Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 201 al 247 de 247

Que tiene Blender que no tiene 3ds Max

Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Después de ver ésta respuesta si que es verdad que Blender provoca fanatismo.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

Malbersado, si la historia del software da igual la sabemos todos y todos partimos de la misma base, lo que me parece extraño es que, si eso lo sabemos todos, para que la existencia de este mensajes.
    No se siente igual conseguirlo pirateado que legal mente y si se piensa trabajar seriamente tarde o temprano se necesitaran las licencias para evitar problemas.
    Que sí, que lo de trabajar legalmente es muy bonito, pero en mi caso como en el caso de varios miles de personas que se ganan las judías con el 3d la licencia la paga la empresa, otra cosa es que quieras montarte tú propia empresa y metas tu Linux tu Blender tu Gimp y todas esas cosas, creo que te se será más complejo encontrar super genios del 3d que usen Blender a super genios que usen max Maya o XSI.

Lo siento, pero voy al caso practico, al de ganarte la vida con esto, si hablamos de jugar o de hacer cosas para que los amigos flipen, o aprender 3d, o de meter el software en un Pen drive e ir a casa de tu colega para que flipé con el punto de mira, ok, Blender gana de calle, pero si hablamos de hijos, alquileres, comer todos los días y pagar facturas, si os cerráis solo a Blender, espero que tengáis otro trabajo, por que lo vais a pasar muy mal, por lo menos ahora.

La respuesta a que tiene max que no tiene Blender, es fácil, un mercado laboral mucho más grande.

Yo de verdad, le recomendaría a los que quieran dedicarse a esto que aprendan con un software más común, es verdad que después cambiar es fácil, no tanto como creen algunos, pero bueno, pero si ya existen problemas para encontrar trabajo de junior sin experiencia, imaginad buscar curre sin saber usar uno de los tres softwares comunes.

No os recomiendo que os confiéis en la historia de que da igual el software lo importante es que sepáis 3d, si una empresa contrata a un junior sin experiencia, lo mínimo que le pide es que conozca el software que usa la empresa, en las ofertas veréis los requisitos mínimos, suelen poner max Maya o XSI, así que, eso de que, solo es darle al botón no lo ven tan fácil las empresas que te pueden contratar, les da igual lo que dice Jeremy Birn, por que él, no te va a pagar el sueldo, y como hay mil que saben hacer 3d, contrataran primero al que tenga conocimientos del software, principalmente para no perder el tiempo enseñandole a usar max.

Esto lo digo por los que están diciendo, yo para aprender prefiero Blender después ya me enseñaran a usar max, donde vas bacalao si no tienes experiencia laboral, no te van a ensañar nada en ningún sitio.
    Para terminar con la historia sin fin pásate por la galería de Blender, algunos tienen sus propias web he chales un ojo no son cosas de otro mundo, pero si son cosas parecidas a la hechas en otros programas y espero que en un futuro no digan (no lo contratamos porque usa Blender) sino que digan (no lo contratamos porque usa Blender y no lo sabe manejar).
    Te diría que te pasases por las galerías de Autodesk, pero no sé, con el odio que le tenéis a esa empresa igual no, entonces te recomiendo que veas la CG choice gallery de CGtalk, creo que el número de trabajo realizados con software comercial o con software de Autodesk, es muy superior al de Blender, he encontrado uno en la página dos.

Resumiendo todas mis intervenciones, veo genial la existencia de software como Blender, muy bien, no veo que hagan cosas super novedosas que no hayan hecho antes otros programas comerciales, lo que veo gracioso es que, siempre lo comparéis con programas comerciales y ese tufo de superioridad que se traen algunos por usar un software gratuito.

Venga saludos.

Realmente la gente parece tener poca memoria. En este mismo foro hemos asistido muchas veces a piques max vs. Maya vs, cualquier cosa hace unos años, cuando Blender aún estaba en pañales y Caronte sabía que hacía cada botón (cuando sólo usaban el y ton). Y de entonces, recuerdo el mismo apasionamiento de los maxeros (hey, yo era uno de ellos) y los mayeros, y también cada parte acusaba a la otra de sectarista.

Que Blender no sólo se haya subido al carro de la discusión desde hace un par de años, sino que además parezca que estas discusiones con Blender sean aún más preponderantes que, con cualquier otro programa significa algo. Dentro de un par de años probablemente será curioso recordar este hilo.

Para mí, lo que Blender tiene que no tienen los demás es mucho más espíritu humano. Puede que profesionalmente eso no signifique nada para nadie, pero también puede que en el futuro ese aspecto marque la diferencia. Personalmente, no me importa. Yo lo uso porque es con el que más cómodo estoy, y he hecho trabajos remunerados con el y confiaría el trabajo empresarial a freelances que lo usen.

Una pregunta quizá algo offtopic. ¿Qué pasa con un freelance si le dicen que tiene que trabajar con la versión x de 3dstudio Max y el tiene la x-1 o la x+1? ¿se compra la nueva cada vez que sale una o se compra versiones viejasí con Blender esto no es un problema (por su enorme compatibilidad adelante y atrás y porque puede disponer de la versión que quiera cuando quiera).

No os olvidéis de Nan, la empresa que creó para distribuir Blender y se fue al carajo entonces fue cuando licenciaron Blender bajo licencia GPL.
    Has oído campanas, pero no te has enterado de la melodía.
    • nan (not a number) no se creó para distribuir Blender nan era un estudio de infografía y Blender era el programa que crearon para usarlo internamente.
    • blender no era solo de ton, si hubiese sido así, probablemente se hubiese liberado gratis y mucho antes.

Unos puntos personales:
    • yo nunca he usado Blender por que sea gratis, ni cuando empecé, ni ahora, de hecho, uso Blender porque me gusta, me siento cómodo, trabajo rápido y puedo hacer (mejor o peor) casi cualquier cosa que me proponga.
    • si mi meta fuese trabajar en una empresa del sector, me fastidiaría y aprendería el software más demandado, pero como tengo muy claro que lo mío es ser freelance, Blender es ideal.
    • yo si Blender fuese de pago, me lo compraría sin pestañear.

Voy a contar algo personal sobre los softwares comerciales que me pasó hace un tiempo, antes de usar Blender. Comencé usando max, estuve varios años con el y fue con el que aprendí 3d. Por que aprendí max? Porque no tenía ni idea y me dijeron: es uno de los que más usan en los estudios.

Vale, años más tarde, empecé a mandar cosas a estudios, y resulta que uno usaba XSI, otro usaba Autodesk Maya, ahora mismo, aunque el que más manejo de los tres es max (y Blender, ahora mismo), he trabajado con ellos y más o menos los controlo y si me pongo un par de semanas para recordar cómo iba todo ya estoy otra vez en la onda. No quiero decir que me cojan en un estudio y me den un tiempo para adaptarme al software, sino que si quiero entrar en un estudio, antes de entrar me lo mamo yo en casa.

Siendo así, ahora mismo siendo freelance, prefiero usar el que me resulta más cómodo, que es Blender, y si me llaman para otro, pues me jodo, me adapto y me chapo el otro, pero ya paso de usar tal o cual porque es el que más se usa, porque por mucho que sepas 3ds Max, te llaman de no sé dónde y usan Maya, y etcétera etcétera.

Uso Blender, como Caronte, no porque sea gratis, sino porque es el que más cómodo me resulta y puedo hacer con el lo que sea. Y si un día quiero mandar mi currículum a un estudio que usa max, pues me haré una demo con max.

Edito: y efectivamente está el tema de las versiones que comenta Mars, que es algo que siempre me ha gustado de Blender. Ahora mismo uno de los proyectos en los que estoy trabajando tengo que usar max. Yo usaba el 9 desde hace años, y bastante bien, pero resulta que esta gente usa el 2009, y el 2009 no me gusta, y me va bastante más lento, pero me tengo que vaya porque no son compatibles. (que yo, personalmente sigo sin entender por que cojones pasa esto, es decir, si utilizas una herramienta que no había en una versión anterior pues es comprensible, pero para cargar un puñetero modelo o unos cuantos huesos, da error? ¿por qué? En fin).

Nada, que Blender mola, leches. Y soy fanático y lo defiendo porque hay otros que parecen fanáticos contra el.

Sin acritud.
    Última edición por StormRider; 10-08-2009 a las 00:18
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Los fanatismos hacen mal. Si trabajas de freelance haciendo el 100% del trabajo usa lo que te apetezca que a nadie le importara, pero ojo, que al menos en mí experiencia el 90% de los freelances que he hecho han sido para realizar una parte del proyecto (es lo que tiene especializarse) y en esos casos el software si es importante porque tú parte debe adaptarse al pipeline que tengan montado (ya sea para trabajar sobre eso o cambiar algo, muy pocas empresas se pueden dar el lujo de atarse a un freelance).

Si lo tuyo es trabajar en una empresa usalos todos un poco, adaptarse es la clave, aquí en Kandor hay muchísima gente que no sabía nada de XSI, pero era muy buena en su área con otro software y aquí están sin mayores problemas, siempre hay alguien que te puede echar una mano durante la transición.

Estoy de acuerdo con César.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Siempre hay alguien que te puede echar una mano durante la transición.
    Esa es la mejor forma de aprender, pero para eso tienes que estar ya en un estudio, o tener algún amigo cerca que controle ese software, porque online es bastante más difícil.

De todas formas, a la gente que se especializa en un área concreta le cuesta muchísimo menos pasar de un software a otro, porque lo que deben aprender es muy poco y muy similar, pero para alguien que lo haga todo, es más complicado, porque puedes controlar todos los softwares que usas en plan genérico, pero el manejar al dedillo un software no es tan fácil.

Paz y amor para todos, pero sobre todo hacer 3d del bueno. ¿Qué con cual softí con el que quieras tío.
    Aquí en Kandor hay muchísima gente que no sabía nada de XSI, pero era muy buena en su área con otro software y aquí están sin mayores problemas, siempre hay alguien que te puede echar una mano durante la transición.
    Estas en Kandor?
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

A la gente que se especializa en un área concreta le cuesta muchísimo menos pasar de un software a otro, porque lo que deben aprender es muy poco y muy similar.
    Tararí si es un Shading artista o un animador, no te digo que no, pero creo que la transición es mucho más dura/prolongada/complicada para un TD, ya que en muchas ocasiones entra el juego el cómo funcionen las entrañas del programa. Y, en ocasiones, lenguajes nuevos de programación (y te lo digo porque lo estoy sufriendo).
    Estas en Kandor?
    Aquí a mi lado lo tengo.

La transición es mucho más dura/prolongada/complicada para un td.
    Cierto, cierto y para los de FX también (o más)
    La verdad es que solo pensé en modeladores y animadores.

Por cierto, y hablando del tema IkerClon. ¿para cuándo tendréis the lady and the reaper? A no ser que engañéis con las imágenes que estáis mostrando, tiene una pintaca cojonuda.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

** off-topic ***. Pues el corto esta ya terminado. Así que toca estar pendiente de los festivales más cercanos.

Lo que tiene max que no tiene Blender, es Autodesk, que cómo se pongan tontos los de Blender se inventan una ley para comprarlo.

Y nada, a título personal, los usuarios de 3ds Max, practican eso del coito más y mejor.

Ala, mi tontería del día, turupa.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Wink Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Lo que tiene max que no tiene Blender, es Autodesk, que cómo se pongan tontos los de Blender se inventan una ley para comprarlo.

Y nada, a título personal, los usuarios de 3ds Max, practican eso del coito más y mejor.

Ala, mi tontería del día, turupa.
    Que horrorr. Saludos.

Los usuarios de 3ds Max, practican eso del coito más y mejor.
    Creo que me voy a pasar al max.

Ahora entiendo porque la cara del avatar de Ballo.

Suerte

la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Re: que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Sissi. Todo eso ya lo estuve investigando, hay un par de manuales de startup puestos aquí mismo que son la mar de claros.

A propósito, me he bajado (en mi nuevo plan talibán: todo el software debe ser libre) el instalador de Inkscape varias veces y siempre me dice que está corrupto, alguien sabe algo al respecto?
    Es un problema que pasa a veces en sourceforge, hay que volver a descargarlo y cuando pregunta si quieres reemplazarlo, poner que sí, descargar el mismo archivo varias veces y sobrescribirlo hasta que se Compleete.

Ciertamente, algo importante es que max tiene algo que no tiene Blender, algo importante, que es estar debajo de una empresa monopolica.

Creo que, si no dan un giro de volante hay posibilidades que pase lo que paso en los fines de los ochentas con las empresas verticales que hacían software y hard.

Creo que el software libre esta creciendo a saltos largos.

Saliendo de lo filosófico y político, a Blender le faltan algunas cosas como un buen motor interno de iluminación.

Para modelar creo que no hay con que darle. Un saludo a todos.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

Aquí a la mínima llaman monopolio a cualquier empresa y se quedan tan anchos, monopolio es cuando en un mercado un producto lo vende una sola empresa, Autodesk vende tres productos para hacer lo mismo, XSI Maya y max, si fuese monopolio se habría cargado dos productos y se quedaría solo con uno, o habría discontinuado dos productos en beneficio de otro, existen más paquetes que hacen lo mismo que Autodesk Maya, max y XSI, gratuitos y no gratuitos, por lo tanto no es monopolio.

Los usuarios de Blender se pasan todo el santo día diciendo que Blender hace lo mismo que max incluso mejor, y después dicen que Blender le está haciendo la competencia a max y que poco a poco se lo está comiendo, y esos mismos dicen que ad es un monopolio, ¿en qué quedamos? Es monopolio, tiene competencia, o que, centraros un poco.

Por último, monopolio se usa cuando este es sobre un producto de primera necesidad, como la energía, las comunicaciones, el agua, yo no veo a nadie quejarse por no poder elegir la empresa que le abastece de agua, o de electricidad (lo que hay ahora no me lo trago) o de taxis, o de tantisismas cosas mil veces más importantes que esto, si ahora mismo una empresa inventa un nuevo producto y ella es la única que fabrica dicho producto esa empresa es un monopolio? ¿ad no prohíbe a nadie hacer software.

La cosa es que nos gusta la palabrita monopolio.

La cosa es que nos gusta la palabrita monopolio.
    Vamos a ver muchachos si se actualizan de ahora en adelante Autodesk lo que tiene en un tripolio.
    Suerte

Vamos a ver muchachos si se actualizan de ahora en adelante Autodesk lo que tiene en un tripolio.
    Y el AutoCAD qué, ahí sí que controla el mercado.

Bueno, fanatismos o simpatías aparte, a mi lo que me jode, y mucho, es que Autodesk cobre muchísimo más por la licencia del 3ds Max en Europa que en usa, la excusa que sea no me vale. Que compren XSI o Maya, pues también podríamos culpar a Avid y a alias|Wavefront.

Lo que ha hecho Adobe al enterrar a FreeHand también me toca un poco las narices, deberían liberarlo, como Blender, que, por falta de base de usuarios no será.

En fin, si algo tiene más Blender que max es apóestoles, max los tenía, pero en la época Kinetix vs NewTek (max vs LightWave), corren otros tiempos, LightWave se está quedando atrás y max está más que posicionado.

No creo que haga falta defender a ninguno, pero si aprender bien el que os guste y ya está.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Se puso violento el hilo e intuyo que perdió el sentido.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

Un hilo de 15 páginas que no debería existir.

Re: que tiene Blender que no tiene 3d s max?

No hay que ser tan extremista, el hilo se generó por la curiosidad de alguien, me quedo con la respuesta de Caronte.
    Que no pueda hacer el 3ds Max.
    • puedes crear contenido interactivo y juegos que salvas en ejecutables (.exe) para poder usarlos sin necesidad de tener Blender cargado.
    • puedes esculpir de forma similar al ZBrush.
    • puedes usarlo como editor de video y composición.
    • si sabes programar, puedes modificarlo a tu gusto.
    • siempre tienes la última versión completamente gratis (y legal).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A ver Fiz, es un monopolio, como Adobe también lo es, no quita XSI ni Maya u otro producto porque se beneficia de esa gente habituada a esos productos, y por supuesto, no se refiere a productos de primera necesidad.

Bill Gates ha estado sometido a juicio por el monopolio de Windows, y no se le puede llamar de otra manera.

Es como si pones Illustrator y FreeHand, que quieres que te diga, prefería Macromedia a Adobe de aquí a China, pero ahora lo tiene Adobe, ¿no es monopolio? No veo por ahí FreeHand cs5 la verdad.

Si el monopolista tiene sus productos beneficiara el que más le interese, y si desea desarrollar todos los que tiene va por cuenta suya.

Monopolio significa que uno postura el poder.

No veo que Autodesk se meta en lo que Adobe hace, vamos, tienen productos distintos, y no tienen competencia.

La única que sale, es la que no pueden manejar, es decir los programas libres, pero no creo que está situación dure mucho, seguro que mandarán sus tiburones para hacerse con la empresa.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Max tiene usuarios guapos o tenía.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Como te quieres Ballo.

Están guapos que se esconden bajo bolsas de churros.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ya puestos a desvirtuar el tema: Mucho se ha hablado sobre la posible compra de Maxon por parte de Adobe, para intentar hacerse un hueco en ese nicho del mercado. Pero.
    ¿Y si Adobe compra a Autodesk? Adobe casi duplica en ingresos a Autodesk, y no sería la primera vez que se da caso de macrofagia entre dos gigantes tales.
    año 2030: la macrocorporacación Adobe saca al mercado la nueva versión de su popular programa 4d Studio Maya. Mientras la fundación Blender última los detalles de la versión 4.5 de su popular programa. El mercado se ha vuelto muy cruento en los últimos meses, Adobe ha demandado numerosas veces a la fundación por supuestas infracciones de patentes e incluso (se comenta que) ha estado implicada en chanchullos de sobornos y extorsiones para hacer que los más conocidos y capaces programadores de la causa blenderita la abandonen, bien por miedo, bien por ofertas mejores, o bien por haber dado con sus huesos en la cárcel tras una oportuna inspección policial.

Por contra las células integristas fanaticas de la filosofía blenderita, ahora aunadas bajo el nombre de comando suzzane (sc, por sus siglas en inglés) han reivindicado varios atentados con bomba en las úñtimas semanas entre los que se encuentra algún suicida inmolado por la causa.
    .

Perdón por la paranoia. Un saludo.

Vaya, me ha encantado malkavian.

Ya puestos a desvirtuar el tema: Mucho se ha hablado sobre la posible compra de Maxon por parte de Adobe, para intentar hacerse un hueco en ese nicho del mercado. Pero.
    ¿Y si Adobe compra a Autodesk? Adobe casi duplica en ingresos a Autodesk, y no sería la primera vez que se da caso de macrofagia entre dos gigantes tales.
    año 2030: la macrocorporacación Adobe saca al mercado la nueva versión de su popular programa 4d Studio Maya. Mientras la fundación Blender última los detalles de la versión 4.5 de su popular programa. El mercado se ha vuelto muy cruento en los últimos meses, Adobe ha demandado numerosas veces a la fundación por supuestas infracciones de patentes e incluso (se comenta que) ha estado implicada en chanchullos de sobornos y extorsiones para hacer que los más conocidos y capaces programadores de la causa blenderita la abandonen, bien por miedo, bien por ofertas mejores, o bien por haber dado con sus huesos en la cárcel tras una oportuna inspección policial.

Por contra las células integristas fanaticas de la filosofía blenderita, ahora aunadas bajo el nombre de comando suzzane (sc, por sus siglas en inglés) han reivindicado varios atentados con bomba en las úñtimas semanas entre los que se encuentra algún suicida inmolado por la causa.
    .

Perdón por la paranoia. Un saludo.
    Deja la cafeína.

Muy bueno, parecido a un video que mostraba el futuro de la informática donde Google se quedaba con todo y terminaba llamándose fénix creo.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Me hacen sentir orgulloso de que hoy me decidí a empezar en el mundo 3d con Blender, gracias, me han aumentado las autoestima al cielo.

Que buen motor gráfico el Indigo, lo he estado buscando en su página, las imágenes.
    Tutoriales de after effects en castellano: http://www.canopixdesigns.com

Se re desvirtuo el temma muchachos, tomemos conciencia.
    Tutoriales de after effects en castellano: http://www.canopixdesigns.com

Esto lo he sacado de la web de Eliax, me parece muy acertado. Hay 7 puntos más que os recomiendo leer, pero el punto 3 es el que más se acerca a postura y el de la gente que conozco.
    http://Eliax.com/index.php?/archives...n-mejorar.html.
    Cita Iniciado por /b
    Otro punto que creo no favorece al movimiento open source en general, es la existencia de muchos radicalistas, que se comportan más como sacerdotes fanatizados que como ingenieros o consultores.

Un ejemplo, el mismo Richard Stallman (fundador de GNU), a quien admiro por un lado (por sus destrezas técnicas), pero con quien tengo serias diferencias filosóficas sobre el software libre.

Stallman es el prototipo típico de alguien que tiene una postura totalmente radical, y que no cede un centímetro en ninguna otra dirección. Para Stallman, y muchos de sus fieles seguidores, todo en la vida debe ser totalmente libre y gratis, llevando el lema de que la información debe ser libre al más extremo de los extremos.

Creo que es fácil de entender por que muchos lo han catalogado como el equivalente a un fanático religioso, o a uno de los comunistas de la era de Fidel castro, sin duda dañando seriamente la imagen del espíritu de open source.

Esta vista radical en muchos casos se enfrenta directamente con varias empresas las cuales piensan (obviamente) en hacer dinero, y si una librería de código bajo cierta licencia implica que estos deban liberar todo su software propietario, o si en el mejor de los casos tengan que molestar a sus clientes diciendo que deben instalar esto o aquello ya que no lo pueden incluir en el binario para no arriesgarse a un proceso legal, ese tipo de cosas simplemente cierran muchas puertas.
    En fin, desde luego mi postura es la de siempre. 30 ofertas de trabajo donde piden max, por una oferta donde piden Blender. Saludos.

Pues yo lo que siempre destacaría es su pequeño tamaño y que no necesita instalarse. No puedo decir las veces que me ha salvado el culo estas dos cosas.

La de animaciones básicas que he tenido que hacer en los descansos de las reuniones en ordenadores donde no se podía instalar nada por seguridad empresarial (salvo en mis documentos claro) y que no tenían instalado el Catia que es la herramienta con la que trabajamos fundamentalmente (no lo tenían instalado por el coste de la licencia naturalmente).

Probad a instalaros el 3ds Max, modelar unas cuantas formas básicas, animarlas a groso modo y crear un vídeo, todo ello en menos de 10 minutos.

Así que, aunque no haya muchas ofertas especificas de Blender yo le puedo agradecer perfectamente unos pocos miles de euros de mi sueldo anual.
    Última edición por lordloki; 22-11-2009 a las 19:50

Considero de que pese a que son programas que en teoría sirven para lo mismo tienen diferente enfoque por consecuencia hay muchas diferencias entre ellos, pero desde mi punto de vista el mejor es Blender debido a su ligeresa y a que es multiplataforma y por si fuera poco es muy robusto a y se me estaba pasando es de libre distribución.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Probad a instalaros el 3ds Max, modelar unas cuantas formas básicas, animarlas a groso modo y crear un vídeo, todo ello en menos de 10 minutos.
    Cual sería el problema con esto, en 3dsmax puedes hacer eso, otra cosa es que sepas hacerlo o no.

No quiero creer que alguien puede preferir un programa u otro por su instalación, eso, solo se hace una vez.

Nadie se mete con Blender, ni con sus usuarios ni nada, pero me da que los que usan Blender o software libre, se sienten superiores o algo así.

No sé, parece que la única forma que defender el uso de Blender es criticar max o cualquier otro programa. Saludos.

Cual sería el problema con esto, en 3dsmax puedes hacer eso, otra cosa es que sepas hacerlo o no. No quiero creer que alguien puede preferir un programa u otro por su instalación, eso, solo se hace una vez.

Nadie se mete con Blender, ni con sus usuarios ni nada, pero me da que los que usan Blender o software libre, se sienten superiores o algo así.

No sé, parece que la única forma que defender el uso de Blender es criticar max o cualquier otro programa. Saludos.
    Yo no te estoy diciendo que max no pueda hacer una animación básica y crear con ella un video.

Te estoy diciendo el caso siguiente: voy a Toulouse a defender una serie de cambios que tenemos por problemas de mantenimiento de equipos. Estamos en una sala de reuniones que tiene acceso a red, pero no nos proporcionan acceso a Catia por problemas de licencias. Entonces empiezas con tu presentación en PowerPoint y uno de los cambios no lo entienden muy bien los asistentes. Como sabes que tienes que volver con los cambios aprobados durante el tiempo de comer te descargas Blender en la máquina de la sala de reuniones, lo descomprimes en mis documentos, ejecutas, creas la animación básica mostrando el problema y guardas en vídeo. Todo esto antes de que los demás vuelvan de comer.

Esto no lo podrías hacer ni con 3ds Max ni con Maya ni con, y como podrás ver en este caso me da igual que nadie más vaya a utilizar el programa instalado. Sólo tuve que instalar y ejecutar una vez y además el proceso fue lo suficientemente rápido como para solventarme el problema.

Con esto no te estoy diciendo que me creo un ser superior por usar Blender ni que Catia, 3ds Max, etc son una (de hecho, sé que Catia es una herramienta infinitamente superior a max, Blender, etc para lo que yo lo uso, aparte de que es la única aprobada para mí proyecto) sólo te estoy mostrando dos features que para el uso que yo le hago hacen a Blender una herramienta superior a sus competidoras.
    Última edición por lordloki; 22-11-2009 a las 21:45

Ya bueno y si no tienes red para descargarte Blender, o si se te rompe el ordenador, o si te entra una ceguera momentánea y, por que no tienes un portátil con Blender ya instalado?
    Que está muy bien eso que cuentas, pero yo tengo mi max con su licencia instalado en mí portátil y si necesito hacer un cambio lo hago con mi max en mí portátil, otra cosa es que, como tengo que pagar la licencia de max este pensando en hacer la trasferencia desde mi cuenta a la de Autodesk, entonces se me olvide coger el portátil y en la presentación tenga que usar uno de otra persona que no tenga el max, entonces en ese caso te doy la razón, siempre que no pase nada de lo descrito en el primer párrafo.

No sé, puede que en ese caso, que bueno se puede dar no digo que no, ok, Blender mola que te pasas, ahora si busco curro de esto, es mejor saber de Autodesk Maya, 3ds Max, XSI, que están algo más demandados.

Una pregunta, yo puedo hacer una película con Blender y sacar pasta de ella sin problemas, solo diciendo que está hecha con Blender, no vendrá nadie a decirme nada ¿no? ¿hay más de 60 tipos de licencias GPL como sé la que me conviene, si contrato a programadores, (pagando claro, no cómo está pasando en este mundillo) el software que hacen esos programadores para Blender me lo puedo quedar o lo tengo que donar para la causa. Saludos.

Una pregunta, yo puedo hacer una película con Blender y sacar pasta de ella sin problemas, solo diciendo que está hecha con Blender, no vendrá nadie a decirme nada ¿no?
    Puedes y nadie te puede decir nada.
    ¿Hay más de 60 tipos de licencias GPL como sé la que me conviene, si contrato a programadores, (pagando claro, no cómo está pasando en este mundillo) el software que hacen esos programadores para Blender me lo puedo quedar o lo tengo que donar para la causa.
    Si te refieres a Blender, te obligas a la GPL que viene con el automáticamente, si modificas el propio código de Blender, estas obligado a compartirlo a no ser (claro está) que lo hagas en secreto y no publiques de ningún modo los binarios.

Ya bueno y si no tienes red para descargarte Blender, o si se te rompe el ordenador, o si te entra una ceguera momentánea y, por que no tienes un portátil con Blender ya instalado?
    Que está muy bien eso que cuentas, pero yo tengo mi max con su licencia instalado en mí portátil y si necesito hacer un cambio lo hago con mi max en mí portátil, otra cosa es que, como tengo que pagar la licencia de max este pensando en hacer la trasferencia desde mi cuenta a la de Autodesk, entonces se me olvide coger el portátil y en la presentación tenga que usar uno de otra persona que no tenga el max, entonces en ese caso te doy la razón, siempre que no pase nada de lo descrito en el primer párrafo.

No sé, puede que en ese caso, que bueno se puede dar no digo que no, ok, Blender mola que te pasas, ahora si busco curro de esto, es mejor saber de Autodesk Maya, 3ds Max, XSI, que están algo más demandados.
    Es que esto lo estas viendo desde el punto de vista de una empresa relativamente donde cada persona tiene asignada su propia licencia, pero si te vas a una estructura más grande cómo en la que yo estoy con cerca de 1200-1500 usuarios de Catia y aproximadamente 350-400 licencias disponibles hay bastantes días al año en los que tienes problemas de licencias. Así que, aunque para ti el problema que te he descrito es un caso extremo que tú podrías solucionar fácilmente para mí no es un problema de fácil solución y tengo que recurrir a programas que me la proporcionen.

Pero vamos que cada uno utiliza las herramientas que más le convienen y aquí paz y después gloria.

Gracias Caronte. Lordloki, no me entiendes, el caso que tú me expones se da uno de cada un millón de veces, y por eso no cambio un software que llevo 8 años usando.

Por cierto, a ver si en tu empresa se dejan un poco las pelas y compran una licencia por puesto de trabajo. Saludos.

Por cierto, a ver si en tu empresa se dejan un poco las pelas y compran una licencia por puesto de trabajo. Saludos.
    No caerá esa breva.

Mi pequeño aporte al post: http://www.cg-node.com/showpost.php?...8&postcount=23. Disculpad que utilice un enlace, pero es que, en todos los foros hay alguna discusión similar.

Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345