Y Jesús, aproximándose a la gran masa, tomó una piedra de las tantas que había en el suelo y exclamó: quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Personalmente estoy en contra de la piratería tanto como de los abusivos precios. Mi pregunta es la siguiente: ¿hasta qué punto no beneficia a las grandes compañías el tema de la piratería -y no me refiero a las películas y CD tipo top-manta?
No creo que Microsoft haya alcanzado tanto poder vendiendo un sistema operativo con campañas de marketing, promociones, etc. Y aún menos he visto un anuncio publicitario de un sistema operativo en televisión, siendo este medio el más poderoso para vender productos.
No entiendo tampoco como hay por ahí tantos tíos máquinas haciendo verdaderas obras de arte con Maya, 3d Studio, Softimage, usando estos softwares de forma legal. En este punto sólo veo 3 posibles respuestas a mi pregunta, porque es obvio que se conocen bien los programas y han pasado mucho tiempo delante de ellos:
La 1ª: trabajan con ese software, y en su trabajo, aparte de trabajar, sacan algo de tiempo para hacer obras de arte que luego publican en foros, presentan a concursos, etc. (esta respuesta, no me termina de convencer). La primera forma de usar un software legal.
La 2ª: tienen dinero para comprarse el software, y lo trabajan y exprimen hasta conseguir cada uno lo que luego vemos en los foros. (no sé, tampoco me termina de convencer esta respuesta, especialmente habiendo gente que sabe bastante, no de un programa en sí, sino de varios de ello, y de los más potentes. El dinero a invertir en compras es considerable en este caso). La segunda forma de usar un software legal.
La 3ª: licencias gnus. Son pocos los que conozco que utilizan sistemas operativos y programas basados en este tipo de softwares de libre distribución. Creo que no es el caso de la mayoría de los artistas o diseñadores gráficos, o lo que sean, que se ven por la web.
Dicho esto, dejo el siguiente enlace sobre piratería para ordenar conciencias:
https://www.gdt, guardiacivil.es/.