Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 250 de 514

Primera actividad de animación: caminatas

1ª actividad de animación: caminatas

Me voy a quejar a la asociación del consumidor. Las actividades de Shazam molan más que las de ilustración. Joe como ha ido el mensaje, teníais ganas, ¿eh? Me encanta.

Siento haber estado descolgado del hilo ahora me da pereza retomarlo, es un coñazo buscar las animaciones de todos.

Estaría bien que alguien se trabajara poner las animaciones finales en el primer mensaje del hilo. Si puede ser claro.

Salud gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Bueno, aquí está mi patata, sé que está bastante mal, pero son las 5 de la mañana, mañana tengo que madrugar (me voy a la playa) y encima es mi primer caminado, lo he hecho en 16 fotogramas y como iba tan rápido le he reducido la velocidad a la mitad. Vamos, que más cutre no ha podido ser.

Me hubiera gustado dedicarle a este mensaje la atención que se merece para comentarlo y estudiarlo, pero no he tenido tiempo, espero retomarlo cuando vuelva, mientras, aquí dejo al señor Low max. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

He seguido el hilo a medias durante toda la semana con ganas de participar, pero por tiempo no he podido hasta ahora (más vale tarde que nunca), yo soy del grupo de los que estamos recién comenzando a animar nuestras primeras esferas rebotando y todo eso así que, el video no es ninguna maravilla (aunque he tratado de documentarme sobre los principios básicos y aplicarlos), esta actividad sin duda me ha sido muy útil al leer los comentarios de compañeros verdaderamente expertos en animación, he aprendido cosas que ni siquiera sabía que existían o se debían considerar para la animación y he tratado de aplicarlo en la caminata, para animarlo traté de hacer todo a mano (animar postura a postura se llama?), no me enredo más y dejo el preview de la animación. Saludos y gracias por esta gran actividad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Cesar Saez; 10-07-2005 a las 08:05

He seguido el hilo a medias durante toda la semana con ganas de participar, pero por tiempo no he podido hasta ahora (más vale tarde que nunca), yo soy del grupo de los que estamos recién comenzando a animar nuestras primeras esferas rebotando y todo eso así que, el video no es ninguna maravilla (aunque he tratado de documentarme sobre los principios básicos y aplicarlos), esta actividad sin duda me ha sido muy útil al leer los comentarios de compañeros verdaderamente expertos en animación, he aprendido cosas que ni siquiera sabía que existían o se debían considerar para la animación y he tratado de aplicarlo en la caminata, para animarlo traté de hacer todo a mano (animar postura a postura se llama?), no me enredo más y dejo el preview de la animación. Saludos y gracias por esta gran actividad.
    Muy bien César, sobre todo siendo nuevo en estas lides. Un poco abiertas las piernas, pero le da un aire gracioso en plan vaquero de película western.

Practica que se te ve madera de animador. Saludos animados, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cesar--> muy bien, sí. Lo único que veo raro en el apoyo del pie en el suelo se te hunde un poco, quiero decir, que intersecciona con el plano del suelo. Nada más, creo que la animación está muy conseguida. Si acaso no le daría tanto giro a las manos, como veo que es en plan realista, yo uso también Cat (las cajas), pero prefiero las caminatas en plan ton, échale un vistazo a la mía, a ver qué te parece, esta perdida en los inicios del hilo. (la punta de los pies queda levantada demasiado tiempo, es lo único que veo que queda peor de la mía). Saludos, y bravo por Shazam, que ha tenido una idea excelente con esta actividad.
    Última edición por Drakky; 10-07-2005 a las 14:00
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Basie: tú mismo sabes lo mejor que puedes hacer, y es retomar el caminado primero resituando las keys, el corre prisa no es bueno, si lo sabré yo. A mí también me ocurre eso de hacer chapuzas.

Cesar: por mi parte dos cosas, una es que las manos, cuando al final de su arco lleguen delante, deben estar en ese punto en vez de apuntando hacia delante, más bien al contrario. Las manso se comportan como si colgaran de la muñeca y llevaran un peso en la punta de los dedos, quedando siempre este por detrás, retardando en relación al punto de arrastre que es la muñeca. En un caminado tipo ton es mucho más fácil de exagerarlo y que quede bien. En un caminado realista pues, debe ser sutil, claro.

Otra cosa que veo rara es que, al dar el paso, parece que arrastre la pierna al caminar, más bien que le cueste, como si llevara peso. Aunque ha eso también influye que las piernas las lleva muy separadas y que no extiende nunca las piernas del todo. No obstante, el resultado es bueno e incluso en algún momento dejaría este caminado para un personaje corpulento y gordo.

En fin, a ver si alguien sabe dar una solución.

Ayer se me ocurrió esto: Resulta que siempre que acabo una lata de cocacola, la arrugo y la tiro a la papelera. Supongo que mucha gente también, bueno, la idea era que la lata se enfada por tratarla así. Entonces salta de fuera de la papelera y le salen unos brazos y piernas robóticos. Una pinza enorme en un brazo y un cañón láser en el otro, y se dirige hacia mi con ganas de venganza por haberla arrugado. La venganza de las cocacolas asesinas. Podría valer como idea para un corto, pero me queda grande, el caso es que he animado unos pasos de la lata asesina, no consigo dotarla de peso, quiero que parezca pesada, pero solo me sale un andar estándar.

Ahí la dejo.

Y un consejo, en vez de cocacola, tomad café, es más sano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Coke_sketch.JPG 
Visitas: 68 
Tamaño: 43.1 KB 
ID: 15823  

Mola. Para que parezca pesada tienes que diferenciar más entre la postura de contacto y la siguiente, que es cuando el personaje recibe su propio peso. Ahí tienes que hacer que el personaje baje hacia el suelo de forma exagerada. Además, puedes hacer que el personaje vaya más lento cuando empieza a dar el paso y más rápido cuando el pie pasa de la línea media y se dirige hacia el contacto. Saludos.

Gracias por los comentarios, yo veo el caminado muy Robocop y poco natural, es como si faltara continuidad entre cada paso, pero supongo que, con la práctica me irá resultando mejor, las piernas de todas manera están muy separadas tal como me comentaron (ya está arreglado) y sobre lo de los talones no es que se metan en el piso sino que tuve la mala idea de elegr un Rig dentro de los de Cat un poco peculiar (Shrek), sobre las manos toda la razón (ya está arreglado).

Ya vi tu animación Drakky (la de los dedos del pie levantada) y como muchas de este hilo (la mayoría) está muy buena, no estoy en posición de hacer críticas sino que de absorber todo lo que se pueda mostrar y comentar en este hilo y eso es lo que trato de hacer con cada comentario. Saludos y gracias a tdos.

Cesar Sáez, no había visto tu animación, está muy bien fluida, solo qué. Le falta equilibrio, es que tiene el tronco demasiado adelantado con respecto a los pies que da impresión de que se va a caer en un momento a otro. Solo eso.

Queremos más actividades.

Drakky, que molón, son pocos fotogramas para apreciarlo y no puedo usar el playlop porque no hay ciclo, el brazo izquierdo esta falto de movimiento, pero bueno, mi consejo es que intentes no complicarte la vida con nada original, sino que utilices un modelo estándar, te va a hacer falta para los siguientes ejercicios.

Animados abrazos.

Tratando de aplicar las cosas que me dijeron traté de hacer un nuevo ciclo con un Biped igualmente básico, pero más estándar en cuanto a proporciones (siempre usando los de Cat para conseguir el Biped y animando postura a pose), dejo el preview del nuevo caminado que creo está mejor que el anterior en cuanto a timing y tratando de seguir los consejos que me han dado lo veo menos robotizado. Adjunto el preview. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Buenas a todos, os dejo mi contribución a la actividad, tarde, pero bueno. Quería hacer un andar, así como de chuleta, pero se ha quedado un poco rígido, es mi primer ciclo sin huellas, seguiré practicando ah he usado Biped. Un saludo a todos os veo en agosto a cuidarse.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Drakky, que molón, son pocos fotogramas para apreciarlo y no puedo usar el playlop porque no hay ciclo, el brazo izquierdo esta falto de movimiento, pero bueno, mi consejo es que intentes no complicarte la vida con nada original, sino que utilices un modelo estándar, te va a hacer falta para los siguientes ejercicios.

Animados abrazos.
    Gracias, no quise ser original, de verdad, usaré a partir de ahora mi primer modelo de cajas de Cat, solo era porque se me ocurrió esa idea de la lata andante estilo dreadnough. Estoy aprendiendo lo básico aún, no me gustaría innovar sin dominar la técnica estándar. Gracias de nuevo, a ti y a todos los que publican consejos.

Abrazo.

Mola. Para que parezca pesada tienes que diferenciar más entre la postura de contacto y la siguiente, que es cuando el personaje recibe su propio peso. Ahí tienes que hacer que el personaje baje hacia el suelo de forma exagerada. Además, puedes hacer que el personaje vaya más lento cuando empieza a dar el paso y más rápido cuando el pie pasa de la línea media y se dirige hacia el contacto. Saludos.
    Gracias, funciona.

Cesar, el ciclo ha mejorado, pero se te he olvidado animar las clavículas. Ánimo, animadores. Posdata: perdón por poner tres mensajes seguidos, la próxima vez editaré, el primero.

Mucho mejor César, como apunta Drakky, hay que cuidar los hombros. Essmigol, supongo que, te vas de vacaciones, que disfrutes. Graciosa la hostia que le das a tu personaje, evita los resbalones, esos pies deben estar firmes me el eje Z, a menos que los quieras desplazar adrede.

Hoy abrimos nueva actividad, recordad que esta, sin embargo, queda abierta igualmente para que quienes queráis seguir desarrollando los andares, paseos o caminatas podéis seguir haciéndolo y publicando progresos. Gracias de nuevo por vuestra valiosa participación. Un abrazo para todos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

He editado el primer mensaje para añadir, junto a las normas, material de estudio y referencias para quienes quieran participar en la actividad y necesiten apoyo teórico. Reiterando, la actividad sigue abierta, se puede perfectamente articipar en todas las actividades simultáneamente, el objetivo es aprender y divertirnos en la tarea. https://www.foro3d.com/showpost.php?p=135045&postcount=1. Ánimo, animadores, animemos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Muy útiles, muchos de ellos los desconocían por completo, cuando pueda los miro. Siento no poder ver las animaciones, tengo un conflicto con las referencias del tipo de archivos (el rar), estoy mirando y limpiando el basurero (registro) de Windows.

Impresionante material. Muchas gracias por compartir. Está quedándote muy currado el mensaje. (completado por los comentarios de los demás sabios, por supuesto).

Se puede perfectamente articipar en todas las actividades simultáneamente.
    Diccionario 3dpoder: Articipar: participar en actividades artísticas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vaya, se ven muy interesantes las referencias ya las veré con más calma, gracias por tomarte la molestia Shazam. Sobre los comentarios llevas toda la razón Drakky, hoy durante el día cuando me fui a la universidad me estuve fijando cómo se movía cada parte del cuerpo en una caminata y lo de las clavículas es un fallo del porte de un buque, hay mil cosas que tener en cuenta que de a poco las iré conociendo y perfeccionando, esta actividad (la de animación en general) están buensimas porque nos abren los ojos a muchos sobre nuestros fallos y las cosas a considerar. Saludos y gracias por todo.

Shazam, como te lo estás trabajando tío. Bravo. Un saludo.

Impresionantes los links, muchas de las infinitas dudas que se aclaran un poco. Gracias Shazam.

Gracias compañeros, he debido hacerlo al comienzo de la actividad, pero se me fue la olla. Aunque las animaciones, opiniones y críticas de los veteranos son la mejor y más inmediata referencia.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Shazam y compañeros\as, tengo un enlace creo que interesante, son unas animaciones de referencia que son bastante buenas. No es por hacer publicidad del libro de sergi cámara, pero está muy bien.

Es muy básico, pero mola y esta todo muy bien explicado. Es como una introducción al Animators Survival Kit, pero para empezar, no te asusta tanto como este último, además, está en español. Saludos y espero que os sirvan: http://www.parramon.com/libro.asp?Id...28105#recursos.

Posdata: bajad hasta la parte de recursos.

Shazam y compañeros\as, tengo un enlace creo que interesante, son unas animaciones de referencia que son bastante buenas. No es por hacer publicidad del libro de sergi cámara, pero está muy bien.

Es muy básico, pero mola y esta todo muy bien explicado. Es como una introducción al Animators Survival Kit, pero para empezar, no te asusta tanto como este último, además, está en español. Saludos y espero que os sirvan:
    http://www.parramon.com/libro.asp?Idlibro=28105#recursos.

Posdata: bajad hasta la parte de recursos.
    Muy bueno, Drakky estuve ayer buscando algo por el estilo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Este mensaje parece muy constructivo. He visto varias animaciones por aquí interesantes. Aquí os dejo la mía con retraso por falta de alojo, la verdad es que no tengo ahora todo el tiempo que me gustaría para criticar una por una las animaciones de este mensaje, pero en general creo que el concepto básico esta pillado en la mayoría de los casos, aunque también hay fallos que son comunes como la falta de adecuando movimiento en las caderas fundamentalmente. En la animación que presento la cadera gira sobre los tres ejes continuamente, aunque no lo parezca.

También se puede ver cómo el personaje genera su propio Momentum (inercia) partiendo de una posición de reposo que le permitirá adquirir el impulso necesario para caminar (bueno, por lo menos hay un intento de conseguir esto que digo).
    . Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 16-07-2005 a las 23:13 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.

Me encanta tu caminata, Airbrush. Lo único que veo raro es el inicio. El personaje tira los brazos hacia atrás, en un movimiento de anticipación de la acción que va a empezar, pero lo hace de una forma rara. Más como si tuviera que hacerlo que como si realmente se tomara impulso. Igual si inclinara ligeramente el cuerpo hacia atrás rotando a la vez un poco (todo muy ligero) y rompiera la simetría de los brazos quedaría mejor.

Bueno, es algo muy pequeño, como digo en general me encanta. Saludos.

Airbrush, opino como tintin, el inicio, la anticipación, no está del todo currada, creo que puedes mejorarla, haciéndola más lenta, creo, o marcando más el movimiento, quitándole simetría a los brazos, tendrías que unir el movimiento de brazos al primer paso, ya que parece que hace el movimiento y luego, una vez que ha hecho eso de los brazos, empieza a andar. Quiero decir, que no parece que empiece a andar como consecuencia de ese desequilibrio, pero me gustaría oír los siguientes comentarios de gente más experimentada, que yo estoy empezando en esto y a lo mejor solo he dicho tonterías.

Por cierto, ¿el modelo es el que se usa en Animation Mentor? ¿es un ejercicio tuyo de allí el que has publicado?
    Última edición por Drakky; 14-07-2005 a las 11:42

Si, es un trozo de ejercicio del curso, pero solo puse la caminata que era lo que nos interesaba ahora. Saludos.

Pues ahí va mi aportación. Ha sido difícil, pero estoy contento con el resultado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pues ahí va mi aportación. Ha sido difícil, pero estoy contento con el resultado.
    Que perro.

Que tío aunque haces trampa está muy molón.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Que perro Mars, pero coincido con Shazam, está muy molón. Aquí está el mío, lo he rescatado del disco duro, tiene unos meses, pero bueno. http://www.ivanlobon.com/zipeados/andarp.zip.

Vaya Iván, eres la ostia animando, solo le veo de fallo que la patinan ligeramente los pies, pero me parece muy bueno. Sencillito, pero con todo lo que tiene que tener.

Lo veo bien, Mars, solo que deberías hacerlo de tal modo que se apreciará el ciclo con el play loop, si no podemos criticarlo, quizás patinan algo las huellas.

Gracias quelvin, la verdad es que como dije antes es antiguo y lo veo un poco rígido en cuanto a posturas y poco suave algún movimiento, lo malo es que he perdido el, max y ya no puedo mejorarlo. Saludos.

Hola gente, dejo mi tercer intento de caminata, al ser del grupo de los novatos preferí repetir este ejercicio para ir reforzando desde la base y no tirarme a loco con la Carrera (2º actividad), cualquier crítica o comentario es bien recibido.

Espero que el fin de semana me pueda hacer un tiempo para poder tratar de animar la Carrera, se ve bien más difícil que este ejercicio, pero así se avanza. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola gente, dejo mi tercer intento de caminata, al ser del grupo de los novatos preferí repetir este ejercicio para ir reforzando desde la base y no tirarme a loco con la Carrera (2º actividad), cualquier crítica o comentario es bien recibido.

Espero que el fin de semana me pueda hacer un tiempo para poder tratar de animar la Carrera, se ve bien más difícil que este ejercicio, pero así se avanza. Saludos.
    No te preocupes César, alargaré una semana más la actividad de carreras, no parece, pero es más complicado, lógicamente, y así voy preparando la próxima, que seguro te va a gustar.

Ya he bajado tus animaciones, pero las veo en el trabajo, que llego tarde. Hasta luego.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ando (qué redundante) mal de tiempo, así que, ni he podido ver vuestros trabajos ni intentar uno de verdad, seguro que aprendía un montón. Pero bueno, como esto no se cierra, quizá el mes que viene.

Echadle un vistazo a esta animación de la lata de coca-cola en papel. Después de montarla, he visto que la flexión del cuerpo no está bien acompasada, de todas formas, la pongo aquí para que corrijáis otras cosas. Saludos.

A seguir dibujando y animando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: coke_pencil_walk_03.gif 
Visitas: 168 
Tamaño: 483.8 KB 
ID: 16185  

Buenas. Pues ahí va mi segundo caminando. Drakky esta chula tú lata de cocacola, y con la de Mars me he reído un buen rato, un puntazo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Vaya Johnny, muy bueno me encanta la actitud del Swat, lo único que veo es un pequeño tirón el las piernas al doblarlas cuando tocan el suelo, pero por lo demás, me encanta. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Buenas Johnny, tu animación la veo muy correcta, pero creo que le falla el concepto. Cuando vas con una arma apuntando alerta y esperando que en cualquier momento te aparezca algún enemigo (<- Lo que se aprende de las partidas de paintball). Procuras mantener el arma lo más estática posible. Se se trata de un Swat, esto debería hacerlo mucho más aún. Intentaría bajar mucho más la cadera del personaje de forma que la subida y la bajada del cuerpo fuese casi inapreciable (pero sin eliminarla). De forma que el fusil estuviese mucho más quieto.

Nota : supongo que te habrás mirado ya videos de los juegos de rainbow six, mira cómo se mueven hay los personajes, están bastante logrados.

A aparte de este detalle conceptual, lo beu bien, incluso ese tirón que comenta Daniel, tampoco me parece tan malo.

Muy buenas: Vaya tíos, siempre saco algo positivo de vuestros comentarios, gracias chicos. Daniel, revisaré las curvitas a ver lo que puedo hacer para bajar la tensión, seguro que algo se puede hacer al respecto.

Quel, sobre lo que me comentas pues tienes razón (es el concepto). No he visto el juego de rainbow six pero tengo una idea de cómo se tendría que mover un Swat. Lo que pasa que esta vez lo he hecho así conscientemente (exagerando todo) con el fin de practicar el overlapping. Quizá no he elegido bien al personaje para aplicar este principio. A mí personalmente me gustó a pesar de que sea un Swat, pero aun así tomo notas y he intentaré hacer una revisión del Swat y veremos las diferencias. Seguro que queda muy bien. Un saludo.

Hola 3dmaniacos. A ver señor Matrix, ya veo que prácticas con los modelos del corto para estos ejercicios yo haré lo mismo con Catwoman, a lo que vamos, me gusta mucho la animación del Swat, pero estoy con Quel un Swat se mueve muy específicos, quiero decir, movimientos específicos, en el juego que dice Quel que me encanta y lo he jugado bastante uno de los movimientos que usan mucho los Swat es el caminar, pero a pasos un pie detrás de otro, arma muy firme y despacio, a ver si puedo conseguirte algunos videos que tengo por ahí, este caminar podías ponerle el arma colgada al hombro como que está haciendo una ronda normalita de las de turno, no sé.

El brazo con el que dispara el arma, el derecho, tienes que levantar más el codo, formar un plano casi recto entre el antebrazo y el trapecio del cuello, queda más firme el apoyo del arma si encuentro algunas fotografías te las enseño.

El caminar es genial, fíjate que solo te he corregido la forma que actúa un Swat, pero por lo demás veo muy bien el caminar.

Otro juego en el que te puedes fijar muy bien, si tienes la play2 o la Xbox, es el juego full Spectrum warriors es un juego con una estrategia militar alucinante en el que mandas a dos escuadrones y ellos solos se mueven según las ordenes que les des. Es alucinante ver cómo se mueven. Además, ese juego tiene su historia en la guerra de Irak los soldados americanos entrenaban con este juego en sus ratos libres ya te contaré la noticia por completo cuando nos veamos, y la pasta que le pide el ejército americano a la empresa del juego, ya te contare.

Buen trabajo. Saludos.
    Última edición por TetKaneda; 18-07-2005 a las 17:37

Gracias tío. Tomo nota. Un saludo.

3dsmax 1ª actividad de animación: caminatas

Hola 3dmaniacos. Aquí otra caminata vacilona más, me he divertido mucho haciendo esta caminata. Venga, a corregirme que me hace mucha falta. Sr. Matrix duro, duro con la critica.

Leña al mono hasta que hable inglés. Saludos, a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Softimage Xsi 1ª actividad de animación: caminatas

Saludos. Me gustan este tipo de eventos y, aunque soy super-novato en esto me he decidido a subir mi primera animación. El modelo no es mío, y la animación es muy básica, y llena de errores, pero me gustaría que me la comentaran. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo