Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 497

Vida de un maldito

Vida de un maldito

¿Qué pasa con Deep City?
    Pues sigue adelante, con mucho dolor. Como novedad se puede decir, que uno de los miembros del proyecto va a 250 k/h (y no es broma, lo juro).
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Vida de un maldito

Y otro se está quedando helado, ya te digo.

Vida de un maldito

Bueno, yo quiero ver esos avances en Deep City también, ¿eh? Que parece que va a ser la polla. Saludos. Y encantado de haberte conocido, Pit.

Vida de un maldito

Bueno, yo quiero ver esos avances en Deep City también, ¿eh? Que parece que va a ser la polla.
    Estando Pit implicado, alguna polla habrá seguro.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Vida de un maldito

Vale, que sí, que es una puta. Pero me la he quitado en el día de hoy, porque cuanto antes acabe con estas vainas pendientes antes me iré de vacaciones.
    (Y encima sufriendo espejismos y alucinaciones porque el aire acondicionado se ha jodido a media mañana).
    (Si hubiese hecho la site plan en 3d en lugar de a manopla, hubiese tardado dos o tres jornadas y me hubieran dado los 7 males, así que, así se queda. Cuando pase el calor ya veremos).

Hala, ya me puedo poner con el guión de Chamanman.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SITE_PLAN_maldita.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 448.5 KB 
ID: 34031  
    Última edición por Pit Matson; 21-07-2006 a las 16:22

Vida de un maldito

Tampoco esta tan mal hombre no te tortures.

Vida de un maldito

Tampoco esta tan mal hombre no te tortures.
    Gracias tío, es que no llego al 31 para perderme de vacaciones.

Estoy con las reservas bajo mínimos.

No hago más que basura.
    Última edición por Pit Matson; 21-07-2006 a las 17:07

Vida de un maldito

Eso, déjate de hacer sites que no llevan a nada y dame lo mío (jurl, como suena esto último).

Vida de un maldito

Tu échale siempre la culpa al arquitecto, si el no tiene buenas ideas como vas a hacer tu un buen site plan.

Vida de un maldito

El site plan esta de cojones, no estoy de acuerdo. Yo también estoy bajo mínimos, con infección de garganta, fiebre y polígonos. Hasta que no acabe un curro no puedo irme y me queda la hostia. Si salgo de esta la lío, va a ser placer y hedonismo absoluto.

Vida de un maldito

Lo peor de todo es que no debo fumar ni beber en una semana. Por cierto, ¿Qué tal va la codeína del bisolvón? Estoy por darle un trago largo a ver si veo las cosas de otra manera.
    Última edición por dixan; 21-07-2006 a las 19:30

Vida de un maldito

La semana que viene voy a probar unas técnicas mezclando infografía, Final Toon y Painter para hacer ilustraciones para arquitectura, en fases tempranas del proyecto, cuando no es conveniente enseñar demasiado del proyecto.

A ver si podríamos abrir un debate de técnicas para hacer estos híbridos.

A los que trabajamos en estudios de aruitectura nos puede interesar.

En la site plan anterior hay elementos muy básicos de 3d (cajas, poco más), AutoCAD tratado con el Final Toon y Painter.
    Última edición por Pit Matson; 22-07-2006 a las 11:58

Vida de un maldito

A ver si podríamos abrir un debate de técnicas para hacer estos híbridos.
    A ver si me apunto, es un tema que me interesa muchísimo estéticamente, pero solo he probado el cartoon reyes muy por encima. El final ton tiene una pinta buenísima, me encantan los resultados, pero no encuentro trial ni nada ¿será muy caro?
    La paradoja es que hasta los más clásicos prefieren ya 5 renders realistas antes que una estética ton desarrollada. En fases de diseño si que puede entrar muy bien como dices. También he hecho cosas bonitas con la representación default del SketchUp, a ver si subo algo.

Vida de un maldito

La paradoja es que hasta los más clásicos prefieren ya 5 renders realistas antes que una estética ton desarrollada.
    No, no creo.

Hace unas semanas recibimos el libro del concurso de ideas para la ciudad de la justicia de Madrid que ha editado la comunidad de Madrid.

Estaban todos los participantes y las propuestas. Entre ellos, nosotros.

No había ni un solo render hiperrealista.

Había cosas tendentes a lo realista, pero la mayor parte volumétricos y sketch, y grafismo. Cosas muy sueltas y conceptuales.

En fases de ideas y propuesta no hay muchos arquitectos con ganas de hiperrealismo. En esa fase del partido no tiene ningún sentido detallar hasta el material de la última baldosa.

Esta semana tengo que hacer un par de ilustraciones sketch sobre la site plan anterior. Tiene que ser una aproximación para acompañarla. A ver si me da tiempo antes de las vacas.

Pero ¿cómo vamos a hacer algo realista si todavía no hay acuerdo en el tipo de material y se está negociando comprar otra parte de la parcela para ampliar la urbanización?
    En fase de idea-propuesta no trabajamos el render hiperrealista.

Mi jefe no le ve sentido.

Vida de un maldito

También puedes fijarte en la exposición virtual tall buildings de la web del moma. http://www.moma.org/exhibitions/2004/tallbuildings/index_f.html.

No hay tantos renders hiperrelistas (en realidad pocos) se tiende más a lo conceptual, sketch y grafismo.

Este es un trabajo mío, veras que ha un nivel temprano de la propuesta en el que se están debatiendo otras cosas, no nos metemos en berenjenales hiperrealistas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ESQUEMA_MALDITO.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 81.1 KB 
ID: 34055  
    Última edición por Pit Matson; 22-07-2006 a las 15:29

Vida de un maldito

Eso con Mental Ray no sería un problema.

Vida de un maldito

Hoy sábado estoy sin nada que hacer esperando el almuerzo y acabo de tirar un render simple con Mental Ray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 135 
Tamaño: 101.0 KB 
ID: 34063  
    Última edición por NeCRoManCeR; 22-07-2006 a las 16:40

Vida de un maldito

No, no creo. Hace unas semanas recibimos el libro del concurso de ideas para la ciudad de la justicia de Madrid que ha editado la comunidad de Madrid.

Estaban todos los participantes y las propuestas. Entre ellos, nosotros.

No había ni un solo render hiperrealista.

Había cosas tendentes a lo realista, pero la mayor parte volumétricos y sketch, y grafismo. Cosas muy sueltas y conceptuales.

En fases de ideas y propuesta no hay muchos arquitectos con ganas de hiperrealismo. En esa fase del partido no tiene ningún sentido detallar hasta el material de la última baldosa.

Esta semana tengo que hacer un par de ilustraciones sketch sobre la site plan anterior. Tiene que ser una aproximación para acompañarla. A ver si me da tiempo antes de las vacas.

Pero ¿cómo vamos a hacer algo realista si todavía no hay acuerdo en el tipo de material y se está negociando comprar otra parte de la parcela para ampliar la urbanización?
    En fase de idea-propuesta no trabajamos el render hiperrealista.

Mi jefe no le ve sentido.
    Pit, si estoy totalmente de acuerdo. Ya he dicho que hiperrealismo en fase de diseño es una perdida de tiempo (a no ser que se quiera probar algún material sin muchas complicaciones, etc. Tienes razón en que casi todos los arquitectos tiran de sketch conceptual, collage y tal, en parte porque no hay diner o porque les vale para transmitir la idea.

Pero hace poco colabore en un concurso donde tenía que diseñar y encima sacar imágenes. Todos se apuntaban al carro y no querían sketches de su parte sino todo realista. Vamos, pedían la gallina de los huevos de oro y por eso he salido por ahí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 24.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 434.2 KB 
ID: 34065  

Vida de un maldito

Eso con Mental Ray no sería un problema.
    Supongo que no. Ese es el ton del Mental, ¿no? Cuenta cómo lo has hecho, Necros.

No conozco mucho el Mental.
    ¿Cómo has hecho el tuyo, Dixan?
    Los bloques míos eran radiosidad de 3ds Max con Final Toon.

Vida de un maldito

AutoCad y SketchUp.

Vida de un maldito

Breve explicación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 232 
Tamaño: 481.1 KB 
ID: 34066  

Vida de un maldito

Probaré los dos. El SketchUp sólo va con AutoCAD. Si es así, ¿se podría modelar en 3dsmax, exportar cómo dxf y meterle mano desde AutoCAD y SketchUp?

Vida de un maldito

Si es así, ¿se podría modelar en 3dsmax, exportar cómo dxf y meterle mano desde AutoCAD y SketchUp?
    Por supuesto.

Vida de un maldito

Estamos probando también el pisar planos de AutoCAD y darles un look sketch y luego pintarlos en Painter. He probado importarlos desde max, y allí hacer las Splines renderizables, con lo que ya las reconoce el Final Toon.

Luego les paso un preset con aspecto sketch que me he currado, renderizo y me lo llevo al Painter.
    ¿El sketch up haría directamente?
    (si lo hace, al final tendré que probarlo).

Vida de un maldito

Vaya, interesantes propuestas, Pit, Dixan y Necros. Buen microtuto.

Vida de un maldito

Drakky, precisamente lo que te pedí que me enseñaras del Mental va encaminado a estas infografías híbridas. Están empezando a salir cosas interesantes. Effectistas y rápidas.

Vida de un maldito

Tu jefe no te merece, Pit, y eso que no te gusta la arquitectura.

Vida de un maldito

Lo que ando investigando es hacer estas infografías/ilustraciones híbridas que comprometen poco, en fases de intercambio de propuestas con los clientes, aprovechando las geometrías en 3d básicas que hacemos para los soleamientos (estudios de la luz solar).

La idea es usarlas con materiales ton o plugins ton y llevarlas al Painter y con unos cuantos toques sacar unas ilustraciones que no han de tardar en salir más de una jornada en ningún caso. Y si pueden salir dos en una jornada mejor.

Esta me ha costado una jornada aprovechando una geometría muy básica que he usado en unas pruebas de soleamiento.
    3d + Final Toon + Painter. En algo menos de una jornada (5 o 6 horas).

Para que esto funcione y aprovechando la geometría, debería poder sacar dos en un día.
    (Necesito las vacaciones ya).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pesadilla_maldita_05.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 583.7 KB 
ID: 34272  
    Última edición por Pit Matson; 27-07-2006 a las 11:25

Vida de un maldito

Muy copado, aunque yo lo estudiaría para darle un aspecto más ton, esa fuente no me convence su fotorrealismo y los edificios también se ven un poco fotográficos aún, podrías probar dándole iluminación propia, pero opacando el color, de esa forma el objeto pierde realismo, ahora no recuerdo bien, pero luego te paso unos seteos de material para darle un aspecto muy ton.

Vida de un maldito

Puede ser. De todas formas, al plotearlos en formato a1 lo que canta mucho es conseguir igualar más la línea negra de dibujo que sacan los ton con la del Painter con la que dibujo encima. Eso está fallando.

Vida de un maldito

Mola.

Vida de un maldito

Y varios meses después de hecho, el site plan, y de verlo mi jefe 2000 veces, y los clientes otras 2000. Van a hacer unos cambios y se dan cuenta de que puse ¡un coche en un tejado.

Hoy se ha cachondeado de mí hasta el portero.

Buscando con cuidado se puede ver el coche en el tejado.

Hay días en que uno no debería levantarse de la cama.

Posteé el site plan del coche en el tejado en:
    https://www.foro3d.com/showpost.php?p=227618&postcount=105.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: CAGADA_MALDITA.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 174.2 KB 
ID: 35946  
    Última edición por Pit Matson; 05-09-2006 a las 16:06

Vida de un maldito

Estas maldito. Eso sí, las imágenes están muy chulas.

Vida de un maldito

Esos ignorantes no saben que ese coche llegó ahí tras las terribles inundaciones de nueva Orleans. No les hagas caso, Pit.

Vida de un maldito

Ayer por la noche, mi mujer se quedó dormida en el sofá.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ANA_.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 46.0 KB 
ID: 38711  
    Última edición por Pit Matson; 08-11-2006 a las 08:18

Vida de un maldito

La vez que hablamos con Ana en casa de Mesh, se quejaba de que nunca la pintabas a ella, creo recordarlo, ahora solo tienes que darle algo de color a esas líneas y ya lo tienes.

Vida de un maldito

Ayer por la noche, mi mujer se quedó dormida en el sofá.
    Muy buen boceto Pit.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Vida de un maldito

Me apunto, el boceto es [size=4]excelente. lo mejor que te he visto últimamente .

Vida de un maldito

Hazlo por amor. Pit.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Vida de un maldito

Muy bueno ese dibujo Pit, me gusta mucho.

Vida de un maldito

No hay como las buenas viejas técnicas de siempre verdad, un amigable lápiz de madera de cedro y una hoja de papel ligeramente rugoso. Excelente boceto maestro, pocas líneas, pero todo dicho.
    Última edición por Señor R; 09-11-2006 a las 11:35

Vida de un maldito

Esta preciosa. Si es que no te la mereces. (parece una costumbre de los 3dseros veteranos).

Vida de un maldito

No hay como las buenas viejas técnicas de siempre verdad, un amigable lápiz de madera de cedro y una hoja de papel ligeramente rugoso.
    A veces, después de tanto ordenador, pillas un bloc y un lápiz. Y tiras unas líneas del natural y es casi orgásmico.

Me alegro de leerte, rr65. Un abrazo.

Vida de un maldito

Vaya, que bueno lo del coche en el tejado, si es que, a veces, el boceto me ha encantado, como ya ha dicho rr65: excelente boceto maestro, pocas líneas, pero todo dicho.

La verdad es que últimamente, acostumbrado a tanto dibujo trabajado y muy perfilado, me está empezando a gustar más el boceto que un dibujo mega realista. Espontáneo, sencillo, natural, rápido, y no sé por qué, pero me parece más profesional.

Esa maldición.
    La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!

Vida de un maldito

Ah, la plumilla. (Me ha dado un ataque de nostalgia plumilla al ver el hilo de Marta). Como la magdalena de Proust, al oler la tinta China.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: plumilla.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 80.2 KB 
ID: 38857  

Vida de un maldito

No puedo parar la plumilla. Quiero volver a empezar otra vez. Estoy harto de los ordenadores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: plumilla_02.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 44.9 KB 
ID: 38865  

Vida de un maldito

Desde luego que tú no dibujas eunucos, ¿eh?

Vida de un maldito

Ponles ropa Pit, (que degenere). Interesante hilo Pit, no lo dejes, en cuanto al software que utilizas para hacer los site plan, ¿es el Corel Painter? ¿Qué versión es? Hay otro que se refieren como Painter a secas, creo que es de disccret (o era), ¿me podrías decir cuáles son estos sofwares o una breve introducción de los que conoces? Ya que me dió curiosidad. Saludos.

Vida de un maldito

Uso a la vez Painter IX de Corel y Adobe Photoshop. Voy pasando de los archivos rif a los psd continuamente. Hay que tener cuidado porque si pasas de los rif a los psd las capas de acuarela te hace extraños al llegar a psd.

Así que eso es lo que hay que tener en cuenta al organizarse, por lo demás Painter y Adobe Photoshop no se llevan mal.

Vida de un maldito

No sabía exactamente donde ponerlo, pero me acordé de este mensaje de Pit (perdona por la usurpacción), y pensé que era un buen sitio para cascarlo. Son unos pdf de cómo hacer site plans en 3dsmax, preparación del dibujo, trucos, y esas cosas. http://www.cGarchitect.com/upclose/VI/. Un saludo.

Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo