300 de frank miller
En este caso en concreto he seguido la pauta de leer el cómic después de ver la película, lo quería probar ya que en este caso era fácil leer el cómic, siempre hago lo contrario. Me he llevado la sorpresa que es prácticamente un calco. Solo se ha cambiado ligeramente la historia por el cambio de medio y hacerlo más claro para el público. Una novela gráfica es un medio muy versátil para desarrollar el tiempo, puedes ir fácilmente a las páginas del principio y volverás a leer, en el cine es imposible hacer esto.
Yo la he visto en versión original. Mucha más inmersiva y genial al oír las voces de los personajes.
Realmente es una historia moderna desarrollada en un mundo antiguo. El rey que desea la libertad de su pueblo y no quiere arrodillarse ante nadie. Para ello se ha intentado conseguir una estética ni histórica (aunque la batalla existió), ni realista. Y ese es un gran acierto, hacer una película para todos, comercial, estéticamente bonita y sin muchas pretensiones más que recaudar en taquilla.
¿Qué sea una buena película? Oyes pues no mucho, el guión simple, es efectista, pero como la intención no era esta, pues la perdonamos.
El lobo no es realista, el rinoceronte tampoco, pero está muy bien integrados. El lobo es muy parecido al cómic y quizá fue exigencia de Frank que se pareciera.
La sangre es perfecta que fuera irreal, acorde con la estética, si hubiera sido más realista nos hubiera dado un poco de repelús tanta muerte y mucho público se hubiera ido. Para películas realistas y con sangre realista, cartas desde iwo jima.
Es una película centrada en el marco griego, entonces es normal que salgan arquetipos de esta índole, por ello es parecida con otras películas de romanos. Saludos.
Última edición por Ballo; 27-03-2007 a las 11:16
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.