Página 42 de 78 PrimerPrimer ... 32404142434452 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,051 al 2,100 de 3892

La dichosa crisis

La dichosa crisis

Pues a cierta gente le encanta lo que está haciendo el p. Si es que lo de popular le viene como anillo al dedo, hace política populista, 4 cosas que suenan bien y después se quedan en nada, ya veréis en que queda el sueldo de los banqueros, la dacción en pago y el usar deuda soberana (tócate lo huevos) para pagar las deudas de las comunidades y ayuntamientos a las empresas privadas, de momento ya han dicho que la empresa que haga rebaja cobrara antes, o sea, el que no pueda rebajar cobrara el último.

Sobre lo que dice Iherrero, no, estas confundida, pregúntale a un pepero por las pensiones, te dirá, no, el PP las ha subido, sí, y tiene razón, pero las ha subido tan poco que el aumento del IRPF se come la subida y un poco más, pero claro, ellos dirán que las han subido. Como el otro día pons diciendo que el ministro wert, (incultura) en tan poco tiempo había conseguido recuperar un tesoro (Odyssey) y encontrar una nueva Gioconda, tócate lo huevos con el barco empezamos hace 5 años, y con lo del cuadro que fue, él, que es tan listo que cuando lo vio dijo, ostia, pero si este cuadro es de la escuela de Da Vinci, esto vale un pasta seguro.

Aun nos queda cosas peores que están avisando.

Yo me huelo un aumento del iva que aún tienen margen hasta el 20%, ya sabéis la típica comparación con países europeos, comparan cuando les interesa. A ver si iban hacer los europeos lo mismo que hacemos nosotros si ellos tuviesen nuestra de empresarios, el sueldo mínimo está ahí ahí, para mí que lo revisan a la baja, también tienen excusa, países como Alemania no tienen SMI, ni cesars aliertas, soltando burradas como que telefónica le tenía que cobrar a Google porque sin la línea de telefónica la gente no se conectaba a Google, a ver si va a ser al revés pedazo de tonto, y este es el presidente de la mayor empresa española por beneficios, también insinuó meter mano a app-estore y Android market, claro esos críos en sus garajes, sacando millones y no nosotros nada, revisar el paro, si no aceptas un trabajo en laponia te quitan el paro, en fin, lo que dicte la patronal, que para eso están, minijobs, contratos de 30 horas por 400 euros, como es lógico, contrato tipo Rajoy, durante un año estas en practicas, a ver cuánto tardan los del p en decir, mejor eso que nada.

Hala se abre la casa de apuestas, con que nos van a.

Saluz camarada.

La dichosa crisis

Hombre está claro ahora toca sanidad, porque aquí en Castilla la mancha es más importante la ley de caza que la gente que está enferma.
    Última edición por iherrero20; 26-02-2012 a las 12:16
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

La dichosa crisis

Frank tío, yo he visto más de una vez a Vicente meterle mucha caña a la izquierda, aun así te aseguro que en Andalucía no gana el Psoe ni harto de farlopa, probablemente gane el p con mayoría, de todos modos tendremos que ir superando el y tu más, es la diferencia entre votantes de izquierdas y de derechas, unos castigan otros premian la corrupción.
    pues a mí me produce más asco que lo haga la izquierda, ser de derechas es fácil, solo te tienes que juntar con los poderosos y punto, cada vez que sale el sueldo de un de izquierdas la derecha se le echa al cuello, es que el director general de la no sé qué, cobra 100.000 euros al año, fastidiar, es un director general, para llegar a ese puesto supuestamente algo ha hecho, que quieren que cobre 1000 euros al mes, pues no, y lo mismo para la derecha, lo que no veo bien son sueldos de 10 millones a banqueros con entidades financiadas con mi dinero, véase rato, me rió yo del sueldo de 600.000 euros, o a la tiparraca de la Cam que encima que arruinó la caja quiere indemnización por despido, fastidiar, tendría que estar en la cárcel, créditos a 0% a políticos claro, no me fastidies.

Saluzz paz y buenos alimentos.
    A ver, que no estoy reprochando nada a nadie (expresarse mediante el teclado conlleva a interpretaciones erróneas) solo le hacía notar que es lo que tiene estar 30 años con el mismo gobierno.
    si te quedas más tranquilo repito que no me supone ningún problema que vaya toda la junta de Andalucía al juzgado si se les encuentran indicios de culpabilidad.
    tampoco me supondría que ocurriese lo mismo con Pepe blanco o con cualquier otro político.

Yo he inisistido en Valencia, porque es lo que más conozco y porque desde hace años, parece algo sistémico, por todos los rincones hay choriceo, pero parece que ha nadie le supone mayor problema, más bien se diría que aspiran a pillar cacho.

A nivel local todas estas cosas que de repente sorprenden a nivel nacional, ya hace tiempo que se denuncian.

Además, nunca he ocultado que mi ideología no es de derechas, ni he pretendido dar opiniones simulando equidistancia.

Es bastante común que lo que más preocupa de la corrupción en Valencia, sean los eres de Andalucía o el caso campeón.
    Ya te había entendido en tu anterior mensaje y también entendía que te referías al caso de Valencia porque lo conoces, por eso te he mencionado el caso de Andalucía, porque es el que yo conozco y te aseguro que aquí están de hasta más arriba del cuello, por mucho que intente disimularlo.

No sé cuánto tiempo lleva gobernando el p en la comunidad valenciana, intuyo que más o menos como en Andalucía y es por eso que no me importaría que ya que lleva unos 30 años dándome por c**o el Psoe y Andalucía sigue estando a la cola de todo, ahora cambiaran las tornas y me diese por c**o otro, llámese p o upyd o el que sea, pero como votar a upyd o al que sea no me garantiza que el Psoe pierda las elecciones (y te lo dice uno que ha votado muchas veces al Psoe) voy a votar al p a ver si este la tiene más y me hace menos daño, puede ser que ocurra al contrario, que la tenga más grande y me duela más, pero voy a correr el riesgo.

Hay un comentario que recuerdo de Julio Anguita cuando aún estaba metido en política y decía que la alternativa al poder no es lo mismo que la alternancia al mismo y pasados muchos años, cada vez le doy más la razón.

Con todo respeto, pienso que todos los comentarios que estáis vertiendo unos y otros están muy bien, eso de que la culpa es de los banqueros, de los ricos, en definitiva, del sistema, lo suscribo, pero lo que echo en falta es que, alguien (y no lo digo por vosotros, aunque se acepta todo) haga una propuesta que rompa con toda esta, que diga: señores, hasta aquí hemos llegado, de la forma en que esto está estructurado no funciona porque aboca al pobre a ser más pobre y al rico a ser más rico, estoy harto de que con mis impuestos se lúcren una serie de políticos y sus acólitos y que luego se vayan de rositas mientras a mí me toca reponer con más impuestos el dinero del desfalco ocasionado por estos. En definitiva, una revolución cívica (si es que se puede hacer una revolución así), una insumisión fiscal, que digamos, no pago más impuesto mientras estos no cambie y lo vamos a hacer así, de esta manera.

Cuando me proponga alguien una cosa similar y me garantizara que iba a ser seguido por una mayoría suficiente como para que no constituyese ningún delito tendría mi apoyo, mientras tanto tendré que optar por lo que hay (votando) o no optar por nada (no votando).

Y para terminar, decir que no sé cómo tienen cara (bueno sí, cara si que tienen todos) el señor Rubalcaba y cía de criticar siquiera ninguna de las medidas que ha tomado el p (y no porque me parezcan buenas) y decir que eso no se hace así, señor Rubalcaba, vd, ha estado ocho años en un gobierno que tiene gran parte de culpa de la situación de España y me viene ahora con que no hay que hacer esto, que yo ahora si tengo la solución para arreglar los problemas que nos acucian. Por favor, un poco de vergüenza y desaparezca de la vida política con todos sus adlatares juntos.

Mientras estos señores y señoras que han formado parte del gobierno de España en los últimos 7 u 8 años estén pululando por el Psoe, creo que mi voto ira siempre a otra formación política y de verdad me alegraría de que en Andalucía se consolidase como 3ª fuerza política upyd y ver qué tipo de oposición hacen, bueno, en realidad me gustaría que fuese la 1ª fuerza política a ver si servía de algo, pero como ahora mismo no podrá ser así, me conformaría con verla en una oposición fuerte.
    Última edición por FRANK SOLO; 26-02-2012 a las 19:09

La dichosa crisis

Pero lo que echo en falta es que, alguien (y no lo digo por vosotros, aunque se acepta todo) haga una propuesta que rompa con toda esta, que diga: señores, hasta aquí hemos llegado, de la forma en que esto está estructurado no funciona porque aboca al pobre a ser más pobre y al rico a ser más rico, estoy harto de que con mis impuestos se lúcren una serie de políticos y sus acólitos y que luego se vayan de rositas mientras a mí me toca reponer con más impuestos el dinero del desfalco ocasionado por estos. En definitiva, una revolución cívica.
    Amén hermano, amén.

Pero eso no lo encontraremos en los partidos políticos, están todos contaminados. ¿dónde lo encontraremos? ¿dónde?
    Pensemos.
    Good night and good luck

La dichosa crisis

Amén hermano, amén. Pero eso no lo encontraremos en los partidos políticos, están todos contaminados. ¿dónde lo encontraremos? ¿dónde?
    Pensemos.
    No, evidentemente en los políticos no lo vamos a encontrar.
    ¿Pero no va a haber nadie capaz de liderar algo así?

La dichosa crisis

Los bancos que también nos dirigen.

La dichosa crisis

Pero lo que echo en falta es que, alguien (y no lo digo por vosotros, aunque se acepta todo) haga una propuesta que rompa con toda esta, que diga: señores, hasta aquí hemos llegado, de la forma en que esto está estructurado no funciona porque aboca al pobre a ser más pobre y al rico a ser más rico, estoy harto de que con mis impuestos se lúcren una serie de políticos y sus acólitos y que luego se vayan de rositas mientras a mí me toca reponer con más impuestos el dinero del desfalco ocasionado por estos. En definitiva, una revolución cívica.
    Y la solución a esto es votar al, extraño sí, lo malo es cuando mucha gente piensa eso, por eso tienen la mayoría en España por eso nos han retrocedido 30 años en algunos derechos en fin.
    ¿Pero no va a haber nadie capaz de liderar algo así?
    Y tu crees que arenas, que ha estado en el gobierno de Aznar será capaz de liderar algo así, el p esta 11 puntos por encima del Psoe, tu crees que necesitan más votos, ¿dónde has estado los últimos 4 meses? No has visto los videos donde el p dice nada de subir IRPF, al mes lo hizo, nada de tocar los despidos, a los 3 meses lo hizo, nada de reformas laborales abusivas, la mayoría de los empresarios están aún de baja por las juergas que se han corrido para festejar la última reforma.

No te puedes ni imaginar la que van a liar en Andalucía, ni yo, tienen la excusa perfecta, todo es un desastre, está todo tan mal que tenemos que hacer, en fin, ni se me ocurre lo que pueden hacer, solo tienes que mirar lo que hizo cospedal, primero mentir sobre la deuda, desacreditar al tribunal de cuentas, subirse el sueldo pillar más cargos y a partir de ahí recortes, no viste el jaleo de las farmacias, vale que el Psoe se endeudaba a muerte, pero si yo iba a una farmacia tenía mí medicamento y con la cospe no.

Lo que no entiendo es que, si estas harto de la corrupción del Psoe, yo también lo estaría, le vas a dar poder al, sé que no eres un famboy ni nada por el estilo, pero me darás la razón en que, Gurtel, ermasa, palma arena, son casos muy chungos, el de los eres también lo es, pero hay más partidos, no te preocupes que el Psoe no va a salir y si tienes miedo, no votes ni Psoe ni IU, pero al, es totalmente lo contrario a lo que pides, otra cosa es que estés tan quemado que busques una venganza y el p para eso es lo mejor, en ese caso, dentro de unos meses o años, escucharás eso de disfrutad de lo votado.

Yo no votaría nunca al, es lo contrario a mi ideario político, al Psoe dudo votarlo más veces, últimamente solo voto IU, los nuevos que han puesto en el Psoe definen a un partido derrotista, saben que el p ganara dentro de 4 años, por eso han puesto a los suplentes, habéis visto a la portavoz, es patética, no sabe hablar, ya veréis cómo poco a poco sacaran gente nueva, renovada, que nadie conoce, mientras que el p aún tendrá a los de siempre que después de 8 años ya estarán quemados.

Frank siento el, tu discurso me gusta, si pensamos casi lo mismo, por eso no me pega nada que votes al, espero que no te lo tomes a mal. Saludos.

La dichosa crisis

Buenos días de nuevo a todos/as. Hablando de lo mal que funciona el sistema actual, y buscando alternativas. Tengo una curiosidad.
    ¿Qué pensáis del sistema basado en la gestión de los recursos que propone el proyecto venusí ya sabéis, de la película-documental esa Zeigeist.

Porque ha mí, a pesar de ser un poco ambicioso y difícilmente aplicable, me parece un proyecto ideal al que debería tender la evolución del mundo. El problema es siempre el mismo, ¿cómo se pasa de lo que existe en la actualidad a eso. Tengo curiosidad por conocer vuestra opinión del tema.

Y respecto al tema político que comentáis. Es muy triste que la gente siga votando a partidos políticos que sistemáticamente incumplen sus programas electorales, y tienen a gente en listas de acusados en casos de corrupción. Yo ya he llegado a la conclusión de que los partidos políticos se aprovechan de la ignorancia del grueso de la población. La gente no quiere molestarse ni perder tiempo en leerse los programas electorales de los partidos que se presentan, votan por intuición, y luego pasa lo que pasa. Yo solo he dejado de votar a IU en unas elecciones por el maldito voto útil(horrible concepto originado en nuestra maravillosa ley electoral) y aún me estoy arrepintiendo. Para mí es el único partido que propone medidas diferentes y a mi parecer útiles para cambiar lo que está mal. La pena es no poder comprobar si ellos si cumplirian, o si también cambiarían totalmente de parecer cuando estuvieran en el poder. Por lo pronto sus diputados están dando ejemplo con sus acciones. Pero tampoco sé cómo iban a solucionar o tratar los potenciales problemas de corrupción en sus filas si los hubiera.

Quizás sea todo el sistema montado lo que esté mal, la cuestión es siempre la misma, ¿cómo se cambian las anquilosadas y rígidas instituciones que nos gobiernan? Las respuestas suelen dar miedo, porque los delincuentes que gobiernan el mundo no cederan su poder de forma pacífica, eso seguro.

Salud y república, (o gobierno alternativo que sea justo, pero lo que tenemos no.

La dichosa crisis

Pero no nos olvidemos que, aunque haya ganado el PP, quien realmente gobierna España es Merkel y sarkozi.
    Última edición por iherrero20; 27-02-2012 a las 10:41

La dichosa crisis

Y la solución a esto es votar al, extraño sí, lo malo es cuando mucha gente piensa eso, por eso tienen la mayoría en España por eso nos han retrocedido 30 años en algunos derechos en fin.

Y tu crees que arenas, que ha estado en el gobierno de Aznar será capaz de liderar algo así, el p esta 11 puntos por encima del Psoe, tu crees que necesitan más votos, ¿dónde has estado los últimos 4 meses? No has visto los videos donde el p dice nada de subir IRPF, al mes lo hizo, nada de tocar los despidos, a los 3 meses lo hizo, nada de reformas laborales abusivas, la mayoría de los empresarios están aún de baja por las juergas que se han corrido para festejar la última reforma.

No te puedes ni imaginar la que van a liar en Andalucía, ni yo, tienen la excusa perfecta, todo es un desastre, está todo tan mal que tenemos que hacer, en fin, ni se me ocurre lo que pueden hacer, solo tienes que mirar lo que hizo cospedal, primero mentir sobre la deuda, desacreditar al tribunal de cuentas, subirse el sueldo pillar más cargos y a partir de ahí recortes, no viste el jaleo de las farmacias, vale que el Psoe se endeudaba a muerte, pero si yo iba a una farmacia tenía mí medicamento y con la cospe no.

Lo que no entiendo es que, si estas harto de la corrupción del Psoe, yo también lo estaría, le vas a dar poder al, sé que no eres un famboy ni nada por el estilo, pero me darás la razón en que, Gurtel, ermasa, palma arena, son casos muy chungos, el de los eres también lo es, pero hay más partidos, no te preocupes que el Psoe no va a salir y si tienes miedo, no votes ni Psoe ni IU, pero al, es totalmente lo contrario a lo que pides.

Otra cosa es que estés tan quemado que busques una venganza y el p para eso es lo mejor, en ese caso, dentro de unos meses o años, escucharás eso de disfrutad de lo votado.

Yo no votaría nunca al, es lo contrario a mi ideario político, al Psoe dudo votarlo más veces, últimamente solo voto IU, los nuevos que han puesto en el Psoe definen a un partido derrotista, saben que el p ganara dentro de 4 años, por eso han puesto a los suplentes, habéis visto a la portavoz, es patética, no sabe hablar, ya veréis cómo poco a poco sacaran gente nueva, renovada, que nadie conoce, mientras que el p aún tendrá a los de siempre que después de 8 años ya estarán quemados.

Frank siento el, tu discurso me gusta, si pensamos casi lo mismo, por eso no me pega nada que votes al, espero que no te lo tomes a mal. Saludos.
    Fiz3d, ahora no tengo tiempo de extenderme mucho, pero vuelve a pasar lo que he comentado antes, que es difícil expresarse por este medio o al menos a mí me resulta difícil transmitir lo que pienso.

Por supuesto que ese alguien que lidere un cambio radical no es el arenas, ni el griñán ni su, no puede ser ningún político, tiene que ser alguien totalmente ajeno a la política, ya lo digo también antes, tendría que ser una especie de mesias.

La dichosa crisis

No hacen falta políticos, hacen falta filósofos. De nada sirve cambiar rojos por azules o por verdes, cuando es el propio sistema basado en el crecimiento ilimitado lo que ha colapsado. El capitalismo ha muerto porque el crecimiento de la deuda ha superado el límite de no retorno y ésta ya no puede pagarse (no solo Grecia, sino también España, uque o EU), y mucho menos cuando la producción energética ya ha superado su cénit.

Estamos en un período de caída e incertidumbre del que solo saldremos dentro de unos años, todavía nadie sabe cómo ni en que estado.

La gran depresión solo se superó con la 2ª guera mundial, y mucha gente no sabe que ahora mismo podemos estar a las puertas de la 3ª. La guerra contra irán parece ser inminente (esta vez sí), y Rusia no se va a quedar de brazos cruzados. Yo creo que China tampoco lo hará. Cuando empiece esa guerra, la crisis energética será de tal crudeza que tendremos que luchar por nuestra supervivencia, por comer.

Los malos de la película somos nosotros, somos nosotros quienes nos hemos dejado engañar por nuestros gobiernos dejándonos distraer con estupideces y ocio castrante.
    Última edición por mikimoto; 27-02-2012 a las 16:39

La dichosa crisis

Pues va a ser que voy a estar de acuerdo con Mikimoto. Es cierto que el tema de irán cada día preocupa más, y después de lo de Irak, que dirigente político de esa zona va a creer a EU, lo más lógico que irán diga, a ver, estos nos van a masacrar, ¿Qué vamos hacer? Nos quedamos sentados a ver qué pasa, como shadam, pues no, vamos a mandar regalos nucleares a todo cristo y se liara buena, eso sí, saldremos de la crisis tal y como pasó con la segunda guerra mundial. (los que ganaron claro).

Los que hagan Rusia y China será decisivo, y si es cuestión de salvar el culo, viva China helmano, arriba la madre patria rusa son más, tienen el coco más comido y hace tiempo que no se meten en guerras.

Fank, espero que no te arrepientas, pero si estas convencido de que arenas lo puede hacer mejor, genial tío, a votarles, que para eso han muerto muchos, para que tengamos ese derechao. (que tal y como andan las cosas, eso y nada es casi lo mismo). Saludos.

La dichosa crisis

No hacen falta políticos, hacen falta filósofos. De nada sirve cambiar rojos por azules o por verdes, cuando es el propio sistema basado en el crecimiento ilimitado lo que ha colapsado. El capitalismo ha muerto porque el crecimiento de la deuda ha superado el límite de no retorno y ésta ya no puede pagarse (no solo Grecia, sino también España, uque o EU), y mucho menos cuando la producción energética ya ha superado su cénit.

Estamos en un período de caída e incertidumbre del que solo saldremos dentro de unos años, todavía nadie sabe cómo ni en que estado.

La gran depresión solo se superó con la 2ª guera mundial, y mucha gente no sabe que ahora mismo podemos estar a las puertas de la 3ª. La guerra contra irán parece ser inminente (esta vez sí), y Rusia no se va a quedar de brazos cruzados. Yo creo que China tampoco lo hará. Cuando empiece esa guerra, la crisis energética será de tal crudeza que tendremos que luchar por nuestra supervivencia, por comer.

Los malos de la película somos nosotros, somos nosotros quienes nos hemos dejado engañar por nuestros gobiernos dejándonos distraer con estupideces y ocio castrante.
    Suscribo todo el mensaje.
    "Guardiola es un filósofo!"

La dichosa crisis

Los últimos días EU se está posicionando lejos de Israel para intentar frenarles, pero es que, Israel tiene el convencimiento de que debe hacer la guerra, aunque sea solo. No conciben un irán nuclear. Una vez iniciada la guerra, los americanos no tendrían más remedio que apoyarles para poder conservar su posición en la zona, y el conflicto se internacionalizaría en cualquier instante.

Ante un ataque irán se va a defender y va a convertir Israel en un cenicero, y los judíos llegado el momento se defenderán con nukes. De eso que nadie tenga ninguna duda, son un pueblo salido del holocausto y que está gobernado por fanáticos.

Que nadie se piense que la defensa iraní es la de un Irak aislado y arruinado ni la de unos vagabundos afganos en alpargatas. Irán tienen una excelente industria armamentística propia y gran cantidad de misiles de todo tipo. Esto último unido a su situación rodeada de altas cordilleras y dominando completamente el estrecho de ormuz, les pone en una clara posición de ventaja y sería casi imposible vencerles sin grandes bajas ni aún por los usa.
    Última edición por mikimoto; 27-02-2012 a las 17:37

La dichosa crisis

[quote=(y no lo digo por vosotros, aunque se acepta todo) haga una propuesta que rompa con toda esta, que diga: señores, hasta aquí hemos llegado, de la forma en que esto está estructurado no funciona porque aboca al pobre a ser más pobre y al rico a ser más rico, estoy harto de que con mis impuestos se lúcren una serie de políticos y sus acólitos y que luego se vayan de rositas mientras a mí me toca reponer con más impuestos el dinero del desfalco ocasionado por estos. En definitiva, una revolución cívica (si es que se puede hacer una revolución así), una insumisión fiscal, que digamos, no pago más impuesto mientras estos no cambie y lo vamos a hacer así, de esta manera.[/quote]He leído varias propuestas, acciones, métodos e ideas para sanar los problemas que discutimos. Pero sinceramente no creo en ninguna repentina y eficaz revolución.

Fundamental: reconocer el problema, un análisis completo para saber que es lo que hay y cómo se podría afrontar. Por esto mismo el 15m ha ido desinflando poco a poco (aparte de elementos que se introducen para arruinar un plan coherente).

Me gustaría hacer un pequeño análisis con todos los factores que creo pueden ser importantes. no nos gusta el rumbo al que nos están llevando (es algo que estaremos de acuerdo prácticamente una inmensa mayoría, y hay que subrayarlo y tenerlo siempre presente). Creo que nadie, ningún oficial o portavoz político a avisado a la sociedad sobre ese rumbo y su verdadero destino, simplemente se van tomando medidas. La información al ciudadano y el referéndum son ya cosas del pasado.

El objetivo final que no nos quieren comunicar es que se está allánando el terreno para el nuevo gobierno mundial, o nuevo orden mundial, y no es una conspiración sino un hecho, o más bien un proceso largo y agónico.

Por ejemplo: si hubiésemos sabido hace un par de décadas que Europa supondría la desaparición de la nación, de la autodeterminación, incluso de la cultura, junto con la estafa del EURuro, y todas las constituciones europeas aprobadas sin referéndum y por cojones, seguramente pocos la habrían aceptado, así como lo hicimos. Pero por otra parte, el aislamiento político económico tampoco favorece a las naciones. Luego un destino muy gris, se haga lo que se haga.

Entonces hay que decidir lo primero: ¿la gente quiere pertenecer a la alianza occidental y continuar el rumbo de la globalización, o prefiere que se devuelva la soberanía a cada pueblo (y liarla quizás peor.)? En primer lugar la gente (y yo mismo) no sabemos lo que queremos. No se puede dar al pause para reflexionar. Las empresas son absorbidas por las multinacionales, las cajas por los bancos, y estos son subordinados a los bancos centrales, que a su vez, atención. - Son propiedad privada (por supuesto de magnates hambrientos, no de filósofos, o gobiernos).

Capitalismo voraz a una velocidad que nos acojona ahora que hemos visto los dientes al lobo. Ahora cada país tiene una estadística muy curiosa, el índice de deuda por ciudadano desde su nacimiento. Significa que debemos algo que no se ha pagado en su día (suponiendo que el crédito y la usura son categorías honorables que hay que respetar). Empresas privadas suministran la moneda de un gobierno (alteran la riqueza a su antojo), también empresas privadas gestionan el agua y la energía de un país. Ya no es que un empresario te diga: si no te gustan las condiciones, ahí hay cientos de inmigrantes dispuestos a hacerlo por la mitad, sino que algunos son dueños de elementos tan fundamentales y necesarios como el agua.

Podría seguir y aburrir mucho más, pero a lo que voy es que poca solución hay si el objetivo final de este descontento es cobrar un poco más y pagar menos impuestos. El capitalismo ha modelado las constituciones para ilimitar el poder del capital. La corrupción es más poderosa que la justicia.
    ¿Qué queremos cambiará.
    ¿La ley de partidos?
    ¿La fiscalización de las fortunas?
    ¿Eliminar paraísos fiscales?
    ¿Recortes sí, pero pocos para poder respirar, o hacer que pague el que ha creado esta situación (políticos, ministros, empresas, bancos, capitales, especuladores, lobbys.)?
    Para mí que hay que cambiar el sistema. No salir a quemar contenedores, sino cambiar la forma de pensar y vivir. No podemos cambiar estas leyes por muchos miles que salgamos a la calle, o que votemos al partido de los filósofos honestos. Si queremos cambiarlo todo, lo único razonable y plausible, aunque suene tan ingenuo e irreal, sería empezando por nosotros mismos: cambio de mentalidad y cambio de praxis en la vida.
    1. Rechazar formar parte del entramado financiero. Intentar deshacernos de la cuenta bancaria, no dejarles liquidez y no necesitar sus servicios.
    2. Aborrecer la incultura y desinformación televisiva. Es la herramienta que sin duda más daño a la sociedad ha hecho. Utilizan nuestro subconsciente a gran escala y somos enormemente influenciados por la misma.
    3. Cambiar los hábitos del consumo irracional, impulsivo e innecesario.

Esto, según muchos estudiosos competentes sería el primer paso. Pero generalizarlo a una población mundial muy alienada es la batalla que los poderes trataran de impedir a toda costa (los poderes y los acomodados que adoran el capital). De momento con reconocer el problema y saber discernir bien las cosas es más que suficiente.

La dichosa crisis

M0l: el venus Project es poco menos que el paraíso, suena tan perfecto que por eso me temo que no es real. Quizás después de un cataclismo nuclear fuese más real que ahora, pero así por las buenas difícil. Además, con todos los psicópatas que hay en el poder (y que prácticamente siempre hubo) más difícil todavía.

Pero me encantaría vivir en ese mundo, sin pestañear mañana mismo me mudaría allí.

La dichosa crisis

Una pregunta ¿de dónde ha sacado irán las armas? Me acuerdo que EU les dió armas incluso cuando se proclamaron ultraenemigos, ¿no tenían razones los estadounidenses en querer ayudar a irán en contra de Iraq? ¿no los rearmaron a espaldas de todo el mundo? No fueron los rusos quienes les dieron las armas.
    Última edición por iherrero20; 27-02-2012 a las 19:54

La dichosa crisis

Fiz3d, esto es lo que me queda por votar ya que las otras opciones, exceptuando a upyd, tales como i. U, o partido andalucista han sido compañeros de viaje con sus alianzas con el Psoe en Andalucía, a mí no me vale eso de que: yo, que soy de i. U, me alío con el Psoe para evitar que gobierne el p. P, no señor, me niego a pensar así y por otro lado, ¿alguien puede decirme la diferencia que existe entre los políticos del Psoe y los del p. P? Me refiero a las diferencias en el modo de vida que tienen unos y otros ¿con que credibilidad me dice un político del Psoe que le vote, que el es socialista cuando sus hijos van a colegios de élite, tienen en el banco cuentas con 600.000 euros, etc? ¿eso es un socialista? Lo que quiero decir es que hoy no ha diferencia prácticamente entre unos y otros, solo se diferencian en las siglas de su partido y en su demagogia particular.
    Y tu crees que arenas, que ha estado en el gobierno de Aznar será capaz de liderar algo así, el p esta 11 puntos por encima del Psoe, tu crees que necesitan más votos, ¿dónde has estado los últimos 4 meses? no has visto los videos donde el p dice nada de subir IRPF, al mes lo hizo, nada de tocar los despidos, a los 3 meses lo hizo, nada de reformas laborales abusivas, la mayoría de los empresarios están aún de baja por las juergas que se han corrido para festejar la última reforma.

¿y que ha hecho el Psoe durante su mandato y sobre todo durante el último año? Coño, pues que hubiesen hecho lo que dicen que pueden hacer ahora, es que los oigo y me entra la indignación a raudales.
    Lo que no entiendo es que, si estas harto de la corrupción del Psoe, yo también lo estaría, le vas a dar poder al, sé que no eres un famboy ni nada por el estilo, pero me darás la razón en que, Gurtel, ermasa, palma arena, son casos muy chungos, el de los eres también lo es. pero hay más partidos, no te preocupes que el Psoe no va a salir y si tienes miedo, no votes ni Psoe ni IU, pero al, es totalmente lo contrario a lo que pides.

Otra cosa es que estés tan quemado que busques una venganza y el p para eso es lo mejor, en ese caso, dentro de unos meses o años, escucharás eso de disfrutad de lo votado.

Ya he comentado que sí que hay ma partidos, pero repito que son cómplices del Psoe durante estos 30 años, aún me queda la opción de upyd que todavía no ha tenido tiempo de mancharse y ojalá que no lo haga, pero como tú dices, sí que tengo miedo a que vuelva a salir el Psoe, si llegado el momento de las elecciones veo que está muy claro que gana el p. P, votaré a upyd, pero hoy por hoy, sea por venganza, por aburrimiento o por yó que sé, mi intención es votar al p. P, para asegurarme de que no sale el Psoe y solo espero que tal como dicen, upyd dejen gobernar a la candidatura más votada y no haya pactos con otros partidos para evitar que gobierne la derecha.

Ya he comentado que sí que hay ma partidos, pero repito que son cómplices del Psoe durante estos 30 años, aún me queda la opción de upyd que todavía no ha tenido tiempo de mancharse y ojalá que no lo haga, pero como tú dices, sí que tengo miedo a que vuelva a salir el Psoe, bueno, más que miedo lo que me daría sería asco.

Si llegado el momento de las elecciones veo que está muy claro que gana el p. P, votaré a upyd para ver si hacen una oposición decente, pero hoy por hoy, sea por venganza, por aburrimiento o por yó que sé, mi intención es votar al p. P, para asegurarme de que no sale el Psoe y solo espero que tal como dicen en upyd, si se convirtieran en el partido de la oposición, dejen gobernar a la candidatura más votada y no haya pactos con otros partidos para evitar que gobierne la derecha.
    Jamás me tomaré a mal una discusión o mejor, un debate, en la que cada cual exponga sus ideas y respete la de los demás. Saludos para tú también.
    Última edición por FRANK SOLO; 27-02-2012 a las 20:41

La dichosa crisis

[.
    He leído varias propuestas, acciones, métodos e ideas para sanar los problemas que discutimos. Pero sinceramente no creo en ninguna repentina y eficaz revolución.
    Tal vez todavía nadie haya hecho la propuesta adecuada cambiando el punto de mira sobre el sistema actual, es que todo lo basan en lo mismo, una solución para tratar de salvar el sistema. A lo mejor lo que hay que proponer es otro sistema.

Yo no digo que se una repentina y eficaz revolución, es más, creo que sería doloroso y que pasaríamos penalidades, pero me parece que sería la única forma de cambiar el futuro para nuestros hijos.
    El capitalismo ha modelado las constituciones para ilimitar el poder del capital. La corrupción es más poderosa que la justicia.
    Pues a tomar por c**o esas constituciónes, creémos una nueva que sea más justa.
    ¿Para mí que hay que cambiar el sistema. No salir a quemar contenedores, sino cambiar la forma de pensar y vivir. No podemos cambiar estas leyes por muchos miles que salgamos a la calle, o que votemos al partido de los filósofos honestos. Si queremos cambiarlo todo, lo único razonable y plausible, aunque suene tan ingenuo e irreal, sería empezando por nosotros mismos: cambio de mentalidad y cambio de praxis en la vida.
    1. Rechazar formar parte del entramado financiero. Intentar deshacernos de la cuenta bancaria, no dejarles liquidez y no necesitar sus servicios.
    2. Aborrecer la incultura y desinformación televisiva. Es la herramienta que sin duda más daño a la sociedad ha hecho. Utilizan nuestro subconsciente a gran escala y somos enormemente influenciados por la misma.
    3. Cambiar los hábitos del consumo irracional, impulsivo e innecesario.

Esto, según muchos estudiosos competentes sería el primer paso. Pero generalizarlo a una población mundial muy alienada es la batalla que los poderes trataran de impedir a toda costa (los poderes y los acomodados que adoran el capital). De momento con reconocer el problema y saber discernir bien las cosas es más que suficiente.
    Pues abra que empezar por ahí, rechanzando formar parte del sistema financiero, pero eso conllevara otros muchos cambios más, porque lo más probable es que de esa forma colapse dicho sistema y entonces también colapsaran muchas empresas que dan trabajo y los trabajadores tendrá que irse a la calle. Pero eso no estaría mal si consiguiéramos de alguna forma que si esos trabajadores se quedan sin trabajo, al menos garantizarles un plato de comida al día, sí y digo al día porque entraríamos en una espiral en donde tendríamos que socorrernos unos a otros en la medida que fuese posible y pasaríamos penúrias, pero yo lo daría por bien empleado si con ello consigo que mis hijos tengan un futuro mejor en un sistema donde la riqueza se reparte de forma distinta, la verdad es que esto, dicho así, suena a comunismo y tampoco sería eso. Sí, ya sé que estoy divagando sobre una utopía, pero ¿quién no lo quisiera hoy en día?
    Otra de las soluciones es la que estáis comentando en los últimos mensaje, la del petardo, que desgraciadamente es más posible que cualquier otra opción.
    Última edición por FRANK SOLO; 27-02-2012 a las 21:03

La dichosa crisis

Alguien puede decirme la diferencia que existe entre los políticos del Psoe y los del p. P.
    En economía cero, bueno ahora dicen que no les gusta eso de no pagar la deuda, se unen a la izquierda europea que bien de no pagar deuda durante x años e invertir ese dinero únicamente en crear empleo.

El Psoe tiene política social, el p se limita a seguir lo que dice la iglesia, teníamos una de las mejores legislaturas en cuanto al aborto, ahora tenemos una de hace 30 años, y esto no es coña.

Ley de matrimonio homosexual, creada por el Psoe y denunciado en el constitucional por el, ley de igualdad de género, criticada por el, ley de dependencia, no cumplida en comunidades donde manda el, ley del tabaco, criticada por el, ley de violencia doméstica, ley de la memoria histórica, de esta ni hablamos, criminalizó el maltrato animal, criticado por el, los accidentes de tráfico han bajado hasta niveles de los años 70, el p es más bien, quien me va a decir a mi cuantas copas me puedo beber.

Así puedo continuar todo lo que quieras, es cierto, a quien le importan todas estas s si pasas hambre, yo creo que no, que no son lo mismo.
    ¿Y que ha hecho el Psoe durante su mandato y sobre todo durante el último año? Coño, pues que hubiesen hecho lo que dicen que pueden hacer ahora, es que los oigo y me entra la indignación a raudales.
    Te cuento una cosa. En Europa ahora manda la derecha, Alemania, UK, Francia, Italia (¿) en fin, y hacen política neoliberal, la que jode al pueblo, contención de gasto, priorizar la deuda ante cosas como sanidad o educación, se sabe por encuestas que está tendencia esta cambiando, que 2013 1014 los gobiernos alemanes franceses etc, van a cambiar de mano, hay elecciones en esos países y saldrán gobiernos de izquierdas, con lo que toda la que nos estamos comiendo con Rajoy no valdrá de nada, se quedará solitico con su de política neoliberal, a ver cómo encajamos en esa Europa.
    Con que credibilidad me dice un político del Psoe que le vote, que el es socialista cuando sus hijos van a colegios de élite, tienen en el banco cuentas con 600.000 euros, etc? ¿eso es un socialista?
    A que según tu se tiene que cobrar por tu ideología política, vamos que el presidente de un país que sea de izquierdas, con una gran responsabilidad, gran esfuerzo, estudios de grado superior, etc tiene que cobrar lo mismo que un pacorro que dejó los estudios con 15 años para irse a la obra, y los hijos de los de izquierdas tienen que ir a el peor cole en los peores barrios, y si eres abogado y de izquierdas, ¿lo mismo? Y si eres médico, añadimos en el contrato la pregunta, si es usted de izquierdas su sueldo será de 657 euros si es de derechas su sueldo es de 14.541 euros. La izquierda no bien de sueldos mientras estos sean ganado honradamente, puedes ser incompetente, pero eso no te quita honradez.

Pues no sé, según tu razonamiento yo no puedo ser de izquierdas, mi casa tiene 4 plantas, tengo coche y moto (Ducati) y se me adelanta la crisis de los 40 va a caer un deportivo, no amigo, ser socialista no tiene nada que ver con cuanto dinero tienes, ahora si crees que un político de izquierdas para ser coherente tiene que ser pobre y uno derechas tiene que ser rico, tío, vota a la derecha, es como decir que para ser de derechas tienes que tener dinero si no, no puedes serlo, o tienes que ser católico, no creo que eso sea así. Saludos.

La dichosa crisis

Afortunadamente, la mayoría de la gente aún conserva algo de sentido común. Al parecer, el sentido común y el fanatismo ideológico no se llevan demasiado bien.

Una generación más y los politólogos de salón/foro del conmigo o contra mí serán una especie extinta, habrá que esperar.

Al menos ya queda menos.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

La dichosa crisis

Te pongo en ignorados. Y me alejo de este hilo. Simplemente por elemental prudencia.
    Ha tardado poco, coherencia que le llaman, y ha venido a soltar lo de siempre, los que tienen ideología son idiotas yo estoy por encima de ellos, la evolución me dará la razón.

Pues espera tranquilo a que nos extingamos majo. Saludos.

La dichosa crisis

Afortunadamente, la mayoría de la gente aún conserva algo de sentido común. Al parecer, el sentido común y el fanatismo ideológico no se llevan demasiado bien.

Una generación más y los politólogos de salón/foro del conmigo o contra mí serán una especie extinta, habrá que esperar.

Al menos ya queda menos.
    El mismo sentido común que nos metió en la ratonera, (icono de burbuja), nos sacara de ella, muy reconfortante. Necesitaba yo una inyección de optimismo.

Me pongo, en un alarde de imaginación, en la mente de un banquero con sentido común, y desde allí, cobra sentido el conmigo o contra mi, y veo a las personas como colaboraciónistas, o cómo resistentes, (cada uno en su medida, no hablo de comandos suicidas). Saludos.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

La dichosa crisis

El mismo sentido común que nos metió en la ratonera, (icono de burbuja), nos sacara de ella, muy reconfortante. Necesitaba yo una inyección de optimismo.

Me pongo, en un alarde de imaginación, en la mente de un banquero con sentido común, y desde allí, cobra sentido el conmigo o contra mi, y veo a las personas como colaboraciónistas, o cómo resistentes, (cada uno en su medida, no hablo de comandos suicidas). Saludos.
    No veo relación entre lo que me has quoteado y tu respuesta.

Sobre el sentido común, a lo que me refería.

Sólo hay dos situaciones en las que puede triunfar la utopía, o la lírica, y son: con el estómago lleno, o cuando no hay absolutamente nada que perder.

Y ésta, en la que nos encontramos, es la menos indicada para la utopía, o la lírica. En ésta estamos con el estómago vacío y todavía con mucho que perder.

Y por eso los indignados no triunfaron ni triunfaran, y se quedarán en mera cosmética, y estas manifestaciones amplificadas, en realidad son poca cosa.

No se dan las condiciones, cuando se unen estómago vacío y mucho que perder (que es como estamos ahora) muy pocos son los que saltan al vacío y, es más normal que prevalezcan la prudencia, el sentido común, la cordura.

Quizás no entendamos -yo mismo no lo entiendo muy bien- Cómo hemos llegado a esta situación. Pero sí es fácilmente comprensible lo que hay que hacer, pues la situación general es fácilmente extrapolable a una economía doméstica o familiar, y cualquier padre de familia sabe lo que no tendría más remedio que hacer en su casa ante una situación similar.

Por eso es más fácil comprender lo que se está haciendo ahora, que lo que se ha hecho antes.

No sé si me explico, o a lo mejor es que soy muy básico.

Pero como los básicos somos más, por eso somos más los que no hemos salido a la calle a quemar contenedores.

Por eso en un foro hablamos de cambiarlo todo.

Y sin embargo, las calles no arden.

Porque la vida no es un foro.

Porque, aunque nos gustaría que todo ardiera, en ese todo también están aquellos a quienes queremos, y a la hora de la verdad, intentaremos ver si salimos de ésta sin que ardan ellos.

Y eso es el sentido común, el realismo. Las manías y las locuras para el que pueda permitírselas en la vida real, que son los menos.

Y a eso me refería, Carleptos.

Posdata: veo un mensaje de Fiz tras mi mensaje, pero como lo tengo en ignorados no puedo leerlo, que tranquilidad. ¿me habrá llamado mentiroso? ¿facha? ¿fascista? ¿derechista? Ya nunca lo sabré. Me siento mejor. Más tranquilo.
    Última edición por Pit [reloaded]; 28-02-2012 a las 18:26

La dichosa crisis

No veo relación entre lo que me has quoteado y tu respuesta. Sobre el sentido común, a lo que me refería. Sólo hay dos situaciones en las que puede triunfar la utopía, o la lírica, y son: con el estómago lleno, o cuando no hay absolutamente nada que perder.

Y ésta, en la que nos encontramos, es la menos indicada para la utopía, o la lírica. En ésta estamos con el estómago vacío y todavía con mucho que perder.

Y por eso los indignados no triunfaron ni triunfaran, y se quedarán en mera cosmética, y estas manifestaciones amplificadas, en realidad son poca cosa.

No se dan las condiciones, cuando se unen estómago vacío y mucho que perder (que es como estamos ahora) muy pocos son los que saltan al vacío y, es más normal que prevalezcan la prudencia, el sentido común, la cordura.

Quizás no entendamos -yo mismo no lo entiendo muy bien- Cómo hemos llegado a esta situación. Pero sí es fácilmente comprensible lo que hay que hacer, pues la situación general es fácilmente extrapolable a una economía doméstica o familiar, y cualquier padre de familia sabe lo que no tendría más remedio que hacer en su casa ante una situación similar.

Por eso es más fácil comprender lo que se está haciendo ahora, que lo que se ha hecho antes.

No sé si me explico, o a lo mejor es que soy muy básico.

Pero como los básicos somos más, por eso somos más los que no hemos salido a la calle a quemar contenedores.

Por eso en un foro hablamos de cambiarlo todo.

Y sin embargo, las calles no arden.

Porque la vida no es un foro.

Porque, aunque nos gustaría que todo ardiera, en ese todo también están aquellos a quienes queremos, y a la hora de la verdad, intentaremos ver si salimos de ésta sin que ardan ellos.

Y eso es el sentido común, el realismo. Las manías y las locuras para el que pueda permitírselas en la vida real, que son los menos.

Y a eso me refería, Carleptos.

Posdata: veo un mensaje de Fiz tras mi mensaje, pero como lo tengo en ignorados no puedo leerlo, que tranquilidad. ¿me habrá llamado mentiroso? ¿facha? ¿fascista? ¿derechista? Ya nunca lo sabré. Me siento mejor. Más tranquilo.
    Confundes realismo con realmadridismo. No me extraña: si hay muchos es sensato, que conservemos ambos el trabajo, y sigamos vacilándonos desenfadadamente.

La dichosa crisis

Confundes realismo con realmadridismo. No me extraña: si hay muchos es sensato.
    No Carleptos, no. Lo de Grecia mola visto por la tele.

No en el portal de nuestra casa.

La dichosa crisis

Yo creo que hay más incertidumbre que estómagos vacíos. Y ese mucho que perder precisamente lo estamos perdiendo ahora.

La diferencia es que preferimos perderlo pacíficamente, lo cual no está mal, pero sí está lejos del camino de una sociedad ejemplar que siempre quisimos tener.

No es culpa de España que el mundo de las finanzas y de las guerras funcione así, pero somos parte del mismo y por lo visto no queremos cambiarlo.

Los de arriba entiendo que no quieran cambiar las bases, pero los de abajo, menuda paciencia y temple tenemos.

La dichosa crisis

http://www.20minutos.es/noticia/1322...lfonso-Alonso/. Esto empieza a acojonar, ahora tienen que ahorrar 40.000 millones más, y anuncian nuevos recortes, para que os hagáis una idea con la última reforma y subida del IRPF y todo eso, se ahorraron no más de 14.000 millones.

Los nuevos recortes que, anuncian, según ellos son sin precedentes, eso sí, hasta un par de días después de las elecciones no los van a desvelar, y claro, Europa se lo permite, como no.

Se pronostica una subida del iva a un 20%, cada subida de un 1% del iva es una bajada de un 1.2 del PIB. Otro nuevo palo a los IRPF.

Bajada de la prestación por desempleo, ahora mismo el máximo a cobrar de paro netos sin hijos no llega a los 1000 euros, 24 meses, aunque antes ganases 5000, si tienes un hijo sube poco menos de 100 euros, y así hasta un máximo de 4 creo.

Más recortes en sanidad y educación, mi cuñado curra en un hospital, se plantean una bajada de un 30% de empleo y jornada.

Despidos en empleos públicos. Clm ya están preparando el despido a 5000 funcionarios.

Seguro que meten algún impuesto nuevo, como respirar, o ser pobre.

Esto es lo que se podría hacer, pero no van hacer.

A la iglesia le damos 11.000 millones, de ahí ¿no se puede ahorrar nada? Unos 11.000 millones más o menos.

En Italia se está empezando a pedir que la iglesia pague IBI, si eso se hace en España con carácter retroactivo pagamos los 700.000 millones que tenemos de deuda.

El presupuesto del ejército ¿no se puede tocará.

Rebaja en el sueldo de los políticos y altos cargos, este año se lo han subido todos, menos algunos alcaldes de IU.

Eliminar el jubilación vitalicia de antiguos altos cargos y políticos que actualmente tengan trabajo, o algún ingreso.

La señora botella necesita 2 coches oficiales y 4 guardaespaldas para ir a la peluquería? ¿esto no se puede miraré.

Persecución del fraude fiscal, total son 250.000 millones, eso sí, el 80% es de las grandes empresas, mejor miramos al Paco que cobra 400 euros de ayudas y se saca otro 300 en negro para dar de comer a los nenes, para pillar a Paco ponemos a 30 inspectores y dos jueces que lo condenen por cabrón.

Devolución de todo el dinero con intereses que se han llevado con la corrupción, que son 6500 millones, más o menos.

Quedarse con los bancos que necesiten un rescate y ponerlos a dar créditos como locos para crear empleo.

Mi mil cosas más, pero lo mejor y lo más fácil es bajar el poder adquisitivo de la clase media para que estos no consuman y tengamos más empresas en quiebra.

A ver quién es el guapo que me discute todo esto. Saludos.-
    P. D
    Tranquilo queda el ignorador, pero ignorado ni os cuento, dejaré de leer contestaciones absurdas a mis comentarios tipo, eso es falos porque mi colega borracho del bar me dijo, mi amigo del Athletic me contó, me informó muy bien, me lo cuentan los colegas alcalizados del bar, en fin.
    Última edición por Fiz3d; 28-02-2012 a las 21:45

La dichosa crisis

Cometí el error de leer tu mensaje y mi felicidad ha bajado otras dos décimas en la bolsa. Ahora en serio, no suelo meterme tanto en los datos concretos como haces tú, es mucha información y pocas referencias. Pero si es cierto todo eso (y estoy seguro de que sí) es justo lo que hace años desvelaron los conspiranoicas, y casi idéntico lo que el mundo ya vivió en otras épocas. Es la mejor forma de globalizar y apoderarse de la poca propiedad repartida que quedaba.

En el transporte, que es con lo que tuve más contacto hasta hace poco, comenzó la crisis mucho antes que la burbuja inmobiliaria. Los camioneros han pasado de ser unos señores (comer y cenar en restaurantes o dormir en hostales - De carretera se entiende) a una categoría humillada y desprestigiada en todos los sentidos.

El combustible sube constantemente. Los portes misteriosamente no suben. Las piezas y mantenimiento de los camiones suben. Hay mucha demanda de transporte y aparecen pequeñas empresas de autónomos como setas después de la lluvia. Aumenta la inmigración, pero especialmente se pedía o recomendaba, entre otras categorías, chóferes de camión, alegando mayores oportunidades de trabajo. De repente, en plena crisis, de entre todas las empresas de transporte (hay muchísimos autónomos, muchos con la soga al cuello) las únicas capaces de competir fueron y son ahora mismo, las grandes flotas. Esas flotas tratan a sus empleados como ganado, ya que tienen muchos. Ahora son prácticamente todo extranjeros, sin nada que perder, haciendo un trabajo espantoso por una miseria. Ejemplo: una ruta internacional, a Holanda, por ejemplo, durante un mes, antes se hablaba de cifras a partir de 3000 euros mínimo (y muy merecidos), pero ahora dos chóferes búlgaros hacen la misma ruta por 1200 euros ¡600 euros cada uno.

El pequeño autónomo jamás podrá competir con esto. Le queda rebajar el sueldo a sus empleados (en muchos casos amigos y familiares), e intentar por lo menos no arrastrar deudas. ¿Qué es lo que está pasando? Las grandes flotas se van comiendo esos pequeños negocios de 3, 6 o 20 camiones.
    ¿Quién tiene la culpa, los inmigrantes? Muy pocas luces tiene el que crítica al de fuera, porque si el de fuera esta aquí, es porque alguien de aquí se lo permite y, es más, alguien de aquí lo prefiere.

Se centralizan los bancos, las compañías energéticas, se globaliza el mercado y todo gracias a una crisis bien orquestada por nuestra gran democracia.

Y el colmo de los colmos es que, a la vez que recortan a los trabajadores y ciudadanos, se blindan con inmunidades diplomaticas, pensiones vitalicias desproporcionadas, sueldos extras y conceptos varios. La gran fortuna no se fiscaliza por miedo a que se vaya del país, se les permite cobrar aquí y guardar en Andorra o Suiza, y encima le regalamos 50 mil millones a los bancos de los impuestos que, en principio iban para ese maldito estado de bienestar del que siempre hablan.

La gran depresión de 1929 es exactamente lo mismo que está ocurriendo ahora, pero a escala mucho mayor.

Yo sigo en el paro, casi ni me he molestado en buscar trabajo, y lo más probable es que, aquí termine mi aventura con el mundo civilizado. Mientras la tierra de frutos y haya peces en los ríos no le temo a nada. Me jode por el 3d, pero podré seguir dibujando. Y echaré de menos el foro.

La dichosa crisis

Es curioso amigo ambass, me he dado cuenta de un detalle leyendo tu mensaje, quizás solo sea coincidencia, pero es curioso.

Parece que la crisis llegó antes de lo que pensamos, pero sólo nos dimos cuenta cuando tocó la piedra angular de nuestro sistema económico, el ladrillo.

Eso que cuentas de los transportistas pasó en el mundo del 3d, me acuerdo cuando empecé a trabajar profesionalmente en un Studio, mi sueldo de junior recogepelotas, era de unas 220.000 pelas, más de 1200 euros, y era ayudante de ayudante de junior, lo más bajo del estudio, es más, y esto es cierto, a la asistente (limpiadora) le pedían opinión sobre si le gustaba algo más veces que, a mí, os hablo del año 96 o incluso antes, los sueldos estaban fijados para casi todas las categorías, desde la más baja 220.000 hasta unas 600.000 pelas 3600 euros, había dos o tres, los super cracks que en ciertos proyectos sacaban casi 2 millones al mes, yo dejé esa empresa a los 6 años en el 2000 o 2001 no me acuerdo, cuando me fui mi sueldo había pasado de 450.000 pelas, 2700 euros, a unos 1500 porque no se podía pagar más, una oleada de críos con el max en sus casas hacían el curre parecido, que no igual ni de lejos, por 400 euros, la empresa terminó cerrando hace un par de años.

Eso era una crisis, pero claro hasta que no llegó al ladrillo, la de transporte la de 3d, la de mil cosas más ni nos enteramos.

Yo creo que si hay esperanza solo hace falta que el p se crea el amo del cotarro durante un par de años, que crea que puede hacer lo que le de la gana, en la historia esta la prueba, al final el pueblo termina por revelarse, tenga el estómago lleno o vacío. Saludos.

Posdata: no se lo digáis a Pit, pero la semana que viene estoy en Madrid.

Wink La dichosa crisis

Hola chicas. Bueno, yo estoy bastante ausente del foro, tengo poco tiempo, poco ánimo para esas cosas y mi mente ha dado un vuelco atroz en los últimos tiempos.

Eso por no mencionar que descubrí la futilidad de discutir con posiciones incontrastables e inamovibles, pase lo que pase, más ahora.

Pero hay algo que me fascina, ese tipo de fascinación que siente uno cuando ve una comadreja a media descomponer llena de gusanos, o una de vaca de proporciones epicas con la cara de algún político conocido.

Que es la capacidad de prediccion sin precendentes que hemos presentado en este asunto, incluso este mismo hilo si revisamos, en el lapso de 2 años, aproximadamente.

Todo esto fue predicho, por varios de los mufas/forofines/cabezotas/tontos/idealistas que solíamos discutir por aquí, todo.

El quien iba a ganar.

El quien iba a ser la deshonrosa cara del gobierno y como iba a continuar el trabajo de violación comenzado por el otro de las cejas.

De cómo se iba a faltar todas las promesas y más y encima con una sonrisa de creroslo.

De como iban a clamar carta blanca para jodernos bien jodidos, por que es la culpa es de otro y ahora hay que reparar daños.

De cómo se iban a violar los derechos del trabajador como no se veía en décadas, para, porsupi, no traerlos nunca más (nope, sorpresa, no los traerán nunca más. Esa es la idea).

De cómo los votantes iban a aceptar el palo en el ojete bastante tranquilos.

De cómo se le iba a dar todo y más a los mismos de siempre, para que solucionen las cosas(clin caja, para la saca, paca).

De como no se predicaria con el ejemplo, continuando ellos con la fiesta loca mientras hablan de austeridad.

De cómo se iban a hacer el amor viva la sanidad publica y la educación, intentando preparar la cama para la privatización, que tan erectos les pone.

Y finalmente, como los forofines inquemables iban a seguir riendole las gracias a sus aclamados lideres, caiga la que caiga.

Todo esto fue predicho, con lujo de detalles, hará algo, así como 1 o 2 años, aquí en este foro.

Y esta sucediendo. A que es perturbador?
    Nada, yo vuelvo a mi letargo, a seguir ignorando los periódicos y tratando que nadie me cuente de qué forma nos toman de espabilados a diario.

Haciendo muñecos, cheiders y texturas, que me gusta más y me amarga menos.

Tata.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Moron.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 25.7 KB 
ID: 160010

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

La dichosa crisis

A seguir ignorando los periódicos y tratando que nadie me cuente de qué forma nos toman de espabilados a diario.
    No te preocupes Wayfa que el martes estoy de nuevo por ahí y te pongo un poco al día de cuanto a la se está yendo el mundo, y en concreto los españoles.

Por otro lado, adivinar lo que iba a pasar a dos años vista no era complejo, incluso adivinarlo ahora tampoco, lo malo es que, o sacamos guillotinas o no hay solución.

No pares de hacer tus cheiders y testuricas. Un abrazo.

La dichosa crisis

No Carleptos, no. Lo de Grecia mola visto por la tele. No en el portal de nuestra casa).
    Lo que veo de Grecia, por la tele, o por el resto de telecomunicaciones no me agrada en absoluto, pero igual que me veo en la crisis sin haber roto una farola, me puedo ver en un escenario violento, sin ser yo un camorrista, por suerte, como dijo Peter sellers: mis manos y mis pies son armas mortales, y añado: es más peligroso un carpintero cabreado que una manada de elfantes heridos, aún no estoy cabreado, sólo desangelado, y no me va a quitar nadie de haber disfrutado de los mejores años que ha tenido y tendrá en mucho tiempo este país, con cuyo nombre no quise engordarme, e igual sigo, de flaco. Un saludo, a ver qué pasa.

La dichosa crisis

Aún no estoy cabreado, sólo desangelado.
    Hay que cabrear a Carleptos, el es el termómetro del pueblo. Salud para todos.

La dichosa crisis

O sacamos guillotinas o no hay solución. Un abrazo.
    ¿lo que es un reseteo?

La dichosa crisis

Hola chicas. Bueno, yo estoy bastante ausente del foro, tengo poco tiempo, poco ánimo para esas cosas y mi mente ha dado un vuelco atroz en los últimos tiempos;
    Eso por no mencionar que descubrí la futilidad de discutir con posiciones incontrastables e inamovibles, pase lo que pase, más ahora.

Pero hay algo que me fascina, ese tipo de fascinación que siente uno cuando ve una comadreja a media descomponer llena de gusanos, o una de vaca de proporciones epicas con la cara de algún político conocido.

Que es la capacidad de prediccion sin precendentes que hemos presentado en este asunto, incluso este mismo hilo si revisamos, en el lapso de 2 años, aproximadamente.

Todo esto fue predicho, por varios de los mufas/forofines/cabezotas/tontos/idealistas que solíamos discutir por aquí, todo.

El quien iba a ganar, el quien iba a ser la deshonrosa cara del gobierno y como iba a continuar el trabajo de violación comenzado por el otro de las cejas, de cómo se iba a faltar todas las promesas y más y encima con una sonrisa de creroslo, de cómo iban a clamar carta blanca para jodernos bien jodidos, por que es la culpa es de otro y ahora hay que reparar daños, de cómo se iban a violar los derechos del trabajador como no se veía en décadas, para, porsupi, no traerlos nunca más (nope, sorpresa, no los traerán nunca más. Esa es la idea)
    De cómo los votantes iban a aceptar el palo en el ojete bastante tranquilos, de cómo se le iba a dar todo y más a los mismos de siempre, para que solucionen las cosas(clin caja, para la saca, paca)
    De cómo no se predicaria con el ejemplo, continuando ellos con la fiesta loca mientras hablan de austeridad.

De cómo se iban a hacer el amor viva la sanidad publica y la educación, intentando preparar la cama para la privatización, que tan erectos les pone.

Y finalmente, como los forofines inquemables iban a seguir riendole las gracias a sus aclamados lideres, caiga la que caiga.

Todo esto fue predicho, con lujo de detalles, hará algo, así como 1 o 2 años, aquí en este foro.

Y esta sucediendo. A que es perturbador?
    Nada, yo vuelvo a mi letargo, a seguir ignorando los periódicos y tratando que nadie me cuente de qué forma nos toman de espabilados a diario, haciendo muñecos, cheiders y texturas, que me gusta más y me amarga menos.

Tata.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Moron.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 25.7 KB 
ID: 160010
    La futilidad no es atroz, lo es la realidad. Un saludo y que los wires se rindan a tus pies.

La dichosa crisis

¿Lo que es un reseteo?
    Yo es que en estos temas paso de modernidades, a la antigua siempre a funcionado bien, en cuanto un político vea la sangre de otro correr ya verás cómo se ponen las pilas, defenestracción ya.

Paz amor y buenas viandas.

La dichosa crisis

Yo es que en estos temas paso de modernidades, a la antigua siempre a funcionado bien, en cuanto un político vea la sangre de otro correr ya verás cómo se ponen las pilas, defenestracción ya.

Paz amor y buenas viandas.
    Pero si le cortas el cuello a un político, todos tus aliados occidentales te llamaran tirano, asesino, terrorista, y te juzgaran (porque todos pertenecen a la misma escoria y lógicamente se protegen).

Criterio valido sólo si tu presidente se llama Gadafi, Sadam, Hugo o ahmadinejad.

La dichosa crisis

Lo que hay que hacer es salirse de una vez del euro, así no se gana nada.

La dichosa crisis

Lo mejor hubiera sido no entrar dentro de la UE, y la prueba son los países que nunca aceptaron ser plenos miembros y que no lo están pasando tan mal ahora. Pero claro, si nos dicen que vienen los rusos o los chinos a comernos, habrá que juntarse con alguien.

La gente eligió (o se le impuso a través del lavado de cerebro mediático) el progreso, y ahora el progreso viene a cobrar lo que todos pensábamos que era gratis.

La dichosa crisis

¿Cuándo se votó el entrar en el mercado común?

La dichosa crisis

No lo sé, pero España llevara unos 15 años o algo más. Después se aceptó el euro, luego se ratificaron varias constituciónes, creo que la del 2005 fue un no y luego si, después lo maquíllaron con el tratado de Lisboa (sin referéndum a pesar de la petición popular) que fue un paso más hacia la ruina, y ahí es cuando empecé a mosquearme con todo el tema.

Dicha constitución tiene más de 5000 páginas y es de difícil interpretación hasta para los expertos. Los expertos no oficialistas dicen que es un documento de esclavización paulatina de las personas en Europa, en concordancia con el sistema de EU.

Acabo de ver el telediario, Barcelona echa chispas, me suena de algo todo esto.

La dichosa crisis

A ver qué alguien me explique esto, a ser posible un votante del, porque de verdad, una cosa es que mientan dando datos o hechos difícilmente demostrables y otra cosa es que lo hagan con cosas que están grabadas, o esta mujer piensa que somos idiotas o realmente tiene un problema serio. el p niega ahora que se manifestará en la calle contra el gobierno socialista de José Luis Rodríguez zapatero. ¿nosotros cuando hemos protestado en la calle?.

A ver, ahora sí, con todas las letras, la derecha es espabilados, venga, defensores qué, algo que decir, espera, que igual estáis en la misma situación de olvido que la señora esperanza. http://www.telecinco.es/informativos...049895013.html
    http://elpais.com/diario/2005/06/19/...01_850215.html
    http://www.youtube.com/watch?v=ihpsg...eature=related este está hecho por los que os gustan, los de ld.

En fin. Saludos.

La dichosa crisis

Hombre Mikimoto, por fin algo de cordura.

Tanto cerrado de izquierda y derecha de fácil verborrea distrae de los problemas reales.

Encima de engreídos están ciegos, sordos y divididos, país este.

Que digo yo que parados habrá de ambos lados. Saludos.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

La dichosa crisis

Se hace lo que se puede Miguel, algunos hemos cambiado el embudo por unos prismáticos.

La dichosa crisis

Solo quería comentar breve y pacíficamente mente que me cago el payaso de Rajoy y todo su equipo de gobierno por mangarme cerca de 40 euros de mi nómina a partir de este mes, mientras hay tanto chorizo defraudador en este país contra los que no se hace nada.

Y quieren que pague si o si por todo ese ocio digital tan maravilloso que quieren controlar con la ley sinde/wert. Prf (entiéndase aquí sonido de pedorreta enorme).

Yo no he comprado piso, ni tengo hipoteca, ni he especulado en el mercado inmobiliario, no he cobrado un solo día de desempleo en mi vida, llevo trabajando desde hace más de 10 años ininterrumpidamente, pero claro, la culpa es de los españoles que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Pero ahora todos tenemos que levantar el país, pero eso sí, pobres los ricachones no les vayáis a tocar las sicavs ni sus paraísos fiscales que se van de España, pues que se vayan yendo a tomar por dónde amargan los pepinos.

En fin, saludos y siento si el mensaje se sale del topic del hilo, pero esto es lo que a mí me empieza a hacer sentir esta bonita crisis nuestra.

La dichosa crisis

Ahora que lo comentas, nunca he entendido muy bien cuál es el problema con las sicav. ¿Qué pasa si se van del país? Total, están ahí almacenadas sin hacer nada, ¿no? ¿de qué sirve tener tropecientos mil millones de euros que no están circulando? ¿cómo puede eso enriquecer al país? ¿algún letrado en economía me saca de mi ignorancia?

La dichosa crisis

Hombre Mikimoto, por fin algo de cordura, tanto cerrado de izquierda y derecha de fácil verborrea distrae de los problemas reales, encima de engreídos están ciegos, sordos y divididos, país este.

Que digo yo que parados habrá de ambos lados. Saludos.
    La revolución francesa no se inició por la influencia de los filósofos del momento, sino por la falta de suministro de alimentos a la tropa.

Esto es un simple foro, no un parlamento. Tampoco hay que tomarlo como que el mundo pendiera de este hilo, somos como personajes en busca de autor que nos de vida, pequeños y desamparados, engreídos, ciegos y todo el catálogo que se quiera adjuntar. Es verdad en cierto modo, pero trataré de no sentirme encima culpable, porque nuestra parte de culpa es ínfima, y la pata de cabra con la que nos apalancan es monumental.

La casa real es la que nos distrae de los problemas reales. (chiste para un twit). Saludos.

La dichosa crisis

Solo quería comentar breve y pacíficamente mente que me cago el payaso de Rajoy y todo su equipo de gobierno por mangarme cerca de 40 euros de mi nómina a partir de este mes, mientras hay tanto chorizo defraudador en este país contra los que no se hace nada.

Y quieren que pague si o si por todo ese ocio digital tan maravilloso que quieren controlar con la ley sinde/wert. Prf (entiéndase aquí sonido de pedorreta enorme).

Yo no he comprado piso, ni tengo hipoteca, ni he especulado en el mercado inmobiliario, no he cobrado un solo día de desempleo en mi vida, llevo trabajando desde hace más de 10 años ininterrumpidamente, pero claro, la culpa es de los españoles que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Pero ahora todos tenemos que levantar el país, pero eso sí, pobres los ricachones no les vayáis a tocar las sicavs ni sus paraísos fiscales que se van de Españapues que se vayan yendo a tomar por dónde amargan los pepinos.

En fin, saludos y siento si el mensaje se sale del topic del hilo, pero esto es lo que a mí me empieza a hacer sentir esta bonita crisis nuestra.
    Si la política en algún momento fue una herramienta fuerte capaz de hacer y deshacer, y si pudiendo se hizo más bien todo lo contrario de lo que un estado democrático por definición es, entonces entiendo una sola cosa: que los políticos (los responsables de todo que vemos por la tele) son una especie de secta de traidores meticulosamente filtrados como nuestros representantes.

Si no, ¿cómo es posible denigrar a la población de esta forma y permitir a la vez que los verdaderos causantes, nuestros grandes enemigos (las fortunas descomunales que rigen a través de los políticos) se sigan beneficiando? Hey, ya no es sólo la inmunidad e impunidad (que nunca serán juzgados como personas, más bien parecen de otra galaxia), sino que siguen teniendo sus beneficios y echan el pulso descaradamente a miles de millones de personas. Es alucinante.

La dichosa crisis

Me hace gracia que alguien hace poco en el foro enumeró 4 tonterías que Rajoy dijo que iba hacer y que le parecía que la cosa empezaba a funcionar.

Me gustaría que alguien me explique esto, bueno ante el poco éxito que ha tenido mi última petición, espero exactamente lo mismo. http://www.cadenaser.com/economia/ar...srcsreco_1/tes.

Vamos a ver, se petan al responsable de investigar la Gurtel y a todos los jefes. ¿por qué? A ver, el p está en el gobierno, la Gurtel pringa al p a muerte, es verdad, no hacen falta explicaciones.

Ya se han cargado al juez Garzón y ahora a los responsables de investigarlo, y aún hay ciegos que votan al p.

Tenemos lo que nos merecemos.
    Hombre Mikimoto, por fin algo de cordura, tanto cerrado de izquierda y derecha de fácil verborrea distrae de los problemas reales, encima de engreídos están ciegos, sordos y divididos, país este.

Que digo yo que parados habrá de ambos lados.
    Engreído, ciego, sordo y cerrado lo serás tú, que pasa que hay que pensar cómo tu para no serlo? Si vas a entrar a insultar me avisas así le haces compañía a Solimán, de todos modos Carleptos ya te ha dado un bueno repaso. Saludos.

Página 42 de 78 PrimerPrimer ... 32404142434452 ... ÚltimoÚltimo