Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 214

El lince perdido otra producción patria

Fui a ver Bolt en estereoscópico y, sorpresa, aparece la promoción del lince antes de la proyección. Qué subidón ver algo en lo que has trabajado en pantalla grande.

En hora buena IkerClon, eso solo quiere decir una cosa, sea lo que estés haciendo, lo estás haciendo bien, da gusto.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Que envidia me dais jodidos, enhorabuena por el chollo y esta tocara verla en cine cuando se estrene.

El lince en Buenafuente.
    yp6zg-xv8pg

Vaya dicho 40 o 50 dibujantes? Sobre el minuto 2:40.

Esta tarde ha salido en la cadena ser Raúl García, lo he estado escuchando en la oficina mientras trabajaba, os dejo el enlace. Un saludo.

Todos al cine.

Y después todos al foro.

Ha dicho 40 o 50 dibujantes? Sobre el minuto 2:40.
    Imagino que querría decir 40 o 50 frikis.

Si se ponen a especificar la gente se pierde, al final lo que ven son ilustraciones en una pantalla 2d. Aunque artistas 3d les hubiese quedado como mucho más global.
    Última edición por Cardenes; 25-12-2008 a las 22:45

Vaya. Y yo tengo que invitar a mis amigos a verla. Ya nos contáis que tal os ha parecido.

christiandan No registrado

Estáis en todas partes eh. Hoy he visto la promoción de la película en todas las cadenas de televisión. Genial. Mucha suerte.

Ayer 25 me toco trabajar por la mañana, y empecé mi campaña para que la vea la gente este fin de semana curro también sábado y domingo y meteré más presión aún.

El lunes ya os contare si va mucha gente o no, ayer de momento me preguntaban mucho por la del Despereaux ese y yo les decía que, si no preferían la del lince.

Vaya. Ahí, ahí, boicoteando a Framestore.

Yo iré este domingo al Kinepolis, ya os contare, por ahora lo que hemos visto en tráilers y demás mi novia y yo nos descojonamos con Gus, ya os contare la experiencia.

Mucha suerte con la película.

Buenas, pues después de un fin de semana que la gente no tenía otra cosa que hacer que ir al cine, porque ha ido un huevo de gente.

No he estado vendiendo, he estado en recepción y por el hall, así que, he hecho campaña desde ahí, en información.

Había tan solo 3 sesiones, a las 16, 18 y 20:15, la primera sesión ha habido poca gente, pero es que, a esa hora va muy poca gente, en las otras 2 sesiones se han llenado hasta la primera fila, he entrado alguna vez, a mitad de película para ver cómo reaccionaba la gente y se reían y disfrutaban, así que, enhorabuena, solo espero que siga un tiempo en cartelera para que pueda verla más gente, ya que el ratón, el perro y la manada de Nueva York también están pegando muy fuerte en taquilla. El fin de semana que viene, también promete llenos masivos de salas.

Por cierto, he leído un reportaje sobre la película en la revista animation magazine de diciembre que dice que hay intención de hacer 5 películas en 10 años. Como sea eso cierto, cuando acabe el curso que estoy haciendo me mudo a las puertas de Kandor con una furgoneta y un portátil y a hacer animaciones hasta que me contraten.

Vaya que requeteguai. Me alegro mucho, esto si que es información de primera mano. Vaya, veremos que tal funciona, por que Madagascar 2 parece que está funcionando muy bien, no.

Vaya es que la competencia esta dura. Yo voy hoy al cine y todavía no he decidido cual voy a ver, pero en cartelera ahora mismo en el mismo cine están volt, el lince, Madagascar 2, la de Pérez, Despereaux y hasta una italiana de una especie de hadas Sailor Moon.

Digo yo ¿se terminara saturando el mercado?

Veremos que tal funciona, por que Madagascar 2 parece que está funcionando muy bien, no.
    Si, lo bueno de Madagascar 2 y Bolt es que ya llevan unas semanas en cartelera y mucha gente ya al ha visto, el máximo competidor ahora mismo es la del Despereaux, que está muy bien lo que he visto por cierto.
    Ahora mismo en el mismo cine están volt, el lince, Madagascar 2, la de Pérez, Despereaux y hasta una italiana de una especie de hadas Sailor Moon.
    También tienes la de los chiflados esos, que ni me he metido en la sala a ver cómo es, además hasta hace 1 semana tenias la del 15 aniversario de pesadilla antes de navidad en 3d, que también tira mucho el cine estereoscopio. Si mal no recuerdo, en el mes de diciembre ha llegado a haber hasta 8 películas de animación en cartelera, voy a mirar.

Madagascar 2, el reino de los chiflados, volt, pesadilla antes de navidad, el valiente Despereaux, Winx Club, la del ratón Pérez, el lince perdido (la que tenemos que ver todos) y había una que me parece que es vasca ¿la hora de los regalos? No estoy muy seguro de esta, no la hemos tenido en Kinepolis.

Hombre lo que está claro es que los que hagan cine tienen que renovarse o morir y la novedad esta ahora en el cine estereoscopio, de hecho, ya hablan de inventar algo para que no hagan falta gafas para ver las películas, a saber lo que harán. El caso es que es por la lucha contra la piratería, que en verdad es tontería porque ya inventaran algo (sacaran cámaras que graben en estereoscopio más asequibles, por ejemplo).

Pero bueno ahí está el asunto, la novedad, el cine 3d.

Y esta del lince no está en también en 3d? Yo vi la de Bolt y flipé creo que ahora voy a empezar a meterme más en estás sales la historia es la pasta que cuestan que si ya te sablean por una entrada normal.

Y esta del lince no está en también en 3d?
    No, la técnica de hacer una película de animación 3d en estereoscopio no es muy difícil (yo hice una escena de mi corto en anaglifo), quitando que desde el principio la dirección tiene que estar orientada a este efecto y alguna cosa más. Lo realmente complicado está en los sistemas para hacerlo, por ejemplo, en Kinepolis usan gafas polarizadas, y que yo conozca hay 2 técnicas para hacerlo en estereoscopio, linear y circular, pues bien, la técnica que se usa allí es la del Dolby y es diferente a estas 2 últimas, si quieres usar su técnica, creo que tienes que encargárselo a ellos, o te mandan las directrices para hacerla tú mismo, más luego las ¿distribuidoras/productoras que, cobran un pastón, vamos, tampoco estoy muy metido en ese mundillo, pero algo he estado investigando. La conclusión es que, al final es mucha pasta como para arriesgarte y que luego no de beneficios.

Otra cosa, ya que estamos, es lo de las versiones digitales, ¿por qué cuestan más pasta si son más baratas? 1 película en digital cuesta una décima parte de un de 35mm, no se estropea con el tiempo, ocupa menos. Los proyectores son algo más caros, pero ya están más que amortizados. El caso es que nos han colado 1 euro más por entrada por algo que es más barato.

Todo esto que comento es de comentarios que tengo con gente del cine y algunos expertos de estereoscopia, yo soy un simple curioso y puede que me este confundiendo en algunas de las cosas que he escrito, así que, si alguien cree que me puede corregir, que no dude en hacerlo.

Perdón por el offtopic.
    Última edición por ESTOPA; 30-12-2008 a las 01:36

Muchas gracias por la explicación, así que, nos la meten por partida doble, una por que ya de por si es caro de cojones y otra por que les sale más barato, esto es la leche, y seguiremos yendo como corderos al ganadero en fin a ver si este fin de semana puedo ir a verla y ya comentaré que me ha parecido, por cierto, pocos comentarios sobre la película parece ser que, la gente no se atreve a verla?

Hola. Yo la fui a ver el domingo y me encantó visualmente. Los personajes están perfectos modelados, texturizados y animados.

El camaleón se mueve genial, y el personaje de lincesa es muy bello con esos ojos gigantes.

Me llamó la atención el impresionante ahorro de recursos, por ejemplo, los animales no tienen pelo (ni siquiera bigotes) son pintados en la textura del lince, o muchos planos detalle de pies etc.

La película está más bien dirigida a niños por lo tanto los gags son muy inocentes por ejemplo, no encontramos chistes de tipo en Shrek cuando al gato con botas le pillan marihuana, son mucho más leves, pero bastante ocurrentes.

Y no sé qué más decir, la verdad que sois un equipo pequeño con un presupuesto pequeño y habéis parido algo muy grande.

Felicidades.

Minipd- Y Planet 51 aún no ha salido. He oído que aún no sale porque está acordando el tema del merchandising.

Me alegro que te haya gustado. Y sí, frente a esas limitaciones técnicas y de recurso humanos, hubo que trabajar con ciertas alternativas que funcionaron bastante bien.

A nivel de animación, por ejemplo, todos los rigs son bípedo.

Y no, Planet 51, si aún no ha salido es porque aún estamos en producción.

Muchas gracias por la explicación, así que nos la dan por partida doble, una por que ya de por si es caro de cojones y otra por que les sale más barato, esto es la leche, y seguiremos yendo como corderos al ganadero.
    Ten en cuenta, que nos han subido 1 euro la entrada con la excusa del digital y sin darnos cuenta, porque lo justificamos a la mayor calidad e imagen y sonido. El cliente lo acepta y no se queja de la subida, ahora mismo puedes elegir entre las 2 versiones, pero dentro de un tiempo solo habrá la digital con el incremento de precio ya incluido.
    Y no, Planet 51, si aún no ha salido es porque aún estamos en producción.
    Las malas lenguas (o no tan malas) dicen que para noviembre del 2009 y posiblemente en España salga más tarde aún. Supongo que de ese tipo de cosas no pueden hablar los que están en la producción de la película, así que, habrá que esperar a noticias frescas directamente de la empresa.

Posdata: parece que tengo contactos y todo son solo cosas que oigo por ahí, que tengo la oreja puesta siempre, las paredes oyen. Es lo que tiene ir disfrazado de empleado de cine.
    Última edición por ESTOPA; 30-12-2008 a las 15:52

Las lámparas de esos proyectores son carísimas, y el equipo digital no se queda en el proyector, hay una inversión mucho mayor de tecnología para adaptar la sala al digital. Todo eso hay que amortizarlo, y es bastante caro, por lo que tengo entendido.

Aun así, sí, yo creo que timan a la gente. Pero bueno, las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas.

La técnica de hacer una película de animación 3d en estereoscopio no es muy difícil.
    Si fuera así, las grandes compañías no invertirían una pasta gansa en actualizar sus pipelines para generar películas en estereoscopia.

Sobre Planet 51, el estreno en usa esta previsto a finales del año que viene. Con lo que es probable que ha principios de este año ya empiecen a salir cosas en movimiento.

Supongo que hay que renderizar dos veces la película ya que son dos cámaras las que graban en el modo estereoscopio, a todo esto. ¿Kandor ha renderizado la película? ¿cuánto se tardo en todo el renderizado?

Si fuera así, las grandes compañías no invertirían una pasta gansa en actualizar sus pipelines para generar películas en estereoscopia.
    Me refería a la técnica, que no es mucho más que poner 2 cámaras tener en cuenta una serie de parámetros dependiendo de cómo quieras hacerlo y hacer un render para cada ojo, y luego he añadido que desde el principio de la preproducción hay que tenerlo en cuenta (la parte que has omitido en el quote), pero la técnica en sí, el cómo se hace, o cómo lo quieras llamar, no es difícil. Si bien no soy un experto en el tema, la persona que me enseño a hacer 2 o 3 cosas en estereoscopio y a la cual atiborro a preguntas si que lo es.
    Última edición por ESTOPA; 30-12-2008 a las 23:11

Vaya, interesante, si si. A mi particularmente es un medio, que, como espectador me ha hecho volver a tener esa sensación que hacia años que no tenía cuando iba a ver una película.

No sé si es porque la gente se sienta, sabiendo que se ha gastado una pasta, y se calla más, no lleva a niños y demás, pero la cuestión es que me meto mucho mejor en lo que estoy viendo, y las cosas me llegan mejor.

Tengo ganas de ver un película con este sistema (con imagen real creo que están probando cosas, ¿no?)pero de momento he de aceptar que me parece un sistema excepcional.

Con el lince no se hizo, por que se salía de tiempo, pero bueno, quizás las siguientes cosas de Kandor se vayan a hacer en estereoscopio. Veremos que tal.

Hombre yo solo si tengo que hacer el doble de renders ya considero que tiene que ser algo costos o. Por cierto, aquí en los Madriles donde hay salas de esas?

Hombre yo solo si tengo que hacer el doble de renders ya considero que tiene que ser algo costos o. Por cierto, aquí en los Madriles donde hay salas de esas?
    Jope tío, los Kinepolis.

Jope tío, los Kinepolis.
    Vaya, ok. Que lo den además en versión original subtitulada será ya mucho pedir ¿no?

Pues según tengo entendido Pixar va a lanzar ya todas las películas en estereoscopio, entre ellas Toy Story 3, de hecho, he leído que planea reeditar las dos primeras de Toy Story a este formato, pero bueno para no seguir haciendo offtopic en el hilo del lince he abierto este hilo sobre cine 3d estereoscopio donde podemos hablar de las películas que están, vienen de camino o para hablar del formato simplemente. https://www.foro3d.com/f31/cine-3d-e...tml#post612692.

Smile El lince perdido otra producción patria

Pues eso, nada más que felicitaros por el trabajo y que sigáis así y ojalá empiecen a hacerse películas de este tipo con dinero de aquí y con gente de aquí.

Muchas felicidades. Ah. Y feliz año.

Edito: me he quedado a cuadros cuando habéis escrito que son Biped, pensé que estaban animados mediante Bones, realmente los animadores de Kandor son geniales, un 10.
    Última edición por Chii; 31-12-2008 a las 10:09

El que es bueno animando anima bien con Biped, Bones o con lo que le echen, lo único que trabajarte un rigging en condiciones te facilita el trabajo y seguro que da menos problemas.

Enhorabuena a todo el equipo de Kandor por su labor en esta película, me he reído mucho con ella. El storyboard está muy bien, la iluminación muy bien en general, salvo en algunos momentos donde la notaba un poco rara, el texturizado como por ahí han dicho está bien, pero minimizando los recursos, demasiado bien hecho para lo que era.

En general de 10, ahora estoy esperando a verla en ingles a ver cómo que comentarios se hacen.
    Ánimo a todos con la próxima. Saludos.

La verdad es que es un buen comienzo para Kandor en el terreno de los largometrajes, porque no creo que tenga que envidiar nada a algunas producciones americanas, y en algunos tramos para mí hasta las supera.

Eso sí, el principio es un tanto desconcertante porque el ritmo, los chistes, parecen demasiado forzados (parece que las cosas pasan porque tienen que pasar y hay como saltos entre frases y sus respuestas) pero poco a poco todo esto mejora y se consigue mucha coherencia y uno empieza a divertirse dejando de lado la crítica.

He leído por aquí que el diseño del lince ha sido petición expresa, pero la verdad es que coincido en que es el personaje que menos me gusta a nivel técnico y el que menos me dice (no sé si me equivoco, pero parece tener hasta el rigging del anuncio de Puleva, pues al resto se le ven mil expresiones en los que este se ve muy limitado, al igual que en el modelado).

Como detalles, parece haber timidez a la hora de meter ciertas coñas, aunque luego parece que el director se fue soltando la melena. También gran guiño a Félix Rodríguez de la Fuente y El señor de los Anillos (genial lo de los lobos, que además arreglan esa sensación de rapidez del principio, mostrando escenas que sin que pase nada -simplemente se ve como van llegando a la guarida- Recrean y meten al personal en la película) y el buitre con los becarios de chapó.

El modelado en general a mí me parece excelente (me pasa lo mismo con Donkey Xote, aunque esa película esté a años luz de un buen guión y a mis ojos se haya convertido en una pena), y la sensación de pelo-geometría es muy buena.
    Última edición por dhaulam; 02-01-2009 a las 10:02

Por fín he podido ver la película, tenía muchas ganas, mi novia me llama pelotas por que sabe que quiero entrar en Kandor a trabajar, pero yo soy de los que opinan que hay que apoyar la animación en España (sobre todo, si tienes una buena empresa en tu misma provincia y no tienes muchas ganas de salir de ella).

Bueno pues el comienzo de la película la verdad es que me gustó mucho, los paisajes a la luz del día la verdad es que me llegaron a sorprender, por un momento pensé que eran personajes animados sobre videos filmados, pero hay momentos en los que se nota más el CG, pero vamos muy buenos escenarios e iluminaciones, para estar hechos los riggs con Biped la verdad es que los animadores se han defendido muy bien, hay muchas animaciones en las que he dicho cachis, pero en la mayoría se ve el gran nivel que hay en el estudio, sobre personajes me ha gustado mucho el buitre, me encanta el acting que tiene, su personalidad, su forma de moverse y sus chistes, diría más personajes secundarios, pero no quiero destripar la película, el camaleón que todos lo conocéis ya, hay una escena que es la que más gracia me ha hecho, es de las últimas, tiene que ver con el arte, pero no os la digo y los que la habéis visto ya sabéis cual es.

La música me ha gustado mucho, la del principio, la del tráiler, todas están muy bien.

Resumiendo, para ser la primera película Kandor empieza fuerte, puedo apostar a que en la siguiente nos van a sorprender.

Editado : perdón quería decir buitre no cuervo, en que estaría yo pensando, bonitas tetas IkerClon.
    Última edición por calvosaez; 03-01-2009 a las 23:42

Sobre personajes me ha gustado mucho el cuervo.
    Vaya. ¿cuervo?

Vaya. ¿cuervo?
    Tal vez se refiere al buitre por cierto, que no conseguí identificar la voz, pero me resultaba muy familiar en este personaje.

Creo que es el de las gafas de Camera café.

La secuencia del cuervo con los becarios es mía, no es que quedará contento con resultado (por que el Rig de Diógenes era una auténtica locura) pero la verdad es que queda cachonda con la voz del tipo de Camera café.

Me alegro te gustara Luis, (creo que eres de los pocos foreros que se ha atrevido a ir a verla).

Pues es de las secuencias a las que más le he prestado atención, porque desde que empieza a hablar y a moverse el personaje engancha bastante, ya sabía yo que detrás de esa escena había un buen animador.

Por cierto Jor ¿sales en los títulos? Es que pasó bastante rápido la parte de animadores, vi a Ernesto y mientras intentaba reconocer a los demás se fue el texto, un abrazo.

Vaya, si claro que salgo. El tercero en la columna de la derecha si mal no recuerdo.

Bueno, yo estoy demasiado pobre para ir al cine a verla, pero de verla la alquilaré, por lo menos la veré de legal. He visto alguna secuencia en la tele y la veo muy bien, me gusta la estética.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Yo me he descargado la película por el emule y están bonitos los animalitos. Es broma. Tuve la oportunidad de ir al preestreno en granada, me invitaron (y conocí a algunos de mis nuevos compañeros de trabajo) y la verdad que la película me dejo muy buena sensación, me reí bastante con el camaleón (creo que se ha dicho ya antes) y la película me tuvo enganchando hasta el final, me pareció que tenía un buen ritmo y estaba bien contada la historia, que es importante, creo yo. En cuanto ha acabado técnico no me puedo quejar de lo que vi, estaba todo en su sitio y bien puesto. Me pareció muy bien que se usara el pelo modelado en vez de pelo real, imagino que hubiera sido la muerte poner a todos los animalitos con pelos.

Y otra cosa, y si no se ha dicho será porque no lo habrán puesto en las demás proyecciones, el detalle que tuvieron, que pusieron un pequeño video antes de la película, presentando a cada uno de los que habían trabajado en el proyecto.

Y lo mejor de todo, ya tengo una careta del camaleón para carnavales.

En fin, enhorabuena al equipo que se lo han trabajado y ánimo para la siguiente producción. Un saludo.

Tenéis una entrevista cojonuda en las horas perdidas. http://www.lashorasperdidas.com/inde...anuel-Sicilia/.

Posdata: a ver si veo la película de una vez.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo