Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 203

Bellas artes como requisito

En palabras de Ryan church .the quality of work an artista presents is extremely important. I can escáner a 20-page portfolio in about 15 seconds and i can tell everything i ned todo know about the skill level, creativity and profesionalism of the designer.

Creo que no hace falta darle más vueltas porque está claro que, aunque haya ciertos matices, aquí todo el mundo piensa lo mismo.

Y bueno, solo quería dar un apunte. Antes de referirse a bellas artes, quizás sería mejor hacerlo bajo el concepto de estudios artísticos, así se engloba a diplomaturas etc.

Y sobre lo de escribir, que cada uno escriba como quiera, pero, tan solo, que tenga las suficientes palabras para que se entienda y no resulte molesto para el lector. Saludos.

Una duda Cabfl, tu empresa a que se dedica?

Hola Cabfl, podrías poner alguna muestra de tus trabajos aquí por favor? Estoy seriamente interesado en ver la aplicación de las bellas artes y la enseñanza tradicional a la infografía. Un saludo a todos.

Venga Calbf, seguro que tenéis web o algo.

Venga hombre, que está todo el mundo impaciente. Seria muy interesante descubrir que después de este sobre conocimientos artísticos te dedicaras a infoarquitectura. Porque para levantar una casa a partir de un plano, mucho artístico no se necesita, se necesita técnica, eso sí).

No sé si se habrá comentado por aquí, pero muchas empresas serias aceptan como alternativa a una graduación una experiencia en el campo artístico demostrable a través de portafolio o lo que sea de 5 años. Saludos.

Vaya, ahora la tomáis con el, sois insaciables. (es broma). Yo conozco a gente que ha hecho bellas artes y no se dedica a esto, se dedica a la critica, por que una vez que término pues no sé, no le gusto el tema, además había terminado historia del arte, y bueno, ahora es un critico y un comisario de exposiciones muy conocido, monta exposiciones en grandes museos y esas cosas.

Puede que Calf no enfocara sus conocimientos artísticos en el campo este, puede que el sea, no sé, director técnico y no toque un ordenador o un pincel para nada, o que sea no sé, guionista o director artístico, bueno esto no, o cualquier pijada, y no tener el portafolio a la altura que se le está pidiendo, o puede que sí lo tenga y pase de mostrarlo, aunque eso sí, estaría genial que lo hicieras para callarnos a todos la boca.

Por lo que vi por hay, creo que tienes un Studio de animación o algo así, puede que le pase como a mí exjefe, que no tenía tiempo de ponerse delante de un ordenador, porque está todo el día liado con los clientes, en fin.

Airbrush tío cuánto tiempo, sí señor, como andas, saludos.

Ferriz ok, sin problema. (esta escrito así intencionadamente).

Frodo yo también te quiero, y si no quieres leer mis mensajes, tío es una pena, pero ok, por cierto, hay más tonos aparte del mío, (ala ya me cree un nuevo enemigo) es broma eh no te lo tomes a mal, en serio si no me quieres leer, ya sabes, yo hago eso con cierta gente de este foro y me va genial, que pena que no se pueda poner en el perfil de cada uno, no quiero ver los mensajes de. (esto también es broma eh)aunque para no leer mis mensajes, te los sabes muy bien.

Y, por cierto, si ver faltas de ortografía te hace escribir mal, eso sí que es chungo eh, eliminas medio internet de tu lista de lecturas.

Venga saludos a mi extenso club de fans.

Postdata: todo lo que he dicho en este mensaje es sin ánimo de ofender a nadie, si alguien se ofende lo siento, no sé que tono poner, espero que este os guste, venga ok, lo siento es broma, es que hoy estoy gracioso.

Hasta luego, y buenos render.

La verdad que paso olímpicamente de cómo escriba o no la gente, salvo en 2 ocasiones: o bien que vaya alardeando de su ortografía o bien porque sea ilegible o no entendible, de no ser por esos 2 casos, lo leo y paso del tema, porque la verdad me da igual, peor para él, ojalá todo el empeño que pusieron mis profesores en que escribiese la antes de la, hubiese sido igual que el empeño que puso mi profesor de dibujo, que paso de mi el primer día que me vio dibujar y creo que esa fue una de las razones por las que he repudiado el dibujo hasta hace bien poco, menos mal que hay personas y personas.

Mi opinión al respecto es: en este campo o pruebas de verdad que vales para el puesto o no te comerás un colín, ni siquiera con títulos de bellas artes, siempre existirá la suerte de que seas de los pocos que se interesaron por el puesto y que el título, te sume puntos, o bien el que contrate no tenga ni zorra idea, o bien que seas amiguete de la empresa.

Fiz3d, no es que la estemos tomando con Cablf, es simplemente que cuando alguien bien con esos humos de superioridad sobre los demás mortales al menos hay que exigirle que demuestre lo que el sabe hacer.
    Cablf dice: lo importante es el resultado, cierto, el problema es cómo conseguir esos buenos resultados, y como sabes si son buenos tus resultados, si no tienes los conocimientos para valorar tu trabajo? Piensas que eres bueno, y nadie te contrata, por algo será, más de uno me ha venido presupuestomiendo de ser un máquina, y la verdad es que me daba pena ver el malísimo gusto que tenía, el total desconocimiento que podía comprobar en sus trabajos de cuestiones básicas de composición o lenguaje audiovisual o teoría del color, o armonía.

Solo quiero decir que no se engañen conformándose con aparentar que saben 3d
    .

Si dice cosas como esta intuyo que el tiene que ser un verdadero máquina y realmente me gustaría que mostrase alguno de sus trabajos para que todos flipemos, bueno, yo ya me he encontrado alguno suyo por algún foro y, y fastidiar, si que he flipado sí, pero al revés.

En fin, sólo dos cosas.

Cuando alguien es un gran artista creo que también tiene que saber ser humilde. Si Cablf fuese realmente un gran artista (de momento, no se no se) sería un prepotente por hablar así (al menos para mi).

Y bueno peor sería que hablase con esa prepotencia y luego resultase que de gran artista no tuviera nada o muy poco.

En fin, que espero una respuesta y que exponga aquí algo suyo, y que nos saque ha todos de dudas. Yo no la tomo con nadie, pero a mi el que me viene de chulo dándoselas de ser el amo, como mínimo tiene que demostrarme que es así. Y por lo que he visto de momento, me parece que se ha pasado de bocas, y ojalá me equivoque, pero creo que no.

Puede que Calf no enfocara sus conocimientos artísticos en el campo este, puede que el sea, no sé, director técnico y no toque un ordenador o un pincel para nada, o que sea no sé, guionista o director artístico, bueno esto no, o cualquier pijada, y no tener el portafolio a la altura que se le está pidiendo, o puede que sí lo tenga y pase de mostrarlo, aunque eso sí, estaría genial que lo hicieras para callarnos a todos la boca.
    Puede que poste cosas como estas.
    hay que estudiar bellas artes y saber de lo que estamos hablando.

Hay muchos más conocimientos más, allá de modelar y aprender los trucos del render GI, y el que crea que nace sabiendo y que se le da bien y no necesita la ayuda de los verdaderos profesionales, siempre será lo mismo, un enterado del 3 al 4.

En nuestra empresa nos cuesta muchísimo encontrar gente que realmente esté a la altura del trabajo que se hace, mucha peña que modela, pero nadie que sepa animar, nadie que sepa fotografía, composición, lenguaje audiovisual.

Por nuestra empresa pasan muchos, y continuamente están llegando cv y el nivel de la peña es bajo, se ve de lejos al típico que a aprendido con el libro de Anaya y con tutoriales, y al que sabe de verdad por que tiene conocimientos de toda la profesión, más, allá del puro 3d.

En nuestra empresa no hay gente incompetente porque no los contratamos.

Por eso digo que prefiero que me estirpen un hígado a contratar a alguien que no sirve, no es mi culpa, que aprenda 1º y luego me vuelva a llamar.

Etc.

Y luego haces una búsqueda en el Google y aparece lo que aparece.

La verdad es que las imágenes están bastante bien, aunque sin haber estudiado bellas artes podría destriparlas, yo y cualquiera, con un poco de ojo. Pero vamos supongo que, lo de bellas artes te ha servido para colocar los girasoles en la cocina.

En fin.

Pido perdón desde ya por hacer esto, pero es que, me ha tocado mucho las narices desde el primer momento.

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones. Un saludo.

Borrar.

Perdón por el lenguaje que voy a utilizar a continuación, pero yo no tengo estudios superiores, y para hacer infoarquitectura me paso bellas artes por el forro de los son cosas totalmente opuestas, nadie me convencerá de que están ligadas. Yo, ahora con mi empresa, si tengo que buscar a alguien para hacer viviendas en 3d, con que sepa modelar y texturizar me sobra, no buscaré títulos, o a lo mejor sí, quizá le digo que use su mente creativa impulsada en bellas artes para que me decore el salón con un cuadro con un contenido y un sentimiento emocional, seamos realistas.

Perdón por el tono. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Para infoarquitectura lo que viene bien en vez de bellas artes es GI.

Vaya, yo no conocía esos mensajes de este señor/a porque no me he leído el mensaje entero (lo descubrí hoy :p), simplemente my 2 céntimos:
    -Las imágenes están bastante bien, para un 3dsero normal, o para haberse hecho con poco tiempo.

Las texturas son dignas de alguien sin ba/poco tiempo/cliente molón.

A mi juicio, 2 de las 3 imágenes están tumbadas, aunque no sé si por no haber estudiado bellas artes puedo decirlo.

Estas son mis críticas, y eso que soy un desempleado, por carencia de nivel.

Posdata: vaya tela.

Os van a salir granos en el culo de tanto usar ba. Es una maldición.

Definitivamente no me voy a volver a plantear estudiar bellas artes. Creo que comprar un libro de Anaya será de más utilidad. En fin yo creo que la gente que crítica los trabajos o metodología de otras personas debería ser un poco más autocrítica y a los criticados pues lo mejor tal vez seria no dejarse llevar mucho por las críticas de los demás, leer las críticas con una mente abierta, pero valorar por uno mismo el tema porque para eso es el trabajo de uno mismo.

Si me crítica Taron, por ejemplo, pues me tomaría muy enserio la critica, pero claro no me voy a quedar sin dormir por las críticas de alguien que no ha demostrado que sabe de lo que bien, o que no enseña su trabajo, que hay muchos casos de intrusismo laboral por ahí. Un saludo a todos.

Si, y mucho listo también. ¿Quién es Taron? A googlear. Saludos.

Borrar.

Pues menos ese verde asesino el resto yo lo veo muy bien. Por cierto, Fiz3d, a mí no me molesta lo que me llamen (ala, minirreto de la semana, como si lo estuviera viendo). Si es verdad no tiene por qué molestarme y si es mentira por que habría de molestarme. Aparte de eso, no es que sea recomendable escribir bien en un foro de 3d, es que por simple educación deberíamos escribir bien siempre.

Tampoco pretendía insultarte, ni sutilmente ni de ninguna otra forma. Mi opinión es ésa y puedo estar equivocado, para mí un comportamiento inteligente implica autocrítica y espíritu de superación.

Juntando ese asunto con el del tema (para no tener que pedirle perdón a Luroc), no sé cuántas veces os habrá pasado leer la oferta de alguna empresa y daros cuenta de que tiene faltas de ortografía (en ocasiones no ponen bien ni los nombres de los programas, cuando sólo es necesario copiarlos). La forma de escribir forma parte de la imagen de uno mismo. Para mí vale tanto o más que un render. Saludos.

Estoy flipando con los comentarios de Mars en este hilo. El tío a lo suyo, correctamente, sin meterse con nadie, y con más razón que un santo.

Chapo tío.

Perdón no puedo poner acentos con este, teclado inglés.

Ballo, creo que Combat Mantra se refería a este buen hombre.
    www.Taron.de.

Combat mantra, ¿crees que para que una crítica sea valida el criticador tiene que tener cierto nivel demostrable ante el resto de la gente y, en última instancia, hacia el criticado?
    Yo porque me llevó lo que decís unos y otros medio en guasa, pero no podéis generalizar metiendo en el mismo saco a toda la gente que estudia / ha estudiado bellas artes. Es como si yo dijera que tenéis envidia porque sois unos operadores de y cortos de miras. ¿a qué no es así? Pues ya está, dejad de darle vueltas a lo mismo, caray, que parecemos buitres y los macarras del 3d.

Si es que no pué sé.

Gracias Knight, ya lo busque yo. El tío mola, aunque he apreciado fallos o bueno más que fallos, dejadez, pero está bastante bien. Saludos.

Combat mantra, ¿crees que para que una crítica sea valida el criticador tiene que tener cierto nivel demostrable ante el resto de la gente y, en última instancia, hacia el criticado?
    Esto creo que no va por mí, pero bueno, contesto yo también.

Todas las críticas son válidas IkerClon, pero creo que lo que se comentaba es acerca de la actitud.

Si eres el amo, pero eres un subido, mal. Si eres un subido, pero además no eres el amo, aun peor.

Siempre se puede decir esto no me gusta, todo el mundo tiene su opinión, pero ya decir esto tiene fallos, bueno, eso es siempre más complicado, sobre todo cuando lo dice alguien de quien nunca se ve nada. Si el critico fuera un reconocido experto en lo que está hablando, obviamente su opinión tendrá cierto peso. Si no lo es, no lo tendrá tanto. Un saludo.

Por eso mismo que dices, Karry, se diferenció en su día por ahí en un mensaje perdido entre críticas objetivas y subjetivas. Estarás de acuerdo conmigo en que si alguien publica diciendo hola, este es mi personaje antropomorfo de proporciones griegas al dedillo, y las muñecas le cuelgan a la altura del tobillo, pues bueno, ahí sí se puede decir esto tiene fallos.

El conflicto creo yo que viene cuando ni unos especifican que es una crítica subjetiva ni los otros se dan cuenta de ello al igual que mucha gente no sabe que las críticas empiezan por uno mismo, y por sus trabajos (y no me saquéis las palabras de contexto y empecéis a rifar a ver a quién van dirigidas estas palabras, porque no van a nadie en particular). Un saludo, fistros.

Posdata: odio a los amos subidos, y odio a los no-putos vamos subidos. Y me odio a mí mismo.

Pues sí, usar el buscador, porque el tema de las críticas ya se trato en su día. Que sino esto parece que cada cierto tiempo tengamos que discutir de lo mismo. Rollo surrealista.

Y claro, también depende de que fallo o apreciación se critique del modelo o escena. Saludos.

¿Cuál es el mejor programa para hacer 3d? ¿es verdad que Maya es mejor que 3d Studio? ¿me recomendáis ir a una academia o aprender en casa?

Iker que te olvidas la mejor. ¿Poser o no Poser.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pasaros por el foro de ilustración y 2d y contestar la encuesta del mensaje chico.

Totalmente de acuerdo IkerClon. Un saludo.

Ok otra vez a bajarme los pantalones. Eso me pasa por que cuando veo a 10 en contra de uno. Ferriz toda la razón, no había visto las imágenes, y bueno, si nos ponemos un poco tal pues sí, su comportamiento o mejor dicho lo que dice no está en concordancia con su trabajo, y que conste que no digo que su trabajo sea malo, está bien, pero no es una obra de arte de la infoarquitectura, podría contratar al chaval que hace renders a 600 euros, sin ánimo de ofender a nadie.

Solo necesitaría, a mi humilde opinión, un poco más de modestia y un poco, solo un poco, más de respeto por la gente que no ha hecho bellas artes o cualquier otro estudio artístico, y repito, yo conozco a muy grandes diseñadores que dicen que bellas artes no les sirvió para nada.

Karry como te pasas tío, poniendo los links, que bruto, viste el Ferriz cómo se los guardo, es un vacile no te mosques, también tienes toda la razón claro.

Y vuelta la burra al, no sé qué, no me acuerdo cómo termina perdonar. Mars (con todo el respeto del mundo) ala que sí, como el mensaje del tabaco, venga, me merezco la quema y si no escribo bien el nombre de mis objetos, estos saldrán con artefactos, lo siento, pero no me vas a convencer de que es más importante cómo se escriba en un foro 3d que las imágenes, por que, sino en vez de bellas artes estudiamos otras cosas, así los renders salen de vicio, o si no seré un paleto con renders cojonudos, cosa que prefiero, pero bueno, ¿y que tendréis contra los paletos?
    Vaya tres discusiones un solo mensaje, esto es la caña. Saludos, a todos.

Es un vacile no te mosques.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Vaya, ya lo discutiremos algún día delante de una tapa de mejillones. Infart pone las cervezas.

A ver esos renders. A ver si en que categoría estas (paleto / paleto con renders cojonudos).
    Tío que bueno, Slime, y Mars detrás con los de los mejillones impresionante, montar un dúo cómico. Venga saludos.

O si no seré un paleto con renders cojonudos, cosa que prefiero, pero bueno.
    A ver esos renders. A ver si en que categoría estas (paleto / paleto con renders cojonudos).
    Es un vacile no te mosques.
    Fiz.

Que pasa IkerClon?

Es impresionante ver la flexibilidad argumental de este foro. Se empieza hablando de bellas artes, se pasa por la supuesta novia de Ballo, después se bien de worms, después hay una medio discusión/puteo a uno de los contertulios, se ofrece después un mini-curso de ortografía y concluimos con una tapa de mejillones.

Esto es riqueza y variedad y lo demás es tontería.
    \m/ ((ºUº)) \m/

Yo no he visto lo de la novia de Ballo, ¿en qué página queda?

Pagina 2. Espero que me leas, Mars, aunque no ponga acentos.

A estas alturas, este hilo necesita un índice.

Nunca he dicho que para trabajar en infoarquitectura sea necesario estudiar bellas artes, algunos interpretan lo que quieren como quieren con tal de insultar al contrario, esas fotografías mías de CGarchitect, las expuse en el foro hace tiempo de buen, para compartir algunos trabajos, como todos hacemos, y recuerdo que las críticas fueron buenas, dentro del marco del tipo de trabajo que es, al igual que otras muchas fotografías que he publicado en otras ocasiones.

Sacarlas ahora de forma despectiva me parece bastante malévolo. Pero se va viendo como es el carácter de cada uno, parece que no se puede opinar, por que te destripan.

Les ahorro el trabajo, aquí pueden ver algunas cosas mías de CGarchitect, pues las fotografías del foro se han perdido con tanto cambiar de servidor.

Son algunos trabajos de hace un par de años a gusto del cliente, solo un dato, son frames de un video, y el que se dedique ha esto sabe muy bien las diferencias que hay entre preparar una fotografía o un video.

Las cuestiones técnicas las puedes aprender donde quieras, en internet en libros con amigos 3ds Max es solo un programa, dominarlo es cuestión de practica, igualmente los demás, cualquier autodidacta puede ser un máquina manejando programas y consiguiendo resultados técnicamente magníficos, pero hay otras muchas cosas que difícilmente podrás aprender por tu cuenta, por no ser tan técnicas.

En bellas artes no te enseñan a usar programas, eso solo son las herramientas, y puedes aprenderlas por tu cuenta. En bellas artes te enseñan a pensar y a entender el lenguaje audiovisual, que es de lo que carece casi todo el mundo.

He nombrado mi empresa como referencia de ejemplos, pero no pienso mezclar el trabajo con el foro, publico cosas de vez en cuando, porque me da la gana como hace todo el mundo, y no me siento obligado en absoluto a tener que justificar nada a compañeros, me limito a expresar mi opinión, y a quien le interese que le aproveche y a quien no que siga con su vida tranquilamente, nunca he insultado a nadie, ni faltado al respeto a nadie.

Tampoco he dicho que sea un máquina, eso lo dicen otros, me limito a decir que en estudios especializados el aprendizaje es más rápido y fiable, más completo por que existe un plan de estudio organizado para ayudar a aprender.

El autodidacta normalmente va dando saltos de aquí a, allá, y normalmente no sabe que es lo que debe aprender, así que, como resultado suele terminar aprendiendo mucho de técnica y poco de lo demás.

Estudiar 3ds Max en una escuela como Cice, o ser autodidacta, lo único que diferencia a uno de otro es el tiempo, el autodidacta seguramente tardará más, pero sus conocimientos serán igual de buenos por que un curso de un software da la misma información que viene en los libros, si te pillas el manual original de 3ds Max, pues tienes incluso mucha más información que la de ese curso de Cice.

Pero no es a ese tipo de conocimientos a los que me refiero.

Dudo mucho que la peña que va de autodidacta y solo autodidacta, adquieran como ya he dicho, conocimientos de cine, lenguaje audiovisual, interpretación, expresión artística, teoría y comportamiento del color y la luz, composición.

A todos los que critican tan incisiva la postura de aconsejar estudios, que se pregunten a sí mismos que conocimientos tienen sobre todas esas materias, y se pregunten si realmente deberían tener esos conocimientos, o si basta con saber usar el software y lo demás se intuye.

Los conocimientos de software son lo menos importante.

Está claro que un director artístico, no se limita a saber usar programas, los programas los usan los operadores que, siguen sus instrucciones.

Creo que el tema original era si realmente es necesario adquirir conocimientos en escuelas artísticas para trabajar en empresas como ILM, DreamWorks o Pixar, dudo mucho que en esas empresas se conformen contratando a gente que solo tiene conocimientos técnicos.

Gente que domina a la perfección 3ds Max, o Maya, o XSI, a muchos, pero solo unos pocos entran a trabajar en esas empresas y tiene el privilegio de trabajar en grandes películas, y si en esas empresas piden conocimientos artísticos además de técnicos, me imagino que será por algo, dudo mucho esas empresas hayan llegado a donde se encuentran actualmente llevando una política de selección del personal errónea.

Es que es de lógica simple.

La experiencia es importante, pues claro que sí, otra forma de aprender es conviviendo con gente que sabe, los conocimientos no son algo oculto a lo que puedes acceder solo si pagas una matricula en una escuela.

Si trabajas con gente que sabe, aprenderás de ellos, aunque sea parcialmente.

Pero por que saben ellos? De alguna manera tuvieron que aprender, posiblemente estudiaron o los adquirieron de otras personas.

Pueden elaborar una larga lista de artistas autodidactas, pero si estudian detenidamente su historia, comprobaran que aprendieron trabajando con grandes maestros, los conocimientos no se nacen, ni tampoco flotan en el aire y se absorben por gracia del espíritu santo, hay que trabajarlo, y aprender, y el primer problema que tiene un autodidacta es que no sabe que es lo que debe aprender, ni donde encontrarlo.

Por cierto, en nuestra empresa, de la que algunos parecen tener tanto interés, trabaja una persona que se dedica a modelar, es rápido limpio y muy eficiente, nos conoció a través de este foro, y carece de estudios artísticos, a diferencia de los demás. Un saludo.

Esta si que es fuerte árbol de navidad.

Que guay eres Gustavo. Pásate más a menudo por aquí a dejar tus deposiciones.

Vaya, como os pasáis en este foro. Una pregunta Cablf.
    Está claro que un director artístico, no se limita a saber usar programas, los programas los usan los operadores que, siguen sus instrucciones.
    Los operadores que, siguen sus instrucciones tienen que tener ba? Y bueno puede que exista la remota opción de gente que no le interese trabajar en Pixar y esos sitios, no sé.

Por otra parte, los conocimientos audiovisuales, lenguaje cinematográfico, no tenía ni idea que se aprendieran en bellas artes yo pensé que eso era de escuelas de cine o en las eis, pero bueno, supongo que, existen unos cuantos directores de cine que no han hecho ba.

Por otra parte, y como dato anecdótico, mi novia ha estudiado historia del arte se doctoro en arte contemporáneo, y ha hecho mil cursos más, le pregunte por la pila de artistas que supongo que, ella conoce, que ha estudiado, le pregunte cuales de ellos habían hecho bellas artes o habían recibido enseñanza artística, me dijo que ni idea, que eso no importa, un critico de arte no mira eso, solo mira el trabajo mira su obra, bueno, supongo y solo supongo que, algo parecido pueden hacer muchas empresas, solo mirar la obra y no los estudios, que si los tiene genial, y que posiblemente los que los tengan serán o no mejor que los que carezcan de estos, me pareció curioso que los más tiquismiquis como son los críticos de arte contemporánea pasen de ese tipo de información. Saludos y buen rollito.

Fiz3d, no me refiero a bellas artes en particular, si les mis mensaje, veras que normalmente me refiero a estudios artísticos, pueden ser artes y oficios, bellas artes, escuelas de cine, escuelas de diseño y un sin fin más.

Quien se ha empeñado con el de bellas artes no he sido yo.

En bellas artes no solo existen ramas de pintura y escultura.

También están las ramas de dibujo, diseño, audiovisuales, fotografía, animación, o asignaturas optativas que complementan la rama que hayas escogido, como dibujo del movimiento, expresión corporal, anatomía artística.

Si quieres profundizar en cine, pues además tienes las escuelas de cine.

Uno de mis compañeros estudió bellas artes por las ramas de audiovisuales y fotografía y luego estudió en una escuela de cine, y no veas como controla de lenguaje, es un fiera.

No hace falta estudiar bellas artes para ser director de cine, nunca he dicho eso, ya existen escuelas para cine, ni tampoco para aprender interpretación o diseño, también existen otros estudios para ese tipo de formación.

Pero no es lo mismo una escuela de diseño 2 años que bellas artes 4-5 años, la formación de bellas artes en ese caso es más completa, sin embargo, si comparas las escuelas de cine con bellas artes, pues las de cine están mucho más especializadas en cine, pero carecen de otros conocimientos expresivos que son recomendables para un director.

Como formarse? Pues hay muchos caminos diferentes.

Lo de los operadores, pues solo te tienes que pasar por la web de ILM y mirar los requisitos que se exigen para optar a los diferentes puestos.

Para art department se exige una formación más orientada a la creatividad, y para computer graphics una formación más técnica.

Nadie ha dicho que para modelar sea necesario bellas artes, pero no creo que la peña aspire única y exclusivamente a modelar, la mayoría quiere aprender un poco de todo, y hacerse sus propios cortos, y poder trabajar en cualquiera de las facetas del 3d, y si puede ser en el departamento creativo, y por eso es muy recomendable adquirir estudios artísticos.

En Pixar ocurre lo mismo, según el puesto se exigen unos conocimientos u otros, y varía la formación.

En todos se exige experiencia, está claro que en esas empresas no entras a ciegas.

Respecto a lo de tu hermana y los de historia del arte:
    Nunca he dicho que el título va por delante, y lo que hay que mirar es si tiene o no título, o cuantos colecciona, está claro que lo que manda es el trabajo de tu currículum, si un artista tiene una buena obra, da igual donde haya aprendido, lo importante es su obra, nunca he dicho lo contrario.

Pero casualmente se nota diferencia entre los que se han formado y se han preocupado por adquirir conocimientos, y los que no, y se han dedicado a pillar un poco de aquí y un poco de halla. Ni los críticos de arte ni los marchantes, ni las galerías de arte exigen título, exigen obra, pero también te miran donde te has formado, aunque lo miren como algo menos importante.

Volvemos a lo mismo que ya he dicho varias veces, no se trata de tener un título, sino de adquirir conocimientos, el tema es cómo se adquieren esos conocimientos, algunos dicen que autodidacta es suficiente, otros decimos que no es suficiente y que hay muchos conocimientos que necesitan formación. La infografía es una actividad multidisciplinar, el infografista puede hacer a la vez de : guionista, director de fotografía, de animación, artístico, diseñador de personajes, de escenarios, no creo que haya nadie que adquiera conocimientos para tener una preparación suficientemente completa para enfrentarse a todo eso, sin pasar por alguna academia.

Que el 3d no es solo modelar.

Como he dicho antes, uno de nuestros compañeros, no tiene formación artística, pero controla modelando en 3ds Max, es rápido y limpio, para modelar es muy eficiente, pero para animación, planificación de cámaras, continuidad y ritmo, composición no controla.

Pero es bueno en lo que hace y por eso trabaja.

Nosotros cuando buscamos profesionales para que se unan a nuestro equipo, lo que miramos es el trabajo que nos envían, además exigimos esas muestras, si un cv no tiene un CD adjunto con fotografías o videos de trabajos, ni lo leo.

Puedo comparar los cv que nos han mandado, y siento decir que algunos dan pena, otros están muy bien, pero casualmente la mayoría que tiene un trabajo decente, bueno o muy bueno, han adquirido algún tipo de formación artística paralela a los conocimientos técnicos sobre 3d, video o postproducción. Un saludo.

Para quienes tanto gusta rebuscar, y criticar a partir de un par de fotografías sin conocer nada más, les dejo un trabajo que dejé a medias hace tiempo. http://img2.exs.cx/img2/5717/manos3.jpg.

Tengo muchos más, si desean verlos. Un saludo.

Bueno, está claro que esto va por mí. Sinceramente no me apetecía seguir discutiendo, ya que esto se ha convertido en una cuestión personal y no tiene nada que ver con el mensaje. Pero como seguro que estas esperando mi respuesta y anda que no me mola a mi una bronca de estas.

Creo que no soy la persona más adecuada para criticar tu imagen de las manos, pero bueno, te digo lo que opino sin haber estudiado ba.

Me mola la luz que reciben las manos, pero la sombra que arrojan sobre el fondo no, en la parte de arriba no puede haber sombra viniendo la luz de dónde viene, y en la parte de abajo es negra negra.

Las venas tampoco me gustan nada, no tienen nada de volumen.

Los pliegues de la piel cercanos a los dedos parecen los de un perro de esos todo arrugados (shar-pei, creo que se llaman).

Ese hombre tiene el dedo índice de la mano izquierda roto, o es de goma.

El dedo corazón de la mano derecha es considerablemente más grueso que los demás.

Por lo demás bien, es bastante efectista, pero desde luego no perfecta.

Ahora la cuestión es, hace falta estudiar bellas artes para dibujar eso? Un saludo.

Vaya Cabfl, no sé si es provocación lo que te mola, seguramente ni te lo has planteado, pero bueno lo que veo es que va la marcha.

Me parece muy mediocre que postes esas manos.

Independientemente de la realización, es un asunto mediocre, hay dibujos parecidos en la tienda de muebles de mi barrio, te los ofrecen, seguro si quieres aquella librería marrón.

He de decir que el kitsch me encanta, esas manos tienen muchas posibilidades, pero creo que tú no pretendías eso con tu mensaje, tranquilízate amigo Cabfl, el universo es muy grande y tus manos tienen un gesto estrecho, suelta esas manos, libera esas manos, y verás la vida de otro modo, es mi crítica.

Con sinceridad, he visto tantas y tantas manos/dibujo/engendro como esas, manidas hasta la saciedad, repintadas cual cuarentona en la trasera del parque de bomberos, rezuma aroma a choto rancio macho.

Aprecio tu ánimo de lucha, al igual que el de Karry, Ballo, y demás almas vivas de este no-ortogonal foro, hacéis, sinceramente, que os siga leyendo, pero Cabfl, no te obceques, por dios, que ya sobrepasa el mal gusto.

Me gustan más tus cocinas por encargo, tus GI que tus bellas artes, como decían antes.

Prefiero a las novias/primas de Ballo, me satisfacen mucho más estéticamente y son más frescas.

Bueno, es sólo una opinión. Saludos a todos en este Julio caluroso, especialmente a Rafito.

No os piquéis hermanos, disfrutad de la piscina, o de la playa.

Borrar.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo