de cobrar el último trabajo que hiciste para Hollywood, pensando que como es de los EU estaba haciendo el negocio del siglo, todo esto explotó, y ahora nadie sabe cuanta pasta han invertido los bancos españoles en paquetes financieros k, por eso se genera desconfianza.
Esto es el super resumen, tu dirás lo que quieres, pero la banca española ha dado más beneficios este año que el anterior, y el botín se va de compras cada dos por tres, mientras que en EU quiebran, pues no sé, prefiero lo que pasa aquí.
Y zapatero no es un melón, es una sandía. Saludos.