Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 318

La que se ha montado por un fax

Por internet h aempezado a rular eso la verdad es que he visto foros en los que hay de todo, fente que toma a ese serafín como un dios, y otros que se les sube el catalanismo por las nubes no puedo estarme de publicarlo. Cada cual que se lo tome como quiera. A mí me ha dado una risa tonta considerable.

Para mear y no echar gota. Si es verídico, demuestra cómo la política puede emponzoñar lo que debería ser una existencia pacífica de todos los habitantes de la península, ya sean vascos, catalanes, vascos catalanes, celtas, romanos o de la cochinchina.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Es algo parecido a lo que pasó con super-Carod-Rovira y su boicot a Madrid 2012.
    300.000 botellas de cava que no se vendieron. A ver cómo acaba esto.

Es normal que a la gente le toque los huevos, la actitud de los políticos catalanes.

No se puede cantar a los cuatro vientos yo soy mejor que tú y me merezco más que tú por que tengo un idioma propio.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Que yo sepa no es eso lo que van cantando a los cuatro vientos. Simplemente piden lo que licitamente pueden pedir, y si así lo quieren, ellos mismos, es como aquí, podemos perfectamente pedir la independencia, y si algún neandertal proespañaunida como el que ha escrito ese fax manda algo así por aquí, pues ya ves, un mono menos al que aguantar.

Decir que esto lo escribo con todo mi respero a los que quieran una España unida, pero que también respeten a lo que no pensamos igual. Y por supuesto tampoco pretendo crear el tipoco hilo kilometrico.

Ale, agures.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Yo espero que la gente siga sin tomarse en serio a los políticos de aquí y ahora, y que por lo menos la mayoría de la gente (confío en la mayoría de los catalanes) se tomen la mamarrachada como lo que es (me refiero al estatuto, no a las ideas propias).
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Pues yo pido que los impuestos de Euskadi y Cataluña vengan íntegramentepara mi comunidad y que se supriman el vasco y el catalán como lenguas legales.

Es lícito pedirlo, me siento español y lo digo con todo mi respeto hacia los que no piensan igual.

Que empiece el Flame.

Smile La que se ha montado por un fax

Y si algún neandertal proespañaunida como el que ha escrito ese fax manda algo así por aquí, pues ya ves, un mono menos al que aguantar.

Decir que esto lo escribo con todo mi respero a los que quieran una España unida.
    Cualquiera que lea tu, puede pensar que no tienes las cosas claras, o que eres un hipócrita. Además, para tener la independencia, la tiene que querer todo el pueblo, no unos pocos. Ah y hay que exigirla en las urnas, no dando tiros en la nuca ni chantajeando a gobiernos en minoría.
    Última edición por Sr. Floppy; 18-10-2005 a las 12:51

Pues yo pido que los impuestos de Euskadi y Cataluña vengan íntegramente para mí comunidad y que se supriman el vasco y el catalán como lenguas legales.

Es lícito pedirlo, me siento español y lo digo con todo mi respeto hacia los que no piensan igual.
    Esto es una meada fuera del tiesto, Miki conste que no comparto para nada los ideales independentistas de dhal naka, pero la comparación que has hecho ni viene a cuento ni es proporcional a lo que (por lo que se) se pide en Cataluña.
    Última edición por Frodo; 18-10-2005 a las 12:58 Razón: Matizar mis opiniones
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ya han respondido 5, y parecen ser 5 opiniones distintas. Para mí que eso del estatuto, es el típica caso de manipulación informática/política. A que en Catalunya, te informas del estatut y es para pensar vaya, no que se pidiera la virginidad de tu hermana, ¿cómo se lo pueden tomar así? Pero por lo visto, lo que llega fuera de la comunidad, es una versión diferente, que sebe parece inacceptable, insultante y todo eso.

Me gustaría saber de qué va realmente, porque yo ya no me creo ni a los de aquí ni a los de ahí.

A mí me da igual lo que pidan ellos ni pretendo compararlo, yo te digo lo que pedimos en mí pueblo. Que semos muy nacionalistas y la patria lo primero, oye.

Lo que se pide en Cataluña es: lo mío para mí y lo tuyo para los dos. Ah y soy más y mejor que tú o me paso la constitución por el forro de los cojones.

Bien, yo abandono el hilo. Con todos los respetos y de buen, por supuesto, pero quiero dejarlo escrito como si fuera una opinión, no sé si me entendéis. Por lo demás, suerte y que no llegue al río.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Al final si que va a empezar el hilo interminable. Porque dices que soy hipócrita? Yo hablo concretamente de la gente que se pueda comportar así, como el tío que ha mandado el fax. Habrá muchos españoles que se sientan pro-España y no se comporten así para nada. La última frase, casi que pasando de comentarios. Por cierto, la gran mayoría de Cataluña apoya el nuevo estatuto, a ver al final como lo dejan.

Respecto a Mikimoto, claro que lícitamente puedes pedirlo, pero lo que Cataluña o Euskal Herria puede pedir, a ti no te afecta para nada, pero lo que tú pides si los afecta, como ves, no es para nada lo mismo.

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

¿Y tú como estas tan seguro de eso señor Floppy? Ni tú ni ninguno de nosotros tenemos ni idea de lo que va el estatuto. Nuestras opiniones o perspectivas están completamente mediatizadas, ninguno tenemos conocimiento real de lo que el estatus supone o deja de suponer salvo por lo que sale en los medios de comunicación, y permíteme que me ria si piensas que nos dan una información filtrada con objetividad y ética.

Lo único que sabemos es que oimos campanas, pero no sabemos ni donde. Y eso la verdad es que inquieta bastante.

Y a drakal a mí me afecta directamente que Euskadi o Cataluña se independicen, porque mi país será más pobre cultural, social y sobre todo económicamente.

Aunque ha ti eso te la pela, te crees de otro mundo.
    Última edición por mikimoto; 18-10-2005 a las 12:59

Respecto a Mikimoto um, claro que licitamente puedes pedirlo, pero lo que Cataluña o Euskal Herria puede pedir, a ti no te afecta para nada, pero lo que tú pides si los afecta, como ves, no es para nada lo mismo.
    Pues hombre, eso, ¿cómo poco, es discutible.

Y sobre las gilipolleces que hace la gente con un fax no discuto. No entra en mí definición de discusión política.

Con todos mis respetos. O sea, que quieren control total de todos sus impuestos, pero a la hora de pedir ayudas a la ce o por inundaciones o catástrofes si que son España, ¿eh? Saludos.

Fidel.

Afectar claro que afectara al resto del territorio español, sobre todo si quieren meter mano en materia presupuestaría (que creo que es lo que en realidad les escuece a muchos).

Coño, dejad las teorías de la conspiración para otro día. Crerse a pies juntillas lo que dice un solo canal, no es objetivo. Pero es que lo dicen en todas las cadenas desde TVE a canal+ pasando por t5 o canal sur, los diarios de internet, etc. No pueden coincidir todos en lo mismo si es mentira.

Vaya, Mikimoto, de lo único que estoy seguro en esta vida es que, algún día me moriré, de nada más.

No hay que ser muy listo para saber que lo único que quieren es un trozo de tarta más grande que el de los demás.

(Que creo que es lo que en realidad les escuece a muchos).
    De la misma manera que le escuece a Navarra y al país vasco cada vez que se bien de la ilegalidad del concierto económico.

Posdata: Mikimoto, no tengo información de primera mano, pero lo que si es erróneo de todo punto es pensar que este estatus significa la desintegración de España, o la independencia de Cataluña. Un estado federal es algo más complicado que todo eso y es a hacia donde derivamos, que luego se esté de acuerdo o no en un estado federal es otra discusión, yo por mi parte estoy bastante a favor de una España federal.
    Última edición por mesh; 18-10-2005 a las 13:08

Como se pone el dibujo del muñeco dando aplausos?

Pues yo no entiendo el porqué de tanto pánico a que España sea una federación de naciones. En la mayoría de los países multilíngües se hace así, y no pasa absolutamente nada. Véase Suiza o Bélgica. El concepto de la España una, grande y libre ya no tiene cabida en nuestro presente. Al menos es lo que pienso yo.

Ahora hay que poner aplausos, buena intervención Cluezz.

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

De momento, y con la constitución que hay. No hay aplausos para nadie.

Ala, otro que no es vasco, pero es exagerado. La constitución española, tal y como esta redactada permite perfectamente transformar España en un estado federal. Otra cosa es que hay voluntad de hacerlo. Así que aplausos sí, al primero que se atreva.

Pero es que para que convertirlo en un estado federal (cosa que me parece fenomenal) debería haber un acuerdo común entre las comunidades, digo yo.

Vamos, no me fío yo de los del gobierno catalán ni de coña, habiendo comparado España con Suiza es de risa, en Suiza hay cantones y tal, pero todos al final tiran de la cuerda del mismo lado y nadie quiere quedarse más que nadie, aparte de que son más de fiar. En fin, estoy con el señor floppy en todo, y si por mi fuese, que se quedasen con Cataluña y el país vasco y ya veríamos que pasaba, que se las proemten muy felices, nada más. Un saludo.

Ala, otro que no es vasco, pero es exagerado.
    Malaguita y exagerado hasta la médula.

A mí tampoco me gusta ser español y me aguanto.

Entonces cambia de avatar.

El estatut no pide la independencia de Catalunya, y crearía una nación dentro de otra nación (como Europa, que es una nación de naciones). Respecto a la ayuda económica, etc. Catalunya es una de las comunidades autonomas (por no decir la que más) paga y menos recibe.

Lo que se pide (que ya estaba dentro del estatus del 79) es que los impuestos de Catalunya se recauden de forma integra en Catalunya para gestionar mejor todos los recursos. Así mismo, también se mantendrá el principio de solidaridad con el resto de comunidades.

Para entender qué es lo que se pide y porque, pondré un ejemplo que puso el otro día un conseller:
    -Hace tiempo Catalunya tenía una gallina. Una gallina que ponía bastantes huevos (y de calidad) pero por cosas de la vida, esta gallina fue a parar a Madrid (España).

Nosotros, como queremos que nuestra gallina esté bien, le mandamos desde Catalunya el mejor trigo que tenemos, para que esté bien alimentada, pero de ese trigo también pican otras gallinas. Luego, cuando nos dan los huevos que supuestamente ha puesto nuestra gallina, emos que son menos de los que ponía habitualmente, y claro, queremos ver y saber cómo esta nuestra gallina. Pero eso resulta una misión imposible, porque hay tantas gallinas en el gallinero que dicen que no saben cuál es la nuestra.

Así pues, lo que queremos, es que nos devuelvan nuestra gallina para que se alimente de nuestro trigo y nosotros de sus huevos, y después, los excedentes (una vez cubiertas las necesidades de Catalunya) de esos huevos, se repartirán de forma sólidaria con el resto.

Aparte de este ejemplo, lo que se pide es el aumento de competencias directas para Catalunya sin la actuación de España, como serian: justicia, educación, industria, telecomunicaciones, etc.

Aquí abajo os dejo unos cuantos datos históricos sobre los países catalanes, y el porqué de las cosas que se oyen, ya que muchas veces da la sensación, que desde fuera de Catalunya estás cosas (lo que viene a continuación) no se explican en las clases de historia. http://www.bcngrafics.com/xpoferens/f02.html.
    (Antes de nada (como es oficial todo lo que pone ahí) pongo lo que creo que tengo que poner antes de nada.
    ************************************************** ****.
    *toda la información que aparece en esa web es propiedad exclusiva.
    *de bcomn edició limitada (Barcelona).
    *.
    *esta web fue colocada en internet por primera vez el 15 de febrero *del 1999.
    *esta es la 6ª edición.
    *15-02-2005.
    ************************************************** *****.

Vale, ahora una traducción de un extracto:
    2.- Nación catalána. Comptat de Barcelona.

El comptat de Barcelona son las tierras que actualmente la administración española llama incorrectamente a Catalunya.

Catalanes son todos los habitantes de las tierras de Barcelona (Catalunya), Mallorca, alencia, Catalunya norte, y eran en la edad media los de las illas de sardenya y Sicilia, la mayoría de los cuales emigraron desde Lleida o Mallorca i después de 1714 fueron abandonados.

La capital de todos los reinos era Barcelona, y en Barcelona está el archivo real (desde Franco le llaman archivo de la corona de Aragon).

Aunque algunas veces se la ha llamado principado de cataluya, esto.

Se hacia porque había la costumbre que el heredero (el príncipe) de la corona fuera lugarteniente en Barcelona.

Tampoco es cierto que Catalunya no haya tenido nunca reyes propios. Como rey propio los catalanes consideraron a Jaume de urgell (1410-1430, lugarteniente real con Martí l huma) hasta que fue derrotado. Mientras tanto en Aragon y Valencia gobernaba ya Ferran de trastamara.

Y constituciónalmente, Catalunya nombró reyes a.

Enric de castella (1462-1463), Pere de Portugal (1464-1466), y a reiner de provença (1466-1480), mientras que en Aragon Navarra y Valencia gobernaba Joan i.

Años más tarde los catalanes de Barcelona se negaron a nombrar reina a Juana la loca i fueron gobernados por el hijo bastardo de Ferran i, alfons de arago (1516-1519) como regente hasta que juró las constituciones el emperador Carles.

Durante la guerra de los segadores, los catalanes de Barcelona nombraron rey al Rei de Francia y después proclamaron la república.
    (6 de enero de 1641). Después de 19 años de guerra contra el rey Felipe IV, este volvió a jurar las constituciónes.

Al morir el rey Carles i en 1703, los catalanes, empujados por los ingleses nombraro rey a Carles, archiduque de Austria (1703-1713).

El cual al ser nombrado emperador de Austria, se marcho. Los ingleses también abandonaron a los catalanes después de conseguir el tratado de utrech de 1713 Gibraltar y Menorca como precio de su traicon.

El 11 de septiembre de 1714, el comptat de Barcelona, perdido sus constituciones y libertadoes, pasando a incorporarse a la corona de Castilla y a sus leyes absolutistas como una colonia más.

Los dominios catalanes en el mediterranio: Sicilia, sardenya i napoles fueron regalados a los Austria y sus habitantes, la mayoría de origen catalán, abandonados.

Vamos, no me fío yo de los del gobierno catalán ni de coña.
    De los demás si? Que valor. Mucho politiqueo por aquí ¿no?

Podemos perfectamente pedir la independencia.
    E error no puedes pedirla, es anticonstitucional. Yo creo que todo es una tontería que cuernos me importa a mi lo que digan o hagan los catalanes, que piensan que sin España les iba a ir mejor, seguro, tienen superávit y el 71% de los impuestos los administra el gobierno central y que, esto es como el fútbol, vamos a darle a los españoles algo de que hablar y no se preocupan por los problemas de verdad, hasta los cuernos del estatuto, es que ya aburre.

Lo que sí es fuerte es la gente que define a cierta gente como pro-español vaya, que pasa que volvemos a los dos bandos, Paco de Ferrol estará super contento, y si has nacido en España te jodes porque eres español por mucho que lloren, y si no que haces, te pegas un tiro o que, que patético que ha estas alturas andemos poniendo más fronteras, y definiendo aún más si se puede otro trozo de tierra, venga poned una alabrada de 15preguntaen vuestra casa, yo les daba una isla desierta, así podrían hacer sus tonterías en ella, hay que fastidiarse con la pila de problemas que hay y algunos tocando los cuernos.

En fin, tema más aburrido que el estatus no han encontrado. Saludos.

Independenza para boi morto, queremos un boi morto libre y sin ataduras del estado opresor español, no si me lo veo.

Todos al final tiran de la cuerda del mismo lado y nadie quiere quedarse más que nadie, aparte de que son más de fiar.
    Vaya afirmación. ¿así que resulta que los vascos y los catalanes son menos de fiar que los suizos? ¿cómo lo sabes? ¿has hecho un test de fiabilidad?
    Habiendo comparado España con Suiza es de risa.
    El día que dejen de darnos risa estas comparaciones será el día en que empecemos a avanzar de una vez. Un saludo.

Nunca.

Aunque no es el caso como ya he dicho antes. Tanto importaría a los españoles que una comunidad se idependizara? A mi si me dicen que Andalucía se quiere independizar me parecería perfecto, o el país vasco, es decir, a mí que más de da? Es que no entiendo por qué hay tanto alboroto cuando se dice independencia. Que tiene algo malo? (y no me he dado cuenta o_o) (sin tener en cuenta la constitución, la idea como sí, solo).

Como he dicho antes lo mío para mí y lo tuyo para los dos. Queréis la independencia ahora, con todo el tinglado montado por el gobierno central.

Ni identidad nacional ni hostias, lo que quieren los políticos es más dinero y punto. Tienen la excusa ideal para convencer a todos aquellos que piensan que Cataluña es un país. Y tienen a chupapoll** del Psoe cogidos por los huevos.

No. Lo mío para mí, y lo que sobre, para vosotros, no confundamos. La independencia (ahora) no se pide, sí que es cierto que deja la puerta abierta para en un futuro conseguir la independencia (pero no ahora).

El dinero, es el que nos pertenece, y con la gestión de ese dinero, una vez cubiertas las necesidades de Catalunya, mediante el principio de solidaridad, se dará al estado lo oportuno. Aparte del dinero, están las competencias (como comentaba antes).

Yo opino que lo mejor es que se vayan a dar el coñazo a los franceses.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Os imagináis que tranquilidad? Ir a trabajar todos los días sin estos pelmas molestando todo el día?

Qué paz.

O mejor aún, vacíar un continente entero, vallárlo y meter dentro a los nacionalistas de todo el globo y que se apañen entre ellos.
    ¿Os imagináis que tranquilidad?

En fin, los sueños sueños son. Y al Barça, que se monte una liga de fútbol con el Mataró, el Hospitalet, que se lo van a pasar bomba. Así todos los años juegan la champions seguro, cuando no puedan echar la cupa de todo a nosotros, porque ya no tendremos que hacerles ni caso, empezaran a dar el coñazo a los franceses.

Seguro a los franceses se les pone la piel de gallina sólo de pensarlo.

Yo soy de Madrid de nacimiento, y por sangre valenciano, y estoy a favor de que se independice todo el que quiera, ala, a cascarla y a molestar a otros.

Si es que nos tienen podrida la convivencia, a molestar a Europa.

¿Alguien sabe porque el flash no me renderiza bien un xml como html? Le he metido el texto como utf-8, con el cdata el los tags y toda la baina. Estoy hasta los huevos del flash. Hace lo que le le da la puta gana.

De la misma manera que le escuece a Navarra y al país vasco cada vez que se bien de la ilegalidad del concierto económico.
    Pero si una cosa no quita la otra, no se trata de empezar con el royo del y tu más como hacen entre p y Psoe.

Es un hecho que las comunidades autónomas que más aportan a la globalidad de España son Cataluña, Madrid y país vasco. La diferencia es que mientras que ha Madrid vuelve un gran porcentaje de dicha aportación en forma de infraestructuras o inversiones de diferentes tipos tanto Cataluña como país vasco salen perjudicados en ese reparto.

En esta situación es normal que antes o después surjan voces que reclamen un reparto más acorde con la aportación que cada comunidad realiza. Lógicamente los habitantes de las comunidades más pobres se sentiran agredidos por esta reclamación. Ahora, que tengan razón para hacerlo ya es harina de otro costal.

Y a esto es a lo que yo me refería con lo del escozor que mencioné antes. Hay que desenmascarar a los apocalípticos que auguran la balcanización de España (Aznar Dixit) y ponen la constitución como principal traba ante cualquier atisbo de cambio del orden establecido hace 27 años. La unidad de España se la pela a estos señores, lo que en realidad les preocupa es que les toquen el bolsillo. Es por motivos puramente económicos.
    De momento, y con la constitución que hay. No hay aplausos para nadie.
    Como decía más arriba, la constitución es un texto que se redactó hace la friolera de 27 años para adaptarse a la nueva realidad del país. Que las aspiraciones de un grupo importante de la población no entren en dicho texto no es impedimento para nada. Como bien indica Mesh, la constitución tiene unos mecanismos muy bonitos para ser reformada en caso de necesidad. De hecho, lo fue en 1992, más en concreto el artículo 13.2 para añadir la figura del sufragio pasivo, si no recuerdo mal.

No entiendo el miedo que tiene la gente al cambio. Evolucionar siempre es bueno. Quién sabe si Cataluña, con su nuevo estatuto, no producirá más en un futuro, con lo que podrá aportar más al resto de las comunidades que lo necesiten.

La clave está en dejar los radicalismos y el inmovilismo bien guardaditos en el fondo de un cajón, a ser posible bajo llave. Después, con las orejas bien abiertas, nos sentamos todos a dialogar y se adoptan las medidas que se consideren oportunas.
    ¿Es tan difícil de intentaré.

¿Alguien sabe porque el flash no me renderiza bien un xml como html? Le he metido el texto como utf-8, con el cdata el los tags y toda la baina. Estoy hasta los huevos del flash. Hace lo que le le da la puta gana.
    Claro, igual que con el estatut ese.

Creo que baina es con v.

Motivos puede haber varios por el que flash no lea bien los caracteres especiales.

Oye que desahogado que se queda uno.

¿Alguien se ha parado a pensar lo difícil que es discutir -salvo que sea de fútbol- Con un madrileño, un castellano, un valenciano, murciano, andaluz, extremeño, aragones, navarro riojano, cantabro, asturiano, gallego, canario, balear?
    ¿Recordáis haber discutido con ellos de algo que no sea un penalty?
    ¿De verdad compensan esos impuestos?

O dicho de otra forma, para que se me entienda, de una vez. ¿Os imagináis a un madrileño, un castellano, un valenciano, murciano, andaluz, extremeño, aragones, navarro, riojano, cantabro, asturiano, gallego, canario, balear abriendo un mensaje con un fax que va a dar lugar a escaramuzas políticas en un foro de infografía?

A mí personalmente que me suda y me la resuda el estatut y lo que hagan o por dónde se lo metan digamos que me está repercutiendo todo este asunto como mero espectador que soy de toda esta es que este acabando hasta los huevos de los políticos catalanes, un dato curioso ¿no?
    Poderoso el frikismo en mi es

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo