Tenéis idea de si se puede y cómo se hace acentuar las aristas en Hexagon, una vez suavizada la malla? Algo, así como lo que en Blender se hace con shift+e (crease). Muchas gracias. Un saludo.
Tenéis idea de si se puede y cómo se hace acentuar las aristas en Hexagon, una vez suavizada la malla? Algo, así como lo que en Blender se hace con shift+e (crease). Muchas gracias. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Como soy así, me autorespondo con un enlace: http://www.3dxtract.com/cforum/viewm...=23&topic=1640. Gracias otra vez. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Hey muy bueno Elgordo, lo estuve buscando, pero no lo encontraba, pero como estoy metido de lleno en el concurso, gracias tío.
Es un hecho, mañana mismo lo voy a comprar, total por fin podre presumir que tengo software legal para modelar y sí me llego a arrepentir pues 32 dólares no es mucho, sin embargo, me gustaría saber ¿Qué es exactamente el tweak mode? Acabo de ver el video relacionado y no me queda claro ¿es simplemente un sistema en que los polígonos que vas a manipular cambian de color antes de ser seleccionados (para que estés bien seguro de lo que vas a modificar)? O¿es un sistema de manipulación tipo ZBrush en que no importa las coordenadas del espacio de trabajo ni las coordenadas locales del objeto en sí, lo único que importa es el ángulo desde el cual ves el objeto? Gracias.
El tweak mode te evita tener que seleccionar lo que quieres mover, así que, solo tienes que pinchar y arrastrar, pinchar y arrastrar. Esto te da mucha libertad y velocidad al modelar. Las coordenadas siempre son las de la cámara.
Exactamente lo que ha dicho Caronte, pero quería hacer énfasis en la rapidez con que se modela con tweak mode. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Muchas gracias Caronte y Elgordo, se ve muy interesante eso, aunque a mí me hubiera gustado que tuviera coordenadas tipo ZBrush. Bajando. (que emoción, mi primer programa 3d con licencia legal). Saludos.
Prueba el tweak mode del Wings 3d, es muy similar y hasta un poco más rápido para mí gusto que el del Hexagon por el manejo de la cámara y porque no se fija un modo de selección en el mo Mento que ya has seleccionado un vertex, un edge, o un poly. Pero vamos, son minucias.
Ballo, es cierto que la forma del tweak mode existía en 3dsmax desde tiempo inmemoriables, pero aun así tienes que hacer dos clicks para mover un algo, mientras que con esto con un solo click basta, en proporción es el doble de rápido.
Yo solo hago uno, devuelve ese max, te han engañao. Tan acostumbrado al ZBrush que raro es modelar con el brush de Hexagon.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Gabriel herrera emm tu avatar se va a terminar de dar la vuelta? O son cosas mías y mi mente ha confundido avatares? Porque vamos creo que el anterior estaba de espalda total, y ahora está en 3 cuartos, ¿no?
Pues sí, para mover polígonos, vértices aristas en 3dsmax basta con un solo click. Saludos.Yo solo hago uno, devuelve ese max, te han engañao.
Posdata este es otro avatar YeraY (no entiendo por qué les ha llamado tanto la atención el trasero de una muchaca en bikini, cuando aquí hay avatares de muchachas completamente desnudas), pero mejor hablemos de hexágono.
Sí, sí. Pero el mío tiene flores. Qué tontería, es verdad. Ocultando los gizmos así no tienes problemas de que se te restrinja el movimietno a un sólo eje y tengas que hacer el segundo click para poder mover por todo el plano, siempre se me pira la pinza con tonterías como esta.Yo solo hago uno, devuelve ese max, te han engañao.
Porque se ve muy. ¿amateur?No entiendo porque les ha llamado tanto la atención el trasero de una muchaca en bikini, cuando aquí hay avatares de muchachas completamente desnudas.
Tampoco.Qué tontería, es verdad. Ocultando los gizmos así no tienes problemas de que se te restrinja el movimietno a un sólo eje y tengas que hacer el segundo click para poder mover por todo el plano, siempre se me pira la pinza con tonterías como esta.
Sí, sé lo que dices, con los gizmos puestos puedes hacerlo en un solo click, pero pasa que si una vez lo mueves a lo largo de un solo eje porque has pinchado sin querer sobre el eje del gizmo, entonces tienes que seleccionar el vértice y luego pinchar sobre el gizmo otra vez para poder moverlo por todo el plano de la pantalla, por eso digo lo de ocultarlos, para que no ocurra eso. A eso es a lo que me refiero. Jolín, que friki suena todo esto, espero que ninguna chica lo lea.
Bueno. Ya soy otro usuario más de Hexagon. Lo estoy bajando, espero que el problema ese que comenta Elgordo con las Nvidia lo solucionen en no mucho tiempo. Saludos hexagoniza2.
Puedo usar el teclado para restringir que eje usar.
Yo tengo Nvidia y no tengo ese problema.Espero que el problema ese que comenta Elgordo con las Nvidia lo solucionen en no mucho tiempo.
Bueno, pues reporté ese error hace dos días al bug tracker, y me mandaron varios mails, primero diciendo que esa entrada en el bug tracker estaba duplicada (ya estaba reportado), y esta mañana diciendo que estaba resuelto, así que, a esperar la nueva versión de todos modos, minimizando los settings de la tarjeta al mínimo, se deja manejar bastante bien sin perder apenas rapidez (en los modelos pequeños que estoy probando). Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Nvidioso.Yo tengo Nvidia y no tengo ese problema.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Pues sigo diciendo que el mío tiene flores. Me voy a instalar el Hexagon, a ver si yo tengo el efecto Caronte y tampoco me da esos problemas. Saludos.Puedo usar el teclado para restringir que eje usar.
Update, update. Hexagon 2.01. Todo el mundo a descargar. http://www.Daz3d.com/support/downloa...duct=hexágono. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Esto, cuidado, led este hilo del foro de eovia antes de instalarlo ligeramente, que mucha gente dice que le funciona peor y tal.
Otro saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Qué hilo? Gracias por la información.
Vaya despiste, este hilo: http://www.eovia3d.net/showthread.php?t=7735.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Bugs corregidos:
..various fixes in the documentation
UVS smoothing an object, generate automátically UVS
texture change size internal error
4-views Windows show loaded objects from same viewpoint
adding and closing second new view leaves permanent black rectangle
programa reports internal error when trying todo export a displacement map
using the cone tool todo make a truncated cone you can not tab todo the Radius todo set the value
menú titles remain highlighted
internal error using UV Unwrap w/ no selection
properties panel display corrupts After use of extrude line tool
if material with texture not set on global object, painting on domains does not work
UVS/exception draw error when Unwrap with invalid seams
interface bugs
menú file / recent files, not todo list the non-importable files
display command viewer no longer works
file saved in hexágono causes internal error. On loading
incorrect behaviour and interfaz corruption using weld
Bézier curve modif controls not working on Mac
properties panel: After rotation vía input Fields, size values are not adjusted
normals and UV data exporting with model when boxes are unchecked.
material names hidden.
Bump map paiting crash
Hex opened by file from Windows loses name, doesnt always save
crash After creating new document After 2x load model.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bajando, gracias por la información.
Atención todos, que se rumorea que la v2.1 estará a finales de esta semana. http://www.3dxtract.com/cforum/viewm...=23&topic=1658. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Una página interesante: http://www.steph3d.net/dossier/forum....php?p=413#413.
Yo también me lo he comprado y esta ahora mismo en descarga. Una pregunta:
¿A vosotros también las descargas les iba a 10 Kb/seg? Por que si es así, muy mal hagen Daz.
Se va a pegar 9 horas, vaya que mono tengo de cogerlo ya.
Como se puede cambiar los shortcuts del ratón? Es decir, que cada uno haga otra cosa? Porque quiero que sea igual que el max, pero no lo he conseguido, y como ahora tengo tiempo para cambiar apariencia y leer mucho, me gustaría cambiar las cosas, para cuando pueda modelar, gracias.
Esa misma duda tengo yo. Lo he buscado, pero no lo he encontrado.
El teclado se puede cambiar, el ratón de momento no.
Depende. Yo me bajé los 600 megas en algo menos de 20 minutos. Que no te engañe tu sevidor tan fácilmente. Edito, esto es en respuesta a Kaeiko. Y yo tengo 2 Mb contratados. Saludos.
A mí también me gustaría usar el botón derecho del ratón para cancelar las operación en vez de tener que darle al Esc, pero es cierto que de momento no hay manera.
Gracias por la respuestas Airbrush, yo tengo contratado 1 Mb, me tardó 9h y 36 min, lo mosqueante es que otras descargas directas, por ejemplo: videotutoriales de 150 Mb me tardan entre 20,30 minutos, a velocidades medías de 30 o 40 Kb/seg, por eso pensé que sería culpa de Daz.Depende. Yo me bajé los 600 megas en algo menos de 20 minutos. Que no te engañe tu sevidor tan fácilmente. Edito, esto es en respuesta a Kaeiko. Y yo tengo 2 Mb contratados. Saludos.
Bueno esta noche me descargo la versión para Mac en otra sesión de nueve horas, la sensación es algo parecido como mandarlo a pedir por correo.
-¿cuándo llega? -.
Llega mañana. Un saludo.
Hola, ¿alguien ha intentado exportar modelos del 3ds Max a Hexagon o a la inversa? Yo hice la prueba con una esfera y este fue el resultado. (imagen adjunta).
¿Porque los polígonos de cuatro lados pasan a ser triángulos?
También ocurre cuando exportas de Hexagon a max.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Exportaras mal Kaeiko, he exportado modelos de max a hexágono, sin ningún problema, pon los parámetros que usas, es más me exporta bien las UVS sin problemas.
En cambio lo del ratón si me pasa también (con la Wacom Graphire 3) pero en un Mac, con la Wacom Intuos 2 no.
Hola -YeraY, los parámetros de exportación que uso son lo que están por defecto, tanto en el max como en el hexágono. Pero tienes razón, seguramente halla algo que esté haciendo mal. ¿acepto cualquier sugerencia?
Bueno, pues he estado trasteando un poco con el hexágono, y esto es lo que me ha salido por ahora (25 minútillo más o menos), es muy intuitivo el programa, aún no he tocado ningún manual, ni tutorial y ya sé hacer algunas cosas, aunque prácticamente casi todo han sido extrusiones. Es una maravilla.
Bueno, el modelo se trata del ¨destruye almas 3000¨, esta piestolucha, que como todas sólo sirve para espichar a la gente, no sólo te mata si no que también se lleva por delante tu alma, y si no crees en el alma (yo mismo), pues lo mismo le da a la mal nacida. Desde un punto de vista positivo, si estabas condenado a pudrirte en el infierno, pues oye, te libras. Que raye, me voy a la cama.
Edito: vaya, se me olvidaba, -YeraY- Lamento lo de concurso tío, otra vez será, pero eso sí, acaba la imagen, está muy bien como lo llevas.
Cuídate.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por KAEIKO; 27-05-2006 a las 06:22
Pues no Birkov, estaba exportando en.3ds, tanto con el 3ds Max como con el Hexagon, ¿será ese el problema? De todas formas ¿cómo se exporta en (*.obj)? No tengo esa extensión en la opciones del exportación, ni en 3dsmax ni en Hexagon.
Edito: perdón en Hexagon si existe la exportación a (*.obj), pero max no la reconoce.
Utilizo la versión 6 por si sirve de algo.
Otra variante de la pistola utilizando los light maps del Hexagon y el AO.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por KAEIKO; 27-05-2006 a las 15:19
Que raro, bueno, eso es que no estas utilizando la versión 8 de max, ¿no? Pues mira, toma, instálate este plugin que es gratuito, y así puedes exportar en (*.obj), que te lo admiten todos los programas. http://www.Highend3d.com/3dsmax/down...port/2699.html.
En (*.3ds) te va a dar problemas muchas veces, gracias por los ánimos.
En max no lo tienes (tienes que bajarte un plugin), pero en hexágono se puede tanto exportar cómo importar.obj, a lo mejor no lo has visto porque aparece como Wavefront(.obj). Saludos.
Posdata:, se me adelantó YeraY, no me di cuenta, por cierto, YeraY suerte con tu lexión y que te salga bien el proyecto, ya sabes más vale tarde que nunca.
Última edición por satre; 27-05-2006 a las 15:24
Vaya, que eficacia en las respuestas, no me dió tiempo ni de editar el mensaje, para que lo leyerais integro, muchas gracias a los dos por las respuestas.
Descargando plug-in. Un saludo.
Última edición por KAEIKO; 27-05-2006 a las 19:10
Bueno, pongo una duda que no sé solucionar o si es por ser el hexágono 2 y ya que se ha usado este hilo para solucionar algunas dudas.
En el manual en pdf del hexágono 2 hay algunas utilidades que se usan desplegando el submenú de selección (debajo de seleccionar vértice, arista, polígono), supuestamente (por lo que se ve en los videos, aunque son del hexágono 1), es dándole a un botón (como el de ocultar los paneles, pero más pequeño) y ese botón a mí no me sale.
Entonces la duda que tengo es, han quitado esos iconos en hexágono 2 y solo se puede llegar a través del menú selección? O es problema mio? Más que nada porque uso Windows XP x64, por si influye y ya que nadie lo ha comentado antes.
Posdata: a mi con Windows XP x64 y una Radeon x850 XT no me da esos problemas que comentáis de rendimiento y esas cosas (por si a alguien le sirve).
En hexagon2 esa ventana no existe, porque lo han integrado todo en la misma, en los iconos en donde veas un flecha, mantienes el botón pulsado y se despliegan más iconos. Todo esta ahí.
Vaya. Va a expirar el mes de suscripción Platinum y yo, listo que soy, olvidé descargar la versión para Mac de Hexagon, y en la lista de descargas disponibles ya no lo tengo, así que, me veo obligado a comprar otra licencia. La cuestión es que, al hacerlo, en esta ocasión el descuento por Platinum sólo es de 80 y pico euros, con lo que el software sale por 180 y pico. ¿me he eprdido algo? Porque yo creo que he leído bien odo, y ahora no encuentro dónde poner que el precio de 1,99 sólo sea por una licencia.
Bueno, a ver si podéis arrojar luz sobre este tema. Gracias y un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Creo que sólo podías comprar una vez el programa por 1.99 $ y hasta tres programas distintos por ese precio. A mí me pasó lo mismo, se me pasó bajarme la versión para Mac y a los 5 días desapareció.
Alguien comentó algo al respecto en este hilo sobre cuántas veces podías comprar los programas aporvechando laoferat de 1.99 $ de todas maneras, por si me confundo.
Muchas gracias Basie. No tenía pensado comprarme un Mac en breve, pero había que aprovechar, cachis, eso por estar a mil cosas. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Caronte, creo que me he explicado mal, pero por más que los busco no los encuentro, solo mediante el menú selección, pongo una imagen para que se entienda mejor. Le he dado a todos los iconos con flechas para desplegarlos, pero nada, supongo que, los habrán eliminado.
Cuadrado rojo, los iconos que digo (los del 1).
Cuadrado amarillo, tal y como me sale, y donde tendrían que estar esos iconos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por ikifenix; 29-05-2006 a las 16:34