Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 250 de 318

La que se ha montado por un fax

Para acabar, si este señor dice las burradas que dice (y hace) y se le escucha, es porque unos cientos de miles de catalanes le han votado y han posibilitado que este en la escena política, cada cual que saque sus conclusiones.
    Aplicalo a todo el país.

Pues yo no le vote. De tosa formas, primero lo pintan todo muy bien para ganarse los votos, y luego hacen lo que les da la gana.

Aplicalo a todo el país.
    Sí, desgraciadamente en todas partes cuecen habas. Yuki, tendrían que firmar ante notario sus promesas electorales, otro gallo cantaría.

Aplicalo a todo el país.
    Aplicalo a todo el mundo.

En la Antártida el sistema político es bastante transparente.

La que se ha montado por un fax.

En la Antártida el sistema político es bastante transparente.
    De cara a la pared y sin hablar durante diez minutos por chiste malo.

Esta político italiana era bastante transparente: http://news2000.libero.it/editoriali/10564.jhtml.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Fuente: periódico metro, edición de Madrid 11/10/05. Bueno, ya veo cómo se explica el estatut fuera de Catalunya que majos en Madrid.
    (Ironía) aun así, tiene gracia el texto ahí os lo dejo.

Tras arduas negociaciones entre mi mujer, el canario y yo, en mi casa -un piso grande con plaza de garaje- Se ha decidido por mayoría absoluta pagar menos dinero a la comunidad de propietarios. Es una cantidad que puede venirnos muy bien para instalarnos el aire acondicionado el año que viene. Hemos decidido, además, que la comunidad debe colocar unos buzones más grandes y de color naranja, porque el nuestro de toda la vida se nos ha quedado pequeño y el color gris no nos gusta. También hemos pedido que el portero pase dos veces al día por casa para bajar la basura, pues así no tendremos que hacerlo nosotros. Y estuvimos estudiando la posibilidad de que algún vecino o el propio portero nos preparara la cena, ya que por la noche llegamos muy cansados a casa y nos cuesta muchísimo ponernos a cocinar, pero finalmente lo descartamos porque somos solidarios con el resto de propietarios.

El pacto fue fácil en estos aspectos, pero dificultoso en otros, como llegar a una denominación más adecuada para nuestra casa. Yo era partidario de llamarla así, casa, sin más, pero mi señora alegó que nuestro hogar era en realidad una comunidad de propietarios. El canario apenas se pronunció, pues estaba en su jaula. Finalmente, después de mucho café y mucha discusión, alcanzamos un acuerdo al filo del amanecer. Nuestro hogar se denomina ahora como deseaba mi mujer, que tiene mucho carácter, y con el tiempo le pediré al alcalde que reconozca que mi piso de 150preguntacuadrados es una comunidad de propietarios con derecho a tener piscina exclusiva, y si para eso hay que cambiar la ley de propiedad horizontal, pues que se cambie.

Lo malo es que en nuestro edificio hay mucho reaccionario, y me temo que alguno intentara impedir la felicidad que sin duda nos merecemos. El otro día, por ejemplo, uno que vive en el semi sótano se atrevió a decirme que no veía motivos para otorgarme tales privilegios y que iba a votar en contra de mi pacto doméstico. Le expliqué que mi mujer y yo no queremos ningún privilegio, sino que se reconozca a través de lo que pedimos que somos más guapos. Pero mi vecino ni siquiera se avino a razones cuando le aclaré que el nuevo estatus de mi hogar es fruto de la voluntad democrática de mi familia, pues, aunque el canario votó en contra de su aprobación, mi mujer y yo lo hicimos a favor y somos mayoría absoluta. ¿no les parece increíble tanta intolerancia? Mi señora y yo somos unas pobres víctimas.

Que forma más bonita de engaño. Como de costumbre, todo se exagera.

Ese artículo es totalmente potativo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Así funciona hoy en día la prensa. Como muy bien se decía por en este hilo, no te puedes fiar de quien te informa, porque puede que te diga la verdad, o lo que más le interesa que tú pienses, y así nos va.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Por no hablar de la cope.

Viendo las noticias, decían la cantidad de dinero que se gastan Cataluña en publicidades pro-estatut y no-se-cuanto-mucho-más se gasta el p en la contra-campaña para proteger la constitución.

Incluso Acebes decía que la cantidad no tenía importancia porque el fin lo justificaba. (ojo: no son palabras textuales).

También veía la tontería que hicieron en no sé que partido de fútbol de armar unos mapas del país catalán, dan risa.

Yo lo que digo es lo siguiente, al margen de todo lo político España Cataluña, odio a los separatistas, odio a los independentistas, odio a todo aquel que quiere romper la unidad de las personas y la sociedad. Pero los respeto igualmente.

Para mí no hay más frontera que la me delimitan los continentes por el mar.

Yo ciudadano del mundo.

Es mi opinión.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Los ríos unen, las montañas separan. Viaje a la alcarria. Camilo. Cela.

Bueno, yo no diría pro-estaut, por que el estatut ya está aprobado, en todo caso, es una campaña informativa del contenido del estatut.

Sobre lo del PP, poco más que añadir, si en vez de gastarse el dinero en proteger la constitución lo dedicaran a explicar en que y como afecta el estatut a los ciudadanos de resto de España, quizás sería dinero mejor invertido.

Sobre el partido, hay quien lo ve como un acto político, yo no lo veo así, pero bueno, cada cual que piense lo que quiera, si lo ves cómo una tontería, pues eso, a echarse unas risas.

P.

A mí lo que me parece indignante es que el p vaya a gastarse 500.000 euros, una cifra desorvitada, para hacer campaña contra el estatut. Como bien decían también por ahí algunos en este hilo, con toda la pobreza etc, y cantidad de cosas en las que hace falta el dinero, y estos atrapaus cogen y se gastan esa burrada de dinero contra el estatut, sin comentarios. Lo mejor es que la peña fijo que lo apoya.

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Lo mejor es que la peña fijo que lo apoya.
    Sin habérselo leído siquiera.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Creo que me has entendido mal, me refiero a que fijo que la su peña (los votantes del p) apoya que el p se gaste esa cantidad de dinero en la campaña contra el estatut, me da que se ha entendido mal.

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

No has pillado el sentido con que lo decía. Me refiero a que esa gente que apoya el desembolsos del p en contra del estatut en su mayoría ni siquiera se lo habrá leído, pero lo crítica de oídas.

A, perdona Frodo, había interpretado que como que al decir yo lo de lo mejor es que la peña fijo que lo apoya. Pensabas que me refería al estatut, y me decías que ni siquiera me lo había leído, lo siento.

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Me refiero a que esa gente que apoya el desembolsos del p en contra del estatut en su mayoría ni siquiera se lo habrá leído, pero lo crítica de oídas.
    Seguramente como la mayoría de los que lo apoyan, que tampoco se lo habrán leído.

La opinión de alguien que sí se lo habrá leído, la comisión de 4 catedráticos en derecho constitucional a los que ha pedido el gobierno un análisis del estatus catalán dicen:
    La ampliación de competencias es masiva, injustificada y claramente contraria a la constitución. http://www.elpais.es/articulo/200508...tes/elpepiesp/. http://actualidad.terra.es/articulo/461754.htm.

Seguramente como la mayoría de los que lo apoyan, que tampoco se lo habrán leído.
    Pues también, porqué negarlo. Yo critico la gente que se posiciona sin tener un conocimiento mínimo del tema.

Tampoco me sorprende que los resultados de la comisión hayan sido esos. Es una norma básica en cualquier negociación, pide más de lo que necesitas para que al regatear te quedes justo con lo que esperabas.

Lo del p es vergonzoso. Tanto en este tema como con la ley de matrimonios homosexuales.

Dejémoslo en que el p es vergonzoso.

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

A mí lo que más me gusta son las oficinas de delación lingüística, que sepáis que si tenéis rótulos sólo en castellano en Cataluña, podéis ser denunciado por cualquiera, faltaría más. Eso sí, luego todo es poner que si bilingüismo, y tal y tal. http://www6.gencat.net/llengcat/ogl/queixes.htm.
    640K debería ser suficiente para cualquiera.
    (Bill Gates, Presidente de Microsoft)

Eso ya se habló en otro hilo. La verdad es que muy normal no es.

Oficinas de delación. Definitivamente, el gran hermano nos vigila.

A mí lo que más me gusta son las oficinas de delación lingüística, que sepáis que si tenéis rótulos sólo en castellano en Cataluña, podéis ser denunciado por cualquiera, faltaría más. Eso sí, luego todo es poner que si bilingüismo, y tal y tal. http://www6.gencat.net/llengcat/ogl/queixes.htm.
    Yo estoy de acuerdo con lo de los rótulos, lo que verdaderamente me toca las narices, es que resulta que solo pueden ser denunciados si el rotulo está en castellano, es decir, que si alguien lo tiene en chino (ergo no te enteras de que leches pone) no lo puedes denunciar y encima no tiene por qué cambiarlo. O todos moros o todos cristianos.

Lo que estoy de acuerdo con vosotros es que se pierde demasiado dinero (tanto el p que va a gastarse la pasta para ver lo malo que es el estatut, como el psc que se va a gastar otra pasta vendiendo lo bueno que es. :/), y energías en luchas internas, que no van a ningún lado, que no le importan a nadie más que a nosotros mismos, en lugar de intentar entre todos hacer un país exportador en lugar de importarlo todo, que invierta en I+D, que sea competitivo, etc. Porque seso sí, el motor de España es la construcción y el turismo, y eso vale tanto para Cataluña como para Andalucía, todos por igual. Pero el balance económico entre lo que exportamos e importamos es de pena. Como algún día bajen tanto el turismo como la construcción, ya podemos ir rezando porque nos vamos a dar una leche.

Bueno, un saludo a todos, y que conste que, para hablar de un tema tan delicado, que suele levantar forofismos, este foro es un remanso de paz comparado con otros que hablan del mismo asunto.
    640K debería ser suficiente para cualquiera.
    (Bill Gates, Presidente de Microsoft)

Totalmente de acuerdo contigo imported.

Bueno, yo os voy a poner un ejemplo, Cataluña quiere autoadministrar sus impuestos y dar lo que sobre al resto, supongamos que lo consiguen y por efecto dominó las demás comunidades autonomas piden lo mismo y si se lo dan a Cataluña, a las demás se lo tendrán que dar también. Conociendo al español como lo conozco se que en un par de años va a dar la hola que en ninguna comunidad autónoma va a haber sobras (para que se lo voy a dar a otra comunidad lo que me sobra? Me lo gasto en extras para la mia), bien, pues imagina que por alguna razón llega un huracán y arrasa Cataluña (por decir una catástrofe y una comunidad), wop, problema, no hay dinero para reconstruir los daños. Wop, a ninguna comunidad le sobra dinero para ayudarnos, estamos jodidos, esto por poner un ejemplo.

Por no hablar del idioma, en el estatus dice claramente que el idioma que se usara para la educación es el catalán, bueno, esto me parece a mí que es un método para excluir al resto de España, en plan yo puedo usar lo vuestro, pero vosotros no podéis usar lo mio, me explico, un catalán puede irse a estudiar o trabajar de profesor a cualquier colegio, instituto o universidad de España sin problemas, ¿no? Ahora llega un andaluz que por la razón que sea, se muda a Barcelona, quiere ir a trabajar o estudiar en un colegio, instituto o universidad catalana, pero no, porque tiene que saber catalán y si no sabe catalán o lo aprende o se da con una piedra en la espinilla, entonces, por que siendo Cataluña parte de España, yo siendo español, no puedo estudiar en Cataluña por el idioma? Como español tengo que saber español (catalanes incluidos), pero no tengo por que saber catalán, y como español exijo que en temas públicos (colegios, hospitales, universidades,) se hable en español, los privados como si quieren hablar en griego, pero los públicos (pagados con el dinero de todos los españoles) en español.

Y no me extiendo más, porque entonces se me inflaria la vena de la frente, pero hay ciertas cosas del estatus que me tocan la moral bastante.
    Última edición por ikifenix; 27-10-2005 a las 06:40

Yo siendo español, no puedo estudiar en Cataluña por el idioma? Como español tengo que saber español (catalanes incluidos), pero no tengo por que saber catalán, y como español exijo que en temas públicos (colegios, hospitales, universidades,) se hable en español, los privados como si quieren hablar en griego, pero los públicos (pagados con el dinero de todos los españoles) en español.
    ¿entonces yo que hablo y pienso en catalán no tengo derecho a que me eduquen en mí propio idioma¿de hecho, este derecho no lo he tenido, nací en el 75 y fui a un colegio público donde en clase de catalán me exigían más nivel que a los demás, sin embargo, en lengua castellana se me exigía al mismo nivel, chachi que sí oiga. Los libros de autoescuela tampoco, en el cine apenas hay películas en catalán y así con todo. Así que dejad de escuchar a Jiménez Losantos o por lo menos de creer todo lo que dice, que el español en Catalunya no está en peligro de extinción ni mucho menos.

Hombre, lo ideal sería una educación bilingüe (cada uno elige el idioma en que recibir clases), como en el país vasco. Aunque la verdad no funciona del todo bien y el euskera sale perjudicado.

Sobre lo de no poder trabajar como profesor por no saber el idioma, lo veo perfectamente normal. Un profesor es un funcionario de la administración y como tal tiene que ser capaz de atender a las personas en la lengua coficial de la comunidad. Lo mismo para cualquier otro trabajo oficial de cara al público.

Recuerdo que cuando estaba en el instituto todos los profesores tuvieron que irse una temporada a un barnetegi a hacer intensivos de euskera para no perder la plaza. Estaban que trinaban.

Así que dejad de escuchar a Jiménez Losantos o por lo menos de creer todo lo que dice, que el español en Catalunya no está en peligro de extinción ni mucho menos.
    No soy sospechoso de escuchar al Losantos y mi libro de cabecera es el manifi esto comunista pero esto.
    Un catalán puede irse a estudiar o trabajar de profesor a cualquier colegio, instituto o universidad de España sin problemas, ¿no? Ahora llega un andaluz que por la razón que sea, se muda a Barcelona, quiere ir a trabajar o estudiar en un colegio, instituto o universidad catalana, pero no, porque tiene que saber catalán.
    Es verdad, y es tan sangrante o más que lo que ocurre con los profesores de religión, que les pagamos el sueldo entre todos, pero es la conferencia episcopal la que hace y deshace, es que clama al cielo.

Si claro, y en la Generalitat de Catalunya también ¿no? Todo en español, claro, habría que lobotomizar la parte del cerebro que piensa en catalán.

En serio te crees lo que dices? Estas seguro que la solución de cualquier español para poder vivir y trabajar en Catalunya es eliminar el catalán (, o cualquier otra lengua que no sea el español) de los organismos públicos? Vaya.

Vaya, cuando en un curro te pidan inglés hablado y escrito, puede ser un baño de sangre, ah, no, que no es público, entonces nada.
    Última edición por mnk; 27-10-2005 a las 11:27

Mi libro de cabecera es el manifi esto comunista.
    Desde que me independicé unilateralmente de Cataluña perdí interés en el tema este, pero al verte he entrado, y. Tú también vas a ser un poco rojo, bandido.

Y no precisamente por beber cerveza.

Vas a ser un poco rojo.
    Un poco dice, no tiés ni idea.

No soy sospechoso de escuchar al Losantos.
    Pues deberías, es un hartura de reír, en cuanto a por que un profesor/a debe saber catalán, uelvo a preguntar:¿acaso no tenemos derecho a que se nos eduque en nuestra lengua materna¿los que sea el caso por supuesto que no soy partidario de imponer nada a nadie.

Si claro, y en la Generalitat de Catalunya también ¿no? Todo en español, claro, habría que lobotomizar la parte del cerebro que piensa en catalán.

En serio te crees lo que dices?
    ¿quién ha dicho eliminar o lobotomizar? ¿seguro que entiendes lo que les o entiendes lo que te da la gana?

Por que siendo Cataluña parte de España, yo siendo español, no puedo estudiar en Cataluña por el idioma? Como español tengo que saber español (catalanes incluidos), pero no tengo por que saber catalán, y como español exijo que en temas públicos (colegios, hospitales, universidades,) se hable en español.

Seguramente entiendo lo que me da la gana, pero cuando alguien propone que siendo español, porque no puedo estudiar en Cataluña por el idioma? Como español exijo que en temas públicos se hable en español, entiendo que pide que se trate únicamente en español en escuelas, universidades, hospitales, administración, y reseño únicamente por que en Catalunya, aunque no os lo creáis, se imparten clases en español, y puedes ir al hospital y te atienden igual, hables catalán, español, suahíri o ruso, y a hacienda, al ayuntamiento, a la policía.

Y sí, he exagerado el lobotomizar.

Entiendo que pide que se trate únicamente en español.
    Repito, esto lo has entendido porque te da la gana, estamos hablando de que hay una _obligación_ de aprender catalán, lo que elimina a cualquiera que no lo sepa. Se trata de dar la oportunidad al que sabe y al que no sabe.

Al final lo más fácil va a ser que se independicen, sean un país (como Andorra) y todos contentos.

Al final lo más fácil va a ser que se independicen, sean un país (como Andorra) y todos contentos.
    Yo hace ya tiempo que lo pienso y lo doy por asumido.
    Última edición por Pit Matson; 27-10-2005 a las 14:11

Pues será eso. Pero, a ver, si seguramente soy yo, pero, si trabajas para la administración catalana o en cualquier trabajo público dentro de la comunidad autonómica, y se te presenta documentación en catalán, o se te hace una consulta en catalán, o cualquier gilipollez en catalán, lo que no puedes hacer es no tener ni idea de lo que se te está diciendo, si un profesor imparte su clase en castellano y un alumno le formula una pregunta en catalán, tiene que poder entenderla y responderla, o le va a decir perdona niño, puedes formular la pregunta en castellano porque no la he entendido? Otra cosa bien distinta seria que el profesor le entiende y responde en castellano.

Elimina a cualquiera que no lo sepa? Hombre, pues sí, tampoco es tan absurdo exigir unos mínimos para que el trabajo se desarrolle con normalidad.

Borrar.
    Última edición por Pit Matson; 27-10-2005 a las 14:12

Borrar.
    Última edición por Pit Matson; 27-10-2005 a las 14:12

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo